• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Q opinais de la inmigracion en España?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
ross dijo:
Cris, no te estarás refiriendo concretamente a los rumanos gitanos? esos son los de las mujeres mendigando con los bebés, los niños en pandillas abriendo los coches en marcha o haciéndose los sordomudos recaudadores de fondos (a la última que vi la hice hablar)... Esos son gitanos de Rumanía, pero no todos los rumanos son gitanos, ni mucho menos.

Si , me referia a ese grupo de rumanos , de hecho los pocos rumanos que veo en la construccion no son gitano-rumanos , y las pocas muejres que conozco que trabajan cuidando a gente tampoco lo son . Asi que me explique mal , me referia a ese grupo en concreto dentro de los rumanos .

La economía española evitó caer en la última década gracias a la aportación de los inmigrantes
0.gif

La economía española creció en la última década un 2,6% de medio anual merced a la aportación de los inmigrantes. Sin su contribución, el Producto Interior Bruto hubiera caído un 0,6% , según Caixa Cataluña.

Elpais.es

Yo creo que generamos "rechazo" hacia las personas que terminan (no digo que vengan a ello) siendo delincuentes.

Entiendo perfectamente lo que dice gstkop, y lo he dicho miles de veces. Ves los cayucos cruzando el estrecho con gente que está verdaderamente desesperada, tanto que no les importa perder la vida en el camino porque donde viven no tienen nada que perder, y a esos, jamás los ves en la tele porque hayan matado a nadie, ni hayan dado palizas brutales, ni hayan robado ni secuestrado ... a esos solo les ves a los pobres vendiendo CDS en tops manta de mafias. Luego vienen los del Este, que habrá miles de personas del Este buenas que hayan venido a trabajar y a buscarse la vida, pero siempre que salen en la tele inmigrantes haciendo barbaridades son rumanos. Simple coincidencia?

Bueno...eso de que son los Rumanos solo...La verdad que algunos estáis equivocados.

Aquí en Lleida los marroquíes se tocan las pelotas a saco, no he visto a ninguno pegar palo al agua, excepto algunos que tienen locutorios (los menos), de carnicería nada y en la construcción 2 o 3 de todas las que he visto. Lo demás, o los de color o muchos que se ganan la vida así españoles.

La mayoría o te roba o te viola con la mirada diciendo cosas guarras, a esos si los fusilaba. No puedes ir ni por la calle.

Si eso se le añade que la culpa la tienen muchas ONG's que les dan privilegios como un coche o enseguida te hacen los análisis y eso lo he visto con mis ojos en un hosp y tu te comes una mierda, trabajando, y si tienes una enfermedad o para los análisis te tienes que esperar o más bien te mueres.

Eso lo véis justo? Deberían de ayudarles en lo justo, como papeles y asesorarlos debidamente.

Luego el carácter, un árabe es traicionero y os lo digo yo que todos los que conozco lo son (se salvarán algunos, pero mi opinión es esa) los rumanos igual, el de color es más noble, no me miran a la cara y si paso no se me quedan mirando o me dicen algo.

La verdad que con lo que he visto prefiero un hombre de color que no un árabe. Y lo digo también porque a mi hermano por poco está en una caja porque un árabe se le cruzó los cables pensando que le quitaban a su novia que encima era una pendona de 3 al cuarto eso si es machista y las leyes con las mujeres, vamos, menos mal que mi hermano está vivo...

En fin, que no se acabará esto nunca si encima ayuda a la economía de España los políticos no harán nada eso está claro.

F28 dijo:
Rumanos, ecuatorianos, marroquies que mas da... son todos iguales...

:urule::urule::urule:​

Cuánta razón tienes F28. Es de lo más sensato que se ha leído por aquí.

Rumanos, ecuatorianos, marroquíes, qué más da... son todos iguales. Todos son seres humanos que huyen de su país porque no tienen un futuro y se lanzan a la desesperación hacia lo desconocido con tal de poder tener una vida digna y trabajar de lo que sea.
Y hay de todo, igual que en España. Hay españoles gilipollas y cabrones y los hay honrados. A los primeros, por el echo de ser españoles, no se les puede permitir tales comportamientos sin reprochamiento alguno. Los inmigrantes son iguales, algunos buenos y otros malos.

PD: Entendí en sinsentido que querías transmitir. He sido irónico.

Última edición:
Yo me referia a que se crea rechazo hacia los que vienen a delinquir, no a los que vienen a trabajar. Habeis visto rechazo o racismo hacia los chinos? yo nunca, ellos vienen, montan sus restaurantes, sus tiendas de 20 duros, o todo a cien, sus tiendas de chuches y no molestan a nadie. Sin embargo la televisión no para de poner noticias de rumanos que roban de manera hiper violenta, secuestros, asesinatos de mafias por droga o robos de coches de lujo, y hacia ellos si sentimos rechazo, no a los que vienen a trabajar, asi al menos lo veo yo.

Bueno yo si que creo que hay gente que le tiene manís a los inmigrantes en general, incluido a los chinos. Conozco gente que les odia como alos ruamnos. Pero si es cierto que hay ciertas nacionalidades que tienen bastante mas facilidad para dar argumentos fáciles en su contra.
De todas formas yo creo que no es exactamente lo mismo la inmigración en general que lo de los que vienen de Europa del este como mafias organizzadas, no se si a esos se le puede llamar inmigrantes.

YO CREO EN LAS SOCIEDADES PLURALES.

NO TENEMOS QUE TENER MIEDO YA QUE LOS INMIGRANTES APORTAN MUCHO EN TERMINOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

NO SEAMOS RACISTAS

Pues yo se los chinos si que he oido hablar mal... Mas que na por que cuando montan algun negocio no se que pasa que no pagan impuestos como los demas o no se que movidas, hasta cierto tiempo y cuando lo tienen que empezar a pagar cambian de nombre y punto, otra vez sin pagar.

No se como esta la cosa pero algo de eso escuche.

• Me gusta
Reacciones: Zoe
Wanna ese comentario de que paseas por Madrid y lo que menos ves son españoles esta de mas... Y que pasa si no son españoles? Te da cosa caminar por la calle? Te molestas ver gente de otra raza? O todos son tan malos que tienes miedo de salir a la calle? :confused: Es que a mi me da igual la gente que vea por la calle, ademas hay miles de personas de otras razas que han nacido en España y solo conocen el idioma español, vamos.
No se en Madrid o Barcelona pero en Cadiz (que aqui es donde llegan todas las pateras, a las costas gaditanas) todos los moros (en Cadiz es moro y no es despectivo) que conozco tienen tiendas de todo a 100 que llaman Bazares y los chinos lo mismo. rumanos y rudos cuidan niños (las mujeres) o limpian casas.
La mejor amiga de mi madre acogio en su casa a dos rumanos que no tenian nada porque les daba mucha pena. Les ayudo a conseguir trabajo, coche, etc... Uno ha acabado preso por delincuente. el otro es lo mas formal que hay ya tiene trabajo y propio apartamento :)
Nunca se puede decir.

Acabo de llegar y estoy flipando, a la minima que podamos aprovechamos para hacernos sentir superiores insultando o generalizando ya sea con inmigrantes, homosexuales o cualquier tipo de minoria a la que podamos buscar la minima excusa para sentirnos superiores porque hemos nacido aqui o por la razón que se nos venga a la cabeza.

Es la historia de siempre, toda la vida dandonos collejas en la escuela, toda la vida siendo el tonto de la clase y ahora que hay gente mas vulnerable pues a sentirnos superiores, fuertes y seguros de nosotros mismos por una vez en nuestra vida.

No podemos pensar que bastante duro es ya dejar tu pais para ir a otro(parece demasiado dificil ponerse en el lugar de otro, es mucho mas facil y de persona dura no hacerlo),sino que ahora resulta que son todos iguales pues si con los inmigrantes que hay en nuestro pais todos fuesen iguales(peligrosos) no podriamos ni salir a la puerta de la calle.

Ademas cualquier persona que haya viajado un minimo y haya estado en las ciudades mas importantes como Paris,Londres,Los Angeles,etc etc etc se dará cuenta de que hay muchismos mas inmigrantes que en nuestro pais,y aqui parece que se nos va a caer el mundo encima, pero que paletos que somos.

Por desgracia hay demasiada gente como la que he descrito arriba, una persona debil solo necesita a alguien aun mas debil a su lado para sentirse fuerte.

gstkop dijo:
El otro dia discutia con mi padre de esto...¿¿¿¿Y QUE PASA??? De verdad supone un trauma una sociedad multicultural...parece que solo son españoles los blancos morenos de ojos marrones que haya por la calle...y puede que el negro o el chino que te cruzas sea tan español como cualquier otro .

