• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

W m H a I r T i N a E h Y

Si quieres escuchar el remix de THROUGH THE RAIN haz click AQUI

ES MUYYYYY BUENO! A mucha gente le está gustando incluso más que la canción original :enamorado :enamorado
Es otra canción completamente diferente, Mariah grabó la voz de nuevo y colaboran Joe y Kelly Price
Me encanta las subidas de voz que hace :enamorado
escucharlo de verdad merece la pena!!
Y recuerdo que este tema forma parte del álbum nuevo

EDIT:

Dios Mio!!! Lo he vuelto ha escuchar y sigo flipando... Mariah pone tonos de voz que no se los escuchaba desde Daydream :amores:

Última edición:
He escuchado un fragmento de "Irresistible" y me parece mejor que "The One".

Ahora voy a por el remix de "Through The Rain", aunque no me agrade mucho eso de los remixes, ni volver a cantar las canciones, ni meter gente que no sale en la original.

La canción no es un remix al uso pq realmente son diferentes... y ya dirás q te parece ;)

Por cierto, el lunes creo que ya se podrá escuchar My Saving Grace :D

Última edición:
Yo me he metido en tu web y mola un montón, se ve que te lo curras aunque las canciones no las puedo escuhar, lo mismo es que necesito algun programa en especial, he visto fotos y me han gustado mucho las de mariah de pequeña.

Que gracia, yo pensaba que llevabas tu la web, pues nada que esta genial y espero que la gente del foro la visite.UN SALUDIN

Mariah hace una referencia a Michael en su web

Por si a alguien le interesa o le hace gracia:
Mariah hace una referencia a Michael en su web

En la sección "Ask Mariah" una fan le pregunta a MC con que música creció y ella responde:

Rick James, Michael Jackson, Chaka Kahn, Run DMC, Erik B & Rakim, Rene & Angel, New Editions... basically anything that was hot and on the radio, particularly urban radio. Being that I grew up in New York and lived for music since age 4! But I also liked The Cars, Pat Benetar, Cheap Trick, Blondie, Def Leppard, etc.

EDIT:
Por cierto, se puede escuchar un trozo de Boy (I Need You) en la sección FANS (no hay que bajarse nada.... la canción suena con el Flash ;) )

Última edición:
mariah es la diva!!!!

;) ;) ;) bueno q de verdad las fotos de mariah q pusiste son maravillosas se ve feliz y bella...bueno lo q he escuchado me ha parecido genial....asi q creo q me espera un dia genial e inolvidable....cunado lo escuche completo!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 we love ya mariah!!!!!!!!!!!!!!!!;) ;) ;)

Ya me lo temia :(
Aviso que poner un link a la página puede traer problemas! según me ha dicho una webmaster de una web de Mariah, ella recibió un "cordial" email de Island Records pidiendole que quitará un link a music369

Nueva foto de Mariah (realmente guapa!)

2.jpg

Y esta misma mujer hace un año salia en Loverboy... como cambia la gente :D

:enamorado :enamorado :enamorado

EDIT:
Fuente: Revista GLAMOUR (Edición Británica)

Última edición:
Piensa que el maquillaje hace milagros...! aunque, eso si, si no tienes una buena base :eek:
A mi de Mariah me encantan sus ojos :amores: y esa sonrisa :amores:
La veo muy guapa en esa foto :eek:

Lo siento, siempre encuentro un motivo para criticar a Mariah!:p
¿cómo puede ser tan torpe de no escoger esta foto como portada?

Nueva y magnifica entrevista a Mariah

Algo Sobre Mariah
Mariah Carey pasó de ser una chica pobre de 17 años a una superestrella de la canción a los 20 - Después vino la crisis y los 35 millones de dólares para rescindir su contrato con EMI, a fin de no hacer más álbums para ellos. ¿Cómo ha vuelto la chica de todo esto?

De lo que no te das cuenta respecto a Mariah Carey, si sólo la ves en la televisión, es lo alta que es - casi 1'80 metros con unos pechos que parece que se ha inflado con pelotas de fútbol porque están tan inflados y redondos. Su pelo cae sobre sus hombros y sus caderas desnudas de color miel están magníficamente perfeccionadas. Es Amazónica, un especímen impresionante de humanidad.

Los pasados 18 meses no han sido buenos para Mariah Carey. En Julio de 2001, después de colgar una serie de incoherentes mensajes en su página web, sufrió lo que oficialmente se conoce como una "crisis emocional" e ingresó en un hospital entre los rumores que decían que se había intentado suicidar a pesar de que los cortes que sufrió en su cuerpo fueron explicados por su publicista como "un accidente con los platos". No mucho antes de todo esto, había roto con su novio con el que llevaba 3 años, el cantante sudamericano Luis Miguel. Poco después - el 11 de Septiembre - su película Glitter fue estrenada y fracasó en la taquilla. La banda sonora de la película fue su primer disco con Virgin, con la cual había firmado el mayor contrato discográfico de la historia. El disco vendió solamente 2 millones de copias, a diferencia de la media de su carrera, 8 millones. El pasado Febrero, EMI, propietaria de Virgin, finalizó su contrato pagándole 35 millones de dólares.

Pero ahora está de vuelta con un nuevo single y un nuevo álbum, Charmbracelet, grabado bajo su propio sello, bajo la jurisdicción de Island/Def Jam. El cómo vaya el álbum y el single responderá la pregunta de si Carey es fundamentalmente la creación de un hombre, su ex-marido, Tommy Mottola. Con su voz soul de cinco octavas y su habilidad para escribir canciones (compone todas sus canciones) no debería haber ninguna barrera para pasar muchos más años en lo más alto. Pero se tiene que ver si tiene la confianza en sí misma para darse publicidad a sí misma, ahora que ya no está él para hacerlo por ella.

Mottola, presidente de Sony Music, descubrió a Carey cuando tenía 18 años, después de que le diera una maqueta en mano en una fiesta. Este sueño de publicista de una historia como de Cenicienta (que incluso llevaba zapatos rotos - las zapatillas negras de su madre, una talla más pequeña) fue que Mottola escuchó la cinta de vuelta a casa en su limusina, se dio cuenta de lo buena que era, y se dio la vuelta - sólo para encontrar que ella ya se había ido de la fiesta y pasó dos días intentando dar con ella. Trabajaron durante dos años en su primer álbum que vendió cinco millones de copias y le proporcionó cuatro números uno en Estados Unidos. Además tuvieron un affair y él dejó a su mujer y a sus hijos para casarse con ella. La novia llevó un modelo de Tiara como el que la princesa Diana llevó a su boda con un velo de 8 metros. Ella tenía 23 años; él 44.

Mottola controlaba cada aspecto de la carrera de Carey y de su vida. La pareja construyó una enorme casa en Bedford Hills, con 12 habitaciones, un estudio de grabación, un salón de baile, un campo de tiro, un aeropuerto de helicópteros y dos piscinas donde Mariah, que no hacía tanto tiempo que había salido del instituto, se sintió atrapada. Había guardaespaldas por todas partes. "Era" dice ahora "muy intenso, confinado, sofocador y no natural". Se enfrentó a las restricciones y la pareja se divorció en 1998 después de cuatro años de matrimonio y nueve meses de separación. Pero Mottola continuaba siendo el jefe de su compañía de discos y ella tenía un contrato q cumplir - a pesar de que en su último álbum con Sony (llamado, simbólicamente, Butterfly) se le permitió meter un poco más de R&B y quitarse la imagen de diva con vestidos largos por una de diva glamourosa.

Mariah Carey tiene un single número uno por cada año de los 90. Se mantiene como la artista más vendedora de todos los tiempos y ha conseguido lo que parece ser el sueño de todas las chicas de occidente, tener a niñas gritando fuera de Claridges por la maravillosa experiencia de haberla visto. Pero el proceso ha sido evidentemente doloros y el año pasado le causó una crisis. Vale entre 100 millones de dólares y 200, así que es difícil comprender por qué quiere pasar por todo eso.

Antes de que emerja en la calle enfrente de Claridges y de los gritos, le pregunto. Hay dos partes en su respuesta. La primera es que "sólo el acto de cantar es libertad para mí, algo curativo que siempre me ha ayudado a superarlo todo". Eso es lo que ella hace, lo que ella quiere, es lo suficientemente rica ahora para ser capaz de escribir la mayoría del álbum, como lo ha hecho con éste, tumbada en un catamarán en Puerto Rico. Lo que no tiene que hacer más, por supuesto, es publicitarse a sí misma sin descanso - pero eso, dice "tiene que ver con la manera en que crecí. Siempre me he esforzado más de lo necesario - sintiendo como si estuviera empezando, quiero ser famosa para no estar arruinada cuando crezca y quiero ser famosa porque no siento que encaje, o que soy tan buena como soy".

Los rumores crecen alrededor de Carey, al comportamiento de princesa y las enormes giras y mientras hay muchas evidencias de lo último, no hay pruebas, al menos durante el rato que estuve con ella, de lo primero. Parece simpática y dispuesta a complacer a los demás, y habla con la franqueza de alguien que ha excavado en su pasado como terapia y ha encontrado una historia que comprende. Es una pensativa y curiosa, una mezcla entre nómada global y adolescente de Long Island. (Tiende a ser la adolescente la que escribe las letras: "puedo hacerlo a través de la lluvia, puedo levantarme una vez más por mí misma, y sé que soy lo suficientemente fuerte para recuperarme. Y cada vez que me sienta asustada, me agarraré fuerte a mi fe y viviré un día más, puedo hacerlo a través de la lluvia").

No se siente tan bien, explica, porque su difícil pasado. Su padre, que falleció este año, era un en parte afroamericano y en parte venezolano trabajador aerospacial; su madre irlandesa-americana, del medio oeste, una cantante de ópera y profesora de canto. "La familia de mi madre la desheredó cuando se casó con mi padre, así que sólo teniendo eso en mente es como si yo fuera una persona sucia, como si no mereciera vivir, su unión fue tan mala que la familia mintió a todos sus amigos y parientes y dijo que mi madre nunca se casó. Ese tipo de cosas simplemente van contigo".

Debería sentirse increíblemente orgullosa por sus méritos. Sus padres se separaron cuando tenía dos años y se mudó de casa con su madre 13 veces y algunas veces no tenían un sitio donde vivir y ella no era normal en muchos aspectos y terminó siendo sus propios padres todo el tiempo". Su hermana mayor Alison tuvo su primer hijo cuando tenía 15 años, se casó a los 16 y se convirtió en prostituta. Ahora es seropositiva.

Mariah fue en una dirección diferente en todos los sentidos. "Supongo que vi lo que no quería que me pasase a mí; lo vi como una niña pequeña en muchos aspectos y quería ir más allá de donde había venido. Así que esa es otra razón por la que me hice trabajar el doble: si me dan esto voy a trabajar tres veces más, cuatro veces más".

Todo fue trabajo, dice, lo que causó su crisis. "En resumen es que estaba muy exhausta. Siempre he tenido problemas con el insomio. Me cuesta dormirme más que mantenerme dormida, especialmente cuando he estado actuando o haciendo entrevistas - hay una cierta cantidad de adrenalina que va con eso - y cuando finalmente me relajo y me voy a dormir, me tengo que despertar en dos horas para hablar con alguien en Australia y dicen "oh, hay sólo un par más de periodistas y quieren estar contigo en el coche", y no había descanso.

Estana mal físicamente, agotada. La falta de sueño es una realidad, aunque suene a algo como de Hollywood: algunas personas dicen "oh, por favor, estás exhausta, ¿de qué? ¿de estar ahí de pie y cantar?" pero no hay descanso para comer, no hay fines de semana y no hay tiempo de cuidarse como ser humano. Así que estaba este vídeo que tenía que hacer y dije "no, no puedo hoy" - y hasta entonces, nadie me había oído decir no a algo relacionado con el trabajo.

A pesar de su habilidad de hacerlo todo, su gente estaba lo suficientemente preocupada como para llevarla a casa de su madre. Su madre estaba lo suficientemente preocupada como para llamar al 911, el número de urgencias estadounidense. Se ha dicho que ella pensaba que su hija iba a suicidarse, a pesar de que Mariah niega que alguna vez fuera suicida - "no es que no tengas pensamientos sobre 'no puedo más'- pero estaban diciendo que me corté las venas y yo estaba como '¿donde está esta gente? ¿pueden venir e inspeccionar mis muñecas?'". Enseña sus muñecas para que las examinen. No hay cicatrices.

'Cuando mi madre me vio así, se asustó porque está acostumbrada a verme llegar de manera positiva como 'aquí estoy, soy la cheerleader, y continuemos, aquí están los balones y ra-ra-ra' soy la que cuida de toda mi familia. Los informes decían que estaba rehabilitándose, que me había vuelto loca, que me había intentado suicidar. Estaba exhausta, eso es todo y gracias a Dios, ocurrió en ese momento y no en otro peor, con niños, cuando pudo haber un daño irreparable para un niño ver a su madre así. Y lo sé, porque me pasó a mí cuando era pequeña: vi algo similar... y tuve que tomar el control y ser la que cuidaba a todos desde que era una niña".

¿Fue el caso de su madre o de su hermana? "No puedo decirlo técnicamente. No es que no quiera hablar de mi hermana; legalmente no puedo. Pero digamos que hubieron muchas cosas que me hicieron responsable y me he mantenido en ese rol".

Descansó, se recuperó y recibió terapia. "La primera vez que fui allí, el terapeuta puso una manzana y un té helado en la pequeña mesa que estaba cerca de donde yo iba a sentarme y me dijo "¿por qué no tomas algo de comida, toma un sorbo" y de repente me di cuenta de que sí, estaba hambrienta, wow, nadie me había preguntado nunca cómo me sentía, como si siempre fuera un objeto, una cosa, como si estoy en la tele y en sus mentes siempre estoy sonriendo y eso significa que no necesito cuidados, que todo está bien.

"Casi me hizo llorar, y me di cuenta de que necesitaba estar haciendo eso por mí misma; necesitaba asegurarme de que este plato de verduras estaba aquí" - señala un plato de palitos de zanahoria que hay a su lado. "Tengo un nutricionista ahora que viaja conmigo - suena como algo extravagante, lo sé - y un masajista que me ayuda a dormirme".

Es algo curioso de Mariah que mientras tiene una voz extraordinaria, un montón de sus canciones han sido olvidadas. Sería genial escucharla cantar algo mucho más soul y suave, mejor que algo sobreproducido, baladas vulgares en las que está especializada. Charmbracelet tiene más música contemporary, algo de sentimiento R&B, más que su trabajo previo y es rápida cuando habla de "la música urbana que me ha inspirado". También habla de que, en Sony, "había siempre algo de imposición, de amenazas, ahora he hecho simplemente lo que quería y veamos cómo responden ante ello y algunas veces no sería bonito o necesitamos algo más de pop". Pero fundamentalmente, el nuevo disco está producido con el conocimiento de que Mariah Carey es una marca, que gran parte de su audiencia es muy joven y que hay un límite en cuanto a lo lejos que ella puede estar del pop fácil. Y accidentalmente, está cansada de que la gente le dé consejos sobre la dirección musical que debe tomar: una razón por la que escribió el álbum en Puerto Rico, dice, es que estaba cansada de los productores discográficos de Nueva York que le enviaban mensajes al móvil o la llamaban por teléfono sólo para decirle eso.

Ahora, a los 32 años, Mariah Carey ha tenido pocos novios: Mottola, la estrella del beisbol Derek Jeter y Luis Miguel son los únicos confirmados. "Estoy siendo muy protectora conmigo misma" dice. "Mi hermana tuvo su primer hijo cuando tenía 15 años y toda mi vida tuve presente que eso te puede pasar a ti. No era promiscua, y no lo soy, porque veo lo que eso puede hacer. No estoy interesada en tener lios con muchos chicos, porque no es así como soy. Tengo una cierta cantidad de respeto por mí misma, y un cierto miedo a la intimidad, por lo que he visto".

La pobreza de la vida de Carey ha sido probablemente exagerada por los periodistas, pero no, creo que las dificultades emocionales - y también podrías incluir el gran cambio de tener que dormir en el suelo de una habitación con otras cinco chicas de 17 años a ser una superestrella con 20. Pero a pesar de que ella sabe que la fama tiene su precio, todavía está dispuesta a jugar. El traje, me dice, que acaba de sacar es el que llevará en la televisión más tarde. Pareciendo cansada antes de dejar Claridges, hace un show nada más pisar la calle, bajando sus gafas de sol para que los paparazzi tome una sexy foto de ella mirando a la cámara por encima de las mismas.

Todavía estoy un poco confuso por qué se presiona tanto a sí misma, o por qué se deja presionar. "Me encanta la experiencia creativa - cantar, hacer melodías, escribir poesía", dice. "Incluso cuando era pequeña, eso era lo que me animaba cuando estaba pasándolo mal en mi casa, y cuando me sentía mal por mi mestizaje, como excluída. Me daba el sentimiento de que tenía algo que nadie podría sacar de mí. Me hacía sentir especial y eso es lo que todavía hace".
Fuente: The Observer
Traducción: MariahMania

Y aquí un comentario de Toni Braxton sobre Mariah diciendo que MC fue la pionera en meter R&B al pop (comentario que sigue la linea de otras menciones a Mariah de cantantes como Pink, Alicia Keys, Lisa "Left Eye" Lopes o Brandy)

Me gustan las cosas que Irv Gotti está haciendo con las canciones hip hop y el R&B con Ashanti. Para ser sincera, Mariah fue la pionera en eso. Todo el mundo quería hablar sobre sus pantolones cortísimos, pero ignoraron las decisiones que ella tomó- "Mariah con ODB... ¿en qué estaba pensando?". Cuando lo oigo, digo "lo entiendo Mariah. ¡Las manos hacia arriba, chica!"

Última edición:
Escrito originalmente por MariahFan
Ya me lo temia :(
Aviso que poner un link a la página puede traer problemas! según me ha dicho una webmaster de una web de Mariah, ella recibió un "cordial" email de Island Records pidiendole que quitará un link a music369

Cuando os enterareis que los discos los filtran las propias compañias (reconocido por un directivo de BMG). Además no pasa nada por poner links, ya que esas páginas tienen permiso, ya que ponen el disco a peor calidad del CD. Además si fuese delito esas páginas hubiesen desaparecido hace muucho tiempo.

Con comprar luego el disco en la tienda como hago yo, se acaba el problema. Si el disco te gusta mucho, lo acabas comprando original.

Y otra entrevista fantástica a Mariah en la revista GLAMOUR:

glamcov.jpg

¿Cómo solucionas un problema como Mariah?
Este año, desde que la cansada y emotiva Mariah Carey sufrió una crisis pública, ella valientemente siguió adelante. David A. Keeps conoció a una mujer intentando encontrar el mejor equilibrio entre una diva y un felpudo.

Mariah Carey tiene una gran voz, un gran cabello, y un aparentemente gran busto, pero es sólo su gran, preciosa sonrisa lo que no es siempre 100% genuino. Algunas veces la actriz y cantante de 32 años sonríe porque es realmente feliz; pero a veces, sonríe cuando está cansada o se siente mal pero no quiere que nadie lo sepa. Porque hay una cosa que Mariah Carey no puede soportar, el decepcionar a la gente. Así que sonríe y piensa cosas que la hacen feliz - música, helados, maripostas, la playa, las ensoñaciones propias de las chicas - y responde esas preguntas que todo el mundo quiere hacer: ¿Por qué la princesa del pop que parecía tenerlo todo casi lo pierde? ¿Y cómo lo ha hecho para volver?

La diva en peligro, como se la ha pasado a llamar, ha invitado a todos los periodistas, desde los británicos hasta los japoneses a Nueva York, su ciudad natal, para hablar tan poco como le sea posible sobre el pasado y enfatizar el futuro. En el negocio, como mínimo, hay mucho que sugiere un retorno inminente. Tiene un nuevo CD en su propio sello discográfico (distribuido por Def Jam - una división de Island Records) y un montón de críticas favorables en su papel de camarera en un restaurante de la Mafia en la película independiente Wise Girls. Y se está cuidando a así misma, con tendencia a la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), comiendo pequeñas porciones de fruta y queso, tomando té helado Snappele diluido en agua. Y limitando sus entrevistas a cuatro horas por día.

Antes de conocerla, hay una sesión de audición de canciones de su próximo álbum. Mariah está en buena forma, sacando partido de sus cinco octavas desde el gospel hasta esas sobrenaturales notas altas que es lo más alto de su rango vocal. Ella saca toda su voz en una balada que escribió llamada Through The Rain, la canción que espera que sea su próximo éxito: "And should they tell you / You’ll never pull through / Don’t hesitate / Stand tall and say / I can make it through the rain" ("Y te dirán / que no lo superarás nunca / no lo dudes / levántate y di / lo puedo hacer a través de la lluvia").

La canción es una metáfora de las tormentas de su pasado, ¿verdad?
"Bueno, sí y no", responde inmediatamente, "pero sí, definitivamente. Sí".

Por supuesto. Mariah está sentada en un sofá de cuero, con unos tacones de Sergio Rossi, una blusa rosa que compró en Capri y una falda vaquera tan estrecha que tiene que estirarla hacia abajo frecuentemente. Es el retraro de la buena salud, con bonitos labios y rimel de Bambi enmarcando sus ojos marrón oscuro, y habla muchísimo en un minuto. Al mirarla, no sabes la oscuridad por la que ha pasado, incluyendo la reciente y repentina muerte de su padre - con el que había retomado la relación - de cáncer.

Las nubes comenzaron a formarse en la vida de Mariah hace cuatro años. Al principio eran suaves y poco consistentes, como caramelos. Habiéndose librado de su matrimonio de cinco años con el hombre que la descubrió a los 18 años, Mariah se reinventó a sí misma como una cantante de soul muy sexy. Ya se había ganado la reputación de trabajadora incansable con agotadoras demandas en sus giras - alfombras negras y árboles con luces claras - que le costaban 50.000 dólares por noche. Era a partes iguales, extravagante con su propio dinero, desembolsando seis mil dólares por trajes de Armani para una entrega de premios y casi medio millón en una subasta por el gran piano blando de Marilyn Monroe.

La gran debacle comenzó en 2001. Desenvolviéndose por sí misma porque "supuse que no era un lavado de cerebro", y Mariah firmó un nuevo contrato de 123 millones de dólares con Virgin Records, y produjo y protagonizó su casi autobiográfica película Glitter, actuó en Wise Girls y viajó alrededor del mundo para promocionar las tres cosas. "Sentí como si tuviera que hacerlo por el dinero", explica. "Nunca en mi vida he hecho ninguna decisión basándome en el dinero. Y nunca lo volveré a hacer".

La rutina no dejaba tiempo para el descanso pero Mariah siguió ahí, eligió trabajar antes que tener una relación "demasiado seria" con la estrella del pop latino Luis Miguel, y sin encontrar apenas tiempo para comer y dormir. "Cuando estás ante la cámara, tienes que ser muy efervescente", razona. "No te vas a sentar ahí comiendo rodajas de pavo cuando estás hablando en la tele".

Todo fue por no tener valor. Después de sus 15 números uno, su primer single con su nueva discográfica fue un fracaso. Sus acusaciones de juego sucio por parte de su anterior discográfica, donde trabaja su ex-marido, fueron descritas como paranoias. En Julio, Mariah visitó Londres y su comportamiento se convirtió en titulares de prensa. Haciendo apariciones personales llevando un radio-cassette de Hello Kitty con ella, decía incoherencias y dejó de ser el foco de atención. A fianles de ese mes, colgaba mensajes desesperados en su página web diciéndole a los fans que abandonaba el negocio de la música. Posteriormente fue hospitalizada por agotamiento y - se rumoreó - que se intentó suicidar.

Cuando le preguntan sobre esto, Mariah respira profundamente y dice "fue doloroso que todos lo llamasen 'crisis' pero estoy malditamente segura de que no intenté suicidarme. Incluso en el momento más difícil de mi vida, esto no se me pasaría ni remotamente por la cabeza. No me gusta usar una palabra antigua y posiblemente se malinterprete, pero soy una persona muy creyente en Dios. Así que esa parte realmente me mató".

La hospitalización no ayudó. "El propósito era descansar y no lo hice. No era relajante. Necesitaba estar en casa, durmiendo, no rendir cuentas a nadie". Acabó estando en casa de su madre. Incluso allí no pudo encontrar paz. "Cuando salía a pasar en pijama, había alguien entre los matorrales con una cámara. Te hace sentir muy vulnerable - como si estuvieras siendo atacada".

El seguimiento fue intenso, pero sobrevivió a él. "Simplemente me ocupé de mi vida y fui a terapia e hice cosas curativas. Creo que muchos famosos pasan por muchas cosas como ésta en su vida y su 'gente' simplemente lo silencia. Pero me siento lo suficientemente cómoda para sentarme aquí y hablar sobre ello, como diciendo 'hey, soy humana. Intentas hacer lo que hice y a ver cómo acabas'. No estoy enfadada. Realmente pienso que es bueno para la gente ver que alguien que se siente bien y feliz en sus vídeos, puede estar pasándolo mal y terminar bien".

Incluso ha ganado una muy necesitada perspectiva acerca del éxito. "Siempre he luchado por esto. En un sentido, ha sido la respuesta; en otro ha sido un peso sobre mis hombros. Sé perfectamente todo lo que tengo, pero no hace mucho tiempo me sentía como 'tengo tanto - ¿porque debería esperar ser feliz también?'".

"Solía ser una de esas personas que estaban sentadas viendo la televisión contando sus penas, que tomaba el mando a distancia y decía '¡anda ya! si eres rica' y cambiaba de canal. Pero la verdad es que el dinero no lo soluciona todo. U no creo que yo tenga menos derecho a tener apoyo emocional sólo porque tenga éxito económico".

Para comprender a Mariah hoy, tienes que saber que no creció con mucho de nada. La hija menor de Alfred Carey, un ingeniero aeronático Venezolano y negro y Patricia Hickey, una cantante de ópera que estudió en un colegio de monjas, Mariah nació el 27 de Marzo de 1970, y siempre sintió el aguijón del racismo. Su madre fue desheredada por casarse con un hombre de color y la pareja fue víctima de las familias de clase media de Long Island, Nueva York. "La gente intentó envenenar a su perro, les quemaban las bicicletas en su calle y les destrozaban sus coches", recuerda Mariah. Todo esto destruyó el matrimonio de sus padres - se divorciaron cuando Mariah tenía tres años - y esto afectó dramáticamente a sus hermanos mayores, Morgan y Alison. Morgan fue víctima de la violencia mientras que su hermana Alison luchó contra la droga (por la que contrajo el SIDA).

Era algo "ambiguo" y dice que se sintió como "una entidad rara". En la guardería, estaba dibujando a su familia usando el color rosa para su madre, el beige para ella misma y el marrón para su padre. Los profesores le dijeron que lo estaba haciendo mal y cuando Mariah les dijo cómo era su padre, recuerda "se retiraron y empezaron a susurrar. Me sentía excluída. Y me sentía fea".

Cuando era muy joven, Mariah vio un programa de televisión sobre Marilyn Monroe y se sintió totalmente cautivada. Había una pareja homosexual que eran muy amigos de su madre - "eran la familia más estable que conocí" - y uno de ellos era fotógrafo que siempre quería sacar fotos a Mariah. Emulando a Marilyn, siempre llevaba bikinis y pequeños vestidos y posaba".

La mayor parte de su niñez, sin embargo, fue más Dickens que Disney. Su madre luchó y se mudaron como una docena de veces, algunas veces a sitios donde "te ponías en peligro con los hombres y las drogas, las que gracias a Dios, nunca tomé".

En su lugar, Mariah escapaba a través de la música y sus sueños de una vida de glamourosa estrella del pop. Con la determinación de no ser pobre, desempeñó varios trabajos y se apuntó a una escuela de belleza. Y sus compañeros de clase en el instituto, que la veían tan de vez en cuando que la llamaban "Mirage" ("Espejismo"), recuerdan que una vez Mariah organizó una fiesta en su casa, cobrando la entrada para poder comprarse un vestido para el baile de promoción.

Después de graduarse, Mariah siguió sus sueños de fiebre de sábado noche hasta Manhattan, donde servía meses y colgaba abrigos. En 1988, en una fiesta de Columbia Records, le dio a Tommy Mottola una maqueta. La contrató, moldeó su imagen, y cinco años más tarde - a pesar de una diferencia de 19 años - se convirtió en su marido en una ceremonia por todo lo alto basada en el vídeo de que habían visto de la boda de Carlos y Diana.

Mariah ahora se da cuenta de que el matrimonio estaba maldito desde el principio. "Yo pensaba 'si esta persona realmente quiere hacer esto y son tan super paranoicos que quiero salir y estar con un montón de chicos (que no estaba ni por asomo en mi agenda) y si casarse le calma - entonces vale". Gastó mucho de ese tiempo en su mansión de 10 millones de dólares a las afueras de Nueva York o en el estudio de grabación, donde conoció a otros músicos que empezaron a hacerle sentir que su vida no era suya. A pesar de los consejos de las parejas, el matrimonio se desmoronó y la pareja se separó en 1998, cuando Mariah comenzó a salir con el jugador de beisbol Derek Jeter.

Todavía contratada en la discográfica de Mottola, dejó los "cuellos de cisne y las chaquetas de cuero que me cubrían" por vestidos y cosas así como declaración de independencia. "No soy la pequeña señorita princesa", dice Mariah. "Bueno, estoy en mi propio camino, como el hecho de que puedo contar el número de hombres con los que he estado en mi vida con una mano. Estuve con Tommy, estuve con Derek y estuve con Luis. No he salido con nadie más".

¿Ni siquiera, como se ha dicho, con Eminem?
"No, no salí con él y ciertamente no tuve relaciones sexuales con él", dice Mariah. "¿Está lo suficientemente claro?".

Así que ¿es esa imagen sensual una fachada? Mariah dice que sí, que lo es. "La gente puede inventarse todos los rumores que quieran. Yo sé la verdad. No existe la probabilidad de que haga esas cosas - incluso si quedo con una persona y duermo en la misma cama. No me gusta todo el juego sexual, donde los hombres piensan que te han consquistado psicológicamente si tú les dejas llegar hasta el final. Tengo los pies muy en el suelo. Realmente no dejaré a nadie entrar en mi vida de ese modo a menos que sean capaces de esperar durante un año o así para ver si estoy preparada para estar con ellos. Si no han pasado momentos malos conmigo, si no hemos pasado cosas juntos, hay tanto que hacer".

A pesar de que se ha pasado toda su carrera cantando sobre el amor, Mariah dice que su experiencia es muy limitada. "No sé si he estado enamorada", revela. "Creo que he romantizado mucho con cierta gente y me he dejado arrastrar por ciertas relaciones aunque yo sabía que no era lo correcto, pero era lo conveniente".

Ya ha sido esposa, pero no está nada preparada para ser madre. "Quizás algún día, pero me gustaría hacerlo todo bien", dice. "Porque sé que los niños siempre quieren lo que no tienen, no importa el qué". Cierto. Y no es una pequeña ironía que la vida de Mariah ha sido un caso de deprivación y sobrecompensación. Y aparentemente, lo va a seguir siendo. "Ahora necesito ser - no quiero usar la palabra - egoísta, pero voy a hacer la carrera, voy a hacer la carrera".

¿Alguna vez ha considerado que tal y como va el amor y la felicidad, quizás la carrera es de hecho una conveniente...

"...barrera?" interrumpe y dice, "puede ser".
No es fácil para Mariah conocer hombres. "No es tanto una barrera como una realidad. Si salgo, aún soy Mariah Carey. Creo que me muevo entre la gente famosa porque quizás ellos lo entiendan. ¿Saldría con Joe Schmo? Sí, si Joe Schmo viniera y me hablara", Mariah dice riéndose. "Y un trabajo".

Ahora mismo, dice, está contenta de ser soltera, pasa más tiempo con sus buenos amigos y prodiga atención a sus dos queridos perros, Jack y Ginger. Mariah se está cuidando a sí misma, dejando que la gente cuide de su carrera, y teniendo un gran sentido del humor: "pienso 'esto es un asco, pero vamos a reirnos de lo malo que es' es mejor que ser melodramático".

Y por supuesto, aún tiene esa dulce visión del amor: "supongo que me gustaría estar con alguien que fuera divertido, que comprendiera lo que es ser yo, y que no esperara que yo fuera como me ven en televisión. Nunca puedes sobrevivir a esa imagen. Aún soy la misma persona que era", concluye Mariah.

Los documentos sobre las fotos de la portada
La historia detrás del diseño de la diosa de GLAMOUR de este mes

Quién: Mariah Carey
Dónde: Pier 59 Studios, Nueva York
Cuándo: 23 Septiembre, 2002
Cómo estaba: “Al mediodía, Mariah llegó llevando una falda verde larga, un top, gafas de sol, y los zapatos más altos que he visto", dice el Editor de Moda de Glamour, Emer Paul, quien caracterizó a Mariah en las fotos. "Ya llevaba su maquillaje base hecho así que su piel estaba morena, sus pestañas con rimel y su cabello peinado. Mariah siempre sale maquillada de casa".
La preparación: Estilistas peluqueros, estilistas maquilladores, costurera, estilista personal, ejecutivo de la discográfica y la agente personal. Además un gran guardaespaldas que hizo guardia fuera.
Los sonidos: Mariah trajo su colección de CDs y puso Jay Z, Tupac y mucho R&B.
La comida: Mariah gritaba "¡Barrita vitamínica!" y su agente personal le daba uno. Al final de la sesión de fotos, comió una pizza.
La ropa: A Mariah le encantó toda la ropa (Dior, Donna Karan, Valentino), pero su traje favorito fue un camisón dorado de Dolce & Gabbana con una capucha desmontable de seda.
El ambiente: “Mariah tiene una gran presencia; es divertida y realmente educada. Y si hizo algo remótamente de diva en la sesión de fotos, se reía de sí misma", dice Emer.
Conclusión: “Cuando terminamos a las 10:30 de la noche, estábamos todos cansadísimos", admite Emer. "Menos Mariah, que se fue porque tenía una entrevista para la televisión. Eso es profesionalidad y barras vitamínicas para ti".

Traducción: MariahMania

Atrás