• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

REFLEXIÓN PROFUNDA Y PERSONAL sobre el lado humano de M.J

¿Qué lado te gusta más de M. JACKSON?

• Votantes totales
    382
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver xicos, ya estoy aqui!! Carai cuantas novedades!!

Primero...Luz...mi Luz!! Ya me andaba preguntando donde estabas...Quiero preguntarte algo, xo creeme que tiemblo y todo antes de hacerlo y que esta ha sido una pregutna ampliamente debatida con-myself xD ...Pero no podía dejar de hacerlo... Bueno allá va, presiento que con la respuesta moriré pero...En que posicion estabas en el HIStory? Me refiero a si estaban en primera fila, 2a.....?? Es que cuando has dicho lo de los ojos...Bueno tú respondeme y lo comentamos

*Kampa no puede con la vida ante imaginarse lo peor, o lo mejor segun se mire*

Will...Me encanta cuando en vez de decirme las cosas directamente empleas mensajes subliminales.Me parece muy tierno por parte de Michael pensar que se podía cambiar a Hitler.Yo sinceramente a otra persona quizá pero a Hitler...Aunque quien sabe, yo creo que no deberiamos ni contradecir a Michael , ni reafirmarnos en su opinion, puesto que no sabemos que habría pasado.Conociendo a Michael que no se detenía ante nada, yo creo que si creía fuertemente en ello, al menos segurisimo que habría luchado por ello, y se habría entrevistado mil veces con tal de hacerle cambiar de opinion.

Ok, capto tú idea.Yo pensé lo mismo de hexo, en seguir intentando hacer ver a esta persona la proxima vez que me pregunte, pero no es fácil, por que apesar de que es muy buena persona, en este tema creo que ella ya se ha hecho su esquema de "MJ" y va a ser dificil que lo cambie.Me qeda la baza de la musica, creo q aun no ha escuchado nada de Michael, pero todo a su tiempo my friends, xq la va a escuchar, oh siii!!:cool:
Os contaré si se da la vuelta a la tortilla.

Gracias Will :cor:

Gloria, ains lo del tattoo...Lo del corazón me gusta.Yo en principio me lo haria en el lado izquierdo, o al menos es dnd yo me lo haré, más que nada xq es el lado del corazón y es ahi dnd reside mi LOVE, Michael :eek: Pero un tattoo es algo muy personal, creo q de lo más personal que puedes elegir en esta vida, y ha de ser totalmente a tu gusto, si no te convence no lo hagas.Por eso meditalo bien, sea lo que sea lo que te digamos aqui ;)

Aminta...jo...no es tu tattoo:( Yo ya que me veia dentro de 2 semanas admirandolo...

Will eres un Baaaadddd....

Verooo, yo quiero ver dibujos tuyos!! :)

Por cierto Will, tengo una mosquitera muy parecida a esa pero con rosas ensartadas arriba blancas y rosas...así que para ensalzar lo "repipi" aquí me tenéis también jajaja

Sobre temas como el de Hitler... Sobre este tipo de casos, y que no se me interprete mal, yo tengo interés incluso en tratar de hablar con el "peor asesino" para tratar de hacerle razonar. Muchas cosas deben andar mal de una persona que actúa con la maldad, y quizá nunca nadie haya intentado ahondar en esos vacíos que le hacen no saber encontrar y canalizar el amor. Hitler es un ejemplo de ello. Yo realmente estoy con la idea de intentar hablar con él y persuadirle.

Hay muchas cosas difíciles en esta vida, pero los imposibles son a menudo como "etiquetas" que atribuimos a algo que no nos atrevemos a hacer por ver demasiadas complicaciones en ello. Hay que destruir esa palabra para muchas cosas.

Por ese mismo lado, pensando ¿quién es más "culpable"? El malo que es capaz de cometer tanta barbarie y exterminio injustamente, o la sociedad completa que le sigue y que le permite realizarlo. Es uno el "malo" pero el poder de ese malo, no existiría si no se lo permitiera una sociedad que por no encontrar su identidad, la busca aferrándose a un líder, que mande, que establezca, que dé órdenes...sin reparar en que estas son descabelladas, o, si lo piensan, sin atreverse a hacer nada, por la propia presión de la masa. Y he aquí de nuevo el borreguismo. Cuántos de los que estamos aquí podríamos haber participado en esa sociedad si nos hubieran metido en ella, y cuántos de los que en ella estuvieron estarían en desacuerdo y lo verían tan desmesurado si hubieran estado en nuestro lugar.

