• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

REFLEXIÓN PROFUNDA Y PERSONAL sobre el lado humano de M.J

¿Qué lado te gusta más de M. JACKSON?

• Votantes totales
    382
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Depende de cada persona "superar" esto (yo prefiero verlo como aprender a vivir con ello). Cada uno tenemos nuestra forma de hacerlo, lo único que sí veo factible es unirnos en post como este para darnos apoyo y cariño entre todos. Tú piensa que Michael nunca se rindió, fue fuerte y estuvo siempre por encima de todos aquellos que querían hacerle daño. Póntelo como ejemplo. Ya verás como te da fuerza ;)

Rocy Marilyn
,.... vamos a intentar llevar a cabo un ejercicio.En lugar de pensar (y gastar energía) en todos aquellos que le dañaron... también podríamos pensar en las alegrías, las risas, etc.

A él le gustaba pasárselo bien, como un niño. Por qué no intentamos hacer lo mismo junto a él? Reirnos con sus videos, con las super soakers, con la tarta danzando de un sitio a otro, etc. Eso es mucho más sano!

Un beso a todos

Así es!

Dios esto de Karmen que está arriba si que me ha gustado gracias por regalarnos estas reflexones..., tienes toda la razón Michael nunca se rindió. Después de los terribles tiempos de enfermedad en La Vegas se recuperó , se levantó y ensayo duro para This Is It y todos lo vimos en el film..

Cuando veo los videos de la Historia no contada de Neverland , donde MJ se defiende e insiste a pesar de aquel episodio de 1993 ,
que él tiene una misión de vida que cumplir en relación a la humanidad, a la infancia , al mundo. Y en este sentido aclara a Bashir en la entrevista de 2003que no se trata de que él sea o se crea Jesucristo, pero muchos niños con su amor y dedicación si podían mejorar porque ya lo habían hecho luego de su estadía en Neverland, al pasar allí momentos alegres y esperanzadores donde se sentían de manera diferente a su realidad cotidiana...

Michael nunca se rindió, fue fuerte y estuvo siempre por encima de todos aquellos que querían hacerle daño. Póntelo como ejemplo. Ya verás como te da fuerza .."

Última edición:
A él le gustaba pasárselo bien, como un niño. Por qué no intentamos hacer lo mismo junto a él? Reirnos con sus videos, con las super soakers, con la tarta danzando de un sitio a otro, etc. Eso es mucho más sano!
Un beso a todos

Amén. Esa Kampanilla es la que más me gusta, sieempre positiva.

EDITO: Me confundí, lo escribístes tú Karmen... pues igual te digo,me gusta verte postiva. Muy buen consejo.
Me viene a la mente cuando me dió por organizar la guerra nocturna de supersoakers en esa lejana playa recóndita y solitaria -la playa del pollo-,cerca de Cullera. Fue un éxito,una explosión de alegría y música de MJ hasta el amanecer,y una digna lucha de pistolas como hemos visto en los videos del REY. Recuerdo a una fan que al final no vino pq decía que "eso no era un homenaje digno". De hecho (todos los hideouters de valencia lo saben),incluso intentó sabotear la kdda, policía incluida,amenazas,en fin. No lo consiguió porque yo me encargué de que nunca encontrara esa playa,pero sé que lo intentó.
Dejo esto a la reflexión,porque para algunos fans,solo hay un tipo de homenaje. Y ese es llorar,llorar y llorar.

Y llorar,amigos mios,no nos hace más felices.

http://www.youtube.com/watch?v=dilaRm6ZmmM precioso video el de Peter Pan!!! :).

A veces me imagino si llego a viejo (espero no partirme en dos con un guardarrail,nunca se sabe)... y estar ahí todo decrèpito pensando en si he aprovechado mi vida,si he hecho las cosas lo suficientemente bien y si no he pisado a nadie para conseguir mis metas.
Cuando llegue a esa edad me pasaré por este hilo ¿os imaginais que sigue en pie? :eek:...y os lo diré.

Lo que si que os puedo decir ahora es que a esa edad seguiré con lágrimas en los ojos al darle al play y ver a Michael con la supersoaker o saliendo de la piscina diciendo "I´ll kill you..Macaulay".... son imágenes de esas que se te graban a fuego,que te recuerdan que siempre has sido un niño,y que dejar de serlo es simplemente morir.

La muerte me alcanzará cuando deje de serlo,no cuando se pare mi corazón. Ahí tan solo se acabará mi tiempo.

Amigos de la Reflexión, me llevo un cachito de cada uno en mi viaje.
Os quiero.

(Estoy especialmente sensible estos dias,debe ser el catarro que me debilita la coraza).

Capitan Eo

*solo me quedaba compartir esto con vosotros,espero que os guste :
es un oleo gigantesco ...
18631_256708863250_719308250_3321821_228251_n.jpg

PD: Recuerdos expresos de Fedora para todo este hilo,anda muy atareada en el trabajo,pero volverá. De momento soy su interlocutor...;)

Última edición:
Os Admiro , de verdad que sí!

Aspiro algun día a ser capaz de superar todo esto, o de vivir cn ello, de la forma en la que lo haceis vosotros...Yo disfruto y sufro x él a partes iguales, asique espero algun día poder aparcar el dolor, y centrarme solo en sus sonrisas como dicen Will y Karmen, xo hoy es imposible...Al menos para mi...

Un beso enorme, y GRACIAS SIEMPRE por vuestras palabras y apoyo.
Ademas soy doblemente afortunada xq Will y Karmen estan en mi vida
y ellos siempre me ayudan a ver más Allá...

**AbrazOte de Hermana Osa**

Última edición:
Hola William, felicita a tu abuela de mi parte por ese precioso cuadro, que envidia!, no podrías hacerle una foto de frente para que lo disfrutemos los demás tambien?
Bueno, perdona el atrevimiento pero aunque soy nueva en el foro os leo muy a menudo, de este post he leido casi todas las páginas así que casi que os conozco un poquito. Mejórate del catarro.
Un saludo a todos.

Me uno a las palabras de KAMPA, aún me cuesta mucho superar lo
que pasó. Pero también quiero tener esperanza y fe, y luchar como
hizo Michael. Si él no se rindió nunca, con todas las injusticias que
soportó , cómo lo haríamos nosotros ?
Gracias a todos, BESOS.

whitelup: me detuve a leer tus pensamientos, y la última frase me identificó totalmente "y no creo que lo olvide mientras viva", es lo que analizo todos los días, es que un ser humano tan grandioso jamás se olvidará verdad?
Bueno, aquello de que tus hijos te vieron de forma extraña, suele suceder comunmente, pero más con los adultos,a mi me pasa que no entienden como uno puede llegar a amar, a admirar , a defender tanto a una persona que ni siquiera conoces personalmente, pero a esas miradas raras, o les haces el vacío o te detienes a explicar cuan grandioso es el SER defendido!
En fin, que estes muy bien y lindas tus palabras ..
Saludos a todos!

Yo no sé ustedes pero cuando pienso en que ya no está me viene un dolor en el pecho intenso que dura unos segundos, es bastante intenso.

Andreita, yo te entiendo perfectamente..siento ese dolor intenso todos los días en algún momento...y es inevitable, pero sabes como lo detengo?pensando en las fuerzas que tuvo durante toda su vida, pensando en su gran talento , en su hermosa calidad humana, y más aún me pregunto¿AMike le gustaría vernos llorar así?..
Cariños desde Chile

Hola William, felicita a tu abuela de mi parte por ese precioso cuadro, que envidia!, no podrías hacerle una foto de frente para que lo disfrutemos los demás tambien?
Bueno, perdona el atrevimiento pero aunque soy nueva en el foro os leo muy a menudo, de este post he leido casi todas las páginas así que casi que os conozco un poquito. Mejórate del catarro.
Un saludo a todos.

Gracias,ya estoy algo mejor... cuidado con los virus,amigos.

