FlyAway58
HideOuter Hiperactivo
¡Guauu! gracias por la reseña, ahora entiendo tu comentario del otro post.Algunos puntos del vídeo en inglés anterior:
Una de las razones principales es que Michael se vio obligado a hacerlo, él no quería tras el descontento del EP anterior BOTDF History in the mix, y sus mierder mixes precisamente, pero les debía por contrato un disco mas. Al punto que por poner algo ilustrativo, el personal temía que se escapase de las sesiones al ir al baño, buuuf!
Luego eso, que el público no estaba contento precisamente por lo diferente que sonaba; luego pasa a comentar algunas opiniones de fans de un foro de Michael, a la razón de que era largo y aburrido arguye que Dangerous por eje es casi tan largo como Invincible y que ese punto per se no le hace un mal álbum.
A lo de que no era un disco donde él fuera mas un seguidor de tendencias que pionero comenta que le parece erróneo en tanto que expresa que este disco de hecho sí tenía sonido innovador con toda esa gama de sonidos, efectos de sonido en la producción que eran tan modernos que de hecho bien se podían considerar realmene avanzado para su época.
Y no está para nada de acuerdo en que siguiese las tendencias, y que aun así hubiera sido ¿qué pasa con Dangerous que abrazó de manera incotestable el new jack swing un sonido que era la "típica" tendencia del inicio de los 90 en la black music?
Fijate que como dije en el otro post, Invincible me suena diferente y como dije creo que hubo muchas manos interviniendo en el disco, es cierto que es muy innovador y adelantado a su época, pero pienso que le faltó fuerza, no hay ningun tema que pegue o sobresalga, todos estan a un mismo nivel, incluso algunos son como que no caben en este album como el caso de " You are my life" me parece demasiado flácido.
Frank Cascio dijo en su libro que Michael estaba muy involucrado con el disco pero pienso que le faltaba la llama sagrada que siempre estubo presente cuando creo los albumnes anteriores.
De todos los discos que sacó Michael, Invincible ocupa el último lugar en mi lista, aunque tengo que reconocer que tiene buenos temas como Speechless y The Lost Children compuestos integramente por MJ y otros como Whatever Happens, You rock my Words, Butterflies o Don't walk away que si bien me gustan, nunca me harán sentir como cuando escucho por ejemplo "Stranger in Moscow".