• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomendaciones Musicales

Buena recomendación,Mó_Ònw4lk3r.Jermaine es un artista a reivindicar,solo hay que escuchar I am love del LP Dancing Machine de los J5...

Hace tiempo monté una pequeña discografía básica de Jermaine en el HISpano,que copio y pego para dejar tu recomendación redonda del todo.

A ver,sin contar recopilatorios:

-1972:Jermaine

a_jermaine-72.jpg


-1973:Come into my life

a_come-into-my-life.jpg


Estos dos fueron editadosen la época de los J5.Son dos albumes en los que se demuestra que Motown quería enfocar la carrera del chico hacia las baladas,cuando luego se demostró que lo que le iba mejor eran los ritmos más movidos.El equipo que trabajó en estos dos discos,el mismo que el de los J5,o sea,The Corporation,como no)

-1976:My name is Jermaine

a_my-name-is-jermaine.jpg


Primer disco desde su salida de los J5.Ritmo más frenético,aunque sin muchos aspavientos.Pese a que en la portada aparece con un bajo entre las manos,en este disco no hay créditos,o sea que es un secreto quien toca ese bajo endemoniado en "Look past my life"

-1978:Frontiers

a_frontiers.jpg


(De este no sé nada,nunca lo he escuchado)

-1979-Let's get serious

a_lets-get-serius.jpg


Su mejor album,con Stevie Wonder como compositor y productor

-1981:I like your style

a_i-like-your-style.jpg


(Este tampoco lo conozco demasiado)

-1982-Let me tickle your fancy

a_let-me-tickle-your-fancy.jpg


Los críticos lo consideran su mejor disco.Fue el último lanzamiento con Motown.Volvió con sus hermanos para el Victory Tour (y el disco) y luego firmó con Arista Records)

-1984-Dynamite

a_dynamite.jpg


Bueno,este ya lo conocí cuando salió.Su album más popular,el más vendido y el único de la familia hasta la fecha que logró hacerle un poco de sombra a Michael.Este disco sonó bastante,gracias a sus cuatro dingles,sobre todo "Do what you do" (para mi la mejor del álbum),"Dynamite" y "Sweetest sweetest".Hubo alguna edición también en single del duo con Michael Jackson llamado "Tell me I'm not dreamin' (too good to be true)",aunque no supieron sacarle provecho a esta canción.Aparte de la colaboración de Michael tiene otro tema con The Jacksons llamado "Escape from the planet of the ant men",y otro con Whitney Houston llamado "Take good care of my heart".Un disco muy recomendable

-1984:When the rain begins to fall (duo con Pia Zadora)

227.jpg


Aunque no es un album,solo un single,es significativo dentro de la carrera de Jermaine.Pertenece a la banda sonora de a peli "Voyage of the rock aliens".Y es significativo porque ha sido el mayor éxito editado por Jermaine.Sonó muchísimo en ese año,el videoclip (en sus dos versiones) lo ponían muchísimo,y es que esta canción no está nada mal.Pia Zadora es la hija de una multimillonario de Kodak,y estaba casada también con un multimillonario.Quiso hacer algo en el show-business por aburrimiento,pero no llegó a más que a este single,aunque ha sacado varios disco sin ningún éxito y ha estado metida en varias producciones de Broadway que han sido un desastre.Si esta canción hubiese estado en Dynamite en vez de editarse por separado,sin duda se hubiera convertido en uno de los álbumes más vendidos de 1984.Una pena.(aunque existen copias de Dynamite con esta canción como bonus)

-1986:precious moments

a_precius-moments.jpg


Demasiada caja de ritmos,demasiado ritmo enlatado.Una pesadez de disco pese a llevar otro dueto con Whitney Houston llamado "If you say my eyes are beautiful"

-1989:Don't take it personal

a_dont-take-it-personal.jpg


Buena recuperación.Decían cuando salió que decididamente Jermaine se había convertido en la versión R&B de Michael Jackson.Aquí en Europa no sonó casi nada,pero en EEUU se marcó un número uno con el single "Don't take it personal".El album más soul de Jermaine.

-1992:You said
a_you-said.jpg


Nuevo cambio de compañía (ahora es LaFace Records,de la LaFace Family,o sea Babyface,L.A.Reid,Kayo y Darryl Simmons).Suena demasiado a Babyface.Para el que le guste,perfecto.Lo más destacable del album fue su segundo single,muy muy comentado en la época en todos los telediarios del mundo,llamado "Word to the Badd!!",una clara llamada de atención-tirón de orejas para su hermano Michael.Hay quien se reune con los hermanos,hay quien los llama por teléfono y los hay que les escriben canciones sacando los trapos sucios de la familia.Enfin....