PD: Si has leido todas las páginas ya nos conoces mucho ;)
PD2: Aquí tienes más fotos del cuadro : http://www.facebook.com/william.cp1#/album.php?aid=137674&id=719308250

*Por cierto,quiero posponer el megacuadro de Smooth criminal que tenía encargado a la artista (escena del foco); para hacer un tríptico. Aún no se como repartirla en un cuadro tan grande como el de Neverland,o hacer cuadros separados,pero la idea es la siguiente...Y SOBRETODO LA IDEA ES HACER EXPOSICIONES,HOMENAJES,INCLUIR ESOS CUADROS EN LUGARES CLAVE,Y USAR EL SIGNIFICADO DEL PROPIO CUADRO COMO DEFENSA,HOMENAJE Y RECUERDO.
¿En próximas ediciones del Opus?, se intentará,se intentará colar alguna obra de "fans".
ia3c05dfe-a324-4565-96fd-8b0a40a30bfc.jpg

Para eso supongo hay que tener cierto reconocimiento (es triste pero la vida funciona así). Gracias a Dios mi abuela lo tiene. Cuadros en lugares importantes,en el Ministerio de Defensa,en catedrales y hasta uno en el mismísimo Vaticano por petición de este último (sala de cuadros de Beatificados).
Ella ya está mayor,ha perdido facultades,pero se va a intentar ¿ok?.

Cuadro a proponer.

Escena 1.
Una escena de Michael a lo "Earth song" en una postura de fuerza extrema,agarrado a dós árboles...protegiendo con su cuerpo y su aura energética a un niño/a asustadísimo. Potegiéndole de un huracán o tornado que trae en sus órbitas todo el mal que hay en la Tierra...iconos de todo tipo (tabloides,enfermedades,odio,racismo,mezquindad,avaricia,perjuicio,etc).

Escena 2:
Michael desintegrado por el huracán y la criatura,intacta,rota en lágrimas,recogiendo en sus manos sus restos hechos cenizas y derramándose entre sus dedos los restos de quien quiso salvare.

Escena 3: ¿Qué propondriais?:). ¿O solo dos escenas?. La idea es un tríptico.
Captura-de-pantalla-2009-12-06-a-las-20.10.35.png

Hay que dar un mensaje con la pintura. Todas las ramas del arte sin dejar ninguna.

PD: Esto va en serio. Los que me conocen saben que lo que prometo lo hago.

Un abrazo a todos.

William.

Última edición:
whitelup: me detuve a leer tus pensamientos, y la última frase me identificó totalmente "y no creo que lo olvide mientras viva", es lo que analizo todos los días, es que un ser humano tan grandioso jamás se olvidará verdad?

Bueno, aquello de que tus hijos te vieron de forma extraña, suele suceder comunmente, pero más con los adultos,a mi me pasa que no entienden como uno puede llegar a amar, a admirar , a defender tanto a una persona que ni siquiera conoces personalmente, pero a esas miradas raras, o les haces el vacío o te detienes a explicar cuan grandioso es el SER defendido!

En fin, que estes muy bien y lindas tus palabras ..

Saludos a todos!

Gracias por tu bello mensaje ..

A mis hij@s les explico cosas de Michael que ellos aprecian, y algunas cosas y muchos videos y canciones las conocen, pero no están al tanto de anécdotas , episodios , documentales y cantidad de cuestiones como yo..

Lo que pasa que ell@s son ya grandes y me miran a veces así como si estuviera pasando la raya ...

Yo voy haciendo mis cosas diarias y superando lo que significa para mi ,y diría también para el mundo , esta pérdida del ser querido , del Michael humano y del artista fuera de serie ...

saludos...

Última edición:
Yo prefiero ser consciente y solidarizarme cn el dolor ajeno que ser un zombie q va x ahi sin sentir, sin saber nada, y viviendo egoistamente de forma narcisista,.....

Y sabes tb que¿? Como la pescadilla que se muerde la cola, nosotros somos así xq vemos a Michael.Y vemos a Michael por nuestra forma sensible de ver cn el corazon.

Siempre lo he creido y lo seguire creyendo asi, que la gente que es capaz de empatizar cn Michael y ver quien es en verdad, es gente cn un Don especial.Entre los que estamos todos los aki presentes.Aunque ojo tb es importante no solo ver, si no tb actuar, la gente que tiene la capacidad de predicar cn el ejemplo, esas personas son ya la lexe, esas personas ya estan en otro nivel!

aplausos_emoticon_aplauso_www.trucoslive.x10hosting.com.gif

Cuida mucho ese corazón de gigante que tienes!...

Marcel44...Gracias x tus palabras, un abrazo :)

Will.....Yo me qedaba cn el de Earth Song y te digo el xq, simplemente x el analisis que hemos hexo de la cancion en el foro nuestro , creo q qeda mas q claro bajo mi punto de vista, q earth song, es Michael hexo canción,si tu abuela lo hace ahora pintura tb, vamos......a tu abuela hay q hacerle un monumento q se vea de aki a la xina popular :)

Lo que me atrajo de este foro es que quiero creer que la mayoría de sus habitantes,los que realmente estan dolidos y nadando en un mar de tristeza (como yo) son buenas personas o al menos lo intentan.
Y creo que lo son porque hay que tener una sensibilidad especial para valorar la de M.J. Ojo,no todo el mundo puede verla.

Yo pienso lo mismo William, con solo saber que una persona admira a Michael Jackson, siento que ya la conozco, y que puedo confiar en ella

Yo no he sido fan de nadie jamás, pero me declaro aquí y ahora fan de Michael JACKSON.
DE SU MÚSICA Y SOBRETODO DE SU CORAZÓN.

Yo tambien, me declaro ahora mismo FAN de Michael Jackson. Lamentablemente, lo descubri muy tarde, luego de que se fue. Al principio, me daba algo de verguenza hablar sobre la gran admiracion que sentia con mis familiares, y en mi trabajo. Yo tambien tengo 28 años, y a mi edad me daba verguenza ser fan de alguien. Pero con el tiempo, perdi toda la compostura. Ya no me importa lo que piensen, porque MJ no es un simple cantante, soy fan de su persona, de sus principios, de su forma de pensar, y de su lado artistico por supuesto. Tengo su ringtone, su fondo de escritorio en mi PC, y su simbolo MJ tatuado en el hombro. Todo esto ante la mirada atonita de la gente que me conoce y me considera (o consideraba) una persona seria. Pero ya les hare entender mis motivos. Y si no los entienden ni comparten, que se lo pierdan. Eso si, que nadie se atreva a decir algo en contra de MJ delante mio.

-Daría mucho de lo poco que tengo en esta vida para poder resucitarte y darte un cálido abraZO, amigo.

No creo en Dios.

Creo en personas como tú.

Exacto William, yo tampoco creo en Dios, aunque fui criada en colegio catolico, creo que el hecho de estudiar ingenieria me alejo de la fe y de las supersticiones. Y duele mucho... duele mucho no poder tener la ilusion de que Michael nos esta cuidando desde una nube. Me gustaria creer eso, pero realmente NO PUEDO, SE que es imposible. Su luz se apago para siempre, y no dejo de pensar lo injusta que es la muerte. Hace poco, en uno de mis dias en los que se me hace insoportable, le di una ultima oportunidad a dios...pense mientras lloraba "si es cierto que existes, muestrame esta misma noche donde esta Michael, aunque sea en un sueño".....y no paso nada...

Como tu, creo en personas como Michael.

Me encanto tu reflexion, te felicito, has expresado lo que todos sentimos.

Besos

¿No...? ¿No ha pasado nada? ¿Estás segura Vicky82...? Te cito: "...a mi edad me daba verguenza ser fan de alguien. Pero con el tiempo, perdi toda la compostura. Ya no me importa lo que piensen, porque MJ no es un simple cantante, soy fan de su persona, de sus principios, de su forma de pensar, y de su lado artistico por supuesto. Tengo su ringtone, su fondo de escritorio en mi PC, y su simbolo MJ tatuado en el hombro." Esto que acabo de citar es el testimonio de una transformación.

Le pides a Dios que te muestre dónde está y ya hace tiempo que te lo ha mostrado. ¿No te das cuenta...? Tú misma nos lo has explicado en el párrafo citado: está tan cerca de ti...! Está en tu corazón. Lo sientes? Es una forma de energía que se instala en nuestro interior y que llega a transformar nuestra esencia. Recuerda que "lo esencial es invisible a los ojos".

