• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su muerte tiene que ver con los shows de Londres ??

Un medico que no sabe las cosas básicas de medicina ???
un médico que no sabe que no puede administrar propofol fuera un quirofano ?
un medico que hace RCP sobre una cama ???
Claramente hubo conspiracion , y Murray fue otro elemento más...de ese siniestro plan...
Los shows de Londres, que le presionaron a firmar , para saldar algunas de sus deudas...fueron claramente usados para agotarlo, y esto implicaria que necesitara mas medicamentos....
Claramente hay un plan maestro de meses y meses o años de preparación.
Michael presentia su final, el sabía que no podria hacer 50 shows, y por algo le dijo a Paris que era probable que no estuviera en el prox dia del padre (que se celebra a fines de junio )
Cada gira lo llvaba a deshidratarse, y tener problemas para comer y dormir, Michael sabia que estaba haciendo el esfuerzo final.

Un medico que no sabe las cosas básicas de medicina ???
un médico que no sabe que no puede administrar propofol fuera un quirofano ?
un medico que hace RCP sobre una cama ???
Claramente hubo conspiracion , y Murray fue otro elemento más...de ese siniestro plan..

TOTALMENTE DEACUERDO

.Tambien incluyo el hecho de quetarde 20minutos en avisar a los servicios sanitarios

.Sacó en una bolsa los medicamentos que havia utilizado a manos del guardaspldas de Michael y no se conoce le paradero de dichos medicamentos

.No aviso a los paramédicos de que le havia subministrado Protofol (Michael murió a casua de una intoxicación aguda de protofol) no les dijo todo lo que le subministró i únicamente dijo “algunos” de los que usó.

Murray púdrete en la cárcel i el infierno, no lo salvaste, una persona que quiere salvar una vida no reacciona de ese modo, no actua de ese modo, no deja morir asi a una persona..

DEMASIADOS indicios te acusan…espero que la justicia te de lo que te mereces..

Última edición:
Lo que es ............ tapar el sol con un dedo .........

A MJ lo mataron con planificación "perfecta", .

Hace mucho tiempo que no encuentro otra explicación. Incluso llevo observando una línea destructora, dañina y demoledora hacia Michael desde hace muchos años, que se tornaba más y más patente a cada nuevo acontecimiento.

Es sólo un punto de vista, pero basado en acontecimientos reales a los que, quizas por separado, se le podrían buscar diversas explicaciones posibles, pero que el conjunto y el seguimiento de la línea del tiempo va dejando una más manifiesta que las demás.

Así lo llevo viendo, y no me considero conspiranoica!!!!!

Saber que las tramas existen y llegar a barajarlas como posibilidad, no resta capacidad razonamiento, ni credibilidad. Todos conocemos que los intereses comunes pueden acarrear connivencias. Máxime los grandes intereses.

No los descarto y procuro no tener ninguna necesidad íntima de ignorar absolutamente nada (aunque a veces tenga que luchar contra la negación a lo que duele). No temo conocer otras realidades, ni me rompen los esquemas (que procuro tener pocos y con la edad he eliminado todos los que he podido).

Dicho esto, vuelvo a insistir en que no me considero "conspiranoica" (término despectivo muy práctico e ingenuo). Razono cabal y serenamente, pero razono todo. No corro ningún velo. La intuición es parte del razonamiento, pero intento hacerla consciente y sólo he llegado a este tipo de consideraciones, en grado de posibles, probables o evidentes, depende, en muy muy contadas ocasiones, casi históricas.

Afectada por la era de la razón (para bien o para mal, soy consciente de plegarme a ella, procurando no dejarme cegar), no es mi tendencia (pensar en tramas gratuitamente), más bien es la más restringida. Es a la que llego cuando he descartado las demás, cuando las demás pierden fuerza, sensated y probabilidad.

Lo apunto porque suele ser la solución más simple para ganar un debate o desmerecer opiniones, sin necesidad de aportar nada que apoye lo contrario.

Lo vienen haciendo los medios continuamente (no es descartable que pastoreados), creando una corriente de opinión que generaliza, toma la parte por el todo y no tiene necesidad de escuchar, pues ya tiene todo claro por conocimiento infuso (como el efecto del dogma).

Que la desaparición de Michael sea debida exclusivamente a los shows de Londres se me antoja muy limitado.

El asesinato ha sido lo último y definitivo, pero no olvido otros momentos, por separado extraños y, en conjunto, provocan otras lecturas (lúcidas y perfectamente posibles, a considerar con seriedad).

..............no era adicto a propofol ni a anestésicos ...........

Nos están haciendo ................. ver un historial "adictivo" súper antiguo ........... y así "hacernos creer más fácil" está novela de quinta categoría.

En ese "historial" la dependencia fue a los analgésicos. Fueron unos efectos secundarios a un fuerte tratamiento médico, controlado por profesionales. En manos de quien cualquier paciente cabal se pone ante un trauma u enfermedad, para sanarse y poder seguir, entre tanto, adelante con la vida. Son cosas que ocurren con ciertos tratamientos.

Hacer vida normal hasta cierto punto depende mucho y condiciona lo que nuestra vida y profesión nos exija. Todos conocemos que en aquellos momentos Michael tenía que sacar adelante una gira mundial y quien era Michael en el escenario.

A veces, casi siento que le culpamos de entregarlo todo. Aunque era un hombre que se cuidaba, también lo hacía por que se lo exigía su profesión, dedicada a su público.

