Karmen,Angina y kampanilla... os leo y me da el tembleque al ver que caminais muy cerca del abismo...(creo).
Pese a todo yo siempre voy a ser sincero en este post,y no me importan las consecuencias. Dicho esto.
No tener miedo a la muerte es positivo,es como no mirar atrás...la mejor opción.
Pero se torna negativo y peligroso cruzar la raya y decir que "hasta la encontrais atractiva". ¿Por qué?, ¿por reencontraros con seres queridos o con Michael?.
No hace falta que os recuerde a todos esos fans que ya no están entre nosotros porque se han quitado la vida poco después de que Michael muriera. Pobres almas...
A veces se hace apología de algo sin darse uno cuenta. Cuidado,por favor.
Aunque es una quimera que me crean personas con mucha fé en la vida tras la muerte,mi obligación moral es recordar que casi con total certeza, la muerte es el fin,no es un motivo,ni un destino,es una putada impuesta por la naturaleza. No la sobrevaloreis porque quizás no presteis suficiente atención a la vida.
La vida es maravillosa si no dejas que tus traumas pasados,tus demonios y tu inconsciente dominen a tu consciencia. Y sobretodo es maravillosa si no nos empeñamos en creer que hay algo mejor después. Eso es engañarse... bueno,es mi opinión y puedo estar equivocado...aunque no lo creo.
La vida es una lucha contra uno mismo,esa es la primera guerra que debeis ganar para empezar e ver el arco iris en vida. La infancia lo marca todo. Una infancia feliz hace que la lucha interior sea mínima y que salgamos a comernos en mundo con una sonrisa enorme sin inseguridades ni rencores hacia el planeta. Hay que pisar firme y quererse a uno mismo.
El optimismo es la única meta,no la muerte ¡joder!.
Kampanilla,esto es psicología muy básica....lo debes de haber estudiado o lo estudiarás,corazón.
Tú vas para psicóloga ¿no?. Pues un BUEN psicólogo se limita a sacar de ti la parte inconsciente que te impide ser feliz,atándote a ella. Y hace que la entiendas,la asimiles y desde ese momento ya no es dueña de tus actos ni pensamientos: eres libre.
EN ESE MOMENTO LA PARTE CONSCIENTE NOS DOMINA,Y COMO TODO EL MUNDO QUIERE SER FELIZ...PUES TODO VA SOBRE RUEDAS.
Luchar contra la inconsciencia,contra los miedos,los traumas,lo turbio del pasado,el pensamiento de la muerte y olvidadlo. Cada dia es una nueva vida.
Lo de la fé ya es otra cosa.... eso ya es sentido común y cultura. Aunque forma parte del inconsciente,por eso a algunos nos domina (a mi mismo lo hace fugazmente). Yo soy creyente durante milésimas de segundo,pero no me dura más. Mi consciencia me dice que la vida es lo único seguro que hay y lo voy a vivir a tope,como lo hizo Michael (lo que pudo),como hacemos muchos.
Porque otros "dejan pasar" la vida como un trámite a otro lugar,y eso es "el error de tu vida".
Yo pienso mucho lo que escribo... mucho. Podreis estar en desacuerdo pero leerme despacio y reflexionar.
Solo intento ayudar en base a mi propia experiencia y visión del mundo
. Para nada quiero sentar cátedra,
Diós me libre.
Uy,veis? por milésimas de segundo soy creyente jejeje