Pues imaginaros, si todo esto que es tan descabellado es capaz de ser seguido "borreguilmente", cómo lo que tenemos en la actualidad social, que a simple vista "no advertimos algo tan alarmante" como la sociedad nazi, pero que hemos de caer en que igualmente estamos sumidos en un borreguismo, silencioso... El problema para nosotros es que lo de Hitler llamaba mucho la atención a muchas personas y es algo muy explícito, pero los problemas que podemos tener nosotros como sociedad ahora, al no llamar tanto la atención a simple vista, tienen un pronóstico más complicado, porque no habrá tantas personas que lo señalen como preocupante o grave. Estamos inmersos en ello.

A mí me genera curiosidad la posibilidad de hablar con personas como Hitler, de intentar hacerles ver y comprender algunas cosas... Puede entenderse como una actitud demasiado "idealista", pero para mí no es así. Hay que romper barreras inútiles.

Cambiando de tercio, sobre lo de los tatuajes, Gloria, yo creo que cualquiera que te hagas, siendo con el sentimiento que te lo vas a hacer, estará bien hecho. Lo de la mano derecha, yo que tú, si no tengo ninguno hecho en la parte derecha del cuerpo, me lo haría en la derecha, porque es la que más usas, es con la que más puedes crear digamos y además, la que más se ve, por usarla más.
A mí me gustaba la idea del logo, pero busqué por todos lados para ver si lo había hecho él, sin encontrar nada, y finalmente me confirmaron que no, que no lo había diseñado él...
Con lo cual, mi propuesta, es que tú misma dibujes unas letras raras, diferentes, que te las inventes, para poner MJ, y podrías entremezclarlas con el corazón también de alguna manera. Seguro que se te ocurre algo chulo;)
Lo del corazón, aunque suene muy típico, también es bonito, incluso un un L.O.V.E. dentro...ayyyy este King of LOVE...

Adrastea, dónde estáaaaaaaaaasssss!!!

Un besazo a todos

Por ese mismo lado, pensando ¿quién es más "culpable"? El malo que es capaz de cometer tanta barbarie y exterminio injustamente, o la sociedad completa que le sigue y que le permite realizarlo. Es uno el "malo" pero el poder de ese malo, no existiría si no se lo permitiera una sociedad que por no encontrar su identidad, la busca aferrándose a un líder, que mande, que establezca, que dé órdenes...sin reparar en que estas son descabelladas, o, si lo piensan, sin atreverse a hacer nada, por la propia presión de la masa. Y he aquí de nuevo el borreguismo.

Me temo Aminta, my friend que aqui se cumple lo de... "Dame pan y dime tonto" Estoy hasta las narices de la gente que dice lo tipico de que " Que el gobierno ( o el mundo en general) haga lo que quiera mientras yo este bien a mi me da igual"

Y por desgracia esta opinion esta muy extendida, demasiado diria yo.No se trabaja por el bien común, si no se trabaja por el de unos pocos, y esos pocos se pasan la vida diciendo " Por Diosito que me quede como estoy "

Ahí le has dao Kampa. Por eso me alegra ver que entre otros lugares, aquí puedo encontrar personas como vosotros, que decidan en su vida soñar con las estrellas y luchar por alcanzarlas aún sabiendo que los impedimentos no van a faltar.

y yo os adoro por ello tambien Aminta...

Somos como un nuevo amanecer lleno de Esperanza en un Mundo caótico, sin sentido y lleno de des-ESPERANZA....Pero tenemos bueno maestro, asique confio en que hayemos la forma de llevar su mensaje a cuantos más lugares mejor, aun sabiendo que no sera facil que nos escuchen :cor:

Hola!
Bueno, yo del "niño Hitler" no digo nada, pq difícilmente se puede culpar/responsabilizar a cualkier niño...; pero los genes de Hitler estaban ahí, intactos..., no creo que se pueda relacionar todo con circunstancias de la vida.., y menos hablar de "rencor" en este caso.., bueno, es obvio que lo había, pero con bastantes más añadidos...
Y sí, comprendo el mensaje de Michael, pero aquí está llevado un poco al extremo, no sé..., decir eso no suena muy bien que digamos, parece hasta que perdones o justifiques lo otro..., ya sé que Michael no hacía eso, ni le exculpaba de nada.., pero es que lo que hizo Hitler fue tan gordo, que no merece ni esas palabras...

PD: Gracias x el consejo dl tatto!;)

Sabéis cuál es el problema? A parte de que la sociedad está muy poco "motivada", por no decir nada, es que hay cosas que favorecen esto..., y una de ellas creo que es que no hay buenos líderes..., nos ha tocado vivir un mal momento, pq en la historia de la humanidad bien que los ha habido..., pero ahora no..., en general no creo que haya nadie muy entusiasmado con Zapatero (por decir algo), que lo admire a muerte o esté hipnotizado con su carisma...., no es el caso... La sociedad necesita líderes, no un político más, gente del montón que se preocupa en exceso por la economía y carece de ideales...ETC
Bye!;)

No Gloria, en ningún caso tienen justificación ninguna las consecuencias de actuaciones como las de Hitler. Pero sí creo que en cada persona que actúa con maldad, hay circunstancias detrás que andan muy mal, y que si se abordaran, quizá podrían llegar a cambiarles. En todo caso, para mí, si bien Hitler es el culpable en esto "número 1" digamos, las masas que fueron las que le otorgaron el poder al aceptarlo no dejan de ser también "culpables". Así lo creo yo

Y sobre lo que dices de los líderes, es bien cierto. Esta sociedad está huérfana de líderes que lleven por bandera los valores... Y a veces, lo que necesita la sociedad es establecer una identidad en base a algún líder.
Sino, es frecuente que la apatía se pierda buscando direcciones contradictorias y superficiales...y brotan problemas y problemas, algunos que nunca habían existido de tal modo. El desconcierto, los vacíos existenciales, el "sinsentido"... Fijaros en lo que han aumentado en los últimos años las tendencias suicidas en la juventud... Formando incluso ideologías en muchas ocasiones que defienden el suicidio como alternativa...es frustrante.

Cada persona establece sus valores, y a veces, cuando estos están borrosos, se aferran con frecuencia a cualquier tipo de líder, con tal de que este ofrezca una identidad sólida, (Hitler, desgraciadamente, lo hacía, ofreciendo una identidad patética, descabellada, y odiosa, pero que por sólida llegó a mover a tantas personas actuando a favor de algo tan carente de sentido y rebosante de crueldad, estupidez, absurdo...etc, etc...)

Yo creo en una serie de valores, por los que identifico mi identidad con ciertas características personales propias, y con la admiración a líderes que escasean, pero existen, enfocados a la VIDA, al AMOR y a la JUSTICIA

Y entre los que aquí estamos nos entendemos, pues nuestros sentimientos apuntan direcciones similares, eso es precioso chicos...

Aunque todo esté tan confuso y la esperanza sea en verdad desesperanza, (como bien dice Kampanilla), tenemos la libertad de establecer nuestros valores encontrando figuras que sí los representen y que pueden tener gran influencia pública. Nuestra esperanza no morirá :)

Michael Jackson: líder del AMOR

Eso es lo que hace falta

Michael Jackson: líder del AMOR

Eso es lo que hace falta[/QUOTE]

Cito a Aminta, pero en realidad chicas quiero destacar ambos mensajes, me han encantado.

Creo desde lo más profundo de mi ser y de mi corazón,que con la marcha de Michael , el mundo se ha qedado SOLO y VACIO.

Ya no qeda a nadie a quien admirar HUMANAMENTE ( que este vivo ) Y el panorama no pinta nada bien.

Ya se fué Lennon, George Harrison, Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, y el último que nos quedaba partió hace ya 8 meses ( en 2 horas )

Rescato unas palabras de Michael que encajan perfectamente:

"In a world filled with HATE... We must DARE TO HOPE...
In a world filled with ANGER... We must DARE TO CONFORT...
In a world filled with DESPAIR... We must DARE TO DREAM...
In a world filled with DISTRUST... We must DARE TO BELIEVE..."

~MJ~

L.O.V.E.

Creo que el camino esta claro, no chicos?

