• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Qué edad teneis y desde cuando conoceis a Michael ?

Algunos puntos que quiero rebatir:

-Una cosa es ser fan por moda y otra muy distinta es convertirse en un verdadero fan después del 25J.

-Hipócritas hay desde antes de esa fecha, y mira cómo me he encontrado a varios en este foro.

-Generalizas al decir que los nuevos fans no son de verdad. Mi ahijado de 3 años ha empezado desde hace algún tiempo a interesarse por Michael, gracias a mí, claro está. Me vas a decir que un bebé de 3 años en su profunda inocencia y admiración es menos fan que tú o que es por moda? Hasta donde sé los niños no son doble standard, a pesar de que es un fan post 25.

-Cómo me evalúas a mí? Lo escucho desde que tengo 7 años pero me inscribí en este foro después del 25 porque antes no sentí la necesidad emocional de compartir. Iba todo por mi cuenta. Quizás por eso ni merezca que me dirijas la palabra, soy bastante menos que tú, según tus generalizaciones.

-He conocido en este lapso de tiempo gente que lo ha comenzado a conocer después de la fatídica fecha y créeme que muchos de ellos les dan lección a varios de los "veteranos" fans, sobre todo en conceptos con los que ustedes se llenan la boca y que aplican con suerte en Navidad.

Por último, déjame decirte que cada vez que hay una discusión o un cruce de opiniones en este foro, aparece el ejército de veteranos que dicen ser más fans por ser pre 25 y con registro foreril anterior a esa fecha. Y más encima te lo dicen como insulto:jajaja:. Cada vez que rebatí ese argumento bastante estúpido ocurrieron dos cosas: o me tapizaron a descalificaciones infantiles o simplemente se quedaron callados, porque francamente, para ese argumento, no existe contra argumento.

Buenas noches, y espero que seas más feliz que muchos, ya que tienes el privilegio de ser un fan de verdad;)

Yo no los llamaría fans, sino gente que ahora le da por aficcionarse a mj porque le han dado mucho bombo tras su muerte, y para tu información dentro de esos nuevos "fans" hay una gran cantidad de hipocritas (no te estoy llamando a ti hipocrita, eh)

Estas diciendo que no se podía ser fan de mj antes porque te insultaban? Una de las cosas que me enseño michael es la maldad de este mundo y como la sociedad es capaz de hacerte el maximo daño. Yo nunca me avergonze de ser fan de Michael Jackson. Como dije en este tema soy fan desde que tenía una edad de 10-11 años, precisamente en la época del segundo juicio, y estuve apoyandolo en todo momento, incluido cuando iba a regresar.

Ahora que pasa, antes si decías que eras fan de mj te miraban como si fueses un bicho raro, ahora eres guay. Eso se llama hipocresía (repito que no estoy llamando hipocritas a los nuevos fans que postean aquí)

A mi se me parece justo decir que los nuevos fans de mj no son de verdad. Aunque cambiaría la expresión y más bien diría que no son lo mismo que los que había antes del 25 de junio. Comprendo que cuando una persona importante se muere hacen incapie y es inevitable que salgan nuevas personas que les gusta. Pero estos años atras la gente tenía ignorado a mj, y muchas veces cuando lo mencionaban era para burlarse

No digo que no puedas admirar a mj lo mismo que los fans veteranos, pero no creo que se te pueda considerar un fan como nosotros.

Y una pregunta más personal, si conocías el legado de mj antes de que muriese porque te volvistes fan cuando murio?

hola! yo tengo 20 años y me gusta michael desde el 2001 cuando mi hermano me trajo "invincible" y me quede fascinada... cada dia q pasa lo admiro mas!!! todos los dias descubro mas maravillas de el! creo q jamas alcanzare a ver todo todo todo acerca de el, todo el dia estoy en la computadora mirando cosas de el y siempre descubro algo q no habia visto antes!
no tengo dudas de q mike fue, es y sera el mejor artista de todos los tiempos! y no solo artista sino tambien un hombre ejemplar!!!

pues yo ahora tengo 21 y le conoci no se seguro la edad pero thriller me acojonaba ...vamos q era como ver al coco ..
despues recuerdo de peque comentar la pasada de bailarin q es viendo el video de jam
y termine x engancharme a los 7 o asi cn cuando mi prima me descrubrio el video de you are not alone :p aix sq es preciosa !!!!!

Barbara y don´t walk away, yo ya dije que para mí no es un hipocrita él que no conocía del legado de mj antes de su muerte. De hecho barbara me parece bien la clasificación que has hecho entre hipocritas y nuevas generaciones. Y por ser nuevas generaciones son pequeños de ahora y por lo tanto individuos del futuro. Y eso pasa siempre, esten vivos o no los artistas. Yo no estoy diciendo que seamos privilegiados por haber surgido como fans cuando estaba vivo, de hecho, barbara para mí es verdadero fan cualquiera que haya surgido el año pasado o el 24 de Junio. Yo simplemente quiero decir que hay bastante hipocresía, y que sepamos distinguirlo.Barbara, me dices que tú ahijado tiene 3 años y yo no estoy diciendo que sea un hipocrita, no se puede considerar porque a partir de esa edad uno ya va teniendo uso de razón.

Y el post que me citan esta dirigido a una usuaria que dice que conocía a mj desde antes y que es fan desde que murio, y que era dificil ser fan antes porque se metían contigo. No me parece justo hacerse fan cuando se muere si le conoces de antes.

Bad Street Jackson, acepto tu explicación, el problema es que al intentar responderle a la persona que te citó generalizas. Por eso mi respuesta.
Pero ya me ha quedado clara tu posición.

Pero no cuestionaré tampoco a nadie que lo haya conocido desde antes y se haya hecho fan con su muerte. A veces hay factores y variables que no todo el mundo maneja y que es necesario sopesar para juzgar.

Saludos
Y el post que me citan esta dirigido a una usuaria que dice que conocía a mj desde antes y que es fan desde que murio, y que era dificil ser fan antes porque se metían contigo. No me parece justo hacerse fan cuando se muere si le conoces de antes.

pues yo tengo 15 y le conoci en el 2002 cuando tenia como 8 años aproximadamente y el primer video k vi fue bad y me emociono al igual k la cancion black or white asi k desde ahi fan de toda la vida me ha encantado siempre :D:D

Las dos primeras canciones que recuerdo haber escuchado de Michael son Blame It On The Boogie y Can You Feel It, recuerdo perfectamente el pequeño tocadiscos de mis hermanos mayores, sobre la alfombra de la habitación, y lo mucho que me gustaba bailarlas y cantarlas a pesar de no tener ni la menor idea de lo que decía.

Yo nací en el 75, y éstas canciones son del 78-80, así que tendría entre 3 y 5 años:eek:, pero lo recuerdo tan bien como que mi plato preferido por aquel entonces eran los calamares a la romana:p

Realmente me interesé por él a partir de BAD, con mas o menos 12-13 años, tiempo después supe que ya le había conocido de niña, entonces me interesé en hacer un viaje en el tiempo y conocer su trabajo desde las primeras canciones con los Jackson Five, hasta llegar a BAD y de ahí en adelante......

Siempre ha estado ahí, una de tantas vidas que llevan banda sonora firmada por Michael Jackson.

Un Saludo a todos.

Pero no cuestionaré tampoco a nadie que lo haya conocido desde antes y se haya hecho fan con su muerte. A veces hay factores y variables que no todo el mundo maneja y que es necesario sopesar para juzgar.

Saludos
hombre, con el caso de los individuos que antes pensaban mal de mj y con su muerte vieron la verdad si reconocen sus errores yo lo veo bien, hay que saber quitarse el orgullo y decir que te has equivocado, eso me parece bien (hay casos en el foro). Mi primo por ejemplo no es fan, y cuando mj estaba vivo se metía con él, al enterarse de la verdad tras la muerte me pidio perdon y yo acepte sus disculpas

Tienes razon que hay factores que pueden influir, pero yo hablo en términos generales

Me alegro de que hayas comprendido mis argumentos =)

Ay, Dios! Toda esta controversia y discuciones son mi culpa :llorando:

De no haber estado de malas el otro día y haberme limitado a contestar la pregunta... ninguna de estas discuciones habría surgido :llorando:

¿Me pueden perdonar? Prometo no volver a causar un lío así...

Por favor no te preocupes, esto es un foro de debate, así que nada que perdonar. Es evidente que no todos pensaremos igual ;)
Ay, Dios! Toda esta controversia y discuciones son mi culpa :llorando:

De no haber estado de malas el otro día y haberme limitado a contestar la pregunta... ninguna de estas discuciones habría surgido :llorando:

¿Me pueden perdonar? Prometo no volver a causar un lío así...

¡Vamos a ver! ¿Pero cómo es posible que un fan no esté orgulloso de que su ídolo todavía mueva los corazones de la gente?

Esto tiene que ser un orgullo para nosotros, los que llamáis "fans de toda la vida".
El ver que Michael es capaz de de emocionar a gente joven a éstas alturas de la película, es algo genial, que le engrandece como artista.

Si alguien, a raíz de la muerte de Michael ha empezado a conocerlo, pues genial, y si dentro de un tiempo se olvida de él y le gusta otro artista, pues ¿que pasa?

Ser fan de un artista no es un vínculo que te ha de unir a él toda la vida, dura hasta que permanece el sentimiento (es cómo el amor de pareja ¿no?)

No nos preocupemos de si estos "nuevos fans" lo serán dentro de 5 años, lo importante es que lo están siendo ahora, y que han tenido la oportunidad de conocer a Michael.

Por favor no te preocupes, esto es un foro de debate, así que nada que perdonar. Es evidente que no todos pensaremos igual ;)
Eso mismo, no hay que ponerse así, esto es un foro para debatir cosas, no para pelearse

Asun, yo estoy muy orgulloso de mj, y michael podía conmover a mucha gente antes de morir, de hecho iba a volver, pero eso no es que conmoviese a mucha gente

Ademas los fans que luego se olvidan de sus ídolos no se les puede llamar fans. Eso es un clasico en grupos como rbd, hannah montana, demi lovato (que no son ni artistas), en cuanto pasa un tiempo la gente se olvida de ellos. Resumiendo, que esos fans no cuentan.

