• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

W m H a I r T i N a E h Y

jajaja, DS, ke te diga cielo no es nada especial, se lo llamo a todo el mundo...
Para mi novio me guardo otras palabras...
No se a que te refieres con todo lo negro... tu eres negro?? :p
jaja, en fin, cuando me conozcas, si tienes esa suerte, sabras que soy muy sibarita en cuanto a gustos se refiere...

A ver si los fans de Whitney me pueden recomendar...

Me faltan 4 CD's para tener todos sus discos:

- Whitney Houston
- Whitney
- Waiting to exhale (BSO)
- Love

¿Merece la pena que me compre alguno de ellos? Recomendarme en serio, preocuparos más por mis bolsillos que por los royalties que se pueda llevar Whitney... :p

El primer LP no lo conozco, sólo tengo las canciones que vienen en el Greatest Hits, y realmente no es que me gusten mucho... ¿me pierdo algún temazo que no fuera single?

El segundo lo tuve grabado en la época, y me gustaban mucho los singles... pero lo recuerdo poco. Quizá lo mejor del disco es lo que también han incluido en el GH, ¿no?

De la banda sonora de "Waiting to exhale" (que sólo trae 3 temas cantados por Whitney) en el recopilatorio vienen 2, pero aparte del tema que me falta... ¿qué tal está este disco en general?, ¿merece la pena por el resto de canciones?

Y el "Love" creo que no trae nada nuevo, son todo canciones que ya tenemos (y practicamente igual que el disco 1 del greatest hits) a excepción de que cambia algún temilla... ¿me equivoco?

Como se nota que te ha gustado el ultimo disco, tienes un subidon..... , de todos los que pones yo te recomendaria el whitney es un disco que hizo historia e imprescindible de tener en tu coleccion, aunque las mas conocidas del album ya las tienes en el grandes exitos, el whitney houston tambien esta muy bien y vienen duetos con jermaine "todo queda en casa" te los puedes ir comprando todos poco a poco.;) ;) ;) ;)

Es una mala pregunta para fans de Whitney pero ahí voy...

1. "Whitney".
Comparándolo con el GH aún te quedan buenas canciones por oir:: "Where you are", "Just the lonely talking again" (una maravilla), "You´re still my man", "For the love of you",...

2. "Waiting to exhale": Además de "Why does it hurt so bad" de Whitney que es una gozada este disco tiene otras pequeñas joyitas como:
"It hurts like hell" de Aretha (curiosidad- Whitney la interpretaba durante la gira "My love is your love").
"My love, sweet love" de Patti Labelle. A mi madre esta canción le encanta, y no me extraña...
"Not gon´cry" de Mary J. Blige.
"Wey U" de Chanté Moore. ¿Has oido la nueva baladita de Kenny G? Pues esta es la "chica" que pone la voz en ella. Personalmente esta canción me vuelve loco.
Además de nuevos temas de TLC, Toni Braxton, SWV, Chaka Khan, Brandy,...
Dios! Estoy recordándolo y este disco es una pasada incluso sin Whitney!!!. Yo lo escucho bastante a menudo. Altamente recomendable.

3. "Love, Whitney": no te lo compres, no merece la pena. Creo que tienes todo.

4."Whitney Houston": como temas buenos te falta "Nobody loves me like you do" (con Jermaine). Es un muy buen disco pero dejalo para una mejor racha económica.

Espero haberte servido de ayuda!

Gracias! :cool: creo que próximamente me pillaré "Whitney"... aunque poco a poco sé que terminaré comprando también el resto... ;)

Escrito originalmente por SSDC
4."Whitney Houston": como temas buenos te falta "Nobody loves me like you do" (con Jermaine). Es un muy buen disco pero dejalo para una mejor racha económica.

Lo que no sabía es que en su primer LP también hubiera un dúo con Jermaine!! :eek: ¿otro? :buaaah: :buaaah: :buaaah: Este no lo conozco, pero sí que tengo otros dos:

"Take good care of my heart" (del album "Jermaine Jackson" -"Dynamite" en Europa- de 1984).

"If you say my eyes are beautiful" (del "Precious Moments" de 1986, y que luego también incluyeron en el GH de Whitney).