Hola Gloria Jackson girl,eres de santa coloma de gramanet?de que parte?mandame un privado.Yo ya no vivo alli,me mude a viladecans hace 5 años casi.Un beso
Kampanilla en el concierto de Zaragoza estuve en primera fila,delante del escenario y empotrada a las ballas amarillas,y de pie claro,teniamos asientos con la entrada,yo y los dos chicos que recoji en la plaza cataluña.Pero congeniamos con mucha gente que dormia en tienda de campaña,y al final decidimos ir de pie con ellos,y estar lo mas cerca posible de Michael.Asi que yo y un chico de los que fue conmigo,cuando pudimos entrar todos corriamos como locos a pegarnos a las ballas,fueron muchas horas de pie,casi 4h.El otro chico decidio irse al asiento asignado a las ballas,ya que no le gustaba Michael si no la sintonia de la musica(un chico raro,iva con una camiseta de la polla record)jajajaa.Por eso te explicaba que la gente de alrededor mucha se desmayaba,por estar tan chafados,y al estar Michael delante de nosotros cuando se quito las gafas y miro abajo,muchas chicas gritaban como desesperadas y se desbanecian,pero habia tanta gente que no caian al suelo,jajaaja,y las pasabamos por los aires,por encima de nuestras cabezas para que los del samur los atendieran.Prometo que yo histerica lo que se dice histerica no me puse,porque si no no le escuchaba su dulce voz jajaajjaja,queria estar pendiente de todo y no perderme nada.Eso de correr hacia las ballas amarillas era una abalancha humana.No te lo puedo explicar,eso hay que verlo.Un saludo

Aquí hay mucha miga,mucha.

Interesantes relflexiones,la tuya,Aminta,como de costumbre,para enmarcar. Has dado en el clavo con el borreguismo,pues posiblemente es la peor lacra de este mundo porque es la que convierte los equivocados ideales de unos pocos,en verdaderas armas de destrucción masiva.

Demonizamos a un solo ser humano -como Hitler-,Stalin,etc... y olvidamos la complicidad de millones de personas apoyándole. Sin ellas no hubiera sido nadie. Solo un cretino más invisible al mundo.
Adolf tuvo sus tiempos lúcidos (eso ni lo dudeis),pero la rabia le hizo alistarse (no unos buenos ideales).
Curioso; porque sus motivos para dar un giro a su pais,el motivo del cambio era plausible,lógico. Simplemente,se volvió loco,se obsesionó,se alimentó del odio, del acaparamiento judío en la sociedad y la economía...
Luego sorbió jugos al racismo y eso ya le hizo perder el poco norte que le quedaba: persiguió a sus enemigos sin reparar en los medios que usaba para ello. Exterminio.
No encontró límite,pues sus valores humanos eran nulos. Para él la vida de un ser humano era solo una ciencia matemática. Solo había un fin. Y todo valía para conseguirlo.

Alguien como la madre Teresa o Michael podrían haber tenido una grandísima influencia si hubieran estado cerca de él. Hasta que punto,no lo sabemos.

Pero lo que si sabemos es que Michael fue un gran lider. Hacen falta líderes.
Los elegimos mal. Los votamos por su elocuencia en vez de por su corazón y por su inteligencia.
Aunque tampoco es que tengamos un gran abanico de posibilidades,pues nunca se presentan a las elecciones personas dignas de un voto.
¿Cuando os vais a presentar a las elecciones,queridas damas de la Reflexión?

Michael ha influenciado directamente en la matriz del alma a todas esas "masas desorientadas" y ha convertido a muchos borregos en seres pensantes,reflexivos y con ganas de ser mejores personas cada dia. Entre los que me incluyo,y lo sabeis. Llevo 70 páginas de la reflexión repitiéndolo. Le debo mucho a Michael y Michael no nos debe nada porque ya nos lo ha dado todo.

No digamos, "es imposible cambiar esto".

Digamos "me iré de esta vida I N T E N T Á N D O L O ".

¡JODER!

Última edición:
Mira, es posible que no me extienda y que sintetice: Bravo Will.:bravo:

Kampa, aún nos quedan los valores, que aunque no podamos señalar en figuras públicas, podemos sentir en personitas con las que compartimos parte de nuestro día a día, y para ejemplo este mismo rincón. Y mientras sigamos decidiendo que Michael Jackson NO está muerto, esto no ha de parar. Como un día dijo Will, él no morirá hasta que a nosotros no nos dé la gana. Y como dije por ahí, Michael no formará parte del pasado mientras sigamos sintiéndole en el PRESENTE. El hecho de que un corazón cese su latir no implica que una persona deje de existir... ¿No lo notáis? Sé que SÍ.

Ahí está él, y estará, tenedlo por seguro, pues esto no acaba aquí.

