• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Q opinais de la inmigracion en España?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Aeon...:(
Que terrible lo que cuentas.

Por eso dije que la gente no es que no quiera tener sus papeles en regla, es que le ponen tantas trabas que no terminan nunca por conseguirlo (y nunca es un decir).
Desgraciadamente pasa en muchos países. Quieren que estén en regla y no te ayudan, te ponen mil obstáculos y terminan ganándote por cansansio.
Es de no entender :mad:

F28 dijo:
Todos fuera, el que venga con contrato y a trabajar, no a robar, y si no puerta-.

¿Cómo puedes pensar así?

Los inmigrantes dejan su país.
Los inmigrantes abandonan a sus familias.
Los inmigrantes sufren abusos (económicos y racistas)
NO TODOS LOS INMIGRANTES ROBAN
ESPAÑA FUE DURANTE MUCHOS AÑOS UNA GRAN FUENTE DE EMIGRNTES

Ojalá no tengas que pasar por lo que pasan la mayoría de los inmigrantes munca...

silsam dijo:
¿Cómo puedes pensar así?

Los inmigrantes dejan su país.
Los inmigrantes abandonan a sus familias.
Los inmigrantes sufren abusos (económicos y racistas)
NO TODOS LOS INMIGRANTES ROBAN
ESPAÑA FUE DURANTE MUCHOS AÑOS UNA GRAN FUENTE DE EMIGRNTES

Ojalá no tengas que pasar por lo que pasan la mayoría de los inmigrantes munca...

:urule: .....................

Sobre los rumanos.... Todos los que yo conozco curran como los que mas. Esta claro que hay muchos que vienen a dar por culo, pero si contamos todos los que dan por culo sin tomar en cuenta la nacionalidad, los rumanos estarian dentro del monton como todos sin destacar.

Yo el año que viene probablemente ma case, por que él para venir aqui como dice Aeon te piden mil papeles, te tienen meses esperando una visa pa que luego despues de esperar meses no te la den. Si quiere venir de turista, tiene que presentar donde se hospedara, 3000€ que tiene que traer, billete de ida y vuelta... etc para asegurarse que esa persona va a volver a su pais (si a un español ya le cuesta reunir 3000€ para un dominicano es super dificil reunirlos).

Si quiere venir con contrato de trabajo, le tienen que hacer un contrato, de un trabajo que ningun español este capacitado para hacerlo, que nadie lo quiera, etc... La cosa tb esta dificil por ese camino. Y despues de intentarlo por esas vias y esperar meses te lo pueden rechazar y perder tiempo y dinero arreglando los malditos papeles.:ains:

EL matrimonio, mas de lo mismo, presentar papeles por ambas partes, pagar documentos, una vez te casas presentar los papeles, te hacen entrevista para ver si es un matrimonio real o no y lo mejor de todo es que depende como le de a la persona que te coge los papeles en primera instancia :z: Encima si en esos momentos estan saturados con los matrimonios muchas veces rechazan el matrimonio para que te canses de esperar, se acabe el amor y asi un matrimonio que se quitan de encima:novale: . Si tienes mala suerte te pueden rechazar el matrimonio, si te lo dan por valido y te dan el libro de familia ahi empiezas a hacer mas papeles, y si todo va bien y rapido en 6 u 8 meses de espera mi pareja podria venir a España....

Asi que yo estoy que me tiro de los pelos y aun no empece con nada, pero solo de pensarlo me pongo enferma:llorando:

Última edición:
-------------------------------------------------

Última edición por un moderador:
Aeon dijo:
Yo soy un inmigrante ilegal pero no por gusto, yo he querido arreglar mis papeles mediante el matrimonio por que esa fue la razón que llegué a España para estar con mi pareja, y qué me encuentro? Que tanto mi consulado como la burocracia de aquí, sino es uno es el otro, ponen muchos peros y piden papeles tan absurdos que con tal de sacar un dinerito extra (caso de mi consulado) hacen que no regules tus papeles y puedas vivir tranquilamente.

