Pues yo soy del primer grupo
"1*.- fan de toda la vida y contra todo (demandas, excentricidades, cirugias, etc) de michael, ke desde niño te hiponitozo y desde entonces le eres fiel (esta es para los de 30 y más)". Tengo 34 años y descubrí a Michael con ocho añitos cuando emitieron el video de Thriller en nochevieja del 83 (como veo que a mucha gente le ocurrió
). Simplemente me cautivó (a la vez que me aterrorizó :jejeje
y la ventaja de tener una hermana a la que le regalaron el disco esa Navidad, hizo que poco a poco me fuera fijando en él. Fue como la preparación del camino hasta que salió Bad al mercado y ya yo era más mayorcita y no solo me fijaba, si no que ya lo adoraba. Era pasión por Michael aunque mi entorno lo llamaba obsesión cansina
Soy una persona que cuando algo me gusta, no solo me gusta si no que me apasiona (de ahí la obsesión de la que habla mi familia
) y me centro por completo en esa pasión. Es cierto que puedo contar con los dedos de una mano cuántas cosas me han hecho perder la cabeza en toda mi vida entre series, libros y música (de hecho, ahora que lo pienso solo ha sido una serie, una saga de libros y un cantante
) y la verdad es que me vuelvo bastante ciega, dejo de ser objetiva y todo lo que esté relacionado con esa pasión me gusta: si es algo bueno, me vuelvo loca y si es algo malo, le quito importancia y lo olvido. Por eso con Michael me centraba en su música, sus videos y en todo lo que se conocía en cuanto a beneficiencias y obras de caridad. Aprendí a bailar con sus coreos, aprendí a disfrutar de la música con su voz, aprendí de sus mensajes en cada canción. Absorvía todo lo bueno que nos regalaba. Y sobre sus cirugías, excentricidades y demás, no le daba la mayor importancia porque simplemente era su vida y tenía derecho a hacer y a ser cómo quisiera aunque en los últimos años sí confieso que alguna vez pensé que parecía que se le estaba yendo un poco la pinza pero siempre tenía la excusa o la defensa preparada para contraatacar cualquier mal comentario que me hicieran sobre él aunque a mí misma me pareciera rara su actitud. Defensa a ultranza!!! Cuando llegaron las acusaciones, no les hice ni caso porque no me cabía en la cabeza que pudiera ser culpable pero la verdad es que hoy en día me arrepiento de no haber estado más pendiente en ese tiempo porque aunque siempre tuvo mi apoyo en esos momentos, es ahora cuando he visto videos del juicio y he leído algunas cosas que me han hecho sentir mal por no haber estado ahí más al 100%, más informada de todo lo que ocurrió. Siento que le fallé en esos momentos por no pasar totalmente con él todo lo que le estaba ocurriendo :lloratris
Y tras esa mala época, cuando fue "desapareciendo" del panorama actual musical y se fue dejando de saber de él más a menudo, reconozco que bajé la guardia y me "aparté" un poco de Michael. Más que apartarme fue que descubrí otras aficiones que centraron mis cinco sentidos aunque siempre tuviera el sexto alerta por si volvía a aparecer, con lo que cuando tiempo después se comenzó a volver a saber de él y luego llegó el anuncio de lo de Londres, etc... ufff, despertó en mí lo que solo él sabe despertar. Fue como el resurgir del ave fénix de sus cenizas dentro de mí y de pronto, cuando quise darme cuenta, todo volvía a girar de nuevo en torno a Michael como siempre. Lástima que haya sido poco el tiempo de disfrutarlo en vida desde que "volví" pero ya no se puede echar el tiempo atrás (ojala!). Su pérdida ha sido algo tan inesperado y doloroso que aún hoy me sigue costando trabajo aceptarlo y ahora mismo, no sé si por necesidad o por recuperar inconscientemente el tiempo perdido, solo tengo ojos, oídos, pensamiento y corazón para Michael. A veces pienso que estoy redescubriéndole porque aunque me sepa las canciones de memoria, cada segundo de los videos o qué dijo o hizo en una entrevista o una actuación, lo estoy viendo con ojos diferentes y me está llenando tanto como al principio. Alguien que me ha marcado tanto en mi infancia, mi adolescencia y en mi edad adulta, no se merece menos que mi cariño, mi respeto y mi admiración más profunda.