• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Por ver si se espabila algo el debate musical, ¿cúal pensais que fue-aparte de BJ claro, la cumbre compositiva de MJ?
Importante: hablo de canción (un par como mucho por cierto) NO de discos que eso ya se ha debatido mucho.

Por mi parte, compuesta por él, o en gran medida: We have had enough y ajena por Rodney Jerkins- (si bien con algún aporte aquí, y allá de Michael) Xscape (original, siempre la original).
Pienso que Smooth Criminal revolucionó con su vídeo y con el paso mítico de SC, y también pienso que Black or White, también con el pedazo de vídeo, sobre todo al final cuando se convierte en pantera.
 
Earth Song es una obra de arte, me encanta, es como una especie de opera, una lástima que lo único que haya cantada en directo haya sido el ending en el royal concert.
Will you be there pienso que es más opera y mas bonita que Heal the World, pero creo que WYBT es menos conocida que la comentada anteriormente.
 
JAJAJAJ coño pussy no viste el post de imagenes no vistas? Allí hay una foto de antes del show con Michael y su tipica camisa roja y allí la nena no trae gorro por eso lo digo.

Para ser un concierto tan importante me extraña que Brett Barnes no le haya acompañado o la otra niñita rubia que estuvo en varios shows, pero me extraña lo de Brett al ser alguien mas cercano.

No la ví, a ver si lueguito q me pillas con mucha plancha, xp!


¡Ah esa!, sí, sí q la ví, es la misma niña sí, la hija de Karen pero me pasó que me gustó tanto el look de MJ que me olvidé del resto, oooops!
 
Earth Song es una obra de arte, me encanta, es como una especie de opera, una lástima que lo único que haya cantada en directo haya sido el ending en el royal concert.
Mas que ópera, esos coros son gospel el call and response que se dice: llamada y respuesta en el argot (Michal replica por: what about elephants, their kingdom to dust! (call) y el coro (response) what about us!

pd: y no podía faltar tu comment -aun de pasada-a tu tema de master: los concerts live de MJ , todos los caminos te llevan a Roma en tu caso ¡pero dejcarao vamos, xp!
 
Última edición:
¡Ah esa!, sí, sí q la ví, es la misma niña sí, la hija de Karen pero me pasó que me gustó tanto el look de MJ que me olvidé del resto, oooops!
A entonces es niña xD
Mas que ópera, esos coros son gospel el call and response que se dice: llamada y respuesta en el argot (Michal replica por: what about elephants, their kingdom to dust! (call) y el coro (response) what about us!

pd: y no podía faltar tu comment -aun de pasada-a tu tema de master: los concerts live de MJ , todos los caminos te llevan a Roma en tu caso ¡pero dejcarao vamos, xp!
Okey jajajj :v

Puede ser opera y gospel? Lo digo por los lamentos de michael en toda la canción antes del "what about us"
 
No está mal percatarse como se debe en que en Jam la cadencia de su voz se acerca mas al rap que al canto, pero claro un rap muy exclusivo y sumamente original.:cool:

Dato importante, si os fijáis bien, en los temas new jack del disco Dangerous se prescinde básicamente del bajo pero sigue sonando supermegafunky.
 
No está mal percatarse como se debe en que en Jam la cadencia de su voz se acerca mas al rap que al canto, pero claro un rap muy exclusivo y sumamente original.:cool:

Dato importante, si os fijáis bien, en los temas new jack del disco Dangerous se prescinde básicamente del bajo pero sigue sonando supermegafunky.
Siii, ese rap exclusivo también se escucha en They don't care about us y en ciertas partes de Earth song.
 
No está mal percatarse como se debe en que en Jam la cadencia de su voz se acerca mas al rap que al canto, pero claro un rap muy exclusivo y sumamente original.:cool:

Dato importante, si os fijáis bien, en los temas new jack del disco Dangerous se prescinde básicamente del bajo pero sigue sonando supermegafunky.

Apesar de la cadencia de su voz, no deja de ser una canción sumamente exigente v:
 
Pienso que Smooth Criminal revolucionó con su vídeo y con el paso mítico de SC, y también pienso que Black or White, también con el pedazo de vídeo, sobre todo al final cuando se convierte en pantera.
E independientemente de los shorts te siguen pareciendo tales revoluciones, verdad? Quiero decir, otro esfuerzo de concrección que pido es centrarnos solo en lo musical, sin asociar a imagen alguna (ya sea short y/o live).;)
 
E independientemente de los shorts te siguen pareciendo tales revoluciones, verdad? Quiero decir, otro esfuerzo de concrección que pido es centrarnos solo en lo musical, sin asociar a imagen alguna (ya sea short y/o live).;)
Si, me refiero tanto en lo musical como en el corto del vídeo, me refiero en los dos.
Creo que las dos canciones alegran a cualquier persona y cualquier persona sabe de quien son esas dos canciones.
No como por ejemplo OFF THE WALL, que la gente la escucha y le puede sonar mucho pero no sabe bien de quien es esa canción. (por ejemplo)
 
Si, me refiero tanto en lo musical como en el corto del vídeo, me refiero en los dos.
Creo que las dos canciones alegran a cualquier persona y cualquier persona sabe de quien son esas dos canciones.
No como por ejemplo OFF THE WALL, que la gente la escucha y le puede sonar mucho pero no sabe bien de quien es esa canción. (por ejemplo)
A lo último se debe a que OTW, no es ni la mitad de conocido que Bad (no digamos Thriller).

Y con las canciones, otra vez dijiste el combo canción/short, y lo que pretendo es que separéis, insisto pues en la pregunta: sin los shorts respectivos de BOW y SC, ¿las canciones por sí mismas te resultan la revolución máxima de su música?
 
A lo último se debe a que OTW, no es ni la mitad de conocido que Bad (no digamos Thriller).

Y con las canciones, otra vez dijiste el combo canción/short, y lo que pretendo es que separéis, insisto pues en la pregunta: sin los shorts respectivos de BOW y SC, ¿las canciones por sí mismas te resultan la revolución máxima de su música?
SI exacto.
 
Atrás
Arriba