• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Qué bonita es Who Do You Know, por Dios🚀

Es como escuchar a Michael en un karaoke en la madrugada. Qué temazo. Aunque me queda la sensación de que está retocada, en los drums e inclusión de foleys. Me suena muy se está epoca, según yo.

Aunque no me quejo, le dieron un toque muy bonito. Seguimos escuchando.

Edit 1: Behind The Mask se escucha opaca y cutre en mezcla y mastering. La instrumental baja y sube constantemente de volumen, la voz de Michael suena opaca, es un desastre. Igual es una buena curiosidad, pero ahí queda.

Edit 2: En The Toy me gustan mucho los acordes de piano. Si la versión en el disco Michael suena acabada, hermosa y atemporal... Esta diría que suena más rudimentaria, melancólica, ochentera, e intima. Me gustó bastante.

Edit 3: What A Lovely Way To Go es interesante, suena muy diferente a lo que crees que Michael haría, creo que por eso tiene su encanto. El coro se te queda en la cabeza, y ahí ya ganó el tema... Pero personalmente no me termina de encantar. Aunque creo que es porque no se parece a mis gustos, quizás con más escuchadas me termina gustando.

Aquí termino con las inéditas.

Última edición:
Dios, que experiencia más magnifica el álbum en versión Dolby Atmos, enserio que a pesar de haber escuchado miles de veces Thriller, se siente como algo nuevo, creo que una de las únicas cosas que valen la pena de este aniversario.

I'll be doing a remastered version of the Album in due time. It's quite terrible sounding, boring and just overall bad. Much better options, especially for Can't Get Outta The Rain and Sunset Driver. They re-recorded Can't Get Outta The Game to say rain in 1982, has nothing to do with Thriller but it's on the Album? Not only that but it sounds AWFUL. Will be remastering soon.

Qué bonita es Who Do You Know, por Dios🚀

Es como escuchar a Michael en un karaoke en la madrugada. Qué temazo. Aunque me queda la sensación de que está retocada, en los drums e inclusión de foleys. Me suena muy se está epoca, según yo.

Aunque no me quejo, le dieron un toque muy bonito. Seguimos escuchando.

Edit 1: Behind The Mask se escucha opaca y cutre en mezcla y mastering. La instrumental baja y sube constantemente de volumen, la voz de Michael suena opaca, es un desastre. Igual es una buena curiosidad, pero ahí queda.

Edit 2: En The Toy me gustan mucho los acordes de piano. Si la versión en el disco Michael suena acabada, hermosa y atemporal... Esta diría que suena más rudimentaria, melancólica, ochentera, e intima. Me gustó bastante.

Edit 3: What A Lovely Way To Go es interesante, suena muy diferente a lo que crees que Michael haría, creo que por eso tiene su encanto. El coro se te queda en la cabeza, y ahí ya ganó el tema... Pero personalmente no me termina de encantar. Aunque creo que es porque no se parece a mis gustos, quizás con más escuchadas me termina gustando.

Aquí termino con las inéditas.
Me cito yo mismo para hablar del CD2 en general; y debo decir que me gustó bastante más de lo que creí. Creo que ayudó mucho las bajas expectativas que tenía.

El orden del tracklist es muy bueno. Si eres capaz de obviar el salto evidente entre épocas con ciertos temas, y el refrito de temas publicados, se disfruta bastante... El tracklist es orgánico, divertido y balanceado entre "temas fuertes" y baladas. A eso añádele que hay canciones que escuchas por primera vez y es bastante bueno.

Los que compraron el disco: seguro lo van a disfrutar bastante porque no está mal. Increíble cómo Michael Jackson con demos, y trabajo técnico mediocre, puede sacar un disco adelante. Definitivamente es el rey del pop.

Ahora lo malo:
Entiendo que no hayan promocionado este trabajo, la calidad de las canciones en mezcla y mastering es horrible. Si no fuera por las inéditas, estaríamos hablando de un fanmade recopilatorio más. Es inconcebible que un disco en pleno 2022 con las tecnologías que hay, suene tan cutre. Deja mucho que desear y decir del trabajo del estate. Solo con esto, entendería el por qué quieren pasar este trabajo por debajo de la mesa.e

Sea como sea, con todas las opiniones que tengamos: a disfrutar! Qué hay material para todos 🙏🏼🔥

Última edición:
A ver, si yo fuera productor no lo ponia gratis por el hecho que en otras plataformas hay que pagar.
Como álbum no está pero si como canciones sueltas por lo que vi.
Yo Al menos creo que en Youtube deberian publicarlo semanas después de la puesta en venta.

A ver, ponerlo en YouTube monetizado es lo mismo que subir el disco entero a Spotify y Tidal. Sí que es cierto que Tidal paga mejor que Spotify y que Spotify paga un poco mejor que YouTube, pero vamos, que toda forma de publicar un disco por vías legales y gratuitas al mismo tiempo es lo que hay que hacer para evitar la piratería... Yo del Estate me haría hasta una cuenta oficial de Michael en iVoox y subiría ahí también todas las canciones, entrevistas y demos que tengan con tal de que no pululen por ahí gratuitamente. No por enriquecer al Estate, sino porque al menos todas las reproducciones y estadísticas que consigan serían oficiales al ser su perfil real....
En Youtube si que me aparecen los tracks de Thriller 40 al menos desde el móvil. Es curioso porque si entras en el canal oficial no salen pero luego buscas manual y si...

Gracias por la info! He sacado los links a los 10 temas gracias a tu comentario. Sí, debe ser alguna opción de YouTube para que no se llene la vista general de un canal con las mismas miniaturas de todos los archivos de audio...

Me cito yo mismo para hablar del CD2 en general; y debo decir que me gustó bastante más de lo que creí. Creo que ayudó mucho las bajas expectativas que tenía.

El orden del tracklist es muy bueno. Si eres capaz de obviar el salto evidente entre épocas con ciertos temas, y el refrito de temas publicados, se disfruta bastante... El tracklist es orgánico, divertido y balanceado entre "temas fuertes" y baladas. A eso añádele que hay canciones que escuchas por primera vez y es bastante bueno.

Los que compraron el disco: seguro lo van a disfrutar bastante porque no está mal. Increíble cómo Michael Jackson con demos, y trabajo técnico mediocre, puede sacar un disco adelante. Definitivamente es el rey del pop.

Ahora lo malo:
Entiendo que no hayan promocionado este trabajo, la calidad de las canciones en mezcla y mastering es horrible. Si no fuera por las inéditas, estaríamos hablando de un fanmade recopilatorio más. Es inconcebible que un disco en pleno 2022 con las tecnologías que hay, suene tan cutre. Deja mucho que desear y decir del trabajo del estate. Solo con esto, entendería el por qué quieren pasar este trabajo por debajo de la mesa.e

Sea como sea, con todas las opiniones que tengamos: a disfrutar! Qué hay material para todos 🙏🏼🔥
hay algo que no entendeis, son DEMOS de hace 30/40 años o mas.
Son grabaciones cutres que Michael hacia para el, y no olvidar para mas adelante desarrollar y grabarlo si se daba el caso.

Mentalizaros de lo que escuchais, DEMOS,
No son canciones terminadas y ni mucho menos con algo de produccion.
Hay entradas y salidas a destiempo, desafines y de todo, porque son DEMOS.

Las demos sirven para dejar constancia de una IDEA.
lo que tiene que gustar es la IDEA Y NO TRATARLO COMO UNA CANCION.

No lo estais interpretando como lo que es.
DEMOS

A ver, ponerlo en YouTube monetizado es lo mismo que subir el disco entero a Spotify y Tidal. Sí que es cierto que Tidal paga mejor que Spotify y que Spotify paga un poco mejor que YouTube, pero vamos, que toda forma de publicar un disco por vías legales y gratuitas al mismo tiempo es lo que hay que hacer para evitar la piratería...
YouTube paga una miseria monetizando y con anuncios. para sacar un importe ridiculo has de tener cientos de miles de reproducciones.
En Apple por ejemplo ganas pelas por estar suscrito.
No muy tarde YouTube music solo sera de pago.

hay algo que no entendeis, son DEMOS de hace 30/40 años o mas.
Son grabaciones cutres que Michael hacia para el, y no olvidar para mas adelante desarrollar y grabarlo si se daba el caso.

Mentalizaros de lo que escuchais, DEMOS,
No son canciones terminadas y ni mucho menos con algo de produccion.
Hay entradas y salidas a destiempo, desafines y de todo, porque son DEMOS.

Las demos sirven para dejar constancia de una IDEA.
lo que tiene que gustar es la IDEA Y NO TRATARLO COMO UNA CANCION.

No lo estais interpretando como lo que es.
DEMOS
No es justificación para que se escuchen tan mal en estos tiempos que corren. Hace más de 12 años se publicó el disco Michael con Behind The Mask en el tracklist, y se escucha de puta madre la voz... Y según tu planteamiento viene de la misma fuente personal de Michael.

Tú y yo tenemos muchas diferencias de opinión... Pero no pensemos en eso hoy. El disco está afuera y está bueno, y te aseguro que lo vas a disfrutar (que lo espero de corazón).

¡Saludos!

No es justificación para que se escuchen tan mal en estos tiempos que corren. Hace más de 12 años se publicó el disco Michael con Behind The Mask en el tracklist, y se escucha de puta madre la voz... Y según tu planteamiento viene de la misma fuente personal de Michael.

Tú y yo tenemos muchas diferencias de opinión... Pero no pensemos en eso hoy. El disco está afuera y está bueno, y te aseguro que lo vas a disfrutar (que lo espero de corazón).

¡Saludos!
yo por supuesto, porque diferencio demos de canciones, pero parece que los usuarios de por aquí no saben que es una cosa y otra.
Las demos son grabaciones cutres caseras y las habran limpiado sin mas.
A eso tienen que sonar, porque son adi, demos.
Aceptarlo!

yo por supuesto, porque diferencio demos de canciones, pero parece que los usuarios de por aquí no saben que es una cosa y otra.
Las demos son grabaciones cutres caseras y las habran limpiado sin mas.
A eso tienen que sonar, porque son adi, demos.
Aceptarlo!
Edit. Prefiero darte la razón (que no tienes) a seguir en un debate que hoy no viene al caso.

Última edición:
YouTube paga una miseria monetizando y con anuncios. para sacar un importe ridiculo has de tener cientos de miles de reproducciones.
En Apple por ejemplo ganas pelas por estar suscrito.
No muy tarde YouTube music solo sera de pago.
Michael está muerto. Y por desgracia, gracias a su muerte los números son positivos al máximo. Ganar dinero no me interesa. Los únicos que me preocupan son los hijos de Michael y ya vemos que tienen la vida resuelta. Lo que me interesa es que Michael tenga cifras estratosféricas para mantener su legado. Al Estate esto no le interesa, y por lo visto a muchos miembros del foro tampoco. Yo lo que quiero es que Michael siga batiendo récords incluso 13 años después de su muerte.

A quien le interese el dinero... igual no está en el foro adecuado.

Michael está muerto. Y por desgracia, gracias a su muerte los números son positivos al máximo. Ganar dinero no me interesa. Los únicos que me preocupan son los hijos de Michael y ya vemos que tienen la vida resuelta. Lo que me interesa es que Michael tenga cifras estratosféricas para mantener su legado. Al Estate esto no le interesa, y por lo visto a muchos miembros del foro tampoco. Yo lo que quiero es que Michael siga batiendo récords incluso 13 años después de su muerte.

A quien le interese el dinero... igual no está en el foro adecuado.
Me parto con comentarios contradictorios 😂😂😂.

Con el video de WBSS ya perdí las esperanzas, pero me gusta pensar que de esos videos adicionales que van a sacar, uno fuera al menos el intento de algo relacionado a la historia de MJ como hicieron con este video de "Was It All Worth It" de Queen

Queen no es comparable.
Michael esta muerto Queen sigue activo con dos de sus integrantes fundadores.

No entiendo este tipo de comentarios....

Queen no es comparable.
Michael esta muerto Queen sigue activo con dos de sus integrantes fundadores.

No entiendo este tipo de comentarios....
Te respondo como seguidor de Queen que también soy. En este mismo día también lanzaron la caja aniversario de The Miracle. Y aunque hicieron cosas buenas (como este video) también se mandan sus cagadas. Si vamos al caso, en cuestión de lanzamientos, a veces son un poco comparables en la cuestión de soltar material inédito. Tanto Queen Productions como el Estate de MJ deberían (y me repito) aprender de otros artistas como Sinatra, Led Zeppelin, Beatles, Prince, etc.

Te respondo como seguidor de Queen que también soy. En este mismo día también lanzaron la caja aniversario de The Miracle. Y aunque hicieron cosas buenas (como este video) también se mandan sus cagadas. Si vamos al caso, en cuestión de lanzamientos, a veces son un poco comparables en la cuestión de soltar material inédito. Tanto Queen Productions como el Estate de MJ deberían (y me repito) aprender de otros artistas como Sinatra, Led Zeppelin, Beatles, Prince, etc.
mas a mi razón, a eso me refiero....

Voy hacer un resumen de lo que me ha parecido ya el CD 2 ya de manera definitiva:

Starlight - pues lo que luego fue Thriller. tenía que estar en el disco, ya la conocíamos de hace un montón de años así que nada nuevo.

Got the Hots - una de las canciones que tenían que estar aun habiéndose lanzado años antes, ninguna pega al respecto.

Who do You Know - una de las sorpresas, canción completamente desconocida para todos y es buena, aunque siento que no debería estar aquí, como que esta fuera de esta época del disco, me suena a posterior como a la época Bad no se si estoy loco ya.

Carousel - No se como no se les cae la cara de vergüenza por haber puesto la versión recortada en vez en poner la versión completa que todos conocemos, en fin.

Behind the Mask - Aquí ay cosas raras, por una parte la acapella se oye impecable, parece la misma que la de 2010 pero con alguna palabrilla mas, en cambio la instrumental parece sacada de un Casette muy antiguo con una instrumental de Yellow Magic Orchestra con alguna variación en la batería, en fin, cosas raras que hace el estate, mención aparte del corte en la voz que ay en el 3:50 que es de risa.

Can't Get Outta The Rain - pasando de esta canción, directamente no debería haber estado, me gustaría saber quien el "genio" que a querido esta canción aquí cuando es de 1978, a su vez hubiera estado bien la cancion Nite Line que si fue por y para Thriller.

The Toy, versión temprada de Best of Joy, me alegro que la hayan puesto, es increíble que MJ la tuviera acabada 28 años antes, preciosa. eso si esta versión esta recortada al final como 34 segundos.

Sunset Driver - otra trampa del estate, ponemos una de la epoca off the wall porque nos da la gana y punto, no has tenido bastante con una pues te ponemos 2, encima las 2 no eran ni inéditas. en su lugar hubiera puesto Hot Street que eso si es una canción de la época que iba a estar en el album y completamente acabada.

What A Lovely Way To Go - otra trampa mas, no ay 2 sin 3, pero esta si es inédita del todo, aunque de la época de off the wall y se nota muchísimo, pero bueno al menos algo nuevo que escuchamos.

She's Trouble - canción conocida filtrada de hacia años, habían 2 versiones, una mas temprana, y otra que se escuchaba peor pero era la version final, y suerte tenemos que esta que han lanzado es la versión final y en alta calidad y yo que me alegro, porque encima esta es una canción acabada y estuvo a punto de entrar en el álbum en 1982, así que me alegro un montón que este.

De las primeras escuchas...

Starlight: suena mal en el ripeo del CD pero no en streaming. Si está mal grabada en el CD sería una enorme cagada, porque del streaming se puede cambiar, pero si la tirada de CDs está mal, o lo reeditan (que no les veo yo con muchas ganas de trabajar en este lanzamiento) o así se queda. Por cierto, no le han puesto "Demo" cuando es evidente que es una demo.

Who Do you Know: Es agradable, pero no me dice mucho, al menos todavía. Lo que me llama la atención es que suena MUY a Bad, no se si es una demo que retrabajó más adelante y han publicado una posterior a la era Thriller. Me suena muy similar a "I'm so blue".

Behind The Mask: Tengo que reconocer que tenía muchísimas ganas y me ha dejado un poco plof. Me gusta mucho y la prefiero a lo que hicieron en el álbum Michael, pero debe ser una de las primeras, si no la primera demo de la canción y no está todavía la mano de Greg Phillinganes que le da mucha fuerza a la instrumental. No las he escuchado a la vez para comprobarlo, pero diría que esta demo es MJ probando su voz directamente sobre la instrumental de la Yellow Magic Orchestra. Suena un bajo adicional yo creo, que pero ya digo que hace años que no escucho la de YMO. Aun así está muy bien tener ya esta demo.

The Toy: Me ha sorprendido gratamente. Es mucho más diferente a lo que pensábamos al saber que sólo cambiaba una palabra de la letra. Muy buena aportación al álbum.

What a Lovely Way To Go: Es la sorpresa del álbum para mí. No sé si me gusta muchísimo o no, pero me llama poderosamente la atención. Es una mezcla de una canción de Broadway con una improvisación de Elton John en el Troubadour o algo de Billy Joel. Muy curiosa y con todas las papeletas para quedarse fuera de cualquiera de sus álbumes. Quizá habría sido interesante para un disco de los Jacksons, que no descarto que los tiros fueran por ahí...

She's Trouble: Muy bien también tenerla finalmente en una edición oficial. Lástima la oportunidad perdida para no incluir a sus "compañeras" Nightline o Hot Street en lugar de canciones que no pintan nada en Thriller 40.

Behind the Mask - Aquí ay cosas raras, por una parte la acapella se oye impecable, parece la misma que la de 2010 pero con alguna palabrilla mas, en cambio la instrumental parece sacada de un Casette muy antiguo con una instrumental de Yellow Magic Orchestra con alguna variación en la batería, en fin, cosas raras que hace el estate, mención aparte del corte en la voz que ay en el 3:50 que es de risa.

Atrás