• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Mi impresion escuchando el CD en el equipo de música:
Lo primero quiero aclarar que voy a valorar demos y que van a sonar a lo que son a demos.
Dentro de las demos como siempre hay grabaciones muy caseras tipo "casete" y otras más tipo "maqueta"

Starlight: Suena de demo elaborada, no suena nada mal en mi equipo. No suena evidentemente calidad Thriller, porque es una maqueta. De hecho, se nota mucho en las voces aguda de "starlight" tan apagada y con alguna nota que se le va un poco o sin mantener la nota con las ganas de una grabación para un album.

Got the Hots: Es la misma versión que tengo en King Of Pop Limited Edition Australian 50th Anniversary Edition. Me encanta y ya la tengo en dos CD's

Who Do you Know: Me parece una balada muy bonita y una demo bastante elaborada, me recuerda un poco a la epoca con los hermanos en los coros. Me hubiese gustado oir una versión final con los retoques de estudio y sonidos más acordes a una cancion final. Creo que sería muy diferente. El puente es precioso, para entrar en la nueva estrofa. El final se aprecia el dudar qué final hacer.

Carousel: Me suena menos brillante y más grave que en Thriller Special Edition y me gusta menos el sonido, pero la canción nunca entenderé por qué fue un descarte.

Behind The Mask: Curiosa la cinta de casete que han puesto tal y como lo pedimos los fans. Algo sin manipular y que suena a demo casera de barrio pobre. Desde luego que donde esté la versión del album Michael donde está filtrada, limpiada y mejorada la voz. Aún así es curioso la forma de trabajar de Michael. Si se sube el volumen los altavoces se saturan. La demo es genial.

Can't Get Outta The Rain: Como dije desde que se filtró es la segunda mitad que You Can't Win que la tengo completa en King Of Pop Limited Edition Australian 50th Anniversary Edition y en The Ultimate Collection. No entiendo muy bien porqué la decisión de grabarla exactamente igual con "Games o Rain". Tampoco entiendo por qué separar la canción en dos cuando así no tiene sentido y escuchandola con You Can`t Win no se hace monotona porque precede otro tipo de estrofa que entre ambas se fusionan genial.

The toy: Me parece preciosa, una demo en sus inicios que con calidad más basica donde podemos apreciar muy bien como Michael preparaba coros y como empastaba voces. Me gusta mucho teniendo en cuenta que de aquí parte un temazo precioso. La versión del albun Michael es brutal.

Sunset Driver: Me gusta mucho este tema que ya le tengo en King Of Pop Limited Edition Australian 50th Anniversary Edition y en The Ultimate Collection. Ya la tengo en 3 CD's con diferentes ordenes de canciones (viendo el lado positivo)

What a Lovely Way To Go: La calidad de la demo no es muy buena, está tal cual de la cinta, o eso parece. También creo que estaba experimentando aún con esta canción a ver que iba saliendo, porque las voces de coros van muy descoordinados y Michael fuerza mucho la voz en agudos. Es una canción extraña para lo que nos tiene acostumbrados. Me gusta y es una pena no oirlo terminado.

She's Trouble: Suena muy bien, una demo muy avanzada con sonidos que parecen bastante finales como Got The Hots. Muy buen tema para tenerlo también original.

Me ha parecido que el CD está ecualizado picando un poco a graves en algunos temas y a mi me gusta un poco menos para que suene más brillante, pero hoy se puede cambiar todo con los ecualizadores.

Con lo que dice @Xtarlight con respecto al Starlight en CD o digital, no se, yo en el equipo me ha sonado bastante bien, la verdad. También creo que las plataformas de música y los auriculares por defecto traen unas ecualizaciones que es muy facil que cada uno lo oigamos diferente. Por eso en producción se utilizan auriculares especiales planos y se intenta producir para alcanzar una mejor experiencia en cualquier dispositivo (como el esponsive design en la web en cuanto a colores de pantallas, escalas y demás).

------
Aprovecho y añado.
En el Corte Inglés de mi ciudad no vendían el CD, solo el vinilo. Yo lo compré a las 00:00 y debió de llegar por la mañana porque lo pude recoger pero lo sacaron del almacén.

Pongo unas fotucas:

Última edición:
Para los más exigentes: hay que pensar que se tratan de demos, ideas que por descartes se quedaron ahí y ahora se recuperan. Yo me conformo con escuchar a Michael cantando otros versos y no los de siempre. Pienso que de todas, la que mayor potencial tenía era Behind the Mask, trabajada un poco más, y con la mano de Quincy Jones, podría haber sido un clásico de Michael. What a lovely way to go me gusta bastante, pero para Thriller la veo un poco desfasada, ya que el estribillo es puro años 70 al estilo Elton John, tiene muy mal encaje en cualquier álbum de Michael. The Toy la veo más para el álbum Victory y Who do you know me tiene despistado, todavía no sé dónde ubicarla, cierto que encaja en todos esos demos pre-Bad. Para mí la mejor demo es Nite Line y no está, pero no por eso voy a dejar de disfrutar este lanzamiento.

Ver los vídeos restaurados en 4k es como vivirlos de nuevo, disfruto mirando detalles que antes no se veían como los rizos de Michael, los colores y texturas del vestuario de Michael y bailarines... Es una delicia.

Por lo que leo en Twitter en EEUU están poniendo la edición en vinilo de Thriller40 a 15 dólares, más barato incluso que la edición standard clásica en vinilo.

Se los quieren quitar de encima como sea xD

Para los más exigentes: hay que pensar que se tratan de demos, ideas que por descartes se quedaron ahí y ahora se recuperan. Yo me conformo con escuchar a Michael cantando otros versos y no los de siempre. Pienso que de todas, la que mayor potencial tenía era Behind the Mask, trabajada un poco más, y con la mano de Quincy Jones, podría haber sido un clásico de Michael. What a lovely way to go me gusta bastante, pero para Thriller la veo un poco desfasada, ya que el estribillo es puro años 70 al estilo Elton John, tiene muy mal encaje en cualquier álbum de Michael. The Toy la veo más para el álbum Victory y Who do you know me tiene despistado, todavía no sé dónde ubicarla, cierto que encaja en todos esos demos pre-Bad. Para mí la mejor demo es Nite Line y no está, pero no por eso voy a dejar de disfrutar este lanzamiento.

Ver los vídeos restaurados en 4k es como vivirlos de nuevo, disfruto mirando detalles que antes no se veían como los rizos de Michael, los colores y texturas del vestuario de Michael y bailarines... Es una delicia.
Por fin alguien positivo que como a mí, le gusta Michael Jackson, solo hay una cosa que no comparto contigo, es cuando has dicho "para los mas exigentes"

Esta pandilla de exigentes, perdon, quería decir ignorantes, no se cansan de burlarse, desprestigiar e insultar la obra de Michael Jackson. .
Deberian respetar un poco a los fans reales que estamos en este foro muchos, prácticamente desde sus inicios y otros menos tiempo, y no por eso menos respetables.
Estamos aqui para disfrutar de cualquier tema, demo o grabación que podamos tener de nuestro ídolo.

Me cansa mogollon esta panda de Trolls, con un sin cesar de negatividad y ni siquiera han comprado en su mayoría ni un solo cd de Mj (al menos, suele ser ese perfil de elemento).

Asi que por favor, basta ya de trollear sin cesar un disco que a los fans reales nos esta gustando en general (por lo que he leido) y un mínimo de respeto a esta comunidad que adora a Michael Jackson.

Y con esto dicho queda por mi parte.
No voy a responder citas, respuestas a Trolls y derivados.
Este hilo acabo para mi, ya tengo el CD y la negatividad no me interesa.

With Love
L
O
V
E

En El Corte Inglés de Cartagena (Murcia) han traído tres copias en CD y dos copias en vinilo. A las 18:30 todavía no habían vendido ninguno, he sido el primero en llevarme el cedé.

Fh3ZU6mXwAUx7-l

Fh3ZXAoXoAAdY9y

Fh3ZWB3WQAI5Bt0

Me cansa mogollon esta panda de Trolls
Bueno es tu opinión... a mi el foro me parece mucho más interesante ahora... una vez desenmascarada la cuchipandi de cortesanos y alcahuetas. Hemos ganado en pluralidad de opiniones y se pueden obtener impresiones mucho más fiables. Ya si tan feliz estás con tu cd de demos, demonios! por qué no lo estás escuchando!?

A mí lo que me gustaría del foro es que, ya que nos une nuestra admiración por Michael Jackson, actuemos con la humanidad que a él le caracterizaba y nos nos ataquemos entre los que les gusta algo y los que no.

Yo estoy muy contento de pensar que hay gente disfrutando con este proyecto aunque a mí me sea imposible hacerlo. Ojalá para el 50 aniversario metan cosas de más interés y yo siga teniendo las mismas ganas de descubrirlo.

Aquí unas breves impresiones iniciales.

Starlight:

Está claro. Si vamos a hablar de demos pongamos ésta habrán pensado. Me llama mucho la atención el backing track y como evolucionó hasta lo que conocemos sobre todo los sintetizadores. También me llaman la atención toda la parte de adlibs hacía el final del tema.

Got The Hots:

Es un gusto tener este tema en la recopilación. Con el sello inconfundible de Rod Temperton. La mezcla suena algo predominante en bajos.

Who Do You Know:

Suena con el “Have You Seen Her” a un tema tipo Motown. Pensado totalmente para ubicarlo en un álbum de The Jacksons. Hubiera encajado bien en Victory. Aquí Michael demuestra una vez más que es buen compositor. Una demo imprescindible.

Carousel:

Aquí patinazo con la masterización. Cómo es posible que suene peor que las versiones previas. Uno podría pensar que han empeorado el sonido para hacerla más “demo” de lo que es. Este tema tiene que estar aquí pero desde luego no con esta calidad. Musicalmente me quedo con los punteos de la guitarra durante todo el tema.

Behind The Mask:

Con este tema ocurre algo raro. Y no es que se trate de una demo inicial. Se escuchan claramente dos bases sonoras superpuestas. Una de ellas estaría ligada a la toma vocal?
Se nota que ese track viene de la captura de una cinta ya mezclada sin posibilidad de hacer nada más. No obstante es curioso tenerlo. Obviamente debería haber estado un hipotético CD2 del álbum “Michael”

Can’t Get Outta The Rain:

Pero este tema que pinta aquí? Es superfunky sí, pero no tiene mucho sentido.

The Toy:

La demo por antonomasia. Guía vocal y a trabajar la melodía. Es una genialidad de Michael. Estaba en un punto creativo muy álgido aquí. Me llama la atención los arreglos de orquesta. Estarían de verdad presentes en la demo?

Sunset Driver:

Venga, esta tiene un pase. Es tan buena que merece estar incluida en una publicación masiva aunque no corresponda a la era correcta.

What A Lovely Way To Go:

Pero que bonita canción. Es cierto que es del estilo de “Imagine”. Para esta mezcla todo apunta a que han trabajado encima de la demo. Dudo mucho que estuviera así de inicio. Que interesantes son los cambios de rumbo durante la canción. Un tema para escuchar con auriculares y darle muchas escuchas.

She’s Trouble:

Posiblemente la que mejor suene de todo el álbum. Me gustan mucho los “eeey” después de las estrofas. Si Hot Street la tienen en la misma calidad que esta no me extraña que la hayan reservado.

Resumen: CD disfrutable pero poco coherente. Aunque cualquier cosa que metan aquí va a estar siempre bien. Todo lo que tocaba era oro. Este lanzamiento podría haber sido muy grande pero la estrategia está clara “La dosificación”.

Ahora después de darte “Behind the Mask” (demo) o “The Toy” (demo) te dirán “ves como la modernización de los temas no estaban tan mal?”

Posiblemente lo próximo sea un álbum tipo “XCAPE”

Atrás