Luz, qué envidia me dasss! Qué suerte, de verdad :) Estuve contando a mi prima tu relato...

Abrazo

Aminta, Will...No hay mucho más que yo pueda añadir, creo q ambos habeis tocado genial y a fondo los dos aspectos del tema del que hablamos, asique no diré nada más, salvo que comparto vuestras visiones y que siempre me anima mucho esa forma de ver las cosas de Aminta cuando dice que Michael no se ha ido.Siempre que me desanimo recuerdo estas palabras tuyas tan sabias.

Luz...me temí esa respuesta.Me has hecho llorar al leerte, y más hoy que es 25 y llevo todo el dia dandole al coco.Por eso tu historia y lo que apuntaba antes de Aminta me cae cm agua de Mayo.He sentido tu emocion y te doy las gracias por compartir tan preciado recuerdo.

Ojalá xicos, y lo digo cn la mano en el corazón, ojalá un dia podamos hacer una qedada, en un punto de España xa reunirnos en una amena comida o cena, una xarla como esta pero "fuera de Matrix" y que fuera en la vida real ( o esperad un momento, es Matrix la realidad?? xD jeje) El caso es que seria estupendo estas conversaciones tenerlas mirandoos a los ojos.

**Os Quiero More**

L.O.V.E

Hoy en antropologia hemos debatido en AMOR, y lo primero que ha dixo la profesora ha sido.....El AMOR es un setimiento....Y he sabido que ahi estaba Michael. Es una anecdota pero a mi me ha dado un vuelco el corazón al oírlo :cor:

Jeje.., ni la Madre Teresa ni Jesucristo Superstar hubiesen tenido ninguna influencia en Hitler!!, no véis que estaba enfermo?!!, hay locuras que no se pueden razonar joder.., pero bueno, ya dejo el tema..
Y por supuesto que Michael no morirá nunca.., y no sólo por los sentimientos hacia él que todavía viven en nosotros, sino pq es un personaje histórico y que ha destacado especialmente por su talento etc... (tampoco morirá Elvis, ni los Beatles, ni tantos otros, del campo musical y de todos los campos..).

PD: Luz, vivo en la avenida sta coloma, pero en menos de un mes me mudo a Badalona (de hecho está muy cerca, en la "frontera" con Badalona).

Ah, otra cosa...
Para mí el tema del famoso "borreguismo" ya está más que oído, demasiado gastado..., para mí ese mismo término entra dentro del propio borreguismo.. Lo interesante es ver los motivos de la situación (falta de líderes ETC...), y parar de decir "es que pasa esto, es que somos o estamos así, es que todo es una gran mierda...", decir todo eso aun confirma más la mierda de situación que vivimos... Pienso que es mejor debatir las causas, y no sacar viejos temas que todo el mundo nos sabemos de memoria.. Vamos a intentar mirarnos las cosas de otra manera para entrar en la verdadera consciencia, y a partir de ahí poder evolucionar un poco, casi diría "madurar"..
Bye.

¡¡Aminnnntaaaaaaaa!!, ¿me buscabas?:*)

Nos dejamos cegar por la gran influencia de los medios de comunicación, sin buscar más allá en la verdad, y así poder comparar.

Aunque Michael hizo una gran labor, no fue ni será el único. Las buenas acciones no se han acabado, existen miles de personas que dan todo por los demás y que abandonan todo en su vida por dedicarla a los más necesitados, lo que pasa que son desconocidas por nosotros, y carecen de publicidad y popularidad.

Existe un gran problema social en la actualidad: el ser humano cada vez carece más de valores humanos, y del auténtico sentido de la solidaridad. No hace falta irse muy lejos para darse cuenta, simplemente asomaros a los trabajos, y podreis comprobar cuanta envidia, desprecio, falta de respeto y afrenta existe entre los propios compañeros.

Sé que me he repetido en más de una ocasión, pero no me cansaré de decirlo: no debemos centrarnos sólo en la bondad de una única persona: bomberos, policias, misioneros, personas sin ánimo de lucro, voluntarios, etc están ahí cada día, pasando desapercibidos ante nuestros ojos, realizando importantísimas labores.

A lo del tema de Hitler, no estoy de acuerdo en que fuera un hombre enfermo, sabía perfectamente el daño que causaba, su apelativo es de cruel y asesino. Aunque nos cueste entenderlo existen personas así, que aún sabiendo lo que está mal no dudan en aplicarlo. Y los seguidores de estas aberraciones, en muchas ocasiones es por ignorancia o por la codicia y las ansias de poder y sobre todo la gran falta de humanidad.

