• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se publica en castellano el libro "Confesiones de Michael Jackson"

En el mundo cada uno creemos lo que nos sale de los... y nadie es quien para decir que uno tiene o no la razón o deja de ser grande por creer en Dios.

Michael siempre ha creido en Dios, como mucha gente y nunca ha renegado de creer en ello.

¿Cuantas veces ha mencionado a Dios en sus canciones?¿Cuantas veces ha dicho que su poder le fue regalado por Dios?.

Parece que algunos no le escucharon nunca.

Es que de verdad hay cosas que me revientan.

Parece como si, y no es de ahora, en este foro nadie puede tener convicciones diferentes, creencias diferentes, siempre se ataca a los que creen en Dios, a los que votan al PP, etc...

Estoy contigo 100%

Le he echado un vistazo al libro y me parece que es honesto , yo le creo a este hombre al decir que el propio MJ quiso que se publicasen estas grabaciones y una lectura completa y detenida será muy interesante de alguien que durante unos años fue nada menos que a buen seguro uno de los escasísimos confidentes suyos.

pd: con respecto al creacionismo, el asunto de creer en ello, la gran traba es que supone retroceder a épocas mediavales en tanto a concepción de la vida en La Tierra de manera totalmente acientífica e ignorando por completo y de un plumazo la evidencia fósil de la evolución de las especies y que incluye aquel entre otros muchos disparates que La Tierra se creó en el 4.000 A. C.:mareao:

Última edición:
con respecto al creacionismo, el asunto de creer en ello, la gran traba es que supone retroceder a épocas mediavales en tanto a concepción de la vida en La Tierra de manera totalmente acientífica e ignorando por completo y de un plumazo la evidencia fósil de la evolución de las especies y que incluye entre otros muchos disparates que La Tierra se creó en el 4.000 A. C.:mareao:

¿Evidencia fósil? ¡Seguramente el diablo creó esos fósiles para confundir al hombre débil y poner a prueba su fe!

:sleep:

Kapital, espero que me apliques la misma libertad de credo que abanderas. Y sobre todo, que no tergiverses mis palabras, pues no he dicho que deje de ser grande. Todos estamos llenos de contradicciones, y probablemente la genialidad no sólo no esté exenta de ellas, sino que probablemente las amplifica.

Pondré un ejemplo para ahondar en el tema grandeza vs. creencias: 'Earth Song' es sin lugar a dudas uno de mis temas favoritos, pero en sus performances (salvo TII) siempre me ha parecido excesiva e incómoda la carga mesiánica que protagoniza (pregunto a los creyentes: ¿esta actitud es correcta desde el punto de vista religioso?). Pero esto no hace que la canción deje de ser de mis favoritas. Ni mucho menos el video, donde el planeta es el verdadero protagonista.

Ser fan no supone aceptar sin reflexión alguna absolutamente todas sus obras, opiniones o creencias. Sería un insulto a vuestro propio espíritu crítico.

P.D.: Kapital, ¿que pinta el PP aquí? Encima, lo único en negrita de tu post... relájate.

Última edición:
yo le soya ser completam,ne o heoenso em niegio aocmapor un lribo escrito rpoel rabino udneoslosere eumas daño el hzio a michaely sisneramen noel ceo nada este sujeto

Hola; tienen mucha razón, kapi y Gary Indiana.Todo ser humano es libre de creer en Dios o en lo que quieran, y lo mas hermoso de Michael Jackson es que el estaba tan orgulloso de ello, que era un agrado escuchar cuando hablaba sobre sus creencias y lo apasionado que era al referirse a ellas. Asi como cuando habla de los niños y de como queria ayudarlos ,siempre tratando de imitar Jesús.
Creo que si nosotros tuvieramos toda esa pasión para defender lo que nos interesa,lograriamos cambiar muchas cosas para bien.
Tambien pienso que leer este libro no tiene por que hacernos cambiar la forma de pensar sobre él por que si de verdad le queremos sólo eso importa, sobretodo los fánaticos que lo conocen al derecho y al revés, pero algo si es claro no den plata por el por que alli este personaje esta cumpliendo su objetivo que sólo es lucrar, a costa de algo tan privado como una confesión que se supone se lo hizo un amigo, eso si es cuestionable.
Durante este tiempo he aprendido a quedarme con lo valioso de Michael que es mucho mas que lo que se le pueda cuestionar. Fue y sera un ser extraordinario.

con mucho amor capitu

, pero algo si es claro no den plata por el por que alli este personaje esta cumpliendo su objetivo que sólo es lucrar, a costa de algo tan privado como una confesión que se supone se lo hizo un amigo, eso si es cuestionable.