Y lo esencial es que Michael y lo que él vino a mostrarnos y todo lo que él representa está vivo eternamente en el corazón de cada uno de nosotros.

Un gran abrazo.

PD1: Te sugiero que leas o releas -en caso de que ya lo hayas leído- "Dancing the Dream", ese compendio de poemas y escritos de Michael Jackson.

PD2: Gracias, William, por transmitir mi mensaje. Mi cariño para ti y para Kampanilla, Karmen, Lenya, Aminta, Marcel44, Whitelup, Säa y para todos los que escribís en este sitio especial.

Está en tu corazón. Lo sientes? Es una forma de energía que se instala en nuestro interior y que llega a transformar nuestra esencia. Recuerda que "lo esencial es invisible a los ojos".

Y lo esencial es que Michael y lo que él vino a mostrarnos y todo lo que él representa está vivo eternamente en el corazón de cada uno de nosotros.

Cuanta falta me hacia leerte!
Y cuanto se te ha exado de menos...

Siempre tan acertada y tierna a la vez, se agradece en el alma tu cariño Fedora...

QUE NO NOS FALTES NUNCA!

**Te QuierO y Te exaba de MenOS**

Yo pienso lo mismo William, con solo saber que una persona admira a Michael Jackson, siento que ya la conozco, y que puedo confiar en ella

Desconfía... no creas eso. Hay mucho bocazas que se llena la boca amando a Michael a los 4 vientos y luego no sigue ni una sola de sus directrices morales. Me he topado varios en mi entorno -y en persona-. El filibusterismo existe en fans de MJ.

Yo tambien, me declaro ahora mismo FAN de Michael Jackson. Lamentablemente, lo descubri muy tarde, luego de que se fue. Al principio, me daba algo de verguenza hablar sobre la gran admiracion que sentia con mis familiares, y en mi trabajo. Yo tambien tengo 28 años, y a mi edad me daba verguenza ser fan de alguien. Pero con el tiempo, perdi toda la compostura. Ya no me importa lo que piensen, porque MJ no es un simple cantante, soy fan de su persona, de sus principios, de su forma de pensar, y de su lado artistico por supuesto. Tengo su ringtone, su fondo de escritorio en mi PC, y su simbolo MJ tatuado en el hombro. Todo esto ante la mirada atonita de la gente que me conoce y me considera (o consideraba) una persona seria. Pero ya les hare entender mis motivos. Y si no los entienden ni comparten, que se lo pierdan. Eso si, que nadie se atreva a decir algo en contra de MJ delante mio.

Yo también le defiendo a capa y espada en persona,eso es muy importante. No hay nada como cerrar la boca a necios y mezquinos,con argumentos.

Exacto William, yo tampoco creo en Dios, aunque fui criada en colegio catolico, creo que el hecho de estudiar ingenieria me alejo de la fe y de las supersticiones. Y duele mucho... duele mucho no poder tener la ilusion de que Michael nos esta cuidando desde una nube. Me gustaria creer eso, pero realmente NO PUEDO, SE que es imposible. Su luz se apago para siempre, y no dejo de pensar lo injusta que es la muerte. Hace poco, en uno de mis dias en los que se me hace insoportable, le di una ultima oportunidad a dios...pense mientras lloraba "si es cierto que existes, muestrame esta misma noche donde esta Michael, aunque sea en un sueño".....y no paso nada...

[/SIZE]Como tu, creo en personas como Michael.

Me encanto tu reflexion, te felicito, has expresado lo que todos sentimos.

Besos[/COLOR]

Pues coincidimos bastante.

Yo tengo la casi certeza,de que Michael era menos religioso de lo que la gente piensa,solo hay que ser un poco observador y leer entre lineas.

Era fiel defensor del método científico (incompatibe con supersticiones),y en el supuesto esquema mental de su vida (imagen que rula por ahí escrita de su puño y letra) no aparece ni una sola vez "DIOS". Si tan religioso era que alguien me lo explique.
Sus referencias a dios han sido muy cuidadosas ,sistemáticas y en mi opinión,metafóricas.

Dios=el bien=referente cristiano de dicho bien.

