Bueno he ido leyendo y opinaré.
En su país, no tienen donde hacer papeles para venir legalmente.
En su país, África por ejemplo, los quieren analfabetos para así explotar. Oyen que hay mejor vida y se arriesgan a venir y es una solución que termina su desesperación por tener algo mejor, mayoritáriamente el comer y beber debidamente.
En su páis tienen un gobierno que solo mirar para ellos, la persona tiene casas y los demás que se jodan, solución, venirse aquí.
Pero claro, cuando llegan aquí no van a aconseguir un trabajo digno y encima vienen estafados, más bien lo que nadie quiere, y el dinero llegue a su familia y llegue para él, eso si le sumas que el mundo en consumición ha aumentado y ponerlo todo más caro también, influye, porque hay personas aquí mismo en España que ya les cuesta llegar a final de mes. Y si te vas de alquiler, se te va el dinero que has ganado pero claro, ahora cómo llena uno el estómago...
Las ilusiones aquí se les van, si encima aquí les cuesta conseguir sus papeles y trabajar dignamente al menos como nosotros, pero claro, si hay que pagar a la seguridad social, pues ilegal y punto. Las trabas y demás hacen que no puedan tenerlos.
Yo siempre he dicho que vengan para trabajar, pero claro si encima somos cabrones, pues no tienen otra solución que robar por necesidad o sino se meten en droga y tienen unos cochazos que ni tu legalmente puedes tener, a no ser que tengas un trabajo y ganes un pastón.
Es un pez que se muerde la cola...
Primero que solucionaran el país donde vienen e intentar poner alguna solución.
Ahora yo pregunto:
Por qué viene esa oleada aquí? Por qué no se van a Francia o Alemania a otros paises?
Los de Marruecos fácil porque están al lao como aquél que dice. Los de América del Sur se pueden ir a Francia o otro país, pero el habla es igual, como el habla es importante pues prefieren aquí claro está. Los rumanos, no hablan español ni están al lao.
A qué vienen...? España es un país de libertad absoluta, si cometen un delito, a la cárcel se están poco o no se cumple el tiempo impuesto o ni los llevan a no ser que los pillen. en otro sitio las cumplen y si matan o se los cargan o cadena perpetua (U.S.A) Yo creo que la justícia también se implica aquí y la manera en como vivimos.
No es un problema de una sola persona o páis, creo que nosotros deberíamos también de impartir unas leyes mejores o que se cambiaran varias cosas.
La solución es de dos. Si ninguno hace nada, esto seguirá así.