Michael, según él,y yo le creo como he dicho le dió el visto bueno a que se publicase, de hecho cuenta que tuvo sus dudas en hacerlo nunca en vida suya porque una de las metas de MJ era mantenerse misterioso, al morir quiere que la gente le llegue a conocer mejor y así quizás a no prejuzgarle tanto. Por tanto no creo que en el caso de este señor vaya con mala intención en absoluto sino un intento de que se le conozca mas en profundidad que no fué ningún cabeza de chorlito, vacuo, dedicado únicamente a "escandalizar" con las excentricidades.

pd: se puede querer a los niños y por extensión a las criaturas débiles, desprotegidas del planeta sin un sentimiento religioso, la ética, la moral laica existe too.:)

Última edición:
Yo preferiría poder escuchar esas grabaciones directamente antes que atenerme a las interpretaciones y cribas de otras personas (pues por lo visto en realidad eran de gran duración).

El artículo reproduce esta frase: "(...)cinco mujeres clave en su vida: Elizabeth Taylor, Shirley Temple, Madonna, Lisa Marie Presley y Brooke Shields". Por lo que sé, Diana Ross fue mucho más importante en su vida que Madonna, corríjanme si me equivoco, y si quiera la nombran.

Y sobre lo del poder sanador yo también pienso que se puede aplicar a su mensaje (a mí canciones como Heal the World o Human Nature me reconfortan), pero aunque no fuese en este sentido a mí no sólo no me parecería una locura sino algo totalmente creíble. Los maestros de Tai Chi y Qi Gong lo hacen. Incluso los "tramposos atajosos novatos" de reiki podemos hacerlo. Pero bueno, es lo que tiene la desinformación.

Sobre lo del debate "religioso-político" lo he vivido tantas veces que prefiero no entrar en el tema. Simplemente diré que en estas conversaciones es Michael quien habla y por tanto cuestionar su opinión ahora es poco menos que innecesario...

Y preguntome yo...dice el mono ese que la relacion con Michael se fracturo...a que se debio eso??? No sera que queria sacar ventaja de el o que paso ahi?

Habrá que saber un poco lo que tiene el libro, los que lo han leído no parecen muy conformes yo no lo he hecho por loq eu no puedo opinar; sin embargo, lo que está claro es que en un 99% de las veces se ha malinterpretado lo que Michael Jackson ha dicho, contado, confesado, etc. ¿Por qué el rabino iba a ser diferente?

Las confesiones de Michael Jackson a un rabino, publicadas

Foto: Getty Ampliar foto

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS)
La soledad, los delirios y las heridas del Rey del Pop salen a la luz en el libro Confesiones de Michael Jackson. Las cintas del rabino Shmuley Boteach que Global Rhythm acaba de publicar en España. Se trata de la transcripción de 30 horas de "confesiones" del cantante, registradas en el año 2000 en una cinta magnetofónica por Boteach.
El rabino, que recibió diversas críticas por el libro, calificado de "escalofriante" en Estados Unidos, fue presentado a Jackson por el ilusionista Uri Geller y durante meses mantuvo diálogos con el ídolo, que había decidido desnudar su alma y hacer un "examen de conciencia" ante el consejero espiritual.
Instigado por el guía, a quien le consideraba un amigo, el cantante cuenta, opina, medita, lamenta y proclama, revelando heridas, soledades, el anhelo de amores impolutos, los vacíos de la fama o sus delirios de grandeza.
Asimismo, Jackson también habla de su amor a los niños y de su cuestionada relación con el sexo opuesto, citando específicamente dos mujeres importantes en su vida: Madonna y Brooke Shields. Amistades y hostilidades, los momentos espinosos de su vida, su visión de Dios o de Hitler, sus relaciones familiares y su pánico a la vejez son otros de los temas diseccionados por Boteach en la obra.

Y sobre lo del poder sanador yo también pienso que se puede aplicar a su mensaje (a mí canciones como Heal the World o Human Nature me reconfortan), pero aunque no fuese en este sentido a mí no sólo no me parecería una locura sino algo totalmente creíble. Los maestros de Tai Chi y Qi Gong lo hacen. Incluso los "tramposos atajosos novatos" de reiki podemos hacerlo. Pero bueno, es lo que tiene la desinformación.

Que gracia me ha hecho el comentario sobre el Reiki, yo antes lo practicaba y bueno te lo venden como lo mejor del mundo ( que no lo dudo) aunque como siempre hay una excepción que confirma la regla: no me sentaba nada bien.

De todos modos no creo que Michael se refiera a sanar en plan: impongo las manos y hago un milagro, sino en el efecto que causaba en la gente: las ilusiones y el apoyo emocional que una persona puede encontrar en un artista admirado pueden dar pie a emociones muy positiivas, en ese sentido se sentia capaz de sanar a la gente, por el contexto mas que por el hecho en si.