Desde luego,en el caso de que no creyera en un diós,supo no enemistarse con la iglesia,por lo que su mensaje llegó a más gente.

Yo reflexionaría sobre ello,y haría incapíe en la inteligencia de Michael,su prisma científico para todo,y su capacidad poética para las metáforas y la simbología.

PD: He leido "Dancing the dream". A Michael no le importa la existencia ni el debate religioso,le importa el fondo.

Un abrazo Vicky!,y ánimo. Yo creo en la misma cruda realidad que tú,y tb me he criado en colegios católicos.:feo:

PD: A mi el movimiento se me demuestra andando,y cada vez que veo como la naturaleza se vuelve a cebar con Haití,los más pobres,me reafirmo de que no hay nadie vigilando la caja de los truenos. 60.000 muertos que ya estaban en la miseria y poco daño han podido hacer a la sociedad, no tienen justificación ninguna ante ningún ente divino.

Respetos al máximo con todo el que mantenga la fé.

Última edición:
... Michael era menos religioso de lo que la gente piensa,solo hay que ser un poco observador y leer entre lineas.

Era fiel defensor del método científico (incompatibe con supersticiones),y en su supuesto esquema mental de su vida no aparece ni una sola vez "DIOS".

PD: He leido "Dancing the dream". A Michael no le importa la existencia ni el debate religioso,le importa el fondo.

Un abrazo Vicky!,y ánimo. Yo creo en la misma cruda realidad que tú,y tb me he criado en colegios católicos.

Respetos al máximo con todo el que mantenga la fé.

Hola. Como simepre tus posicionamientos son dignos de elogio, de amor y nnos honra a muchos poder leerte. Me das muchos ánimos. Por fortuna Michael era un ferviente creyente en temas espirituales, como no en el concepto tan manido y desintegrado contemporaneamente de Dios. No como se entiende en la ignorancia Cristiana Católica, y las personas que están en cotra también, sino más holístico. Michael Jackson como el resto de índigos no tenía una mentalidad tan dicotómica de esto es el enemigo esto sí lo es, esto no, esto sí, esto malo, esto bueno...compartía una ética universal implacable.

Era un hombre muy muy ESPIRITUAL, con Fe en lo sutil, en el Amor, en aquello que todas las tradiciones de Fe llaman Dios. No obstante como siempre, la entidad humana ha malcriado y modificado para su propia voluntad de poder personal y social este concepto, en su justa y digna medida Michael Jackson representó la fe universal, humilde, hermoso y honesto. Eso es lo máximoy debemos seguir luchando.

Seguir viviendo, que bastante nos cuesta estos días a muchas personas.

[FONT=Century, Times New Roman, serif]Michael Jackson es una luz para el mundo. Y lo necesitamos: Habla, el alma de Moonwalk: Michael, eres un artista que concentraste todas las artes, has dejado un legado para el mundo que supera la obra clásica griega, y a Mozart, además de ser un gran actor, y sin novel, durante treinta años proclamaste el amor, la paz, y la conciencia positiva, además de practicarla, deleitándonos con tu voz llena de magia, y con tu mente visionaria narraste el drama de nuestro tiempo, y pusiste, el sonido del misticismo entre líneas. Y con todo, no dejar ni un solo ritmo por tocar.[/FONT]
[FONT=Century, Times New Roman, serif]Compartimos un destino, en caminos diferentes, y con un amigo, una misma finalidad: amor y Amor.[/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]Michael, esto va por ti:[/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]Sabes que te quiero muchísimo[/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]Estás en mi infinito[/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]In can say it only by my way[/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]Now, I want to declare.[/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]I prayed to God [/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]That you saw this [/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]Moonwalk is my prove[/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]Invincible[/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]And now here, I’m again[/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]As a privilege [/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]And a honour, with the: [/FONT]

[FONT=Century, Times New Roman, serif]Smooth Criminal [/FONT]

www.myspace.com/rosariocorderoteson

[FONT=Century, Times New Roman, serif]Michael tenía muy claro que su don venía directamente de Dios. Lo podéis oír siempre que le entregaron un premio, su primer agradecimiento iba directo para Dios. [/FONT]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás