• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony firma acuerdo con el State por el Catálogo MJjack

Pues siento mucho que os haya sentado mal, y siento mucho de verdad haber herido alguna sensibilidad, pido perdón públicamente en ese sentido. Pero lo que he escrito son cosas que ocurrieron y se discutieron en su día en el foro, todas ellas concentradas en unos renglones eso sí, admito que pueda resultar cruel en ese sentido. Pero precisamente por eso no creo que haya dibujado una imagen irreal y alejada de MJ, ni creo que me haya pasado tres pueblos, son hechos. Sólo quería ilustrar lo que veníamos hablando, que sí, que en los años 2000 Mj lo tuvo crudo con el tema de Sony y el tema Arvizo, pero que él también puso lo suyo de su parte, nada más.

Los que hayáis cambiado el concepto que teníais de mi, seguramente no me habríais leído entonces en todos esos posts, o seréis fans nuevos, no lo sé. Pero a todos (especialmente a Lovely One) pido disculpas si os ha sentado mal, supongo que ya no estamos acostumbrados a este tipo de confrontaciones, tan habituales aquellos años.

Walt detractor? Pues ya somos dos en ese caso. Madre mía!
Yo lo llamo ser maduro, reflexivo, y con capacidad de crítica. Y ojalá que a MJ le hubiese rodeado gente capaz de darle más de un tirón de orejas cuando hubiese sido necesario y ojo, que al mismo tiempo, él no se hubiese rodeado sólo de acólitos sumisos para escuchar sólo lo que quería escuchar.

Creo que sí tenía quién le diera tirón de orejas,y así les fué..los quitaba del camino y seguía adelante. En mi opinión no escuchaba más a nadie y hacía lo que podía o le parecía correcto, entonces a qué criticar tanto ahora ?? A mi no es que me molesta leerlo..ya lo sé, no necesito más de ésa porquería. Lo he escuchado por décadas de amigos y familia..ya no quiero más y menos aquí. Fin.

Walt detractor? Pues ya somos dos en ese caso. Madre mía!
Yo lo llamo ser maduro, reflexivo, y con capacidad de crítica. Y ojalá que a MJ le hubiese rodeado gente capaz de darle más de un tirón de orejas cuando hubiese sido necesario y ojo, que al mismo tiempo, él no se hubiese rodeado sólo de acólitos sumisos para escuchar sólo lo que quería escuchar.

Creo que sí tenía quién le diera tirón de orejas,y así les fué..los quitaba del camino y seguía adelante. En mi opinión no escuchaba más a nadie y hacía lo que podía o le parecía correcto, entonces a qué criticar tanto ahora ?? A mi no es que me molesta leerlo..ya lo sé, no necesito más de ésa porquería. Lo he escuchado por décadas de amigos y familia..ya no quiero más y menos aquí. Fin.
Estoy con Walt y contigo.
Lo que el mundo fan y basicamente cualquier persona tiene que entender es que la realidad es la realidad. Cuando MJ fallece o cualquier persona siempre se va a recordar lo bueno,porque asi somos los humanos. No valoras lo que tienes hasta que lo pierdes. Tambien en respeto a su familia.
Pero una cosa es que se valore en su justa medida un avez que nos ha dejado,cosa de la uqe estoy encantado. Otra cosa es que el mundo fan pretenda obviar una realidad,como son 15 años de carrera caoticay una autodestrucciona todos los niveles que el mundo a presenciado en directo.
De forma que este tema ha surgido con este post de Sony porque el epicentro de la batalla con Sony fueron los early 2000s y por mucho que se intente opinar de forma independiente el lanzamiento de INvincible no se puede desligar de su deteriorada imagen el escandalo Bashir o su performance en Madison bajo influencia de ciertas sustancias.
Y efectivamente,veo que esa misma actitud fan que nos criticaba a unos pocos cuando deciamos que el peso de MJ no era saludable todos lso meses antes del 25 de junio,llegarona invitarnos a irnos de este foro...Y no se yo pensaba que la leccion estaba aprendida y que si MJ lo hubiese hecho todo tan bien ahora estaria con nosotros,no creeis?
El que quiera pensar que ver a Michael Jackson defigurado esposado y mal en un escenario es perfecto que lo haga. Yo he sido su fan 25 años,amo admiro a michael Jackson como un miembro mas de mi familia y siempre dije las cosas que me parecian perjudiciales para el y su carrera porque me preocupaba. Lo decia antes y lo digo ahora.
Nunca entendí por que no tenia un dietista,un medico especializado,por que no fichaba por una firma de management de alto nivel de los que llevan a varias grandes estrellas en vez de managers del tres al cuarto. Y otro millon de cosas que ya se han expuesto.
Que si que hasta que no me ponga sus zapatos blabla,yo no he dicho que fuese facil ni que yo lo haria mejor.Solo digo que la realidad fue la que fue y que llegó un momento de que nadie parecia tener mas interes en hundir su carrera que el mismo. Tenia enemigos y la prensa queria sacarle escandalos,pero el se lo puso muy facil.
A bashir le metio él en su casa,que yo sepa no fue Sony.
Y si hablo con esta rabia no es por falta de respeto si no por impotencia de que destrozo no solo su carrera sino su vida. Y ese es el motivo por el que cualquier persona no fan ve los videos del pasado y se pregunta cómo este chico destrozó su vida de esa manera.Y tan cierto es esto como que ha sido el mayor entertainer de nuestro tiempo y que era una bellisima persona.
Y ahora si quereis me criticais

Pues siento mucho que os haya sentado mal, y siento mucho de verdad haber herido alguna sensibilidad, pido perdón públicamente en ese sentido. Pero lo que he escrito son cosas que ocurrieron y se discutieron en su día en el foro, todas ellas concentradas en unos renglones eso sí, admito que pueda resultar cruel en ese sentido. Pero precisamente por eso no creo que haya dibujado una imagen irreal y alejada de MJ, ni creo que me haya pasado tres pueblos, son hechos. Sólo quería ilustrar lo que veníamos hablando, que sí, que en los años 2000 Mj lo tuvo crudo con el tema de Sony y el tema Arvizo, pero que él también puso lo suyo de su parte, nada más.

Los que hayáis cambiado el concepto que teníais de mi, seguramente no me habríais leído entonces en todos esos posts, o seréis fans nuevos, no lo sé. Pero a todos (especialmente a Lovely One) pido disculpas si os ha sentado mal, supongo que ya no estamos acostumbrados a este tipo de confrontaciones, tan habituales aquellos años.

Acepto tus disculpas, pero creo que tengas que disculparte conmigo. A mi me puede doler lo que has escrito, pero creo que el mayor daño se lo haces a Michael.

Sé muy bien que con Michael vivo había en el foro un sector de fans que siempre criticaba lo que hacía, y sé las confrontaciones que había, me lo han contado, y veo que tú eres uno de ellos, ahora entiendo ese empeño tuyo.

Lo primero, no es bueno criticar los errores y defectos de una persona y decir las cosas que tendría que haber hecho y las que no, ya sabes que hay un sabio proverbio indio que Michael citaba mucho y que dice que "No juzgues a nadie hasta que no hayas caminado dos lunas en sus zapatos", creo que habla por si solo ¿verdad?.
Y más aún, cuando una persona ha muerto tras una serie de infortunios, acorralada y sufriendo, pienso que es una crueldad, una falta de sensibilidad, de empatía, de comprensión, y de ética total, el estar todo el día criticando sus errores, resaltando la parte de culpa que tuvo en su caída y más cuando fue objeto de acoso y derribo, y diciendo que no hizo nada por su vida. Además eso de que no hizo nada por su vida no es cierto.

Si tú quieres sostener tu discurso para demostrar que todos estos años tenías razón, allá tu, pero pienso que te equivocas, que es todo lo contrario.
Ahora Michael está muerto, y eso cambia mucho las cosas, ya lo creo que las cambia.
Las cosas están cambiando hasta para la gente de la calle, que ahora que está muerto se están enterando de algunas cosas que no son como pensaban que eran.
Lo que es una pena es que fans como tú en el foro se empeñen en no cambiar su discurso y en que la gente no vea más allá de las simples apariencias y siga viendo a Michael como un excéntrico, que hacía cosas absurdas, que había perdido la perspectiva, que no se dejaba aconsejar, que cometió errores tremendos, etc., etc...

Lo que tú has dicho no son datos objetivos, es la visión de la gente de la calle, tal y como tú has dicho. Pero es que la visión de la gente de la calle no es la realidad, no es la verdad. Los fans sabemos que lo que se habla de él es inexacto, incompleto o mentira directamente.
Omites en tu discurso un montón de datos, cuentas verdades a medias, eso es lo que ha hecho la prensa durante años, eso es lo que tiene la gente de la calle en la cabeza, y eso es lo que piensas tú, pero no es objetivo y no es la verdad.

-La gente en general pensaba que era un excéntrico porque tenía un parque de atracciones en su casa y porque tenía un zoo, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que no era para su uso y disfrute exclusivo, sino para que lo visitaran miles de niños enfermos que pasaron por allí.
-La gente dice que gastaba a manos llenas, pero la mayoría de la gente no sabe que se pasó toda la vida dando montones de dinero a la caridad, y que murió ensayando unos conciertos con los que pensaba sacar dinero para construir un hospital para niños.
-La gente sabe que le acusaron de pederastia, muchos piensan que era culpable, ni se enteraron de su inocencia, y otros muchos aunque conocieron el veredicto no tienen ni idea de que el niño que le acusó estaba en su casa ¡¡curándose de un cáncer gracias a la generosidad de Michael!!
-La gente habla de que se quiso volver blanco, de que no quería ser negro, que renegaba de su raza.... por favor.... Eso es racista, hasta el extremo.... Es que me resisto a hablar del vitíligo ya...
-La gente habla de sus operaciones, de su aspecto abandonado, de su imagen alejada del glamour de los ochenta y noventa cuando estaba en su máximo esplendor, pero la gente no sabe que la peor imagen de Michael fue consecuencia de todo lo que estaba sufriendo durante el maldito juicio. Hay montones de famosos que están operados y tienen una cara horrible y ridícula y no se les critica de la forma que se hizo con Michael, se han cebado de una forma exagerada. Y si se paseó en el juicio en pijama y silla de ruedas era porque estaba destrozado y sufriendo mucho. Y si no le hicieron daño físicamente cuando lo esposaron para detenerlo, como tú dices, sí que se lo hicieron psicológicamente y moralmente porque salió en toda la prensa mundial bajo la etiqueta de pederasta, y eso le hizo más daño a su imagen que el que saliera con tiritas en el rostro en el juicio (cosa que a ti te preocupa mucho más sin duda).
-La gente piensa que con invincible fracasó, que estaba acabado, pero la gente no tiene ni idea de que fue víctima de boicot por su propia compañía discográfica, y de una conspiración para quitarle su catálogo.
-La mayoría de la gente piensa que era un adicto y que murió por eso, la gente no sabe lo que pasó, Michael no era un adicto.
-Etc, etc...

Ahora me puedes decir que todo eso ya lo sabes, pero no te he visto decirlo por ningún lado, quiero que la gente que entra al foro y no sabe y lee, se entere de estas cosas y no se quede sólo con el post que tú has escrito.
Puedo seguir enumerando hasta mañana si quieres, de todo ésto la gente en general no tiene ni idea, pero tú sí que lo sabes, ¿por qué lo pasas por alto?, lo resumes en cinco puntos que se centran básicamente en su aspecto físico, ¿nos tenemos que quedar con lo que piensa la gente, con esa realidad de la calle que tú dices, o con la verdad que conocemos? Yo lo tengo bastante claro.

Y eso que dices de que Michael se dejó y que no hizo nada para enderezar su vida, tampoco es cierto.
Precisamente el documental de Bashir lo hizo con la intención de que la gente de la calle (como tú dices) conociera cómo era en realidad, lo que pasa es que tuvo la mala suerte de dar con un cabrón que le hizo una jugada tremenda.
Trató de retomar su carrera, de volver a los escenarios, si eso no es levantarse de sus cenizas entonces ¿qué es...? Y se puso en manos de un "médico" (o mejor dicho de un asesino) para que le controlara la medicación que tomaba para el insomnio, no conozco a ningún "adicto" que haya hecho una cosa así.
Se esforzó todo lo que pudo, se dejó la piel y murió ensayando los put** conciertos. Fíjate hasta que punto trató de enderezar su vida, no digas que no hizo nada.

Podéis darle las vueltas que queráis, pero lo que llevó a Michael al declive y al final a la muerte fueron las falsas acusaciones de pederastia y las conspiraciones que le rodearon y que le derribaron, y nada más.
El luchó e hizo todo lo que pudo para salir adelante con su vida y con sus hijos.

Y si tú eres de ese grupo que criticaba todo lo que hacía Michael en vida y ahora lo sigues haciendo a pesar de saber las cosas que pasaron y por qué Michael hacía las cosas que hacía, y sigues con tu discurso sin querer comprender las razones que Michael tenía, pues pienso que te equivocas y te aconsejo que lo pienses, porque estás exponiendo una realidad sesgada e incompleta.
Por suerte, mucha gente de la calle que pensaba (como tú dices) que era un loco y un excéntrico que hacía cosas raras, porque se habían quedado con las apariencias, con cuatro fotos y cuatro momentos poco afortunados de su vida (esos que tú has enumerado), ahora se han molestado en conocer más de él y se están quedando asombrados, y se están dando cuenta de que estaban equivocados y de que le juzgaron mal.

Un saludo.

Última edición:
En fin, de qué podemos culpar a la gente de a pie de la imagen que tenían de MJ, si muchos de sus propios fans son su peor enemigo.

Pero ahora a eso de le llama ser fan crítico....

Fin de mi intervención en este tema que me está poniendo enfermo. Seguid a lo vuestro...

No se puede alabar lo que hacía con los niños y a la vez decirle que no lo hiciera porque la sociedad pensaría mal de él... ¡¡que le den por el saco a la sociedad y a sus convencionalismos y a su mente estrecha que critica y condena todo aquello que se sale de lo que se considera el comportamiento aceptado como normal!! Una sociedad de mierda que tira por tierra lo que hacen las personas buenas y nobles de corazón como Michael.
Dices que Michael, mirando por él, debió de tener más cuidado, sí pero es que Michael no miraba por él, miraba por los demás, y así es como hay que entender lo que hizo.
Hola Lovelyone.
Claro que puedo alabar lo que hacia y decirle que no lo hiciera. Por que si el vivio para los demas, lo menos que yo puedo hacer en agradecimiento a sus ideales y a su musica y su amor, es velar por su seguridad (lo que no hicieron muchos de los que le rodeaban) y decir que si bien estuvo bien lo que hizo, no debio hacerlo a la luz del publico.
Cuando dices "que le den a la sociedad", estoy de acuerdo contigo, pero es que es insensato luchar contra la sociedad en esos terminos. A la vista están los resultados de haberlo hecho (y no me refiero a su muerte, sino mas bien a lo dañada de su imagen publica en la epoca).

Eso si, te digo una cosa muy importante a ti y a los demas foreros:
Yo alabo lo que hizo y digo que no me parecio apropiado ANTE USTEDES, fans de Michael. Ante "la gente" con la que convivo, jamas diria que fue inapropiado. Mas bien tomo argumentos parecidos a los tuyos tipo "la sociedad no supo entender a alguien con un corazon no corrupto" y lo defiendo a capa y espada. PEro OBVIAMENTE, mirando por las limitaciones intelectuales y humanas de la sociedad, MJ no actuo apropiadamente.
Dices que no era adivino, pero tras lo del 93 lo mas inteligente hubiera sido no mostrarse con niños con camaras delante.

Lovelyone, te lo tengo que decir. No me gusta a veces el tono que usas que se puede resumir en "o estas con MJ o estas contra MJ". Por que valoré la vida de MJ y valoraba que estuviera bien, no queria verlo ni agarrado de niños, ni excesivamente operado (aunque a MI me guste hasta eso), ni lo del balcón ni nada de eso. Por que para mi eran soplapolleces, pero siguiendo a MJ desde toda mi vida, ya intuia las consecuencias de eso. El sentimiento que yo tenia hacia MJ cuando veia esas escenas es el mas parecido al que una madre puede tener cuando sus hijos salen por primera vez a la calle solos "ten cuidado, que se que eres bueno y precisamente por bueno te maltrataran".
Espero que ese tono sea solo una perceptcion mia por que me parece profundamente injusto.

