Pues siento mucho que os haya sentado mal, y siento mucho de verdad haber herido alguna sensibilidad, pido perdón públicamente en ese sentido. Pero lo que he escrito son cosas que ocurrieron y se discutieron en su día en el foro, todas ellas concentradas en unos renglones eso sí, admito que pueda resultar cruel en ese sentido. Pero precisamente por eso no creo que haya dibujado una imagen irreal y alejada de MJ, ni creo que me haya pasado tres pueblos, son hechos. Sólo quería ilustrar lo que veníamos hablando, que sí, que en los años 2000 Mj lo tuvo crudo con el tema de Sony y el tema Arvizo, pero que él también puso lo suyo de su parte, nada más.
Los que hayáis cambiado el concepto que teníais de mi, seguramente no me habríais leído entonces en todos esos posts, o seréis fans nuevos, no lo sé. Pero a todos (especialmente a Lovely One) pido disculpas si os ha sentado mal, supongo que ya no estamos acostumbrados a este tipo de confrontaciones, tan habituales aquellos años.
Acepto tus disculpas, pero creo que tengas que disculparte conmigo. A mi me puede doler lo que has escrito, pero creo que el mayor daño se lo haces a Michael.
Sé muy bien que con Michael vivo había en el foro un sector de fans que siempre criticaba lo que hacía, y sé las confrontaciones que había, me lo han contado, y veo que tú eres uno de ellos, ahora entiendo ese empeño tuyo.
Lo primero, no es bueno criticar los errores y defectos de una persona y decir las cosas que tendría que haber hecho y las que no, ya sabes que hay un sabio proverbio indio que Michael citaba mucho y que dice que "No juzgues a nadie hasta que no hayas caminado dos lunas en sus zapatos", creo que habla por si solo ¿verdad?.
Y más aún, cuando una persona ha muerto tras una serie de infortunios, acorralada y sufriendo, pienso que es una crueldad, una falta de sensibilidad, de empatía, de comprensión, y de ética total, el estar todo el día criticando sus errores, resaltando la parte de culpa que tuvo en su caída y más cuando fue objeto de acoso y derribo, y diciendo que no hizo nada por su vida. Además eso de que no hizo nada por su vida no es cierto.
Si tú quieres sostener tu discurso para demostrar que todos estos años tenías razón, allá tu, pero pienso que te equivocas, que es todo lo contrario.
Ahora Michael está muerto, y eso cambia mucho las cosas, ya lo creo que las cambia.
Las cosas están cambiando hasta para la gente de la calle, que ahora que está muerto se están enterando de algunas cosas que no son como pensaban que eran. Lo que es una pena es que fans como tú en el foro se empeñen en no cambiar su discurso y en que la gente no vea más allá de las simples apariencias y siga viendo a Michael como un excéntrico, que hacía cosas absurdas, que había perdido la perspectiva, que no se dejaba aconsejar, que cometió errores tremendos, etc., etc...
Lo que tú has dicho no son datos objetivos, es la visión de la gente de la calle, tal y como tú has dicho. Pero es que la visión de la gente de la calle no es la realidad, no es la verdad. Los fans sabemos que lo que se habla de él es inexacto, incompleto o mentira directamente.
Omites en tu discurso un montón de datos, cuentas verdades a medias, eso es lo que ha hecho la prensa durante años, eso es lo que tiene la gente de la calle en la cabeza, y eso es lo que piensas tú, pero no es objetivo y no es la verdad.
-La gente en general pensaba que era un excéntrico porque tenía un parque de atracciones en su casa y porque tenía un zoo, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que no era para su uso y disfrute exclusivo, sino para que lo visitaran miles de niños enfermos que pasaron por allí.
-La gente dice que gastaba a manos llenas, pero la mayoría de la gente no sabe que se pasó toda la vida dando montones de dinero a la caridad, y que murió ensayando unos conciertos con los que pensaba sacar dinero para construir un hospital para niños.
-La gente sabe que le acusaron de pederastia, muchos piensan que era culpable, ni se enteraron de su inocencia, y otros muchos aunque conocieron el veredicto no tienen ni idea de que el niño que le acusó estaba en su casa ¡¡curándose de un cáncer gracias a la generosidad de Michael!!
-La gente habla de que se quiso volver blanco, de que no quería ser negro, que renegaba de su raza.... por favor.... Eso es racista, hasta el extremo.... Es que me resisto a hablar del vitíligo ya...
-La gente habla de sus operaciones, de su aspecto abandonado, de su imagen alejada del glamour de los ochenta y noventa cuando estaba en su máximo esplendor, pero la gente no sabe que la peor imagen de Michael fue consecuencia de todo lo que estaba sufriendo durante el maldito juicio. Hay montones de famosos que están operados y tienen una cara horrible y ridícula y no se les critica de la forma que se hizo con Michael, se han cebado de una forma exagerada. Y si se paseó en el juicio en pijama y silla de ruedas era porque estaba destrozado y sufriendo mucho. Y si no le hicieron daño físicamente
cuando lo esposaron para detenerlo, como tú dices, sí que se lo hicieron psicológicamente y moralmente porque salió en toda la prensa mundial bajo la etiqueta de pederasta, y eso l
e hizo más daño a su imagen que el que saliera con tiritas en el rostro en el juicio (cosa que a ti te preocupa mucho más sin duda).
-La gente piensa que con invincible fracasó, que estaba acabado, pero la gente no tiene ni idea de que fue víctima de boicot por su propia compañía discográfica, y de una conspiración para quitarle su catálogo.
-La mayoría de la gente piensa que era un adicto y que murió por eso, la gente no sabe lo que pasó, Michael no era un adicto.
-Etc, etc...
Ahora me puedes decir que todo eso ya lo sabes, pero no te he visto decirlo por ningún lado, quiero que la gente que entra al foro y no sabe y lee, se entere de estas cosas y no se quede sólo con el post que tú has escrito.
Puedo seguir enumerando hasta mañana si quieres, de todo ésto la gente en general no tiene ni idea, pero tú sí que lo sabes, ¿por qué lo pasas por alto?, lo resumes en cinco puntos que se centran básicamente en su aspecto físico,
¿nos tenemos que quedar con lo que piensa la gente, con esa realidad de la calle que tú dices, o con la verdad que conocemos? Yo lo tengo bastante claro.
Y eso que dices de que Michael se dejó y que no hizo nada para enderezar su vida, tampoco es cierto.
Precisamente el documental de Bashir lo hizo con la intención de que la gente de la calle (como tú dices) conociera cómo era en realidad, lo que pasa es que tuvo la mala suerte de dar con un cabrón que le hizo una jugada tremenda.
Trató de retomar su carrera, de volver a los escenarios, si eso no es levantarse de sus cenizas entonces ¿qué es...? Y se puso en manos de un "médico" (o mejor dicho de un asesino) para que le controlara la medicación que tomaba para el insomnio, no conozco a ningún "adicto" que haya hecho una cosa así.
Se esforzó todo lo que pudo, se dejó la piel y murió ensayando los put** conciertos. Fíjate hasta que punto trató de enderezar su vida, no digas que no hizo nada.
Podéis darle las vueltas que queráis, pero lo que llevó a Michael al declive y al final a la muerte fueron las falsas acusaciones de pederastia y las conspiraciones que le rodearon y que le derribaron, y nada más.
El luchó e hizo todo lo que pudo para salir adelante con su vida y con sus hijos.
Y si tú eres de ese grupo que criticaba todo lo que hacía Michael en vida y ahora lo sigues haciendo a pesar de saber las cosas que pasaron y por qué Michael hacía las cosas que hacía, y sigues con tu discurso sin querer comprender las razones que Michael tenía, pues pienso que te equivocas y te aconsejo que lo pienses, porque estás exponiendo una realidad sesgada e incompleta.
Por suerte, mucha gente de la calle que pensaba (como tú dices) que era un loco y un excéntrico que hacía cosas raras, porque se habían quedado con las apariencias, con cuatro fotos y cuatro momentos poco afortunados de su vida (esos que tú has enumerado), ahora se han molestado en conocer más de él y se están quedando asombrados, y se están dando cuenta de que estaban equivocados y de que le juzgaron mal.
Un saludo.