La verdad es que lo que nos cuentas es escalofriante, supongo que tu vendria ilusionado para estar con tu chica, y lo que te encuentras es un conjunto de rufianes que solo quieren ganar dinero... venir como vienes a crear tu familia es muy hermoso.;) Espero que te vaya todo bien y que seas feliz!!

Pues a mi Zapatitos me parece un insulto, descalificacion hacia su persona, mas que hacia su gobierno.

Pero bueno, yo llamo al otro bigotitos, lameculos, ansar, josemari, risitas... en fin..

Que sera por descalificar... :jajaja:

Y espero que hagan algo para solucionar todo el tema de inmigrantes, no pienso que nos quiten el curro, ni que sean ladrones y demas, pero ya estaria bien que tramitaran los papeles y demas, con mas facilidad... y no una sucesion de pruebas, que el que aguanta y se queda hasta el final... lo consigue.

Ademas España fue emigrante hace tiempo.. asi que.. de que coño nos quejamos? si a los españoles les recibieron bien en Alemania, Venezuela y demas... de que coño vamos? de sobervios???

Damos asco.

F28 dijo:
Todos fuera, el que venga con contrato y a trabajar, no a robar, y si no puerta-.

Me vas a perdonar que te cite, pero me ha parecido una burrada esta frase. Espero que puedas exponernos con mayor claridad y extensión cómo demonios se hace eso.
Imagina esto:

Has nacido en un país pobre en mitad del África en una familia más pobre aún. Has sobrevivido de milagro a tu infancia sin haber muerto desnutrido. Ves a tu familia morir de asco mientras se la comen las moscas, y corre de boca en boca que hay un sitio mejor, un lugar sin pobreza y con trabajo, y que desde allí puedes mandarles dinero a tu familia. El viaje es ilegal, cuesta un dinero que no tienes y puedes morir en el intento. Con todas las de perder te decides y das el paso de dejarlo todo atrás para encontrar un futuro mejor. Tras estar 9 días en la mar en un bote, tienes la suerte de llegar a la costa sin ser detectado... ¿y ahora qué?
¿Contrato? ¿Quién te hace un contrato? No tienes permiso de residencia, por lo tanto no hay contrato, y si no hay contrato no tienes permiso de residencia.
Te das cuenta de que esto no es lo que te habían prometido. Es cierto, no hay probeza, pero no puedes trabajar por muchas ganas que tengas, y tu familia sigue en África rezando para que no te haya pasado nada y esperando un dinero que difícilmente llegará.

Las pateras no son sólo noticias que ves en la tele. Hay historias detrás. Millones iguales pero distintas. No puedes resumir todo un drama con una frase como esa. Sinceramente, creo que MUY POCOS se juegan la vida para venir aquí a robar. Si roban es porque tienen que comer. Ellos han venido a trabajar y nosotros no se lo podemos ofrecer porque no tienen permiso de residencia. ¿De quién es la culpa?

Sigo diciendo que la solución no es que vengan todos al "primer mundo". La solución debería ser que "su mundo" se arreglase. El planeta es grande para todos, debería arreglarse.

Para aquellos que no lo hayan escuchado, por favor, escuchen a El Chojin - Ponte en mi piel. Muchos tendréis un concepto del Hip-Hop equivocado. Todo es probarlo. Os dejo la letra de la canción:

[Chojin]
Hoy soy feliz porque un dios me da otra oportunidad
Voy a un nuevo lugar en donde volver a empezar
Como maleta mis brazos, mis piernas y mi cabeza
Que ya empieza a añorar mi tierra
Detrás el mar, delante la libertad
Tan solo quiero encontrar lo que no hay en mi hogar
Enfrentarse a un nuevo mundo es duro,
pero es más duro no tener futuro
y ver como no puedes dar pan a los tuyos
Nunca tuve nada que fuera mío, ni siquiera la certeza de comer
Y en vuestros cines me dijisteis que ésta era la tierra del pan y la miel
Así que, ¿qué iba a hacer?
¡Ponte en mi piel!