Fue hace muchísimo tiempo, fue por cuestiones de salud. No por adicción a drogas recreativas (que tampoco lo consideraría motivo de ningún tipo de culpa, ante estas enfermedades sobran los juicios).

En todo caso. Se ha hecho rodar el tema con una pequeña modificación, muy práctica y conveniente. Se ha venido llamando adicción a medicamentos prescritos, en lugar de a analgésicos. Este pequeño cambio de una sola palabra globaliza a todo tipo de fármacos y de ahí a llevarlo disimuladamente a los fármacos que ahora se tratan es más fácil.

En resumen, que el problema ya pasado, muy puntual y concreto, tratado y solucionado, no tiene nada que ver con lo que se intenta asentar en la actualidad y es una burla intentar argumentarlo y darle peso precisamente con algo que no tiene nada en común.

Tampoco hay que olvidar que los resultados que han arrojado, tanto la medicación recogida en la casa, como la autopsia (como duele escribir esta palabra y otras!!!), cuentan lo opuesto. A excepción de la sobredosis de propofol, lo demás tratamiento normal/bajo.

.......... nos cegamos a ver la realidad que muestra la película This Is It, nos muestra claramente .......... MJ ..................... haciendo de todo, y ningún adicto depresivo a punto de morir en el hoyo de la perdición actúa, dirige, trabaja, baila, canta de esa manera.

Todos tenemos nuestros problemas, y está claro que el los pudo haber tenido, pero es algo que no se puede fingir tanto .............. por más editada y producida que esté la película .................

Absolutamente. Pueden existir más o menos detalles, matices, diferencias, días mejores y peores. Es natural que las condiciones tanto físicas como psíquicas vayan afectándose con el momento, cansancio, exceso de trabajo, estrés del proyecto, etc. Todo es normal, puede acarrear problemas, incluso graves, pero no pasó.

Pasó algo totalmente alejado. Se le inyectó propofol en gran cantidad, sin control ni medios. Es inconcebible. Ni insomnio ni puñetas. Nada lleva a esto y menos sin los medios para asegurar la vida.

El paisaje general que se puede observar es obvio. No se puede fingir tanto. Se puede editar y producir para presentar los mejores momentos, pero ante la situación que se quiere hacer creer, esos momentos no podrían existir.

........... Es más fácil "echarle la culpa" a MJ y adjudicarle que se murió por sus mismos problemas de adicción.

Curiosamente, a pesar de ser absurdo, es lo más fácil y da resultado.

Michael era un hombre inteligente. Tras lo que padeció hace años (seguramente, en aquella época tampoco era tan evitable, teniendo en cuenta los padecimientos), cuidaba mucho su salud.

Tuvo insomnio en otras ocasiones. En procesos de creación y de shows. Sabiéndolo, contrató un médico personal para ayudarse ante esta circunstancia de manera segura y controlada. Todo muy sensato (pero es más divertido imaginar rarezas o extravagancias).

No entiendo que se busque explicación a lo inexplicable. Adicción y otras bobadas, además de inciertas, no lo explican, sólo intentan confundir y, ya de paso, ensuciar un poco más.

Incluso, en el remoto caso (que ni remoto, es mentira), lo harían más inverosímil, puesto que con un médico personal se evitarían los riesgos. Lo contrario de lo ocurrido. Inyectar propofol sin medios.

........... Es ridículo todo este circo con Murray pues es toda una mentira para hacerle creer a la gente que hubo una negligencia inexistente ............ la ignorancia ante medicamentos que abunda entre nosotros nos conlleva a creer semejante tontería.

....... simplemente ........... idignante. Insulto para la inteligencia.
[/QUOTE]

Si se observa la puesta en escena y toda la parafernalia serenamente, no tiene ni pies ni cabeza. Pero observo una tendencia sorprendente a querer buscar explicaciones, por rebuscadas que sean, antes que ver lo simple, que todo es muy irreal.

Última edición:
Es increible que aun no se cambie la caratula, ya que està clarisimo que todo esto es una conspiracion.
Ni un niño de 4 años podria creer que Murray cometio semejante cadena de horrores profesionales.
Ni un estudiante de medicina de primer año se equivocaria asi y con su paciente exclusivo (recordemos que murray estaba contratado exclusivamente para cuidar a Michael y habia dejado al resto de sus pacientes )
Los shows de Londres no son la causa directa de su muerte, claro està, pero por algo murio a pocos dìas del estreno.
Es claro que el stress por este tema, las presiones sufridas, los conflictos que habia (ya que era evidente que no llegaban al estreno de ninguna manera ) hicieron mella en la salud de Michael , y favorecieron la acciòn de los conspiradores que aprovechaban para llenarlo de medicamentos.
Su flia declarò en 2009 que lo tenian anesteciado y alejado de su flia en sus ultimos años.

TOTALMENTE DEACUERDO

.Tambien incluyo el hecho de quetarde 20minutos en avisar a los servicios sanitarios

.Sacó en una bolsa los medicamentos que havia utilizado a manos del guardaspldas de Michael y no se conoce le paradero de dichos medicamentos

.No aviso a los paramédicos de que le havia subministrado Protofol (Michael murió a casua de una intoxicación aguda de protofol) no les dijo todo lo que le subministró i únicamente dijo “algunos” de los que usó.

Murray púdrete en la cárcel i el infierno, no lo salvaste, una persona que quiere salvar una vida no reacciona de ese modo, no actua de ese modo, no deja morir asi a una persona..

DEMASIADOS indicios te acusan…espero que la justicia te de lo que te mereces..
mas verdades no pueden haber a qui maldito murray que no lo salvo a la silla electrica jolines.....

En ese "historial" la dependencia fue a los analgésicos. Fueron unos efectos secundarios a un fuerte tratamiento médico, controlado por profesionales. En manos de quien cualquier paciente cabal se pone ante un trauma u enfermedad, para sanarse y poder seguir, entre tanto, adelante con la vida. Son cosas que ocurren con ciertos tratamientos.

Hacer vida normal hasta cierto punto depende mucho y condiciona lo que nuestra vida y profesión nos exija. Todos conocemos que en aquellos momentos Michael tenía que sacar adelante una gira mundial y quien era Michael en el escenario.

A veces, casi siento que le culpamos de entregarlo todo. Aunque era un hombre que se cuidaba, también lo hacía por que se lo exigía su profesión, dedicada a su público.

Fue hace muchísimo tiempo, fue por cuestiones de salud. No por adicción a drogas recreativas (que tampoco lo consideraría motivo de ningún tipo de culpa, ante estas enfermedades sobran los juicios).

En todo caso. Se ha hecho rodar el tema con una pequeña modificación, muy práctica y conveniente. Se ha venido llamando adicción a medicamentos prescritos, en lugar de a analgésicos. Este pequeño cambio de una sola palabra globaliza a todo tipo de fármacos y de ahí a llevarlo disimuladamente a los fármacos que ahora se tratan es más fácil.

En resumen, que el problema ya pasado, muy puntual y concreto, tratado y solucionado, no tiene nada que ver con lo que se intenta asentar en la actualidad y es una burla intentar argumentarlo y darle peso precisamente con algo que no tiene nada en común.

Tampoco hay que olvidar que los resultados que han arrojado, tanto la medicación recogida en la casa, como la autopsia (como duele escribir esta palabra y otras!!!), cuentan lo opuesto. A excepción de la sobredosis de propofol, lo demás tratamiento normal/bajo.

Cierto, gracias por explicarlo y exponerlo de esta manera, a eso mismo me refería y es lo que trataba de decir, pues es un punto muy importante a recalcar ya que mucho "argumento" se basa en esto que como bien dices resulta una burla pues no tiene absoluta relación.

Última edición:
No tiene que ver directamente con el tema, pero lo quiero agregar porque en la contestación anterior se me olvidó y creo que es importante.

I
nsisto en que, habría que ver QUIEN y COMO dijo que Klein mentía, y en base a que. Quien lo dijo, era doctor? Que pruebas presentó?. Si fue un usuario común y corriente, que solo hizo un par de busquedas por Google pues, para mi, no hay nada demostrado.

EN BASE al Informe de Anestesiología incluido en el Informe de Autopsia, (además de la propia admisión de Klein en la propia entrevista, de su desconocimiento sobre el tema, y sus inconsistencias al afirmar lo de "libre de pinchazos" en mayo - ya mencionado todo esto en la página anterior del hilo).

EDITO: Y por supuesto, además, todos los EXPERTOS MÉDICOS que han hablado, en este foro y en cualquier otro medio corroboran la inexactitud de las declaraciones de Klein respecto al propofol. Otra cosa es que vayan a ir perdiendo su tiempo en "demostrar" que Klein mintió. ESO QUEDA A LA VISTA, no hay que darle vueltas (como tú decías... : "y PUNTO"!).

Última edición:
No tiene que ver directamente con el tema, pero lo quiero agregar porque en la contestación anterior se me olvidó y creo que es importante.

EN BASE al Informe de Anestesiología incluido en el Informe de Autopsia, (además de la propia admisión de Klein en la propia entrevista, de su desconocimiento sobre el tema, y sus inconsistencias al afirmar lo de "libre de pinchazos" en mayo - ya mencionado todo esto en la página anterior del hilo).

EDITO: Y por supuesto, además, todos los EXPERTOS MÉDICOS que han hablado, en este foro y en cualquier otro medio corroboran la inexactitud de las declaraciones de Klein respecto al propofol. Otra cosa es que vayan a ir perdiendo su tiempo en "demostrar" que Klein mintió. ESO QUEDA A LA VISTA, no hay que darle vueltas (como tú decías... : "y PUNTO"!).

Disculpa, desconocía la existencia de "expertos médicos" en este foro.
Podrías mencionarme dichos usuarios? Me encantaría saber quienes son.
Gracias.

Desde 2009 varios médicos y anestesiólogos han venido hablando sobre el tema en diversos medios (hablaba en general) y en el foro se han comentado sus declaraciones (Dr. Dombrowski, Dr. Benjamin (no recuerdo su apellido), Dr. Tracey, que trató a Michael en Irlanda...).

Y reitero, el INFORME DE ANESTESIOLOGÍA, YA decía todo eso.

Saludos

Última edición:
............. buena retórica y luego eso queda como que se está 'demostrando' algo, cuando en realidad es solo palabrerío y........
.......habría que ver QUIEN y COMO dijo que Klein mentía, y en base a que. Quien lo dijo, era doctor? Que pruebas presentó?...............

No tiene que ver directamente con el tema, pero lo quiero agregar ........................ creo que es importante.

Disculpad que me meta en vuestra conversación, pero me habéis hecho venir a la memoria algo que se dijo (aunque no recuerdo el post para mencionarlo) y que me pareció muy importante.

Alguien dijo que había que darse cuenta cómo y cuando se lanzó el actual rumor de que Michael fuera adicto a los anestésicos. Habría que ver también quién y porqué. Con qué argumentos.

Con respecto a esto, insisto en algo que ya he expresado anteriormente.

Como “argumentos” existen los que afirman el hecho y lo relacionan con un problema antiguo erradicado y a los analgésicos. Este no vale. Si se razona, no es apropiado ni lícito, es forzado y pura retórica, en tramos (estudiada o no, lo parece y podría ser).

Los tramos, para afianzar semejante afirmación, haciendo uso de un argumento tan ajeno como antiguo, los veo de la siguiente manera: traído al presente y llamando a los analgésicos, medicamentos, de medicamentos a anestésicos, de anestésicos a propofol. El paso de un tramo a otro es suave.

.......... todo aquel que se atreva a decir algo en contra de Michael terminará siendo tildado de asesino, poco etico, falto de profesionalismo, conspirativo, y demás motes que se le ponen.

Es curioso como cada cual percibe de manera diferente.

Lo de que se tilde de asesino o conspirativo a quien se atreva a hablar en contra de Michael, no lo he observado. Otros calificativos si (sólo en forosnde Michael Jackson).

A quien se atreva a decir algo en contra de Michael en un foro de Michael, o traída alguna de manifestación de terceros al foro, en esta situación de duelo y de impotencia, a falta de que se diriman responsabilidades, etc. no me extraña que las voces que oiga aquí, en este rincón o en otros rincones del mismo corte, sean defendiendo a Michael e, incluso, arremetiendo contra la irrupción.

Lo que yo observo más destacable es que fuera de estos rincones ocurre lo contrario, cualquier ataque o rumor que suponga un desprestigio hacia Michael se recibe con complacencia.

Muy chocante, a mi entender, es que ocurre incluso, en cierta medida, en estos rincones. No tanto con complacencia, pero si con cierta aceptación, no siempre tácita, también verbalizada. No se si como exculpación a la tan habitual recriminación a los admiradores de Michael de no querer ver defectos (Como si fuera algo malo!!!! Qué necesidad de buscar defectos habiendo tantas virtudes en las que inspirarse!!!! ¿Para qué servirá? ¿Por qué importará? A veces creo que convertimos lo absurdo en natural. Mirándolo fríamente es sólo un poco necio).

Muchas veces recibo ese tipo de recriminaciones (No ver defectos). Intento no dejarme llevar por la comodidad de ser socialmente correcta. Quisiera seguir defendiendo lo que yo veo claro, tal y como lo entiendo, aunque no sea lo más cómodo. Prestar atención a otras sensibilidades y valoraciones, pero no es obligatorio que me convenzan, ni aún siendo mayoritarias (quizás como los locos, que creen que los equivocados son los demás).

Lo de arremeter contra quien exprese opiniones de algún tipo de connivencia o intriga contra Michael, si lo he visto. Y estas personas no se expresan en contra de Michael, sino al contrario. En estos casos si he visto como se trata, sin atender a sus razones o reflexiones, de casi tronados o lunáticos (la típica, fácil y barata calificación/descalificación de conspiranoicos, tras la que ya nada tiene un ápice de validez).

Gracias a todos por los comentarios. Me he enterado de muchas cosas que desconocía.
Michael tenía un gran sentimiento de Amor y misericordia, concentrado en una sola persona. Como este mundo es dual el otro extremo es el miedo, concentrado en otras personas, los amos del mundo económico. Siempre le ha rodeado una mancha oscura. El tema no es si Michael estaba o no preparado para lo que fuera hacer, él seguía trabajando y dando lo mejor de si mismo. El tema es que han asesinado a un hombre maravilloso y ante la opinión pública quieren dejarlo como loco y drogadicto, y así toda su obra queda desprestigiada. Seguramente habrá un juicio y motivos económicos, que con ello calmarán a las personas que lo amamos. Por otra parte quieren mantener al mito el mayor tiempo posible porque es muy lucrativo, pero para que su mensaje llegue confuso hablan mal de él, distorsionando su persona, incluso puede que la calidad del último DVD lo hayan hecho a propósito.
Michael hizo muchas cosas bonitas y tuvo pensamientos de gratitud para este mundo que tanta falta le hace.
Gracias.

Desde 2009 varios médicos y anestesiólogos han venido hablando sobre el tema en diversos medios (hablaba en general) y en el foro se han comentado sus declaraciones (Dr. Dombrowski, Dr. Benjamin (no recuerdo su apellido), Dr. Tracey, que trató a Michael en Irlanda...).

Y reitero, el INFORME DE ANESTESIOLOGÍA, YA decía todo eso.

Saludos

Ahhh OK. Entonces probablemente malinterpreté tu respuesta anterior, creí entender que habías dicho que había varios expertos medicos dentro de los usuarios del foro, y que ellos mismos posteaban explicaciones con fundamentación médica.

Lo de que se tilde de asesino o conspirativo a quien se atreva a hablar en contra de Michael, no lo he observado. Otros calificativos si (sólo en forosnde Michael Jackson).

A quien se atreva a decir algo en contra de Michael en un foro de Michael, o traída alguna de manifestación de terceros al foro, en esta situación de duelo y de impotencia, a falta de que se diriman responsabilidades, etc. no me extraña que las voces que oiga aquí, en este rincón o en otros rincones del mismo corte, sean defendiendo a Michael e, incluso, arremetiendo contra la irrupción.

Lo que yo observo más destacable es que fuera de estos rincones ocurre lo contrario, cualquier ataque o rumor que suponga un desprestigio hacia Michael se recibe con complacencia.

Muy chocante, a mi entender, es que ocurre incluso, en cierta medida, en estos rincones. No tanto con complacencia, pero si con cierta aceptación, no siempre tácita, también verbalizada. No se si como exculpación a la tan habitual recriminación a los admiradores de Michael de no querer ver defectos (Como si fuera algo malo!!!! Qué necesidad de buscar defectos habiendo tantas virtudes en las que inspirarse!!!! ¿Para qué servirá? ¿Por qué importará? A veces creo que convertimos lo absurdo en natural. Mirándolo fríamente es sólo un poco necio).

Muchas veces recibo ese tipo de recriminaciones (No ver defectos). Intento no dejarme llevar por la comodidad de ser socialmente correcta. Quisiera seguir defendiendo lo que yo veo claro, tal y como lo entiendo, aunque no sea lo más cómodo. Prestar atención a otras sensibilidades y valoraciones, pero no es obligatorio que me convenzan, ni aún siendo mayoritarias (quizás como los locos, que creen que los equivocados son los demás).

Lo de arremeter contra quien exprese opiniones de algún tipo de connivencia o intriga contra Michael, si lo he visto. Y estas personas no se expresan en contra de Michael, sino al contrario. En estos casos si he visto como se trata, sin atender a sus razones o reflexiones, de casi tronados o lunáticos (la típica, fácil y barata calificación/descalificación de conspiranoicos, tras la que ya nada tiene un ápice de validez).

Es probable, y coincido en varios puntos de lo que dices.
Es logico, por otro lado, que en Foros de Fans (no solo de Michael Jackson, sino en general) no se trate de buscar defectos, ni se puede pedir que los miembros sean demasiados objetivos. Vivimos en un mundo en el que cada vez hay menos grises, es todo blanco o negro, es un extremo o el otro.
Yo, por mi parte, trato de ser objetivo y de no engañarme a mi mismo.
Sé que en Michael habitaban más caracteristicas positivas que negativas, muchas más. Pero trato de no confundirme y no mentirme a mi mismo creyendo que literalmente todo acerca de él era perfecto. Asi como tampoco permito que la gente trate de perpetuar su imagen negativa sin darse cuenta las incontables caracteristicas super-positivas que él tenía.
Cuando en reuniones con amigos, familiares, conocidos, etc, surge el nombre de Michael, la realidad es que la mayoría de la gente habla solo de sus cirugías, sus cambios en color de piel, los abusos sexuales (o mejor dicho, las acucaciones por abusos sexuales, ya que estos no existieron en realidad, etc). Y es ahí cuando siento necesidad de defenderlo, y de aclarar todo. Pero en una comunidad en la que, supuestamente, estamos todos por lo mismo, por Michael Jackson, veo innecesario tener que defenderlo, ya que se supone que desde el vamos estamos todos aqui por el amor incondicional que le tenemos. No hace falta que en cada post haya que aclararlo cuando luego se va a decir algo "negativo" sobre él.
Lo que sucede, según mi punto de vista, es que hay usuarios con más capacidad de separar su amor y su admiración por Michael, de las cosas que se pueden criticar sobre él, y hay otros usuarios que creen (o que sienten) que ser Fan de Michael Jackson, significa defenderlo en todo momento, y no admitir que tenía falancias, como las tenemos todos. No tenía ningún defecto en cuanto a lo artistico, eso es seguro.

Tu te pregúntas por qué buscamos defectos cuando hay tantas virtudes en él. Mi respuesta a esa pregunta es que, como fans, obsesionamos acerca de Michael. Tan misterioso en ciertas cosas (misterioso, para bien), fantaseamos, teorizamos y suponemos cosas acerca de Michael como artista y como persona. Al hacer esto, no solo podemos centrarnos en lo bueno. En algún momento, nuestra atención se desvía hacia lo negativo, y ahí comenzamos a hacer exactamente lo mismo que estabamos haciendo antes, pero ahora... en relación a lo malo. Y vaya si hubo aspectos negativos que lo rodearon y lo marcaron a lo largo de sus 50 años!.
Es imposible ser fan obsesionado y solo quedarte con lo bueno.
Si haces eso, solo eres un seguidor, o eres un entusiasta. Ser FAN, como lo somos todos (o la gran mayoría) aqui, y durante tanto tiempo (en mi caso, ya 20 años) hace que tengas que preguntarte cosas (que a veces no tienen respuesta, o al menos no tienen una respuesta simple) que sería mejor que no te preguntaras.

Yo no me siento enos fan, ni siento que lo amo menos a Michael, por creer que el tenga defectos o por pensar que tiene cierta culpa en muchas de las cosas malas que le han sucedido a lo largo de su vida, e incluso en su muerte.

Yo creo que él tuvo cierto grado de culpa en cuanto a su propia muerte. Pero probablemente, si yo hubiera sido él, no lo podría haber hecho nada mejor tampoco. Hay que ser Michael Jackson para saber por qué hacía ciertas cosas, y por qué no pudo hacerlas mejor.

Última edición:
............. Vivimos en un mundo en el que cada vez hay menos grises, es todo blanco o negro, es un extremo o el otro.
Yo, por mi parte, trato de ser objetivo y de no engañarme a mi mismo.
Sé que en Michael habitaban más caracteristicas positivas que negativas, muchas más. Pero trato de no confundirme y no mentirme a mi mismo creyendo que literalmente todo acerca de él era perfecto. ..............
............ Hay que ser Michael Jackson para saber por qué hacía ciertas cosas .........

Estoy segura de que en fondo hablamos de lo mismo y coincidimos en lo esencial y más allá. Que son matices y hasta manera de explicarlo.

Cuesta expresar todo, matizar todo, aunque me extiendo en el intento, no llego. Es normal.

Cierto que se tiende al blanco/negro. A estereotipar, a catalogar. Son mecanismos que dan una cierta seguridad. Son asideros. Lo se, me afectan en muchísimos campos de la vida (especialmente en lo que sea dirigido a mi o afecte directamente a mi vida o mi persona, en esos casos es difícil no ser subjetivo y no buscar esos asideros bueno/malo, blanco/negro que nos den cierta seguridad y líneas de actitud).

Intento que no me afecten en los referidos a mi relación mental con las actitudes de otras personas. En lo que otros hagan con sus vidas y sus cosas para si mismos. Por consideración y en amparo a sus libertades incuestionables (como podrían ser tener "defectos y virtudes" -para entenderlos, que no son tan definibles fácilmente- de manera natural, fuera de escrutinio, al menos por encima de lo regular y hasta sano).

Pienso que consigo un grado correcto de objetividad y no engañarme (una parte de subjetividad es inevitable y tampoco supone engaño absoluto, sería uno de los grises, menos probable engaño que el blanco o negro).

Lo que no veo sano o que aporte nada (habitual si, pero desearía que dejara de serlo), es la necesidad de buscar defectos, incluso rebuscando cuando destacan más virtudes. Destacar lo que en proporción no lo es tanto.

Es obvio que un ser humano es completo con todo. A buscar los "defectos" de otros, que no estamos en su vida, su cuerpo y su mente, no veo la finalidad y si la viera creo que no la aceptaría como justa. Veo que no sirve para mejorar nada, por tanto, innecesario y no deseable.

Cuando hablo de estas cosas, en realidad, no estoy pensando sólo en Michael. Estoy pensando en general. Deseo para Michael lo mismo que para mí o para cualquier otra persona (pensando, para empezar, en que es lo me parecería justo para mí).

Concretando en el caso de Michael, creo ver lo mismo que los demás. Puede que, como he comentado antes, las diversas percepciones de las personas hagan que difiera en considerar algo como defecto o no (lo que a otro le puede parecer defecto, para mí puede ser virtud y viceversa) y también que vea más o menos destacables unas cosas u otras y les de valor o no.

Cuestiono el hecho de buscar o destacar defectos (para Michael y para cualquiera). No el hecho de que se tenga una visión más o menos completa de lo que se puede ver desde fuera. No olvidando que es desde fuera. Lo que hace más inquietante que se busque lo negativo y se asevere.

Lo positivo no creo que haga daño a nadie. Al final lo peyorativo daña y, si no es imprescindible, no le encuentro necesidad. No puedo dar por bueno lo que pienso que no lo es, aunque no sea mala la intención. Tampoco me echo las manos a la cabeza o lo juzgo gravemente, sólo no lo apoyo, ni lo doy por bueno para mí.

Por supuesto los ataques no los doy por aceptables en ningún caso. Casi ni en defensa propia, que prefiero se utilice lo menos posible y se controle (entiendo momentos puntuales, pero no patente de Corso).

Cada uno vemos las cosas a nuestro modo y podemos perfectamente expresarnos, ni necesidad de despreciar el punto de vista de otro. Se puede expresar el nuestro, hacer constar el desacuerdo, con consideración y sin menosprecios.

Opinar diferente no es agredir y contestar rebatiendo la opinión tampoco. Cuando se mantiene el suficiente grado de respeto, consideración, etc, tanto a Michael (por lo menos en un foro de Michael, para no pedir demasiado), como a los demás.

Cuando leo reflexiones sobre temas de Michael que alguien considera un "defecto" o "mala decisión" o piensa en que hubiera sido más positivo para Michael, en ocasiones lo veo hacer muy respetuosamente, sin desestimar las decisiones que él tomó, sin desmerecerlas, en el conocimiento de que se ve desde fuera, que no se está en su piel o que nadie podría predecir nada ni que va a desencadenar nada.

Las considero fruto del cariño y la impotencia. Son totalmente respetuosas y no desmerecen la capacidad de Michael en absoluto.

Hay ocasiones en que leo aseverar, con cierta superioridad y arrogancia, con desdén. Sin contar con la sensibilidad e inteligencia de Michael. Esas son las que considero innecesarias. Las que, incluso sin darse cuenta, son negativas y no puedo darlas por lo contrario. Hacen daño hasta al que las practica. Lo que alimentan dentro de si mismos no creo que les beneficie.

Ser justos con los demás es el camino para encontrar justicia para nosotros mismos.

