Bill Habíamos estado mirando fotos de las casas de las viejas glorias en el portátil, en Maryland y Virginia. Raymone me llamó y dijo:
"El jefe quiere tomar unas vacaciones." Los niños ya no tenían escuela. Eran sus vacaciones de verano. El
Sr. Jackson quería salir al aire libre, quería ir dónde hubiera espacio para moverse. Íbamos a volar a DC y permanecer en un lugar llamado 'Goodstone Inn' cerca de Middleburg, Virginia. Raymone y Greg querían que fuera allí para tenerlo Más cerca de ellos, por tema de negocios.
Javon: El contrato de alquiler de la casa de Monte Cristo se terminaba a finales de junio. Entonces ellos le propusieron ese viaje. Sabíamos que odiaba la casa, y que había estado hablando sin parar acerca de esta enorme finca en Durango. No sabíamos si volveríamos a este lugar? ¿Qué iba a pasar?. Estaba en el aire dónde estaríamos viviendo.
No pudimos conseguir ninguna respuesta sobre el tiempo que el viaje iba a durar, tampoco. Necesitábamos decir a nuestras familias cuanto tiempo estaríamos fuera. Le preguntamos al
Sr. Jackson cuánto tiempo íbamos a estar fuera, y él dijo:
"Solo un poco."
"¿Por cuánto tiempo" un poco "?"
"Oh, no va a ser tan largo."
Bill: yo había asumido que íbamos Tanto Javon como yo. El
Sr. Jackson habló como si el fuera, también.
Cuando vi el itinerario que Raymone había creado, me di cuenta de que Javon ¿No estaba en él. Le pregunté a ella sobre eso y me dijo:
El "Sr. Jackson va a volver después del viaje a Las Vegas, y necesitamos a Javon para quedarse con la casa ".
Ella dijo que iba a buscar un equipo para el
Sr. Jackson en Middleburg. Entre ellos había, algunos agentes de policía que había trabajado para la seguridad de Marion Barry, etc. Ella me dijo que yo quedaría impresionado por ellos. Este es el personal de seguridad del alcalde DC Marion Barry teamof.
Pensé: Eso no es nada para presumir. No estábamos a gusto con nada de eso. Quería a Javon conmigo, y él no estaba contento con la idea de quedarse, tampoco. Aunque esa no era nuestra meta. Raymone Seguía siendo el gerente, así que tuvimos que aceptar lo que nos dijo.
Tenemos al Sr. Jackson y los niños listos para ir. El viaje entero fue improvisado. No hubo una agenda clara. Cuando nos fuimos, todo lo que sabía era que íbamos a Virginia durante un par de semanas.
Que se suponía que eran DOS quizá tres semanas de aventura.
Habíamos desaparecido durante cinco meses.
A mediados de junio de 2007, los hijos de
Jackson habían terminado su año escolar, habían pasado sus últimos exámenes, y estaban listos para las vacaciones de verano. Pero sin embargo a pesar del tiempo de su padre en Las Vegas el trabajo de estudio para Thriller 25 llevaba retraso, A pesar de que aniversario del álbum estaba tan sólo a cinco meses de distancia. Los Innumerables intentos de llegar a un acuerdo para encabezar la lista no había ido a ninguna parte; el promotor del evento Jack Wishna y responsable del hotel Steve Wynn-dos de los autores de Llevar a Jackson a Las Vegas con declaraciones de prensa en Diciembre-anterior también estaba en el aire.
A finales de primavera, Raymone Bain había establecido una cena para
Jackson con Randy Phillips, director general de AEG Live, con la idea de proponerle una serie de conciertos o en O2 Arena de Londres.
Jackson No estaba interesado.
Después de seis meses en Las Vegas, Michael Jackson no estaba más cerca de resolver los problemas que tenía con la situación financiera y legal. Problemas por los que había dejado el país y que ahora al volver tendría que lidiar con ellos de nuevo.
Bill La noche antes de despegar, el Sr. Jackson vino a mí y me dijo.
"Bill, quiero que me pongas en contacto con el piloto ".
Le dije:
"¿Hay algún problema, señor?"
"No, sólo quiero hablar con el acerca de la trayectoria de vuelo que tomaremos, qué tipo de clima nos estará esperando ".
