• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

W m H a I r T i N a E h Y

RBFunk no tenías que haberlo cambiado! "Just Whitney..." estará a la venta en Europa el próximo lunes...

Solo he escuchado los siingles de ambas y em quedo con whitney, la de mariah muy repetitiva y con chillidos de esos q odio. whitney houston parece q mejora y mariah por desgracia no_Opinion personal, no os ofendais.

RBFunk no tenías que haberlo cambiado! "Just Whitney..." estará a la venta en Europa el próximo lunes...
:vergüenza Ya...
Bueno, el tema venía por la breve confusión de fechas, en USA sale el 10 de Diciembre, y por un momento pensamos que por consiguiente, aquí se retrasaba también hasta el 9 (Y le dije "cambia la fecha, que sale en diciembre!" :lol: )
Pero no, sale el próximo lunes 25, ya lo sabéis todos :p

Desde el especial de Mariah Carey en la web de los 40 se puede escuchar "Yours" versión "Mariah Only".... el dueto con Justin Timberlake se deja para un futuro single.

Desde AQUI podéis escuchar la canción (pinchar en "Escuchar")

No la he escuchado pero por lo visto está gustando y según me han dicho hacia el final hace un agudo que :eek:

EDIT:
Mariah es #3 en España en la lista oficial de ventas (AFYVE) con "Through The Rain"

Última edición:
Parece ser que Justino se tendra que aguantar con aparecer tan solo en un remix de la cancion... cuando salga en single.

Por cierto, "Yours" tampoco me dice nada y el re-remix de "Through Tha Rain" menos todavia...

Menuda decepcion Jam & Lewis...

Creo que este Charmbracelet sera el primer disco de Mariah que no este en mi coleccion... mientras siga con este rollito estupido.

Viva el soul y el r&b de verdad!!! Hasta las narices de "poses"...

Aún no he encontrado ninguna web en las que se pueda escuchar las dos canciones con mejores críticas: Bringing On The Heartbreak y My Saving Grace... así que a esperar.

Lullaby se ha convertido en una sorpresa, la canción es como una segunda parte de The Roof (de echo hace una mención a "aquella noche en el tejado") y Sunflowers está maravillando por su sencillez. De las demás he leido buenos comentarios de Subtle Invitation, Clown (por cierto, de esta se puede escuchar un fragmento en la pagina web de MC -en music/charmbracelet-)... y de I Only Wanted, balada de estilo My All.
Todas las canciones que ha hecho con Randy Jackson tienen mucha aceptación...
En lo demás hay diversidad! Lo bueno es que los fans pro-daydream puntuan bien el disco mientras que los pro-rainbow están algo decepcionados (ESTO ME TRANQUILIZA :meparto: )

Como dice un fan de un foro de Mariah (FOMM) este disco tiene lo bueno o lo malo (según se mire) de ser bastante diverso, pocos fans coinciden en su elección de "mejores canciones del disco" y mucho que critican a tracks como Boy o Clown acaban adorandolas

Y aunque todo el mundo dice que este disco no se parece a ninguno anterior está siendo comparado con Butterfly

Última edición:
Escrito originalmente por MariahFan
Y aunque todo el mundo dice que este disco no se parece a ninguno anterior está siendo comparado con Butterfly

Yo espero que no se parezca mucho a "Butterfly". Más que nada porque ese disco no me gusta mucho, se me hace un poco pesado (nunca entenderé a la mayoría de los fans de MC que tienen predilección por este album...). No quiero decir que me parezca un mal album, porque en este CD hay los que son para mí 4 muy buenas canciones de Mariah: Butterfly, My all, Close my eyes y Whenever you call (esta última, me gusta aún más la versión a dúo con Brian McKnight) ...yo soy más de baladas. :eek:
Pero el resto del album se me hace muy flojo, y hay canciones como The Roof (no me puedo creer que fuera single...), Fourth of July, Babydoll, Outside, Breakdown que simplemente nunca entenderé...
Sinceramente, prefiero "Rainbow" a "Butterfly", porque aunque no tenga temas tan buenos como los 4 que aquí me gustan de este disco, en general el album se me hace mucho más ameno.

De "Charmbracelet" sólo he escuchado TTR, no quiero oir nada más hasta tener el CD original... pero algunos amig@s que se han animado a escuchar los temas que ya están disponibles por la red, me han dicho que se han quedado un poco... :(
Esto no me huele muy bien... (no quiero un "Glitter 2") cruzo los dedos!

MariahFan, muchas gracias por poner las entrevistas! :muac:

Yo las referencias que tengo de gente que ha escuchado el álbum son bastante positivas.
Lo que está claro es que no es un Glitter 2, ni un Raimbow 2.... pero tampoco hay que esperarse otro Daydream o Music Box por el momento! La verdad yo no entiendo la predilección que se tiene por Music Box cuando ese disco es el más comercial y el que tiene las letras más flojas de toda su carrera! y ojo no digo que me parezca malo!

Este disco es un paso adelante despues de Glitter y Rainbow, y en eso todo el mundo coincide.

Tal vez lo que hasta el momento está decepcionando a algunas personas es el uso del susurro en bastantes canciones. Al principio todo el mundo estaba preocupado pq pensaban que eso queria decir que habia perdido su potente voz pero despues de escuchar "My Saving Grace" se ha visto la realidad! En esa canción me han dicho que tiene un tono parecido al Merry Christmas (el mejor disco de MC en cuanto a voz)... el uso de los "whispers" se debe a que Mariah quiere dar un tono confidencial al album... no creo que sea adecuado decir "el año pasado estuve jodida...etc" a pleno pulmón!
Lo que admiro de este disco es que las canciones que tratan sobre lo sucedido el año pasado son muy positivas, en ningún momento se ha ido por el camino fácil y pretender "dar pena"... todo lo contrario! Son canciones de superación personal, de creer en uno mismo...

Y para que no haya sopresas, aquí dejo un pre-view de los temas de este álbum (la mayoria no los he escuchado yo pero si personas cercanas a mi :) )

1. Through The Rain
Balada preciosa (al menos para mi) escucharla en un discman, con los cascos, es otra experiencia! Parece que MC te cante la canción al oido.
Y en cuanto a la letra: de lo mejor de ella

2. Boy (I Need You) feat. Cam'Ron
R&B con bastante ritmillo.... he escuchado solo lo que sale en su página web y me gustan los "Boy"... "Boy"... "Oh Boy!" :meparto:
La verdad, es algo facilona... pero está bien

3. The One
SEGUNDO SINGLE! Confirmado en la web oficial. No he escuchado esta canción pero me dicen que es un tema R&B bastante bueno.

4. Yours
Un mid-tempo a lo TGIFY y rebautizado como "The Wedding Song". Tampoco la he escuchado pero la gente dice que no está mal, Mariah hace juegos con su voz hacia el final de la canción.

5. You Got Me feat. Jay-Z and Freeway
Está es la canción de inicio de la web de Mariah. No es de las mejores canciones del álbum, tal vez sobra el rap del principio.
La voz de pitufo del principio es suya! lógicamente distorsionada

6. I Only Wanted
BALADÓN a lo My All o After Tonight.

7. Clown
Por lo poco que he oido me encanta! Es algo diferente a lo que ha echo Mariah anteriormente!

8. My Saving Grace
Solo he escuchado los acordes de piano del principio... no quiero estropearme la sorpresa! Para muchos este es uno de los temas más buenos de Mariah en su carrera... es como una mezcla entre Vanishing y AYNAF-TGIFY

9. You Had Your Chance
No se nada de esta canción :eek:

10. Lullaby
The Roof - Part 2.... y si se parece a esa canción se que me va a gustar

11. Irresistible (Westside Connection)
Se barajó como segundo single. Es un mid-tempo producido por Damizza... no es de lo mejor del disco

12. Subtle Invitation
Canción R&B grabada con una banda en directo y de una sola toma! Muy "unplugged" como dijo 7 Aurelius (co-productor de la canción)

13. Bringin' On The Heartbreak
Solo he escuchado el primer minuto y por lo pronto es magnifico! Empieza con un piano y la voz de Mariah susurrando pero hacia la mitad hay un solo de guitarra espectacular (la favorita de mi novio! él si ha escuchado el disco!!)

14. Sunflowers For Alfred Roy
Balada dedicada a su padre! No la he escuchado

15. Through The Rain (Remix) feat. Kelly Price and Joe
A mi me ha gustado mucho! R'n'B vocal....

Y aquí dejo fotos del libreto de Charmbracelet! Cortesia de
MariahBuzz

SCAN1!
SCAN 2
SCAN 3
SCAN 4
SCAN 5
SCAN 6
SCAN 7
SCAN 8
SCAN 9
EDIT:
SCAN DEL CD

Por cierto, Mariah ha estado esta semana con Oprah en su show grabando una entrevista que se emitirá el dia 3 de Diciembre y cantó EN DIRECTO: Through The Rain y My Saving Grace

Última edición:
Escrito originalmente por MariahFan
La verdad yo no entiendo la predilección que se tiene por Music Box cuando ese disco es el más comercial y el que tiene las letras más flojas de toda su carrera! y ojo no digo que me parezca malo!

Hombre... a mí me parece más comprensible que alguien tenga como disco favorito de MC el "Music Box" muuucho antes que "Butterfly". Pero tampoco es mi preferido.

A mí el que más me gusta es el "Emotions", seguido del "Daydream".
Y ya que estamos en un post dedicado a MC y a WH, ¿por qué no decimos cada uno los albums que más nos gustan de ellas? De Mariah ya lo he dicho... y de Whitney mi favorito es el "My love is your love", seguido del "I'm your baby tonight" (si cambio de opinión al escuchar "Just Whitney" lo diré... esta tarde me lo dan!!!) :D

PD: gracias por poner los scans, está chulo el booklet... y el CD también mola un montón.

Pues aqui estan mis favoritos de ellas dos... en orden de preferencia:

Mariah:
1 - Music Box; comercial y con letras chorras? Tal vez, pero tiene las mejores melodias de su carrera y esta en su mejor momento vocal.
2 - Daydream; su ultimo gran disco. A partir de ahi fue sacando el mismo album una y otra vez.
3 - MTV Unplugged; eso es cantar. Y Mariah estaba preciosa:enamorado .
4 - Mariah Carey; gran disco de debut. Aun tiene algunas de sus mejores canciones de siempre.
5 - Emotions - Un tanto descompensado y actualmente suena un tanto "viejo", pero no esta mal.
Todo lo demas no esta a la altura. Discos muy flojos.

Whitney:
1 - I'm Your Baby Tonight; genial!!! Es su "Bad". Gran combinacion de canciones.
2 - My Love Is Your Love; grandisimo album. Tan solo tiene un par de canciones flojas.
3 - Whitney; muy de la epoca... Combinacion de buenas con malas.

Bueno...

de Mariah no tengo todos pero mi favorito hasta ahora es "Music Box".
Con respecto a Whitney, ahora mismo es difícil escoger porque acabo de escuchar un disco nuevo que es una maravilla. Pero dejando "Just Whitney" al margen (para comparar los discos es mejor tener un poco de perspectiva) diría que mi favorito es "My love is your love".

De Mariah, posiblemente Music Box es el que más me gusta :)
Y para dentro de nada, recomiendo Merry Christmas. Me lo regalaron hace unos años para mi cumple (Junio) y lo estuve poniendo hasta en Agosto:borrachín

De Whitney, quizás igual que SSDC tengo predilección por "My love is your love", aunque me resulta bastante difícil decidirme,(me gustan todos :lol: ) "Whitney" me encanta, y "The preacher´s wife", me da rachas que no paro de ponerlo. Y claro, es algo similar a lo del Merry Christmas, últimamente conecto los auriculares a la minicadena para que los vecinos no tengan que oír a toda caña canciones como "I love the Lord" :p

Los discos de Mariah en orden de preferencia:

1- Daydream (1995)

ddalbum.jpg

Sin duda mi favorito! Para mi es un disco espectacular, con grandes melodias... y no le sobra ni una canción. Me gustan especialmente "Looking In", "One Sweet Day", "Underneath The Stars", "Melt Away",...

2- Butterfly (1997)*

bflyalbum.jpg
bfly_sgl3.jpg

Su disco más intimista y cálido y el favorito de la mayoria de fans. Tiene verdaderas joyas como "Outside" (a mi me encanta!), "Whenever You Call" o The Beautiful Ones (considero esta canción como una gran versión del tema de Prince) y no me parecen nada malas "Breakdown" y "The Roof"
(*Nota: Salieron a la venta dos ediciones distintas con dos portadas diferentes)

3- Music Box (1993)

mbalbum.jpg

Ya dije antes que es el disco más comercial y con letras más flojas pero es el gran clásico de Mariah y además "Hero" puede con todo! Me encanta "Everything Fades Away"... lástima que solo estuviera en la versión europea

4- Emotions (1991)

emotionsalbum.jpg

A pesar de que el resultado del disco no es el que quería Mariah, le quedó un gran álbum, superior al debut. Mis favoritas: "The Wind", " 'Til The End Of Time", "If It's Over" y "To Be Around You"

5- Mariah Carey (1990)

mcalbum.jpg

Para mi uno de los mejores discos de debut de la historia, es impresionante la forma que tuvo de empezar con su carrera! Adoro "Vanishing" (uno de los temas favoritos de MC), "There's Got To Be A Way (para que luego digan que ella solo hace temas dulzones), "Alone In Love" y "Prisoner" (donde hace su primer y único rap!)

6- Rainbow (1999)

rbalbum.jpg

A pesar de tener canciones excelentes es algo decepcionante. Me gusta la idea de que a lo largo de las canciones se puede escuchar una história trágica con final feliz (como dijo Mariah)
De todas formas tiene canciones muy buenas como "Bliss" (esos agudos!), "Can't Take That Away" (anti-sony y muy adecuada para Michael), "Thank God I Found You", "Against All Odds" y la gran olvidada "Petals" (la canción más personal de Mariah. Si te fijas bien en la letra habla de su hermana, de su padre, de Tommy Mottola, de Walter A. ...)

7- Glitter (2001)

glitteralbum.jpg

Que decir? Su peor disco aunque demasiado criticado: al fin y al cabo es una banda sonora y no un disco 100% Mariah! Aún así tiene canciones muy bonitas como "Lead The Way", "Never Too Far", "All My Life", "Twister" y "Reflections"

Y fuera de la clasificación por ser discos no convencionales

- Merry Christmas (1994)

mxalbum.jpg

Para mi el mejor disco de navidad de la historia! Estaba en su mejor momento de voz como podemos comprobar en "O Holy Night" o "Joy To The World"... además me encanta que no solo cante clásicos sinó que compuso temas propios como "All I Want For Christmas Is You" o "Miss You Most"

- MTV Unplugged EP (1992)

mtvalbum.jpg

Y dice que "Mariah no canta en directo" pues esto que es? Es un disco excelente aunque tiene una gran pega: es demasiado corto! (por exigencias de la MTV)... Su versión de "I'll Be There" es buenisima, si no os enfadáis os diré que me gusta más que la original!

- #1's (1998)

1salbum.jpg

Recopilatoria de sus números #1 hasta la fecha más canciones nuevas y espectaculares como "When You Believe", "I Still Believe" y "Do You Know Where You're Going To"

- Greatest Hits (2001)

ghalbum.jpg

Simple recopilatorio lanzado por Sony sin el consentimiento de Mariah. Le faltan canciones mas "great"

Y mis favoritos de Whitney:

Para mi su mejor álbum es "My Love Is Your Love"... me encantan todas las canciones aunque nunca me ha gustado "It's Not Right..."! Y el segundo más especial para mi es la BSO de "The Preacher's Wife" lo tengo gastado de tanto escucharlo!

Última edición:
Para mi lo mejor de MC son sus dos primeros albunes !su voz impresionate!, y el de Navidades es muy especial para mi y cuando me lo compre casi rompo el equipo de musica de tanto ponerlo, es una autentica joya en su carrera.
De mi Whitney siempre he tenido predileccion por aquellos trabajos menos comericales y con un sonido mas negro:
-I´m your baby tonight: junto al Dangerous de Michael es lo que mas he escuhado en mi vida.
-La mujer del predicador: vocalmente su mejor album.
-My love is your love: es tan bueno que ya se ha convertido en todo un clásico y no ponerlo dentro de mis preferidos seria un pecado.
Respecto a los nuevos lanzamientos de "Just Whitney" hablare la semana que viene porque no quiero influenciar en las opiniones de otros hideouters y el de MC he escuchado la mitad del album y sigue en su linea intimista sin aprovechar realmente la gran voz que tiene pero aún asi no es un mal album, nada que ver con Glitter.
PD: Me sorprende que los fans de MC no tengais muy buena opinión del album Rainbow puede que le sobren un par de canciones excesivamente comericales pero su forma de cantar me recuerda bastante a sus primeros trabajos, y Mariahfan tienes razón con que Throug the rain es de lo mejor que ha compuesto, lastima que la cante de forma tan intimista si utilizara su gran voz en toda la canción estaria a la altura de Hero.

He escuchado algunas canciones de Just Whitney...

On My Own; perfecta, una verdadera maravilla. :babilla:

Tell Me No; otra sublime cancion. Exito seguro si sale en single.

One Of Those Days; R&b muy cool. Me molan las trompetas.

Unashamed; bastante mas simple que las anteriores. Gran interpretacion vocal, buenos coros y bonito piano, con cierto aire latino.

Things You Say; no gran cosa. Un tanto cansina... para un album de tan solo 10 canciones, sobra.

Love That Man; movidita, alegre y buenos slaps del bajo. Correcta y poco mas.

Whatchulookinat; presentacion (bastante simple) del album. Al igual que Michael, Whitney hace mejores canciones muy flojas.

Es curioso, lo que son los gustos! "Things you say" está entre una de mis tres favoritas en "Just Whitney" y las críticas que han salido hasta ahora coinciden en sus alabanzas a esta canción. Una incluso dice que será una de las canciones del próximo año. Espero que salga como single.

Ala puesto que todo el mundo hace sus cabalas del Just....

"watchulookinat", perfecta para el jamboree , jeje, :meparto: , ya dije que me mola esa canción, tanta chulería, ese ritmo, para poder bailar, y gritarle al mundo que estas mirando?! me encanta.
"Tell me no" es GENIAL, vocal y letristicamente tiene mucha fuerza, me da igual que no las escriba ella si las interpreta como si fueran suyas..., aunque el disco no acaba con esta canción, quiero decir que no es lo mejor globalmente...
"Things you say" coincido con Ds (no te me subas a la parra):borrachín, me aburre, de echo no la oigo nunca, la paso directamente...
"Love that man" muy fresca y elegante
"One of those days" Sencillamente encantadora, una delicia, que decir de mi cancion favorita... me encanta esa trompetita, es que no me la puedo sacar de la cabeza... :rollin:
"dear john letter" Es un temazo, muy soul, personalmente de mis prefes tambien...
"Unashamed" increible, que forma de cantar, que fuerza... ademas la letra tambien esta muy bien, me encanta, ese descaro, ella no le tiene ke dar explicaciones a nadie, si señor!
"on my own" un clásico... muy whitney, a mi me recuerda a alguna balada del my love.. pero eso es inevitable...
"My love" oh que pedazo de canción por dios, no se por que pero me recuerda a "my love is your love", y ya se que no se parecen... me encanta, y hay que reconocer que bobby sera todo lo golfo que querais, pero como canta el joio!!! :amores:
y... por ultimo.. pero no menos importante... you light up my life, tambien la tipica balada muy whitney, pero es un gran tema tambien!
por cierto, me gusta mas el remix de watchulookinat, que la normal...

y ya esta! mención aparte d que el disco me parece perfecto, y que he conseguido que a mi novio le parezca mejor ke el my love, a fuerza de escucharlo... incluso se lo he kitado unos dias... y tiene mono!!!!! pero es mejor para él, asi podrá disfrutar más del original!

THE QUEEN IS BACK

Última edición:
Escrito originalmente por Janet

"Things you say" coincido con Ds (no te me subas a la parra):borrachín

Y van 3...:rolleyes:

Al final reconoceras que no tengo impresiones tan diferentes a las tuyas... osea que no somos tan opuestos...

Por cierto, vas mucho al Jamboree?;)

Me falta por escuchar el duo con Bobby. Dear John Letter y You Light Up My Life estan bien. No matan pero estan bien.

Le doy al disco un 8.

:diablillo

Escrito originalmente por D.S.
Y van 3...:rolleyes:

Al final reconoceras que no tengo impresiones tan diferentes a las tuyas... osea que no somos tan opuestos...

cielo, no es malo tener opiniones distintas, asi es más divertido...:rolleyes:
Escrito originalmente por D.S.

Por cierto, vas mucho al Jamboree?;)

Es mi segundo hogar... Jamboree rules! si no que se lo pregunten a Angie...

A que esperas para oir el duo?? aunque sabiendo lo que te gusta llevar la contraria seguro ke dices ke no te mola, aunke te mueras de gusto...:rolleyes:
el disco merece más nota, un 9.3 por lo menos!!!!

Escrito originalmente por Janet

cielo

Ejem... cortate un poco que tienes novio...:rolleyes:

Osea, que tu segundo hogar... eres de las que flipan con todo lo que sea negro?:diablillo

El duo me lo guardo como sorpresa... Bobby es mucho Bobby...:D

Atrás