• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony firma acuerdo con el State por el Catálogo MJjack

Para acabar el problema de todo esto, todo comeso porque sony queria el catalogo de los beatles, y michael jackson no hacepto y es por eso que le hecharon a perder todo desde el 2001 en adelante........... Yaaaa!!!!

Tendré 70 años y cada poco saldra el famoso tema MJ Vs Sony,mientras seguimos acumulando CDs y DVDs en las estanterias,la historia de MJ y SOny se hace mas indivisible y SOny mas millonarios.
Esto es algo que de no gustarle MJ deberia haber areglado en vida.No les dio la patada,su carrera estaba en una encrucijada tras el deterioro.
No entro a enumerar las causas de ese deterioro peor lo cierto es que Sony no le dijo a Michael que hiciera una entrevista con Bashir con esas pintas,y MJ se nego en rotundo a promocionar Invincible con un Tour. Es facil despues echar la culpa a Sony del fracaso del album pero lo cierto es que ese album costo grabarse 36 millones de dolares si no me equivoco entre Miami NYC etc.
En este asunto se juntaron dos aspectos distintos,por un lado MJ era un artista al servicio de Sony con un contrato X,por otro lado era uno de sus mayores accionistas socio en publishing. Esta el asunto de sus masters,es una dinamica muy compleja en la que MJ se dejó asesorar por submarinos como Branca. Que OH casualmente y fruto del azar hace que toda la obra artisticay publishing de MJ esté administrado por Sony.
Seamos francos,con los problemas de todo tipo alos que se enfrentó MJ los ultimos años realmente alguien piensa que le quedaba tiempo y capacidad como para tener sus cuentas en buen estado? Educando a 3 hijos el solo.
Fue caotico a todos los niveles,una carrera y una vida cuesta abajo y sin frenos.Y mucha gente alrededor aprovechandose.Cuando alguien tiene en la mente pasar 10 años entre rejas y es adicto a sedantes no le puedes pedir que se preocupe de sus negocios.
La verdad que todos sabemos es que a SOny le salio bien.
Porque todos sabemos que MJ vendiendo sus albumes como cualquier artista independiente desde su web personal oficial habria ganado decenas de millones mas que editando con Sony. Se dedico a darse un tren de vida que ya no se podia permitir a intentar curar su cuerpo y su alma descuidando por el camino su carrera y sus finanzas.
Asi que basicamente Mj no solo generó a Sony billones de dolares a cambio de una miseria,si porque lo qeu percibio MJ por cada Thriller fue una miseria en comparacion. NO solo eso sino que la gran decision empresarial que tomo MJ al meterse en publishing invirtiendo al final tambien va a generar mas dinero a Sony.
Es vergonzoso,y si los contratos a artistas eran abusivos antes no te digo ahora. Se llevan por cada actuacion,anuncio de TV o actividad relacionada.Como los discos y ano se venden pues ahora ya se llevan hasta la pasta del tour. Basicamente firmas para hacerles ganar una millonada y llevarte unas pocas migajas.
Por eso hay gente lista como Prince que va por libre y cada año es de los artistas que mas ganan.

Partimos de la base de que todos amamos a Michael y por eso somos sus fans , pero es cierto que era humano y cometia errores como todos. Seria coherente admitir la cantidad de desaciertos de los ultimos años : seguramente mal asesorado, presionado y estresado a grado extremo y con problemas de todo tipo. Aceptar la entrevista con Bashir es quiza de los errores mas grandes, y tendria las tremendas consecuencias que conocemos ,ya que si se hubiera investigado mas a ese nefasto personaje hubieran averiguado que era un periodista poco serio y fiable.- Blancket recien nacido en el balcón por ej, no habia nadie en esa habitación que le impidiera hacer eso ?
Ver a Michael en silla de ruedas o en pijamas por la calle por ej en 2008 y tan delgado era muy raro , Y no ayudaba a su imagen publica. Quien corno lo asesoraba en esos momentos ? el enemigo , alguien de sony ?
Nadie cuidaba la imagen de Michael ? Nadie se dio cuenta de los problemas que tenia ? Una pena todo.
Con respecto a su contrato con sony quiso librarse de ellos en 2002 pero estaba atado por albumes pendientes y deudas millonarias.
Y es cierto que el catalogo ATV está en el base de todo lo ocurrido, su valor supera el billón de dólares y muchos harian cualquier cosa por él-