Para mi español es el que vive en España y contribuye a que el pais salga adelante . Que cojones me importa si acaba de venir o si lleva aqui desde los tiempos del rey Chisdasvinto...

De verdad, que gusto se quedo tu madre al parirte!! que bien dicho!!!

Elektrika esa indirecta o mas bien directa xa llamarme racista SI esta demas, si esq alguna opinion en un tema de debate tiene q estar demas :confused:
El q kiera entender q entienda.
Paseo x madrid y loq menos veo son españoles. Tu estaras muy acostumbrada, tendras 1poder de adaptacion superior al mio, seras mas solidaria y mejor persona q yo, pero yo aun no me he acostumbrado a ver mas extranjeros que españoles, no x eso he insinuado tenerles miedo, ni decir q todos son malos. Una cosa es una cosa y otra es pasarse. Q esto es 1 debate en el q kada uno tiene sus opiniones chica, no voy a tolerar que me trates como una especie de facha anti-otras razas.
Y menos cuando no es verdad.

• Me gusta
Reacciones: Zoe
Hombre sinceramente, no es para llamar racista. A mi también me sorprendió hace unos años cuando me fui a vivir a Madrid que me montara en el metro a las 6'30 de la mañana y en el vagón solo hubiera sudamericanos, o que vayas en el autobús por todo Bravo Murillo y que pasando de Cuatro Caminos hacia plaza Castilla solo veas ecuatorianos.

dowjones dijo:
Acabo de llegar y estoy flipando, a la minima que podamos aprovechamos para hacernos sentir superiores insultando o generalizando ya sea con inmigrantes, homosexuales o cualquier tipo de minoria a la que podamos buscar la minima excusa para sentirnos superiores porque hemos nacido aqui o por la razón que se nos venga a la cabeza.

Ya somos dos los que flipamos con algunas ideas y comentarios que han salido por aquí. Luego todos a cantar el Heal The World y aqui paz y despues gloria. El racismo se respira en el ambiente, no es por nada......

De los 56 post que se han escrito de lo unico que se a sacado en claro ha sido esto:

El que venga de fuera que venga con contrato de trabajo y el que no...puerta.

Pero es que parece que los contratos de trabajo son tan faciles de conseguir..... A ver como cojones consigues un trabajo en otro pais que no es el tuyo (poniendo de ejmplo a mi chico que es dominicano) sin conocer a nadie que te lo pueda hacer, encima que cumpla la condicion de que ningun español pueda realizarlo o no este capacitado para eso o simplemente que nadie lo quiera hacer.
Si consigues el contrato, a parte para que te den la visa tarda meses y muchas veces te deniegan la visa... Asi que no es tan facil salir de un pais asi para venir aqui mediante el contrato laboral

El caos que se organizaria si se pudiera venir sin contrato y sin papeles de ningun tipo seria monumental.

Esto ya lo escrito en uno de mis posts anteriores, la unica forma de erradicar el tema de los cayucos y tal es la que digo yo...que antes de que salgan tengan algun contrato o algo, si no es una tonteria, van a vivir como perros debajo de un puente y eso no es plan, el tema de los que vienen del otro charco es bien distinto, la mayoria vienen conociendo a alguien, eso cambia totalmente las cosas, no es lo mismo empezar de cero como los africanos que empezar con un cinco, asi es mas facil triunfar, ya que se tiene un techo donde dormir, una cama, etc...contactos, gente que te puede ayudar para encontrar un trabajo, etc...

En fin...este tema ya cansa

FuNn dijo:
Hombre sinceramente, no es para llamar racista. A mi también me sorprendió hace unos años cuando me fui a vivir a Madrid que me montara en el metro a las 6'30 de la mañana y en el vagón solo hubiera sudamericanos, o que vayas en el autobús por todo Bravo Murillo y que pasando de Cuatro Caminos hacia plaza Castilla solo veas ecuatorianos.
Eso es lo unico a lo q m referia.
No hay nada de racista en afirmar loq es una realidad q todo el mundo puede comprobar, y la cual no deja de sorprenderme.

Atrás