Un saludo a todos.:)

Última edición:
Amo , este tema debe permanecer en el Foro vigente siempre en él se muestra la esencia de Michael más allá

de lo trivial. Veo que lo tienen como para ser la última página...

Encuesta: REFLEXIÓN PROFUNDA Y PERSONAL sobre el lado humano de M.J ( 1 2 3 4 5 ... Última página)
WILLIAMCP
Hoy 11:46
por Adrastea
1.035 17.996

Reconsideren y dejen este Tema siempre. Gracias:dime::dime:

Kampanilla, como siempre, qué preciosas palabras... Y cada vez tengo más ganas de conocerte, leñe! Hay una luz especial en ti, y la desprendes a través de tus palabras, sientes hablando y eso es precioso

Gloria, lo siento pero no estoy deacuerdo con lo que dices. Creo que el tema de los líderes y el tema del "borreguismo" son igualmente de interés actual y de NECESIDAD. Es más, el tema de "liderazgo" se ha estudiado mucho en sociología, psicología... (aunque desde un enfoque incompleto, para mí), sin embargo el comportamiento "borreguil" no. Y el tema "líderes" tiene la importancia que tiene precisamente por el borreguismo. Un líder no es líder si sus corderos.
Actualmente no hay líderes marcados en esta sociedad, por eso el rebaño se fragmenta en partes que van muchas veces al son del viento que pasa por delante de sus ojos, sin cuestionarse si es aire contaminado o aire puro, se inhala sin más, sin preguntárselo...total, todo el mundo lo inhala, y es lo "normal".

A tomar vientos se podría ir por mí el concepto de lo "normal".

Para mí es precisamente ESA una de las bases para conseguir arreglar algo de esto. El primer paso para poder solucionar un problema es SER CONSCIENTE de él, y a mí, precisamente, no me parece que la sociedad en general sea (seamos) demasiado consciente. Para empezar a engendrar y planear acciones, hay que reparar en las bases de los problemas, para saber en qué dirección orientarlas, a qué partes se puede llegar, y buscar el mejor modo para hacerlo.

Michael ha predicado el amor, la necesidad de curar al mundo, de los valores perdidos... algo que "todos sabemos", pero en realidad casi nadie sabe. ¿Suena paradójico, no...? Pues no lo es. Predicaba las bases, sí, "¿muy sabidas?" y actuaba, y conseguía llegar a las personas que lo escuchaban sin el filtro deformante del prejuicio. Él no sólo "nombra" los valores perdidos, sino que además aporta nuevos enfoques, para mí y para tantos dignos de admiración...y la prolongación de sus palabras eran sus actos en consecuencia. Ser CONSECUENTE es algo también bastante disipado...

No pueden quedarnos dudas de que el mundo NO sabe "lo evidente". Saber cómo se nombra algo, o incluso cómo desglosarlo y crear un precioso cuadro reflexivo con ello no es sinónimo de sentirlo, ni de ser consciente realmente.

He insistido, e INSISTO precisamente en la acción, en no quedarnos sólo en las palabras, en la expresión de sentimientos bonitos y de bonitos deseos e intenciones. Las intenciones, sin actos se convierten en hipocresía. No voy a repetir todo el rollo que he soltado ya (que para mí es importante) sobre la importancia de no conformarnos con compartir opiniones, sino con ACTUAR, empezando por los pequeños detalles de nuestra vida diaria, hasta los límites más altos, rompiendo barreras y rompiendo esos propios límites por la fé en que podemos conseguir que esto cambie. Porque podemos, pero antes de eso hemos de QUERER. Y ya me repito, lo he dicho muchas veces "sin venir a cuento", pero es la realidad y bueno, no empiezo, que sino me lío y no callo, tengo taaantas cosas dentro sobre estos temas, y tanta frustración, ideas, pensamientos, sentimientos...y veo cosas tan claras al respecto... Estoy siendo pesada y no quiero, ya he hablado sobre esto

Adrastea, qué alegríaaaa! :) Bien ciertas tus palabras, no hemos de olvidar a todos esos héroes que día a día luchan en silencio por el bien. Hay más personas cuya valía y valor pasan desapercibidos por no estar en el ojo público, pero no por ello hemos de obviarlo.
Ellos han de ser, también, nuestra fuente de inspiración para seguir luchando, para seguir intentando cambiarnos a nosotros mismos (que estamos influidos, nos guste o no) para después tratar de cambiar al mundo.
A ver si pasas por aquí más a menudo, pues se agradecen tus aportes.

