• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

The Mirror ataca a MJ con falsos documentos atribuídos al FBI *Comentarios*

El comunicado es mejor que el anterior, que fue demencial, pero también tiene una CAGADA de libro: citar (y linkear) la web de Roger Friedman como ejemplo de periodismo junto con la de CNN.

El comunicado dice que no van a hacer nada.

Pero es que ellos tampoco son quienes deben hacer algo en primer lugar, sino la familia en primera persona y en segunda, el Estate.

Decir que el periodismo es impune, es bastante cierto, tanto en Uk como en USA (el propio Michael perdió alguna que otra demanda contra la prensa). Pero en este caso, donde la falacia del Mirror es tan manifiestamente falsa, en mi opinión, sí pueden ganar judicialmente.

Correccion ellos administran la totalidad del legado artistico de una persona,y si su reputacion cae por lso suelos el valor de esos activos tambien.Asi que ellos son los primeros que deverian defender la honorabilidad de Michael Jackson porque son los que mas tienen que perder.La familia es caso a aprte no espero demasiado de ellos si no hay cheque por medio

Pero es que ellos tampoco son quienes deben hacer algo en primer lugar, sino la familia en primera persona y en segunda, el Estate.

Decir que el periodismo es impune, es bastante cierto, tanto en Uk como en USA (el propio Michael perdió alguna que otra demanda contra la prensa). Pero en este caso, donde la falacia del Mirror es tan manifiestamente falsa, en mi opinión, sí pueden ganar judicialmente.

pues no se yo no he visto que esto haya tenido mucha repercusion quizas mas en UK .Yo creo que la gente esta un poco saturada de MJ priemro el juicio Murray ahora AEG,ahora estos..yo creo que mucha gente ya tambien dice que le dejen en paz,incluso los que le criticaban.
HA llegado el punto de que si te gusta su musica la escuchas y si no no...poco mas.Todas estas trikiñuelas quedan en anecdotas y realmente solo nos importan alos fans.
Nadie v aa empezar a escuchar a MJ por este titular,y nadie que le guste MJ va a dejar de escucharle se publique lo que se publique. Si la gente siguio comprando sus discos tras 2 acusaciones de pederastia esta claro que MJ era realmente Unbreakable y Invincible. Pues ya esta,por mucha basura que saquen no va a cambiar nada.
yo paso casi se le da mas fama a esta basura si hablas de ello.a quien le improta realmente? Todo el mundo tiene hecha su diea sobre MJ desde hace 20 años. Hay quien piensa que lo hizo y quien no.Y no creo que ninguno cambie de opinion por ese titular.

El periodismo lleva en crisis largas decadas,no tiene credibilidad alguna en nada de lo que publica.MJ es un ejemplo, pero hay tantos sobre otros temas que nos pasariamos meses hablando.Chomsky o John Pilger lo explican y documentan muy bien.El que siga leyendo prensa mayoritaria o viendo el telediario para informarse es que no se entera de nada.

"Creemos que a los periodistas sin ética de los tabloides y publicaciones que diseminan falsedades sobre Michael por sus propias razones lo mejor es ignorarlos. Tristemente, se esconden sin verguenza tras un escudo legal que les permiten difamar a aquellos que ya no están con nosotros. Como lectores, abandonémosles y sus negocios se hundirán, sólo buscan atención y publicidad desesperadamente. No creemos que se lo merezcan, y confiamos en que sus artículos desacreditados como estos se desvanezcan rápidamente y se olviden con facilidad.

Tengamos la seguridad de que el legado de Michael es su genio artístico. Es su trabajo humanitario que llegó a millones y sus mensajes globales de paz. Lo más importante, el legado de Michael es su amor por sus hijos, su familia y sus fans.

[John Branca and John McClain, Co-Executors, The Estate Of Michael Jackson]"

Creo que The Estate Of Michael Jackson, debería tomar medidas legales urgentes contra esos
"bastardos" del Mirror y no ignorarlos...porque así, seguirán difamando más y más a la "gallinita de los huevos de oro", Michael Jackson.

También la familia debería hacerlo, así como los fans, haciéndoles llegar nuestras quejas...

Los tabloides generan noticias falsas, malas y morbosas, contra Michael Jackson porque es lo que más dinero les da, vivo o muerto.

Put@s, l@s del Mirror. No tienen bastante con lo que difamaron a Michael en vida y siguen haciéndolo cuando no está...¡cobardes, degenerados!...
XD

Envío mi queja urgentemente. Es lo mínimo que podemos hacer, además de soportar el dolor y la impotencia por lo ocurrido...

Gracias por la propuesta.

Saludos a tod@s.

¡God Save the King, Michael Jackson!
_

Correccion ellos administran la totalidad del legado artistico de una persona,y si su reputacion cae por lso suelos el valor de esos activos tambien.Asi que ellos son los primeros que deverian defender la honorabilidad de Michael Jackson porque son los que mas tienen que perder.La familia es caso a aprte no espero demasiado de ellos si no hay cheque por medio

Nonono, a Michael lo están difamando personalmente, no artísticamente (aunque le alcance en ese sentido).

Es la familia quien debe iniciar acciones legales, y el Estate unirse a esas acciones.

En todo caso, alguien debería hacerlo, pero a quien corresponde en primer lugar es a la familia.

Comparado con el primer "comunicado", desde luego está algo mejor. El primero fue totalmente ridículo.

Nuevo comunicado del Estate:

Tristemente, se esconden sin verguenza tras un escudo legal que les permiten difamar a aquellos que ya no están con nosotros.

En cuanto a si legalmente puedan, ellos o la familia, actuar judicialmente, lo que he oído es que mientras no cambien las leyes en EE.UU., la difamación a un fallecido queda impune, no es delito.

Aunque opino lo mismo que el resto, que la familia y el Estate, sea con comunicados, declaraciones, quejas o lo que corresponda legalmente, deberían denunciar todas estas infamias.

Estoy de acuerdo contigo. Cierta prensa es hora ya de que reciban su merecido, aunque quizás les compense la pérdida de esa posible demanda. En cuanto a quien tiene que ser el que ponga la demanda/querella creo también que es la familia porque a quien atacan es a la honorabilidad de su hijo/hermano y no a su legado musical, ni a sus bienes.

Como ya se ha señalado la saturación de noticias falsas provocó que esta nueva mentira tuviera poca repercusión. Acá en Argentina se publicó en algunos medios , pero la gente común, en la calle, no habla del tema ni nadie , que conoce mi fanatismo por Michael me ha hecho ningún comentario.
Ojalá que los difamadores profesionales reciban su merecido, su legado, y su arte, finalmente prevalecerán sobre la montaña de mentiras y calumnias.

Rellenado el formulario contra The Mirror, que asco de noticias tenemos que seguir soportando aún a estas alturas. :vom:

Terrible y e inadecuado el comunicado del Estate, en el que vienen a decir que la falsedad de The Mirror "ya se olvidará con el tiempo".

¡Muy, pero que muy mal!

Pero es a la familia en primer lugar a quienes corresponde tomar las medidas oportunas. ¡Su actitud sí que es imperdonable!

No sé qué hubiera sido de Michael sin sus fans.

Mas de acuerdo con GITANA IMPOSIBLE!!.

El comunicado del estate es -cito a Gitana- TERRIBLE E INADECUADO, y ademas agrego una bosta!!!.
.. YA SE OLVIDARA CON EL TIEMPO. !!!!, No tienen absolutamente ni un gramo de verguenza. Esa es una respuesta!!.

Este comunicado es tan basura como el anterior, con la sola diferencia que tuvieron la ¨DECENCIA¨ (por darle un calificativo) de no publicitar ONE.

Ademas, dice que la familia son los encargados de iniciar acciones legales!!, OK, pero para levantar la plata en pala a costa de la muerte de Michael, ellos sin son competentes.

CUANDO SE QUIERE SE PUEDE, EL CASO ES QUE NO SE QUIERE!!. A el ESTATE, (y cada vez que los nombro o debo escribir esa palabra se me revuelven las tripas), todo esto le convienen. A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES. Cuando mas mugre le tiran a Michael mas publicitan toda la porqueria que sacan!

ESTOY INDIGNADA!

Ademas, dice que la familia son los encargados de iniciar acciones legales!!, OK, pero para levantar la plata en pala a costa de la muerte de Michael, ellos sin son competentes.

CUANDO SE QUIERE SE PUEDE, EL CASO ES QUE NO SE QUIERE!!.

Creo que el comunicado solo alude a lo que dice la ley en EE.UU. con respecto a la difamación de los que ya no están. Y eso, lamentablemente incluye a la familia también. Otra cosa, como tú dices, sería buscarle la vuelta mediante algún otro tipo de acción.

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight
Nuevo comunicado del Estate:

Tristemente, se esconden sin verguenza tras un escudo legal que les permiten difamar a aquellos que ya no están con nosotros.

[John Branca and John McClain, Co-Executors, The Estate Of Michael Jackson]

No sé cómo serán las leyes en EEUU, pero una persona fallecida sigue siendo sujeto de derechos, y la sociedad y el estado tienen deberes para con ellos.
El derecho de todo ser humano de no ser atacado en su honra y reputación debe asegurarse también con posterioridad a su fallecimiento, al igual que se asegura el reconocimiento de su personalidad jurídica tras el mismo.
Derechos reconocidos ambos en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, artículos 16 y 17.

Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos

Artículo 16

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 17

1. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.

El Estado tiene el deber y la obligación de poner los medios legales necesarios para velar por su cumplimiento.
En otras palabras, si el Estado vela por el cumplimiento de las últimas voluntades del difunto, y el destino de su herencia, de igual modo tiene el deber de velar porque se respete su honra y su dignidad igualmente tras su muerte.
La protección de la propiedad de una persona tras su muerte debe entenderse en su sentido más amplio: bienes materiales, intelectuales y morales.
Los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de prensa NUNCA pueden estar por encima de estos derechos. (Del artículo 19).

Última edición:
MJJcomunity esta compartiendo en redes sociales la carta que traduje ayer que smelly posteo

aqui el link y la carta original

Open Letter from MJ Fans Tired of Schemes Michael Jackson Fans Scream For Justice - News - MJJCommunity

aunque ya lo puse en noticias, aqui les dejo la traduccion

"A los miembros de la Prensa

Re: La gente de The Sunday, ha fabricado historias acerca de Michael Jackson

Hace unos días, el Tabloide The Sunday, tabloide muy conocido en Gran Bretaña,
Publico una noticia engañosa que indicaba que Michael Jackson habia pagado a docenas de niños para callarlos por los abusos que había cometido a ellos. La gente de The Sunday, cito al Buro Federal de Investigación (FBI), como la fuente de sus incrédulas alegaciones y de inmediato, la prensa alrededor del mundo (por gente de la revista Huffington) copio y pego la historia fabricada, sin antes haberla verificado.

Si ellos hubieran leído la noticia, antes de pegarla en sus sitios, se hubieran dado cuenta de las inconsistencias en la Historia de The Sunday.

Roger Friedman, fue el primero en señalarlo, si bien tomo unos días a CNN, desmintieron la historia “original”. Siguiendo a CNN, varios medios de comunicación han cambiado o desmentido la historia fabricada del FBI de The Sunday. Estas alegaciones son categóricamente falsas. Solamente los archivos de Michael Jackson que publico el FBI, unos meses después de la muerte del mismo en 2009 no corroboran estas historias.

Tom Mesereau, abogado defensor de Jackson en el juicio por abuso de 2005, confirmo este punto, los archivos del FBI ninguno es de los declarados por la gente de The Sunday, era cierto. De hecho, estas historias datan de décadas atrás. Que fueron primeramente publicadas hace dos décadas por otros tabloides, refutada por periodistas éticos y activistas fans de Jackson. La historia de los archivos del FBi, no es mas que las declaraciones hechas por un exempleado de Jackson que admitió haber fabricado las historias y haberlas vendido a la prensa sensacionalista, además, este exempleado, acepto embellecer la historia, basada en la cantidad de prensa sensacionalista que estaba interesada en pagarle dinero por estas historias, entre mas las “embellecia” mas dinero le ofrecian.

Bastante simple, la gente de The Sunday, reciclo una historia desacreditada hace decadas. La comunidad de fans de Michael Jackson , ya no se hara de la vista gorda y no permitirá mas mentiras flagrantes e historias extravagantes. La falta de integridad en el periodismo, junto con la necesidad de las visitas a los sitios web y la competencia feroz por los ingresos por publicidad, han permitido que los medios de comunicación renuncien a la ética con fines de lucro. Esto “dar la noticia primero y verificar la noticia después” es una actitud irresponsable, reprobable y crea una gran decepción a la opinión publica y a la profesión.

Nosotros, imploramos a la prensa y a los medios a utilizar la debida diligencia y restablecer cierto nivel de integridad en su cobertura noticiosa. Permitir que el público tenga alguna confianza en que las historias que estamos leyendo en nuestro artista favorito en periódicos, revistas o sitios web fueron revisados... no inventados. Si los tabloides siguen publicando falsas historias sobre Michael Jackson, sus fans no tendremos más remedio que ponernos en contacto con su línea de fondo, sus patrocinadores, anunciantes y, en definitiva, sus beneficiarios.

Firmado por los siguientes setenta y un (71) organizaciones de fans de Michael Jackson

no puedo tomar las imagenes, de las 71 organizaciones se encuentran entre otros:

mjj comunity
mjhideout
Michael JAckson España
Is all for love, project inspiride by MJ
Neverland, for Michael, for love, forever
Club de fans Portugal Michael JAckson
JAckson Live Ru
LA Corte del Rey del Pop
Legendary Michael JAckson
Michael Support for MJ Italy
Michaelrita´s
Michael Dangerous girls from Italy
Admiradores de Michael
Michael´s Heart
Michael Universe
MJ 101
Michael JAckson fans South of California
MJ fans Chicago
Mj fans Indonesia
MJ fans entendum
MJ Hellas
JAckson village
MJ mascotas club
MJ4 Justice
mjackson.uz
MJJ fan club Japan
MJJ Justice Project
MJ sunific
My jackson.ru
One Rose for Michael JAckson
Original team Michael JAckson
Recognize history
Michael JAckson ReflectionZ
Atop Global Airwave ABuse
Tangrs Blog
True news zone
Your Droing Wrong
Michael JAckson fans of Montreal
Michael Jackson fans of New York
Justice 4 MJ
Michael Jackson Chains of love
MJJ Jackson-forever
MJ SIM
Gold Mj Globe
Place Whit no Name
Show must go on
MJJclub
Respect for the planet

(me faltan algunos,los pondre mañana)"

se que estamos decepcionados del Estate y no ver a la familia haciendo algo, pero como alguien escribio, así como Michael fue parte de nuestras vidas de una u otra forma, sin duda también nosotros fuimos muy importante y por ese hecho somos su familia

En cuanto a si legalmente puedan, ellos o la familia, actuar judicialmente, lo que he oído es que mientras no cambien las leyes en EE.UU., la difamación a un fallecido queda impune, no es delito.

Nununu, una cosa es que no puedan hacerlo y otra es que ganen.

Lamentablemente, en USA, el periodista siempre tiene razón, aunque de forma lenta y más concretamente en California, muchos famosos están ganando, aunque no por le delito de difamación o libelo, por ej., sino bajo otro encuadre.

No cambiará el poder de la prensa, hasta que inicien más acciones legales. El uso es lo que hace la Ley.

Creo que el comunicado solo alude a lo que dice la ley en EE.UU. con respecto a la difamación de los que ya no están. Y eso, lamentablemente incluye a la familia también. Otra cosa, como tú dices, sería buscarle la vuelta mediante algún otro tipo de acción.

Yo no he visto que el comunicado aluda a ninguna ley.

Y no se accionaría en USA, sino en UK. Y aunque no podría encuadrarse bajo el delito de difamación, calumnias, etc, se podría hacer por la intencionalidad dañina de la publicación.

No sé cómo serán las leyes en EEUU, pero una persona fallecida sigue siendo sujeto de derechos, y la sociedad y el estado tienen deberes para con ellos.

Excepto en EEUU, donde los derechos establecidos por Naciones Unidas en este sentido, los pasan por el arco del triunfo, gracias a su Primera Enmienda, que más que una enmienda, es un boquete por el que se puede colar cualquier atentando contra el honor.

Se nota que no han visto el artículo original, ni la familia ni el Estate.

Si no , no me explico cómo han tolerado que publicaran esta foto con esas palabras y no tomen medidas legales...

Mirror1052848_636657046347170_258677926_o_zps359e9baa-1.jpg

-

Atrás