Es que ni siquiera hay necesidad de saber fechas exactas para ver en la situación que se encontraba MJ realmente, es decir, nos estaríamos desviando por donde no es, es hacerse líos la cabeza de a gratis, las cosas son como son.
El punto es que la película This Is It esta basada en los ensayos que abarcan meses de Abril, Mayo, y Junio, eso está claro y lo sabe el mundo entero, el que tengan unos días de diferencia no cambia en absoluto la situación de MJ, si ensayó Earth Song en menganito día y en la película dicen que lo ensayó en Miércoles de ceniza con playback no cambia el punto, lo que se está "analizando" es la situación mental y física de MJ no si su agenda concuerda con la película. Si realmente sufría depresión o adicción entonces era algo crónico y no le apareció de la noche a la mañana y da igual que en la película digan que Billie Jean era del 23 de Junio, si MJ tenía realmente problemas los tenía desde hace meses o desde hace un buen tiempo y no se le quitaron ni el 3 ni el 20 de Junio, ni le aparecieron por obra y gracia del espíritu santo en Abril, lo cual quiere decir que la situaciíón que se muestra de MJ en This Is It también era parte de lo real y es algo que como decía, no se puede fingir, ni producir, y si ese lado tan entusiasta, trabajador, energético y de liderazgo estaba presente de manera tan vivaz en MJ quiere decir que la profunda depresión al borde de la muerte por suplica de anestésicos no existía, alguien con ese nivel de autodestrucción no muestra tal vivacidad, no hay que ser un genio para saberlo.
Bueno
Grethel, lo que sucede es que ahora se está diciendo (
Kenny Ortega, por ejemplo) que
Michael estaba muy mal, pero JUSTO (que casualidad!) los últimos 2 días (23 y 24) dió un giro de 360° y estaba muy bien, muy enérgico, muy lúcido. Entonces SI hay necesidad de saber fechas exactas en todo. Si
THIS IS IT nos muestra solo al
Michael del 23 y 24 (mezclado con algún día mucho anterior a esas fechas), entonces no nos sirve de mucho. Si durante la mayor parte de Abril, Mayo y Junio, estuvo (como ya se ha dicho) "pérdido", con falta de lucidez, olvidandose las letras, etc, etc, no sirve de nada que nos muestren a un
Michael excelente, que solo estuvo asi, 2 días.
Ves cómo en realidad si es necesario conocer fechas y momentos con la mayor precisión posible?.
A mi no me interesa saber si, durante el día 23, cuando ensayó
Billie Jean estuvo perfecto pero luego ensayó
Jam y estuvo con poco movimiento. A mi me interesa saber si, por ejemplo, el día 20 de Mayo estuvo igual que los días 23 y 24 (en los cuales supuestamente estuvo muy bien). O si el 16 de Abril estuvo como el 23 y 24 de Junio. Pongo todas esas fechas, solo poner poner alguna. Entiendes?
Pues sobre Klein y esa entrevista para TMZ te sugiero de la mejor de las formas y con el máximo consejo que te informes mucho más, ya que en este mismo foro en una sección de un post importante se habló claramente sobre esta entrevista y se puso al descubierto que Klein mentía en gran parte de ella sobre todo a nivel médico, ya que se le comprobó en base a información médica real que estaba manipulando la información para hacerle creer a la gente toda esa cantidad de mentiras tan tristes.
Y si eso fuera poco en esa misma entrevista trató de ridiculizar a MJ diciendo cosas intimas irrelevantes en una entrevista supuestamente "médica", lo cual es obvio y se auto-delata que eran una mentira gracias a sus incoherencias. Todo esto hecho con el objetivo de tratar de hacer creer a la gente que "MJ estaba tan desubicado que iba cometiendo esa clase de tonterías", para hacerle mas creíble a la gente lo de la falsa adicción, una manipulación más vamos, esa entrevista es tan sólo para hacer líos al personal, marear la cabeza y tratar de confundirnos. Pero el punto no es creer si MJ hacía eso realmente o no, por que lo que realmente comprueba y pone en evidencia la falsedad de estas declaraciones es que una persona realmente sincera, un doctor ético, alguien como para creerle semejante "declaración" no anda poniendo al descubierto a su cliente, ni contando intimidades físicas, ni ridiculizandolo de esa manera.
Alguien lo verdaderamente profesional y de fiar se abstiene a lo que le toca, a nivel médico y no rompe el derecho de privacidad paciente-doctor, y si eso aún no nos dice nada y a la gente ya le da igual el poco respeto que un supuesto médico le puede tener a un paciente fallecido, el sólo hecho de mentir en el lenguaje médico es para morir de la risa por no llorar. Aun que habría de bastarnos con el nivel de bajeza, traición, poca humanidad, poco tacto, y escoria humana que auto - delata a una persona que expone a cualquier ser humano de esa manera fuera de los regimenes médicos establecidos.
Klein mintió en esa entrevista y hay que informarse sólo un poco en fuentes verdaderas de estudios en la materia para darse cuenta. El confiar en semejante entrevista o simplemente en lo que nos cuentan medios de comunicación tan amarrillistas y falsos como TMZ es vivir en la mentira total.
El problema es que, presiento que ninguna fuente será confiable (para la gran mayoría del foro) a menos que solo hable bien de
MJ.
Hay posts de sobra que muestran que todo aquel que se atreva a decir algo en contra de
Michael terminará siendo tildado de asesino, poco etico, falto de profesionalismo, conspirativo, y demás motes que se le ponen.
Con esto no pretendo defender a
Klein, ya que no me cae ni bien ni mal, y no conozco lo suficiente de él. A lo que voy es que no veo porque
Klein mentiría en tantas cosas acerca de
Michael, con que objetivo? Para ser famoso? Hmmm no me parece.
Por otro lado, por aquel entonces, previo a la entrevista con
TMZ, su nombre surgía en distintos medios que lo vinculaban a distintas etapas o situaciones negativas con respecto a
Michael. Y creo que él solo buscó defenderse. Es verdad que otros médicos hubieran preferido callarse, soportar todas esas acusaciones y criticas, pero no romper la etica profesional.
Klein buscó quedar bien parado, aún ridiculizando a
MJ, como tu has dicho. Lo que no significa que esté mintiendo. Probablemente yo debería ir en busca de esos posts que tu dices en los que se demuestra que
Klein mentía. Lo que sucede, es que en los foros se suele dar opiniones, o argumentar con ejemplos, o experiencias propias (o cercanas) y buena retórica y luego eso queda como que se está 'demostrando' algo, cuando en realidad es solo palabrerío y, lo dicho, buena retórica.
A lo que voy con esto, es que, no es lo mismo que venga un miembro del foro de 15 años, quien quizás todavía no sepa expresarse con claridad, ni sepa escribir con total propiedad y diga "pa' mi q el
Klein este esta mientiendo xq......" entonces se lo desestima, y no se le presta atención, mientras que viene alguien con mayor experiencia, mejor escritura, etc, y dice "Claramente el
Dr. Klein está faltando a la verdad, ya que en este articulo de Wikipedia dice que..." (por poner un ejemplo tonto), y ya se le da otra credibilidad.
Insisto en que, habría que ver QUIEN y COMO dijo que
Klein mentía, y en base a que. Quien lo dijo, era doctor? Que pruebas presentó?. Si fue un usuario común y corriente, que solo hizo un par de busquedas por Google pues, para mi, no hay nada demostrado.
Quizás me extendí con todo esto que no venía al caso, y no tiene que ver precisamente con la muerte de
Michael, pero me parecía bueno aclararlo. No solo porque algo se diga bien, con altura, y se dejen un par de links a páginas con información médica, significa que "quedó comprobado".
Está claro que culpables,
sobran. Comenzando por
Murray, podría haber muchos.
Kenny Ortega,
Randy Phillips, y
AEG entera.
Klein podría ser uno también, la cocinera, cualquiera podría ser culpable aqui.
Como tu dices, el caso es que
Michael arrastraba problemas desde mucho antes que comenzara, siquiera, a hablarse de los conciertos
This Is It. Todo esto no comenzó de la noche a la mañana. Pero creo que no estás teniendo en cuenta, que no es lo mismo tener esos problemas (o adicciones, o patologías, como quieras llamarlo) mientras estás de gira a los 25 años, que a los 30, que a los 40, mucho menos a los 50.
Supongamos que durante el
HIStory World Tour,
Michael enfrentaba
LAS MISMAS SITUACIONES y en
LAS MISMAS CONDICIONES que estaba enfrentando durante
This Is It. Cuál crees tu que haya sido el factor que pesó más para que, esta vez, lamentablemente todo acabe como acabó?.
Yo creo que: Suponiendo/Asumiendo que, a iguales situaciónes y condiciones que en el
HWT, aqui pesó: 1)La edad. 2)La negligencia y la despreocupación de
Murray. 3)El tiempo de inactividad que llevaba
Michael.
Michael llevaba mucho tiempo sin ensayar tanto, sin tanta actividad más que ir a un estudio y grabar (lo cual también es cansador). Y creo que el cocktail de todas estas horas de ensayos, con mucho esfuerzo, más las drogas que le administraban (probablemente a diario), sumado a que ya tenía 50 años, sumado a la inactividad que llevaba, más la negligencia homicida de
Murray, hicieron que se nos vaya
Michael Jackson.
Alguien ha dicho por aqui, que la verdad absoluta no se sabrá jamas. Y creo que es así. Lamentable, pero cierto.