• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony firma acuerdo con el State por el Catálogo MJjack

A mi tambien me duele pero es la verdad.

El hizo cosas mal que ayudaron a los demas a joderle bien. Lo que digo es verdad nos guste o no. Es asi.

Yo defiendo a Michael 100% pero comprendo que algunas cosas no se hicieron bien. No digo que yo si las haria, no digo que el es culpable. Lo entiendo. Pero ahi estan als cosas.

Yo estoy con Peterpan7, quizá el modo en contarlo es un poco duro, pero es la realidad. Yo no digo que fuera un loco, pero desde luego, hizo MUCHO por parecerlo en los años 2000, fueron decisiones claramente equivocadas. Nosotros somos fans de MJ, y no vemos las cosas de una manera objetiva, las cosas son así, pero a los ojos del mundo, de la sociedad en general, hubo 5 eventos en los 2000 fundamentales para que la imagen de MJ se perfilase como acabó perfilándose:

-Misteriosa operación en 2000/01 que le dejó absolutamente inexpresivo y dejó perplejo a medio planeta al verle en el vídeo YRMW
-Aparecer en la convulsa entrevista de Bashir de la mano de un niño (nuevamente con un look terrible)
-La escena del balcón
-La foto en aquel juicio con la nariz llena de tiritas y un aspecto, una vez más, tremendo.
-El mugshot del juicio por pederastia

Con todo esto, la imagen de MJ al acabarse los '90, que desde luego no era la mejor de su carrera, se desplomó enteros de una manera catastrófica, y a pesar de todas las encerronas, malas jugadas, conspiraciones, y demás (para lo cual haría falta una enciclopedia), por las razones que fueran, MJ no supo o pudo sobreponerse, sino todo lo contrario, haciendo muy, pero que muy poco por si mismo y su propia imagen, salud y bolsillo.

Yo lo veo así. Y la prueba está en que me pasé toda la existencia de este foro con MJ en vida protestando por casi todas las cosas que hacía o dejaba de hacer, con las que no estuve jamás de acuerdo en casi su mayoría. Para mí los 2000 fueron muy, muy malos para MJ en general, creo que es algo objetivo que no admite discusión, y ojo, incluso haciendo el titánico esfuerzo de obviar lo que fue la mayor debacle, el asunto Arvizo.

Peter Pan7 admiro a la gente (escasisima) del foro que dice las cosas tal cuales han sido. Yo mismo me he "columpiado" con temas parecidos, pero hay mucha gente en el foro en contra que se haga ese tipo de comentarios.

Hay un termino medio que los ultradefensores de MJ parecen no entender.

Lo de la cara, lo de su hijo por el balcon, y sobre todo la entrevista con un niño de la mano TRAS LA ACUSACION DEL 93, para mi son PÉSIMAS decisiones. Ni Peterpan7 ni yo estamos en contra de eso. A mi me encanta ver a MJ con niños, me llena por dentro por que lo veo feliz. He llegado a admirar cada nuevo rasgo de su cara y siempre tengo fotos en el movil y en el PC de fondo de sus ultimos 10 años de vida cuando todo el mundo se escandaliza. Me gustan sus rarezas. me gusta TODO de el.

Pero eso no quita que pueda tener el criterio de admitir que esas decisiones y otras se lo pusieron muy facil a sus detractores, a los medios de comunicacion y al mundo para ponerlo de bizarro, loco y mil cosas mas.

Hay que tener criterio lo mas objetivo posible.

Querida LovelyOne. Se que te duele leer esas cosas. A mi tambien me duele aunque yo si vea decisiones desafortunadas. Pero no por que te duela tienes que dejar de admitirlo. Es verdad que el foro esta para ensalzar a MJ, pero yo creo que si MJ se hubiera visto rodeada de gente objetiva, amigos que le dijeran "tio, que demonios estas haciendo?", gente que no le ria todas las gracias y supiera dejarlo en su sitio, Michael Jackson estaria vivo ahora.
Michael Jackson perdió toda nocion de la vida mundana por estar rodeado de gente que hacia todo lo que el queria, por fans enloquecidos que le decian lo perfecto que era. Asi durante toda la vida. Para colmo los unicos amigos de verdad que tenia como Liz Taylor, era igual que el. Tambien en su esfera de fama, sin ningun contacto con el mundo real.

Con sus decisiones erroneas, TODOS los de este foro le queremos. Los criticos con el y los que piensan que fue un angel enviado de Dios. Y esto quiero que quede claro, por que a veces a los que somos un pelin mas criticos con el se nos trata muy mal en este foro y me parece un rasgo integrista muy peligroso para la libre opinion.

Un saludo

En el Madison si se promociono Invincible ya que canto (y maldita sea porque creo que es la unica actuacion de Michael que me da Verguenza) You rock my world.

Relee lo que yo puse:

4- Sony no quiso promocionar Invincible en los conciertos del Madison.

Durante la retrasmisión del Madison no hubo un sólo anuncio de Sony promocionando Invincible. Y si MJ cantó You Rock my World fue porque el quiso, no por Sony.

Lo mismo que su autopromoción en la Virgin en la que tampoco participó Sony.

No es la primera vez que artista y discografia no llegan a un acuerdo sobre la promocion de un disco. Y eso no quiere decir que quieran cargarselo.

No es la primera vez que un artista quiere sacar un single y la discografica saca otro. Y eso no quiere decir nada.

Si Michael pudo autopromocionarse en Madison cantando un tema tambien podria haber hecho otras cosas. Simplemente se hizo asi. Quizas Sony estaba cabreada por todo el tiempo y el dinero que gasto. Quizas ni Sony Ni Michael supieron llevar el asunto correctamante.

Todas las discograficas, compañias y empresas hacen las cosas por dinero. Incluida Sony. Aqui las juzgais como si fueran ONG que quieren lucrarse en un momneto concreto.

Y seguramente Michael fuye a Virgin porque no queria hacer Gira.

hubo 5 eventos en los 2000 fundamentales para que la imagen de MJ se perfilase como acabó perfilándose:

-Misteriosa operación en 2000/01 que le dejó absolutamente inexpresivo y dejó perplejo a medio planeta al verle en el vídeo YRMW
-Aparecer en la convulsa entrevista de Bashir de la mano de un niño (nuevamente con un look terrible)
-La escena del balcón
-La foto en aquel juicio con la nariz llena de tiritas y un aspecto, una vez más, tremendo.
Y digo yo... ¿Qué demonios tienen que ver todas esas cosas para que Sony le saboteara Invincible y no le apoyara en mil y un proyectos que podrían haber paliado sus deudas?.

Y que yo sepa, el no tiene ninguna culpa de ser acusado de algo falso ni de que se juzgue de mala manera (por culpa de la manipulación de Bashir) el que MJ pudiese coger de la mano a un niño.

Decir que esas cosas pudieran influir en que Sony no apoyara a MJ, o que MJ no hubiese vendido muchísimo con un disco de inéditas, es una falsedad de proporciones siderales.

Mismamente ahora estamos viendo como Sony vende miles de discos, de proyectos como BAD25, o incluso proyectos con Fakes, y no hace falta que el esté presente.

Si MJ hubiese sacado su nuevo disco de inéditas con otra casa hubiese vendido millones de discos, independientemente de su imagen o de coger la mano de un niño.

No es la primera vez que artista y discografia no llegan a un acuerdo sobre la promocion de un disco. Y eso no quiere decir que quieran cargarselo.

No es la primera vez que un artista quiere sacar un single y la discografica saca otro. Y eso no quiere decir nada.

Si Michael pudo autopromocionarse en Madison cantando un tema tambien podria haber hecho otras cosas. Simplemente se hizo asi. Quizas Sony estaba cabreada por todo el tiempo y el dinero que gasto. Quizas ni Sony Ni Michael supieron llevar el asunto correctamante.

Todas las discograficas, compañias y empresas hacen las cosas por dinero. Incluida Sony. Aqui las juzgais como si fueran ONG que quieren lucrarse en un momneto concreto.

Y seguramente Michael fuye a Virgin porque no queria hacer Gira.

Esos comentarios demagógicos sobre que las compañías discográficas no son ONG y demás me resulta a algo cansino y algo mil veces repetido. No vayas por ahí...

MJ no era ninguna ONG.

MJ
se merecía mucho más respeto del que tú, yo o Sony pudiese imaginar a la hora de apoyar su nuevo disco de estudio.

Si quieres decirme que un album como Invincible tuvo el apoyo que se merecía, pues ya no se que más decirte.

MJ, siendo coparticipe de ATV, merecía muchísimo más apoyo en un album en el que había invertido mucho dinero y en un album lárgamente esperado.

Quien tenga un poco de conocimiento sobre lo que pasó en esos años entenderá lo que le pasó a MJ con el disco Invincible.

Pero pareces no tener memoria y dices que la compañía hizo lo que debía.

El album Invincible estaba lleno de hits que no quisieron sacar y la promoción fue nula.

Yo escuché a MJ hablar de la conspiración contra su disco y contra el mismo.

Si tu quieres creer a Sony y no a MJ, esa será tu decisión.

No Kapi. Te confundes profundamente. Estoy deacuerdo en todo lo que dices referente a MJ. Pero no estoy deacuerdo en lo que yo digo que el disco tenia lo que se merecia. Para nada. Yo creo que fue muy injusto. Simplemente intento encontrar los motivos. Y siendo coherente pensar que la culpa fue de las dos partes. Espero que algun dia, aunque ya sea tarde para Michael, se haga justicia con ese disco y se le de el valor que merece. Se edite con material extra y con los videos de la sesion de estudio.

Yo se que la promocion fue pesima. Pero lo que digo es que las dos partes cometieron fallos.

A mi tambien me duele pero es la verdad.

El hizo cosas mal que ayudaron a los demas a joderle bien. Lo que digo es verdad nos guste o no. Es asi.

Yo defiendo a Michael 100% pero comprendo que algunas cosas no se hicieron bien. No digo que yo si las haria, no digo que el es culpable. Lo entiendo. Pero ahi estan als cosas.

Los que le querían joder se agarraron a cualquier cosa que hacía para desprestigiarle y para hundirle, porque se han cebado de una forma desproporcionada absolutamente.

Yo estoy con Peterpan7, quizá el modo en contarlo es un poco duro, pero es la realidad. Yo no digo que fuera un loco, pero desde luego, hizo MUCHO por parecerlo en los años 2000, fueron decisiones claramente equivocadas. Nosotros somos fans de MJ, y no vemos las cosas de una manera objetiva, las cosas son así, pero a los ojos del mundo, de la sociedad en general, hubo 5 eventos en los 2000 fundamentales para que la imagen de MJ se perfilase como acabó perfilándose:

-La escena del balcón

Con todo esto, la imagen de MJ al acabarse los '90, que desde luego no era la mejor de su carrera, se desplomó enteros de una manera catastrófica, y a pesar de todas las encerronas, malas jugadas, conspiraciones, y demás (para lo cual haría falta una enciclopedia), por las razones que fueran, MJ no supo o pudo sobreponerse, sino todo lo contrario, haciendo muy, pero que muy poco por si mismo y su propia imagen, salud y bolsillo.

Yo lo veo así. Y la prueba está en que me pasé toda la existencia de este foro con MJ en vida protestando por casi todas las cosas que hacía o dejaba de hacer, con las que no estuve jamás de acuerdo en casi su mayoría. Para mí los 2000 fueron muy, muy malos para MJ en general, creo que es algo objetivo que no admite discusión, y ojo, incluso haciendo el titánico esfuerzo de obviar lo que fue la mayor debacle, el asunto Arvizo.

Lo que dices de que los fans no somos objetivos no es cierto. Los fans somos los que tenemos la información, los que sabemos la verdad, y no la sociedad en general, pues la mayoría de ellos ni siquiera se han enterado de que Michael Jackson era inocente de pederastia.

Ya sé (porque te he leído más veces) que te has pasado toda la existencia en el foro con MJ en vida protestando por casi todo lo que hacía o dejaba de hacer (lo has dicho tú), y veo que ahora después de muerto lo sigues haciendo. Eres libre para pensar lo que quieras, pero en todo caso no digas que es algo objetivo, porque es sólo tu punto de vista sobre una realidad de la que otros tenemos otra visión.

Por lo que leo en los cinco puntos que has enumerado (en los que prácticamente te centras en su imagen física, en su cara), has pasado por alto detalles muy determinantes que influyeron mucho más en la imagen que la gente se hizo de él. Detalles como por ejemplo el que tras el juicio y de demostrar su inocencia, la prensa no se hiciera eco prácticamente de la noticia, y su imagen quedara ensombrecida. Creo que eso tiene mucho más peso en su declive que el que apareciera con tiritas en el rostro en el juicio.
Siempre que te leo veo que haces mucho su cambio de imagen, estaba viviendo cosas terribles, pienso que te quedas sólo con lo superficial. No sé cuál es tu visión de la vida de Michael, lo desconozco (hace poco he leído un post tuyo en otro tema en el que decías que de la vida de Michael no estuviste al tanto durante muchos años, que no sabías ni quién era Blanket, me ha llamado la atención :p), pero pienso que te equivocas.

Michael no era ningún estúpido, era un as en los negocios, una persona extremadamente inteligente que se supo manejar muy bien y llegar a lo más alto. A partir de un determinado momento tuvo tantas presiones y tantos buitres encima que tuvo que tomar decisiones en los negocios que no eran las que seguramente quería tomar, eso es evidente, pero hizo lo que pudo y lo que le dejaron. Así que eso de que tomó malas decisiones, en todo caso tomó las que le dejaron.

La razón por la que Michael se presentó en el documental de Bashir con Arvizo (que parece mentira que lo menciones sabiendo la forma en la que manipuló ese cerdo de Bashir el documental) fue porque le estaba ayudando a curarse del cáncer. No hay nada más allá de eso y punto. El que quiera ver más, se equivoca, así quedó probado en el juicio. Michael no tenía nada de qué esconderse porque no hacía nada malo. Se empeñó en hacer lo que quería hacer y no quiso hacer caso a los que le decían que no se dejara ver con niños, siguió con sus ideales y con su vida y con su empeño en ayudar a los niños. Si tuvo la mala suerte de dar con los Arvizo que le hicieron tanto daño, no es culpable de eso. Fue lo que decidió y le admiro por ello, era una persona íntegra y firme en sus convicciones, aunque para muchos de vosotros era un inconsciente, cabezota que no escuchaba a nadie. Cargó con las consecuencias, lo pagó muy caro, tuvo que sufrir mucho, y fue muy injusto, terriblemente injusto, pero cargó con toda la mierda y lo soportó como pudo. ¿Pero crees que en algún momento de ese asqueroso juicio Michael se arrepintió de haber curado del cáncer a Arvizo? Porque yo creo que NO. Pues ya está, y no hay más. Para mi eso es algo digno de admiración y no de crítica. Y así lo voy a defender siempre.

Peter Pan7 admiro a la gente (escasisima) del foro que dice las cosas tal cuales han sido. Yo mismo me he "columpiado" con temas parecidos, pero hay mucha gente en el foro en contra que se haga ese tipo de comentarios.

Hay un termino medio que los ultradefensores de MJ parecen no entender.

Lo de la cara, lo de su hijo por el balcon, y sobre todo la entrevista con un niño de la mano TRAS LA ACUSACION DEL 93, para mi son PÉSIMAS decisiones. Ni Peterpan7 ni yo estamos en contra de eso. A mi me encanta ver a MJ con niños, me llena por dentro por que lo veo feliz. He llegado a admirar cada nuevo rasgo de su cara y siempre tengo fotos en el movil y en el PC de fondo de sus ultimos 10 años de vida cuando todo el mundo se escandaliza. Me gustan sus rarezas. me gusta TODO de el.

Pero eso no quita que pueda tener el criterio de admitir que esas decisiones y otras se lo pusieron muy facil a sus detractores, a los medios de comunicacion y al mundo para ponerlo de bizarro, loco y mil cosas mas.

Hay que tener criterio lo mas objetivo posible.

Querida LovelyOne. Se que te duele leer esas cosas. A mi tambien me duele aunque yo si vea decisiones desafortunadas. Pero no por que te duela tienes que dejar de admitirlo. Es verdad que el foro esta para ensalzar a MJ, pero yo creo que si MJ se hubiera visto rodeada de gente objetiva, amigos que le dijeran "tio, que demonios estas haciendo?", gente que no le ria todas las gracias y supiera dejarlo en su sitio, Michael Jackson estaria vivo ahora.
Michael Jackson perdió toda nocion de la vida mundana por estar rodeado de gente que hacia todo lo que el queria, por fans enloquecidos que le decian lo perfecto que era. Asi durante toda la vida. Para colmo los unicos amigos de verdad que tenia como Liz Taylor, era igual que el. Tambien en su esfera de fama, sin ningun contacto con el mundo real.

Con sus decisiones erroneas, TODOS los de este foro le queremos. Los criticos con el y los que piensan que fue un angel enviado de Dios. Y esto quiero que quede claro, por que a veces a los que somos un pelin mas criticos con el se nos trata muy mal en este foro y me parece un rasgo integrista muy peligroso para la libre opinion.

Un saludo

Querido Stobbart, te diré lo primero que doy por hecho que los que estáis escribiendo queréis a Michael, eso no lo pongo en duda porque os he leído a todos durante tiempo en el foro, sé que lo decís desde el cariño, pero sigo opinando que os equivocáis.

Yo no pienso que Michael sea un ángel, y tampoco se trata de ensalzarlo sin más, se trata de ser justos y de decir la verdad. E insisto que lo que llevó a Michael al declive y a la muerte fueron las injusticias de las que fue objeto, las conspiraciones contra él, la manipulación y la difamación que aún persisten, y no el que cometiera errores como sacar a su hijo al balcón o que se operara la cara.

Stobbart, pienso que te contradices. Si dices que te encantaba ver a Michael con niños, entonces ¿por qué tu discurso en el foro cada dos por tres para criticar esa actitud en lugar de defenderla?, porque una cosa es exponer que sus detractores le criticaran por eso y otra cosa es criticarlo tú también, poniéndote en la misma postura que sus detractores. ¿Qué pasa que aquí lo único que importa es el qué dirán, los principios y los valores no cuentan, el por qué Michael hacía lo que hacía no cuenta, lo único que importan son las apariencias? Michael no hacía nada malo. Era una persona muy valiente, y le admiro mucho más por ser así como era. Era grande en todos los aspectos, y un ejemplo para la sociedad tan sucia e hipócrita en la que vivimos, un ejemplo a destacar, una rareza, algo muy valioso y muy poco común. Ojalá hubiera más personas como él, que mantuvo sus ideales firmemente hasta el final.
Obviando pequeños errores que todos cometemos, Michael no se equivocó en su planteamiento de vida, es la sociedad la que se equivocó con él, la que le juzgó mal y la que no le comprendió.
No me cansaré de repetirlo las veces que haga falta, y no me importa que me llaméis ultradefensora de Michael, ¡lo soy y a mucha honra!

Si vosotros queréis pensar que si se hubiera dejado aconsejar por no sé quién, aún estaría aquí, yo NO lo pienso.
Si vosotros queréis pensar que está muerto porque tomó esas "malas decisiones", yo NO lo pienso.
Murió porque estaba rodeado de personas muy dañinas y peligrosas, bastante aguantó. Tanto poder en manos de una sola persona, mal asunto...
Michael murió acorralado, sufriendo y asesinado, y no es responsabilidad suya en absoluto, ni pienso que haya nada más que hubiera podido hacer para salvar su vida.
Es mi opinión, lo tengo muy claro.

Este tema lo dejo aquí porque creo que ya está más que explicada mi postura y no nos vamos a poner de acuerdo, saludos para todos :)

P.D. ¡¡Ah!! y una cosa, que es a lo que vamos, el boicot a Invincible existió, eso es algo objetivo. No fue un desacuerdo entre las partes, fue un boicot en toda regla.

Última edición:
Cuando hablo de objetividad, hablo de lo que la gente de la calle (no los fans) ve, esté informada o no, tenga razón o no, hablo de la imagen pública de MJ en el mundo. Mi post se circunscribía a lo que apuntaba Peterpan de que pareciese o estuviese loco: sin duda, el mundo, el planeta, lo creía, y sólo estoy enumerando 5 cosas que yo consideré y sigo considerando claves en el porqué de esa imagen de MJ para el planeta.

-MJ de 1987 a 1993 era un genio excéntrico que había conseguido pasar de negro a blanco.
-MJ de 1993 a 2000 era un tío raro que aparentemente abusaba de niños
-MJ de 2000 a 2009 era un tío arruinado, loco, con el rostro desfigurado y que, sin duda, abusaba de niños

Estoy hablando del fiel reflejo de la calle, los foros (ajenos a MJ), la prensa, radio, televisión, y la sociedad en general. Es así, es un hecho objetivo, no hay más, para toda nuestra desgracia. Estaba en todas, absolutamente TODAS partes, en todas las facetas de la vida social. Por fortuna, desde que MJ se fue, parece que ha calado el recuerdo del genial artista que sin duda fue, y la gente (de la calle) conserva en su recuerdo una mezcla de los mejores momentos de MJ en Thriller con algún trazo de sus últimos años, el juicio o el This Is It.

Lo que quiero decir es que en el último tramo de su vida, sin duda el peor, donde más habría tenido que luchar, por enderezar su imagen personal y artística, su vida y su economía, no hizo gran cosa por desviar el clamor popular en ese sentido. Sí, sin duda, el tema Arvizo (en el que evidentemente él no tuvo culpa, ojo) fue la mayor patada, pero ¿y antes? ¿y después? ¿trató de mejorar su imagen personal en algún momento? ¿haciendo lamentables apariciones con burkhas, máscaras del Zorro, con la cara llena de post-its, en pijama o lo peor, en silla de ruedas?

¿Trató de mejorar su economía? ¿viviendo por encima de sus posibilidades, manteniendo de manera absurda un rancho que le daba unos gastos terribles y al que había jurado jamás volver? ¿haciendo compras compulsivas de arte que ni podía pagar, ni luego disfrutar, y que en muchas ocasiones efectivamente acababa no pagando? ¿Y si mejor creo compañías con los árabes para discográficas que se van al traste? ¿pongo todo lo que tengo de valor a subasta y luego en el último momento lo cancelo todo? ¿y si mejor monto una cena en japón para que los fans me vean de cerca y se puedan hacer la foto conmigo previo pago de miles de dólares?

¿Y la gente de la que se rodeaba? ¿que si el rabino? ¿el doblacucharas? ¿Martin Bashir? ¿Jermaine, o mejor Randy? ¿y si mejor el N.O.I.? ¿pongo de jefa de prensa a la Ramona? no, ¿mejor la pongo de manager ya directamente? ¿o mejor los jeques árabes?

¿Y las declaraciones de que Sony era racista y lo había sido siempre, cuando sólo era una afrenta personal contra él? ¿y lo de la supuesta picadura de la araña con aquellas lamentables fotos enseñando las heridas, cuando la realidad había sido muy distinta? ¿y lo de que cuando le esposaron le habían herido, incluso roto algún hueso, cuando finalmente se supo que no fue así?

A ver, yo no me estoy centrando en su lucha contra Sony como parece apuntar Kapital, sólo estoy dando una justificación del porqué el planeta tenía esa percepción de MJ, errada o no, nada más, son demasiados palos de ciego durante ocho/nueve años, como para que no sea así.

Y es que por desgracia, desde el punto de vista de la imagen pública, siempre va a calar más lo surrealista, lo sórdido, incluso lo falso, y después es casi imposible volver atrás. A MJ llegó un momento en que todo le daba igual (y ojo, le entiendo), pero él no se lo podía permitir, ya no era un Noel Gallagher o un Robbie Williams: era mucho peor.

No entre a este tema, por razones obvias, pero al ver que comentaste Lovely One, si bien es algo que haces, y debes hacer y lo haces desde el corazón, de todas maneras te agradezco por defenderlo de esta manera, el dio todo por nosotros y se entregó el mismo, como no valorar Aquello! e ir por la superficialidad? y todos los valores que fue y dejo? porque pagarle diciendo cosas?, tal como hicieron tantas personas, es disgustante para mi, pero también va más allá de ser fan, porque estamos hablando de como desarman y se critica a una persona, incluso aunque ya no este, y no es nada bonito ver como se ponen de acuerdo unos a otros viendo quien dice más barbaridades, que esta lejos de considerarse "realidad", no se que palabra puede ajustarse a ello; y no importa lo que piense el "resto" del "planeta", si uno sabe la VERDAD, la verdad y comprender, es un deber defenderlo y eso es lo que hay que seguir, pero se esta viendo la historia de un solo lado y es la misma que veía los medios, es molesto que lo analicen como si fuera un no se que...
Considero que tal como dices, y como decía sobre el punto y a parte, de hacer un punto y a parte del pasado, ahora es el estate a cargo, estaría bien y sería lo correcto que los comentarios volvieran a ello, esto, es decisión del estate.
Saludos.

Creo que os estáis llevando el tema de la mala relación entre Sony y MJ, demostrada con el boicot a Invincible, a un debate respecto a lo que se pensaba de MJ en la calle, que nada tiene que ver con lo que yo estoy hablando.

Hablando estrictamente del aspecto musical/profesional, que es lo que se comenta en este post a raiz de que Sony maneje el catálogo MIJack, yo he mencionado que Sony le hizo la cruz a MJ con Invincible y a su vez MJ se la hizo a Sony.

Y es por ello que he mencionado las trampas y juegos sucios que le hicieron con Invincible y que le llevaron a desear abandonar la compañía.

Si queréis seguir hablando de sus operaciones y de si cogía la mano de este u otro niño, Ok. Pero eso sigue sin justificar que el Estate de MJ se haya pasado por el forro de los coj... la decisión que MJ tomó en su día de no sacar su nuevo disco con Sony y su claro distanciamiento con la misma.

Y lo repito, si MJ hubiese sacado su nuevo album con cualquier otra compañía, el disco se hubiese vendido como churros independientemente de la imagen pública que se tenía de el.

Pero si MJ tenía unas obligaciones interminables con Sony, no podía hacer otra cosa que esperar.

Última edición:
Bueno, es más sorprendente ver como en un post estamos unidos para tratar de llevar al máximo infelíz ( y deberían seguirle otros ) a la justicia, y aquí se critica la "apariencia" de Michael en su última década de vida y sus "malas acciones "seguramente consecuencias de aquel tramo oscuro del que jamás se recuperó. Y pregunto: a quién carajo le importa éso ya ?? ni en su momento me cuestioné porqué ésto o lo otro, no porque lo tuviera en un altar sino porque poniendo en la balanza es más lo que Michael me regaló que perder mi tiempo analizando banalidades igual que estúpidos tabloides. A que seguro era y es el único. Leer que Michael les daba "verguenza" éso duele, una cosa es ser objetivo y otra muy distinta ser cruel. Ahora ésos comentarios en mi opinión están de más, no le sirven a nadie. Yo sé quién era Michael Jackson más allá de todo análisis.

Cuando hablo de objetividad, hablo de lo que la gente de la calle (no los fans) ve, esté informada o no, tenga razón o no, hablo de la imagen pública de MJ en el mundo. Mi post se circunscribía a lo que apuntaba Peterpan de que pareciese o estuviese loco: sin duda, el mundo, el planeta, lo creía, y sólo estoy enumerando 5 cosas que yo consideré y sigo considerando claves en el porqué de esa imagen de MJ para el planeta.

-MJ de 1987 a 1993 era un genio excéntrico que había conseguido pasar de negro a blanco.
-MJ de 1993 a 2000 era un tío raro que aparentemente abusaba de niños
-MJ de 2000 a 2009 era un tío arruinado, loco, con el rostro desfigurado y que, sin duda, abusaba de niños

Estoy hablando del fiel reflejo de la calle, los foros (ajenos a MJ), la prensa, radio, televisión, y la sociedad en general. Es así, es un hecho objetivo, no hay más, para toda nuestra desgracia. Estaba en todas, absolutamente TODAS partes, en todas las facetas de la vida social. Por fortuna, desde que MJ se fue, parece que ha calado el recuerdo del genial artista que sin duda fue, y la gente (de la calle) conserva en su recuerdo una mezcla de los mejores momentos de MJ en Thriller con algún trazo de sus últimos años, el juicio o el This Is It.

Lo que quiero decir es que en el último tramo de su vida, sin duda el peor, donde más habría tenido que luchar, por enderezar su imagen personal y artística, su vida y su economía, no hizo gran cosa por desviar el clamor popular en ese sentido. Sí, sin duda, el tema Arvizo (en el que evidentemente él no tuvo culpa, ojo) fue la mayor patada, pero ¿y antes? ¿y después? ¿trató de mejorar su imagen personal en algún momento? ¿haciendo lamentables apariciones con burkhas, máscaras del Zorro, con la cara llena de post-its, en pijama o lo peor, en silla de ruedas?

¿Trató de mejorar su economía? ¿viviendo por encima de sus posibilidades, manteniendo de manera absurda un rancho que le daba unos gastos terribles y al que había jurado jamás volver? ¿haciendo compras compulsivas de arte que ni podía pagar, ni luego disfrutar, y que en muchas ocasiones efectivamente acababa no pagando? ¿Y si mejor creo compañías con los árabes para discográficas que se van al traste? ¿pongo todo lo que tengo de valor a subasta y luego en el último momento lo cancelo todo? ¿y si mejor monto una cena en japón para que los fans me vean de cerca y se puedan hacer la foto conmigo previo pago de miles de dólares?

¿Y la gente de la que se rodeaba? ¿que si el rabino? ¿el doblacucharas? ¿Martin Bashir? ¿Jermaine, o mejor Randy? ¿y si mejor el N.O.I.? ¿pongo de jefa de prensa a la Ramona? no, ¿mejor la pongo de manager ya directamente? ¿o mejor los jeques árabes?

¿Y las declaraciones de que Sony era racista y lo había sido siempre, cuando sólo era una afrenta personal contra él? ¿y lo de la supuesta picadura de la araña con aquellas lamentables fotos enseñando las heridas, cuando la realidad había sido muy distinta? ¿y lo de que cuando le esposaron le habían herido, incluso roto algún hueso, cuando finalmente se supo que no fue así?

A ver, yo no me estoy centrando en su lucha contra Sony como parece apuntar Kapital, sólo estoy dando una justificación del porqué el planeta tenía esa percepción de MJ, errada o no, nada más, son demasiados palos de ciego durante ocho/nueve años, como para que no sea así.

Y es que por desgracia, desde el punto de vista de la imagen pública, siempre va a calar más lo surrealista, lo sórdido, incluso lo falso, y después es casi imposible volver atrás. A MJ llegó un momento en que todo le daba igual (y ojo, le entiendo), pero él no se lo podía permitir, ya no era un Noel Gallagher o un Robbie Williams: era mucho peor.

Eres uno de los mejores detractores de Michael Jackson con los que me he topado en mi vida. ¡¡Un aplauso!!:bravo:

Has expuesto el "fiel" (lo pongo entrecomillas) reflejo de la opinión que tiene de Michael la gente de la calle, los foros (ajenos a MJ), la prensa, radio, televisión, y la sociedad en general, y el tuyo también. El que defiendes cada vez que tienes ocasión en el foro, contribuyendo a que se siga extendiendo esa imagen sórdida que la gente tiene de él, tenga razón o no, sea verdad o no. La verdad SÍ importa.

Después de leer lo que has escrito he llegado a la conclusión de que te regodeas y disfrutas escribiendo post como éste criticando a Michael, a mi me revuelve el estómago. No merece la pena que te diga nada más.

Yo no pienso que Michael sea un ángel, y tampoco se trata de ensalzarlo sin más, se trata de ser justos y de decir la verdad. E insisto que lo que llevó a Michael al declive y a la muerte fueron las injusticias de las que fue objeto, las conspiraciones contra él, la manipulación y la difamación que aún persisten, y no el que cometiera errores como sacar a su hijo al balcón o que se operara la cara.
A ver lovelyone. He dicho lo del angel para irme a los extremos, no iba por ti.
Lo que subrayas, lo subrayo yo 100% contigo. Yo nunca he dicho que la muerte de MJ se debiera indirectamente a esas malas decisiones. HE dicho y digo que esas malas decisiones hicieron que la sociedad (que NO tiene la informacion ni la verdad) lo viera como un loco.

Y no me contradigo. Simplemebnte distingo:
A MI me gusta ver a MJ con niños. Jamas he criticado esa actitud ni la criticare. Lo que critico es la falta de capacidad de prediccion de MJ mostrandose asi ante las camaras. A mi me gusta verlo, pero teneis que entender que la sociedad por desgracia no es como nosotros los fans. Ellos pueden hacer mucho daño. Ellos son MAYORIA (por muchos fans que tenga MJ). La sociedad tiene la capacidad de destruir vidas.

Asi que si, me gusta evrle con niños A MI y a ustedes tambien os gustará. Pero MJ tras todo lo que sufrio en el pasado con ese tema debio de tener mucho mas cuidado. Que si, que es triste que tenga que tener cuidado. SI! es que la sociedad es muna mierda. Y yo, mirando por el, pienso que debio de tener mas cuidado con las decisiones que estamos hablando de los 2000.

No incurro en ninguna contradiccion, solo mnarco diferencias entre lo que los fans vemos natural y correxcto y lo que la sociedad ve.

Pienso que MJ dotó a la sociedad de recursos que dieron opcion a los medios de hablar mas mal de el aun.

En resumen que me tengo que ir:
-Invincible fue boicoteado en mi opinion. No hay discusion posible.
-MJ se equivoco algunas veces y la sociedad se aprovecho de ello.
-Lo que nosotros vemos normal en MJ la sociedad lo ve como abominaciones.

Saludos y luego ya completo

Al paso que vamos si me ven tomando de la mano a mis sobrinos puedo ser calificada de pedofila.....¿Crees que fuimos los fans los unicos que nos dabamos cuenta de la mala intencion de las preguntas de este señor?

Y Michael no dijo que Sony era racista. DIJO QUE TOMY MOTOLA ERA RACISTA.

http://www.youtube.com/watch?v=6FASfiMEVjQ

Michael como todos pudo haber cometido errores, pero quisiera yo ver a los que tanto lo critican no haberse sentido hartos, enfermos, deprimidos, estresados con todo lo que el vivio, que si hasta su peinado necesitaba aprobacion.

Quisiera yo ver a todos los que lo califican de excentrico si ustedes tienen el valor de enfrentar un solo dia una multitud. de no tener ganas de sonreirle a nadie. Solo querer estar en paz en un rato de paseo. El ser seguido siempre y tener la infinita paciencia. De saber que el catalogo que se compro con el producto de tu trabajo vale tanto como para temer por tu vida.

De no querer dar explicaciones de tu enfermedad por el sencillo hecho que es tu vida y son cosas que NO TIENES PORQUE EXPLICAR.

Última edición:
Walt , lo tuyo lo leo y releo, porque no me lo puedo creer...Tenía otro concepto de ti....:(
Este es un Foro de Michel !! Y no me niego a ver la realidad, ni endioso a nadie. Pero bueh...

A ver lovelyone. He dicho lo del angel para irme a los extremos, no iba por ti.
Lo que subrayas, lo subrayo yo 100% contigo. Yo nunca he dicho que la muerte de MJ se debiera indirectamente a esas malas decisiones. HE dicho y digo que esas malas decisiones hicieron que la sociedad (que NO tiene la informacion ni la verdad) lo viera como un loco.

Y no me contradigo. Simplemebnte distingo:
A MI me gusta ver a MJ con niños. Jamas he criticado esa actitud ni la criticare. Lo que critico es la falta de capacidad de prediccion de MJ mostrandose asi ante las camaras. A mi me gusta verlo, pero teneis que entender que la sociedad por desgracia no es como nosotros los fans. Ellos pueden hacer mucho daño. Ellos son MAYORIA (por muchos fans que tenga MJ). La sociedad tiene la capacidad de destruir vidas.

Asi que si, me gusta evrle con niños A MI y a ustedes tambien os gustará. Pero MJ tras todo lo que sufrio en el pasado con ese tema debio de tener mucho mas cuidado. Que si, que es triste que tenga que tener cuidado. SI! es que la sociedad es muna mierda. Y yo, mirando por el, pienso que debio de tener mas cuidado con las decisiones que estamos hablando de los 2000.

No incurro en ninguna contradiccion, solo mnarco diferencias entre lo que los fans vemos natural y correxcto y lo que la sociedad ve.

Pienso que MJ dotó a la sociedad de recursos que dieron opcion a los medios de hablar mas mal de el aun.

En resumen que me tengo que ir:
-Invincible fue boicoteado en mi opinion. No hay discusion posible.
-MJ se equivoco algunas veces y la sociedad se aprovecho de ello.
-Lo que nosotros vemos normal en MJ la sociedad lo ve como abominaciones.

Saludos y luego ya completo

Estoy de acuerdo en que la sociedad destruye vidas y también en que la sociedad es una mierda, pues por eso mismo me revelo contra esa sociedad hipócrita de mierda, tal y como hizo él.
Michael hacía lo que quería hacer, no lo que la sociedad quería que hiciera. No os olvidéis de ésto: Michael era DIFERENTE. No pasó por el aro.
No se puede alabar lo que hacía con los niños y a la vez decirle que no lo hiciera porque la sociedad pensaría mal de él... ¡¡que le den por el saco a la sociedad y a sus convencionalismos y a su mente estrecha que critica y condena todo aquello que se sale de lo que se considera el comportamiento aceptado como normal!! Una sociedad de mierda que tira por tierra lo que hacen las personas buenas y nobles de corazón como Michael.
Dices que Michael, mirando por él, debió de tener más cuidado, sí pero es que Michael no miraba por él, miraba por los demás, y así es como hay que entender lo que hizo.
Michael hizo lo que tenía que hacer, pese a las consecuencias que le trajo, él no podía saberlo, no era adivino, obró de buena fe y le aplaudo por ello. Y NUNCA, JAMAS, voy a admitir que se equivocó en eso, se equivocó la sociedad, no él. Y lo voy a escribir en el foro veinte veces, cien y quinientas si hace falta, porque para eso estoy aquí.
Mientras esté aquí voy a hacer todo lo posible para derribar esa imagen estereotipada y distorsionada que la gente en general tiene de Michael, muy alejada de la realidad de cómo era él, explicar el por qué de las cosas que hacía, que se conozca la verdad y que se conozca a la persona. Y cuando no esté aquí, lo voy a seguir haciendo fuera como lo he hecho siempre. A mi el criticar sus actos no me interesa lo más mínimo, porque pienso que tengo que dedicar mucha más energía a defenderlo por lo injustamente que fue tratado, censurado y juzgado. Algún día se pondrán las cosas en su sitio y la gente "en general" sabrá quién era Michael Jackson de verdad.
Y todo lo demás, lo que haga sony, las cifras de ventas, los nuevos lanzamientos, las promociones, y todas las demás historias, son circunstanciales y me importan lo justito, pero que se haga justicia con su vida y con su muerte sí que me importa.

Un saludo Stobbart.

Kapital tiene razón, nos estamos desviando del tema. El hilo trata sobre la administración por parte de Sony del catálogo propio de MJ, y nos hemos ido a la imagen de MJ y sus decisiones en los años 2000. Yo sólo quise defender la postura de Peterpan7 al respecto de que MJ había cometido graves errores en sus últimos años -de lo que no tengo ninguna duda-, pero por desgracia se ha generado un segundo debate.

Y lovely, sí me considero un fan crítico, pero no detractor. Lo que he reflejado en mi último post es la realidad de la calle (realidad que por alguna razón muchos fans jamás han visto o han querido ver,) una realidad con la que estoy de acuerdo en muchos aspectos, pero evidentemente en otros no. Ni creo que MJ estuviese loco, ni que fuese pederasta, ni nada parecido. Pero sí estoy convencido de que él mismo era uno de los que tampoco estaban al tanto de esa imagen que proyectaba a lo largo y ancho del planeta, y por eso mismo no puso empeño en rectificar nada, sino más bien lo contrario.

Sé que a nadie le gusta leerlo, pero me parece muy sano que dentro del mundillo fan de MJ haya ciertas voces discordantes que nos recuerden que MJ no era, en absoluto, un santo varón o el summum de la perfección humana, sino una persona más con sus defectos y virtudes. Defender a capa y espada e incluso ensalzar sistemáticamente todos y cada uno de sus movimientos me parece una batalla absurda que no hace sino dibujar una imagen irreal y alejada de lo que realmente fue MJ en vida, amén de crear una imagen muy poco objetiva del colectivo de fans de MJ.

Sé que a nadie le gusta leerlo, pero me parece muy sano que dentro del mundillo fan de MJ haya ciertas voces discordantes que nos recuerden que MJ no era, en absoluto, un santo varón o el summum de la perfección humana, sino una persona más con sus defectos y virtudes. Defender a capa y espada e incluso ensalzar sistemáticamente todos y cada uno de sus movimientos me parece una batalla absurda que no hace sino dibujar una imagen irreal y alejada de lo que realmente fue MJ en vida, amén de crear una imagen muy poco objetiva del colectivo de fans de MJ.

No es sano nada de lo que has escrito en tu anterior post.
Nadie ha dicho que Michael fuera un santo varón, el summun de la perfección humana, y que no tuviera defectos. Pero es que tú estás en el otro extremo, empeñado en resaltar todos sus defectos para que todo el mundo los vea bien, ¿te ha quedado alguno por decir?, seguro que si te pones te sale alguno más.
Pienso que eres tú el que ha dibujado una imagen irreal y alejada de lo que Michael fue en vida con ese post que has escrito.
Y pienso que se te ha ido mucho, ¡¡pero que mucho!! la mano, lo que has dicho es muy cruel y pienso que te has pasado tres pueblos, yo también lo leo y lo releo y no doy crédito... yo también tenía otro concepto de ti.

Pues a mí los posts de Walt me parecen sensatos no, lo siguiente.

Que Sony, los juicios o quien queráis son culpables de la mala década de los 2000 es tan cierto como que también lo fueron las malas decisiones de MJ (descontrol de sus finanzas, malas compañías, sedantes, etc...).

MJ era diferente en todo y eso tiene pros y contras. Las pros eran su genialidad que le permitió ser el más grande. Las contras, pues que la sociedad no va a aceptar a alguien diferente en todo como él. Se critica a cualquiera que sea diferente y lo verán como un loco. Es más cómodo criticar que intentar entender. Tan simple como eso.

Walt detractor? Pues ya somos dos en ese caso. Madre mía!
Yo lo llamo ser maduro, reflexivo, y con capacidad de crítica. Y ojalá que a MJ le hubiese rodeado gente capaz de darle más de un tirón de orejas cuando hubiese sido necesario y ojo, que al mismo tiempo, él no se hubiese rodeado sólo de acólitos sumisos para escuchar sólo lo que quería escuchar.

Atrás