• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Los de Michael.
Pues ya digo, n cualquier caso es gospel.

En el ya clásico blockbuster de Las Brujas de Eastwick al final sale una secuencia que bien podría haber inspirado al Ghosts de Michael, cuando al final sale- por la puerta del salón donde se encuentran todos, su cara enorme diciendo . Eooooo, Eooooo, o así, xp!

No sale esta escena pero dejo el trailer para recordar, hacer saber según sea el caso y por supuesto si alguien la ha visto lo comente a ver qué le pareció si ve o no tal similitud:

Ya que se han puesto tres temas que pensemos cumbre en su discografía, por su sonido realmente original, innovador incluso y de cierto atípico añado SDMW.

Última edición:
Por cierto, ¿no os llama la atención la similitud musical entre We are the world y Heal the world? (más allá de la letra referente a salvar el mundo y tal).

Por cierto, ¿no os llama la atención la similitud musical entre We are the world y Heal the world? (más allá de la letra referente a salvar el mundo y tal).
Tienen un montón de similitudes la verdad, siempre me había fijado en eso.
Porque cuando era pequeño siempre me confundía con esas dos, pero al final logré diferenciarlas al pensar que WATW cantan mas gente y en HTW no jejeje.

Personalmente me decanto (de canto, de cantar precisamenete, xp!) por WATW aparte de ser el molde original en canción himno, musicalmente al menos (en letra las dos me parecen muy buenas excepto el estribillo de HTW que me resulta demasiado tópico) me parece mas emocionante, por ejemplo el gradual crescendo que se inicia con Dionne Warwick (1: 58) hasta la entrada increible de Michael y continuando con el arrebatado entusiasmo vocal de Cindy Lauper hasta que estalla pletórico el estribillo coral::cool:🤗

Personalmente me decanto (de canto, de cantar precisamenete, xp!) por WATW aparte de ser el molde original en canción himno, musicalmente al menos (en letra las dos me parecen muy buenas excepto el estribillo de HTW que me resulta demasiado tópico) me parece mas emocionante, por ejemplo el gradual crescendo que se inicia con Dionne Warwick (1: 58) hasta la entrada increible de Michael y continuando con el entusiasmo vocal de Cindy Lauper hasta que estalla pletórico el estribillo coral::cool:🤗

Es que WATW supone una mezcla de voces y talento... Que aunque HTW es muy buena, no lo tiene .

Personalmente me decanto (de canto, de cantar precisamenete, xp!) por WATW aparte de ser el molde original en canción himno, musicalmente al menos (en letra las dos me parecen muy buenas excepto el estribillo de HTW que me resulta demasiado tópico) me parece mas emocionante, por ejemplo el gradual crescendo que se inicia con Dionne Warwick (1: 58) hasta la entrada increible de Michael y continuando con el arrebatado entusiasmo vocal de Cindy Lauper hasta que estalla pletórico el estribillo coral::cool:🤗

Tambien Heal the world va en crescendo, comienza cantando solo Michael, luego se une el coro, y al final el impresionante coro a todo volumen. Personalmente esta ultima parte es la que mas me emociona.

Alguien sabe sobre quiénes eran los camarógrafos de Michael en el DWT? Buscamos especialmente al que hizo las tomas de Carmina Burana, según sus propias palabras cuando charlamos con él durante la visita de Michael a Argentina. Es para el documental que estamos haciendo.Gracias.

Tambien Heal the world va en crescendo, comienza cantando solo Michael, luego se une el coro, y al final el impresionante coro a todo volumen. Personalmente esta ultima parte es la que mas me emociona.
Sí, y con una melodía igualmente muy bonita- para muchos empalagosa pero no para mí, si bien la línea vocal es mas homogénea en las estrofas, estribillos, u know.

She drives me wild (sí, juncanf SDMW, xp!) anticipó además ciertos elementos del entonces emergente G-funk con sus sirenas y sonidos varios de coche evocando el trabajo de gansta rappers (al loro magefesa, ejeje!) como Dr. Dre y Snoop Dogg,...para que luego digan algunos.:sneaky:

She drives me wild (sí, juncanf SDMW, xp!) anticipó además ciertos elementos del entonces emergente G-funk con sus sirenas y sonidos varios de coche evocando el trabajo de gansta rappers (al loro magefesa, ejeje!) como Dr. Dre y Snoop Dogg,...para que luego digan algunos.:sneaky:
Esas sirenas y sonidos son anteriores a She Drives Me Wild en el mundillo Hip Hop, al igual que el estilo militar en coreografías, tanto de Janet como de Michael, ya no en vestimenta porque Michael fue muy anterior en ese aspecto.

PD: Ah! En cuanto a sonidos de coche, si es verdad lo que dices. No sé si habrá alguna canción anterior con esos ruidillos, ahora mismo no me doy cuenta 🤔

Última edición:
Alguien sabe sobre quiénes eran los camarógrafos de Michael en el DWT? Buscamos especialmente al que hizo las tomas de Carmina Burana, según sus propias palabras cuando charlamos con él durante la visita de Michael a Argentina. Es para el documental que estamos haciendo.Gracias.
Crea un post solo para eso, creo que así podrás buscar y te lo dirán mejor que por aqui

Esas sirenas y sonidos son anteriores a She Drives Me Wild en el mundillo Hip Hop, al igual que el estilo militar en coreografías, tanto de Janet como de Michael, ya no en vestimenta porque Michael fue muy anterior en ese aspecto.
¿Podrías poner un vídeo d raperos bailando a ese estilo militar?-el baile sí que me interesa.:cool:
pd: en el post de música negra que tengo en Ocio y Cultura mejor.;)

Atrás