• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Puedes notar que hay una clara diferencia en cuanto a rendimiento vocal entre un Dangerous Tour y el Royal Concert, a mi me queda claro que fue eso lo que le empujó a hacer todo playback al haber pérdido completamente la fe en sus directos.
Yo creo que el desmayo durante los ensayos finales del especial de 1995 para HBO también pudo haberlo llevado a eso. Parece que iba a ser un show bastante distinto a lo que los fans estaban acostumbrados. En algún lugar (creo que en la página de Damian Shields) hay una entrevista en la que Michael decía que no retomó el show en futuras ocasiones porque sintió que el desmayo era una especie de "mensaje de la naturaleza" para no sobreesforzarse y por lo tanto ese show era demasiado para su cuerpo.
Y eso sumado al concierto en Brunei seis meses después pudo haberlo desmotivado. De todas formas creo que retomó algunas ideas de diseño/coreografías de bailarines para los conciertos de 2001.

EDIT: Ya encontré el artículo, es muy interesante para los que quieran saber más de lo que iba a ser el show:
 
Última edición:
Yo creo que el desmayo durante los ensayos finales del especial de 1995 para HBO también pudo haberlo llevado a eso. Parece que iba a ser un show bastante distinto a lo que los fans estaban acostumbrados. En algún lugar (creo que en la página de Damian Shields) hay una entrevista en la que Michael decía que no retomó el show en futuras ocasiones porque sintió que el desmayo era una especie de "mensaje de la naturaleza" para no sobreesforzarse y por lo tanto ese show era demasiado para su cuerpo.
Y eso sumado al concierto en Brunei seis meses después pudo haberlo desmotivado. De todas formas creo que retomó algunas ideas de diseño/coreografías de bailarines para los conciertos de 2001.

EDIT: Ya encontré el artículo, es muy interesante para los que quieran saber más de lo que iba a ser el show:
Tiene bastante sentido, el porque pudiendo cantar canciones como SIM o YNLA no lo hizo al querer cuidar su salud.

Pero pienso que en un inicio el plan era hacerlo como en la gira Dangerous, mitad directo y mitad playback, de esa forma podria hacer el show tranquilo sin matarse dos horas cantando en directo como en el Bad Tour.

Su mala forma fisica también influye, se le escucha sumamente agitado al final de BJ y eso que este era solo un concierto de prueba, donde se supone estaba como nuevo, si eso solo le paso en un show, cómo habria sido en la gira? Es como comparar las vocals de Múnich con las de Bucarest.

Hay que tomar en cuenta que el tipo de clima donde hizo el show también influye ya que en tunis también se ve que le bastante cantar y se agita mas rápido.

Teniendo 6 meses para recuperarse, es factible pensar que Michael pudo haber entrenado, pero también depresión, nerviosismo, ansiedad por su regreso, su problema con los medicamentos y esto pudo frenar el margen de su mejora considerablemente, además del lupus.

En 1997 se le bastante mas sanó y en mejor condición, si este Michael hubiera dado el Royal Concert la historia habría sido otra y pienso no habría pérdido la confianza en si mismo.

Es curioso apesar de todos esos problemas Michael pudo dar mas de 80 shows contra todo pronostico, precisamente 1996 no fue su mejor año vocalmente hablando y aún asi pudo sacar adelante la gira.

PD: el especial de HBO deterioró bastante su salud, meses antes habia hecho el especial de MTV y Michael dio una perfomance impresionante, lástima no se le escuchó cantar en directo para hacernos una idea de como era su rendimiento vocal antes de su colapso, el cual dicen casi le lleva al borde de la muerte.
 
Ahí no dice en los años anteriores a Invincible¿?
Literalmente dice los años que llevaban a Invincible (mas menos) es decir, los años previos a este disco;), Oxford y el del otro link, el primero de 2002 y el otro del discurso completo (en el que lleva el paraguas/sombrilla, ejeje!, de 2003 o 2004 como mucho.:rolleyes:
 
Ahí tienes.

Que mal rollo da Randy Phillips
Así que le preguntaban a Murray y este decía que Michael estaba bien para actuar. Claro:

"Argumentan que el mensaje muestra que los ejecutivos utilizaron el miedo de Murray a perder su lucrativo trabajo como médico personal de Michael para presionarlo para que lo tuviera listo para los ensayos a pesar de su frágil salud. “Queremos recordarle (a Murray) que es AEG, no MJ, quien paga su salario. Queremos recordarle lo que se espera de él ”, escribió Gongaware.".

"Admitió en el tribunal que AEG Live no realizó ninguna verificación de antecedentes de Murray. Los abogados de Jackson argumentan que si se hubiera hecho, habrían descubierto que Murray estaba muy endeudado y dependía del lucrativo trabajo".
 
En el libro de Talitha comenta algo de que unos individuos trabajadores para AEG se llegó incluso a personar en el domicilio de Michael presumiblemente para leerle la cartilla de que tenía que ponerse, sí o sí, en condiciones de ensayar sin mas demora y que no se ausentara tanto de los ensayos como venía haciendo, o sea muy mal rollo , buuuuuf!!:sick:
 
En el libro de Talitha comenta algo de que unos individuos trabajadores para AEG se llegó incluso a personar en el domicilio de Michael presumiblemente para leerle la cartilla de que tenía que ponerse, sí o sí, en condiciones de ensayar sin mas demora y que no se ausentara tanto de los ensayos como venía haciendo, o sea muy mal rollo , buuuuuf!!:sick:
Si, algo de eso se cuenta en el enlace que ha puesto Nafeesha.
 
Ahí tienes.

Que mal rollo da Randy Phillips
Eso se llama motivar a lo bruto xd

Hablando enserio por estos dias leí que le abofeteo el dia de la conferencia puesto que Michael estaba demasiado ebrió y no quería salir.
 
En el libro de Talitha comenta algo de que unos individuos trabajadores para AEG se llegó incluso a personar en el domicilio de Michael presumiblemente para leerle la cartilla de que tenía que ponerse, sí o sí, en condiciones de ensayar sin mas demora y que no se ausentara tanto de los ensayos como venía haciendo, o sea muy mal rollo , buuuuuf!!:sick:
El había firmado un contrató y tenia que cumplir.

Aunque la AEG tiene fama de ser abusiva y tratar mal a otras estrellas no solo a Michael, a Justin Bieber lo obligaron a terminar un show apesar de que no se sentía bien.

Si Michael hubiera estado economicamente mas estable los habría puesto en su sitió y no le habrian dado gato por liebre con los 50 shows.
 
Atrás
Arriba