¿Qué más podía hacer? Tuve que marchar
¿Qué más podía hacer? Buscaba dignidad
¿Qué más podía hacer? No fue fácil
¿Qué más podía hacer? ¡Ponte en mi piel!

[Meko]
Sueños de vivir en la gloria sin céntimos
La ilusión de llegar a mañana sin ánimos
La miseria es soportable en compañía
Ayer pude ver cómo la bandera de la paz se desteñía
Y aún puedo ver a mi madre fingir tener comida en la cocina
En algunas partes del mundo, el dolor es rutina
Ponte en mi piel, dame la miel
Si lo examinas, esquivamos charcos
Al otro lado los hay esquivando minas
Sobre la orilla del mar, donde se ahogó mi padre
La luz del faro confirma el éxodo de la tierra madre
Pasea conmigo por la calle de la amargura
Y verás grandes valores llamados ilegales hechos miniatura

¿Qué más podía hacer? Tuve que marchar
¿Qué más podía hacer? Buscaba dignidad
¿Qué más podía hacer? No fue fácil
¿Qué más podía hacer? ¡Ponte en mi piel!

[Kraze]
¡Ponte en mi piel! Dime que sientes bien
¡Ponte en mi piel! Con tus vecinos, ¿qué tal?
¡Ponte en mi piel! Y con tus suegros, ¿ah?
Todo sigue igual. Todo sigue igual.
¿Crees que es fácil esquivar nacionales? ¿Lo crees?
¿Sabes lo chungo qué estás si no tienes papeles?
¿Crees que exijo demasiado cuando pido a un policía que me trate de Ud.?
¿De veras lo crees?
Dime abuela qué, tú que estás entre ellas
¿Cuál de todas las estrellas que brillan es la buena?
¿Cómo puedo hacerles entender
que la naturaleza es un DJ sobre una mesa de mezclas?

Para mí la inmigración es un fenómeno difícil de abordar. Viene dada por la precariedad o inestabilidad de los países de origen y eso es algo que no se soluciona normalmente en pocos años, sino en décadas.

Cuando digo difícil de abordar y se pueda notar cierto sentido peyorativo, enfocándola como un problema, es porque entraña muchas veces dificultades para su integración. Personas sin documentación, sin seguridad social, sin vivienda, sin educación,etc. es malo para todos.

¿Solución? Lo ideal sería que la inmigración fuese por vocación y no por necesidad, pero cuando lees cosas como esta (que para mí merecería hasta un topic dedicado a esto) ves que no hay aires de cambio :

España es el principal exportador mundial de municiones al África Subsahariana

Cada día se fabrican en el mundo 38 millones de municiones y no se sabe dónde va a parar el 83%

Hay tantos tejemanejes que no sabemos ...

MissHoney, no te enfades mujer, que los que votamos a partidos de Centro también nos sentimos ofendidos muchísimas veces por vosotros (me vale el ejemplo que has puesto tú misma con el Sr. Aznar) y (al menos) en este foro nunca se dice nada (y cualquiera se atreve)... Simplemente deberíamos respetarnos todos, claro... pero lo de "todos" es tan subjetivo a veces...

Volviendo al tema, me alegra haber leido este post y haber aprendido bastante, porque siempre he pensado (muy contrariamente) que en España pasaba (y más últimamente) todo lo contrario; que había demasiadas facilidades y por eso había tanta inmigración, la cuál respeto, tolero y admiro (por su valentía entre otras cosas) al máximo. Está claro que hay poner soluciones... el problema que yo encuentro no es el de "todos los que vienen", sino el descontrol tan desmesurado tanto a la hora de trámites burocráticos como a la de calidad de vida ofrecida. Siempre pongo el mismo ejemplo: cuando España emigraba nunca nos trataron tan mal ni nos pusieron tantas dificultades...

