• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Podrían publicarse los temas de MJ y Freddie Mercury

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que con el teclista y compositor de varios de los éxitos de Queen podemos estar un poco más confiados :)

Brian May y Roger Taylor están trabajando en los temas y han prometido que las escucharemos en dos meses.

May ha descrito las sesiones como: "Excitantes, desafiantes, con coste emocional , pero geniales."

Posiblemente los temas incluirán nuevos solos de guitarra de May.

En su blog, May escribió como respuesta a un fan: "Hay algo de trabajo en progreso. Tendremos algo para que escuchen los chicos en un par de meses, eso espero"

[thetimes.co.uk]

El Mercurio publicó lo siguiente:

Duetos de Freddie Mercury con Michael Jackson se difundirán por primera vez tras 30 años

En septiembre se publicarán tres canciones que los músicos grabaron en 1983. Ambos querían lanzar un disco juntos, pero sus diferencias los obligaron a abandonar el proyecto.

Treinta años después de que Freddie Mercury con Michael Jackson trabajaran juntos en la grabación de unos duetos, el material finalmente podrá salir a la luz de forma oficial.

Los músicos grabaron tres canciones en 1983, en el estudio de Jackson en California, pero no continuaron al no ponerse de acuerdo sobre una segunda sesión. Uno de esos temas circula inoficialmente por Internet desde hace tiempo.

La publicación de estas tres canciones fue dada a conocer por el guitarrista de Queen, Brian May, quien dijo que "habrá algo para escuchar" en septiembre que será "emocionante, desafiante y emotivo".

Mercury y Jackson empezaron un proyecto juntos hace 30 años en California, pero tuvieron problemas para seguir adelante debido a las diferencias creativas y de personalidades de ambos.

Así al menos lo asegura un ex abogado de Queen, Jim "Miami" Beach, quien explica que las extravagancias de Jackson no caían bien en el británico. Un ejemplo de esto quedó al descubierto cuando Mercury llamó al legista y le dijo "Miami, querido, puedes venir para acá, me tienes que sacar de aquí. Estoy grabando con una llama", pues el "Rey del pop" efectivamente llegó a trabajar con un animal.

El lanzamiento del material es anunciado en medio del juicio del clan Jackson en contra de la productora AEG, a la que acusa de provocar la muerte del cantante.

El Mercurio publicó lo siguiente:

Así al menos lo asegura un ex abogado de Queen, Jim "Miami" Beach, quien explica que las extravagancias de Jackson no caían bien en el británico. Un ejemplo de esto quedó al descubierto cuando Mercury llamó al legista y le dijo "Miami, querido, puedes venir para acá, me tienes que sacar de aquí. Estoy grabando con una llama", pues el "Rey del pop" efectivamente llegó a trabajar con un animal.
.

:jajaja::jajaja:

¿se supone que esas tres canciones son: state of shock, there must be more to life than this y victory? bueno, entonces sólo nos queda la última por escuchar.

Vaya chasco, yo contaba que había algo grabado ¿cómo no se le ocurrió a Michael no grabar nada? en fin, almenos puedo dormir sin esperar nada visual.

Acaban de poner en onda Cero 'There must be more to life than this' para dar la notícia de los temas, por ahí debe haber algún fan :)

La lama Louie con lo rica que era,ajjajaja aunque quizas un estudio de grabacion no es el lugar mas apropiado para una llama una boa y un chimpance ajjaja que loco estaba MJ y ojala todos estuviesemos un poco mas locos y menos metidos en cajas preocupados del que diran.
La gente lleva a su perrito al estudio...MJ lleva una llama ajjajaajaj todo a lo grande

Mercury y Jackson empezaron un proyecto juntos hace 30 años en California, pero tuvieron problemas para seguir adelante debido a las diferencias creativas y de personalidades de ambos.

Esto me recuerda esta anécdota que leí hace un tiempo.

Melissa (Gilbert) Rob Lowe, Andrew McCarthy y Liza Minnelli estaban cenando en Spago, Wolfgang Puck's Gourmet Pizzería:

Entonces Michael Jackson llegó. Él vino directamente a nuestra mesa y se sentó justo cuando se servía la cena. Wolfgang continuó enviando la comida, y todo el mundo hablaba - con excepción de Michael Jackson. Aparte de su beso con Liza, no dijo una palabra. Nada.

Terminamos de cenar y estábamos en el momento del postre cuando empezamos a hablar sobre qué hacer y dónde ir. Hubo varias ideas. Todas las opciones se vetaron y todo el mundo se quedó sin ideas al mismo tiempo. La mesa quedó en silencio. Y fue entonces cuando Michael habló, por fin, las únicas palabras que diría en toda la noche.

"Pueden venir a mi casa", dijo. "Tengo una llama."

Dios santo, cómo me duele su inocencia y timidez!!!

No es que quiera defenderlo, porque él era excéntrico y a veces hacía cosas para llamar la atención, pero en este caso, lo de la llama puede que se deba a su timidez, él estaría extasiado con la llama y pensó que a los demás podría pasarle lo mismo, y de paso le serviría para poder conectar, iniciar una conversación, romper el hielo y todo eso. Eso es lo que se me ocurre.

Michael estuvo tantos años de estudio en estudio aislado del mundo real que cuando a finales de lo s70 se abrio al mundo quizas no tenia construidas las defensas necesarias.Se fiaba de todo elmundo,aceptaba consejos de todo el mundo.Todas estas celebrities a loq se acercó,lisa minelli,David gest,liz taylor,brando...no creo que fuesen influencias muy positivas.Tenia una vida mas sana en el entorno Motown.Todo esto eran estrellas en el ocaso de sus carreras con adicciones multiples,a pastillas,a alcohol,a la cirujia. Mj les admiraba paso tiempo con ellos.
No podemos olvidar que fue Liz taylor quien le puso en contacto con el querido Dr Klein,que sin duda tiene un papel fundamental en la forma en que MJ trató su vitiligo acne y lupus(cuestionable),tabien tiene que ver en el rocambolesco plan de MJ Debbie etc,y po supuesto suministrarle a MJ sustancias y tratamientos de cirujia estetica.
Lo que no entiendo es que si Liz sabia que Klein era un Dr shopping y tanto queria a MJ por que lo envio por el mismo camino de autodestruccion.MJ era joven vulnerable con mucho dinero y muchos complejos.Y esta gente solo le manipularon y se hicieron ricos a su costa

Aquí está el tercero en discordia y el único que puede contar cómo fueron aquellas grabaciones en primera persona. Vive en la República Checa y tras salir esta noticia, una emisora de allí le ha hecho una entrevista. Traduzco sólo lo relativo a MJ.

freestone_peter.jpg

Peter Freestone habla de los temas olvidados de Freddie Mercury con Michael Jackson

(...) The Times y Rolling Stone han llamado la atención de los fans esta semana confirmado que los tres temas que grabaron hace 30 años Freddie y Michael Jackson saldrán este año. Al menos una de las versiones de una de las canciones ya se conocía, otra, llamada Victory, no, y si no me equivoco nunca ha sido escuchada. ¿Alguna vez te preguntaste, ya que estabas allí, si saldrían estos temas?

Como estábamos en casa de Michael - fueron grabadas en el estudio que tenía en casa - nunca esperé que vieran la luz del día. Pero estoy feliz de que vayan a hacerlo. Dos de los temas han tenido varios tratamientos de los fans a lo largo de los años - State of Shock y There Must Be More to Life Than This, ambos salieron de distintas formas. Uno en un disco de los Jacksons y otro en uno de Queen; pero el tercero, Victory, es algo que nunca se ha escuchado. Todavía me acuerdo porque yo estaba ahí cuando las grabaron en el estudio. De hecho, en la cinta original – que no se si existirá ya – yo toqué lo que se escucha como los bajos de batería de la canción. Sólo que no es una batería: ¡lo que se escucha es la puerta del baño! Tuve que estar ahí de pie cinco minutos golpeando la puerta del baño! Así que, sabes, va a ser algo que disfrute la gente, será muy interesante.”

¡Espero que eso aparezca en la canción!

¡Yo también! (risas)

¿Crees que esta tercera canción cause sensación?

Eso espero. Por supuesto también las otras canciones que recibirán un tratamiento distinto ahora que Queen se ha involucrado en la producción. Estoy seguro de que prestarán atención a la voz de Freddie y la producción de todo el tema. Son perfeccionistas y todo tiene que estar bien. Creo que merecerá la pena la espera.

¿De dónde salió el impulso de que trabajaran juntos?

Lo primero que supe de esto fue cuando Michael vino a un concierto de Queen en el Forum de Los Angeles. Recuerdo que habló con Freddie y John en un rincón. Después Freddie dijo 'Huh! Michael dice que deberíamos hacer algo juntos porque le gusta lo que ha escuchado!' Porque había estado escuchando Another One Bites the Dust y le encantaba el sentimiento de la canción. Entonces Freddie dijo 'Quería que nos juntáramos para grabar. Ah, pero no ocurrió, sólo hablamos!'. Meses después llegó una llamada de Michael, porque había escuchado que Freddie estaba en L.A. y le invitó a quedar”.

Por lo que se, esta reunión no fue precisamente optima...

(Risas) “Ya se a lo que te refieres. Bueno, Michael, si recuerdas, en esa época vivía en Encino y tenía casi un mini-zoo y sus animales favoritos eran las llamas. Dado que era verano en Los Angeles, Freddie llevaba una camiseta blanca, vaqueros blancos, zapatillas blancas y tras dar una vuelta por la casa, los bajos del pantalón y las zapatillas estaban marrones del barro porque habían pasado por el barrizal.

Michael también nos llevó por dentro la casa y su dormitorio era muy divertido: tenía un gran terrario con una gran serpiente dentro. Michael decía públicamente que era una gran amiga y una serpiente increíble... nos fijamos en que había como cuarenta ladrillos sobre la tapa del terrario para asegurarse de que no saliera!

¡Es genial!

Si, es increíble lo que se puede decir en público y lo distinta que es la realidad!

Sobre las canciones: ¿dónde se grabaron, fue un día distinto?

No, fue el mismo día. Ambos estaban muy ocupados grabando y haciendo giras en 1983. Michael quería que Freddie acabara State of Shock porque la quería para el disco de los Jacksons llamado Victory. Pero Freddie tenía muy poco tiempo y no pudo acabarla. Entonces Michael sugirió que Mick Jagger grabara la otra parte y Freddie le dijo que por supuesto, que era su música, no se opuso. Por razones de tiempo, ninguno pudo retomar de nuevo el material.

¿Cómo te impresionó la calidad de las voces basado en cómo se complementaban los cantantes entre ellos? Freddie era un cantante muy poderoso...

Creo que eran tan distintos que funcionó bien. Si ambos hubieran tenido voces poderosas habría parecido una competición. Has usado correctamente la palabra "complementan": las dos voces trabajaron juntas muy bien y fue como una conversación.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

No me gusta que el trabajo inacabado de dos artistas sea manoseado por terceras personas por mas buenas que estas sean porque al final nunca sabremos si lo que escucharemos tendría la aprobación de sus dos creadores o no.

Preferiría mil veces escuchar el material tal y como lo dejaron quienes lo iniciaron a escuchar un producto final retocado y remodelado según las ideas y gustos de quienes ahora trabajan con el.

En fin, esperaremos a ver que sale de esto.

Freddie y Michael son quizàs las mejores voces en la historia del pop/rock y por eso celebro que su trabajo en conjunto vea la luz muy pronto. Amo a Michael pero tambièn amo a Freddie y sè que a Michael le gustaba Queen y fue a verlos a varios shows.
Creo que es la noticia musical mas importante que tendremos este año !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás