... Y aquí llego yo :lol: Aransay, NO hay ningún "gen responsable" de la homosexualidad. Y como sé que también rondan falsas ideas y ambigüedades respecto al tema, aquí os copio cierta información que, si tenéis curiosidad, os pido que leáis
Lo que viene ahora, lo he copiado del peazo libro "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" de las eminencias Barbara y Allan Pease, concretamente, pertecen al capítulo 8 del libro. Es interesante, y la información está sacada a partir de investigaciones objetivas y contrastadas, explicadas de forma inteligible para todos. Me he tirado un rato copiando en Word, y aquí os pego:
GAYS LESBIANAS Y TRASNSEXUALES... ¿ES GENÉTICO O UNA OPCIÓN?
“Las investigaciones demuestran que el patrón inicial del feto tanto del cuerpo como de la estructura mental es femenino. Por ello, los hombres tienen algunos rasgos femeninos como los pezones y las glándulas mamarias. Hoy en día sabemos que entre las 6 y las 8 semanas posteriores a la gestación, el feto masculino recibe una dosis masiva de hormonas masculinas llamadas andrógenos que son las encargadas de crear los testículos y una segunda dosis que es la responsable de transformar la estructura cerebral masculina en femenina.
Si el feto masculino no recibe la cantidad suficiente de hormonas en ese momento, pueden ocurrir dos cosas. La primera, que el bebé nazca con una estructura cerebral más femenina que masculina, es decir, un niño que seguramente será gay después de la pubertad. La segunda opción que puede ocurrir es que el bebé, masculino genéticamente, nazca con un cerebro completamente femenino, pero con genitales masculinos. Esta persona será un transexual, por lo que pertenecerá biológicamente a un sexo, pero sabrá que en realidad le correspondería ser biológicamente del otro sexo.
(...) En realidad, la homosexualidad se debe simplemente a una falta de hormonas masculinas en el feto y siempre ha existido.
Cuando Allan Pease, autor de “El lenguaje del cuerpo” y la geneticista Anne Moir aparecieron juntos en un canal de televisión británico en 1991 para promocionar libros de la autora de “El sexo en el cerebro” y “Lenguaje hablado”, ésta reveló los resultados de su investigación, que destacaban lo que los científicos conocían desde hace años: la homosexualidad no es una opción, sino que es genética. Se ha comprobado que los condicionantes y el entorno social tienen mucha menos influencia en la conducta de lo que se pensaba. Los científicos han podido observar que los esfuerzos de los padres por suprimir las tendencias homosexuales en un adolescente o adulto prácticamente no tienen ningún resultado. El hecho de que la hormona masculina (o su carencia) tenga un impacto mucho mayor en el cerebro masculino provoca que la mayoría de los homosexuales sean hombres.
Por cada lesbiana (cuerpo femenino con estructura mental masculinizada) existen de ocho a diez hombres gays. Si las asociaciones de gays y lesbianas promoviesen estas evidencias y el sistema educativo se encargase de difundirlas, los homosexuales y transexuales serían mucho más aceptados.
¿Podemos criticar a una persona que es zurda o disléxica? ¿Por tener ojos azules o ser pelirrojo?
Muchos homosexuales creen erróneamente que su homosexualidad es una elección, y como la mayoría de grupos minoritarios, aprovechan los programas televisivos para divulgar la palabra “elección”, lo que no provoca más que actitudes y opiniones negativas por parte de la sociedad.
Desgraciadamente, las estadísticas muestran que más del 30% de los suicidios adolescentes los cometen gays y lesbianas y que uno de cada tres transexuales se suicida. Un estudio que examinaba el entorno social de los homosexuales adolescentes, concluyó que la mayoría crecían en familias o comunidades que les imponían un rechazo y odia hacia los homosexuales y que muchas religiones habían intentado salvar a esas “víctimas” mediante la oración o terapias.
Durante siglos, se han utilizado todo tipo de técnicas con el fin de suprimir la homosexualidad en estas personas, entre las que se incluían amputación de senos, castración, terapia con drogas, extirpación de útero, extirpación del lóbulo frontal cerebral, psicoterapia, terapia de descargas eléctrica, oraciones, ejercicios espirituales y exorcismo. Ninguna tuvo el efecto esperado, lo máximo que se pudo conseguir en algunos casos, fue que algunos bisexuales centrasen sus actividades sexuales exclusivamente en miembros del sexo opuesto, conduciendo a muchos otros al suicidio.
Existe más de un 90% de que usted, lector, sea heterosexual. Piense qué difícil le resultaría sentirse atrído por alguien de su mismo sexo y entonces empezará a entender que es prácticamente imposible crear sentimientos que no existen. Si fuese una elección, como muchos proclaman, ¿por qué una persona en su sano juicio escogería una forma de vida que implica todavía tanto odio, prejuicios y discriminación?
Las hormonas son las responsables. (...)
Los científicos saben, aunque no quieren divulgarlo públicamente, que controlando el sexo encefálico con hormonas, la sexualidad del feto se puede determinar antes del nacimiento mediante una simple inyección en el momento oportuno. Sin embargo, es comprensible su reticencia a sacar a la luz esta información, ya que provocaría que se planteasen las inevitables cuestiones morales, éticas y humanas.
¿CÓMO SE FORMAN LOS BEBÉS HOMOSEXUALES?
Si durante la primera fase del embarazo se suprime la testosterona y el feto es masculino, las probabilidades de dar a luz a un bebé homosexual o afeminado, aumentan drásticamente, ya que no existe más remedio que utilizar las hormonas femeninas para configurar la estructura cerebral.
Las investigaciones dirigidas por el profesor Lee Ellis, del departamento de sociología de la Universidad de Minot State en Dakota del Norte, revelaron que los hombres heterosexuales tenían mejores habilidades espaciales que los homosexuales y que las lesbianas también se destacaban en esta capacidad sobre las mujeres heterosexuales. ¿A qué se debe? A que recibieron mayores dosis de hormona masculina durante la configuración de su estructura cerebral. ¿A que´se debe la reducción de los niveles de testosterona? Principalmente al estrés, a las enfermedades y a algunos medicamentos.
Los niveles de estrés se pueden disparar cuando su hipoteca es demasiado alta, está a punto de perder el trabajo, se pelea constantemente con su pareja o vecinos, o hace poco que se le ha muerto alguien querido. Si en estos momentos de tensión y estrés, está en la primera fase de embarazo, usted posee un alto riesgo de tener un hijo homosexual o una hija exageradamente femenina.
Si padece por ejemplo, una gripe bastante grave o está tomando medicinas que supriman la testosterona de alguna manera, usted corre el mismo riesgo. Glenn Wilson, del Instituto de Psiquiatría de Londres, también ha estudiado ampliamente esta área y concluye que:
“Ciertas medicinas químicas pueden interferir en la función de la testosterona y dar como resultado un bebé homosexual.”
¿A QUÉ SE DEBE EL LESBIANISMO?
Si el feto tiene la estructura genética femenina (XX) y el cerebro recibe una dosis de hormonas masculinas, el resultado es un cuerpo femenino con estructura cerebral masculina. Cuando son pequeñas, a estas niñas se les suele llamar “marimachos”, ya que les gusta jugar a actividades más violentas y duras que al resto de las niñas. Un alto porcentaje de ellas resultan ser lesbianas.
La dosis accidental de hormonas masculinas puede producirse si la madre en estado está tomando medicamentos que contienen altos niveles de hormonas masculinas, como por ejemplo algunos medicamentos diabéticos.
Un estudio de mujeres diabéticas que estuvieron embarazadas durante la década de los 50 y 60 diern a luz a un número inusual de niñas que se definieron lesbianas al llegar a la adolescencia debido a una alta dosis de hormonas masculinas desatadas al tomar un medicamento diabético durante un periodo decisivo al desarrollo fetal.
Con resultados similares, otro estudio demostró que las mujeres de la misma época que recibían hormonas femeninas como el estrógeno, porque pensaban que sería beneficioso para el embarazo, tenían de entre 5 a 10 probabilidades de tener un hijo homosexual ( o una hija extremadamente femenina).
Sin embargo, hasta la adolescencia no resulta evidente la inclinación sexual de una persona, ya que es entonces cuando las hormonas se desencadenan en masa y fluyen por el cuerpo del adolescente.
¿ POR QUÉ A VECES RESULTA DIFÍCIL DIFERENCIAR A UN HOMBRE GAY?
En términos simples, se podría decir que hay dos centros principales que están relacionados con la conducta homosexual, el “centro de emparejamiento” y el “centro de conducta”.
El “centro de emparejamiento” está localizado en el hipotálamo y es encargado de determinar hacia qué sexo se sentirá atraída la otra persona. En los varones, es necesario que reciba una dosis e hormonas masculinas para convertirlo en estructura masculina y ser atraído por las mujeres.
Si no recibe la cantidad suficiente de hormonas masculinas, este centro permancerá, en menor o mayor medida, femenino en cuanto a funcionamiento, y por tanto, el hombre se sentirá atraído por otras personas de su mismo sexo.
El “centro de conducta” del cerebro podría no recibir suficientes hormonas masculinas para que el hombre presentase una conducta, un habla y un movimiento corporal masculino. Cuando esto sucede, su conducta será básicamente femenina.
El hecho de que el centro de emparejamiento y el de conducta puedan recibir diferentes cantidades de hormonas masculinas sigue siendo un misterio, pero está claro que ahí reside la explicación a que NO todos los hombres afeminados sean gays, ni todos los aparentes “machos” sean heterosexuales.
¿POR QUÉ RESULTA INCLUSO MÁS DIFÍCIL DISTINGUIR A LAS LESBIANAS?
Si el cerebro de un feto femenino recibe una cantidad adicional de hormonas masculinas, puede masculinizar el “centro de aparejamiento” y por tanto, se sentirá atraída hacia otras mujeres. Si su “centro de conducta” también está masculinizado, manifestará una conducta, movimiento corporal y habla masculinos y será calificada de "“marimacho” para los demás.
Si su “centro de conducta” no ha recibido hormonas masculinas, puede presentar una conducta típicamente femenina, a pesar de sentirse atraída hacia otras mujeres. Estos resultados se han comprobado también en experimentos llevados a cabo con ratas y monos.
Mientras que las lesbianas “marimachos” han sido fácilmente distinguibles y la gente suele comprender que son el resultado de su naturaleza, muchas personas todavía se resisten a la idea de que las lesbianas con aspecto femenino presentan esta conducta debido a su naturaleza. Creen que estas mujeres “han escogido” ser lesbianas porque está claro que no presentan conducta homosexual. Fíjese cuantos hombres dicen, al ver a una lesbiana que lleva pintalabios y maquillaje: “Te apuesto lo que sea a que soy capaz de hacerle cambiar de forma de pensar.”
Sin embargo, las personas no pueden cambiar su naturaleza. En el ámbito de la homosexualidad femenina no se ha llegado a importantes conclusiones, pero muchos científicos están de acuerdo en que las lesbianas pueden ser tanto “femeninas” como “marimachos” y sentirse atraídas hacia miembros de su mismo sexo.”
Y... ¿seguís vivos después de tanta parrafada?