• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Y además Ángeles M.S de las razones que bien aduces, en el apartado estético , y al menos hasta final de los 90. en efecto-le quedaba de lujos; no es como mi caso que mira que me gustan las fédoras pero me quedan malamente (tras, tras, xp!)
Muy chula, me encantan todas las demos de las canciones de MJ, al menos las que he escuchado... 😊

Muy chula, me encantan todas las demos de las canciones de MJ, al menos las que he escuchado... 😊
Es una pasote escucharla tan en acústico sin la producción ( aunque yo sea mas fan de ello, con todos los instrumentos, arreglos,...) sorprende la verdad, he tenido una sensación de que todo era así como espontáneo y natural que ocurría en el momento, y la anécdota final de una Stella pequeña "revoloteando por ahí", ejeje!

pd: me extraña que no haya habido comments, es como que el personal pasara total, ¡uuups! :oops:

Última edición:
Siempre me pareció curioso que la fedora fue una marca registrada en los outfit de MJ (más en los 90's) pero para los 2000 las dejó de usar cuando creo que le hubiese venido bastante bien. De hecho, entre 2008-09 la volvió a usar pero muy poco visible con mucha mascara.
Esto es Monaco 2000, fue la ultima vez que la usó en un outfit "decente"?
ef538ad27697be5405d025e99cfe1046.jpg
Me autorespondo con este video del 2001. que bien le quedaba ese estilo a él!!

Frente al debate aquel del tema principal de USA for Africa: os pregunto cómo lo veis por eje de un lado Cindy Lauper y su novio de entonces, que consideraban WATW mas bien como jingle o por contra, la visión propia de Michael sobre todo y Lionel -de que querían crear/hacer el Bridge over troubled waters de los 80.

Yo tengo claro que lo segundo, casi igualando de hecho el referido himno sesentero, pequeña obra maestra del pop.

Última edición:
Frente al debate aquel del tema principal de USA for Africa: os pregunto cómo lo veis por eje de un lado Cindy Lauper y su novio de entonces, que consideraban WATW mas bien como jingle o por contra, la visión propia de Michael sobre todo y Lionel -de que querían crear el Bridge across troubled waters de los 80.

Yo tengo claro que lo segundo, casi igualando de hecho el referido himno sesentero, pequeña obra maestra del pop.
Pues ná, este tipo de consultas tendrán mas cuajo cuando en el foro quede solo la IA, que los comments serán sucedáneos pero oye, habrá, algo es algo, xp!

A ver, la pregunta a lo fácil: We are the world: ¿ creéis que suena mas a jingle* o que suena mas a himno a là Bridge over troubled water?

*Tonada de anuncio de publi básicamente.

EDIT: bueno, earth michael, hizo un amago, pero vaya, lo dicho a esperar ¿un lustro para la IA? Markoss si lees esto, oriéntame, xp!

Última edición:
Y mientras sigo con mis largadas que aquí quedarán al menos hasta que el foro se vaya al garete al menos (espero que sea dentro de muuuuuuchos años aún):
¿Sabéis quién estaba controlando la cosa en MTV cuando al inicio de esta no querían emitir el vídeo de Michael Jackson?

Una señora: Carolyn B. Baker-¡que por mas señas era negra!:

Última edición:
A ver, la pregunta a lo fácil: We are the world: ¿ creéis que suena mas a jingle* o que suena mas a himno a là Bridge over troubled water?

*Tonada de anuncio de publi básicamente.

EDIT: bueno, earth michael, hizo un amago, pero vaya, lo dicho a esperar ¿un lustro para la IA? Markoss si lees esto, oriéntame, xp!

No me meto muy seguido al foro, acabo de ver la explicación a tu pregunta.

Supongo que sobre lo que comentas, We Are The World podría sonar a jingle en aquel momento. Probablemente Cyndi Lauper tenía razón y la melodía con ese soniquete tan pegadizo, sumado a la ENORME carga publicitaria que conllevaba asociar una canción a prácticamente el 90% de los artistas que movían más fenómenos de masas en ese momento hizo que se viese la canción como excesivamente comercial (aunque el objetivo fuese benéfico), pero creo que lo de los himnos se sabe con el tiempo. En ese momento sabían que Bridge over troubled water era un himno precisamente porque habían pasado más de diez años y se había establecido en el tiempo como tal.

Ni que decir tiene que We Are The World lo considero superior, no sé si por la producción, por lo cansinos que fueron en las radios en su día o porque realmente es mejor que BOTW, pero si han pasado 40 años y se ha hecho un documental sobre We Are The World y no sobre BOTW es por algo.

Oká man,
Pues a mi parecer el tema WATW salva el obstáculo, o etiqueta de mero jingle ante todo por las estrofas que al contrario que otros temas, van en un crescendo super emocionante hasta el estallido coral del estribillo ¡Guau!

Luego, con respecto a BOTW, me parece un himno de ley, atemporal y que si no lo hay, merecería un docu igualmente, solo que en este caso toda la dinámica se centraría en muchas menos personas como intérpretes: los dos componentes del dúo, claro, mas quien(es) estuvieran en la producción, grabación, etc,...

¿Pensáis que Michael-aparte de su probado sentido del humor-era gracioso? Me refiero mas en concreto a los sketches del programa de The Jacksons en los 70, creo que habría unos cuantos al menos que lo demostraría, al menos para mí, los encuentro ciertamente divertidos.

Y eso a pesar de que él mismo decía que no tenía gracia (en Moonwalk, sí)

¿Podría alguien comentarme en qué sitio concreto-calle-está localizada la casa de Daryl, las calles aledañas que salen incluso en el short Bad?

¿Pensáis que Michael-aparte de su probado sentido del humor-era gracioso? Me refiero mas en concreto a los sketches del programa de The Jacksons en los 70, creo que habría unos cuantos al menos que lo demostraría, al menos para mí, los encuentro ciertamente divertidos.

Y eso a pesar de que él mismo decía que no tenía gracia (en Moonwalk, sí)
Bueno… Llevo AÑOS Leyendo en la sombra el foro y no comentando. Creo que va siendo hora de salir de mi cueva y participar en algunos de tus Post, pussy, porque realmente te lo curras mucho.

En realidad, solo la gente que conocía muy íntimamente a Michael puede decir si era o no realmente gracioso. Sin embargo, como espectadora, solo puedo juzgar lo que veo, y lo que veo es a un Michael siendo muy joven con una capacidad de interpretación muy grande. Realmente creo que si se hubiera dedicado de forma profesional a la actuación habría sido un actor increíble.
Recuerdo que en varios libros y entrevistas se dijo que Mike odió profundamente la etapa de los varity Shows, porque consideraba que era un humor muy plano y odiaba las risas enlatadas. Y aún así yo me río con todos y cada uno de los Sketches en los que participado porque realmente me parece que lo hace tan bien que es imposible no reírse.

Así que, en resumen, no sé si Mike sería muy gracioso en la intimidad, pero desde luego, delante de la cámara sabía aparentarlo, ja ja

¿Podría alguien comentarme en qué sitio concreto-calle-está localizada la casa de Daryl, las calles aledañas que salen incluso en el short Bad?
Buenas de nuevo! Esa localización en concreto no te sabría decir, pero por si te resulta interesante te dejo por aquí un enlace del foro en el que se recopilaron varias ubicaciones (residencias, estudios de grabación, escenarios…)

Bueno… Llevo AÑOS Leyendo en la sombra el foro y no comentando. Creo que va siendo hora de salir de mi cueva y participar en algunos de tus Post, pussy, porque realmente te lo curras mucho.

En realidad, solo la gente que conocía muy íntimamente a Michael puede decir si era o no realmente gracioso. Sin embargo, como espectadora, solo puedo juzgar lo que veo, y lo que veo es a un Michael siendo muy joven con una capacidad de interpretación muy grande. Realmente creo que si se hubiera dedicado de forma profesional a la actuación habría sido un actor increíble.
Recuerdo que en varios libros y entrevistas se dijo que Mike odió profundamente la etapa de los varity Shows, porque consideraba que era un humor muy plano y odiaba las risas enlatadas. Y aún así yo me río con todos y cada uno de los Sketches en los que participado porque realmente me parece que lo hace tan bien que es imposible no reírse.

Así que, en resumen, no sé si Mike sería muy gracioso en la intimidad, pero desde luego, delante de la cámara sabía aparentarlo, ja ja
Pues lo primero, gracias por ese feedback positivo con el que abres sobre mis posts, creo que -como a todos aquí-nos mueve a comentar sus múltiples facetas, como artista y persona y en mi caso, me dejo llevar por mi entusiasmo que se puede ver que no es poco, ¡ejeje! y me lleva a ser tan, pero tan, activo.

Yendo al cogollo, ejeje! sí -aparte creo que era un buen actor, mas que suficiente probado : The Wiz, en sus mejores shorts donde hace un papel con guión dentro de los márgenes de este formato, y ya en la vis cómica y al hilo d lo que apuntas, no era seguramente el summun de la comedia los sketches del programa, pero ya digo unos buenos cuántos, sí me parecen realmente y/o suficientemente- divertidos incluso por el guión que suele calificarse boborolo pero en mi caso además estoy muy acostumbrado por tipo de humor que sigo, a los sketches, al humor gestual, y situaciones eso, simplemente divertidas como los que he referido en otro post.

En cuanto a su faceta privada ya sabemos que era todo un bromista, y de nuevo yo al menos me he reído bastante con las anécdotas varias que han contado algunos amiguetes como David Gest*, el pibe de los Cascio, aunque quizás en este caso y en su libro, se anote mas tantos a su favor en plan del que era él que le daba ideas a Michael o le hacía travesuras, ... y la tomadurilla de pelo que hizo a Ola me resultó también graciosa, o sea, era un tipo que estaba en modo coña con bastante frecuencia, intuyo. Siempre -hasta donde yo sé, sin ir demasiado allá en las peripecias al punto de ser gamberradas o bromas muy pesadas.:unsure:

*sobre todo esas llamadas telefónicas,...😆

Volviendo a visionar el incidente de Michael asomando por el balcón a Blanket (hoy Bigi), me sorprende la cantidad de comments hablando tan en negativo sobre tal acción, quiero decir, también pienso que no hacia falta sacarlo por fuera de la barandillla, no fue su mejor idea por supuesto, al tiempo rompo la lanza a favor en varias observaciones, son apenas unos segundos, Michael lo tiene bien asido por debajo de su axila y llega a rodearle con el brazo todo el pecho: o sea, está firmemente agarrado.

Empero los comments de feedback negativo son muy numerosos, comentan que es todo un despropósito , incluso los que siendo fans de Michael, no le pueden defender en este caso, y luego la constatación en contra de tal acción inapropiada viene en el hecho de que, a continuación la niñera se asoma, se la ve mejor dicho, de frente con cara de perplejidad ante la cual el personal comenta que su cara de consternación lo dice todo frente a la desacertada decisión de Michael.

pd: otro comment asegura-de manera exagerada y poco observadora -que le está sujetando por el cuello de tal forma que podría llegar a ahogarle, ¡buuuuf!

Última edición:
Me parece que Fei comentó en una ocasión sobre el hecho que, en ese momento, Michael estaba "fuera de sí"...
(concretamente en la entrevista que dio a Jordi Wild, creo recordar...)

Contó que para contrarrestar la somnolencia que le provocaban los opioides para dormir, tomaba otras sustancias para "espabilarse" durante el día...

Para mí, que en ciertas escenas del documental de Bashir se le ve algo acelerado y como nervioso. Y tomó algunas decisiones de forma caprichosa y arriesgada, pero nunca con maldad o voluntad de hacer daño a nadie(en su línea). 🤔

Y es que luego al rebufo de esto, he llegado a leer el caso de una mujer sujetando a su hijo-supongo, claro.- por las muñecas, y en esta ocasión dejando colgar el resto del cuerpecito por una ventana.

Y en el colmo de ese acto delirante-y delictivo-lo hizo para burlarse de Michael exclamando algo así como Michael weirdo, Michael weirdo.

:eek:

Atrás