Michael sufrio con muchas cosas y me alegra comprobar que fue consciente de esa parte positiva de su vida, ayudo a mucha gente :eek:

Creo que me compraré el libro, oí las transcripciones que se pusieron en el foro, como lo de creer en Dios, lo de Hitler o lo de su relación con Madonna. Estaba deseando que se publicara en España. Me parece de lo más interesante, porque, aparte de si el rabino se está lucrando o no, eran transcripciones permitidas o autorizadas por el propio Michael, eso lleva todos los puntos a su favor para leerlo y conocer más a la persona.

Sobre lo del debate "religioso-político" lo he vivido tantas veces que prefiero no entrar en el tema. Simplemente diré que en estas conversaciones es Michael quien habla y por tanto cuestionar su opinión ahora es poco menos que innecesario...

bueno, claro que se respeta su creencia pero no por ello se va a dejar de discrepar en contra de tal creencia en sí misma por, objetivamente, ser carente de rigor, no hay que verlo como un ataque hacia él si es así como lo ves. Y desde luego ahora que ya no está importa mucho menos lo que creyera.

Si, Belit es cierto el mero hecho de que sean trascripciones directas suyas de sus pensamientos y sentires y hablando además tan sinceramente y en conversación profunda le da un valor inmenso para los fans que le queremos conocer cuanto podamos.;)

creo que michael puso su confianza en el rabino , se sincero , le abrio las puertas de su corazon y mira como este le pago, hablando pestes de el ,publicando su libro a media prensa; todo es un complot contra michael , es otra obra igual que el de bashir .

al final uri geller fue quien presento a bashir a michael......y ese uri cuando hizo sus votos matrimoniales o algo asi con su esposa, al que michael asistio tambien estaba el rabino.

para mi que estos tres: el rabino , uri y bashir conspiraron contra michael y todo a costa de su dinero .

Que gracia me ha hecho el comentario sobre el Reiki, yo antes lo practicaba y bueno te lo venden como lo mejor del mundo ( que no lo dudo) aunque como siempre hay una excepción que confirma la regla: no me sentaba nada bien.

De todos modos no creo que Michael se refiera a sanar en plan: impongo las manos y hago un milagro, sino en el efecto que causaba en la gente: las ilusiones y el apoyo emocional que una persona puede encontrar en un artista admirado pueden dar pie a emociones muy positiivas, en ese sentido se sentia capaz de sanar a la gente, por el contexto mas que por el hecho en si.

Michael sufrio con muchas cosas y me alegra comprobar que fue consciente de esa parte positiva de su vida, ayudo a mucha gente :eek:

Y a mí me hace gracia que te fijes en la reseña sobre reiki y no en lo del Qi Gong y el Taichi. :dime:
Además, yo también he dicho que creo que se refiere a su música, etc., pero añadiendo que de no ser así, también me lo creería.

(No voy a debatir de forma directa sobre el tema contigo porque el post es sobre otra cosa, pero sí te diré que si no te sentaba "nada bien", es que tenías mucho que curar (cuando te echan agua oxigenada en una herida, también molesta), lo digo por experiencia).

Insisto, ya podrían sacar a la venta esas grabaciones (que igual podrían cortar lo que de ningún modo debiésemos conocer, al ser temas muy personales) y dejarse de malgastar tinta en popularizar a oportunistas.

Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

pues otra cosa más que aprendo gracias a vosotros, yo también lo leí y pensé que eran conversaciones privadas, sobre todo por que me parecían bastante íntimas.
Gracias por aclararlo.

En los artículos de prensa que leí anunciando la publicación de este libro, lo ponen como que realmente eran conversaciones íntimas y grabadas con el consentimiento de Michael, no es asÍ??? Bueno, pues un chupóptero más que añadir a la laaaarrrrga lista.

Le he echado un vistazo al libro y me parece que es honesto , yo le creo a este hombre al decir que el propio MJ quiso que se publicasen estas grabaciones y una lectura completa y detenida será muy interesante de alguien que durante unos años fue nada menos que a buen seguro uno de los escasísimos confidentes suyos.

pd: con respecto al creacionismo, el asunto de creer en ello, la gran traba es que supone retroceder a épocas mediavales en tanto a concepción de la vida en La Tierra de manera totalmente acientífica e ignorando por completo y de un plumazo la evidencia fósil de la evolución de las especies y que incluye aquel entre otros muchos disparates que La Tierra se creó en el 4.000 A. C.:mareao:

Yo he escuchado a Michael hablando con este rabino, pusieron trozos de estas grabaciones en internet. Es verídico, no hay duda. Y si Michael sabía que se estaban grabando, no era tonto, se iban a utilizar para algo.

Atrás