Aparte de todo eso,Jermaine tiene multitud de recopilatorios.No los pongo porque son una legión.



Un saludo.
 

. .
. JAMES BROWN:Gettin' down to it .


B000A32KM8.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



El abuelo del soul,Mr James Brooown !!!

Tras la edición en cd el año pasado del espectacular "Soul on top",la discográfica Verve vuelve a sorprender con este "Gettin' down to it",un disco que Brown grabó en 1968-69,bastante desconocido para el gran público.Mr. Dynamite navega aquí entre el soul y el jazz,acompañado esta vez por los Dee Felice Trio (trio de jazz puro : piano,contrabajo y batería) en lugar de los habituales JB's.

En este disco hay versiones de clásicos,alguno de Sinatra (All the way o Strangers in the night),y nos ofrece su repertorio más jazzístico.con Cold Sweat a la cabeza.James Brown se nos revela así como un fan del jazz,además con una voz desconocida,prodigiosa en este disco.

Un disco único dentro de su carrera largamente dedicada al Funk,que nos recalca sus aptitudes como Soulman.Escuchadlo y notad como un álbum que tiene más de 35 años puede desprender una frescura difícil de igualar.



Esta tarde he salido a comprarlo pero no lo he encontrado,así que lo he encargao en Amazon...


Por cierto,también recomiendo escuchar el programa de Radio 3 (la única decente que se puede escuchar hoy en día en España-aunque se aceptan sugerencias) llamado Área Reservada y presentado por Antonio Fernández.La posología:una vez al día,de lunes a viernes y de 14:00 a 15:00.


Un saludo.
 
190281.jpg


Octavarium- Dream Theater

Lo último de la mejor banda de rock progresivo y metal sinfónico. Este fin de año se pasan por Argentina para presentarlo:D .
 
B000BHNLX0.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Nuevo álbum de Kate Bush que solo se puede definir con una palabra:S U B L I M E.


Tras 12 años de silencio,vaya regreso.Estoy demasiado metido en el disco como para dar una crítica objetiva (¿eso existe?) pero todo lo que puedo decir es que este álbum ha subido directamente al nº1 de mi top del 2005.QUIERO tomarme el tiempo necesario para digerirlo,pero puedo dar alguna primera impresión.Para los no familiarizados con Kate Bush es quizá un disco difícil,pero para los que la seguimos desde hace años,es un disco puro Kate Bush.No se puede negar,nos ha dado lo que queríamos.

Lo primero que llama mi atención es lo bien producido que está este disco.Joder,con lo BIEN que suenan los instrumentos clásicos (batería,bajo,guitarra,etc...),no sé como los artistas se empeñan en eliminarlos cada vez más de sus discos y suplirlos con sonidos electrónicos.No hay más que escuchar el primer corte,"King of the mountain",para darse cuenta:¡¡Cómo suena esa batería,ese bajo!!.Uno casi lo había olvidado.Cad cosa suena en su sitio y a su tiempo.Es un poco lo que me pasa con artistas como David Bowie,se empeña en que sus discos suenen perfecto a nivel instrumental,y para ello es capaz de contratar el mejor en cada sitio si hace falta.Estos discos cuestan una fortuna,pero hay que ver el resultado.Son grandes músicos los que tocan en este disco,como Stuart Elliot o Peter Erksine,dos grandes a la batería,o Susana Pell,considerada la mejor violinista del mundo,o el malogrado Michael Kamen al frente de la London Metropolitan Orchestra,sesiones que se grabaron en Abbey STudios,porque la mayoría del disco está grabado en el estudio propio de Kate que tiene en su casa.

Lo segundo que llama la atención es el formato:doble disco,hacía tiempo que no veía ninguno....a ver quien se atreve hoy en día a sacar un disco doble.Además el disco y su carpeta,físicamente,son una obra de arte.

El disco está dividido en dos partes o dos discos:Sea of Honey y Sky of Honey,la primera con 7 canciones y la segunda con nueve.

El primer single es también el primer corte del disco 1,el ya nombrado King of Mountain,ya es nº 4 en las listas británicas.Es una canción genial,con un sample de marimbas que marcan la rítmica,muchas guitarras (muy raro en Kate,aunque su marido es guitarrista,quizá eso lo explique),y un ritmo algo reggae con esa guitarra decalada bastante sorprendente.La batería y en general todos los instrumentos suenan de maravilla en esta canción.La letra habla un poco de las presiones a las que somete la fama.El video clip está muy bien,una mezcla de Ciudadano Kane (que es nombrada en la canción) y el fantsma de Elvis.

Pi (escrito con el signo griego,pero no lo encuentro) es el segundo corte...Ahh,adoro esta canción.Kate nos habla de un hombre y su pasión con las cifras,sobre todo su obsesión con el número Pi.Un beat electro muy ligero,una guitarra seca,y órgano.La melodía es sublime y los coros como siempre muy bien trabajados.Y el estribillo es sorprendente:una repetición casi ad-libitum del número Pi,a saber 3,1415926535 8979323846 2643383279 5028841971 6939937510 5820974944 5923078164 0628620899 8628034825 3421170679 ...Es extraño que mientras canta estas cifra se crea una especie de melopea,parece que esté cantando en otro idioma.

Bertie es el siguiente corte y también el nombre de la joven hija de Kate,por lo que hay que suponer que esta canción es para ella.Pero donde otras hubieran dedicado una ñoñería del tipo "desde que naciste mi vida ha cambiado,etc...",Kate nos ofrece una balada de la Edad Media minimalista,absolutamente genial:viola,clavecín y percusión del renacimiento.....Kate nos hace viajar muy lejos,aunque sin caer en el aburrimiento.

Una canción increíble llamada Mrs Bartolozzi es el cuarto corte del álbum.El rpimer corte con piano como estrella.La melodía es muy compleja,lejos de las estructuras habituales.Su voz hace milagros como siempre,hay una subida absolutamente estremecedora en un momento de la canción.Y como todas las canciones "piano-voz" de Kate,es sublime.El texto está completamente fuera de lugar con esa melodía tan dramática:Kate nos explica que se encuentra frente a su lavadora,que la camiseta de su marido se mezcla con sus jeans,que los movimientos del agua parecen las olas que traen los cuerpos de los náufragos.Luego la ropa se seca al sol y entonces ella pronuncia esta frase que adoro:"I think i see you standing outside, but it's just you shirt, hanging on the washing line, waving i's arms as the wind blow by, and it looks so alive, so alive, nice and white..." (más o menos "me parece que te estoy viendo ahí fuera,pero solo es tu suéter,colgado de la cuerda,moviendo los brazos cuando sopla el viento,y parece tan vivo,tan real,bello y blanco...").Y está ese pasaje extraordinario donde Kate canta "Slooshy,sloshy,slooshy,sloshy...",imitando el ruido del agua dentro del tambor de la lavadora.Solo ella puede hacer esas cosas...

El siguiente título viene un poco a romper el hielo de la anterior,y ha sido elegida ya como segundo single:se trata de How to be invisible.Creo que puede funcionar muy bien,aunque claro,este no es un álbum para se rsuperventas,de hecho la propia artista no lo es.No es la mejor canción del álbum,aunque hay que reconocer que el puente musical está muy conseguido.

Joanni es otra obra maestra que adoro.Ese toque aéreo,esotérico,planeante,es genial.Trata sobre Juana de Arco,una especie de homenaje.Voz evaporada,rítmica drum'n'bass acuática,parece que nos llevan las olas escuchando esta canción.Y esas capas sintéticas tan propias de Kate que acentúan aún más esa sensación de paz y languidez de Joanni.Al final recita unos versos en francés,todo un regalo.

Cierra este disco A coral room,quizá la canción a piano más bella escrita nunca por Kate.Una maravilla,un diamante,aunque un diamante negro,por ser una canción tan triste.Con una extraña melancolía,A coral room la ha escrito para su madre,fallecida a principios de los 90 y a quien ya había dedicado Moments of pleasures en el LP anterior de 1993.Parece que aún arrastra el duelo.Y se entiende.No hay más que escuchar esta joya para comprender qué puede sentir una mujer que pierde a una madre que quería tanto.¡Qué melodía!¡Qué notas al piano!Qué voz desgarrante cuando grita "Put your hands over the side of the boat, and what do you feel ?".Me recorren grandes olas de escalofríos cuando la oigo.



No me voy a extender al segundo disco porque se va a hacer muy largo,aunque bien que lo merece:los dos temas que cierran el álbum,Nocturn y Aerial son simplemente lo mejor que he escuchado este año (y si me apuras,en años).Solo digo eso....Y qué decir de Aerial Tal.....no quiero decir nada....




Un saludo.
 
B00064HR06.01.LZZZZZZZ.jpg


Interprete: Jem
Álbum: Finally Woken
Género: Dance/electrónico/Trip Hop
Fecha de lanzamiento: Marzo 04 (USA) / Septiembre 05 (Spain)

Tracklist:
1.They
2.Come On Closer
3.Finally Woken
4.Save Me
5.24
6.Missing You
7.Wish I
8.Just A Ride
9.Falling For You
10.Stay Now
11.Flying High

Este es otro tipo de recomendación tipo Kaiser Chiefs, no me parece que sea un gran gran disco pero si muy entretenido. Jem es la co-escritora junto al productor de Björk, Guy Sigsworth, de Nothing Fails (American Life), y ahora juega en solitario.

La hstoria de esta galesa empieza en noviembre de 1.999, cuando decide dejarlo todo y trasladarse a Londres, donde construye su propio estudio de grabación y empieza a desarrollarse como compositora y productora. Graba varias maquetas y se muda a Nueva York. No sin muchos esfuerzos, su tema 'Finally Woken' empieza a sonar en las radios americanas. En 2003 publica un primer EP llamado 'It All Starts Here' y la primera edición del definitivo debut, 'Finally Woken', ve la luz en 2004.

La historia de Finally Woken empieza cuando la maketa del disco se convierte en un éxtio al ser radiado en un programa famoso de la KCRW de Los Angles. Siemrpe que sonaba las canciones de la maqueta las lineas se colapsaban y fue tal el éxito que tuvo que Jem fue incluida en el top 5 de los artistas más radiados. En USA fue lanzado en Marzo del 2004 donde obutvo estupendas criticas de muchos diarios como Blender, Los Angeles Times, Q Magazine, URB Magazine, etc. Pero el éxito le ha llegado en el 2005 cuando reeditó el disco en UK.

Jem compone, canta y coproduce junto a Yoad Nevo este disco. Es comparada con Dido, pero Jem tiene un sonido más electrico y menos emotivo que Dido. They (que cuenta con un sampler de The Swingle Singers (grupo francés de los 60), quienes a su vez interpretaban una pieza de Bach) es el tema con el que abre el disco y primer single. Un sensacional tema con base trip-hop y estribillo pegadizo, pero no es lo mejor del disco, si lo que da mejores vibraciones en las primera escucha. Otras canciones destacables son: Finally Woken, una pieza entrañable, más tranquila; Save Me que va aumentando la intensidad del disco; 24 donde vuele otra vez el ritmo más trip hop con guitarras elécritcas, un tema muy potente. Just a Ride, más normalito y sencillo. Falling For You es otro tema tranquillo más pop, un bonito tema. Y Flying High, posiblemente la mejor canción del disco y gran broche final, Jem canta con más intensidad, su voz suena más pura, un buen estribillo dulce y una melodia preciosa. La única canción que borraria del disco sería Wish I que me parece algo cutre.

En definitiva un álbum completito, equilibrado, compagina muy bien los temas moviditos con las baladas, perfecto para escucharlo de una sentada. La voz de Jem es agradable y me parece una apuesta diferente e interesante a lo que actualemtne triunfa en el pop.

P.D: Por si a alguien le interesa he subido el primer single, They, que es el tema más directo y el álbum completo. Los links están arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: Eo
Orbitt dijo:
Interprete: Jem
Álbum: Finally Woken
Género: Dance/electrónico/Trip Hop
Fecha de lanzamiento: Marzo 04 (USA) / Septiembre 05 (Spain)


Acabo de escuchar They,y la verdad que me ha dado ganas de escuchar el resto,así que downloadin' ;)

Gracias por la recomendación,TITÁN,y feliz navidad...
 
Eo dijo:
Acabo de escuchar They,y la verdad que me ha dado ganas de escuchar el resto,así que downloadin' ;)
Espero que te guste el disco, aunque me da a mi que no te habrá hecho mucha gracia, aún asi echale un ojo a Flying High es una gran canción.

Bueno si os ha gustado Finally Woken de Jem, aqui otras dos recomendaciones del estilo: pop electrónico/dance cantado por bella voz femenina, ambos de este 2005.

B000632KWM.02.LZZZZZZZ.jpg
ANNIE - ANNIEMAL

1. Intro
2. Chewing Gum [Mylo Mix]
3. Always Too Late
4. Me Plus One
5. My Heartbeat
6. Helpless Fool For Love
7. Anniemal
8. No Easy Love
9. Happy Without You
10. Greatest Hit
11. Come Together
12. My Best Friend

Debut de esta chica noruega de 25 años a quien la compara con Kylie Minogue, es todo una gozada para quien le guste la música dance para pasar un buen rato con algun que otro tema muy interesante.

Editado por Maverick, sello de Madonna (y con la extra coincidencia de un sampleo de Everybody en el tema "The Greates Hits") y producido por Richard X, Timo Kaukolampi y Torbjørn Brundtland de Röyksopp. Los singles de este disco son: ‘My heartbeat’, ‘'Me plus one', ‘Chewing gun’, y alguno más, singles diseñados para la pista de baile.

Para aquellos que crean fervientemente que el género del pop sólo engloba "artistas plásticos" carentes de toda capacidad cerebral y con el ferviente deseo de engrosar solamente sus cuentas bancarias, están totalmente equivocados. O bueno, no lo estaban hasta que apareció Annie Lilia Berge-Strand (mejor conocida entre sus amigos simplemente como Annie), una chica noruega que le ha transmitido credibilidad al vapuleado mundo de la música pop con su primer largo llamado lúdicamente Anniemal. Es más, hasta ha logrado que la mayoría de los críticos de música hayan terminado de acuñar por su culpa el término fluxpop, el cual sirve para describir una sensibilidad pop que sea ante todo comunicativa y que circunde los elementos cotidianos que incitan a los seres humanos a bailar, gritar y divertirse, celebrando la amistad sin caer en los excesos de la inconciencia de los efímeros placeres de la vida.

Salvo que para Annie en un principio las cosas no se vislumbraron del todo fáciles. De hecho, Anniemal estaba planeado para salir al mercado en el año 2001 cuando Annie y su pareja sentimental, Tore Korknes (alias Dj Erot), terminaron de componer la mayoría de los tracks del disco. Pero el destino le jugó una mala pasada a Annie pues su amado Tore murió fulminado por una afección cardiaca congénita. Desolada, Annie se olvidó del mundo por meses. Pero a inicios del 2004, Annie decidió retomar el tiempo perdido y se reunió con los productores de electro-house más prestigiosos del norte de Europa (Richard X, Torbjørn Brundtland —miembro del afamado grupo Röyksopp— y Timo Kaukolampi), para terminar Anniemal.

Debido a la historia de Annie o no, hay un sentido palpable de la melancolía que impregna este álbum. Por ejmeplo en la tambaleante 'Chewing Gum', Annie se da romanticos consejos a ella misma de broma mientras que en "No Easy Love" lucha para mantener la esperanza en busca del amor y ataca en la cuerda floja del compromiso, donde la voz de Annie apenas supera el susurro.

Anniemal ofrece un trio de canciones producidas por Torbjørn Brundtland de Röyksopp, y un puñado creado con Timo Kaukolampi de los bastardos de Op:l donde hacen exaltar bajos funk, cascadas de sintetizadores y ritmos pegajosos.

"Always Too Late" es un cruce de Missy Elliott y el garage británico. y "Come Together" es puro acid house retro (me encanta esta song), con la firma bien marcada de cada productor.

Por otra parte, Annie arrastra comparaciones con Kylie Minogue y Sarah Cracknell de Santo Etienne. Vocalmente estas artistas tienen un sonido vocal fino y claro parecido. Pero Annie a diferencia de las otras dos (especialmente Cracknell), puede ocultar los sentidos del dolor y de la vulnerabilidad de que habla sus canciones. Y a diferencia de Kylie, quien vive en un mundo imaginario o Cracknell, quien hace del ambiente familiar los sitios más glamurosos del mundo, las canciones de Annie navega en tipicos sitios urbanos de bares, de clubs, apartamentos y calles principales.

El climax del disco llega con "Heartbeat", una de esas canciones grabadas con Brundtland. Algunos piensan que es la mejor canción del año. Es una gran canción pop con un estribillo pegadizo: Articula nuestros deseos más básicos en una irrestiblemente pieza pegadiza.

Annie con este disco crea un híbrido sonoro que comienza a reescribir las reglas del pop moderno.

Texto: Pitchfork y yo.

P.D: He subido el disco ;)

*****
El otro disco supongo que será de sobra conocido por casi todo el mundo y no voy a hablar mucho de él, es el Supernature de Goldfrapp:​


B000A0ULXG.02.LZZZZZZZ.jpg

Goldfrapp - Supernature

1- Ooh Lala
2- Lovely 2 CU
3- Ride A White Horse
4- You Never Know
5- Let It Take You
6- Fly Me Away
7- Slide In
8- Koko
9- Satin Chic
10- Time Out From The World
11- Number 1

"Supernature" es el tercer álbum de estudio del dúo británico Goldfrapp formado por Allison Goldfrapp y Will Gregory, con el que rompe sus propias barreras con un 100% de estridente psicodelia.

Musicalmente, sigue a grandes trazos la línea marcada por el anterior trabajo, Black Cherry (03) con influencias del glam-rock de los 70 y la música disco de los 80. Robóticas, barrocas, a veces incoherentes y en ocasiones rozando el abismo oscuro del mainstream, la mayor parte de las canciones de Supernature son hipnóticamente adictivas.

Temas como "Lovely 2 C U" o "Ride A White Horse" son perfectos ejemplos del pop claramente orientado a las pistas de baile, donde únicamente los potentes teclados compiten con la sugerente voz de Alison. El single "Ooh La La", primo hermano de "Strict Machine", es una sensual fantasía glam, mientras canciones como "Let It Take You" o "Time Out Of The World" quedan como vestigios de su etapa más trip-hopera.

Texto: Muzikalia, LaNetro.
 
Última edición:
Estos son tres de los mejores albums que he escuchado en este 2005:

Fiona Apple - Extraordinary Machine:

B000B0WOEO.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Tracklist:

1. Extraordinary Machine
2. Get Him Back
3. O’ Sailor
4. Better Version Of Me
5. Tymps (The Sick in the Head Song)
6. Parting Gift
7. Window
8. Oh Well
9. Please Please Please
10. Red Red Red
11. Not About Love
12. Waltz (Better Than Fine)

La historia de "Extraordinary Machine", el tercer álbum de la compositora norteamericana Fiona Apple (28), es una nueva prueba de la comercialidad y censura que están sometidos los artistas desde las grandes discográficas. Terminado en mayo del 2003 fue rechazado por Epic porque era "poco comercial", no tenia ningún "single radial apropiado" y porque querían hacer un nuevo clon de Norah Jones. Gracias a la filtración del disco en internet y a la presión de miles de fans, artista y discografica llegaron a un acuerdo y se regrabó el disco, lanzado en octubre de este año con un nuevo productor: Mike Elizondo (Eminem, 50 Cent)

De los 11 temas que inicialmente aparecieron en Internet, producido por Jon Brion, solo 2 se mantienen sin cambios: “Extraordinary Machine” y “Waltz”; El resto han sido modificados y además se ha agregado una nueva cancion: “Parting Gift”.

EXTRAORDINARY MACHINE es un disco que escapa a la mayoría de los estándares actuales, que sin ser del todo experimental, atrapa con sus versos y métricas libres, con sus vaivenes de terciopelo. Fiona, como dice en una de sus letras, resulta ser una "extraordinaria maquinaria" para comunicar sentimientos y conjuntar planos aparentemente irreconciliables.

De espiritu libre, cercana a una especie de jazz-pop personal (influido por Nina Simone y Aimee Mann ), sincera, confidente e irónica, Apple contiene la furia de su anterior disco y conjunta en Extraordinary Machine una serie de piezas melódicas de ánimo aún triste pero sonriente, ya algo más sabia, montadas sobre sonoridades mágicas y épicas, como de ficción embrujada, cortesía del aterrizaje musical de Elizondo y de las orquestaciones suntuosas e inusuales de Brion (curiosamente, productor del segundo disco del exitoso hip-hopero Kanye West ): campanas, percusiones difusas, pianos deslavados, coros escondidos, metales borrosos, como en Extraordinary Machine, Tymps, Window o la misteriosa Red, red, red. Estos temas son acompañados por crudos temas a voz y piano (la extraordinaria Parting gift, muy Carol King; las melancólicas O'Sailor y Better vision of me; o la inquietante Not about love, complementada con cuerdas graves, tanto en timbre como en intención), en las que armonías disonantes se entrelazan con la calidez y cercanía de su voz rasposa, para dar como resultado una especie de ternura enérgica y siniestra. También están las setenteras Please, please, please y Oh, well, o la bluesy-juguetona Get him back.

Lo curioso es que el álbum, a pesar de la reingeniería practicada por Elizondo, sigue siendo "no comercial", aunque un tanto más accesible y menos "artístico" que la propuesta de Brion

Ryan Adams - Cold Roses:

B0007YMUZW.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Tracklist:

CD1:
1. Magnolia Mountain
2. Sweet Illusions
3. Meadowlake Street
4. When Will You Come Back Home?
5. Beautiful Sorta
6. Now That You're Gone
7. Cherry Lane
8. Mockingbird
9. How Do You Keep Love Alive

CD2:
1. Easy Plateau
2. Let It Ride
3. Rosebud
4. Cold Roses
5. If I Am A Stranger
6. Dance All Night
7. Blossom
8. Life Is Beautiful
9. Friends

"Cold Roses" es un compendio de rock, folk y country en donde Ryan se junta con una nueva banda, The Cardinals, para volver a sus raíces cuando formaba parte de Whiskeytown. El disco trascurre entre baladas y medios tiempos en donde Ryan luce toda su maestría vocal. De los 18 temas que forma el disco, no hay ninguna descartable. Entre las canciones más destacadas se encuentra el trío inicial: 'Magnolia Mountains' un delicioso comienzo épico; "Sweet Illusions", una preciosa melodía agridulce con una voz desgarradora; y 'Meadowlake Street', una canción suave con un trepidante cambio de ritmo hacia el final. El disco continua con preciosos y melancólicos pasajes entre otras más moviditas: “When Will You Come Back Home?”, otra baladita tierna; Beautiful Sorta que cambia el ritmo del disco, donde Ryan se suelta la coleta; Now That You're Gone, un tema acústico y oscuro; “Cherry Lane”, otra vez cambia el ritmo, para ofrecer un tema cañero con un final suave combinado de coros precioso; “Mockingbirdsing” sigue con la tranquilidad preparando el terreno a la última canción del disco uno: “How Do You Keep Love Alive”, otra destacable pieza hermosa que trascurre con una voz suave o sosegada de Ryan y una guitarra en casi la totalidad de la canción. Este primer disco es más fácil de escuchar y más enriquecedor.

El segundo disco es menos destacable pero sigue siendo muy bueno. Empieza con otra canción estupenda “"Easy Plateau", luego el primer single de este disco “Let It Ride”, ambas piezas de country rock, más enérgicas que despega toda la tristeza pasada del disco anterior. “Rosebud” otra cancioncilla suave, sin gran trascendencia. “Cold Roses”, otra canción sentida que mucho tendrá que ver su ex novia muerta de canción por la temática de la song. Con “If I Am A Stranger” y “Dance All Night” continua la marcha. “Blossom” un tema con base en el piano, un poco aburrido. “Life is Beautiful” más de lo mismo y cierra el disco igual de bien que el anterior con “Friends”

En definitiva uno de los mejores álbumes de Ryan Adams, difícil de superar. Con unas letras magistrales que se complementan perfectamente la oscuridad y tristeza de algunas piezas con otras más divertidas y alegres. Con un juego vocal de escándalo, intentando interpretar diferente cada canción y un conjunto de instrumentos (Guitarra acústica, guitarra electrica, piano, bateria, violin…) que trasmiten verdaderamente.

David Gray - Life In Slow Motion:

B000AA305M.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Tracklist:

1. Alibi
2. The One I Love
3. Lately
4. Nos Da Cariad
5. Slow Motion
6. From Here You Can Almost See The Sea
7. Ain't No Love
8. Hospital Food
9. Now And Always
10. Disappearing World

Después de siete discos y más de diez años en la industria, David Gray admite que ya con el anterior álbum, 'A new day at midnigth' (2003), con el que vendió seis millones de copias, sintió que se había vuelto "muy predecible y era hora de un cambio". Ahora, con 'Life in slow motion', ha decidido cambiar su "manera de grabar y la concepción que tenía de la música". El álbum ha sido grabado entre el otoño del 2003 y la primavera del 2005 bajo la producción de Marius DeVries, afamado productor que ha trabajado con Rufus Wainwright, David Bowie o Bjork.

Life in slow motion es un álbum intenso y muy emocional, un disco en el que el torrente creativo de Gray adquiere nuevos matices y nos deslumbra con multitud de arreglos y armonías, ritmos y melodías muy diferentes.

Sólo diez temas ha incluido en el disco de los cuarenta que finalmente nacieron. Esta decena de cortes tienen como carta de presentación 'The one I love', un tema en el que se puede disfrutar de un sonido cercano a Van Morrison.

Mención especial requieren temas preciosistas como “Hospital Food” (sobrecogedora e inmediata), “Now And Always” (un trabajo vocal que tira para atrás y con la sombra de Peter Gabriel presente) o “From Here I Can Almost See The Sea” (ecos de Nick Drake y una de las mejores canciones del Gray)
 
Algunas canciones actuales recomendables:

What Else Is There? (Trentemoeller Remix) de Röyksopp, que me mola más que la versión original.

Who's That Girl? o Be Mine de Robyn, que es una chica que canta R&B/Pop. Es Escandinava creo. Me gusta mucho los singles del último disco.

Welcome to Jamrock de Damien Marley, que es el hijo (o sobrino?) de Bob Marley, y claro, es rollo reggae.

Inside and Out de Feist, Pop, está song os tiene que gustar, yo me pregunto si será un cover, porque me es muy familiar.

Fake Tales Of San Francisco de Arctic Monkeys. El último fenomeno Britanico, Rock, este es, creo, su primer canción lanzada en las radios antes de su reciente debut.

Another Sunny Day de Belle and Sebastian. Canción incluida en su nuevo álbum que sale en febrero, indie. Una canción muy enérgica, de buen rollo.

Last Nite de The Storkes. Rock, sencilla canción de un gran grupo. También me gusta las primeras songs del último disco.

Drop the Pressure de Mylo. Bueno esta es conocidilla. Electronica. In My Arms, signle más antiguo también es muy recomendable.

Sweet Illusions de Ryan Adams. alt-country. Bonita, preciosa, perfecta song. También Strawberry Wine, por ejemplo, del último disco, pero es más pesada y tranquila, dura como 8 minutos, pero me parece buenisima. o También The Sadness, rollo Love, pero no tan bien conseguida. también es del último CD.

P.D: es que ya que estaba escrito...
 
Aunque está posteado ya, también lo posteo acá como recomendación del momento:

B000BTDMDC.02.LZZZZZZZ.jpg
Whatever People Say I Am, That's What I'm Not ~Arctic Monkeys (Link alternativo)

Track Listings:
1. The View From The Afternoon
2. I Bet You Look Good On The Dancefloor
3. Fake Tales Of San Francisco
4. Dancing Shoes
5. You Probably Couldn’t See For The Lights But You Were Looking Straight At Me
6. Still Take You Home
7. Riot Van
8. Red Light Indicates Doors Are Secured
9. Mardy Bum
10. Perhaps Vampires Is A Bit Strong But..
11. When The Sun Goes Down
12. From The Ritz To The Rubble
13. A Certain Romance

Estoy inviciadisimo a este disco. Me lo bajé dos semanas antes de salir sin esperanzas de que me gustará mucho y lo escuché sin ganitas, aunque me lo bajará por ese par de cancioncillad molonas con la que se dieron a conocer, que no sé como llegaron a mi disco duro. Ahroa no para de escucharlo, tres veces diarias, dentro de un par de semanas seguro que lo abandonare, permo mientras tanto estoy flipando. Seguro que habreís escuchado en las noticias mencionar a este grupo, porque han hecho un record en UK con el lanzamiento de este disco debut, del que ha vendido en una semana más de 300 mil copias y gracias en parte, otra vez más, a internet.

Recomendado para quien le guste bandas como Franz Fidernand o Kaiser Chiefs, aunque Artic Monkeys son más contundentes, más ruidosos aunque igualmente de moviditos. A mi algunas partes de algunas canciones me recuerda a Velvet Revolver, esas guitarras, nose porque, no me hagaís mucho caso.

Sino os quereis bajar el disco entero bajaros estas canciones: I Bet You Look Good on the Dancefloor, Fake Tales of San Francisco, ó From the Ritz to the Rubble/The View From the Afternoon/Dancing Shoes, es que casi cualquiera es buena elección. Es un disco muy equilibrado pero poco variado. Pero si tengo que destacar alguna es sin duda la potentisima Fake Tales of San Francisco, que os la he subido para que os la bajeís, es tremenda!!!

En España salió el disco este lunes 30 de enero
 
canciones sueltas:

Ten days de Celine Dion
Goodbye's(the saddest word) Celine Dion
Je sais pas de Celine Dion (en frances y la recomiendo mucho, es buenisima!!!!)
Only u de Ashanti
same screat, different cast de whitney Houston y Debora...
 
Un disco del 2004 y que al menos es un poco difícil de conseguir por aca,estoy a punto de compralo por internet y aunque lo he escuchado ya completo pues lo recomiendo mucho .El fue uno de los finalistas de la primera temporada de American Idol y que porcierto tiene una voz preciosa.



B0001JXP34.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Even If es :cor: ..!


Al parecer RJ no tarda en sacar su segundo disco :p.
 
Bueno, hace nada he descubierto a un grupo de calidad impresionante:

91 SUITE

time.jpg


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Time they change - 2005 - Album[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1. Intro
2. Seal With A Kiss
3. I Wanna Be In Love
4. Tell Me Why
5. Far Away
6. Times They Change
7. Every Day Goes By
[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]8. Hopes And Dreams
9. Another Reason
10. Wings Of Fire
11. Stand Beside You
12. Hard To Forget
13. Will You Ever
14. Remember The Good Times
[/FONT]

Para compararlos con alguien, lo haria con Bon Jovi de los 80 pero con sonido actual, sinceramente son MUY BUENOS, y aunque no lo parezca por el nombre y por la calidad :p son españoles. Bajaros algo y ya vereis lo flipareis.:) Mirad si quereis tb reviews online con las puntuaciones que le dan al disco por si quereis haceros una idea.

PD: Si quereis probar con alguna cancion, probad con Wings of Fire.
 
Última edición:
Arctic Monkeys - I Bet you look good on the Dancefloor
-I DONT KNOW IF YOU'RE LOOKING FOR ROMANCE OR...I DONT KNOW WHAT YOURE LOOKING FOR!!!!!!!!!!!!

Audio Bullys - I'm In Love

Audio Bullys - Shot Me Down (Featuring Nancy Sinatra)

KRAFTWERK!!!!!!!!!!!!DAFT PUNK!!!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba