• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

REFLEXIÓN PROFUNDA Y PERSONAL sobre el lado humano de M.J

¿Qué lado te gusta más de M. JACKSON?

• Votantes totales
    382
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kampanilla, a mí me pasa igual, de repente m estoy metiendo en post "de los nuestros" y desvariando... estoy totalmente desatinada... pero ya le he dicho a Filantro que apoyo su iniciativa.

BRAVO, acabo de leer tu reflexión, y me he sentido muy identificada con el enfoque que planteas sobre Michael, LA PERSONA. MUY BUENA REFLEXIÓN
Es tan grande el artista musicalmente, pero esa grandeza se extiende a sus VALORES, y para mí, admirar a este genio, no es como admirar a cualquier otro artista cuya música nos agrade, sino mucho más que eso. Y como dices, yo también estoy deacuerdo en que no todas las personas son capaces de percibir ciertas cosas. Pero realmente, los que lo hacemos, nos sentimos llenos, tremendamente afortunados, y ha de invadirnos ese deseo interior por mejorar, por promover los valores de VERDAD importantes en una sociedad guiada por lo superficial, por el materialismo, por el individualismo...al final las buenas intenciones, acaban dejándose de lado en muchos casos porque estamos "demasiado ocupados con nuestros problemas" como para prestar atención a otras cosas... Nos volvemos egoístas, apáticos, generamos una coraza que sólo puede ser atravesada por aquello que sea destinado a nuestro bienestar propio y directo, y eso NO debe ser así. Los problemas siguen existiendo, la injustcia, la intolerancia, el sufrimiento, y la indefensión de muchos debe alzarse en nuestra voz, y sobretodo, en nuestros ACTOS.

Yo trato de acercar a cuantas personas puedo a que conozcan a Michael Jackson, que sepan, aparte del excepcional e inigualable artista que era, que estas características se extienden a su PERSONA, y que todos deberíamos seguir su ejemplo, y quitarnos un poco la ceguera social que nos aleja de la realidad, de lo que de verdad importa y de lo que de verdad podemos hacer.
Si no empezamos por nosotros mismos...nadie lo hará en nuestro lugar...y si nunca nadie hubiera luchado por nada digno, habría que ver dónde estaríamos ahora... Hay que ACTUAR y predicar con el ejemplo, aunque no sea fácil, está en nuestras manos
Gracias Michael...

Saludos a todos, y gracias por comentar este tipo de cosas, yo aún no puedo crear temas y pretendía escribir sobre estas cosas. Y me agrada enormemente ver cómo podemos compartir esta faceta ESENCIAL y debatir al respecto para afianzar nuestras opiniones

ESTE ES EL CAMINO CHIC@S... Que NADA sea en vano

Última edición:
No puedo agradecer lo suficiente lo que significa este post pero sobre todo lo bien que viene en este momento. Absolutamente todas las personas que escribís aquí sois MARAVILLOSAS. Como un rayo de luz entre mucha oscuridad. De todo corazón, os agradezco esto.

Leyna, al leerte es como si Michael hubiese estado a tu lado mientras escribías. Lo que has dicho es....precioso. No, incluso precioso se queda corto, es más que eso. Tienes toda la razón del mundo.
Aminta, qué más voy a decir yo si casi me has leído la mente ;)
Will, me ha gustado eso de que nosotros elegiremos si ese 25 llega o no... Será duro pero cada día tenemos que luchar por que todo lo que hemos aprendido desde ese día siga muy dentro de nosotros.

No habéis pensado en el orgullo que tiene que sentir Michael al ver esto? Es impresionante tanto amor, tanta esperanza, tanto deseo de mejorar las cosas... Y lo mejor es que somos millones y millones de personas en el mundo que sentimos lo mismo! No notáis como algo va cambiando en el mundo? Son sensaciones casi imperceptibles pero si abrís los ojos y el corazón podréis sentirlo... Con Michael ahí arriba y nosotros aquí abajo las cosas mejorarán.

Fedora, no te puedo decir en palabras lo que te agradezco que sigas con nosotras. Había llegado a pensar que me había equivocado y que era culpa mía, pero sabes qué? Todo lo que he hecho ha sido para ayudar. Sólo he intentado actuar correctamente y siento si no ha salido como debía. Pero si te tenemos aquí estoy tranquila. Además, en esta pequeña familia te tendremos bien cuidada, con cariño, te lo aseguro. Desahogate y te abrazaremos.

Kampa, a ti qué voy a decirte... Que te quiero mucho mucho. Ojalá la humanidad fuera como tú, nos iría mucho mejor. Gracias por existir.

Laserna, peque!!!!!! Me alegro mucho de verte, cariño!! Sigue entrando aquí y contando los días en los que haces el moonwalk! ;) Un besazo gigantesco, pequeñina :)

Meyni, no importa cuándo nos hicimos fans, lo que sí cuenta es que sabemos quién es (no quiero hablar en pasado) y que debemos seguir su legado. Así podremos llegar a ser buenas personas, y ese es el mejor regalo para con él.

Ahora no os puedo decir nada más. Simplemente que estoy segura de que Michael está orgulloso de vosotros. Podemos cambiar las cosas, chicos, podemos hacerlo. Os doy un abrazo a todos, los que he nombrado y a los que no, que ya se me olvida, vaya horas! :p

God bless you

Esto es precioso... no somos realmente conscientes a veces de tooooooda la capacidad que tenemos para tantísimas cosas, sólo que no la invertimos. El problema es ese, energía mal invertida, esfuerzos mal enfocados...pero todo se hace más fácil, aumenta esa esperanza por la lucha, si aunque sea a través de una pantalla de un ordenador, que puede considerarse un elemento más de esta sociedad de "deshumanización", se encuentran personas que también creen en aquello que no sale en la prensa ni es el sueño ni la dedicación ni la preocupación de muchos.
Debemos juntar nuestras fuerzas en esto y tratar de movernos, porque hay tantísimo por lo que luchar y tantísimo que hacer en ello, que no podemos rendirnos ante ese abismo de inminentes carencias y necesidades. Si nos encontramos unos a otros, confiamos unos en los otros y nos unimos para luchar con unos mismos objetivos, con un corazón que apunte a un mismo horizonte, a un mismo sueño...el sueño puede dejar de ser sueño, pero sólo si no queda en palabras.
Es fácil gastar el tiempo en evadirnos de mil maneras, lo complicado es invertirlo en vez de gastarlo, en algo que pueda perdurar, en perseguir unas metas para ayudar a otros que sin nuestra ayuda no pueden hacer nada más que resignarse y someterse a lo que la vida tristemente les ha ofrecido como "posibilidades".

ESTO es lo que debe hacer a las PERSONAS, y esto es lo que Michael trataba de transmitir. Hay muchas personas, por no decir la inmeeensa mayoría, que "sabemos" lo horrible e injusto que puede llegar a ser el mundo, la pobreza, la desigualdad, la intolerancia...pero realmente,(y me incluyo) lo dejamos a menudo en un suspiro que se encierra, se encierra en algún lugar de nuestros corazones mientras decidimos seguir sacando una vida enfocada a nosotros mismos, que es eso lo que rige en la sociedad.
Pero si nadie se preocupara por los demás, por los que aunque quieran, no pueden solos...si ya de por sí el mundo está mal...¿Cómo estaría entonces? Es difícil concienciarse cuando las cosas no las sufrimos directamente, pero si nos dedicamos a compartirlo, a comentarlo, a debatirlo, a compartir puntos de vista y SUEÑOS, podemos llegar mucho más lejos de que creemos. Es cuestión de proponérnoslo.

Tenemos una guía, y con un apoyo para el alma: la música da vida, aliento al alma... Si esa parte sensible está ahí, la música puede tocarla, y alimentarla para que en su crecimiento vaya quitando piedras del camino, y no sólo de su camino, sino del camino de los demás. Eso es lo bonito, eso SÍ es vida... Tenemos la música y el EJEMPLO de Michael, y puede ser el impulso perfecto.

GRACIAS a los corazones que son capaces de albergar SENSIBILIDAD para sentir interés por todo esto. Y los que no lo sean...vamos a ayudarles a verlo, por ellos, por nosotros y por todos

Un abrazo sincero

Chicos, Michael no se ha ido, sigue en Aminta!!!!!!!! Dios mío nena, es una maravilla leerte. Tienes mucha, mucha, mucha razón, y con gente como tú podremos llegar a mejorar esto. Por favor, no cambies nunca. Es esa voluntad la que falta en el mundo y la que veo en ti y en la gente que escribe en este post.

Muchas gracias

Te puedo adoptar como hija? :jajaja::p

http://www.youtube.com/watch?v=C3VE5BK-2v4

EDITOOOO: Estoy en shock!!!!!!!!!!!!!!!! Mientras leía a Aminta y respondía tenía la radio puesta y ha empezado a sonar "Brave" de Leona Lewis. Me ha gustado así que tras responder he mirado la letra y........ ufffffffffffffffffffffffffffff. Flipo!!!!!! Aquí os la dejo

http://www.youtube.com/watch?v=VG7uqFdBXOQ

Traducción:

Los ángeles te elevan del suelo
Tengo sombras empujándome hacia abajo
Aún así sigues creyendo
Crees en mi
Me gustaría sentirme así

Tú puedes creer tan fácilmente
No te puedo dar todo de mi
Quédate aquí
Cuando deberías irte
Ojalá pudiera ser tan valiente

Vas de la guerra al amor como un soldado
Quisiera escapar
Tú nunca tienes miedo de andar a través del fuego
Quisiera tener tu fe
Di la vuelta
Sabiendo que mi corazón se rompería
Tengo miedo de quitarme la armadura
No soy valiente
No soy valiente

Mantengo mi coraza constantemente
Para las flechas que me machacan
Ahora no sé cómo
Apartarlo
Me gustaría ser tan valiente

Quisiera escapar
Quisiera tener tu fe
Di la vuelta
No soy valiente
No soy valiente

No lo soy, no soy valiente
Aún así sigues creyendo
Crees en mi
Quisiera ser tan valiente

Quisiera escapar
Quisiera tener tu fe
Di la vuelta
No soy valiente
No soy valiente

Última edición:
Jajajajaja, un enorme halago tan bonitas palabras Karmen! Muchísimas gracias. Pero he de confesar que yo peco de esto que predico, a menudo lo pienso, pero una parte de mí se mete en mis "problemas" y deja de lado esa otra parte que sabe de todo esto y que realmente no se acaba de poder adaptar a lo que la sociedad marca. Por tanto, yo soy la primera pecadora...
Pero al juntarnos, al compartirlo, al comentarlo entre nosotros, podemos desarrollar esta parte que seguro que muchos (algunos quizá ni sean conscientes de ello) tenemos dentro, pero como no hay nada normalmente que nos la fomente, parece que desviamos la atención...y en realidad es autoengañarse. Creo que la ignorancia es lo más libre que hay en este mundo, y se arma con la bomba del prejuicio, y todo está lleno de minas formadas con su misma pólvora a las que nuestros ojos se hacen ciegos, pero no por ello dejan de estar ahí y de requerir algún tipo de reacción por nuestra parte, de reacción para llegar a la ACCIÓN. Somos seres humanos, y somos ignorantes, hemos de admitirlo, en mayor o menor medida de todos se adueña la ignorancia...pero lo que sí podemos hacer es tratar de ser lo menos ignorantes posibles...y que la distancia entre el camino de la verdad y el nuestro propio sea lo más estrecho y transparente posible.

De verdad, y sé que me repito, pero esto me entusiasma, y es algo que a menudo no solemos desarrollar. Bienvenido sea todo lo que nos permita hacerlo, FOMENTARLO y no sólo dejarlo en bonitas ideas.

Me encanta ver cómo la gente saca todo el amor que tiene dentro, desnudando el alma, ante temas así, marginando al odio, al rencor, a la prepotencia, a la rivalidad que tendemos a forjar entre desconocidos cuando en realidad sólo tratamos de resaltar nuestra identidad de una manera más diferenciada... QUÉ MEJOR CAMINO que el que podemos trazar, que ese en el que muchos luchadores creyeron en el pasado, y lucharon por un sueño, algunos se dejaron la vida en ello a lo largo de la historia, algunos fueron tildados de "locos", reprimidos, extorsionados, humillados, acusados, incomprendidos... ¿No os suena de algo...? Sé que sí, sé que lo sabéis, sé que todos tenemos ese punto de "locura" que a veces da miedo aceptar, pero que lo que no ve nadie es que NO es locura. Locura es la de la ignorancia, la del juicio férreo a la subjetividad... Siendo objetivos el corazón también sabe hablar, y razonar, sería una buena manera de aunarlo...

Me callo, que me enrollo y me resulto cansina hasta a mí misma, de hecho creo que las paredes de mi cuarto se están volviendo lisitas, porque debo estar aburriendo al gotelé...:|

No suelto más rollo, no me salen las palabras, puede parecer una estupidez, pero si lo pienso enteramente me dan ganas de llorar, y no soy de lágrima fácil. Esto no es habitual. Pero sí es habitual que lo dejemos al margen... NOOO

Por cierto, me ha encantado ese vídeo...

*EDITO: Karmen, buen aporte la canción, de esas que las escuchas una vez y ya te han llegado!

Última edición:
BRAVO, acabo de leer tu reflexión, y me he sentido muy identificada con el enfoque que planteas sobre Michael, LA PERSONA. MUY BUENA REFLEXIÓN
...

Amintia,me has dejado tocado y hundido..que manera de razonar...buf.
Si te ha gustado la mia (la que abre el hilo,vaya),...cójete una mantita,un buen helado tamaño familiar y como si de un best seller se tratara: sigue página a página y verás como va pillando intensidad con las reflexiones de los demás. Hay auténticas maravillas reflexivas que dan ganas de abrazar la vida de una manera inimaginable. De pronto desaparecen,aunque sea por unos instantes,todo los nubarrones existenciales,los peores augurios del ser humano,se abre un claro en el cielo y zás:

Un arco iris de esperanza en el ser humano.
MJgame_1247246306.jpg

Quien me iba a decir a mi que ibais a construir,entre todos,un rincón tan emotivo,tan cálido... creo que empezar este hilo (os vais a reir) ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi vida. Y es que en la borágine diaria,intoxicada por los pecados capitales...me ha sido imposible encontrar tanta pureza espiritual y tan concentrada como aquí.
Que cosas...

Ya solo por curiosidad,quisiera saber de donde sois cada uno de vosotros.
Si teneis msn o facebook me gustaría que me lo pasarais. Tener en esas redes sociales a personas que no me interesan y no teneros a vosotros es bastante absurdo.

Karmen y kampanilla,ya os tengo ubicadas...;) ,nos vemos casi todas las semanas en las kedadas de Valencia... aunque en persona no nos abrimos tanto.
Y es que en el "bis a bis" ya no es tan fácil abrirse,se habla de cosas más banales,el ambiente,el ruido,las distracciones. Yo lo entiendo.
En la soledad de uno mismo es donde emerge la verdadera esencia de cada uno.

Ni que decir tiene que los que sois de Valencia ya estais entrando al foro Valenciano.
Que las mejores esencias se encuentran en frascos pequeños.

Un abrazo sincero y un guiño eterno a Michael.

Me callo, que me enrollo y me resulto cansina hasta a mí misma, de hecho creo que las paredes de mi cuarto se están volviendo lisitas, porque debo estar aburriendo al gotelé...:|

No suelto más rollo, no me salen las palabras, puede parecer una estupidez, pero si lo pienso enteramente me dan ganas de llorar, y no soy de lágrima fácil. Esto no es habitual. Pero sí es habitual que lo dejemos al margen... NOOO

Por cierto, me ha encantado ese vídeo...

*EDITO: Karmen, buen aporte la canción, de esas que las escuchas una vez y ya te han llegado!

Por cierto...respecto al video de Karmen,el coscorrón que se da Michael en el techo es de aupa :feo:!!!...seguro que de ese trastazo se le ocurrió Scream!... ayy angelito,¡casi te descalabran!.

AMINTA,tus reflexiones son para enmarcarlas. Es dificil elegir una frase y comentarla pq podría estar aquí un mes,así que tan solo insto a que la gente te lea,te entienda y te siga por esa senda,que es también la mia.
Y estate tranquila que aquí no aburres a nadie. A los que pudieras aburrir no los verás escribir ni acercarse por nuestra costa.

Filantro,¿cómo que donde están las fotos del lado humano? .. pues en tu magnífico hilo,pq aquí más que nada hay reflexiones. Lo audiovisual mejor en otro lado. Aunque videos como el de karmen,amenizan.

¿Fotos del lado humano?. Fíjate que las fotos del lado humano de MJ suelen salir todas desveladas.

Demasiado brillo,demasiado resplandor
demasiada energía,para un obturador.

Un abrazo.

No será para tanto :p...

La verdad yo hallé que habitabais en mi cuando interrogué vuestra ausencia.

¿te suena esa frase?.

Ha llovido mucho (aquí en Valencia no tanto) y han pasado muchas cosas desde la última vez que nos vimos por la reflexión...

¿Habeis visto los resultados de la encuesta?,no es que hayan variado,siguen igual pero con muchos más votos,lo que significa que son datos bastante representativos de la comunidad de fans y admiradores de MJ. Están bastante claros los motivos por los que Michael llegó tan alto.

Amigo... me has entendido perfectamente.

Y sobre esa frase... bueno, esa frase tiene una historia. No es mía. Pero llegó a mi vida de una manera muy especial hace unos años. Yo tenía una amiga (una amiga del ALMA) que quizá ahora esté con Michael... con la que intercambiábamos libros a menudo. En uno de los que ella me dejó había como punto de lectura una tarjetita con esa frase. Recuerdo que cada vez que abría el libro, la frase saltaba a mis ojos pero no lograba captar su significado real, no adquiría sentido total para mí; en cierto modo la encontraba enigmática. Pasado un tiempo, le devolví el libro pero como ella vivía en un pueblecito costero, de tanto en tanto yo pasaba algún fin de semana en su casa. En la estantería de mi habitación, volví a encontrar la tarjetita. Y volvía a pasarme lo mismo respecto a su significado... Cada vez que iba a su casa, leía no una, sino varias veces esa frase... Un día me dejó otro libro y empecé a leerlo allí. Y a que no sabes qué escogí como punto de lectura? Pues lo que tenía más a mano... esa tarjetita. Total, que fue a parar de nuevo a mi casa... Ella se trasladó, yo me trasladé varias veces también de domicilio y en ese intervalo, falleció. No tuve ocasión de devolverle el último libro ni la tarjeta, pero en uno de los traslados ésta se debió extraviar, porque ya no me he vuelto a topar con ella.

Si te das cuenta, parece que la frase me perseguía... y lo más curioso es que posteriormente, cuando, en algún momento, quería recordarla -con todas las veces que la había leído- me costaba mucho armarla...

La escogí como firma en este foro dedicado a nuestro Amado Michael porque, a las 24 horas de su fallecimiento, me vino a la mente de repente y se me reveló en todo su sentido, en todo su significado real. Supe que eso era lo que me estaba sucediendo, y comprendí que, de algún modo, la vida ya me lo había vaticinado.

No me sucedió antes con otras personas muy queridas que habían fallecido, ni siquiera con esta gran y buena amiga, a través de la cual me llegó ese mensaje tan claro. Me sucedió con Michael.

Sé que esta frase a ti te llegó mucho, William, porque recuerdo que ya lo mencionaste en otro post de este mismo hilo, por eso he querido contártelo y de paso, compartirlo con los queridos compañeros que escriben y leen aquí. Posiblemente, si tú no hubieras comentado nada sobre ella, nunca lo hubiera explicado. No sé si podéis imaginar lo que significó para mí darme cuenta de esto, pero os aseguro que fue muy fuerte. Algo íntimo y entrañable...

Fíjate qué hora es! No me da tiempo, si quiero dormir un par de horas, de mencionar sobre lo que he leído aquí antes de conectarme para escribir esto. Sólo decir que me ha llegado al alma, y que estoy muy de acuerdo con lo que habéis escrito Aminta, Karmen, Laserna, Kampanilla, tú mismo... y perdón si me dejo a alguien, pero ya los ojos se me cierran.

Estamos en conexión, de corazón a corazón.

Un gran abrazo.

P.D.: Querido Filantro, mañana me dirijo al post de las fotos, a ver qué puedo aportar, ok?

Última edición:
Sé que esta frase a ti te llegó mucho, William, porque recuerdo que ya lo mencionaste en otro post de este mismo hilo.

Esa frase,querida Fedora,no es que me llegara,es que me dejó patidifuso:eek:.

Y ES QUE PLASMABA A LA PERFECCIÓN LO QUE ME OCURRIÓ ESE FATÍDICO 25 DE JUNIO A LAS 2 AM,VIENDO LAS NOTICIAS.
Fue como una ola de sudor frio y luego otra de calor que me hizo ver de golpe todo lo que significaba Michael en mi vida y en el propio mundo. Parecido a ese pase de diapositivas que dicen que ves justo antes de morir...
Sin duda,nos ocurrió el mismo golpe fatal,de la misma manera. La muerte de un ser querido nos abre los ojos. Supongo que es algo inevitable. Nunca valoramos del todo a alguien hasta que lo perdemos.

La 1ª vez que vi tu firma no fue en la reflexión,fue en otros hilos y ahí ya se convirtió en la firma más bonita de Hideout,para mi. Recuerdo que la capturé (captura de pantalla) y la guardé en un archivo de imagen,con el resto de fotos de Michael que guardo como oro en paño. ¡Y un tiempo usé esa frase en el facebook! :p

Que bonita historia has contado. Lamento lo de tu amiga,en fin... las buenas personas se empeñan en dejarnos y nosotros en recordar lo que las queriamos.

Dulces sueños,cierra los ojitos... que yo te sigo en breve.:sleep:

Esto es precioso... no somos realmente conscientes a veces de tooooooda la capacidad que tenemos para tantísimas cosas, sólo que no la invertimos. El problema es ese, energía mal invertida, esfuerzos mal enfocados...

Aminta yo he qerido destacar esta frase, xq es eso mismo lo q nos acerca y lo q nos aleja d Michael y de lo q él tanto predicó.Karmen, Fedora, Laserna, y yo misma nos hemos roto los cuernos x hacerlo ver en otros sitios d este foro y hemos acabado siendo exadas...Curioso verdad? Fans dl propio Michael q no son capaces d ver mas alla, y q se abocan al dolor, dolor, dolor o al regodeo en él y q hacen? NADA...y ahi no reside el Espiritu de Michael...

Por suerte te leo y veo q sí hay Esperanza, q mis niñas y yo no estamos locas, y q estamos en el buen camino, solo q no hemos stado ultimamente en el "bus" adecuado xa recorrerlo....Qiero pensar q Michael le encendió la bombillita a Will la otra noxe xa q retomara el post y q volvieramos otra vez al punto d partida...

Ojala tods los fans tuvieran ls cosas tan claras cm tu Aminta, es una pasada leerte, tu nos traes d vuelta a Michael...

No te conozco casi xo...I LOVE U MORE!! jeje

Gracias por todos estos mensajes tan preciosos d anoxe, sois maná caido dl cielo...Espero q ahora q hemos regresado a casa, nunca mas qeramos mudarnos ejejeje

Karmen mi niña..lo dixo....Riete!! y si tu eres Michael yo soy Lisa, y ala! apañao...;)
Fedora...cada vez q te leo tiemblo!! aun tengo miedo d perderte :(
Laserna ..mi niña... i love u bipo-sister.... recuerda el teorema de......u know....^^
Will...GRACIAS otra vez x re abrir el post en serio, gracias lo necesitabamos...
Filantro...hoy me paso x tu post y t lo peto de fotos lindas^^ jojojo
Meyni...ey hola!! cuanto tiempo!! jeje genial leerte otra vez! No sabia q tenias una hija...

No he visto el video de Leona, es q esta xica sta muy muy relacionada cn mi historia cn Herrjanns...y simplemente escuxarla es superior a mis fuerzas, xo la letra...rotundamente suscribo la opinion de Karmen!

Un beso enorme a todos...*I LOVE U MORE*

Hola!! vaya, si habéis escrito un montón y me lo estaba perdiendo!

Aminta, paisana (de Madrid) no te había leido nunca pero me has dejado impresionada. Como ha dicho william sería muy difícil destacara sólo una frase entre todas las grandes verdades que has dicho.

La verdad es ke cuando una entra en posts así, cuando una conoce a gente como vosotros... da la sensación de haber entrado en otra dimensión, de ke no sois reales, de ke sois creados por ordenador (no sé si me explico). Será porque aquí podemos ser auténticos, porque desnudamos el corazón y volcamos lo que hay en él, porke nos dejamos llevar. Será porke estamos invadidos por Michael? En fin, no sé por qué será pero realmente no os imagino en medio de esta jungla que es la sociedad.

Últimamente, en los útlimos meses, me desespera lo que encuentro a mi alrededor. Envida, egoismo, xenofobia, falsedad... noto una total falta de valores, de respeto por lo ajeno... y por no hablar del Amor... porque cuesta encontrarlo. Cuando veo este tipo de cosas no puedo evitar pensar "Michael, el mundo te necesita, necesita gente como tú...". Si todos los hombres y mujeres fueran como él otro gallo cantaría... Y bueno, entonces ahí es donde entramos nosotros. Nosotros que nos hacemos llamar fans, nosotros que nos ponemos su imagen en las camisetas y que le pregonamos a los cuatro vientos. Nosotros hemos sido afortunados de conocerle, de amarle, de disfrutarle; pero... nosotros también hemos sido enviados a una misión, debemos compensar todo eso que hemos recibido con unas misiones claras: recordar a Michael, darle a conocer (sí, suena raro, el mundo entero se supone que sabe quien es Michael Jackson pero... le conocen?es obvio que no) y cumplir lo que él nos ha encomendado, caminar con él, por él y hacia él.

Es difícil, lo sé. Sobre todo cuando todavía la pena nos tiene atrapados de pies y manos, cuando solo acertamos a "perder" los días viendo vídeos, fotos, intentando buscarle por todas las ciudades que sea posible, intentando acercarle y traerle de vuelta. Pero quizás esté más cerca de lo que pensamos. Me estoy acordando ahora de la historia de "Dancing the dream" del pez que tenía sed... un pez con sed, estando rodeado de agua ?¿?¿ Nosotros tenemos sed de Michael, queremos encontrarle, abrazarle, besarle... y pocas veces nos damos cuenta de que está a nuestro lado, en la sonrisa de los niños, en cualquier palabra de Amor de un adulto (de las que se oyen poquitas), en la luna, en la naturaleza, en la armonía del universo...

Y es ahí, justo ahí, donde comienza nuestro papel. Ahora somos sus manos y debemos hacer lo que él hizo y haría. Podemos, estoy segura de que podemos, repartir ese Amor por nuestro entorno, compartir lo poco que tenemos, luchar por lo que creemos sin avergonzarnos... y hacer todo eso en su nombre, no es maravilloso?

Bueno, no quiero aburriros más con mis reflexiones tan caóticas jejeje Gracias por leerme y por marcar la diferencia, porque estoy segura de que los que estáis aquí sois gente especial... al fin y al cabo Michael os ha elegido, yo sé que él no se equivoca.

Un fuerte abrazo y que Dios os bendiga especialmente.

------
Karmen! me encanta ke me llameis peke jejeje Yo me alegro más aún de haber encontrado este rincón, y ey! no te lo conté!! en el sótano de mi facultad, donde las calderas, he descubierto otro suelo perfecto para moonwalkear jejeje Te quiero! tengo ganas de verte in London...

Kampaaa!! Recuerdo ese teorema a cada minutoo y a cada instante... cada vez que veo libros de anatomía en la biblioteca lo recuerdo... Yo te quiero más bipo sister!!

Will, tengo msn y facebook... te lo envio por privado? Sé que no me conoces, pero es que he oido maravillas de ti...

Laserna, mientras te leía sonaba Will you be there.... Aaaaaaaaaaaaaaaaaay :)

Me encanta eso de que somos los elegidos... Yo sigo pensando que somos una especie de repetición de los discípulos. El Mesías ya sabéis quién es ;)

Will, tampoco creo que en persona sea tan difícil abrir nuestro corazón, al menos no entre nosotros! Lo que pasa es que empezamos a hablar de michi y tal y cual y claro... :D Este finde nos vemos y hay que hacer algo al respecto! :cool:

Fedora, la historia que has contado es preciosa. Siento mucho lo de tu amiga pero lo que decimos de Michael también va para ella. No se ha ido, sigue aquí contigo ;)

No puedo escribir más porque me tengo que ir a comer!! Nos vemos por la noche

I love you all!!!!

ains q bonito el L-O-V-E!!!!

Mi bipo sister su reflexion tan nice, tan sweet, xo dura y real cm la vida misma...xq sí cielo, el mundo ultimamente da mas q asco ,miedo, .... Aveces oigo noticias en la tv q m paralizan cm la d la niñita d 3 añitos de tenerife...Y ahi m doy cuenta lo duro q va a ser mi trabajo, mas q nada xq me implico demasiado y me afectan muxo las cosas ajenas, y pensar q algun dia tenga q tratar casos asi....me hace q m replantee muxas cosas o si sere fuerte cm xa q no m arrastren cn ellos....Pero seguiré mi camino, y haré lo q he le prometido a Michael mil veces... El caso es q debemos empezar a afrontar la realidad; q no podemos cambiar el mundo, xo si podemos hacer peqeños cambios en nuestro alrededor y mejorar nuestro entorno, y asi es cm comienza la cadena.Ayudando al q tenemos al lado.
Lo bueno lo importante, es q todos tenemos las bases claras, y a Michael de faro y d estrella polar xa guiarnos, yo creo q nada puede ir mal si continuamos así.Joer, es genial escribir en un sitio dnd la gente te lee y se ve cm la conversacion avanza y las opiniones d los hermanos/as te enriqecen y crecemos todos....ains...:eek:

Laserna, Will es Captain EO xD !! sí, sí....ya te contaré....xP jajaja Will dile a mi bipo sista q se registre en el foro azul!!! q a mi m dice q le da vergüesilla xq dice q ella no es de Valencia....a q no pasa nada? a q la qieres xa la secta tb!??^^ Ademas necesito ayuda xa llevar el clus de fans de michi ^^ x cierto Karmen ejem ejem nu t he visto x ahi ultimamente ¬¬, q no muerde el niño!! ains no le qereis na:miedo:. ..ahi esta él to solito, to alone and cold...solo yo le hago homenajes....ains...:7::llorando:

Y Karmen y Will..me encanta leer q estais dispuestos a acercaros un poqito mas, es q ,..juer teneis los dos un caracter....no qisiera estar presente en un cabreo d alguno d vosotros, ays mamasita q miedito....

Yo creo q no se trata tanto de acabar pensando lo mismo sino saber entenderse respetando los diferentes puntos d vista de cada uno...

Os QuieRO MOre!!!!;)

Qué deciros chicos… Muchísimas gracias por lo que decís, de verdad, me llega al corazón.
Voy leyendo y me dan ganas de copiar todo el post y guardarlo, me parece que valéis más de lo que vosotros mismos sois conscientes… ESTA es la verdadera riqueza del ser humano
William, de nuevo gracias por tener la iniciativa de abrir un apartado así ;) Tienes razón en lo que dices, y voy leyendo las reflexiones que se están aportando aquí, y son de una riqueza humana incalculable, a todos GRACIAS y os animo a seguir por este camino, a NO DEJARLO APARCADO.

Yo soy de Móstoles, en Madrid ;), aunque el que considero mi pueblo (es el de mi padre), está en el norte de Palencia, limitando con León y Cantabria, y si no lo digo rebiento, se llama Velilla del Río Carrión, entre montañas, precioso.... Pero vamos, que soy de Móstoles y aquí es donde vivo normalmente.

¿Vosotros?

Kampanilla, he podido ver que muchos se pierden en el dolor, o en la rabia, o en dar alas al odio, en dedicarle su tiempo al odio, aunque no creo que lo hagan conscientemente, la rabia les invade y una de las maneras de “canalizarla” que encuentran es el odio, y a todos nos puede pasar alguna vez, pero si el ser humano tiene una ventaja (que por desgracia, a menudo parece actuar más bien como una lacra…) es que tenemos la capacidad de RAZONAR, de elaborar razonamientos coherentes, y no sólo coherentes en su discurso, sino coherentes con una serie de valores que son los que hacen rica a una persona, riqueza que puede hacer sentir más viva el alma que la riqueza económica que, por estar sumergidos en un mundo materialista, muchos ansían y a veces, cuando consiguen, sienten el VACÍO, y no lo entienden…no lo entienden, ¿por qué si tienen todo “lo que se puede desear”? Porque el problema está en que lo que se considera “todo lo que se puede desear” no son más que una adición de facetas superficiales, efímeras, momentáneas, y con un trasfondo que permanece en silencio. Permanece en silencio, no porque no sepa hablar, sino porque no tiene palabras, no tiene conceptos que explicar… Nos dedicamos a lo externo, y con externo no me refiero al “físico” en sí, sino a lo externo de la vida, y no ahondamos en la esencia… Este es el problema de muchas estrellas que están en lo más alto, pero también es el de personas anónimas que en el día a día respiran el aire de una sociedad LLENA de servicios de posibilidades, de evasiones…pero VACÍA de almas, de reflexión…
He podido ver y a diario veo, y no sólo en este foro, sino en tantísimas situaciones de la vida cotidiana, cómo las personas, en vez de esforzarnos en tratar de comprendernos, de comprendernos, de profundizar en los aspectos más intrínsecos que enjaulamos en nuestro interior, a veces lo que se tiende es a “rivalizarse”, a intentar destacar, no sólo ya a expresar una opinión sobre un tema, sino a caer en la tentación de aventurarse en invertir el tiempo en “batallas” contra los otros en defensa de nuestra opinión. Me parece no sólo importante sino un deber defender aquello de lo que estamos convencidos, pero si vemos que no se comprende, no embarcarse en estas guerras, no estar a la defensiva sino intentar que el otro entienda, partiendo de las bases, lo que enuncia nuestra conciencia, y si creemos que no puede verlo y está perdiendo algo importante, un valor importante para él mismo y para todos en conjunto, tratar de hacérselo ver, desde el cariño… Es muy fácil hablar lo sé, lo complicado es ponerlo en práctica en una sociedad competitiva, individualista… Parece que no nos interesa unirnos, sino resaltar las diferencias que nos lleven a pisar a los demás, para quedar por encima y sentirnos así “a gusto??” con nosotros mismos. Luego llegan los vacíos...
Kampanilla, muchas gracias por tus palabras. En VOSOTR@S sí estoy viendo la esencia de Michael. Como dices: NO ESTÁIS LOCAS, y si esto es locura, ojalá el mundo estuviera repleto de LOCOS, para que fuera un mundo CUERDO. Porque vivimos en un mundo LOCO formado supuestamente por “cuerdos”.

Laserna, también muchas gracias por tus palabras. Haces muy bien referencia a lo que aquí ocurre, de repente te metes a un foro, que de entrada ya es algo como un poco “alejado” de la realidad, y ves, y lees opiniones, y tú sigues desde tu isla personal leyendo las opiniones, información, discusiones… Pero la diferencia, es que aquí, el que entra y comenta, lo hace trasladando aquí su isla personal, mostrándosela a los demás, vaciando eso que está escondido dentro y que normalmente, la sociedad NO nos invita a sacar. Nos invitan a sacar muchas cosas, fomentan el interés por muchas cosas…pero en su mayoría, NADA de la esencia. Es como construir una casa de cartón, dotarla de miles de detalles, de robustos materiales que la adornen por fuera, de ventanas especiales que nos dejen ver el paisaje que nos rodea…pero el problema es que los ojos no ven lo que va más allá de los reflejos, lo que va más allá de la percepción…los cimientos de esa casa no han sido reforzados, por eso si falla cualquiera de los materiales, adornos y florituras de fuera, parece que la casa pierde su solidez…LA PIERDE realmente, no tiene cimientos, no tiene una estructura sólida. Nos cegamos en reformar y mejorar cientos de cosas, pero olvidamos la estructura…¿Qué pasa? Que como no es lo primero que se ve, parece que no nos damos cuenta… Pero ahí está, la bonita casa, con las últimas tecnologías, persianas eléctricas, precioso jardín con riego automático…las otras casas la ven y la envidian, dicen mira” qué avanzada, qué moderna, qué bonita, qué SUERTE” y la casa se siente orgullosa cuando las demás casas comentan eso, pero luego, cuando se queda sola, se siente realmente mal, sobretodo porque no entiende cómo puede sentirse mal a pesar de tener la última tecnología y los diseños más vistosos… No sabe que el problema es su estructura, porque en ninguno de los catálogos que le enseñaron desde pequeña insistían en la importancia de su estructura…
(Dato informativo: he aquí plasmada la ida de olla del día, para más información pasen por recepción, gracias, piiiiii jajaja)
Bueno, lo que decía, Laserna, aquí directamente los que hablamos lo hacemos sacando nuestra parte más interna, aquella que normalmente no sacamos, no porque no queramos, sino porque la sociedad no nos invita a ello. Nos distrae con tantas otras cosas, y nos hace considerar problemas y agobios que a veces no son más que el resultado de obcecarnos en nuestro propio egoísmo. Aquí podemos abrirnos, crear un espacio que no se genera con ningún interés ni morboso, ni sensacionalista, ni para generar polémicas y batallas, ni para vendernos nada… Es la publicidad más rica a la que podemos acceder: propaganda de corazones puros. Sin filtros, sin prejuicios y sin miedos, así ha de ser. Al ver que no estamos solos, abrirnos, confiarnos, pues nada tenemos que perder en esta batalla y todo lo posible es ganancia. Por cierto, Laserna, Karmen me ha hablado muy bien de ti, y que eres paisana mía! Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!
Decía William algo interesante, que es paradójico tener en msn, Facebook y demás agregadas a personas que apenas conocemos, con las cuales no hemos profundizado, por muchas horas que podamos haber compartido de actividades presentes y que no sabemos de su esencia, y que aquí podemos ver la esencia, es como una posible selección directa, ¿verdad? Es genial...

¡¡¡HAGAMOS UNA PIÑA!!! “Michael´s dreamers team, open your hearts, don´t you know what we mean? Go ahead, turn your head!” (Información importante: he aquí mi parida número dos, no preocuparse jaja)
Karmen, Fedora, Kampanilla, William, Laserna, y muchas de las voces tímidas que voy leyendo por aquí con discursos muy acertados y AUTÉNTICOS, aunque no os nombre a todos; va para todos: no estáis solos, no estamos solos, estamos todos en esto y podemos desarrollarlo, continuarlo y luchar por fines comunes. ¿He dicho que este es el tipo de tema que me ENCANTA encontrar en la vida? Gracias Michael, con esto Estamos ESCUCHÁNDOLE, pensadlo...

Besos, besos, besos desde los madriles a todos lados de todo el mundo! Para más capítulos bíblicos sin editar, visitad www.amintaesmazodecansinayseenrollahastalasaciedadyelcebamiento.com jurjurjur (Jobar, si me lo pone en azul subrayado y todo como que existiera el link! Y yo sin enterarme...endebé...

*Por cierto, cuando estéis tristes... Pensad en todo esto, y cuando no...también.
Y si todo lo acompañamos con una canción de Michael de fondo, ya lo bordamos!

Última edición:
¡¡¡HAGAMOS UNA PIÑA!!! “Michael´s dreamers team, open your hearts, don´t you know what we mean? Go ahead, turn your head!” (Información importante: he aquí mi parida número dos, no preocuparse jaja)
Karmen, Fedora, Kampanilla, William, Laserna, y muchas de las voces tímidas que voy leyendo por aquí con discursos muy acertados y AUTÉNTICOS, aunque no os nombre a todos; va para todos: no estáis solos, no estamos solos, estamos todos en esto y podemos desarrollarlo, continuarlo y luchar por fines comunes. ¿He dicho que este es el tipo de tema que me ENCANTA encontrar en la vida? Gracias Michael, con esto Estamos ESCUCHÁNDOLE, pensadlo...

XICOS!!!!! XICOS!!!!
MICHAEL VIVE!!! MICHAEL VIVE!!!!!

DEJAD DE LLORAR!!

MICHAEL VIVE Y ESTA AKIIIIIII:llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando:

Dios Aminta, he alcanzado el nirvana, entre tu mensaje, y earth song sonandome.....madre mia, q jartá a llorar y q explosion d sentimientos tengo....estas segura q no eres Michael??!!!

señor mio!......En serio...ahora mismo no puedo hablar...

Kampanilla!!! No me digas eso, que me emociono y suelo ser bastante fría! Aunque lo sea, ahora lo que me saldría sería un abrazo:wind: Fíjate qué emoticono más chulo, se llama "wind" (viento), pero representa lo que hacemos, transmitirnos sonrisas sinceras y compartirlas!

Hace años la vida me enseñó algo, y lo resumo en una frase: el hecho de que un corazón cese su latir, NO implica que una persona deje de existir. Michael no ha dejado de existir. En personas como vosotros (y otras muchas que ni lo sabrán, o que ni lo dirán), Michael está LATIENDO. Es la misma energía la que mueve algunos corazones, por tanto si esa energía no sólo está viva, sino que se alimenta... ESTAMOS LATIENDO JUNTOS, los que aún respiran y los que no. La esencia y el alma perduran, y tenéis dentro mucho, no lo encerremos, a tomar por piiiiiiiiiiiiiiiiiii los prejuicios, las "normas" sociales sobre lo que se debe o no decir y pensar, basta ya de encerrarnos en el individualismo egoísta, el objetivo es común y no hay nada más bonito que compartir y enriquecernos unos a otros.

Escribid sin pensar, sin pensar que lo va a leer nadie ni en qué van a pensar sobre vosotros...sacad esa parte que ESTÁ AHÍ...
GRACIAS otra vez

Earth Song es una de las que ME MATA, http://www.youtube.com/watch?v=uAV9kf0p1Oo Hace unos días empecé a traducir y subtitular vídeos de Michael, al final añado un mensaje, porque pretendo que quien sólo lo conozca artísticamente o quien no lo conozca, repare en su lado humano y en todo lo que expresa...Qué mejor "arma" que la música...NOSOTROS podemos manternerlo, ¿no sentís que está aquí con todo esto?

Kampanilla-----abrazo-----sonrisa-----reflexión-----abrazo----convicción-----acción----unión!!!----abrazo..."To be continued"

...

Ya solo por curiosidad,quisiera saber de donde sois cada uno de vosotros.
Si teneis msn o facebook me gustaría que me lo pasarais. Tener en esas redes sociales a personas que no me interesan y no teneros a vosotros es bastante absurdo.

Siento lo mismo!!!

Empiezo

Mi nombre es Silvana, tengo 31 años, y soy de Argentina (San Juan)

Mi messenger está en proceso de cambio, dejo mi facebook

http://www.facebook.com/lenygjh?ref=name

Te contesto en naranja,porque lo tuyo también es para llenar todos los sobrecitos de azucar del mundo...

Hola!! vaya, si habéis escrito un montón y me lo estaba perdiendo!

Aminta, paisana (de Madrid) no te había leido nunca pero me has dejado impresionada. Como ha dicho william sería muy difícil destacar sólo una frase entre todas las grandes verdades que has dicho.

La verdad es ke cuando una entra en posts así, cuando una conoce a gente como vosotros... da la sensación de haber entrado en otra dimensión, de ke no sois reales, de ke sois creados por ordenador (no sé si me explico). Será porque aquí podemos ser auténticos, porque desnudamos el corazón y volcamos lo que hay en él, porke nos dejamos llevar. Será porke estamos invadidos por Michael? En fin, no sé por qué será pero realmente no os imagino en medio de esta jungla que es la sociedad.

Te entiendo. Pues creeme, si nos conocieras a algunos en persona,pasariamos desapercibidos,y es que uno no puede abrirse las 24h porque si bajas las defensas te machacan,es así de triste pero real. La jungla es la que nos cambia,la sociedad la que nos adecúa a ella. Por muchas "ruedas de molino" en que nos neguemos a entrar siempre caeremos en alguna,aunque solo sea por supervivencia y autodefensa.

Últimamente, en los útlimos meses, me desespera lo que encuentro a mi alrededor. Envida, egoismo, xenofobia, falsedad... noto una total falta de valores, de respeto por lo ajeno... y por no hablar del Amor... porque cuesta encontrarlo.

Supongo que te refieres al amor al prójimo,estoy seguro de ello. Porque el otro no es que sea difícil,es que parece un tren que solo pasa una vez...espero que solo sea un apariencia ¿eh Laura?...tú sabes de lo que hablo.

Dices que encuentras a tu alrededor falta de valores. Pues ya somos dos.
Siempre los he visto,no me voy a hacer el sorprendido. Mira,a mi siempre se me ha tachado de obsesivo con los valores,como un centinela de los principios fuera de tiempo. Personas de mi alrededor,amigos,colegas,fans,contertulios o perfectos desconocidos suelen extrañarse de que empeñe tanta energía en defender unos valores MÍNIMOS.
Y es que yo creo que uno defiende lo que le da la gana,y no veo que esté defendiendo nada malo. La intendidad ya es cosa mia.
Veo falta de compromiso,de fidelidad,de empatía,de solidaridad,de bondad y noto excesos de envidia,recelo,perjuicios,ostracismo,ego y sed de venganza. También me paso el dia viendo dedos acusadores y juicios demasiado rápidos.
Yo seguiré con mis valores y mis principios,y el que quiera seguir por ese camino siempre le tenderé mi mano. Y el que no,también,pero a la 2ª vez que me muerda se acabó nuestra interacción.
Los que sois de Valencia y conoceis la "crisis" que está pasando el grupo de fans de Valencia,sabeis de que hablo. Independientemente de vuestra opinión,creo que estamos todos de acuerdo que lo que hace falta es cohesión,valores y mucho LOVE,como diría mi hermanita pequeña.

Cuando veo este tipo de cosas no puedo evitar pensar "Michael, el mundo te necesita, necesita gente como tú...". Si todos los hombres y mujeres fueran como él otro gallo cantaría... Y bueno, entonces ahí es donde entramos nosotros. Nosotros que nos hacemos llamar fans, nosotros que nos ponemos su imagen en las camisetas y que le pregonamos a los cuatro vientos. Nosotros hemos sido afortunados de conocerle, de amarle, de disfrutarle; pero... nosotros también hemos sido enviados a una misión, debemos compensar todo eso que hemos recibido con unas misiones claras: recordar a Michael, darle a conocer (sí, suena raro, el mundo entero se supone que sabe quien es Michael Jackson pero... le conocen?es obvio que no) y cumplir lo que él nos ha encomendado, caminar con él, por él y hacia él.

Estoy de acuerdo. Pero creo que nuestra "misión" sería más efectiva para los ojos de los que no conocen a Michael,si separaramos nuestro mensaje de la figura de MJ. Para muchos no deja de ser el rey del pop,y ya. Entre nosotros no hay ese problema.

Es difícil, lo sé. Sobre todo cuando todavía la pena nos tiene atrapados de pies y manos, cuando solo acertamos a "perder" los días viendo vídeos, fotos, intentando buscarle por todas las ciudades que sea posible, intentando acercarle y traerle de vuelta. Pero quizás esté más cerca de lo que pensamos. Me estoy acordando ahora de la historia de "Dancing the dream" del pez que tenía sed... un pez con sed, estando rodeado de agua ?¿?¿ Nosotros tenemos sed de Michael, queremos encontrarle, abrazarle, besarle... y pocas veces nos damos cuenta de que está a nuestro lado, en la sonrisa de los niños, en cualquier palabra de Amor de un adulto (de las que se oyen poquitas), en la luna, en la naturaleza, en la armonía del universo...

La esencia de Michael está en cada uno de nosotros,en pequeñas acciones,momentos,destellos...cierto.

Y es ahí, justo ahí, donde comienza nuestro papel. Ahora somos sus manos y debemos hacer lo que él hizo y haría. Podemos, estoy segura de que podemos, repartir ese Amor por nuestro entorno, compartir lo poco que tenemos, luchar por lo que creemos sin avergonzarnos... y hacer todo eso en su nombre, no es maravilloso?

Bueno, no quiero aburriros más con mis reflexiones tan caóticas jejeje Gracias por leerme y por marcar la diferencia, porque estoy segura de que los que estáis aquí sois gente especial... al fin y al cabo Michael os ha elegido, yo sé que él no se equivoca.

Un fuerte abrazo y que Dios os bendiga especialmente.

------
Karmen! me encanta ke me llameis peke jejeje Yo me alegro más aún de haber encontrado este rincón, y ey! no te lo conté!! en el sótano de mi facultad, donde las calderas, he descubierto otro suelo perfecto para moonwalkear jejeje Te quiero! tengo ganas de verte in London...

Kampaaa!! Recuerdo ese teorema a cada minutoo y a cada instante... cada vez que veo libros de anatomía en la biblioteca lo recuerdo... Yo te quiero más bipo sister!!

Will, tengo msn y facebook... te lo envio por privado? Sé que no me conoces, pero es que he oido maravillas de ti...

Eso debe ser mi little sister,Kampanilla...que me sobrevalora un poco ... fíjate que me llama Capitán EO...y un dia me lo voy a creer y todo . . . ;)

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás