• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Thriller 40 también aparece en Dolby Atmos por Apple Music, aunque hoy obviamente sólo el cd 1, habrá que esperar para ver si el cd 2 y los remixes aparecen mañana con esta tecnología, si es así es otra cosa, mejoraría bastante la calidad del sonido de lo que hemos escuchado hasta ahora de las canciones "nuevas"
el CD 2 no sale en dolby atmos ni mañana ni nunca :ROFLMAO: literalmente han sacado algunas canciones de citas de cassette de hace 40 años, es como intentar restaurar un cuadro al que le han echado encima disolvente

Realmente la música no esta grabada con esa nueva tecnología.
Lo que hacen los moviles, y plataformas es una simulación a esa tecnología.
Podeis descargaros un encoder y hacerlo en casa.
Hace años, cuando reinaba el DVD, existia las discrepancias entre el PCM y Dolby/DTS en cuanto a mejor calidad. (Hablando de DVD de música).
Al final siempre ganaba el PCM en aquel momento.
Hoy en dia con el Blu-ray y el audio master cambia la cosas. Pero en producción musical sigue reinando L y R, por lo que si despues lo pasas a 5.1 o mas canales ya lo estás alterando y modificando lo que un tecnico ecualizó, paneó y mezcló.
Con auriculares estos efectos son muy llamativos, pero al final el oido humano es mas sencillo y la sobrecarga puede llegar a saturar el cerebro.

Aquí nadie va a piratear nada porque ese disco lo tenemos todos, algunos desde hace 40 años y por triplicado, de modo que no desvíes el tema. Aquí la cuestión es otra y al que más y al que menos le va quedando clara.
Pues yo ya tengo el disco integro ripeado en formato flac desde esta tarde, las dos canciones ineditas de verdad que son "Who Do You Know" y "What A Lovely Way To Go" son preciosas! me gustan mucho! con estas canciones más los videos por fin remasterizados en 4k me doy con un canto en los dientes, no se si lo comprare, tengo ya "THRILLER" no se cuantas veces repetido, seguramente acabe comprandolo por tener original el cd 2 y sobre todo por tener las dos canciones ineditas de verdad de este lanzaminto.

Chicos!! chicos!! el chinito ha hablado!!
💃💃💃💃😂😂😂

0LIjsPeF.jpg

Pues yo ya tengo el disco integro ripeado en formato flac desde esta tarde, las dos canciones ineditas de verdad que son "Who Do You Know" y "What A Lovely Way To Go" son preciosas! me gustan mucho! con estas canciones más los videos por fin remasterizados en 4k me doy con un canto en los dientes, no se si lo comprare, tengo ya "THRILLER" no se cuantas veces repetido, seguramente acabe comprandolo por tener original el cd 2 y sobre todo por tener las dos canciones ineditas de verdad de este lanzaminto.
vaya por dios ahora ya son solo dos 😳

Madre mía, lo fatal que se escucha Carousel. En Tidal con el Master suena regulero, pero es que en Spotify es horroroso. Suena como las grabaciones de los años 50, casi con sonido mono. Menuda cutrez. La mejor versión de Carousel que tenemos sigue siendo en cuanto a calidad la de Thriller25 sin duda.

Madre mía, lo fatal que se escucha Carousel. En Tidal con el Master suena regulero, pero es que en Spotify es horroroso. Suena como las grabaciones de los años 50, casi con sonido mono. Menuda cutrez. La mejor versión de Carousel que tenemos sigue siendo en cuanto a calidad la de Thriller25 sin duda.
Yo mañana recogere el CD y cuando lo oiga opino, porque dudo mucho que suene peor.
Aver si va a ser sobrecarga de servidor, o lo que sea!!

-------
edito
He entrado en Deezer, no tengo premium pero deja escuchar segundos y suena genial Carousel.

Hay que sumarle que tidal tiene 10 veces mejor sonido que Spotify entonces si la canción esta sin remasterizar ni nada tenemos que sumarle eso y sale lo que sale...En fin intentemos disfrutar al menos de las canciones y luego tendremos que sacar nuestras conclusiones de este lanzamiento por que todo es muy raro, sin promo debido al poyo montado del estate con sony y lo que no sabemos.

Bueno, acabo de escuchar las inéditas en Tidal (Master) y la calidad es mejorable, pero no tan pésima como había leído por aquí.
Who Do You Know y What A Lovely Way To Go me parecen preciosas.
Gracias Michael, por enésima vez.

PD: He perdido la cuenta de la cantidad de ediciones de Thriller que voy a tener en la vitrina sumando esta. De locos 😂

Última edición:
Observación mera (que no mero); viendo el short de Thriller por enésima vez y ahora ya en calidad de imagen superior, he caido en la cuenta de que ¡menudo novio el Michael! : a ver, le da a su chica-después de, se supone, un tiempo considerable como pareja- un anillo de compromiso guapo, xp! y previo a ello una declaración romántica emocionante para, acto seguido, confesarle que es un monstruo felino que la va a devorar tóa si le dejan, xp!

pd: 40 años después caigo en esta cuenta, 😅 xp!

Última edición:
Atrás