Un saludo.

jaja no me enfado... pero yo tomo a insulto o descalificacion lo de Zapatitos, al igual que cdo hablo de Ansar, lo hago de una manera jocosa... vamos, pa cachondearme... no es que le guarde ni respeto, ni admiracion.., al igual que entiendo que a ZP se lo tomen igual los de ideas politicas contrarias a la mia.

Pero.. son personas publicas, y se exponen a eso... al final no se habla de la ideologia, si no de esas personas.

Pero que no me enfado.. ni de coña, vamos.. pero tampoco hay que ser cinicos (no te lo tomes a mal merche, que sabes que no es personal, es por la forma en que lo has expresado), y decir que Zapatitos no es un insulto.. vamos, es como si llamo a algun hermano vuestro.. "cara pene" pues... no se, es descalificativo, no? no le demos 3 vueltas, diciendo que nooo cara pene no es un insulto para mi, es que yo lo llamo asi... amos.. que no.

Bueno he ido leyendo y opinaré. :p

En su país, no tienen donde hacer papeles para venir legalmente.

En su país, África por ejemplo, los quieren analfabetos para así explotar. Oyen que hay mejor vida y se arriesgan a venir y es una solución que termina su desesperación por tener algo mejor, mayoritáriamente el comer y beber debidamente.

En su páis tienen un gobierno que solo mirar para ellos, la persona tiene casas y los demás que se jodan, solución, venirse aquí.

Pero claro, cuando llegan aquí no van a aconseguir un trabajo digno y encima vienen estafados, más bien lo que nadie quiere, y el dinero llegue a su familia y llegue para él, eso si le sumas que el mundo en consumición ha aumentado y ponerlo todo más caro también, influye, porque hay personas aquí mismo en España que ya les cuesta llegar a final de mes. Y si te vas de alquiler, se te va el dinero que has ganado pero claro, ahora cómo llena uno el estómago...

Las ilusiones aquí se les van, si encima aquí les cuesta conseguir sus papeles y trabajar dignamente al menos como nosotros, pero claro, si hay que pagar a la seguridad social, pues ilegal y punto. Las trabas y demás hacen que no puedan tenerlos.

Yo siempre he dicho que vengan para trabajar, pero claro si encima somos cabrones, pues no tienen otra solución que robar por necesidad o sino se meten en droga y tienen unos cochazos que ni tu legalmente puedes tener, a no ser que tengas un trabajo y ganes un pastón.

Es un pez que se muerde la cola...

Primero que solucionaran el país donde vienen e intentar poner alguna solución.

Ahora yo pregunto:

Por qué viene esa oleada aquí? Por qué no se van a Francia o Alemania a otros paises?

Los de Marruecos fácil porque están al lao como aquél que dice. Los de América del Sur se pueden ir a Francia o otro país, pero el habla es igual, como el habla es importante pues prefieren aquí claro está. Los rumanos, no hablan español ni están al lao.

A qué vienen...? España es un país de libertad absoluta, si cometen un delito, a la cárcel se están poco o no se cumple el tiempo impuesto o ni los llevan a no ser que los pillen. en otro sitio las cumplen y si matan o se los cargan o cadena perpetua (U.S.A) Yo creo que la justícia también se implica aquí y la manera en como vivimos.

No es un problema de una sola persona o páis, creo que nosotros deberíamos también de impartir unas leyes mejores o que se cambiaran varias cosas.

La solución es de dos. Si ninguno hace nada, esto seguirá así.

Aeon, estoy exactamente en tu misma situacion migratoria pero en Estados Unidos, si salgo de aquin sin papeles no puedo entrar en 10 años, y lo que mas quiero es ir a visitar a mi familia en España, pero cada vez que consigo algo para los papeles aun estando casada con americanos me piden mas cosas, asi que esto es igual en cualquier pais donde vayas :mad:

Algo que no veo muy normal es la opinión que hay entre algunos inmigrantes, he oido en concreto de boca de una marroquí que se les tendrían que dar muchas más facilidades como pisos y ayudas, porque han tenido que vemir ellos a levantar este país, que sólo trabajan ellos, etc... esto parece que no es un hecho aislado porque ya he oido cosas parecidas por varios lados, yo por ahí no paso...