Jermaine??? jajaja, quieres mas duos con él?
En "Whitney" están "Nobody loves me like you do" y "Take good care of my heart" . En "Whitney: The greatest hits" está "If you say my eyes are beautiful" y además en el 86 también grabaron "Shock me" que es una rareza bastante rara :p . No sé si estará incluida en algún disco de Jermaine....

Esta es una foto de Mariah con Oprah la semana pasada, en la grabación del programa que se emitirá el dia 3 de Diciembre.

capt.1038418765.people_carey_cx101.jpg

En el programa además de ser entrevistada, Mariah cantó EN DIRECTO "Through The Rain" y "My Saving Grace"

Desde este link podeis escuchar unos segundos de I ONLY WANTED

"I Only Wanted You To Stay
Linger And Mean The Words You Said
Foolishly I Romanticized
Someone Was Saving My Life For The First Time
I Only Wanted You To Be There When I
Opened Up My Eyes"

"Solo queria quedarme
merodear y sentir las palabras que dijiste.
Estúpidamente pensé que románticamente
alguien estaba salvando mi vida por primera vez
Solo quería que estuvieras alli cuando
abriese los ojos"

Lyrics: Mariah Carey
Music: Mariah Carey y Lionel Cole
Producida por Mariah Carey y Randy Jackon

Y claramente está "dedicada" a Luis Miguel (él la dejó a ella)

ES PRECIOSA :eek: :buaaah: :buaaah:

Última edición:

Creo que no me has entendido... :p
No soporto a Jermaine, así que lo que quisiera es cuantos menos dúos con él mejor... :lol: :lol: :lol:

Mi respuesta nunca indicó que no te hubiera entendido, quizá quien no me entendió fuiste tú.

Mariah en USA TODAY + 2 nuevas fotos

Mariah Carey Vuelve A Levantarse

Mariah Carey está sentada en un estudio de grabación en el medio de la ciudad, intentando disfrutar de un momento de paz. Pero Jack, su constante compañero desde hace bastantes años, no deja de perseguirla. Ha intentado encerrarle fuera de la habitación, pero él insiste, empujando la puerta y gruñiendo amenazantemente.

Afortunadamente para Carey, Jack es un perro, y no uno de los de la variedad masculina humana. El Jack Russell terrier con ojos de liebre normalmente se comporta bien, de hecho, y la diva no parece demasiado molesta por sus ocasionales berrinches. La reciente experiencia le ha enseñado que todos los auténticos amigos deben ser apreciados, sin importar el número de piernas que tengan.

"Realmente he aprendido la importancia de tener gente alrededor que me quiere por quien soy, no porque me vean como alguien famoso o un trozo de carne," dice Carey, bebiendo leche de soja. "Y he aprendido quiénes son esas personas. No puedo decir que nadie en quien haya creido durante un largo tiempo me haya defraudado. Pero había algunas personas nuevas en escena recientemente, y cuando las cosas se complicaron demasiado, no estaban ahí."

Se está refiriendo, por supuesto, a lo que la Reina Elizabeth seguramente también definiría como el annus horribilus de Carey. Empezó en julio de 2001, cuando la cantante pasó dos semanas en un hospital privado tras padecer lo que fue descrito como una crisis física y emocional. El episodio ocurrió en el peor momento posible: justo cuando Carey se preparaba para desvelar su proyecto más ambicioso, una película semi-autobiográfica llamada Glitter que había concebido y protagonizado.

La película obtuvo malas críticas y fracasó en taquilla. Un álbum de banda sonora que la acompañaba también fracasó, especialmente para alguien cuya racha de singles Nº1 y álbumes multi-platino en los 90 había convertido en uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos.

Para añadir más leña al fuego, Carey fue entonces despedida por EMI/Virgin Records, que la había fichado por un contrato de unos estimados 80 millones de dólares sólo meses antes.

Lo peor vino cuando al padre de Carey se le diagnosticó un cáncer que no se podía operar y murió el pasado verano. "Eso puso las cosas en otra perspectiva," dice Carey. "A veces tienes que pasar cosas difíciles, o bien para aprender una lección o quizá para reconectar con algo que se ha alejado un poco. Pero así es la vida. Puede que te sigan golpeando, pero tienes que seguir volviéndote a levantar."

Y Carey, 32, quiere que se sepa que sigue en pie. El martes lanzará Charmbracelet, un CD que marca el comienzo tanto de una nueva relación profesional como de, dice Carey, un nuevo vigor.

Charmbracelet es el primer proyecto de la propia discográfica de Carey, MonarC Music, que será distribuida a través de la división de Universal Music Group, Island Def Jam. Universal fichó a Carey con un contrato que se estima en 20 millones de dólares en mayo, menos de medio año después de que EMI rescindiera su contrato con un acuerdo de casi 30 millones de dólares para añadir a los más de 20 que ya había obtenido.

Pero Carey dice que su acuerdo actual fue diseñado más para acomodarse a su salud y bienestar que a su cuenta corriente. Dice que tras salir del contrato original y de larga duración con Sony Music — cuyo director, Tommy Mottola, es el ex-marido de Carey — tenía el tiempo limitado para vincularse con su nueva familia en Virgin o para organizar una estrategia de promoción de Glitter.

"Estaba con gente que no me conocía realmente, y no tenía asistente personal," dice. "Estaría concediento entrevistas todo el día, durmiendo dos horas por noche, si es que llegaban. La vela estaba ardiendo por los dos extremos y por la mitad, y me atrapó."

Carey mantiene que su hospitalización fue causada por "un desmayo por cansancio extremo" en lugar de problemas psicológicos más complejos o problemas químicos como apuntaban algunos rumores. "Sí, estaba en un mal lugar emocionalmente, pero todo el mundo llegaría a ese punto de total agotamiento físico. Empecé a ver a un terapeuta, y me dijo, 'Mira, no tuviste una crisis nerviosa. Es una especie de tortura que no te dejen dormir.' Dijo que tenía que empezar a hacer cambios en mi vida, aprender a decir que no.

"A cierta gente le ha llevado tiempo entenderlo, pero ahora lo entienden. De hecho he creado contratos que gente que trabaja conmigo tiene que firmar, para que sepan que debo tener descansos para almorzar y cenar, y dormir cinco o seis horas por noche. Durante mucho tiempo, estuve muy ocupaba cuidando de todo el mundo y de todo lo demás, incluyendo mi carrera, que me olvidé de mí. Pero he aprendido que hay ciertas líneas que se deben trazar."

El nuevo reto de Carey, de todos modos, puede conllevar factores que escapan de su control. La radio pop radio no es un medio tan amigable para divas del pop maduras como lo era a mediados de los 90, los días de Carey y Celine Dion. El primer single de Charmbracelet, Through the Rain, es una inspiradora balada del estilo de otros éxitos anteriores de Carey como Hero, y representa un alejamiento de los singles uptempo que ha usado más recientemente para presentar sus CDs, cada vez más llenos de hip-hop.

Pero si Rain era un intento de atreer a los fans ligeramente más adultos que una vez formaban su público devoto, su éxito ha sido menos que brillante. Según el director de las listas de Airplay Monitor, Silvio Pietroluongo, ha funcionado peor desde su lanzamiento en septiembre que recietes entradas de artistas como Christina Aguilera y la ganadora de American Idol, Kelly Clarkson — divas jóvenes cuyo registro vocal recuerda al distintivo estilo vocal de Carey.

"(Rain) salió en un período difícil, cuando había muchos otros lanzamientos de superestrellas," dice Pietroluongo. "La canción sigue ganando de 150 a 200 spins por semana en el Top 40, pero ha pasado desapercibido."

La presidente de Island, Julie Greenwald, se mantiene optimista sobre el potencial a largo plazo de Rain y el del próximo single, The One, en el que rapea el frecuente colaborador de Carey, Jermaine Dupri. "Este nuevo álbum es una gran mezcla de canciones uptempo y midtempo y baladas," dice obedientemente Greenwald. "Mariah es una artista de distintos formatos, por lo que ha tenido tanto éxito durante muchos años. Glitter fue la única excepción, y eso era diferente, porque era una banda sonora, un álbum conceptual."

La propia cantante explica exactamente el mismo argumento: "La prensa no debería haber comparado Glitter con otro álbum de Mariah Carey, porque es una banda sonora, un álbum conceptual con el tema de los años 80. No se espera que las bandas sonoras (vendan) como los otros discos de los artistas." También destaca que el CD Glitter salió el 11 de septiembre de 2001. "Salió en el mal momento. Pero sigo pensando que hay canciones muy buenas en ese disco."

Carey es más crítica con la película, no obstante. "Empezó como una idea con sustancia, pero terminó siendo destinado a niños de 10 años. Perdió mucho valor. No tenñía valor, de hecho. Se me metió en la cabeza." Estaba más contenta con su experiencia en Wisegirls, una comedia basada en los personajes que la unió a Mira Sorvino y ganó buenas críticas y una ovación en elSundance Film Festival — aunque terminó en televisión por cable, emitida por Cinemax en lugar de conseguir distribución en los cines.

Craig Marks, editor de la revista musical Blender, le aconsejaría tanto a Carey como a su equipo de marketing que usaran las decepciones de ayer para ganar simpatía. Marks dice que la decisión de Carey de grabar una entrevista con Oprah Winfrey, que se emitirá en diciembre, "fue super-inteligente. Cuando Mariah pasó por sus problemas el año pasado, todo el mundo disfrutó del espectáculo. Ahora, lo que ella, su discográfica y sus representantes necesitan hacer es conseguir que la gente sienta lo que ella ha pasado."

Recordar a los amigos sobre el caché artístico de Carey tampoco estaría mal, añade Marks.

"Es la cantante más influyente de los últimos 20 años. Casi cada artista femenina de menos de 20 años quiere sonar como ella, sea bueno o malo. Además, Mariah compone sus propias canciones — eso es algo que mucha gente no le reconoce."

En Charmbracelet, como en el pasado, Carey comparte créditos composición y producción con algunos de los nombres más importantes en el pop y R&B, entre ellos Dupri y Jimmy Jam & Terry Lewis. Tras la "locura mediática" que rodeó su crisis y el fracaso de Glitter, voló a Italia para trabajar en las nuevas canciones. "Fue una experiencia muy renovadora," dice. "La gente me decía, '¿Qué? ¿Ya vuelves a trabajar?' Pero el trabajo creativo no es la parte dura; es el negocio lo que es duro."

Cuando aceptó la oferta de Universal, tras una subasta que se dice que incluía a Clive Davis de J Records y otras discográficas, Carey básicamente había terminado de gestar Charmbracelet. El título se refiere a la joya favorita tanto de ella como de su abuela paterna, que murió unos años antes de la muerte del padre de Carey.

"Mi padre enfermó justo cuando estábamos aprendiendo a entendernos más mutuamente," dice la cantante, cuyos padres se divorciaron cuando era una niña. "Fue realmente intenso, pero reunió a la familia. Un primo me dijo que la madre de mi padre también tenía una pulsera de amuletos. Era una persona muy espiritual, y la espiritualidad siempre ha sido un tema importante en mi música. Algunas de las canciones en este álbum que pueden parecer canciones de amor, en las que canto sobre un chico, son en realidad canciones más espirituales."

Garantizado, una nueva canción, Clown, parece apuntar a alguien que ha difundido rumores sobre una relación íntima con Carey. Algunos han supuesto que la canción va dirigida a Eminem, que ha sugerido que salió con la cantante. Pero Carey dice escuetamente, "He conocido a muchos payasos. He conocido un circo lleno de ellos."

Carey dice que su conocimiento de Eminem no fue carnal, de todos modos. "Sigo pudiendo contar con menos de cinco dedos el número de hombres con los que he estado. Y créeme, él no es uno de ellos."

Tras preguntarle si hay alguien especial en su vida ahora mismo, Carey, que fue relacionada con la estrella del béisbol Derek Jeter y el cantante latino Luis Miguel tras su separación de Mottola, hace una pausa.

"Tengo muchos amigos que son especiales para mí," dice finalmente. "No estoy necesariamente buscando a un nuevo chico montado en un caballo y que me salve la vida. Soy la única persona que puede salvarme la vida, teniendo esperanza y fe. Pero amigos — amigos de verdad, como los que me apoyaron a través de todo el drama del año pasado — significan mucho.

"Ellos son las personas que realmente me importan."

Escucha a Mariah Carey hablando sobre sus canciones favoritas
(En Flash:
Habla sobre: One Sweet Day, Close My Eyes, Through The Rain, Bringin' On The Heartbreak (se puede escuchar un trozo de la canción de fondo :eek: )

Fuente: USA TODAY
Traducción: MariahMania

Touch2.jpg

Touch3.jpg

Scans revista TOUCH

Última edición:
Otra Entrevista!

Entrevista de "El Norte" 28/11/02

La Auténtica Mariah

Yo me fijo mucho en la esencia de una persona, de lo que busca y da al escribir"

Por Juan Carlos García/El Norte
Miami, Estados Unidos.- Aunque la industria satanice a los poperos, Mariah Carey seguirá fiel a este estilo musical.

La estrella que participará en el Teletón, dijo que los críticos de música antes eran más abiertos, pero ahora se endiosan con los metaleros o pesados porque son los que están de moda.

¿Cómo crees que la juventud 'vive' la música y qué aprecias de lo que hacen hoy en día?

"¡¿Tan vieja me ves?!", dice entre risas.

"Creo que los jóvenes están haciendo cosas muy interesantes desde el punto de vista de la composición. Hay mucho en las letras de sus canciones, porque están enfocados en expresar mucha furia, en sacar lo negativo, y eso habla de nuestro alrededor, de la perspectiva que ellos tienen acerca del mundo que nos rodea.

"Aprecio bastante la autenticidad como sentido de propuesta. Eminem, Avril Lavigne, Amber, Pink, Alicia Keys, India Arie... Ellos están ofreciendo un terreno más abierto, están haciendo que la música sea más global.

"Los que no 'viven' la música hoy en día de una manera más serena son los críticos, aquellos llamados expertos. Hace años eran más abiertos a los géneros, pero conforme crece la industria, satanizan más a los artistas pop y endiosan a los rockeros metaleros o a los pesados porque están de moda, porque es lo que deben hacer".

¿Crees que el pop está satanizado?

"No está todo satanizado, sí muy prejuiciado. Yo desconfío de aquel que se dice experto en rock porque se cierra a un género, a un sistema y eso no le permite apreciar lo que hay en la casa del vecino.

"Prefiero charlar con alguien que busca más el sentido humano, el contenido de las letras, que el típico crítico que se cree maestro de conservatorio, que parece enciclopedia ambulante. Eso es bueno en las escuelas, más no en la práctica.

"La música debe ser escuchada, y mira que hay pocos periodistas, reporteros o conductores que saben un poco de todo, están cerrados a una disciplina que los limita. Y más que decir que me importa o no, yo me fijo mucho en la esencia de una persona, de lo que busca y da al escribir. Odio que me intenten dar cátedra, dudo que sea la manera de transmitir un sentimiento".

Mariah señala que desde pequeña aprendió que emitir juicios de personas desconocidas no era bueno y eso lo ha aplicado a su trabajo y a su vida personal.

Así ha aprendido a crecer, se ha abierto puertas, ha evitado las críticas que usualmente la destrozan, y confiere a su buen juicio la oportunidad de decidir por sí misma.

"Hay que aprender a escuchar", dice Mariah. "De niña aprendí que los prejuicios originan desinformación. Soy de las personas que escucha, que se fija en lo que dice una letra, que aprende de la conexión sentimental de la letra.

"Yo prefiero decir que hay cosas bien hechas y mal hechas. Así de simple. Si hay pop que a ciertas personas les gusta y a otras no, esto no quiere decir que sea tan malo, sino que hay quien se identifica y eso es excelente. No me gusta el juego morboso de despotricar en contra del 'popero' porque eso es sólo maldad. Aunque hay mucho de mercadotecnia...".

La cantante neoyorquina de 32 años está por lanzar en diciembre Charmbracelet, el disco del que ya suena "Through the Rain", como primer sencillo.

Mariah ha encontrado en la música la manera de completar sus ideales, los tiene presentes. Vive la música con pasión y si por eso es criticada, no le importa.

¿Cuáles son tus influencias musicales primarias y qué recuerdas de tu formación en este género en el sentido empírico?

"Tengo mucho de la raíz del soul y del R&B. Marvin Gaye, Ray Charles, Aretha Franklin era lo que tarareaba desde pequeña. Luego crecí y fui encontrándome con cosas deliciosas, como The Beatles, que me fascinó por su contenido humano, por el fondo y no por la forma. Ellos fueron actitud, pero no era todo; tenían una historia".

¿Crees que la música debería o podría tener una función social?

"Más que 'debería', 'podría' suena mejor, para darte una respuesta afirmativa. Puedes escribir una canción sobre guerra, problemas de familia, no sé, cualquier cosa que suene a mensaje, lo que importa es que la gente lo perciba y lo entienda.

"Grandes figuras como Bob Marley hicieron bellezas, y más que un mensaje social buscaban completar un ideal. Lo demás vino por consecuencia e interpretación de sus seguidores. Puede ser la música un beneficio social, si la utilizas en un acto benéfico".

Y aquí dos fotos de Mariah en Barcelona (cuando estuvo aquí el 4 de Noviembre)

universal1a.jpg

universal2b.jpg

Escrito originalmente por ThrobEr
Lo que no sabía es que en su primer LP también hubiera un dúo con Jermaine!! :eek: ¿otro? :buaaah: :buaaah: :buaaah:

Escrito originalmente por ThrobEr
No soporto a Jermaine, así que lo que quisiera es cuantos menos dúos con él mejor...

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Creo que así queda más claro para todos...

Artículo en Billboard

Carey Con Ganas De Empezar Un Capítulo Nuevo

La prensa puede querer etiquetar el iminente Charmbracelet de Mariah Carey como su intento para un regreso al pop, pero la artista difiere.

"Comparar un disco de estudio con una banda sonora no es justo," dice, refiriéndose a Glitter, el álbum de Virgin que acompañaba a la película del mismo nombre que defraudó en taquilla. Con ventas registradas por Nielsen SoundScan de 557,000, es el primer disco de Carey que rompe la racha de ventas millonarias. El anterior disco de estudio de Carey, el lanzamiento de Columbia en 2000, Rainbow, vendió 2.9 millones de copias en los EE.UU.

"Pero está bien," añade. "Estoy acostumbrada a tratar con gente que manipula hechos y situaciones para crear fechas límite con las que sacar jugo."

Carey reconoce que Charmbracelet - el primero lanzamiento de su nueva discográfica distribuida por Island Def Jam, MonarC (que saldrá el martes [3] en EE.UU. y el lunes [2] internacionalmente) - marca el inicio de un nuevo capítulo, siguiendo a un período de problemas personales y profesionales.

UN CAMINO DE PIEDRAS

El pasado otoño, la artista fue hospitalizada por cansancio extremo, que fue seguido por una muy comentada separación con Virgin en una estimada rescinsión de contrato por 28 millones de dólares por EMI Recorded Music. Fue un combate cuerpo-a-cuerpo que según Carey le reportó inestimables lecciones sobre la vida.

"Primero, aprendí que si la gente ve que quieres trabajar inhumanamente, te presionarán hasta que te caigas," dice. "Siempre he sido inconexa y he estado dispuesta a hacer todo lo que haga falta para conseguir las cosas. Ése sigue siendo el caso, al alcance de la razón. Pero el año pasado, aprendí que a la larga tenía que afrontar el hecho de que no soy una máquina. Soy un ser humano con emociones y estoy expuesta al cansancio y el dolor, como todo el mundo. Me presioné muchísimo, y trabajé hasta darme contra el muro."

En cuanto a su breve unión con Virgin - que terminó sólo en la anteriormente mencionada banda sonora - la cantante lo describe como un "error bien-intencionado. A veces me doy cuenta de que mi aún es la de una chica joven sin dinero," dice. "Cuando tienes la mente cerrada y estás en una situación en la que te tiran dinero lócamente, a veces simplemente lo agarras. Bueno, nunca más. Nunca volveré a tomar una decisión repentina por dinero."

Ahora ve su paso de Columbia, donde consiguió 15 Nºs 1 en el Billboard Hot 100, a Virgin como "demasiado rápido," a pesar de tener una buena relación con la entonces presidente de la discográfica, Nancy Berry. "Intentamos preparar el lanzamiento de una banda sonora en cuatro semanas mientras la discográfica estaba pasando por cambios internos," dice. "No fue terriblemente realista, pero hicimos lo que pudimos para que funcionara."

Mirando atrás, Carey cree que el camino de rocas del pasado año no sólo la ha hecho más fuerte sino que también le ha dado la inspiración para crear MonarC con el veterano de la industria Jerry Blair.

A diferencia de su ahora difunto sello en Columbia, Crave, define su nueva discográfica como "algo que realmente quiero hacer. Me encantaban los artistas con los que trabajé en Crave, pero esto es un escenario más natural para mi."

VUELTA A LO BÁSICO

Mientras la prensa se cebaba con los detalles de las desgracias y dificultades de Carey, la artista se concentró en "tener un poco de necesitado descanso" y reencontrarse con su intención original en la vida - hacer música.

"Empecé a componer y grabar las canciones que más adelante estarían en este álbum antes de tener un contrato," dice. "Necesitaba estar absorta en el proceso de hacer música puramente con el fin de expresarme durante un tiempo. No había fechas límite, ni presión. Hice música como un modo de centrarme tras todo el drama por el que había pasado. Encontré una increíble paz interior y claridad en la creación de estas canciones."

El rejuvenecido espíritu de la artista puede sentirse durante Charmbracelet, una obra de 15 canciones descrita como clásica Carey. Produjo las canciones con los viejos colaboradores Jimmy Jam & Terry Lewis, Randy Jackson, y Jermaine Dupri, además de las novedades 7 Aurelius, Just Blaze, Dre & Vidal, y Damizza. Acompañando a la artista en varios temas están Jay-Z, Kelly Price, Joe, Ice Cube, y Mack 10, entre otros.

En este trabajo, Carey combina ricamente baladas pop con temas influenciados por R&B y hip-hop, conectados con buenas letras cuyos temas giran entorno al amor y la fuerza interior.

"Éste es el álbum que Mariah necesitaba hacer," dice Lyor Cohen, director de Island Def Jam Music Group (IDJMG). "Habla de su inmesurable fuerza y versatilidad como artista."

Para Carey, se trató simplemente de capturar los eventos y pasiones de su vida en cinta. "Cada canción representa un momento en el tiempo," dice. "Por supuesto, algunas historias son más obvias que otras."

La delicada "Sunflowers for Alfred Roy" es una dolorosa elegía para el padre de Carey, que murió este año. Es una canción que dice que sólo cantó una vez. "Lo que oyes en el álbum es la única vez que la he cantado entera. Era una experiencia demasiado emocional para revivir. Ni siquiera puedo escucharla delante de otra gente."

Más animadas son dos de las favoritas de Carey: "Subtle Invitation," con suaves influencias de swing-jazz, y la canción son sabor a gospel "My Saving Grace." "Son canciones que me dieron mucha alegría al cantarlas," dice. "No están grabadas un millón de veces. Soy sólo yo delante del micro, cantando de corazón."

También hay una versión compleja, de instrumentos de cuerda de "Bringin' on the Heartbreak," de Def Leppard, que la cantante dice que es un ejemplo de su diversidad musical. "Me encanta pasar de mostrar mis influencias de Minnie Riperton al hip-hop y el rock. Soy todo yo. Para 'Heartbreak,' fue divertido volver a una canción que me encantaba cantar cuando estaba en el colegio. Creo que le dimos algunos elementos nuevos."

MARIAH Y EL MERCADO

Con las canciones de Charmbracelet, Carey dice que se ha embarcado primero en el proceso de promoción, para alegría de Cohen.

"Ella entiende que estamos en una época en la que artistas y discográficas deben mantenerse centrados y diligentes," dice. "No hay garantías de éxito. No estamos compitiendo con otros artistas, estamos compitiendo con videojuegos, películas - todo tipo de entretenimiento. Es importante ser competitivo, y eso incluye grabar un disco con el que puedes entusiasmar a todo el mundo, del primero al último."

En el primer paso para introducir el proyecto, Carey organizó un evento para que sus fans escucharan el disco, que se grabó para un especial de la MTV que se emitirá el martes (3).

"Tiene unos fans que la quieren mucho," dice Cohen. "Queríamos que tuvieran un sentido de posesión sobre ella y su música. Eso era importante para Mariah."

En el programa también habrá una entrevista con John Norris y un segmento de actuaciones. El mismo día, Carey será el tema en una entrevista de una hora con Oprah Winfrey.

Otros elementos televisivos del marketing incluyen un especial en BET y apariciones en Dateline, Total Request Live, y Larry King Live. Además de una firma de autógrafos el 11 de diciembre en el Mall of America en Minneapolis que se emitirá en directo en Today.

"La idea es elegir selectivamente apariciones en televisión y prensa," dice Julie Greenwald, presidente de Island Records vicepresidente ejecutiva de IDJMG. "No queremos que esté por todas partes, sino mejor en sitios especiales en los que llegará a la mayor audiencia posible."

Además de la televisión en los Estados Unidos, Carey está dedicando un tiempo considerable al marketing internacional. Recientemente ha finalizado una gira de un mes por Europa, pasando por lo que Greenwald describe como "todas las emisoras más importantes de televisión y radio posibles." Posiblemente volverá a visitar Europa a principios de 2003.

ACTIVIDAD DE SINGLES

Charmbracelet está precedido por el single "Through the Rain," que llegó a la radio la primera semana de septiembre, semanas antes de su salida planeada original. Greenwald dice, "Nos vimos obligados a sacarlo pronto, debido a su filtración."

Desde entonces, el tema ha conseguido una sólida audiencia en el top 40 radio, donde recibió 1,213 spins en 127 emisoras la semana del 11 de noviembre, según Nielsen Broadcast Data Systems.

A diferencia de anteriores singles de Carey, "Through the Rain" no saldrá comercialmente. En su lugar, Greenwald dice que el tema está disponible para descargar digitalmente en páginas web entre las que figuran pressplay.com y rhapsody .com. "Es una manera excelente de sacar el single para que la gente lo tenga sin distraerles sobre el álbum, del que estamos muy seguros."

Además de "Through the Rain," Island Def Jam también presentó al público hip-hop de Carey un vinilo promocional con los temas "Boy (I Need You)," "Irresistible," y "You Got Me" a especialistas de emisoras hip-hop y DJs.

PISANDO LA CARRETERA

Para Carey, representada por Louise McNally en Nueva York, el último elemento para promocionar Charmbracelet será una gira, planeada para empezar en primavera.

"Me muero por cantar estas canciones en directo," dice. "Será fantástico oirlas venir a la vida de una nueva forma."

Sobretodo, será un momento de victoria para la cantante, que afirma que "está bien estar en un lugar feliz y tranquilo" tras sus recientes retos en la vida y en su carrera. Carey reconoce que alguna de su mejor música ha seguido momentos difíciles.

"No podría haber compuesto este álbum, que realmente me encanta, sin haber pasado por todos esos malos momentos. Ese fue el caso de mi primer álbum, y Butterfly, y unos pocos de mis otros álbumes. A veces, el mejor arte viene del dolor. Estaría bien no tener que pasar por eso, pero estoy aprendiendo a aceptar que la vida está llena de baches. La parte gratificante es cuando puedes llegar al otro lado más fuerte y más lista - y con buenas canciones."
Traducción: MariahMania

Escrito originalmente por MariahFan

PISANDO LA CARRETERA

Para Carey, representada por Louise McNally en Nueva York, el último elemento para promocionar Charmbracelet será una gira, planeada para empezar en primavera.

"Me muero por cantar estas canciones en directo," dice. "Será fantástico oirlas venir a la vida de una nueva forma."

Si please, TOUR !!!!!!!! :rollin: :tamuymal: :saltarine

MariahFan, tenemos que ir juntos!!! y betty, esta vez no te lo puedes perder!!! :)

Ya se puede escuchar My Saving Grace

HAZ CLICK AQUI
(buscar donde pone "Escuchar" - al final de la página)

El audio no es de gran calidad pero se escucha bien (solo he escuchado 30 segundos :D )

Me muero por escuchar el disco entero! "Bringin' On The Heartbreak, I Only Wanted, Subtle Invitation, Lullaby"....

Última edición:
Atrás