• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

De las primeras escuchas...

Starlight: suena mal en el ripeo del CD pero no en streaming. Si está mal grabada en el CD sería una enorme cagada, porque del streaming se puede cambiar, pero si la tirada de CDs está mal, o lo reeditan (que no les veo yo con muchas ganas de trabajar en este lanzamiento) o así se queda. Por cierto, no le han puesto "Demo" cuando es evidente que es una demo.

Who Do you Know: Es agradable, pero no me dice mucho, al menos todavía. Lo que me llama la atención es que suena MUY a Bad, no se si es una demo que retrabajó más adelante y han publicado una posterior a la era Thriller. Me suena muy similar a "I'm so blue".

Behind The Mask: Tengo que reconocer que tenía muchísimas ganas y me ha dejado un poco plof. Me gusta mucho y la prefiero a lo que hicieron en el álbum Michael, pero debe ser una de las primeras, si no la primera demo de la canción y no está todavía la mano de Greg Phillinganes que le da mucha fuerza a la instrumental. No las he escuchado a la vez para comprobarlo, pero diría que esta demo es MJ probando su voz directamente sobre la instrumental de la Yellow Magic Orchestra. Suena un bajo adicional yo creo, que pero ya digo que hace años que no escucho la de YMO. Aun así está muy bien tener ya esta demo.

The Toy: Me ha sorprendido gratamente. Es mucho más diferente a lo que pensábamos al saber que sólo cambiaba una palabra de la letra. Muy buena aportación al álbum.

What a Lovely Way To Go: Es la sorpresa del álbum para mí. No sé si me gusta muchísimo o no, pero me llama poderosamente la atención. Es una mezcla de una canción de Broadway con una improvisación de Elton John en el Troubadour o algo de Billy Joel. Muy curiosa y con todas las papeletas para quedarse fuera de cualquiera de sus álbumes. Quizá habría sido interesante para un disco de los Jacksons, que no descarto que los tiros fueran por ahí...

She's Trouble: Muy bien también tenerla finalmente en una edición oficial. Lástima la oportunidad perdida para no incluir a sus "compañeras" Nightline o Hot Street en lugar de canciones que no pintan nada en Thriller 40.

Veo que tienes la mosca detrás de la oreja sobre varias 😆😆

hay algo que no entendeis, son DEMOS de hace 30/40 años o mas.
Son grabaciones cutres que Michael hacia para el, y no olvidar para mas adelante desarrollar y grabarlo si se daba el caso.

Mentalizaros de lo que escuchais, DEMOS,
No son canciones terminadas y ni mucho menos con algo de produccion.
Hay entradas y salidas a destiempo, desafines y de todo, porque son DEMOS.

Las demos sirven para dejar constancia de una IDEA.
lo que tiene que gustar es la IDEA Y NO TRATARLO COMO UNA CANCION.

No lo estais interpretando como lo que es.
DEMOS
Así mismo es.

Quizá editen más adelante el vinilo con las demos también? Es lo que hicieron con BAD 25 y Xscape, de primeras sólo lo anunciaron en CD y posteriormente lo publicaron en vinilo. Aunque esta vez con la poco promoción y entusiasmo que han demostrado por este proyecto, no lo creo…

Quizá editen más adelante el vinilo con las demos también? Es lo que hicieron con BAD 25 y Xscape, de primeras sólo lo anunciaron en CD y posteriormente lo publicaron en vinilo. Aunque esta vez con la poco promoción y entusiasmo que han demostrado por este proyecto, no lo creo…
Me interesaba comprar el Limited Edition UltraDisc One-Step pero alem de que está agotado, solo se vendia en USA y el envío y los gastos de aduana a Portugal son carísimos

Starlight: suena mal en el ripeo del CD pero no en streaming. Si está mal grabada en el CD sería una enorme cagada, porque del streaming se puede cambiar, pero si la tirada de CDs está mal, o lo reeditan (que no les veo yo con muchas ganas de trabajar en este lanzamiento) o así se queda. Por cierto, no le han puesto "Demo" cuando es evidente que es una demo.
Tranquilo que en el CD está bien. Ya tengo el CD. El ripeo estaba mal, posiblemente adrede.
Yo aún no puedo dar mi opinión sobre el lanzamiento porque esta vez quería escucharlo por primera vez directamente desde el formato físico.

Pues e ido a comprarlo esta mañana al fnac y corte inglés y no había en ningún sitio a alquien más le a pasado.
Sí, yo he ido a El Corte Inglés que tengo cerca de casa y aún no les había llegado, aunque la web ponía que estaba disponible para recogida en el día. Al final lo he encargado.
Yo creo que los tienen en cajas y todavía no lo habían expuesto, porque había un palé enorme sin abrir justo al lado de la sección de discos.

La batería de Who Do You Know es tan finales de los 90 principios de los 2000... qué fuerte. Aunque el groove es totalmente I'm So Blue.

Tengo pena que el vinilo de Thriller 40 no sea doble como el CD, no como el Bad25th que la versión en vinilo si tenia dos discos. Y tambien siento pena que dejaron la tipografia esa horrible. Creo que me arrepentí de comprarlo :/
Esto es que sería lo normal. El tema es si sería también con esa cutre portada o la misma que la del CD donde vienen las demos. Ojalá respeten el mismo formato del CD en cuanto al diseño si al final sacan la versión en vinilo con las demos. Porque vaya despropósito de diseño el del vinilo, la virgen... con la de cosillas chulas que podrían haber hecho.

Ojalá salga, porque sino sería un desperdicio, ya que, por lo menos a mí, me encanta tener todo esto en vinilo antes que en CD. No obstante, si solo sale en CD, me lo compraré, qué remedio :LOL:
Comunicado de Sony a las 16:00h hora española…

Uuuuuh, que se vienen curvas. Quizá expliquen lo que se dijo anteriormente sobre que ha habido roces entre Sony (que quería promoción en condiciones y, por lo que se dijo, tampoco estaba de acuerdo con el diseño de la portada que aparece en el vinilo) y el Estate (que no quería dar promoción por estos supuestos roces y que por lo visto ha hecho esto un poco chapucero).
Voy hacer un resumen de lo que me ha parecido ya el CD 2 ya de manera definitiva:

Starlight - pues lo que luego fue Thriller. tenía que estar en el disco, ya la conocíamos de hace un montón de años así que nada nuevo.

Got the Hots - una de las canciones que tenían que estar aun habiéndose lanzado años antes, ninguna pega al respecto.

Who do You Know - una de las sorpresas, canción completamente desconocida para todos y es buena, aunque siento que no debería estar aquí, como que esta fuera de esta época del disco, me suena a posterior como a la época Bad no se si estoy loco ya.

Carousel - No se como no se les cae la cara de vergüenza por haber puesto la versión recortada en vez en poner la versión completa que todos conocemos, en fin.

Behind the Mask - Aquí ay cosas raras, por una parte la acapella se oye impecable, parece la misma que la de 2010 pero con alguna palabrilla mas, en cambio la instrumental parece sacada de un Casette muy antiguo con una instrumental de Yellow Magic Orchestra con alguna variación en la batería, en fin, cosas raras que hace el estate, mención aparte del corte en la voz que ay en el 3:50 que es de risa.

Can't Get Outta The Rain - pasando de esta canción, directamente no debería haber estado, me gustaría saber quien el "genio" que a querido esta canción aquí cuando es de 1978, a su vez hubiera estado bien la cancion Nite Line que si fue por y para Thriller.

The Toy, versión temprada de Best of Joy, me alegro que la hayan puesto, es increíble que MJ la tuviera acabada 28 años antes, preciosa. eso si esta versión esta recortada al final como 34 segundos.

Sunset Driver - otra trampa del estate, ponemos una de la epoca off the wall porque nos da la gana y punto, no has tenido bastante con una pues te ponemos 2, encima las 2 no eran ni inéditas. en su lugar hubiera puesto Hot Street que eso si es una canción de la época que iba a estar en el album y completamente acabada.

What A Lovely Way To Go - otra trampa mas, no ay 2 sin 3, pero esta si es inédita del todo, aunque de la época de off the wall y se nota muchísimo, pero bueno al menos algo nuevo que escuchamos.

She's Trouble - canción conocida filtrada de hacia años, habían 2 versiones, una mas temprana, y otra que se escuchaba peor pero era la version final, y suerte tenemos que esta que han lanzado es la versión final y en alta calidad y yo que me alegro, porque encima esta es una canción acabada y estuvo a punto de entrar en el álbum en 1982, así que me alegro un montón que este.

Who Do you Know: Es agradable, pero no me dice mucho, al menos todavía. Lo que me llama la atención es que suena MUY a Bad, no se si es una demo que retrabajó más adelante y han publicado una posterior a la era Thriller. Me suena muy similar a "I'm so blue".

Behind The Mask: Tengo que reconocer que tenía muchísimas ganas y me ha dejado un poco plof. Me gusta mucho y la prefiero a lo que hicieron en el álbum Michael, pero debe ser una de las primeras, si no la primera demo de la canción y no está todavía la mano de Greg Phillinganes que le da mucha fuerza a la instrumental. No las he escuchado a la vez para comprobarlo, pero diría que esta demo es MJ probando su voz directamente sobre la instrumental de la Yellow Magic Orchestra. Suena un bajo adicional yo creo, que pero ya digo que hace años que no escucho la de YMO. Aun así está muy bien tener ya esta demo.

The Toy: Me ha sorprendido gratamente. Es mucho más diferente a lo que pensábamos al saber que sólo cambiaba una palabra de la letra. Muy buena aportación al álbum.

What a Lovely Way To Go: Es la sorpresa del álbum para mí. No sé si me gusta muchísimo o no, pero me llama poderosamente la atención. Es una mezcla de una canción de Broadway con una improvisación de Elton John en el Troubadour o algo de Billy Joel. Muy curiosa y con todas las papeletas para quedarse fuera de cualquiera de sus álbumes. Quizá habría sido interesante para un disco de los Jacksons, que no descarto que los tiros fueran por ahí...

She's Trouble: Muy bien también tenerla finalmente en una edición oficial. Lástima la oportunidad perdida para no incluir a sus "compañeras" Nightline o Hot Street en lugar de canciones que no pintan nada en Thriller 40.
Qué geniales esas reviews. Yo luego le doy la escucha que se merece tranquilamente y con calma. Esa sensación de escuchar algo totalmente nuevo nunca se puede explicar :oops::)

Y a lo largo del finde, dejaré mi review plasmada aquí.

Saludos.

Sí, yo he ido a El Corte Inglés que tengo cerca de casa y aún no les había llegado, aunque la web ponía que estaba disponible para recogida en el día. Al final lo he encargado.
Yo creo que los tienen en cajas y todavía no lo habían expuesto, porque había un palé enorme sin abrir justo al lado de la sección de discos.
Posiblemente por qué el vinilo si que lo tenían.

Leo en el foro de Steve Hoffman que el rango dinámico de Thriller 40 (versión 2CDs) es de 6, otros dicen que no pasa de 4. Es decir, que es ya un firme candidato a la peor remasterización de la historia.
Estoy esperando la llegada del SACD, donde parece ser que es muy bueno el trabajo que han hecho. Pero la versión del álbum + inéditas en CD no se ya hasta qué punto merecerá la pena en términos solo de audio.... No quería escuchar el segundo disco hasta tenerlo, pero lo mismo tiro de streaming y punto pelota.

Creo que a varios nos parece que Who do you know un tema bello, pero que hubiese estado más acorde en Bad 25 que en Thriller. Sigo extrañando Nite Line y Hot Street y también creo que el disco está mal estructurado. Los aniversarios siempre deberían ser disco original, demos y descartes. Faltaron todos los demos de Wanna Be Startin Something jaja. Absolutamente innecesaria la inclusión de temas del Thriller25

El sacd es la última esperanza, se supone que va a ser la mejor versión de Thriller en cuanto a calidad de sonido, la mejor y definitiva. MoFi dice que han hecho un nuevo transfer de los masters originales para este lanzamiento.
Y según dicen en el foro de Steve Hoffman, la versión dolby atmos también se ha trabajado a partir de ese nuevo transfer, no me sorprendería que se escuchara excelente precisamente por eso.

Es una pena que la versión cd sea una absoluta basura.

Atrás