• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

REFLEXIÓN PROFUNDA Y PERSONAL sobre el lado humano de M.J

¿Qué lado te gusta más de M. JACKSON?

• Votantes totales
    382
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Karmen cielo!! yo tb tengo ganitas de verte a ti y de darte un abrazote toooo enorme ... Sera una pasada x fin verte y hablar cntigo!

Ciertamente este hilo es lo mas grande d este foro!Xq creo q saca todo lo q llevamos dentro, aunq no qieras....acabas escribiendo todo lo q sientes y es genial...

No importa si existe Dios o no, yo no pienso en Dios cm ahi un tio aposentao q gobierna el mundo desd arriba,...

Yo x Dios tengo toda esa energia q mueve el mundo, y pienso q la vida en si misma es tan grande q no creo q una persona cuand muere simplemente puffff se hace polvo y ya no hay nada más...Pero xa nada tengo una idea de Dios al uso...Yo siempre digo q tengo mis ideas...y creo q hay algo no se cm llamarlo q nos guia x este mundo, y hace q unos sigamos otros no, q tomemos un camino u otro,y q todo pase x algo...

Yo tb soy d las q cree en las personas, de hexo hay muxisimas personas en este mundo en qien inspirarse,q atraves d su obra t dan fuerza xa continuar...Y a Dios, o lo q sea, pues dejalo ahi...Pero cuand la vida t premia cn la vida, cm m paso a mi...Te planteas las cosas d otra manera, y t das cuenta q "lo q sea" Te ha dejado aki xq tienes algo q hacer...y yo no se si a Dios, xo a la vida sí q le estoy agradecida,xq pudo pasar lo peor, y me paso lo mejor...En el hospital habian compañeras mias q morian, xicas q no estaban en las ultimas cm estaba yo, xicas maravillosas, increibles...xo el de Arriba, o lo q sea me bendijo a mi cn la vida...cm no voy a creer en algo superior?? Cuando a tu lado hay gente muriendo delante d tus narices...??

No me voy a ir a Michael, uso mi propia persona q es lo mas cerca q tengo...Todo lo q me ha pasado en la vida me ha llevado al punto d q x fin he descubierto lo q qiero hacer en mi vida, xa bien o mal, la vida me ha llevado x caminos q han hexo q sea qien soy hoy....

Will no necesito estabilizarme de nada, de hexo AHORA es cuando mas estabilizada estoy, ya lo comence a estar antes d q muriera Michael, ya descubri lo q qeria hacer cn mi vida,lo descubri el dia q me encontré en una ciudad enorme, sola, sin tener donde ir,destrozada, humillada y encima llamando a casa xa pedir dinero xq no tenia NADA y jure q jamas volveria a pasar x algo así, y decidi rehacer mi vida y luxar,no me qede muxo tiempo ahogandome en el dolor...Solo el mes justo q tardaron mis padres en sacarme d aqello y en cuanto volvi a casa me puse manos a la obra a rehacer mi vida.
Fue entonces q tenia claro q iba a estudiar xa ayudar, ayudar y ayudar.Porque nadie q yo conociera sintiera lo q yo senti...

GRACIAS A MICHAEL...AUN ME HE ESTABILIZADO MAS, xq si me qedaba resqicio de duda d lo q qeria hacer cn mi vida, ÉL CN SU MUERTE HA ACABADO X CLAVARME LOS PIES FIRMEMENTE AL CAMINO.Y nada ni nadie me va a partar de él, xq me he mirado en el espejo y voy a marcar la diferencia....Él va a ser mi inspiracion SIEMPRE.Asiq llevo ya muxo tiempo haciendo cosas q a él le gustaria.No estoy ahora estudiando xq las clases empiezan el 23 d septiembre, x mi vamos q abran ya la uni q alla q voy.

Cm ser humano , y cm persona muy sensible y x todo lo q m ha tocado pasar en la vida, empatizo muxo cn el dolor ajeno y cuand veo ciertas cosas cm las he sufrido en mis carnes, eso hace q las sienta cm propias,xq recuerdo lo q senti en lugar d esa persona...de ahi q sufra x Michael.A mi x lo menos me resulta imposible ver ciertos video d Michael y no sentirme mal...xo eso no qiere decir q m fustigue.

Para nada estoy ahi en una obsesion enferma q creo q piensas q tengo...El 23 de septiembre empieza mi vida...Voy a ir a x esa carrera, y cn solo una persona q salve me dare x satisfexa, eso es lo q he aprendido de Michael, y él va a ser mi inspiracion, ya lo era antes d irse, xo ahora todo cobra un tinte y un matiz diferente...
Es cm si ahora tuviera muxas mas fuerzas, mas energias, cosa q antes no tenia...Antes solo vivia xa joderme la vida...

Que escriba lo q escribo no qiere decir q me fustige, ni q me obsesione, ni estoy todo el dia pensando en Michael, y estoy ahi cm una loca...es q no se m da la sensacion q eso es lo q crees q hago o q soy, y xa nada...Lo q escribo aqi son solo sentimientos, q siento y q no pienso obviarlos ni matarlos , xq en estos 2 meses he vuelto a sentirme viva, de tristeza, de alegria,aveces, xo viva... esa es la montaña rusa....xo una montaña rusa q m hace ver q no estoy muerta y es genial...y una vez mas se lo debo a Michael...

Antes me sonaba en el mp4 blood on the dance floor y reia , cantaba cn michael y recordaba...." dios q bueno estas cn esos pantalones rojos"...Ahora me suena Will u be there...y estoy llorando....Y es genial...xq hace q sienta a Michael recorrer todo mi cuerpo, y es lo unico q me qeda d él sentirle tan intensamente cm se merece....

Y respecto a lo dl "agradecimiento" ...lo ultimo q busco es recompensa ni q nadie me agradezca nada ,diciendome eso me demuestras q no m conoces en absoluto...Te eqivocas , xq las cosas las hago cn el corazon, todo lo q hago es xq lo siento...no xq vaya buscando nada, x eso mismo me vi dnd me vi el año pasado...y en muxas historias, xo me da igual, xq lo ultimo q busco es reconocimiento, ni de arriba , ni de abajo, ni dl centro ni nada...ademas tampco lo merezco xq vidas horribles hay a patadas x desgracia y gente q sufre y muere todos los dias tb, yo soy una afortunada y una priviligiada.

Y si , puede q sea tragica, xo es q cn la historia de Michael, cm al igual muxas historias q veo al cabo dl dia, me resulta imposible no serlo, xq en el mundo ocurren cosas, y yo pues mira soy jili, xo sufro x esas personas...xq hay sensaciones en la vida q nadie jamas tendria q vivir, y muxo menos alguien cm Michael.

Y PARA NADA USARIA A MICHAEL XA FUSTIGARME...XQ SI HICIERA ESO...LO HARIA CNMIGO MISMA...MICHAEL ES DEMASIADO GRANDE, HERMOSO, INCREIBLE CM XA USARLO XA UN SENTIMIENTO TAN MEZQUINO,GROTESCO ,INUTIL Y DESTRUCTIVO...

Por supuesto q xa mi MICHAEL ES INSPIRACION, SIEMPRE LO FUE Y AHORA LO SERA MUXO MAS!!!

PD.Will decirte xa finalizar q no pienses q m he enfadado ni nada cielo...xa nada, solo t contesto xq creo q el q no me ha captado eres tu a mi, xa nada soy cm creo q crees q soy, xo no pasa nada, es normal, no nos conocemos tanto...

Un beso y un abrazo...y GRACIAS, cm siempre...es un placer filosofar cntigo ;) Y con todos vosotros ;)

pd. alguien sabe si Adora viene mañana?

Última edición:
Propongo mandar todos los que simpatizamos por MJ en España, mandar a canal Cuatro la opinión que tenemos de esa emisión ayer en España del reportaje de MJ por Bashir, porque yo lo vi y se mantuvieron en el mismo contenido que la primera vez. Dejaron a MJ, como un paranóico, excéntrico y peligroso para la seguridad de sus hijos. No emitieron el reportaje paralelo que hizo MJ, con sus cámaras y ahí es donde se veía al verdadero MJ. sensible, sensato, preocupado por sus hijos.... Deberían emitir ese el que hemos visto en youtube, y no la mierda esa de ayer que desprestigia la imagen de MJ. Yo creo que ya está bien, los medios tienen que ser imparciales y no buscar el morbo. Ya es hora de demostrar quien era el verdadero MJ no lo que quiere elllos sacar a todo el mundo. Confunden al espectador y hacen que la opinión de los espectadores sea el falso. Si yo no hubiera visto más reportajes de él a través de internet y no hubiera sabido más de él y sólo lo que dicen los medios, yo pensaría que estaba desequilibrado. Hay que hacer algo para defenderlo ya que los medios no lo hacen ¿qué o parece?

Propongo mandar todos los que simpatizamos por MJ en España, mandar a canal Cuatro la opinión que tenemos de esa emisión ayer en España del reportaje de MJ por Bashir, porque yo lo vi y se mantuvieron en el mismo contenido que la primera vez. Dejaron a MJ, como un paranóico, excéntrico y peligroso para la seguridad de sus hijos. No emitieron el reportaje paralelo que hizo MJ, con sus cámaras y ahí es donde se veía al verdadero MJ. sensible, sensato, preocupado por sus hijos.... Deberían emitir ese el que hemos visto en youtube, y no la mierda esa de ayer que desprestigia la imagen de MJ. Yo creo que ya está bien, los medios tienen que ser imparciales y no buscar el morbo. Ya es hora de demostrar quien era el verdadero MJ no lo que quiere elllos sacar a todo el mundo. Confunden al espectador y hacen que la opinión de los espectadores sea el falso. Si yo no hubiera visto más reportajes de él a través de internet y no hubiera sabido más de él y sólo lo que dicen los medios, yo pensaría que estaba desequilibrado. Hay que hacer algo para defenderlo ya que los medios no lo hacen ¿qué o parece?

Cielo, no tenia ni idea de todo esto.No sabia q ayer tb hicieron uno..Me he enterado esta mañana en facebook d q esta noxe emiten uno llamado "Los ultimos dias d MJ"¬¬....No se d q tratara , x una parte en esa cadena cuand faltó le hicieron unos documentales muy bonitos ( aparte dl d bashir) Asiq no se d q tratara el d esta noxe.Por una parte si es algo cn buen gusto y desd el respeto, cm ya hicieron ls 2 fines d semanas posteriores a su muerte, a mi no m parece mal...

PERO....

Algo me dice q este va a ser cm tu dices xa sacar morbo...saldrá q si la conferencia dl O2,q si los ensayos, la foto dl pobrecito mio entubado, ....amos...to muy interesante...(ironizo)
Asiq x mi yo t apoyo, si qieres enviamos ese mensaje, xo tb soy realista y nos vamos a qedar cn eso, xq ni van a retirar el reportaje , ni lo van a corregir ni nada...ellos emitiran lo q tengan previsto.Aunq al menos sabran nuestra opinion , x nosotros q no qede , estoy harta de mirar xa otro lado!

Totalmente d acerdo en q deberian d emitir el TAKE2, mas q nada para q la gente viera la manupulacion q sufrio Michael...xo una vez mas ....CN LA PRENSA HEMOS TOPADO! el Take2 no vende, mientras q el dl jo'put* dl Bashir amos....hace q la peña se refrote las manos...y si ayer tb lo pasaron, cn esta ya van 3 veces!!!!!¬¬

En fin...Adora cielo...lo q tu me digas hacemos, solo q yo sobre la una o una y media me tengo q ir...Asiq no se cm podriamos hacerlo...Lo dejo en tus manos y escribes tu un mensaje en nuestro nombre? o t envio yo el mio y asi q lo hagan todos y luego tu los envias a la 4?

Yo regresare sobre las 7 o x ahi o antes...
Jo!che! m encantaria hacer esto juntas xo me tengo q ir...es q es el aniversario d mis padres,no puedo dejarles plantados:miedo::miedo:

Weno dime..cm t apetece hacerlo?

Cielo, no tenia ni idea de todo esto.No sabia q ayer tb hicieron uno..Me he enterado esta mañana en facebook d q esta noxe emiten uno llamado "Los ultimos dias d MJ"¬¬....No se d q tratara , x una parte en esa cadena cuand faltó le hicieron unos documentales muy bonitos ( aparte dl d bashir) Asiq no se d q tratara el d esta noxe.Por una parte si es algo cn buen gusto y desd el respeto, cm ya hicieron ls 2 fines d semanas posteriores a su muerte, a mi no m parece mal...

PERO....

Algo me dice q este va a ser cm tu dices xa sacar morbo...saldrá q si la conferencia dl O2,q si los ensayos, la foto dl pobrecito mio entubado, ....amos...to muy interesante...(ironizo)
Asiq x mi yo t apoyo, si qieres enviamos ese mensaje, xo tb soy realista y nos vamos a qedar cn eso, xq ni van a retirar el reportaje , ni lo van a corregir ni nada...ellos emitiran lo q tengan previsto.Aunq al menos sabran nuestra opinion , x nosotros q no qede , estoy harta de mirar xa otro lado!

Totalmente d acerdo en q deberian d emitir el TAKE2, mas q nada para q la gente viera la manupulacion q sufrio Michael...xo una vez mas ....CN LA PRENSA HEMOS TOPADO! el Take2 no vende, mientras q el dl jo'put* dl Bashir amos....hace q la peña se refrote las manos...y si ayer tb lo pasaron, cn esta ya van 3 veces!!!!!¬¬

En fin...Adora cielo...lo q tu me digas hacemos, solo q yo sobre la una o una y media me tengo q ir...Asiq no se cm podriamos hacerlo...Lo dejo en tus manos y escribes tu un mensaje en nuestro nombre? o t envio yo el mio y asi q lo hagan todos y luego tu los envias a la 4?

Yo regresare sobre las 7 o x ahi o antes...
Jo!che! m encantaria hacer esto juntas xo me tengo q ir...es q es el aniversario d mis padres,no puedo dejarles plantados:miedo::miedo:

Weno dime..cm t apetece hacerlo?

Yo si que lo quiere hacer, estoy esperando que me activen la cuenta....pero deberíamos ser más gente que protestara, a mí sola puede que no me hagan caso, y seguro que pensarán de mí que soy una fanática y lo tirarán a la papelera...ya veremos que pasa.

Chicas, esperad un poco. Tengo un amigo que trabaja en Cuatro y si queréis le puedo preguntar la mejor forma para contactar con ellos y enviarles un mensaje. Le mandaré un e-mail ahora mismo y cuando me conteste os lo comento.

Esta noche veré qué es lo que hacen. Ayer me negué a ver el documental del hijodeuputa de Bashir pero me costaba no hacerlo... Estaba viendo una serie en La 2 y haciendo zapping salió Michael hablando... Casi lo dejo pero lo quité. No se les puede dar audiencia, es lo mejor que podemos hacer. Pero ver a Michael vivo es tan.... en fin.

Voy a mandar el email y luego os cuento ;)

Entendido KAMPANILLA. Solo quería darte una vuelta de tuerca porque a veces te leo y como has repetido tantas veces lo de "pegarte un tiro" y expresiones así,pues uno se preocupa. Me alegro que lo tengas tan controlado.

Lo del "agradecimiento" me has entendido perfectamente,venga mujer...
Los muertos ya no agradecen nada,los vivos si. Por eso lo que hagamos a partir de ahora debería ser también dedicado a los que seguimos en este mundo. Salvo que creamos en el más allá,claro.
Yo cuando miro al cielo y pienso en Michael J.... le envio un beso,etc, no pienso que le llega realmente. Lo hago por simbolismo,pq necesito hacerlo,por ha de constar que lo admiraba,porque no debemos olvidarlo y porque es una costumbre mirar hacia arriba. Al fin y al cabo los ateos también tenemos derecho a mostrar nuestro prisma.

Y respecto a que crees que existe algo arriba que hizo que tu vivieras y tus compañeras de cama en el hospital no,pues no se si está arriba o abajo cielo,pero se llama selección natural.
Tu cuerpo es fuerte y la naturaleza pemite que vivas,te reproduzcas y multipliques esos fuertes genes. No hay más.

Como siempre te he dicho,es mi opinión,puedo estar equivocado e igual todos somos marionetas sujetas al destino del creador. A saber.

Muchas veces has usado conmigo la frase "te devuelvo a la realidad" y te la agradezco pq por ejemplo no sabía que Michael estaba tan mal como parece que estaba. Te devuelvo el favor :). Se que no te lo tomas a mal,pero no creas que no te conozco. Te has dado a conocer bastante bien,tan solo dudo de cosas porque la linea entre la admiración y el fanatismo es más fina de lo que crees y también quería saber hasta que punto creias en Dios.
No digo que seas fanática de MJ,pero a veces lo parece. Cualquiera "que no te conozca en abosluto firmaría que lo eres,solo leyéndote".

También lo podrían decir de mi,supongo..y de hecho mis amigos me lo dicen. :torta:

pd: gracias por la info del documental,lo veremos. Yo tb vi ayer lo de cuatro pero lo quité,la basura no hay que verla dos veces.

Última edición:
habeis visto el video?, sale también en yahoo es este enlace http://tinyurl.com/mjstillalive, que opinais.

Yo ya no sé qué pensar. Parece él pero... quién sabe. Lo primero que he pensado es "Michael, realmente nos has hecho esto?". Creía que me alegraría de verle... Y me alegro, eh, pero...bffff... no sé ni qué decir. Si está vivo que nos lo diga, que dé las razones que sean pero que no nos mienta más. Por favor

PD: Lo he visto unas cinco veces ahora y parece más el Michael de History que el de la última época... Bah, vete tú a saber

Última edición:
estais hablando dl video d la ambulancia!!!???

enga xicos...no creereis eso?? jejeje mira...es q...jajaja m rio x no llorar verdadermente...xo cm va a ser michael y en el muuuuuyyyyy hipotetico caso d q fuera cierto, amos yo bailo x solerares ya mismito de pensar q michael esta vivo...amos...q ya tarda en salir diciendo q ha retonnao.....xq amos yo le monto el corral d la paxeca d la alegria....

ains señor....ya estamos cm cn elvis....:jajaja:

Will,no dices na d esto dl video?? ardo en deseos d oir tu opinion:feo::dime:

pd:WILL EN CONTESTACION A TU COMENTARIO ANTERIOR....LO RESUMO EN...."NO TE DOY UN BESOTE Y UN ABRAZOTE XQ NO PUEDO CORASSOONNN"

Ains...Xa nada soy fanatica, creo q doy esa imagen o esa sensacion x mi forma d expresarme, al escribir y al hablar, xo nada q ver cn fanatismos...Y lo dl tiro es solo una expresion, m refiero a "tiros emocionales" xD ya t hare un croqis un dia....xD:jajaja:

pd2: qiero tu opinion sobre lo dl video raisss naouusss ( rightnow) :dime:

pues es q cielo xa la recogida d mensajes y tal ya es tarde xq qeda solo una hora :S lo mejor es q cada uno entre en la web d la cadena y deje su comentario , no crees, a ti q t parece cielo?

Kampanilla, pues a mi me ha recorrido el cuerpo un escalofrío chuuuuungo cuando he visto el video. Si está vivo pues mira, que lo diga, y ya. Ojalá fuera cierto... Creo que lo que nos pasa a algunos es que no queremos admitirlo. Ese es el problema.

El e-mail a mi amigo ya se lo mandé pero no me ha contestado. Esta noche veremos qué hacen. Me temo imágenes morbosas, mentiras, entrevistas a basura, etc... Pero para eso tenemos este santo post. Para rajar después de verlo! :)

Besitos a todos :*):*)

Kampanilla, pues a mi me ha recorrido el cuerpo un escalofrío chuuuuungo cuando he visto el video. Si está vivo pues mira, que lo diga, y ya. Ojalá fuera cierto... Creo que lo que nos pasa a algunos es que no queremos admitirlo. Ese es el problema.

El e-mail a mi amigo ya se lo mandé pero no me ha contestado. Esta noche veremos qué hacen. Me temo imágenes morbosas, mentiras, entrevistas a basura, etc... Pero para eso tenemos este santo post. Para rajar después de verlo! :)

Besitos a todos :*):*)

ojala y lo fuera!! dios esta vivo y entonces si q m voy pa' LA a darle un abrazote...madre mia...es q pienso en q es cierto y amos...

xo se q no lo es...:(

Y respecto al programa GRACIAS WAPA!! ojala y x lo menos lo lean..yo tb m estoy temiendo lo peor:miedo::miedo: ahora mismo soy spiderman...me subo x la paredes jejeje

ay ay ay tu verá:miedo:...YO POSTARIA X "LOS CLASICOS D AYER Y HOY" ...q si qeria ser blanco...q si el joio jordan d la otia x ahi, q si los juicios dl 2005, q si él no era el padre d sus hijos, q si estaba cm Kojack.....¬¬ amos to bonito to lindo vaya....¬¬

vale...solo cn estos 3 minutos , ya me ha qedado claro q esto es BASURA SENSACIONALISTA.....q asco dan.....:(:(

cm q Michael esta genial?????? si Karen nos conto lo q nos conto.....yo entre esta mierda y Karen me creo a Karen la verdad....:(

pobre Michael...
* i love u My LOve...*
Lo voy a ver solo x las imagenes q salen d él....xq m encanta verle "en movimiento"...cm decimos en el T2C......MICHAEL... DIVINITY IN MOTION

He acabado de ver el reportaje, lo ponen como drogadicto, que en los últimos días no estaba bien y que estaba superdelgado. Si lo habeis visto comentamos.... no sé hasta que punto han dejado la imagen de MJ. No se que decir. Habla un amigo de la familia y lo que tiene claro es que no suicidó, quería mucho a sus hijos para hacer eso. Los médicos bueno......tienen otra opinión. Para mi opinión no ha sido muy positivo para MJ. Lo que si dicen que había muchos intereses económicos por medio. Un comentario que dijo MJ es que si no realizaba los conciertos LO MATABAN, no se si lo decía sin intencionalidad o es que había amenaza.

Acabo de verlo y ya he dejado un comentario en la web de cuatro. QUÉ ASCO DAN! Tengo ganas de matar a alguien pero me niego a hacerlo porque eso querría decir que irían al mismo sitio donde está Michael ahora. Que le dejen tranquilo de una maldita vez.

Drogadicto? VENGA YA! Estoy tan harta de tanta basura. Y mi madre me dice: "Tranquila, todavía te quedan muchas cosas por oir". Algo más? Llevamos años escuchando BASURA!
Me he llegado hasta a reir cuando han dicho que los rumores sobre su vida los soltaba él... claro hombre, no tenía otra cosa que hacer, no te j***.

Odio a esta gente. Y ahora la palabra odio sí va en serio. Me he venido corriendo a la habitación para escuchar Scream, me he bebido un vaso entero de sangría pero ni aún así se me pasa la mala leche.

Michael vivirá SIEMPRE. Por mucho que no les guste... Dicen "Cuando Michael sea olvidado". Más quisiérais vosotros que eso pasara. Todo el mundo le recordará y algún maldito día esto cambiará.

Michael, I trust in you. Para todo lo demás: Tabloid Junkie.

Acabo de verlo y ya he dejado un comentario en la web de cuatro. QUÉ ASCO DAN! Tengo ganas de matar a alguien pero me niego a hacerlo porque eso querría decir que irían al mismo sitio donde está Michael ahora. Que le dejen tranquilo de una maldita vez.

Drogadicto? VENGA YA! Estoy tan harta de tanta basura. Y mi madre me dice: "Tranquila, todavía te quedan muchas cosas por oir". Algo más? Llevamos años escuchando BASURA!
Me he llegado hasta a reir cuando han dicho que los rumores sobre su vida los soltaba él... claro hombre, no tenía otra cosa que hacer, no te j***.

Odio a esta gente. Y ahora la palabra odio sí va en serio. Me he venido corriendo a la habitación para escuchar Scream, me he bebido un vaso entero de sangría pero ni aún así se me pasa la mala leche.

Michael vivirá SIEMPRE. Por mucho que no les guste... Dicen "Cuando Michael sea olvidado". Más quisiérais vosotros que eso pasara. Todo el mundo le recordará y algún maldito día esto cambiará.

Michael, I trust in you. Para todo lo demás: Tabloid Junkie.

¿Cómo has entrado en la web de CUATRO, yo me registrado esta tarde y aún no me han activado la cuenta?

yo solo se una cosa k la prensa amarillista y todas las sabandijas ke estaban a su alrededor kieren tajada,DEJADLE EN PAZ POR DIOS!!!!!!!
eske ni muerto ni vivo joder ke pasada :mad:
eske no hay nada mas para poner en la tv k la mierda inventada?porke no sacan su sonrisa su arte su bondad y todas y tantas cosas buenas ke hacia? esto me revuelve las tripas a diario. un saludo

I LOVE YOU , MAITE ZAITUT BETIRAKO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás