re: 'This Is It' Michael vuelve con 44 conciertos en el O2 Arena de Londres
Como siempre, algunos tocando los c...... :|
Por Mike Collett-White
PUBLICIDAD
LONDRES (Reuters) - ¿Es un regreso o una despedida? ¿Cantará o hará doblaje de voz? ¿Todavía puede bailar como antes?
La breve aparición de Michael Jackson el jueves en el O2 Arena de Londres, donde planea presentar una serie de 10 conciertos a partir del 8 de julio, levantó más preguntas que respuestas.
El cantante de 50 años al menos asistió a la conferencia y con una apariencia más robusta en comparación a otras imágenes recientes de la estrella de pop.
Pero su anuncio fue confuso y dejó a la prensa y a cientos de admiradores preguntándose si su primera serie de presentaciones en vivo en 12 años realmente será la última.
"Estas serán mis últimas presentaciones (...) en Londres. Cuando digo que esto es todo, quiero decir que esto es todo. Cantaré las canciones que mis admiradores quieren escuchar. Esto es todo, realmente lo es, esta es la última puesta en escena para bajar el telón", señaló.
Randy Phillips, presidente de AEG Live, compañía que firmó con Jackson para los conciertos, también dio pocas respuestas concretas.
Phillips no negó la posibilidad de nuevos conciertos en Londres y en otros lugares en el futuro, y aparentemente los espectáculos del verano boreal ofrecerán mucho más que música.
"Ninguno de nosotros está seguro", dijo a Reuters. "No quise adelantarme tanto de lo que él ha querido hacer", agregó.
"Estamos reservando fechas", dijo en referencia al estadio O2 Arena, lugar donde Prince realizó conciertos durante 21 noches en el 2007 y recibió la aclamación de críticos. "No sabemos cómo será la demanda", destacó.
En cuanto al estado de salud de Jackson, Phillips se limitó a señalar que el artista, quien se ha visto débil y demacrado en los últimos meses, aprobó exhaustivos exámenes físicos.
Al ser consultado sobre si Jackson cantará o hará doblaje de voz durante los conciertos, Phillips respondió: "El cantará".
ACUERDO DE TRES AÑOS
AEG Live ha preparado un plan de trabajo de tres años y medio con Jackson que contempla conciertos, música nueva y películas, incluyendo una adaptación cinematográfica del exitoso video clip y canción de 1982 "Thriller".
El acuerdo llevaría a Jackson a ganar "más de 400 millones de dólares", indicó Phillips, aunque aclaró que la cifra depende de la realización de los planes acordados.
Aunque el hombre que convirtió a "Thriller" en el álbum más exitoso de todos los tiempos aún saca lágrimas y gritos de sus admiradores, muchos comentaristas se mostraron poco impresionados.
Varios destacaron que el entorno humilde, los fríos pasillos y el improvisado escenario no eran lo adecuado para uno de los principales artistas del género pop en la historia de la industria.
(Para dar un comunicado, no hace falta poner alfombras de seda ni un escenario gigante o si?.
Fríos pasillos dice, no será porque en Londres hace frío? :ains
----
Jackson también mantuvo a la multitud esperando durante casi dos horas para luego realizar su breve anuncio.
"Después de anunciar que los conciertos serán en julio y que nos adora a todos, Jackson se fue, entregando cuatro minutos a personas que han esperado 5 horas, 12 años y toda una vida", escribió Caitlin Moran en el diario The Times.
(El que quiere celeste que le cueste, yo creo que esas 5 hs, 12 años y toda una vida bien valieron la pena ayer.
A mucha gente no hay p...a que le venga bien....)
http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090306/entretenimiento/espectaculos_entretenimiento_jackson