Michael llegó a conclusiones en cuanto a la vida, el mundo y los seres humanos, con las que estoy muy de acuerdo. Algunas de ellas coincidieron con las mías propias, en otras me hizo pensar y casi siempre, por no decir siempre, llegué a la conclusión de que poseía una mente especialmente lúcida, consciente, visionaria y sensitiva.

Considero a Michael con una mente maravillosa y una aguda y muy fina inteligencia. Es posible que, partiendo de esa base, baraje unos valores acordes a la mayor.

Un saludo y encantada de charlar del tema.

P.D. Disculpas por la desviación del tema del hilo y, como de costumbre, por la extensión.

Última edición:
"No me juzguen decia Michael si nos han caminado dos meses en mis zapatos " repitiendo un viejo proverbio.
Michael tuvo que vivir cosas tremendas y tragicas, sobretodo desde 1993 y màs en sus ultimos años. Pero sin olvidar los golpes de su padre, la terrible infancia perdida, la necesidad de exito constante, los problemas para aceptar su imagen.
No podemos culparlo de nada realmente. Confio en mucha gente que no debia, seguramente, pero era inocente de corazòn y todos lo engañaban.
Las presiones tremendas de los ultimos años, los problemas medicos, las deudas, la necesidad de volver para asegurar el futuro economico de sus hijos, las depresiones que sufria y cosas que solo èl sabe debieron teñir sus decisiones.
Como nosotros podemos juzgarlo ?
No hubo vida con mas gloria y mas tragedias que la de Michael Jackson.
Descansa en paz Michael !!

Disculpad que me meta en vuestra conversación, pero me habéis hecho venir a la memoria algo que se dijo (aunque no recuerdo el post para mencionarlo) y que me pareció muy importante.

Alguien dijo que había que darse cuenta cómo y cuando se lanzó el actual rumor de que Michael fuera adicto a los anestésicos. Habría que ver también quién y porqué. Con qué argumentos.

Con respecto a esto, insisto en algo que ya he expresado anteriormente.

Como “argumentos” existen los que afirman el hecho y lo relacionan con un problema antiguo erradicado y a los analgésicos. Este no vale. Si se razona, no es apropiado ni lícito, es forzado y pura retórica, en tramos (estudiada o no, lo parece y podría ser).

Los tramos, para afianzar semejante afirmación, haciendo uso de un argumento tan ajeno como antiguo, los veo de la siguiente manera: traído al presente y llamando a los analgésicos, medicamentos, de medicamentos a anestésicos, de anestésicos a propofol. El paso de un tramo a otro es suave.

Simplemente: Me saco el sombrero ante ti!

Estoy segura de que en fondo hablamos de lo mismo y coincidimos en lo esencial y más allá. Que son matices y hasta manera de explicarlo.

Cuesta expresar todo, matizar todo, aunque me extiendo en el intento, no llego. Es normal.

Cierto que se tiende al blanco/negro. A estereotipar, a catalogar. Son mecanismos que dan una cierta seguridad. Son asideros. Lo se, me afectan en muchísimos campos de la vida (especialmente en lo que sea dirigido a mi o afecte directamente a mi vida o mi persona, en esos casos es difícil no ser subjetivo y no buscar esos asideros bueno/malo, blanco/negro que nos den cierta seguridad y líneas de actitud).

Intento que no me afecten en los referidos a mi relación mental con las actitudes de otras personas. En lo que otros hagan con sus vidas y sus cosas para si mismos. Por consideración y en amparo a sus libertades incuestionables (como podrían ser tener "defectos y virtudes" -para entenderlos, que no son tan definibles fácilmente- de manera natural, fuera de escrutinio, al menos por encima de lo regular y hasta sano).

Pienso que consigo un grado correcto de objetividad y no engañarme (una parte de subjetividad es inevitable y tampoco supone engaño absoluto, sería uno de los grises, menos probable engaño que el blanco o negro).

Lo que no veo sano o que aporte nada (habitual si, pero desearía que dejara de serlo), es la necesidad de buscar defectos, incluso rebuscando cuando destacan más virtudes. Destacar lo que en proporción no lo es tanto.

Es obvio que un ser humano es completo con todo. A buscar los "defectos" de otros, que no estamos en su vida, su cuerpo y su mente, no veo la finalidad y si la viera creo que no la aceptaría como justa. Veo que no sirve para mejorar nada, por tanto, innecesario y no deseable.

Cuando hablo de estas cosas, en realidad, no estoy pensando sólo en Michael. Estoy pensando en general. Deseo para Michael lo mismo que para mí o para cualquier otra persona (pensando, para empezar, en que es lo me parecería justo para mí).

Concretando en el caso de Michael, creo ver lo mismo que los demás. Puede que, como he comentado antes, las diversas percepciones de las personas hagan que difiera en considerar algo como defecto o no (lo que a otro le puede parecer defecto, para mí puede ser virtud y viceversa) y también que vea más o menos destacables unas cosas u otras y les de valor o no.

Cuestiono el hecho de buscar o destacar defectos (para Michael y para cualquiera). No el hecho de que se tenga una visión más o menos completa de lo que se puede ver desde fuera. No olvidando que es desde fuera. Lo que hace más inquietante que se busque lo negativo y se asevere.

Lo positivo no creo que haga daño a nadie. Al final lo peyorativo daña y, si no es imprescindible, no le encuentro necesidad. No puedo dar por bueno lo que pienso que no lo es, aunque no sea mala la intención. Tampoco me echo las manos a la cabeza o lo juzgo gravemente, sólo no lo apoyo, ni lo doy por bueno para mí.

Por supuesto los ataques no los doy por aceptables en ningún caso. Casi ni en defensa propia, que prefiero se utilice lo menos posible y se controle (entiendo momentos puntuales, pero no patente de Corso).

Cada uno vemos las cosas a nuestro modo y podemos perfectamente expresarnos, ni necesidad de despreciar el punto de vista de otro. Se puede expresar el nuestro, hacer constar el desacuerdo, con consideración y sin menosprecios.

Opinar diferente no es agredir y contestar rebatiendo la opinión tampoco. Cuando se mantiene el suficiente grado de respeto, consideración, etc, tanto a Michael (por lo menos en un foro de Michael, para no pedir demasiado), como a los demás.

Cuando leo reflexiones sobre temas de Michael que alguien considera un "defecto" o "mala decisión" o piensa en que hubiera sido más positivo para Michael, en ocasiones lo veo hacer muy respetuosamente, sin desestimar las decisiones que él tomó, sin desmerecerlas, en el conocimiento de que se ve desde fuera, que no se está en su piel o que nadie podría predecir nada ni que va a desencadenar nada.

Las considero fruto del cariño y la impotencia. Son totalmente respetuosas y no desmerecen la capacidad de Michael en absoluto.

Hay ocasiones en que leo aseverar, con cierta superioridad y arrogancia, con desdén. Sin contar con la sensibilidad e inteligencia de Michael. Esas son las que considero innecesarias. Las que, incluso sin darse cuenta, son negativas y no puedo darlas por lo contrario. Hacen daño hasta al que las practica. Lo que alimentan dentro de si mismos no creo que les beneficie.

Ser justos con los demás es el camino para encontrar justicia para nosotros mismos.

Michael llegó a conclusiones en cuanto a la vida, el mundo y los seres humanos, con las que estoy muy de acuerdo. Algunas de ellas coincidieron con las mías propias, en otras me hizo pensar y casi siempre, por no decir siempre, llegué a la conclusión de que poseía una mente especialmente lúcida, consciente, visionaria y sensitiva.

Considero a Michael con una mente maravillosa y una aguda y muy fina inteligencia. Es posible que, partiendo de esa base, baraje unos valores acordes a la mayor.

Un saludo y encantada de charlar del tema.

P.D. Disculpas por la desviación del tema del hilo y, como de costumbre, por la extensión.

Te leo y simplemente pienso: Michael, mira los valores de algunos de tus fans. Puedes sentirte orgulloso.
Me vuelvo a sacar el sombrero ante ti.

Amor para todos.

Tal vez no me expresé correctamente. Al decir "los valores de algunos de tus fans" no fue mi intención, ni siquiera insinuar, que los demás fans (entre los qué me incluyo) no tengan o tengamos valores. Todos los tenemos:)

Amor para todos

Volvamos al punto de que trata este post:
que es analizar si su muerte tiene relaciòn con los shows de Londres.
En una declaracion de que trascendio de la audiencia , se dijo que Michael rogaba por propofol y que amenazò con suspender los shows de Londres.
Màs allà de que sea cierto o no, la realidad es que sin los shows de Londres seguramente Michael estaria aùn con nosotros.
Pero se viò obligado , por las deudas, las presiones y por su necesidad de volver a ocupar su trono del Pop. Tambièn para que lo vean sus hijos, ya que no lo habian visto brillar en los escenarios.
Aceptò firmar , pero evidentemente, sabia que le iba a costar demasiado.
Un periodista dijo que en 2008 Michael le habia dicho que no pensaba volver a los escenarios , que si haria mas discos y se dedicaria especialmente al cine.
Queria ir dejando el mundo musical que tantos triunfos y tantos problemas le traeria.

Volvamos al punto de que trata este post:
que es analizar si su muerte tiene relaciòn con los shows de Londres.
En una declaracion de que trascendio de la audiencia , se dijo que Michael rogaba por propofol y que amenazò con suspender los shows de Londres.
Màs allà de que sea cierto o no, la realidad es que sin los shows de Londres seguramente Michael estaria aùn con nosotros.
Pero se viò obligado , por las deudas, las presiones y por su necesidad de volver a ocupar su trono del Pop. Tambièn para que lo vean sus hijos, ya que no lo habian visto brillar en los escenarios.

Aceptò firmar , pero evidentemente, sabia que le iba a costar demasiado.
Un periodista dijo que en 2008 Michael le habia dicho que no pensaba volver a los escenarios
, que si haria mas discos y se dedicaria especialmente al cine.
Queria ir dejando el mundo musical que tantos triunfos y tantos problemas le traeria.

Hola danyjackson ...

tenía tiempo que no escribía pero siempre les he leído a tod@s acá sus intervenciones en el foro...

Tal como lo reafirmas en tus post.., es claro que la desaparición física de Michael está directamenre relacionada con los shows de Londres... , fíjate que el 'matasanos' de C. Murray se apertrechó de Propofol entre abril y junio y todos los días por cerca de dos meses le inyectaba el veneno..

que triste de verdad esto que le ha sucedido a Michael..

siempre cuando me viene a la mente le pido a Dios 'Michael J. Jackson descansa en paz'.. porque así Murray finalmente pague con la justicia de los hombres igual nunca jamás las consecuencias de sus acciones se revertirán..

saludos cordiales..

Última edición:
Atrás