Y la sociedad no merecia lecciones de MJ. Quien demonios es la sociedad para que MJ sacrifique NADA de su vida? Una nota del peor tema de MJ vale mas que la sociedad. Luchar por el tercer mundo es admirable y plausible, pero luchar por cambiar los ideales de esta sociedad? es una perdida de tiempo mientras esté todo el mundo mirando una tele estupida sirviendo a sus banderas y masacrando otros pueblos. Pero esto ya es otro debate.

Hola Lovelyone.
Claro que puedo alabar lo que hacia y decirle que no lo hiciera. Por que si el vivio para los demas, lo menos que yo puedo hacer en agradecimiento a sus ideales y a su musica y su amor, es velar por su seguridad (lo que no hicieron muchos de los que le rodeaban) y decir que si bien estuvo bien lo que hizo, no debio hacerlo a la luz del publico.
Cuando dices "que le den a la sociedad", estoy de acuerdo contigo, pero es que es insensato luchar contra la sociedad en esos terminos. A la vista están los resultados de haberlo hecho (y no me refiero a su muerte, sino mas bien a lo dañada de su imagen publica en la epoca).

Eso si, te digo una cosa muy importante a ti y a los demas foreros:
Yo alabo lo que hizo y digo que no me parecio apropiado ANTE USTEDES, fans de Michael. Ante "la gente" con la que convivo, jamas diria que fue inapropiado. Mas bien tomo argumentos parecidos a los tuyos tipo "la sociedad no supo entender a alguien con un corazon no corrupto" y lo defiendo a capa y espada. PEro OBVIAMENTE, mirando por las limitaciones intelectuales y humanas de la sociedad, MJ no actuo apropiadamente.
Dices que no era adivino, pero tras lo del 93 lo mas inteligente hubiera sido no mostrarse con niños con camaras delante.

Lovelyone, te lo tengo que decir. No me gusta a veces el tono que usas que se puede resumir en "o estas con MJ o estas contra MJ". Por que valoré la vida de MJ y valoraba que estuviera bien, no queria verlo ni agarrado de niños, ni excesivamente operado (aunque a MI me guste hasta eso), ni lo del balcón ni nada de eso. Por que para mi eran soplapolleces, pero siguiendo a MJ desde toda mi vida, ya intuia las consecuencias de eso. El sentimiento que yo tenia hacia MJ cuando veia esas escenas es el mas parecido al que una madre puede tener cuando sus hijos salen por primera vez a la calle solos "ten cuidado, que se que eres bueno y precisamente por bueno te maltrataran".
Espero que ese tono sea solo una perceptcion mia por que me parece profundamente injusto.

Y la sociedad no merecia lecciones de MJ. Quien demonios es la sociedad para que MJ sacrifique NADA de su vida? Una nota del peor tema de MJ vale mas que la sociedad. Luchar por el tercer mundo es admirable y plausible, pero luchar por cambiar los ideales de esta sociedad? es una perdida de tiempo mientras esté todo el mundo mirando una tele estupida sirviendo a sus banderas y masacrando otros pueblos. Pero esto ya es otro debate.

Es tu opinión, pero yo pienso que luchar para cambiar los ideales de la sociedad no es una pérdida de tiempo sino todo lo contrario.

Eso que has dicho de que utilizo un tono de "estás con MJ o estás contra MJ" no es cierto. He empezado diciéndote ésto, vuelve a leerlo.

Querido Stobbart, te diré lo primero que doy por hecho que los que estáis escribiendo queréis a Michael, eso no lo pongo en duda porque os he leído a todos durante tiempo en el foro, sé que lo decís desde el cariño.

Es tu opinión, pero yo pienso que luchar para cambiar los ideales de la sociedad no es una pérdida de tiempo sino todo lo contrario.

Eso que has dicho de que utilizo un tono de "estás con MJ o estás contra MJ" no es cierto. He empezado diciéndote ésto, vuelve a leerlo.
Para mi tampoco es una perdida de tiempo, pero supongo que soy preso de ESTE momento...
Lo del tono no lo decia expresamente por mi, sino por tus intervenciones con otros compañeros en general. A veces podria dar esa sensacion.

Solo concluir que ayer mismo explique a un amigo que no sabia nada sobre el vitiligo de MJ. Creia que se puso blanco por voluntad propia y se lo explique. Yo estoy constantemente explicando e informando a la gente de quien era MJ y por que hacia las cosas que hacia. Intento que se pongan en su lugar para que COMPRENDAN por que era así.
Creo que MJ, habiendo ya fallecido, no merece otra cosa que darle informacion a la gente para que al menos ahora vayan entendiendo un poco y la gente se de cuenta deque su opinion no era propia. Su opinion era consecuencia de leer medios manipulados.
Siempre digo a los que descconocen a MJ "TODO lo que hizo tiene un por que" y siempre alguno salta con algunas preguntas y yo se las respondo.
Yo aqui en el foro, sin ser duro con MJ, es donde mas duro puedo llegar a ser, por que cuando apago este pc y vuelvo a mi vida normal, me convierto en un ultradefensor y justifico (sin perder los estribos para autootorgarme credibilidad) ante la sociedad cada cosa que el hizo. Si mi interlocutor no me comprende es que tiene taras en el cerebro o tiene el corazon tan sucio que no entienda ciertas cosas.

Dicho esto, yo tambien pido disculpas. Declarar mi aprecio a todos uds en especial a Lovelyone que se que se "enciende" con estas cosas y no quiero que te enfades ni cojas irritaciones. Un abrazo.

Para mi tampoco es una perdida de tiempo, pero supongo que soy preso de ESTE momento...
Lo del tono no lo decia expresamente por mi, sino por tus intervenciones con otros compañeros en general. A veces podria dar esa sensacion.

Solo concluir que ayer mismo explique a un amigo que no sabia nada sobre el vitiligo de MJ. Creia que se puso blanco por voluntad propia y se lo explique. Yo estoy constantemente explicando e informando a la gente de quien era MJ y por que hacia las cosas que hacia. Intento que se pongan en su lugar para que COMPRENDAN por que era así.
Creo que MJ, habiendo ya fallecido, no merece otra cosa que darle informacion a la gente para que al menos ahora vayan entendiendo un poco y la gente se de cuenta deque su opinion no era propia. Su opinion era consecuencia de leer medios manipulados.
Siempre digo a los que descconocen a MJ "TODO lo que hizo tiene un por que" y siempre alguno salta con algunas preguntas y yo se las respondo.
Yo aqui en el foro, sin ser duro con MJ, es donde mas duro puedo llegar a ser, por que cuando apago este pc y vuelvo a mi vida normal, me convierto en un ultradefensor y justifico (sin perder los estribos para autootorgarme credibilidad) ante la sociedad cada cosa que el hizo. Si mi interlocutor no me comprende es que tiene taras en el cerebro o tiene el corazon tan sucio que no entienda ciertas cosas.

Dicho esto, yo tambien pido disculpas. Declarar mi aprecio a todos uds en especial a Lovelyone que se que se "enciende" con estas cosas y no quiero que te enfades ni cojas irritaciones. Un abrazo.

Totalmente de acuerdo con eso que he subrayado, exactamente eso es. Dar información a la gente para que entiendan, que es lo que llevamos haciendo toda la vida, y es lo que seguiremos haciendo siempre.
Fue una persona tan injustamente tratada, tan maltratada y tan desconocida que creo que debemos hacer algo por cambiar eso.
Que la gente sepa quién era Michael Jackson, que la gente sepa que tras esa imagen que con los años se iba deteriorando y perdiendo todo el glamour de una gran estrella, se escondía un corazón que crecía día a día, que cada vez era más grande y bondadoso, que no dejaba de soñar y de luchar por un mundo mejor, hasta el final de sus días. Eso es lo importante, es una pena que haya tanta gente que no sepa aún lo que hemos perdido.

Yo también me disculpo si he sido dura en mi intervención y alguien se haya podido sentir atacado.
No es mi intención atacar a nadie, y menos a las personas que han escrito en este post, que insisto pienso que lo que dicen lo dicen desde el cariño y pienso que sí quieren a Michael, porque los he leído desde hace tiempo en el foro, aunque pienso que se equivocan, especialmente Walt. Y le digo lo mismo que le digo a la gente de la calle, me da igual que lo escriba Walt o que lo diga el vecino de enfrente.
Si he sido dura es porque se han dicho cosas muy duras de Michael y considero que tengo que responder con contundencia, porque pienso que las cosas no son así, y quiero que si alguien entra y lee el post de Walt, luego pueda leer la otra parte de la realidad que también ocurrió, para que tenga una visión más completa de lo que pasó con Michael. Siempre lo hago y lo voy a seguir haciendo.

Y no me enfado ni me irrito... jajjaa..... Es que no me has visto tú a mi "encendida" de verdad cuando entran trolls en el foro a poner verde a Michael porque sí, que se han dado casos, porque no paro hasta que los banean... :rolleyes: :jajaja:

Un abrazo a todos, y especialmente a ti Stobbart :)

Veis? ya estamos todos hermanados de nuevo. Somos como una familia para lo bueno y para lo malo xdd
Lo realmente interesante es que para nosotros lo realmente importante es Michael Jackson y aunque la persona ya no esté aquí, el simbolo que representa Michael JAckson es inmortal.

Me considero un soldado del ejercito de paz de Michael Jackson y creo que todos nos deberiamos ocupar de hacer de este mundo, un mundo mejor y mas justo a traves de la palabra y de la cultura.
Tenemos en nuestras manos que la mision de Michael Jackson y la entrega de su vida a la caridad y a las artes, haya sido util o haya sido en vano. Solo será util si continuamos su mision.

Preparo un post extenso sobre la vision de MJ del mundo y de como podemos contribuir a hacer un mundo mas justo para todos.

Y respecto al catalogo, llegando ya a estos niveles, ¿que demonios importa? Lo que importa es que esas canciones son inmortales y son mi decálogo ideologico.

Veis? ya estamos todos hermanados de nuevo. Somos como una familia para lo bueno y para lo malo xdd
Lo realmente interesante es que para nosotros lo realmente importante es Michael Jackson y aunque la persona ya no esté aquí, el simbolo que representa Michael JAckson es inmortal.

Me considero un soldado del ejercito de paz de Michael Jackson y creo que todos nos deberiamos ocupar de hacer de este mundo, un mundo mejor y mas justo a traves de la palabra y de la cultura.
Tenemos en nuestras manos que la mision de Michael Jackson y la entrega de su vida a la caridad y a las artes, haya sido util o haya sido en vano. Solo será util si continuamos su mision.

Preparo un post extenso sobre la vision de MJ del mundo y de como podemos contribuir a hacer un mundo mas justo para todos.

Y respecto al catalogo, llegando ya a estos niveles, ¿que demonios importa? Lo que importa es que esas canciones son inmortales y son mi decálogo ideologico.

Jajaja.... eres genial... ;):ven:

Espero por ese post :)

Y ahora volvamos al tema del catálogo, que Kapital debe de estar dando cabezadas leyéndonos :sleep:... jajaja...:p

Aquí hubo una "guerra" durante mucho tiempo entre los "fans críticos" y los "fans cegados" (así los llamaban), no sé cuál es la sorpresa. A mí me hubiera gustado leer lo que se dice ahora con tan buenos términos en otro momento (en ciertos aspectos), tanto de un lado como del otro.
Por supuesto que no está mal ser crítico (antes yo no entendía eso, no sabía hacerlo) , de hecho, yo era una de las que saltaba a la mínima cuando se hacía una, ahora no tengo fuerzas ni ganas para rebatir nada, ya no lo siento de la misma manera que antes. Que cada uno piense lo que quiera.
Lo que sí voy a decir es que una cosa es hacer una crítica constructiva y otra cosa es decir las cosas con saña. Puedo entender las críticas (aunque no esté de acuerdo con algunas) pero lo que nunca voy a entender es por qué muchas de ellas en ocasiones se hacían con tanta saña, burlándose y soltando ironías de MUY mal gusto, a veces casi con odio... Esa es la sensación que daba.

Perdón por seguir con lo mismo y que no tenía que ver con el tema, solo quería decir esto.
En fin, me alegro de que hayan arreglado las cosas, en otro tiempo se hubieran reido de los que defendían así a Michael.

Última edición:
NO CREO Q SEA PERJUDICIAL COMENTAR O MAS BIEN CRITICAR CIERTOS ERRORES QIZA GRAVES QUE TUVO NUESTRO MICHAEL .
Mas bien el no hacerlo y tan solo adorarlo o diivinizarlo creo q seria injusto y antinatural. Claro está q mj se eqivocò mas de una vez, claro esta q no supo rodearse de gente buena , mas bien creo q no tuvo ningun DON de gentes xq parece q todo lo q le rodeò fue culebra.
Puede q no hiciese caso de quien de verdad lo kisiese y bien aconsejara, cuando solo El metía la pata.
Tal vez su mente se apartò de una realidad. Lo mas seguro ...
Tal vez solo fue capaz de ver todo , con una vision muy inmadura....como un niño....
PERO COMPIS, no creo q haya sido nada facil ser MICHAEL JACKSON, ni de pequeñito ni ya de mayor, y creo q a razon de sus " defectos" le qeremos y admiramos aún mucho mas.
Un SALUDO. Llevo tiempo sin escribir .

X cierto, sony aparece unido a michael jackson en la actualidad gracias a sus FAMILIA, qe fueron kienes firmaron un new contract.
Alucinamos todos en aqel momento pero asi fue.
Otra cosita mas q nos doliò a todos!!

Amén a esto último q has dicho bro'.;)

Y bueno, con esto del post q preparas me has dejado ilusionao d la life, jejeje, al igual que lovlita espero con ganas q me parece ideal para que el personal vaya cojiendo la perspectiva mas global de quién fué él de la manera mas completa, de todos los ángulos posibles y no solo lo malo q como lovely ha dicho es lo que la peña (ahí fuera) tiene básicamente. Ah! y poder poner mi granito de arena en él, jejeje!

Para ser honesto he de decir q yo también he sido-en vida suya-crítico con él pero mi intención ha sido siempre-q nadie lo dude-con la mejor de las intenciones, las que se llaman críticas constructivas, u know, pues como a persona q te interesa genuinamente como un amigo (en la distancia digamos) se le puede decir para q pueda darse cuenta de lo que hace-si bien es cierto q a él en este caso no le iban a llegar evidentemente- y si a partir de ahí no hace caso o no considera correcto lo que le dices: un@ es ya libre de hacer lo q le parezca, al menos que sepa lo q hay por l@s q le apreciamos.
Es cierto a la vez q a esos niveles de fama (miremos a Elvis en ese sentido también) el famoso se tiende a rodear d un séquito q muchas veces en propio interés le dice lo que quiere oir y solo como diría: "las buenas noticias, lo bueno."

Dicho lo cual sin embargo con su trágico y lamentado fallecimiento de verdad considero q al menos la comunidad fan no redundemos en lo que ya todo el mundo sabe y por tanto ya, digamos, "se vale/basta por si solo", ahora digo, decimos, toca en desenredar toda esa maraña de tópicos, medias verdades, especulaciones o directamente maledicencias inventadas ergo falsas para desfacer el entuerto supino q se le ha hecho a lo largo de taaaaaaaaaanto tiempo (y se sigue haciendo aún).

Por último decir q si bien MJ hacía cosas desafortunadas, o incluso malas por aquello de que nadie (ni siquiera yo:p) es perfecto, la insistencia en sus excentricidades-q de verdad muchas no son para tanto y lo q es mas son producto de la sobredimensión de los medios ante una de las personas mas famosas del mundo hicieron: eje paradigmático: lo del balcón q si fué desafortunado desde luego pero las cámaras luego te lo ponía ad nauseam y a camara superlenta para dar la impresión de que la acción duraba al menos el doble de lo que duró además de estar con la mandanga dias y dias; lo de los post-its en la cara y toda ese desfile de excentricidades (q lo era) como tales hay q tomarlas y una cosa digo, en el mundo hay mogollón de excéntric@s anónim@s-yo mismo sin ir mas lejos entre ell@s en cierto grado:D-q hacen esto y mas pero claro como acabo de decir MJ era la superstar definitiva y eso, eso amig@s es lo que el mundo (o esa parte maledicente, y con mala baba) no pudo aguantar.

He dicho, hala!:p.
L.O.V.E for everyone.:cor:

EDIT: Quiero apostillar al respecto de las extravagancias (en general y de MJ en particular) de cuanto parecen importar a tenor de todo lo q se "denuncian" habiendo tanto "hijoputismo" campando a sus anchas por sus fueros.

Última edición:
todo esta hecho ojala y sony haga lo correcto , y que slos hijos de Michael reciban lo que le pertenece , creo que Michael no hubiera vendido el catàlago si lo hizo la preimera vez fue por las deudas que tenia , pero darle todo ese poder no lo hubiera hecho ,y si hablamos de lo injusto de sony con invincible la mala promociòn de ese album , y de lo canciòn humanitaria pues es verdad sony se porto como lo peor hacia Michael no se lo merecen creo que mejor no lo hubieran vendido.

NO CREO Q SEA PERJUDICIAL COMENTAR O MAS BIEN CRITICAR CIERTOS ERRORES QIZA GRAVES QUE TUVO NUESTRO MICHAEL .
Mas bien el no hacerlo y tan solo adorarlo o diivinizarlo creo q seria injusto y antinatural. Claro está q mj se eqivocò mas de una vez, claro esta q no supo rodearse de gente buena , mas bien creo q no tuvo ningun DON de gentes xq parece q todo lo q le rodeò fue culebra.
Puede q no hiciese caso de quien de verdad lo kisiese y bien aconsejara, cuando solo El metía la pata.
Tal vez su mente se apartò de una realidad. Lo mas seguro ...
Tal vez solo fue capaz de ver todo , con una vision muy inmadura....como un niño....
PERO COMPIS, no creo q haya sido nada facil ser MICHAEL JACKSON, ni de pequeñito ni ya de mayor, y creo q a razon de sus " defectos" le qeremos y admiramos aún mucho mas.
Un SALUDO. Llevo tiempo sin escribir .
El problema viene cuando hay cierta gente que no es capaz de entender que puedes amar a michael Jackson tanto o mas que ellos,pero reconocer que meter a Bashir en Neverladn fue un error o pasar por el quirofano mas de 20 veces fue otro error.
Considero que es gente sectaria que se esfuerzan por negar o obviar la realidad.Y a mi me aprece perfecto qeu crean loq ue quieran pero a los que simplemente constatamos la realidad nos crucifican.El que queira vivir engañado que lo haga.Yo quiero a michael con lo bueno y lo malo. Otra cosa seria engañarme
Y se nos tacha de enemigos de MJ,se nos compara con tabloides. Por eso la divisionde fan "critico" o "cegado" fueron terminos que surgieron en los ultimos años cuando salia una foto de MJ pesando 50kg con aspecto todo menos saludable y se decia que estaba genial.
Y mantenerse en esa tendencia a la vista de los hechos me parece muy absurdo. Ni su exito laboral,ni su salud fisica o emocional,ni sus relaciones personales reflejan que hizo las cosas bien.
Por otro lado todos los alagos respecto a la paternidad en mi opinion tampoco creo que que en ese aspecto hiciese bien las cosas. Obviando lo del balcon que para mi es una mera anecdota,la situacion en la que se han quedado esos niños tampoco es la mejor.Negarles contacto con su madre etc no fue la mejor idea dadas las circunstancias. Pero como es Michael que los niños no pudieran ver a su madre tambien es perfecto para todo el mundo. En fin esto sin duda es Neverland,el cuento de nunca jamas donde todo es perfecto y todo es culpa de prensa,sony,joseph,fans,sneddon chandler arvizo murray...
Mj hizo las cosas mal y por eso no esta aqui,Whitney hizo las cosas mla y por eso no esta aqui. No fue facil su vida? estoy de acuerdo.¿cometieron errores? Si,y el que no lo quiera ver que vaya al oculista.Me retiro ya porque no hay mas ciego que quien no quiere ver y este debate es never ending.
Por otro lado,en los 80 y 90 la mayoria de cosas era la prensa que las inventaba.NO juzgueis a la gente de la calle.La mayoria lo unico que han hecho es juzgar lo que han visto. Le han visto zarandear un bebe por un balcon,han visto un hombre negro convertirse en blanco,han visto un hombre acusado de pederastia en 2 ocasiones. Y en base a eso que son hechos que la prensa simpllmente a comunicado tienen una opinion. No es en base a que la prensa invente.Han inventado mucho pero lo que acabo de decir son hechos.
Y no,el mundo entero no querra a Michael,igual que nosotros no le caemos bien a todos lso compañeros de trabajo por ejemplo. Independientemente de lo que les expliques cada persona tiene informacion y tiene derechoa tener su opinion.Nunca entendere esas ganas de que el mundo entero quiera a Michael.
En fin no puedo con el fanatismo a veces pienso que un foro de fans no es mi lugar,igual fundo uno de admiradores de michael Jackson...es broma no tengo tiempo.
Pero es que entre uno intentando convencer de que compremos el album como si lelvara comision,otro intentando convencer al mundo de lo buena persona que era...en fin,que igual desaparezco una temporada jej. Take care

No te qemes tete, open your mind y acepta a todos los fans, yo conozco a pokas personas q sean capaces de ver mas alla de su nariz, y en grupo de muchas personas como este, pues habra muxas, pero no hay q calentarse!!
Hay sitio para todos, qé le vamos a hacer !
Un saludo

NO juzgueis a la gente de la calle.La mayoria lo unico que han hecho es juzgar lo que han visto. Le han visto zarandear un bebe por un balcon,han visto un hombre negro convertirse en blanco,han visto un hombre acusado de pederastia en 2 ocasiones. Y en base a eso que son hechos que la prensa simpllmente a comunicado tienen una opinion. No es en base a que la prensa invente.Han inventado mucho pero lo que acabo de decir son hechos.

Uf, con lo bien que iba el reply .. pero después de leer esto, catástrofe!! ... Cómo es eso de que la gente "juzgaba" lo que habían visto? Si MJ sale "zarandeando"??? a un bebé ... es que lo iba a tirar por la ventana porque estaba loco? si MJ se "convirtió" de un hombre negro a uno blanco ... implica que era racista y odiaba quien era? si MJ fue acusado de pederastia 2 veces ... es que realmente lo era??? Eso no son "hechos". Eso es tergiversar la realidad de lo que a los medios de comunicación les interesaba retratar de MJ en muchas ocasiones y que poco o nada tenía que ver con la realidad, independientemente de las meteduras de pata de Mj, que las tuvo y muchas, no voy a ser yo el primero que las niegue o no las haya criticado en su momento, como el tema de su imagen en los últimos años .... pero de eso a lo que has escrito, qué barbaridad!

Según eso, cuando MJ salio en la cámara hiperbárica era un HECHO que tenía una en su casa y que quería vivir 150 años y no envejecer ... al fin y al cabo es lo que vio la gente, lo que vio pq el national inquirer o el news of the world lo publicaron ...no? Al fin y al cabo, la gente juzga lo que ve. Y tuvimos que esperar a que en 1993 lo djera el propio MJ a Oprah, junto con lo de los huesos del hombre elefante, lo del vitiligo, etc. Aunque a lo mejor era todo mentira, total, solo lo estaba declarando el propio interesado ... (con esto no quiero decir que me haya creido todo lo que Mj haya dicho en alguna entrevista, pero creo que se entiende la ironía...)

No doy crédito. Algunos serán fan cegados, entre los que no me encuentro ni me encontraré nunca, pero desde luego entiendo bastante bien el enfado de algunos leyendo según que cosas de otros "fans", aunque no comparta todos sus puntos de vista (véase lovely one, Walt o Stobbart, que lo hacen desde el respeto al artista, aunque sean visiones encontradas). Pero esto ... madre mía, madre mía ...

P.D. No creo que nadie pretenda convencer a la gente de que "quiera" o "ame" a MJ a la fuerza, y si alguien lo ha (hemos) hecho alguna vez, lo compadezco. Lo que yo creo es que ha habido muchos fans, que precisamente, por intentar entender al artista y a la persona, no se han quedado en lo superficial, en lo simple, en lo excéntrico (que lo había) de la imagen distorsionada de MJ hacia la opinión pública y por eso han intentado que la gente comprendiera mejor lo que muchos compredimos de MJ en su complejidad, en la música, en el baile, en las entrevistas, porque la mayor parte de la gente se conformaba o se deleitaba o se horrorizaba en el escándalo, en la anécdota, en el chisme, todo lo demás no importaba. y MJ era mucho más que eso. ..... Eso es lo que no hay que olvidar, y eso no es justificar, defender lo indefendible ni estar "cegado"... Es informarse y formarse una opinión, con lo bueno y con lo malo.

Saludos.

Última edición:
Liberianboy, pides que no se te compare con los tabloides, ¿y luego escribes ésto?

NO juzgueis a la gente de la calle.La mayoria lo unico que han hecho es juzgar lo que han visto. Le han visto zarandear un bebe por un balcon,han visto un hombre negro convertirse en blanco,han visto un hombre acusado de pederastia en 2 ocasiones. Y en base a eso que son hechos que la prensa simpllmente a comunicado tienen una opinion. No es en base a que la prensa invente.Han inventado mucho pero lo que acabo de decir son hechos.

¿La prensa simplemente lo ha comunicado....?? :confused:¿¿¿¿????
¿Y encima nos llamas fanáticos y "cegados"?? Fanático serás tú, pero de los tabloides.
Leyendo lo que has escrito, el que está ciego y el que tiene que abrir la mente eres tú, que no ves más allá.
INFORMATE.
Y deja de decir burradas como ésta.

Mj hizo las cosas mal y por eso no esta aqui,Whitney hizo las cosas mla y por eso no esta aqui.

Debería de caerte la cara de vergüenza por decir ésto. No tienes ni idea de lo que hablas.
¿Así que Michael murió porque hizo las cosas mal? ¿Qué pasa que tú no sabes que Michael murió porque lo mató su médico, que está preso por cierto? ¿Tú sabes lo que es no poder dormir ni una put* noche???..... ¿tú sabes lo que es eso?? Eso es una enfermedad terrible... Michael tenía un médico para que le controlara la medicación, y el médico lo mató. Pero según tú Michael murió porque hizo las cosas mal, claro.... ¡¡según tú Michael es culpable hasta de que lo mataran!! Lo que hay que leer....
¿Y que Whitney murió porque hizo las cosas mal??... ¿Qué narices sabrás tú lo que hizo o dejó de hacer Whitney para escapar de ese infierno de enfermedad terrible que es la droga??? No se pueden decir esas cosas con esa ligereza, denota una falta total de sensibilidad y sobretodo de conocimiento sobre lo que estás hablando, lo tuyo es IGNORANCIA extrema.

En fin no puedo con el fanatismo a veces pienso que un foro de fans no es mi lugar
Pero es que entre uno intentando convencer de que compremos el album como si lelvara comision,otro intentando convencer al mundo de lo buena persona que era...en fin,que igual desaparezco una temporada

Si no te gusta el foro ya sabes dónde está la tecla para salir, ya estás tardando.
Como dice el refrán, "Tanta gloria lleves como descanso dejas":bye:

Última edición:
Atrás