• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tu que tipo de fan eres de michael?

necesito un favor de alguien de este foro, en google hay un comentario ,sobre las acusaciones de michael en el año 1993, comentario espantoso , que no es digno de el , al menos por respeto a los fanes y a los que lo queremos no deberia estar en google, no se sacarlo porque ya lo hubiera hecho :llorando: provoca mucho dolor ,ademas es una falta de respeto, es en la biografia de michael no hay pruebas para decir semejante barbaridad , siendo asi , es ley que queda cono una calumnia porque bien dice la ley nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, por favor si alguien sabe vayan a la biografia y saquen el comentario del año 1993, porque lo han hecho , en forma irrespetuosa nada mas....

Yo también soy del 92..

Y sí, nos pilló en el peor momento de su historia.

Cuando yo era pequeña, solamente salía basura por la tele, que si era "excéntrico", que si lo de sacar al niño por el balcón, que si lo de los juicios.. Además mi familia tampoco se interesaba demasiado por él.. No es por poner excusas, pero es lo que había por aquel entonces.. Y claro, yo como una ignorante, me creía todo lo que decían de él, es lo que tiene creer que sabes, cuando no sabes.
No tenía internet y tampoco se le escuchaba demasiado por ahí. Fue después del 25J cuando me interesé por él, he de reconocerlo.. Empecé a escuchar su música y a ver sus videos y entrevistas. Desde entonces, me di cuenta que no era el "extraño ser" que pintaban en la tele, sino una gran persona que lo dio todo por los demás y a la que no se la recompensó por ello, más bien al contrario.
Es increíble que en tan poco tiempo me haya llegado tanto su forma de ser, su música, su humanidad.. pero es así como lo siento. Me arrepiento de no haberle conocido en vida y de haberle juzgado sin haberlo conocido antes y le pido perdón esté donde esté..
Por lo menos me he quedado agusto diciéndo todo ésto.

Comprendo que a todos los fans de toda la vida les pueda molestar.. pero es lo que hay.

Un saludo.

Yo empece a ser su FAN desde los trece anos ahora tengo 28 y estoy mas enganchada a el que nunca pero el gusto por su música es desde la niñez porque mi Papa es fan de Michael desde los Jackson 5 así que mmm me catalogo entre el 1 y el 2 :D

Yo soy del 2, y envidiando a los del 1, porque solo he podido estar en la gira de History y me quedé con tantas ganas de más que ahora no sé donde meterlas.

GRACIAS A LOS QUE OS ENGANCHASTEIS A ÉL EN SUS PEORES MOMENTOS,

y a los que lo abandonásteis solo os diré que tendreis que demostrar vuestro arrepentimiento durante los próximos años porque ahora es tan facil ser fan de Michael.

Yo soy de un pueblo de Sevilla y casi era pecado decir que te gustaba Michael.

necesito un favor de alguien de este foro, en google hay un comentario ,sobre las acusaciones de michael en el año 1993, comentario espantoso , que no es digno de el , al menos por respeto a los fanes y a los que lo queremos no deberia estar en google, no se sacarlo porque ya lo hubiera hecho :llorando: provoca mucho dolor ,ademas es una falta de respeto, es en la biografia de michael no hay pruebas para decir semejante barbaridad , siendo asi , es ley que queda cono una calumnia porque bien dice la ley nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, por favor si alguien sabe vayan a la biografia y saquen el comentario del año 1993, porque lo han hecho , en forma irrespetuosa nada mas....

Podrias poner el link, para leer lo ke nos coemtnas? tratar de ver ke podemos hacer

gracias a don´twalk, mandyg y acra por contarme sus histoiras

deberas me encanta leerlas, saber como Michael entro en sus vidas y como las cambio

Y se me olvida mencionar a mi niña. Ella tiene solo 7 años, yo no conseguía que le gustara Michael, pero llegó Yurena y Sergio Alcover de Fama a Bailar y desde entonces era una más de la familia Jackson. Pobrecita, le prometí que iríamos juntas a algún concierto, que Michael volvía a los escenarios, pero no pude cumplir la promesa. Ahora la animo diciéndole que en This is it será algo parecido.

Yo soy del 2, y envidiando a los del 1, porque solo he podido estar en la gira de History y me quedé con tantas ganas de más que ahora no sé donde meterlas.

GRACIAS A LOS QUE OS ENGANCHASTEIS A ÉL EN SUS PEORES MOMENTOS,

y a los que lo abandonásteis solo os diré que tendreis que demostrar vuestro arrepentimiento durante los próximos años porque ahora es tan facil ser fan de Michael.

Yo soy de un pueblo de Sevilla y casi era pecado decir que te gustaba Michael.

en verdad era pecado? decir ke ereas fan?

aqui en mi pueblo no conozco a nadie mas ke sea verdadero fan, y ahora con su muete hay cientos, y ke decir a nivel nacional, yo nadie puede negar que el era mi adoración pues no por nada recibi llamdas, correso, mensajes al cel y mil cosdas más cuando MJ murio y pueden preguntarme mil cosas de él y las sabre todas!!

Y se me olvida mencionar a mi niña. Ella tiene solo 7 años, yo no conseguía que le gustara Michael, pero llegó Yurena y Sergio Alcover de Fama a Bailar y desde entonces era una más de la familia Jackson. Pobrecita, le prometí que iríamos juntas a algún concierto, que Michael volvía a los escenarios, pero no pude cumplir la promesa. Ahora la animo diciéndole que en This is it será algo parecido.

po0bre!! ya se ke doloros saber que jamás volveremos a verlo en vivo :llorando::llorando:

Por qué hay tanto movimiento fan en Mexico? Me alegra muchísimo, pero me asombra, aunque eso solo me confirma el buen gusto que teneís por allí.

Pues yo...

Bueno, venga, lo digo. Soy del grupo 3º.

Tengo 36 años llevo escuchando a Michael desde que yo era pequeñito (mi padre nos ponia el Blame it on the boogie en casa a todas horas, y ya en los Jackson recuerdo que Michael ya me llamaba la atención).

Presencié la actuación del 25 aniversario de la Motown en mi tele en blanco y negro y aquello ya fue demasiado. Para los niños de aquella época MJ era ya un idolo.
Vi el video de thriller cuando lo estrenaron en aquella famosa noche vieja y nos cagamos todos de miedo ( y de alucine. en el cole todos los niños hablabamos de lo mismo).

Recuerdo ya de pequeño que a MJ ya se le criticaba. Recuerdo especialmente en un telediario las imagenes de Beat it y una noticia hablando del gran exito de michael y de los rumores sobre su sexualida ( se comentaba que podria ser gay y tal. Yo por entonces aun no sabia muy bien que era ser gay pero weno).

No tenia dinero para comprar los discos pero mi padre nos grababa de la radio las canciones de exito en una cinta de cassette, a mi y a mis hermanos ( en los 80 era lo que habia).

Cuando salido BAD fue todo un acontecimiento, y el video lo grabe en mi vhs en un especial de la tele (no se si fue tocata o atope), y lo vi decenas de veces.

He de decir que MJ era lo mas por aquellos tiempos su fama estaba en lo mas alto. Le gustaba a casi todo el mundo. Era un gran momento para MJ y sonaba en todos los lados.

Luego llego Dangerous y tambien flipé. Pero mientras que el disco me molaba bastante no era asi sus conciertos. Ya empece ver cierta artificialidad en sus actuaciones, mas que nada por que usaba playback. Su fama se empezo a diluir un poco como idolo de masas. No asi con sus fans incondicionales que le querian como siempre. Por aquel entonces ya empecé a trabajar y pude comprar por fin sus discos (En vinilo por supuesto).

Y aqui es donde entro en el 3er grupo. No quiero decir que me creyese al 100% las acusaciones que le hizo el tal Jordan Chandler. Pero es verdad que siempre vi una actitud extraña en Michael. Y esa obsesion con los niños nunca la entendí, ni me gustó. Me gustaba más el michael mas macarra, el de bad o beat it no el de heal the world y tal.

Cuando me entere que michael pagó un pastizal para que retiraran las acusaciones pensé que seria por que algo abria. Aquello le dejo siendo un supuesto pederasta para siempre. Quizá si hubiese seguido con el juicio...

Cuando salio history ya no me interesó tanto. Recuerdo pedirselo a un colega y me lo grabé. No lo escuche demasiado. Sinceramente empecé a perderle la pista. Ademas vi unas actuaciones en directo y eran todas en playback. Me decepcionaron bastante. Yo por aquel entonces estaba muy metido en la musica rock, y tengo que reconocer que me dejo ya de interesar.

El Blood on the dance floor paso desapercibido para mi.

El invencible casi ni le escuche.

Con el "documental" de living with michael jackson quedé impactado. Realmente terminó con la imagen que tenia de el y pensé " joder michael en que te aas convertido". Senti mucha pena por el. No vi el TAKE 2.

Ahora con la muerte de michael senti una profunda pena. Sentí la necesidad de volver a vibrar con su musica como cuando era un adolescente y me volví a enganchar a su musica. ¿Arrepentido? quizá. Solo siento no haber seguido mas su musica en los 90. A veces me da la sensacion de que me perdi algo grande. Pero es lo que hay.

Con su muerte se fueron los prejuicios, solo quedo su musica. Es así.

No me creo más fan ni menos que nadie. Simplemente me gusta su musica, sus videos, sus coreografias etc. Y me rio de los que se creen los fans nº1, se creen mejores por eso, y les jode que gente como yo ahora volvamos despues de su muerte. Si para que te guste algun artista tienes que ser fan de siempre, no podia ser fan tampoco de Elvis, ni de Fran Sinatra ni de Nirvana (recordad prejuicio es ignorancia). Para mi es un autentico placer oir a la gente escuchar el Billy Jean en el coche sonando por la calle. Me recuerda los primeros 80, eso significa que Michel fue, es y sera MUY GRANDE.

Muchos me criticaran, pero otros se veran reflejados. Mi historia se parece a la de muchos otros, pero que seguramente no escriban aqui.

Michael a venido con fuerza a mi casa tambien por otra razon: a mis dos hijos les encanta, y les gusta escucharlo ( me lo piden cuando vamos en el coche ), y yo encantado.

GRACIAS POR LEERME AMIGOS.

Un saludo.

Última edición:
Por qué hay tanto movimiento fan en Mexico? Me alegra muchísimo, pero me asombra, aunque eso solo me confirma el buen gusto que teneís por allí.

pues mira,. ahora ke murio MJ desperto todo ese movimiento que al igual ke en muhcas partes se apago en el 93

yo jamas deje de seguirlo, me da gusto ke algunos reivindike y ke nuevas generaciones ahora lo amen

Pues yo...

Bueno, venga, lo digo. Soy del grupo 3º.

Tengo 36 años llevo escuchando a Michael desde que yo era pequeñito (mi padre nos ponia el Blame it on the boogie en casa a todas horas, y ya en los Jackson recuerdo que Michael ya me llamaba la atención).

Presencié la actuación del 25 aniversario de la Motown en mi tele en blanco y negro y aquello ya fue demasiado. Para los niños de aquella época MJ era ya un idolo.
Vi el video de thriller cuando lo estrenaron en aquella famosa noche vieja y nos cagamos todos de miedo ( y de alucine. en el cole todos los niños hablabamos de lo mismo).

Recuerdo ya de pequeño que a MJ ya se le criticaba. Recuerdo especialmente en un telediario las imagenes de Beat it y una noticia hablando del gran exito de michael y de los rumores sobre su sexualida ( se comentaba que podria ser gay y tal. Yo por entonces aun no sabia muy bien que era ser gay pero weno).

No tenia dinero para comprar los discos pero mi padre nos grababa de la radio las canciones de exito en una cinta de cassette, a mi y a mis hermanos ( en los 80 era lo que habia).

Cuando salido BAD fue todo un acontecimiento, y el video lo grabe en mi vhs en un especial de la tele (no se si fue tocata o atope), y lo vi decenas de veces.

He de decir que MJ era lo mas por aquellos tiempos su fama estaba en lo mas alto. Le gustaba a casi todo el mundo. Era un gran momento para MJ y sonaba en todos los lados.

Luego llego Dangerous y tambien flipé. Pero mientras que el disco me molaba bastante no era asi sus conciertos. Ya empece ver cierta artificialidad en sus actuaciones, mas que nada por que usaba playback. Su fama se empezo a diluir un poco como idolo de masas. No asi con sus fans incondicionales que le querian como siempre. Por aquel entonces ya empecé a trabajar y pude comprar por fin sus discos (En vinilo por supuesto).

Y aqui es donde entro en el 3er grupo. No quiero decir que me creyese al 100% las acusaciones que le hizo el tal Jordan Chandler. Pero es verdad que siempre vi una actitud extraña en Michael. Y esa obsesion con los niños nunca la entendí, ni me gustó. Me gustaba más el michael mas macarra, el de bad o beat it no el de heal the world y tal.

Cuando me entere que michael pagó un pastizal para que retiraran las acusaciones pensé que seria por que algo abria. Aquello le dejo siendo un supuesto pederasta para siempre. Quizá si hubiese seguido con el juicio...

Cuando salio history ya no me interesó tanto. Recuerdo pedirselo a un colega y me lo grabé. No lo escuche demasiado. Sinceramente empecé a perderle la pista. Ademas vi unas actuaciones en directo y eran todas en playback. Me decepcionaron bastante. Yo por aquel entonces estaba muy metido en la musica rock, y tengo que reconocer que me dejo ya de interesar.

El Blood on the dance floor paso desapercibido para mi.

El invencible casi ni le escuche.

Con el "documental" de living with michael jackson quedé impactado. Realmente terminó con la imagen que tenia de el y pensé " joder michael en que te aas convertido". Senti mucha pena por el. No vi el TAKE 2.

Ahora con la muerte de michael senti una profunda pena. Sentí la necesidad de volver a vibrar con su musica como cuando era un adolescente y me volví a enganchar a su musica. ¿Arrepentido? quizá. Solo siento no haber seguido mas su musica en los 90. A veces me da la sensacion de que me perdi algo grande. Pero es lo que hay.

Con su muerte se fueron los prejuicios, solo quedo su musica. Es así.

No me creo más fan ni menos que nadie. Simplemente me gusta su musica, sus videos, sus coreografias etc. Y me rio de los que se creen los fans nº1, se creen mejores por eso, y les jode que gente como yo ahora volvamos despues de su muerte. Si para que te guste algun artista tienes que ser fan de siempre, no podia ser fan tampoco de Elvis, ni de Fran Sinatra ni de Nirvana (recordad prejuicio es ignorancia). Para mi es un autentico placer oir a la gente escuchar el Billy Jean en el coche sonando por la calle. Me recuerda los primeros 80, eso significa que Michel fue, es y sera MUY GRANDE.

Muchos me criticaran, pero otros se veran reflejados. Mi historia se parece a la de muchos otros, pero que seguramente no escriban aqui.

Michael a venido con fuerza a mi casa tambien por otra razon: a mis dos hijos les encanta, y les gusta escucharlo ( me lo piden cuando vamos en el coche ), y yo encantado.

GRACIAS POR LEERME AMIGOS.

Un saludo.

Wow!!

me encanto tu historia!! es increbile, como a muchos les paso, pero sobre todo por lo parecido ke es a la mia en cuanto ala epoca de los 80, yo tambien grababa del radio, yo era mas pekeña, desde los 2 años me gusto, cuando salio thriller tenia 3!! y pues aunke muy pekeña y mis papas hacian lo posible por conseguirme su musica, al final niña no me tmaban mucho en cuenta, yo no le perdi la pista y nunca crei la pederastia

en eso somos diferentes, adoro todo de MJ, pero me da gusto tu sinceridad y ke bueno ke a tus hijos les encanta

Bueno, pues yo soy del grupo 1º. Tengo 32 años, fan de Michael desde los 10 años que vi el Trhiller y me cagué de miedo, luego lo volví a ver y me enganchó. Lo he seguido y adorado siempre, mi familia y sobre todo mi marido están acostumbrados a ello como el que tiene un familiar más( perdón tenían).
pienso que al llevar tantos años ad,irándolo, lo siento como parte de mi vida, y por eso me ha afectado tanto su pérdida( más de lo que me esperaba), me considero afortunada por poder haberlo visto en conciertoi dos veces, y lo llevaré en el corazón toda la vida.
Por cierto
Hoze, me encantó tu post, un saludo a todos:):bye:.

Hola!
un post interesante, felicidades!
A mi también me marcó el Thriller por la tele...(ahí ya doy pistas de qué número escoger...)era pequeñita y me asustó bastante, jejeje, pero no fue hasta cuatro años más tarde, cuando iba a 4rto de EGB cuando me mandaron hacer una redacción en el cole sobre alguien a quien admirara...Todavía guardo esa composicion...la hice sobre Michael. Ahí me di cuenta, que la revista que tenía mi hno en portada con un Michael Jackson en dibujo, que aquel video de "miedo", las noticias que escuchaba sobre aquel joven y sobre su disco más vendido de la historia, que también se compraron mis padres, me habían llegado muy adentro...
Fui creciendo y otros grupos y solistas "entraron" en mi vida, NKOTB, Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Miguel Bosé!!! Algunos salieron, y otros se mantuvieron, pero el que siempre estuvo allí, pese a lo que comentaban sobre él, fue el protagonista de mi redacción, Michael...y seguirá estando ahí hasta que me muera. Ahora tengo 30 años y por tanto considero que la primera opción es la más adecuada, jeje. Lo mejor que nos ha podido dejar este genio a todos los que nos consideramos sus seguidores es justamente su música. Y no importa si llevas más o menos tiempo escuchándola porque sus obras perdurarán en la eternidad y se seguirán escuchando siempre.
Un abrazo

Pues imagino que el 2 grupo, ya que naci en el 80........ lo mas curioso es que me cautivo una foto de él que mi tia llevaba en un diario personal, la vi y quede hionotizada, luego supe que cantaba y bailaba! pero de que maneraaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Yo tengo 40 y fiel hasta la muerte. Jamás dude de su inocencia, predico aquello de mira a los ojos y verás la profundidad del alma (bastaba mirar sus ojos aunque fuera a través de fotos para ver hasta el último rincón de su corazón, una transparencia absoluta; ved a los hijos y reconocerás al padre (basta ver a los niños para saber qué clase de padre era) y tres, nadie con una mente perversa puede escribir con tanta magia (basta leer la letra de sus canciones para saber quién era), por todo eso nunca dude que fuera inocente, ni de su enfermedad y avalé cada una de las cosas que hacía, incluso que mantuviera oculto a los niños. Fans 100%.

Tengo otra categoría. Los niños (de 9 años hacia arriba) a quienes se les habló de este ser extraordinario y de la influencia que tuvo en la música, al niño al que se le mostraron muchos de sus pasos, que se sorprendieron con su muerte e incluso leen cada artículo de lo que fue su vida, intentan bailar y miran hasta 3 veces sus videos pues pidió bajarlos de you tube y los tiene en un CD. Antes de hacer algo me pregunta Michael Jackson se comía toda la comida o comía chatarra, etc. No es el único caso que conozco varios de sus compañeros también lo han transformado de un buen modelo a seguir, de hechote ha dicho que Beat it, es una canción para no pelear. Hay jóvenes de 17 años que también lo admiran profundamente, o sea estamos frente a un fenómeno increíble que es transversal pues toda a todas las edades. Increíblemente mágico. Hace unos días en un mall de la ciudad de Santiago en una de las tiendas de venta de televisores había un plasma donde se estaban pasando videos de Michael Jackson, no se podía pasar, estaba lleno, la gente estaba embobada mirándolo. Si eso no es magia no sé que nombre darle.

Chicos!!! ke grandiosas historias!!

verdad qu es icnreible como Michael entro en ada una de nuestras vidas y ocmo por ese simple hecho todos estamos conectados?

gracias raquel, yoxistia, johan, begova y lisset!!

por los ke son de mi edad (30) los mas grandes, los mas jovenes,m los fnas de siempre y contra todo, los fans arrepentidos, los fans nuevos, los jovenes!!

los menores de 20, lo de 20 tambien, los de menos de 15 wow!!!!

y puedo asegurarles ke nada mas porke los de menos de 10 no tarden en escribirnos!!

Atrás