• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tengo una pregunta para usted - Josep Lluis Carod-Rovira

Rovira participó en las negociaciones para la disolución de Terra Lliure, no perteneció a la organización.

Por alusiones, ya que también es el mío... :p

Que fuerte, me acabo de enterar que Smoothers son 2 en 1 y que el es hermano de gata :eek:, eso si que es fueeeeeerte :p.

Me hace gracia que cada vez que dejamos caer que somos hermanos sale algún despistado que dice que aún no lo sabía. :jajaja:

:eek: Pues he aquí un despistado más. Qué fuerte qué fuerte, y encima vive en Terrassa :eek: MP ya! :acallar:
EARTH SONG, el nivel C no es el máximo (yo mismo tengo un nivel D + un específico para su docencia) y es relativamente fácil asumirlo: es cuestión de ponerse.
Claro, pero es que el D es para dar clases ya :mareao:, tampoco te pases. Es que si pidieran el D para oposiciones entonces apaga y vámonos! :ains:
Pues si se trata de ponerse, yo siempre estoy puesto :bm::p Creo que he encontrado profe de catalán cerca de casa :dime:

Totalanit dijo:
Y Earth ten paciencia, todo llega ;)
La verdad es que me parece muy fuerte que todavia no sepas el catalán.. :rolleyes:

Cabrón ni tan sols m'he possat a fer-ho seriosament i a més a més tu no m'ajudes gens!! :rolleyes:

GORA EUSKAL CATALUNYA :jajaja:

A més veura, J. :cool:

Clasistas ¬_¬

A parte, ¿no creèis que tiene prioridad a optar para ese puesto un catalán que ha vivido siempre en Catalunya, que no alguien que acaba de llegar de donde sea? Y tambien a la inversa, claro está.

Esto me parece una aberración. ¿Establecer prioridades? ¿Hay ciudadanos de primera clase y luego están el resto en función de su lugar de nacimiento? Es exactamente el mismo argumento que emplean los de Fuerza Nueva cuando dicen que fuera los inmigrantes y España para los españoles.

Si pensar así es la consecuencia de ese nacionalismo racional, democrático, de izquierdas, respetuoso y que no trata de imponerse sobre los demás, me sirve para ratificarme en mi idea de que los nacionalismos, cualquiera que sea la dirección que tengan, son una lacra que únicamente sirve para dividir y clasificar a las personas. Una cosa es el respeto cultural y otra muy distinta llegar a estos extremos.

Para mi la cooficialidad consiste en poder utilizar ambas, no en apropiarse de una y, amparándose en la marginación que sufrió durante décadas, acabar creando la situación contraria

el hecho de que sea catalana no quiere decir que no sea verdad que en cataluña se discrimina a la gente por no hablar el idioma , tal vez no en barcelona pero en otros muchos puntos si

Interesante. Nunca me han gustado los tópicos que existen hacia Cataluña ni he sido muy partidario de ellos, pero tampoco la imagen idílica que pretenden fomentar ERC o CiU sobre este tema.

Por eso se reunió con la ETA para que no pusieran bombas en Cataluña,NO así en el resto de España.Este hombre nos ama tanto a todos...

Como él dice, jamás hizo nada malo para el resto de España..
Vuelve a mirar la entrevista cuando le preguntan eso, y escucha de nuevo lo que dice Carod Rovira cuando le hacen esa pregunta.. si es que las dos neuronas que tienes te lo permiten, claro. Por cierto, me parece muy fuerte que no sepas quotear en el foro, y que por culpa de ello, tengas que pintar de azul mis frases xDDD
AllNite dijo:
A mi me da VERGUENZA decir que soy español.
Pero bien que te beneficias de serlo...

Mejor no te responda a esto.. :sleep:

la mayoria ha escogido la independencia para Catalunya
YO JAMÁS HE ESCRITO ESTO.
Menudo personaje estás hecho.. encima manipulador.. :vom:
Deberia ser motivo de baneo inventar los quotes de los otros usuarios del foro.. :confused:

Tambien resulta paradojico que hayas reconocido en muchas ocasiones tu odio contra los catalanes y decirme a mi cosas como: "No sabia que eras catalán, lo siento por ti".. :vom:

Que conste que ayer puse esto, y teniendo la oportunidad de negarlo no lo has hecho.. conclusion;
No pienso tirar el tiempo con gente como tu. Y por cierto, dime eso en la cara si tienes cojones.. ;)

Rovira participó en las negociaciones para la disolución de Terra Lliure, no perteneció a la organización.

Y es que el 90% de lo que ha dicho Freedom carece de sentido, asi que no te preocupes xD

¿Establecer prioridades? ¿Hay ciudadanos de primera clase y luego están el resto en función de su lugar de nacimiento?

Bueno, no queria expresarme exactamente asi. Pero eso de la 'prioridad', es como lo ven muchos. Bueno, tambien creo que deberian existir otras alternativas para esa gente que no sabe catalán, pero bueno, eso no lo decido yo.

Y Narahibel, en 22 años que llevo en Catalunya, NUNCA he visto a nadie ser discrimando por no saber catalán.. pero NUNCA.-

Este comentario me ha dejado tan sumamente estupefacto que no soy capaz de responder nada sin incurrir en un lenguaje vulgar y, sinceramente, paso de ser soez...

Joer no veas que exagerado eres tio xDDD
Pues si no me equivoco, no he sido el primer en decir en este post que me da verguenza decir que soy español. A ver, si fuera de España me preguntan si soy español, logicamente digo que si xD
A mi España me encanta, y la conozco casi al completo, lo que no me gusta es el nacionalismo español, porque me da verguenza que al decir que soy español, me asocien con la tipica imagen del español convencional con sus creencias, culturas, etc.. (vease la mujer de la entrevista que insinua que antes de aprender el catalan prefiere la muerte). Y insisto, el territorio español (incluido Cataluña) me encanta.

Perdón??? Si pones eso en un examen creo que te suspenden nada más leerlo :p

------------------------------

En la Constitución se dice que todos los ciudadanos españoles tienen derecho a acceder a la Función Pública en condiciones de igualdad, mediante procedimientos que acrediten el mérito y la capacidad (artículos 23 y 103)

La igualdad se ve rota desde el momento en que uno de los requisitos viene determinado básicamente por el lugar de nacimiento (pq en esencia se trata de eso, en reclutar personal autóctono y cerrarle la puerta a los demás). Eso ni es un requisito objetivo, ni determina una mayor capacidad o mérito pq la situación de partida es totalmente desigual para unos y otros. Por contra, lo que se asegura con la medida es la "catalanidad", "gallicidad" o "valencianidad" de los aspirantes, que -ligeramente- sospecho que tiene que ver más con motivos políticos que con prestar una mejor servicio a los ciudadanos.

Otra forma de hacerlo sería que en lugar de establecerlo como requisito a priori la propia Administración se encargara de formar al personal que lo necesitara a posteriori, nada más superar el proceso selectivo. Pero obviamente, no interesa. ¿Por qué?

El problema no es que sea un requisito, sino la forma de plantear ese requisito.

En cualquier caso ya da igual, la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional ya estableció en su día (creo que en 1983 u 84, cuando paradójicamente muchas de las Comunidades Autónomas ni siquieran se habian establecido o estaban dando los primero pasos) que era viable establecerlo como requisito a priori asi que no hay mas historia que discutir desde el punto de vista legal.

Para mi la cooficialidad consiste en poder utilizar ambas, no en apropiarse de una y, amparándose en la marginación que sufrió durante décadas, acabar creando la situación contraria. Ahora bien, si pensamos que en este asunto Carod Rovira o Puigcercós, si pudieran, iban a actuar de forma distinta a como lo harían Blas Piñar o Ynestrillas si tuvieran la ocasión, pecaremos de ingenuos. Unos iban a borrar por completo el catalán del plano institucional, y otros el castellano, si se vieran con las manos libres para hacerlo.

Mea Culpa.

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Artículo 137
El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

--------------------

Pues eso, todos los que acrediten merito y capacidad, si es que quieres llamarlo así. Un madrileño, andaluz o leonés puede trabajar en la administración catalana o valenciana, siempre y cuando tenga los conocimientos que se le demandan. En este caso uno de ellos es el conocmiento del catalán.

En valencia gobierno el PP con mayoría y así y todo, conociendo su discurso sobre cataluña y sobre el catalán, el requisito de valenciano-catalán es el mismo para la administración....
La administración, al menos en Valencia, se encarga de enseñarte con cursos virtuales gratuitos, y asistenciales por unos 25 euros el curso. A parte hay dos convocatorias de examen al año con un precio de 10 euros.

Como dato anecdotico, en el sur de Francia y norte de cataluña, hay pueblos que desconoces otra lengua que no sea el catalán, sobre todo en genearaciones viejas, y no por nada, sino porque "es la lengua de toda la vida".

...Allnite,amigo...

Venga, a mi ahora no me vayas de este palo..¿amigo de qué?
Te recuerdo que vivo en Catalunya.. y eso y ser amigo tuyo a la vez, creo que es incompatible para ti.. :rolleyes:
Pero bueno, espero que eso que has dicho de que las personas estan por encima de las ideas, no sea para lavar tu imagen, sino que realmente pienses asi.
Por mi parte aqui acaba todo, pero es que te recuerdo que siempre tiras tu la primera piedra dejando por los suelos la imagen de los catalanes en cualquier post de politica.
En fin.. viva Catalunya, viva el Pais Vasco, viva Galicia, y viva todo xD

el viejo Freedom murió al ser baneado.Por tanto,te aconsejo que si buscas polémica y enfrentamiento,llames a otra puerta,porque esta se cerró desde hace tiempo.

Curioso y mira que hace poco me dijiste que me bajara de las plataformas y que era el cancer del foro...

:jajaja::jajaja:

Allnite, los hay que no tienen solucion...

Subscribo todo lo dicho por Allnite:bravo::bravo::urule::urule:.....lástima que pumuky ya no pueda expresarse en temas de politica.....:(
Salu2

Y por cierto CHUSI,no manipules más al personal.¿O es que sigues sin leerte las reglas del foro?.Esto sí que no tiene arreglo...

Mira,podrás tener muchos millones ,mucho dinero y muchos "amigos" guays,supuestos colegas que para lo único que se acercan a tí,es para sacarte las pelas,pero en el fondo eres un infeliz,porque no sabes perdonar ni olvidar a alguien que tiene públicamente la valentía de reconocer sus errores,y de aprender de los mismos y de derramar lágrimas sinceras de arrepentimiento,y esto lo digo públicamente sin avergonzarme,y para que sea de conocimiento de todos.No quería llegar a este punto,pero viendo el linchamiento público al que tú y tus defensores me habeis sometido,no me queda más remedio que desahogarme públicamente y que la gente sepa MI verdad.No soy quien para juzgar a nadie,y estoy muy lejos de ser un santo,tampoco lo pretendo,pero por favor te lo pido,déjalo estar de una vez.Deja ya el tema de una vez.Lo que pasó,pasó y ya está.En varias ocasiones te he tendido de corazón mi mano a través de MPS y hay testigos aquí que pueden dar fe de ello,pero tú sigues erre que erre con lo mismo.No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.

¿Por qué no cuentas al resto,las perlas que me dedicas vía reputación?.Si me atacan,me defiendo,así de claro.Así que deja ya de llorar siempre con lo mismo,si no te gusto,no me leas,ponme en ignorados,o lo que sea,pero te advierto que te queda Freedom para rato.Que te vaya bien y busca otro blanco para atacar.PAZ.

Bla Bla Bla Bla

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Que tiene que ver la manipulacion con saltarse una norma del foro... Sabes de sobra la palabra manipulacion se te atacha mas a ti y a los tuyos...

Por cierto muy chulo el paragrafo que has puesto a ultima hora...:jajaja:

Pero a ver modelo de armani :bye:, no eras tu el super mega guay, que cobraba 2000 eurazos , que preparaba un viaje super mega guay a monaco, que se compraba mobiles de prada, que se ha exiliado a paris por motivos politicos...:jajaja:...( por cierto del 9 al 11 y del 24 al 26 de noviembre estare en paris,aunque no por motivos politicos como tu , en todo caso, podriamos quedar si es verdad que estas alli..) recuerda que yo soy el que debe ahorrar hasta reyes para comprarmelo, el que debia de pasar el agosto en madrid a 40 bajo el sol

Si tu supieras...:D

Has leido alguna vez que yo diga lo que cobro...O me exprese con tu prepotencia ? :qmal: Bueno realmente creo que nadie te gana en eso...

Que te dedico perlas..? Seguro que no son como las tuyas, ni de lejos.

Y si no queires que te busquen , es facil , no busques tu tampoco.

Por mucho que la mona se vista de seda...mona se queda !

Edit extracto 10/10/2007

Re: Cuestionario Para Conocer Mejor A Los/as Hideouters
Nombre: David
Ciudad: Debido a razones políticas,me he exiliado de mi país y vivo en París desde hace un mes

Cuantos hijos te gustaria tener?2 como maximo
Como los llamarias?CHUSI Y Capitan Acab

Que opinas del racismo ?: Es una opción tan "respetable" como el que defiende que Cataluña es una nación

Tu amor: jajaja acaso existe eso?.Es una puta farsa.
Tu mayor amistad: No existe ese concepto

Algo que te alegre:Un triunfo del PP en 2008

Última edición:
Atrás