-------------------------------------------------

Última edición por un moderador:
Sergiobeli dijo:
Sigo diciendo que la solución no es que vengan todos al "primer mundo". La solución debería ser que "su mundo" se arreglase. El planeta es grande para todos, debería arreglarse

He estado leyendo las opiniones, y este comentario me ha llamado especialmente la atención. Es muy fácil decir lo que dices si nos olvidamos de un "pequeño detalle": los países ricos (Europa y USA, mayormente) se han erigido en lo que son actualmente en base a invadir, robar y masacrar a las antiguas colonias. En la época del colonialismo se dejó a África y Sudamérica totalmente espoliadas. Les arrebatamos por la fuerza todas sus enormes riquezas naturales y los esclavizamos para que trabajaran para nosotros. Así es muy fácil hacerse rico rápidamente y pasadas las décadas tener un país como Alemania, Francia, España o Estados Unidos...

¿Pero cómo han quedado aquellas viejas colonias? Actualmente son los llamados países "del tercer mundo". Les dejamos sin nada y cuando les chupamos todo lo que "necesitábamos" les dimos la patada. Aún hoy nos aprovechamos de ellos y casi les arrancamos de las manos las materias primas y a cambio les dejamos nuestros residuos industriales, montamos fábricas allí para poder disponer de mano de obra barata... ¿cómo van entonces a levantar cabeza? ¿cómo podemos pensar en una posible "recuperación" por su parte? ¿cómo nos puede extrañar que estén sumidos en guerrillas, corrupciones y miserias si nosotros fuimos sus principales causantes?

Ten por seguro que de no haberse producido las invasiones y espolios de la época colonial, a día de hoy las cosas pintarían muy diferentes. Probablemente África y Sudamérica serían el súmum de los avances científicos, económicos y sociales, y nosotros estaríamos navegando hacia allí en cayuco y suscitando apasionados debates sobre la conveniencia o no de que se nos concediera un permiso de residencia...

Mi conclusión: si hoy la inmigración nos causa algunos "problemas" o "molestias", lo considero un "precio a pagar" por las barbaridades cometidas en época colonial, donde todos los grandes males actuales tienen su origen inmediato.

De todas formas me quedo con la calidez y la humanidad que supone ver cómo gentes de diferentes orígenes trabajan juntos en una obra, en un bar, van al cine, al parque con sus amigos y familias, salen a cenar a un restaurante... al ver estas pequeñas cosas que pasan todos los días se da uno cuenta de que todos somos igual de humanos y tenemos los mismos derechos y necesidades.

Gracias Aeon, Liyah82 y --SuperDancer-- por enriquecer este debate con vuestra experiencia personal, quién mejor que vosotr@s para hablar del tema con conocimiento de causa y dar ejemplo ;)

Salu2 a to2

Última edición:
Sinuhé dijo:
He estado leyendo las opiniones, y este comentario me ha llamado especialmente la atención. Es muy fácil decir lo que dices si nos olvidamos de un "pequeño detalle": los países ricos (Europa y USA, mayormente) se han erigido en lo que son actualmente en base a invadir, robar y masacrar a las antiguas colonias. En la época del colonialismo se dejó a África y Sudamérica totalmente espoliadas. Les arrebatamos por la fuerza todas sus enormes riquezas naturales y los esclavizamos para que trabajaran para nosotros. Así es muy fácil hacerse rico rápidamente y pasadas las décadas tener un país como Alemania, Francia, España o Estados Unidos...

¿Pero cómo han quedado aquellas viejas colonias? Actualmente son los llamados países "del tercer mundo". Les dejamos sin nada y cuando les chupamos todo lo que "necesitábamos" les dimos la patada. Aún hoy nos aprovechamos de ellos y casi les arrancamos de las manos las materias primas y a cambio les dejamos nuestros residuos industriales, montamos fábricas allí para poder disponer de mano de obra barata... ¿cómo van entonces a levantar cabeza? ¿cómo podemos pensar en una posible "recuperación" por su parte? ¿cómo nos puede extrañar que estén sumidos en guerrillas, corrupciones y miserias si nosotros fuimos sus principales causantes?

Ten por seguro que de no haberse producido las invasiones y espolios de la época colonial, a día de hoy las cosas pintarían muy diferentes. Probablemente África y Sudamérica serían el súmum de los avances científicos, económicos y sociales, y nosotros estaríamos navegando hacia allí en cayuco y suscitando apasionados debates sobre la conveniencia o no de que se nos concediera un jodido permiso de residencia...

Mi conclusión: si hoy la inmigración nos causa algunos "problemas" o "molestias", lo considero un "precio a pagar" por las barbaridades cometidas en época colonial, donde todos los grandes males actuales tienen su origen inmediato.

Esta claro que durante el colonialismo les substraimos todo lo que pudimos y mas, pero tambien tenemos que tener en cuenta, que ahora en gran parte de Africa no pueden cultivar, ya sea por su clima, o por que su tierra no es lo bastante buena.
Ahora dejando este detalle al margen, quisiera comentarles algo que me dio mucho que pensar en su dia, ahora lo pienso y lo tomo a risa, es el comentario de un marroquí mientras estava en el horno. Estavan la panadera y una cliente hablando de lo mal que lo pasan al venir en las pateras, que pobrecitos,etc. Sin mas el marroqui les dice, señoras, lo importante no es como hemos venido nosotros, sino, como os ireis vosotros de aqui...
Esta claro que este comentario lo dijo una persona, por lo cual no quiero generalizar y decir que todos piensen igual, porque en esta vida hay gente de todos los pensamientos, al igual que en españa, por ejemplo, que en el pais vasco haya algunos que pertenezcan a ETA, no quiere decir que todos los vascos pertenezcan, nose si me entienden. Bueno, este era un comentario que me parecia debia compartir.
Un saludo :bye:

che dijo:
No quiero impartir justicia entre Madrileño y Gstkop, por lo que veo hay una confusion, creo que Gstkop, cuando se refiere a los rumanos, se refiere a que ellos son los unicos que salen en los telediarios acusados de robos con violencia, extorsion, robo de coches de lujo, duplicados de tarjetas de credito, etc..., acaso Madrileño has visto alguna vez a un subsahariano/chino/latino/magrebi en casos de violencia extrema o casos de robos a gran escala?

Es cierto que he caido en el error de generalizar pero Che me ha entendido . De todos los grupos de inmigrantes que vienen a España el mas problematico es el de los rumanos y gente de paises del este sin duda . Teneis razon en que hay rumanos en la construccion , pero son pocos en comparacion con otras "etnias" , pero las rumanas...de esas si que no veis ni una currar o casi ninguna , siempre estan pidiendo en la calle , a eso me referia yo .Solo pido que si vienen trabajen ocmo sus maridos .

wanna dijo:
Puede q alguno os siente mal, xo es la verdad...yo paseo x madrid, y lo q menos veo son españoles.

El otro dia discutia con mi padre de esto...¿¿¿¿Y QUE PASA??? De verdad supone un trauma una sociedad multicultural...parece que solo son españoles los blancos morenos de ojos marrones que haya por la calle...y puede que el negro o el chino que te cruzas sea tan español como cualquier otro .

Para mi español es el que vive en España y contribuye a que el pais salga adelante . Que cojones me importa si acaba de venir o si lleva aqui desde los tiempos del rey Chisdasvinto...

Cris, no te estarás refiriendo concretamente a los rumanos gitanos? esos son los de las mujeres mendigando con los bebés, los niños en pandillas abriendo los coches en marcha o haciéndose los sordomudos recaudadores de fondos (a la última que vi la hice hablar)... Esos son gitanos de Rumanía, pero no todos los rumanos son gitanos, ni mucho menos.

Atrás