Ese fue otro de esos momentos que le escuché hablar por teléfono - Cuando yo estaba como, ¿Y esto? Él quiere las trayectorias de vuelo? En ese momento llamó Raymone, ella tenía el piloto puesto y yo podría escuchar lo que hablaba por teléfono con el Sr. Jackson.
Él hizo todo tipo de preguntas. ¿A qué altura estaríamos volando. ¿Cuánto tiempo duraría el vuelo. Él le preguntaba sobre detalles de aviación qué era cómo si él fuera piloto. Lo que se dijeron, supongo que fue suficiente para que el
Sr. Jackson quedara tranquilo, porque al día siguiente nos fuimos para el aeropuerto.
Eramos el Sr. Jackson y yo más Grace, los niños y el perro. Dado que los niños estaban fuera de la escuela, la maestra no vino con nosotros.
Llegamos a la terminal. Subimos. Era un pequeño avión privado. En particular no me gusta volar, aunque se trataba de un buen avión, eso es seguro. Estábamos a bordo, todo abrochado, listo para despegar. Los motores se pusieron en marcha, y luego, de repente, se fue la luz. Todo estaba cerrado. El capitán habló por el intercomunicador y dijo que hubo algunos problemas técnicos que tuvieron que revisar. Pasaron cerca de cuarenta y cinco minutos. Entonces Prince corrió por el pasillo y me dijo:
"Bill, papá quiere hablar con usted."
Fui junto al señor Jackson. Él dijo:
"¿Cuál es el problema? ¿Por qué-¿no hemos despegado todavía? "
Hablé con el piloto. Él dijo que algo había salido mal, un fusible o algo. Ellos estaban esperando a que alguien les trajera otro. Volví y se lo dije al señor Jackson. Él no estaba contento con eso
.
"No," dijo.
"Dile que quiero otro avión. No me arriesgo a que mis hijos vayan en este. Si algo les pasara, lo perdería todo ".
Así que fui al piloto y le dije que el cliente quería un avión nuevo. Me dijo que no podía conseguir uno o nuevo hasta mañana. Se lo dije al Sr. Jackson, dijo.
"Bien, nos iremos mañana." Así que llamamos a Javon. Pasamos un año noche extra en Las Vegas y de regreso al aeropuerto al día siguiente.
A la mañana siguiente, nos pusieron en uno diferente y esta vez funcionó. Los más pequeños, que estaban corriendo arriba y abajo por el pasillo como si hubieran hecho esto un millón de veces.
El
Sr. Jackson estaba en la parte de atrás, escuchando música y dormía, su asiento estaba hacia atrás y tenía los pies en alto. Por fin parecía relajado.
Como estábamos aterrizando en el Aeropuerto Dulles, miré por la ventana y vi cinco SUVs alineados hacia arriba. Cuando nos bajamos del avión, el equipo de seguridad que Raymone había contratado estaba esperando por nosotros. Caminé hacía abajo y Me presenté. Llevé a los niños y Grace al vehículo. Luego traje al Sr. Jackson, lo escoltaron hasta llegar al vehículo y se puso en el asiento trasero. Mientras tanto, los demás chicos estaban cuidando de los equipajes.
Estábamos casi listos para ir cuando vi a una azafata del avión, saludando y gritando como una loca.
"Se te olvidó el perro!" Corrí para coger a Kenya, y cuando yo estaba de vuelta, los coches se fueron. Ellos simplemente se marcharon y me dejaron allí. Y entonces la caravana se detuvo en seco. El señor Jackson se inclinó por la ventana y dijo:
"Bill, ¿qué estás haciendo? "
Grité por la pista,
"Estoy cogiendo el perro, señor."
Entonces corrí, atrapado, nos montamos en uno de los vehículos con Kenia, todo el tiempo pensando,
¿Qué fue todo eso?
Condujimos unos cuarenta y cinco minutos desde el aeropuerto a 'Goodstone Inn', que estaba compuesto de varios edificios diferentes a través de esta gran finca. Allí estaba la casa principal, donde el Sr. Jackson y los niños se alojarían. Alrededor de ella en la propiedad había varias casas más pequeñas donde Grace, yo y el otro de seguridad nos quedaríamos.
Cuando nos detuvimos frente a la casa del señor Jackson, Raymone y una docena de personas, todo lleno de camareras y personal de servicio, se encontraban allí en el camino de entrada. Ellos estaban alineados, de pie juntos el uno al otro mientras caminábamos. Como una línea de recepción. Como si de una visita de estado se tratara,o algo así.
sabía que al señor
Jackson no le iba a gustar eso.
No quería fanfarria. No se fiaba de los extraños. Los coches se detuvieron, salí de mi vehículo y caminé hacia él. Dijo exactamente lo que estaba pensando. Él dijo:
"Bill, que son todas estas personas? ¿Por qué Raymone hace esto? "
"No lo sé, señor."
"No quiero a toda esa gente aquí. Deshazte de ellos ".
Fui en busca de Raymone y le dije:
"El jefe no quiere que toda esa gente este aquí."
Así que se fue y le dijo algo a alguien, y toda la gente comenzó a desaparecer. El Sr. Jackson me llevó aparte y me preguntó si había traído el kit de contravigilancia. Él quería que yo comprobara si había errores y cámaras ocultas. Me dijo que quería cambiar las cerraduras en su habitación y en las habitaciones de los niños también. Acabábamos de llegar, por lo que todas las amas de casa todavía estábamos en las habitaciones, haciendo las camas. Tuve que ir por la casa y decirle a todo el mundo que se fuera.
"Todo el mundo tiene que salir de esta casa ahora mismo."
Empecé pasando, de una habitación a otra en movimiento con este dispositivo, con estos auriculares. Estoy seguro de que estos,
la gente me miraba como, qué loco es este tipo.
Raymone vino y me dijo:
"Bill, ¿qué está pasando?"
Le dije:
"tengo que barrer la casa."
Ella dijo: "Oh, no hay nada de qué preocuparse. No hay nada aquí ".
Le dije:
"¿Usted quiere decir que el Sr. Jackson?"
Hizo una pausa por un minuto.
"Está bien, escanea la casa."
Me tomó alrededor de una hora, de principio a fin. ¿No encontré nada. Finalmente conseguimos que los niños se instalaran en sus habitaciones, y transportados en el equipaje. He llevado los objetos personales del señor Jackson a su dormitorio. Una vez que llegamos allí y nos quedamos solos por primera vez en este tiempo, él me dijo:
"Bill, ¿viste lo que pasó en el aeropuerto? Tuve que decirles que pararan el coche. Trataron de hacer que te ".
Había estado pensando en eso y me había molestado que toda la unidad se fuera. Quería pensar que era sólo un accidente, pero en ese punto, yo estaba empezando a sentir su paranoia, de donde venía. Yo estaba empezando a entenderlo todo, las enemistades y agendas en conflicto en su mundo. De vuelta en Vegas, lo que estaba pasando entre Raymone y Greg Cruz. Yo estaba allí para hacer un trabajo, y eso era todo.
Pero con el acceso que tenía al
Sr. Jackson, no podían dejar de que yo fuera un jugador en ese momento. Con millones de dólares en juego, esa gente podría estar tratando de empujarme a un lado para conseguir lo que necesitaban.
No lo hice saber que me estaba contagiando con, pero cuanto más pensaba en ese momento.. El
Sr. Jackson lo reconoció también, y que no era bueno. Pero él era como,
"No te preocupes, no te preocupes. Voy a estar haciendo algunos cambios pronto. "Lo que eso significaba.
Una vez que lo instalé, le pregunté el otro equipo de seguridad que dónde iban a estar. Me dijeron que les gustaría alojarse en la casa justo al lado del
Sr. Jackson, y yo estaba en un lugar más abajo. No me gustó eso. Pero yo no quise hacer demasiadas preguntas. Yo todavía estaba examinando la situación. Era tarde de todos modos, casi medianoche. Fui a mi habitación, llamé a Javon y le conté lo que estaba pasando. Él estaba enfadado también. Todavía estaba acampado en Monte Cristo con ninguna respuesta de cuando íbamos a regresar a esa casa. O ir a Las Vegas, y punto. Todo estaba en el aire.
~ ~ ~
Qué impotencia he sentido mientras iba traduciendo, al ver la encerrona que les estaban preparando a los guardaespaldas para seguir explotando al pobre Michael.