Te digo lo mismo Asun, no te engañes, es muy facil ver las cosas en plan de "que bien, ahora a todo el mundo le gusta michael", pero si eso hubiese pasado antes, seguro que no hubiese muerto, no hubiese tenido que tomar pastillas para dormir.

Por qué estos nuevos fans no surgieron antes? Podrían haber evitado su muerte

Eso mismo, no hay que ponerse así, esto es un foro para debatir cosas, no para pelearse

Asun, yo estoy muy orgulloso de mj, y michael podía conmover a mucha gente antes de morir, de hecho iba a volver, pero eso no es que conmoviese a mucha gente

Ademas los fans que luego se olvidan de sus ídolos no se les puede llamar fans. Eso es un clasico en grupos como rbd, hannah montana, demi lovato (que no son ni artistas), en cuanto pasa un tiempo la gente se olvida de ellos. Resumiendo, que esos fans no cuentan.

Te digo lo mismo Asun, no te engañes, es muy facil ver las cosas en plan de "que bien, ahora a todo el mundo le gusta michael", pero si eso hubiese pasado antes, seguro que no hubiese muerto, no hubiese tenido que tomar pastillas para dormir.

Por qué estos nuevos fans no surgieron antes? Podrían haber evitado su muerte

Insisto, esos fans no surgieron antes simplemente porque NO LO CONOCIAN (estamos hablando de gente de 13 años).

Dices que estos nuevos fans "no cuentan". ¿No cuentan para qué? ¿Para una estadística de fans de Michael, para ganar el premio al fan mas fiel, para ser galardonado cómo el fan más veterano... para qué?

Ni mucho menos Michael está ahora de moda, ni le gusta a todo el mundo. Muchos fans de los del 82 ya no lo son ¿y qué? Pues peor para ellos, al resto no nos afecta en nada

Asociar la muerte de Michael con el apoyo de sus fans es una tremenda barbaridad. ¿Podríamos nosotros haber evitado su muerte? ¿Consideras que Michael no se sintió relpaldado y amado por sus fans?

bueno yo tengo 52 y lo conosco desde el 85 mas o menos muchisimo con triller casi todos los temas pero no se porque recuerdo mas a los temas de dangerous

Aún no he visto nadie que diga que es fan de MJ desde que murió, vamos, donde estais pequeños?

Bueno yo tengo 12 y lo conoci cuando murio lamentablemente porqe me gustaria haberlo conocido antes a pesar de qe mi hermano pequeño me habia hablado de el antes pero no le hice caso...:(
bueno cuando murio yo estaba enferma y luego empezaron a mostrar su biografia,los videos,y todo eso y luego cuando volvi al colegio y mi rpofesor de musica tambien le gustaba Michael Jackson y nos empeso a mostrar a todo el curso los videos de el
y me encantaron y luego empese a descargar musica,videos,empese a ver fotos,la biografia,y todo eso...y luego meti musica a mi celular,imagenes,etc.
y hasta el dia de hoy me gusta michael,the jacksons five y the jacksons
y de los tres tengo 203 canciones en mi celular y muchas imagenes de michael.
y hasta el dia de hoy no encuentro a alguien como michael en el modo artistico como en el humanitario y como el queria a los niños.
y cuando lo conoci nunca crei en las acusaciones de qe el era pedofilo ni nada de eso porqe vi algunas imagenes por la tele y era muy bueno con los niños.

Bueno muchass gracias
chaoooo!!!!:bye:

Última edición:
Insisto, esos fans no surgieron antes simplemente porque NO LO CONOCIAN (estamos hablando de gente de 13 años).

Dices que estos nuevos fans "no cuentan". ¿No cuentan para qué? ¿Para una estadística de fans de Michael, para ganar el premio al fan mas fiel, para ser galardonado cómo el fan más veterano... para qué?

Ni mucho menos Michael está ahora de moda, ni le gusta a todo el mundo. Muchos fans de los del 82 ya no lo son ¿y qué? Pues peor para ellos, al resto no nos afecta en nada

Asociar la muerte de Michael con el apoyo de sus fans es una tremenda barbaridad. ¿Podríamos nosotros haber evitado su muerte? ¿Consideras que Michael no se sintió relpaldado y amado por sus fans?
a ver, yo ya dije que él que no conocía a mj no es un hipocrita

precisamente el imperio que quedaba aún de fans era una de las pocas razones por las que michael seguía luchando. Pero la maldad de este mundo le acabo matando

Bueno yo tengo 20 años y lo conoci cuando tenia 8 o 9.
Mi hermana mayor me dijo que se operaba la nariz porque su padre lo tenia traumatizado con que era fea, y alli que fui yo a buscar informacion por que la historia me parecio super triste (me encanto lo que encontre)y por aqui sigo y seguiré.

Atrás