Última edición:
Michael tardó mucho y gastó mucho para Invincble y cualquier compañía que mira números e ingresos le hubiera dado una patada pese a su buena relación y generar ingresos que dió. Michael se creyó invencible y no puedes ser invencible cuando trabajas para alguien. Tienes que cumplir tiempos mínimos y él hizo lo que le dió la gana pues era el rey del pop. Yo creo que si hubiese dejado pasar el tema Invincible, se hubiese esperado a ir con otra compañía y hacer conciertos hubiera superado todo, el problema fue que estaba cansado de todo, queria seguir manteniendo un alto status de vida y la pirateria le dejó fuera de juego con más de 50 años y teniendo que hacer giras lesionado. La únic manera era conciertos o firmar con otros pero nadie contrataria a alguien que incumple y pide una millonada por un contrato como los de antaño e imposibles hoy en dia. Quizá debió crear él mismo su propia discográfica para tener libertad absoluta pero ya era demasiado tarde para tan gran inversión. Tampoco explotó merchandising, algo que jamás entendí porque hubiese sido un gran ingreso en sus cuentas mientras componía. Su faceta de padre también le robó mucho tiempo. Mottola ya no esta y ahora seria todo diferente y hasta quizá haría tratos con Sony pues como se ha dicho es la discográfica más fuerte del mercado y de las pocas que sobreviven. A veces pensamos que Mj tenia mucho poder pero era algo más artístico que político y era un empleado de SONY.

Algunos dicen y porque no se fue de sony ? simplemente porque no pudo.
Quiso hacerlo en 2002 pero por contrato debia varios trabajos y estaba ligado a sony por muchos negocios, prestamos, deudas, compromisos.
Incluso dicen que no iba a publicar su nuevo album por sony y pensaba en formas de distribuicion alternativa. Pero jamás pudo alejarse de ellos del todo , ni firmar con otra compañia. En 2002 declaro que eran "un agente libre " y que Sony solo buscaba su catalogo. Pero aun en 2008 seguia con ellos y la edicion de Thriller 25, asi lo acredita, la realidad es mucho mas compleja de lo que parece. No podia simplemente levantarse e irse porque los abogados de sony lo hubieran acorralado.

Muchos no saben que los problemas de MJ con Sony ya venían desde antes de Invincible, con el lanzamiento de Blood on the dance floor o las discrepancias respecto a HIStory (MJ quería un album de inéditas y Sony un Greatest Hits).

Sony saboteó Invincible desde el día 1:

1- MJ quería Unbreakable de single, Sony sacó You rock my world.
2- MJ no estaba de acuerdo con el director propuesto para You rock my world, eligió a Paul Hunter.
3- Sony no quiso que Jay-z sacara los vocales con MJ para una canción de su nuevo disco, Jay-z se cabreó y retiró el remix que había hecho para You rock my world.
4- Sony no quiso promocionar Invincible en los conciertos del Madison.
5- Sony no dejó sacar Unbreakable a MJ.
6- MJ no aceptó el concepto de Sony para Cry, MJ se negó a aparecer.
7- Sony no promocionó Invincible en el American Bandstand ni en los American Music Award.
8- Sony no apoyó la salida de What more can i give?.
9- MJ tuvo que hacer autopromoción del album en la Virgin Megastore.
10 - Sony canceló la promoción del album a los 5 meses de su salida.

Sí, pagaron mucho dinero para Invincible pero a la vez cancelaron la promoción para endeudar a MJ con la compañía de por vida y que tuviese que vender su mitad del catálogo.

Palabras del cerdo Roger Friedman en aquellos años:

“Sony Music Publishing's President Richard Rowe is now in constant contact with Michael Jackson. The reason? It's time for Jackson to relinquish his half of the Beatles' catalog to Sony. Sony will either make him a cash offer for the catalog or just call the note but it's going to happen. Richard Rowe is on the phone with him all the time. Sony's fiscal year ends March 31, which is impetus for Rowe to work out the deal quickly. Sony Corp.'s stock price is just about half of what it was last May.”

Sony sólo quería el catálogo de MJ y, tras Invincible, MJ no quiso volver a sacar un nuevo album de estudio con ellos y sólo cumplía con el interminable contrato que tenía con ellos.

Y cuando MJ quiso promocionar el video de One more chance, le destrozaron con el juicio.

Ahora vemos que el Estate sanea sus deudas, pues el Estate no está limitado por Sony y forman un duo dinámico. MJ no quería a Sony y estos no le querían a el, sólo querían llevarle a la ruina y conseguir la otra mitad del catálogo.

Lo de la imagen de MJ, lo de salir con un niño de la mano, etc.. , no son motivos para que Michael no hubiese podido recaudar dinero si las relaciones con Sony hubieran sido buenas y si MJ hubiese querido seguir con ellos.

Ya en los años 80 y 90 MJ tenía imnumerables escándalos y no por ello dejó de amasar dinero y éxito.

Pero es que MJ estaba deseando desatarse de su contrato con Sony y Sony sólo quería meterle en bancarrota para conseguir su propósito.

es molesto que algunos fans se metan con su físico, una cosa es decir que hizo mal algo como cualquiera le podría suceder y otra empiecen a juzgar de arriba a abajo lo que hizo o dejo de hacer, esta manera superficial, y de juzgar, señalar, fue una de las cosas por la cual ya él no esta aquí, tal como hacían los medios. Y no veo mal decir que pudo haber hecho algo mal, pasa como cualquiera, pero ya ahí de detallar y meterse a analizar, cuando NADIE estuvo en sus zapatos.......
mejor dar "grandes" opiniones, poner todo lo mal que ha hecho, decir que no estaba BIEN para manejar su vida, y otras estupideces...
Por ahí se nombró su faceta de padre, y esto no te roba tiempo, es una de las tantas cosas que mejor se puede hacer pasar tiempo con ellos, él dejo y hacía las pausas que fueran necesarias para dedicarlas a sus hijos y me alegra que haya sido así, no como sucede tanto ahora.
Lo único que puedo y quiero decir, poniendo punto y aparte a toda esta cosa que hablan de años atrás; es que Michael fue grande, él logro tantas cosas en todo nivel humano, el logro sobre pasar aquello que les cuesta tanto a algunos especialmente adultos, los PREJUICIOS, NO JUZGAR, Amar sin medida, y no meterse en la basura por más que hubiera un remolino, muchos le señalaban de tantas cosas, algunas reflejadas aquí...pero para mi, Michael sabía VIVIR y AMAR más que cualquier otra persona.
Solo pido un poco de respeto y dejar de opinar cada acción como si hubiesen estado en sus zapatos.

Kapi algunas cosas de las que dices no son correctas.

En Cry Michael si iba a aparecer pero el director del video le dijo que no, que si el aparecia se llevaria toda la atencion y quitaria el mensaje de la cancion.

En el Madison si se promociono Invincible ya que canto (y maldita sea porque creo que es la unica actuacion de Michael que me da Verguenza) You rock my world.

No es que no quisieran promocionar el disco. Es que Michael tardo y gasto Muchisimo.
De todas formas es normal que despues de tantos años haya diferencias. En todas partes pasa. No llegaron a estar conformes las dos partes y Motola fue el que en teoria la lio. Pero de todas formas Michael tambien hizo de las suyas.

Digas lo que digas. Michael hizo cosas y tomo decisiones que ayudaron a su destruccion. Aunque nos duela es asi. Eso no quita que quisieran joderle, que gente con la que trabajaba quisiera su dinero y cosas asi. Pero el en vez de curarse en salud la lio aun mas. Y lo entiendo, tiene que ser muy dificil ser Michael jackson. pero es asi.

Peter, realmente no coincido en unas cuantas cosas que dices.
Primero acepto absolutamente que Michael habrá cometido errores en su vida. Quién no ?
Pero nunca diré que hizo esto o aquello bien o mal, simplemente porque no estuve en sus zapatos.
Y de Sony.......no creo NADA !! Sólo sé que Michael NO los quería....Porque lo dijo.
Y él no era tonto.....

Claro que cometio errores como todos nosotros. Con la unica diferencia que el era MJ y eran publicos.

No queria a Sony, pero saco Thriller 25. Y ahora no es el que decide, y si los que deciden han creido que la mejor opcion es tes pues tenemos que aceptarlo. Nosotros no tienemos ni idea de como va todo eso y en teoria hacen lo mejor. Eso no quita que tambien comentan errores.

Ahora si queremos empezar a pensar en conspiraciones, estafas y cosas asi es el cuento de nunca acabar. Prefiero preocuparme por temas mas importantes que por quien maneja los derechos de unos temas o imagen musical. Con que no saquen ni un Fake mas me vale. Y si lo sacan pues conmigo si que no contaran para comprar el disco.

Completamente de acuerdo con Peterpan, Michael CLARO que tomó muchas, muchas malas decisiones en los años 2000. Sí, en muchos casos fueron encerronas y no tuvo escapatoria, eso lo sabemos todos, pero MJ se equivocó mucho del 2000 para aquí. Y la razón de todo seguramente esté en que no estaba centrado ni mental ni físicamente, debido al bucle en el que fue entrando y que fue arrasando con todo. Sin entrar en pormenores, sólo la gestión económica de todo su tinglado personal y profesional (Neverland, explotación de su imagen, discos que pudieron haber salido y no salieron, mantener un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades, etc) y su propia imagen personal (absolutamente descuidada y centro de todo el huracán de sus últimos años) fueron para mí unos puntos decisivos en este sentido.

Pero decir que Michael NO tomó malas decisiones del 2000 para aquí, bajo mi punto de vista, es como no haber estado viviendo en la tierra, válgame dios.

En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero lo de la imagen no lo entiendo muy bien.

Entiendo que todos tengamos opiniones formadas en cuanto a todo lo que este tema encierra, personalmente no estoy convencida que sea lo mejor para los hijos de michael y menos para su legado, no todo es $$$$$$$$, también debe haber respeto por un ser humano llamado michael jackson, él en su momento luchó y sacrificó muchas cosas entre ellas su carrera por desahacerse del dichoso contrato con $ony, para que ahora en su nombre hagan y digan cualquier cosa para justificar lo que está pasando.
Desde luego que cometió errores, pero nosotros los que nos preciamos de amarlo y respetarlo, no nos queda "bonito" venir a sacarle los "trapos sucios" con la idea de dar valor a nuestra opinión.
Nuestros pareceres son eso - opiniones- y en nada cambian las cosas, pero el respeto por michael?, creo que en el foro en el que nos encontramos si tiene valor. No somos los mas indicados para venir ahora a criticarle lo que hizo o dejó de hacer con su persona, ninguno de nosotros conoce medianamente "la procesión que llevaba por dentro".
Solo pido que cada uno exprese lo que a bien tenga sobre el tema, pero por favor, lo e dicho en otros temas y lo repito ahora, michael ya no está para defenderse, así que dejemolo quieto, no hay necesidad de agredir su persona con críticas que de nada sirven.

Qué duros conceptos de algunos aquí, no soy de endiosar a nadie y tampoco a M.J.J, no lo justifico pero trato de comprender su situación personal y qué le llevó a tomar decisiones que tal vez no sean las adecuadas para nosotros pero para ÉL habrán sido correctas, yo qué sé. En muchos tramos de su vida hizo lo que pudo, como pudo y hasta como lo dejaron hacer. El hecho de que se critique a alguien sin tener la más mínima idea del porqué procedía de una u otra manera entristece al leer, es tan fácil sentarse y escribir sin haber cruzado ni una mirada que me sorprenden algunos. Sólo éso..me parece estar leyendo un diario de cuarta.
Creo que es simple y sencillo : ignorancia.

¿Cómo se determina el costo de un catálogo?
¿El catálogo contiene la canciones que Mike escribió, y las demás están en otro catálogo?

Mentira todo.

El fue el que decidio dar una entrevista de un niño de la mano. Nosotros lo podemos entender pero el mundo no. El fue el que en 2001 o asi se hizo algo en la cara que no se que parecia. El fue quien saco el niño por el balcon. Quien gastaba mas de lo que podia. Quien aceptaba tomar cosas para dormir. Y esta parte entiendo la desesperacion pero seguro que habia alternativas mucho mejores. Y asi miles de cosas que lo que hicieron fue quitar credibilidad y la gente lo tomaba por loco.

Eso lo llevo a un estado que desconfiaba de todo el mundo y acabo desesperado.

No se quien seas, pero juzgar de esa forma a una persona fallecida quien sea, es muy osado. :(

Que Michael haya tenido problemas con Sony no quiere decir que el camino que tomo el State no sea el mejor. Esta claro que Michael en sus ultimos años no hacia las cosas (economicamente hablando) bien. Ahora no esta Michael y las decisiones, mejores posibles para ganar dinero, las tiene que tomar ellos y no Michael. Y supongo que no van a dejar que unas empresas pierdan dinero o hagan peores negocios porque Michael se llevaba mal con ellos.

El Estate economicamente lo esta haciendo muy bien, otra cosa es que nos guste lo que hacen o no. De todas formas todo viene de los Fakes. Si no fuera por eso yo estaria conforme.

Michael en sus ultimos años no tomaba las mejores decisiones y eso fue lo que lo llevo a donde sabemos.

Michael en los últimos años no tomó las mejores decisiones, tomó las decisiones que le dejaron tomar, que es diferente. NO lo olvidemos.
Y eso le llevó a donde sabemos, por desgracia, NO lo olvidemos tampoco.
Así que como ahora Michael ya no está, aquí lo único que importa es que el estate lo haga bien económicamente y punto. Mientras multipliquen el dinero el cómo lo hagan no importa. ¿Todo vale por dinero?

Mentira todo.

El fue el que decidio dar una entrevista de un niño de la mano. Nosotros lo podemos entender pero el mundo no. El fue el que en 2001 o asi se hizo algo en la cara que no se que parecia. El fue quien saco el niño por el balcon. Quien gastaba mas de lo que podia. Quien aceptaba tomar cosas para dormir. Y esta parte entiendo la desesperacion pero seguro que habia alternativas mucho mejores. Y asi miles de cosas que lo que hicieron fue quitar credibilidad y la gente lo tomaba por loco.

Eso lo llevo a un estado que desconfiaba de todo el mundo y acabo desesperado.

Has dicho una serie de barbaridades y crueldades en este post que me han puesto los pelos de punta...

Has plasmado el argumento perfecto de la gente que le juzgaba con total frialdad y desconocimiento y le tomaba por loco, argumento que he escuchado muchas veces en mi vida y que he rebatido muchas veces también, lo que pasa es que leerlo de alguien del foro como tú es algo que me ha sorprendido muchísimo, y que me ha revuelto el estómago... No te voy a rebatir nada, porque parece que lo tienes muy claro y no merece la pena.

Una pena que no te preguntara a ti qué alternativas mucho mejores tenía para enfrentar su vida y sus problemas, igual no hubiera acabado muerto.

Última edición:
Por tu contestacion veo que no tienes ni idea de lo que hablo.

Yo no juzgo a nadie. Solo me remito a las cosas que pasaron. Cuando digo que tomo malas decisiones no es diciendo que fue estupido haciendolo. Solo que las tomo. Ya sea porque no podia hacer otras cosas o por lo que fuera...pero las tomo. Y esas decisiones le llevaron a un callejon sin salida.

Yo comprendo todo lo que hizo y como lo hizo. Mas quisieramos muchos en su situacion, siendo el, aguantar tanto. Solo digo que la gente no lo veia asi. Y que muchas de las cosas que salieron mal se podian evitar. Pero tampoco lo culpo por no hacerlo. Yo he cometido muchos fallos en mi vida que podia evitar y tampoco lo hice.

Por tu contestacion veo que no tienes ni idea de lo que hablo.

Yo no juzgo a nadie. Solo me remito a las cosas que pasaron. Cuando digo que tomo malas decisiones no es diciendo que fue estupido haciendolo. Solo que las tomo. Ya sea porque no podia hacer otras cosas o por lo que fuera...pero las tomo. Y esas decisiones le llevaron a un callejon sin salida.

Yo comprendo todo lo que hizo y como lo hizo. Mas quisieramos muchos en su situacion, siendo el, aguantar tanto. Solo digo que la gente no lo veia asi. Y que muchas de las cosas que salieron mal se podian evitar. Pero tampoco lo culpo por no hacerlo. Yo he cometido muchos fallos en mi vida que podia evitar y tampoco lo hice.

Es que lo que le llevó a un callejón sin salida no fueron esas decisiones que has enumerado en tu anterior post. Fueron las injusticias, difamaciones, acoso y derribo y conspiraciones de las que fue objeto y las que le hicieron sufrir años y años, y el que niegue ésto es que no se ha enterado de nada.

Ni las operaciones que se hizo (comentario desafortunado el tuyo donde los haya el de decir que parecía "cualquier cosa", me duele leer eso...), ni el asomar a su hijo al balcón son motivo suficiente para determinar que estaba loco o que no tenía credibilidad ninguna, fue la manipulación y el desprestigio orquestado del que fue objeto la que llevó a la gente a pensar eso de él.
Lo de asomar el niño al balcón no fue buena idea, claro que no, pero se ha exagerado hasta el extremo, no es motivo para el ataque del que fue objeto, que todavía se sigue hablando de ello... por favor... :ains: Dejemos de hacer demagogia con esas cosas porque ya sabemos que hay un doble rasero de medir dependiendo de quién se trate. En España sin ir más lejos hay una procesión de la Virgen en la que se lanza a los niños recién nacidos entre la multitud y se los pasan de mano en mano hasta llegar a la Virgen, cosa bastante peligrosa también y bastante estúpida, pero no pasa nada porque está muy bien visto incluso. Mira tú lo diferente que es de que lo hagan unos a que lo haga Michael Jackson.

Que la gente piensa eso ya lo sabemos, pero en todo caso creo que el foro está para reivindicar quién era Michael, y cómo era, y para derribar estos estereotipos tan distorsionados sobre su persona, y no para justificar el que la gente tenga esa opinión de él.
Si tú entiendes lo que le pasó y por qué hizo lo que hizo, entonces más a mi favor, entonces exponlo y defiéndelo en contra de esa postura e ignorancia del mundo en general. Porque escribir un post hablando de las operaciones que se hizo, la pinta que tenía, y de que asomó a su hijo al balcón, le hace flaco favor... pienso yo. A mi me molesta, mejor dicho me duele, leer estas cosas en el foro, ya tengo bastante con oírlas en la calle.

Ah, es verdad que siempre se puede tomar otras decisiones mejores, pero a toro pasado.

Y por cierto Peterpan, no es mi intención atacarte con lo que te estoy diciendo, sólo es que cuando leo estas cosas me duelen y tengo la necesidad de manifestar mi desazón.
Un saludo.

Atrás