Paso de lo que suene "idealista", porque verlo así es no querer asumir que podemos hacer algo. La grandeza de cada uno no está fuera, no está del todo el las circunstancias. Tenemos más poder del que acostumbramos a creer.

amorMJ, quédate por aquí!

Palabras, sí, pero que nada son sin las acciones.

ADELANTE

Aminta;

1) Estás diciendo lo mismo que dije en cuanto a la importancia de la consciencia, pero yo no dije que esta consisitiera en "nombrar" los motivos de este "borreguismo", sino en identificarlos para así luego entenderlos y hacer algo..

2) Por algo es que no se estudia el "borreguismo", eso es un término muy coloquial y GENERAL, lo importante reside en las causas o motivos de este "comportamiento", eso es lo que da SIGNIFICADO al "borreguismo".

3) Los pensamientos idealistas no tienen pq significar una justificación para no hacer nada al respecto, yo creo que muchas veces (las "mejores" y más deseables) son el motor para precisamente luchar para cambiar la realidad..

Saludos!;)

Gloria, no me he explicado con suficiente claridad o no me has entendido.

Cuando digo que las cosas no consisten en "nombrar algo", no estoy haciendo alusión a nada que tú hayas dicho. Cuando hablo, a menudo no me dedico a contestar a algo sin más, me pongo a pensar y me salen cosas. No va por lo que has dicho, es un apunte que me ha venido a la cabeza, para representar lo que creo que es común, sobre el tema de "saber" cuáles son los problemas, de nombrar las cosas... Hay muchos falsos filósofos en la sociedad, y pueden engañar con discursos de transcurso coherente a muchas personas. Y un discurso coherente no siempre indica coherencia. No va hacia ti;)

El "borreguismo" evidentemente es un término coloquial, pero creo que esa no es la cuestión. No hace falta estudiar algo y a mí "no me importa" lo que se estudie si veo las consecuencias día a día. ESO es lo que hay que cambiar y las CAUSAS están más que claras. Las causas del borreguismo, las causas de todo esto que no es más que un cúmulo de vacíos. La cuestión no se complica a la hora de buscar las "causas", (yo las veo para mí muy claras), sino en que esas causas se sientan. Sabemos los problemas.

Pero no somos CONSCIENTES. No estamos concienciados, porque la escala de valores que impera es: ups, vacío, de valores, lleno de materialismo, superficialidad y un enfermo individualismo colectivo, entre otras joyas relucientes, deslumbrantes o más bien CEGADORAS. Está TODO relacionado, es un círculo vicioso.

Al decir "Paso de lo que suene "idealista", porque verlo así es no querer asumir que podemos hacer algo. La grandeza de cada uno no está fuera, no está del todo el las circunstancias. Tenemos más poder del que acostumbramos a creer." Me refiero precisamente a que, estoy acostumbrada a que algunas personas consideren que soy demasiado "soñadora" o demasiado "idealista" y paso de estas consideraciones. A mí no me parece idealista, sino realista, y el mero hecho de considerarlo "idealista" es lo que me parece una manifestación de la falta de voluntad para aceptar que podemos hacer algo por cambiar el mundo. A eso me refiero. Escribo sin pensar y le doy a enviar, y luego hay cosas que quizá veo que al leerse no queden demasiado claras. Es a eso a lo que me refiero, y a que la grandeza de cada uno no depende de lo de fuera, de lo que "las circunstancias le permitan" eso, afecta sólo hasta cierto punto, y puede ser modificado, con el poder que tenemos dentro, que es mucho más grande de lo que nosotros mismos tenemos a concebir...¿o a querer concebir...?

Como digo, causas, problemas...muchas de estas cosas están planteadas páginas atrás, hay aportes muy interesantes y distintos enfoques de varias personitas que creo que configuran un todo con mucho más fundamento que cada una de las partes por separado.

Ya os lo he dicho, algún día habría que hacer un libro con cada una de vuestras palabras...hay MUCHO en este rinconcito. Gracias por ello a todos, una vez más, y sigamos construyendo.

Un beso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás