• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Me has desbloqueado una nueva inseguridad, si son capaces de vendernos en su mayoría un refrito de anteriores trabajos en el cd2, imagínate... Puff ya mis dudas tengo.

Ahora sí, bajas expectativas y a esperar, que esta gente...
Lo siento, solo quise preguntar eso ya que tengo esa duda...

Si no me equivoco esto acaban de hacer con un video de Queen en su canal oficial "Queen - The Miracle (Official Video Remastered)" con la siguiente descripción:

Tomado de The Miracle, 1989
Remasterizada en HD a partir de los masters originales de cintas de vídeo de 1 pulgada por Oli Maingay en Vanderquest. Restauración de vídeo por Silver Salt.

Sin embargo sus fans no parecen coincidir...

Solo estoy poniéndolo como ejemplo, no comparando.

Si no me equivoco esto acaban de hacer con un video de Queen en su canal oficial "Queen - The Miracle (Official Video Remastered)" con la siguiente descripción:

Remasterizada en HD a partir de los masters originales de cintas de vídeo de 1 pulgada por Oli Maingay en Vanderquest. Restauración de vídeo por Silver Salt.

Fue restaurado de una cinta de video analógica, no esperemos los mismos resultados a comparación con negativos de películas.

Podríamos esperar los mismos resultados si remasterizan los videos de la era off the wall.

Yo no hable de los remixes que aquí estamos claros unánimemente que a nadie les gusta, y puedes ignorarlos como hace la mayoría.

esa queja de que a ti no te gusten los remixes se la puedes hacer llegar a Branca.

tu desconocimiento técnico de lo que se pueda hacer o no a un material fílmico no quita el hecho de que si se pueda hacer mas bien fue tonta la comparison.

No sé cómo te cabio en la cabeza Comparar un film reel de finales de los 1800"s una de las primeras grabaciones de video de la historia que Un Thriller de hace 39 años, cuando el Wizar of OZ De 1939 Esta restaurado y remasterizado en 4K HDR o sea una película de hace 83 Años incluso hay Películas más viejas restauradas y remasterizadas en 4K cuando ya la técnica de grabación y tecnología estaba dominada y seguía en constante evolución y mejora, en una era dorada del cine.

asi que si cada uno ve y saca sus conclusiones como le da la gana asi como lo hiciste.

Wizard-of-Oz-4k-Blu-ray-720px-6rj7iwujus3wdhrqacsge20ro2sol7y7yrng9vvidlc.jpg

third_man-poster.jpg

¿cabio?
Que leches es eso 😂😂😂

Según la RAE
cabio = vara o listón que se atraviesa a las vigas para formar suelos y techos.

Lo que si que tengo claro es que lo dejo ahí, no voy molestarme con licenciados de Google.

💃💃💃🕺🕺🕺🎉🥳🥳

¿cabio?
Que leches es eso 😂😂😂

Según la RAE
cabio = vara o listón que se atraviesa a las vigas para formar suelos y techos.

Lo que si que tengo claro es que lo dejo ahí, no voy molestarme con licenciados de Google.

💃💃💃🕺🕺🕺🎉🥳🥳
Como cuando No tienen argumentos para refutar y debatirte y te atacan a nivel personal 👆🏽👆🏽👆🏽👆🏽👆🏽👆🏽👆🏽👆🏽

La defensa Descanza su Señoria.

Hay un problema con los términos como "remasterizar", son muy ambiguos y pueden significar muchas cosas distintas.
La destrucción de la imagen del vhs de Wembley se llamó "remasterizado"("enhancement"); videos escalados con ia, hechos por aficionados con resultados generalmente terribles también son llamados remasterizaciones, que pretenden inútilmente sacar calidad 4k de una fuente vhs.

Por otro lado, proyectos profesionales de restauración de imagen (independiente de la fuente sobre la cual se trabaja) también caen en el término remasterizar, sea oficial o por fans.

Por ejemplo, las restauraciones de Chief Mouse o HappyLee, son trabajos que restauran la imagen en la calidad que la fuente puede ofrecer, ni mas ni menos, sin pretender sacar más de donde no hay. Ese es en mi opinión el caso del video de Queen, una restauración de la imagen: limpiar artifactos, corrección de color, restauración de fotogramas rotos... Todo para recuperar la calidad original de la fuente que se está usando (cintas de video de una pulgada en este caso, que no tiene tantos detalles ni calidad).

Hay que tener presente que es muy importante la calidad de la fuente, que no es lo mismo un vhs, cintas de video standard, u-matic, film de 16 y 35mm... Una restauración bien hecha lo único que hará es mostrar la imagen limpia con la calidad que ofrece su fuente original. Thriller se grabó en film, por lo cual su calidad es excelente; no así los videos de Off the Wall por ejemplo, que se grabaron en videocinta.

Última edición:
. Todo para recuperar la calidad original de la fuente que se está usando (cintas de video de una pulgada en este caso, que no tiene tantos detalles ni calidad).

Hay que tener presente que es muy importante la calidad de la fuente, que no es lo mismo un vhs, cintas de video standard, u-matic, film de 16 y 35mm... Una restauración bien hecha lo único que hará es mostrar la imagen limpia con la calidad que ofrece su fuente original. Thriller se grabó en film, por lo cual su calidad es excelente; no así los videos de Off the Wall por ejemplo, que se grabaron en videocinta.
Y en ese sentido pregunto: una remasterización como tal tendrá que hacerse a partir de material original , es decir en este caso la propia cinta de Thriller, si no podrá ser remasterización pero de segunda mano por así decir ¿no?

Y en ese sentido pregunto: una remasterización como tal tendrá que hacerse a partir de material original , es decir en este caso la propia cinta de Thriller, si no podrá ser remasterización pero de segunda mano por así decir ¿no?
En teoría debería hacerse desde el material original de mayor calidad.

Pero tenemos al Estate, que no se interesa por resguardar el material original y por ejemplo está el dvd de Wembley en 2012, cuya fuente original eran cintas u-matic, pero como no las ubicaron, utilizaron un vhs de tercera generación.
En el caso de Thriller tenemos la certeza de que la restauración se hizo desde los carretes originales.

Pues si, mucha gente confunde remasterizar con postproducir.
Cualqier remasterización conlleva un mínimo de perdida asumible en comparación con la mejora final.
En pintura pasa lo mismo, restaurar es como remasterizar y ESTO es la postproducción.
Por eso pierden tanta credibilidad los lidenciados de google!!

Desde que el Estate Dijo que sacaría Videos 4K para Thriller 40 dije que Por favor Todos aquellos que hacían "remasterizaciones" con AI topaz, Upscale, etc... Los eliminarán de Youtube Pará que sólo aparezca el oficial y real para que la gente no se confunda y digan, " vaya basura de Remasterizacion" o incluso los mismos fans vayan corriendo a Ventar la Madre a Branca

Atrás