• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Te pongo un ejemplo contrario.

Tengo dos amigos que les gusta MJ. Han comprado muchos cds y DVD. Pero no son fans activos como podemos ser nosotros.

Me dicen algo similar. Que ellos no comprarian un cd con demos, temas sin terminar y mucho menos de descartes. Porque cuando se quedaron fuera de un disco es que no seran tan buenas.

Eso dicen..y yo lo entiendo. Por eso creo que es buena opcion hacer algo mas general.

Y sabemos como era Michael. Aunque un tema para nosotros esté terminado para el seguramente no y mucho menos si no lo edito.

Marcos en algun momento se hablo de cuanto material tenian aun inedito?

Os dieron alguna fecha concreta para poder hablar libremente?

Thanks!

Despues de leer unos replys, me dieron unas enormes ganas de comentar antes que nada disculpen el vocabulario.

Con total sinceridad digo que me improta una mierda si estas canciones entran o no en el numero uno, no hay que prentender que es un nuevo disco de Mj como si el estuviera vivo!.
Tambíen me improta una mierda si el publico joven lo escucha o no, para los que dicen que puede generar nuevos fans, tendrán niños de 12 o 14 años escuchando esa musica por un tiempo y luego esos "fans" desaparecerán, que decir de cuando escuchen algo de MICHAEL JACKSON lo aborreceran.
Los FANS DE MICHAEL JACKSON practicamente se han olvidado de disco "Michael" (me inculyo) conozco fans de toda la vida y practicamente se pasan este disco por ya saben donde. Pasará lo mismo con "Xscape", de los ultimos lanzamientos lo unico que compré fue el Deluxe de Bad 25, porque me pareció que las cosas se hicieron medianamente bien. Pero ahora si todo es como dicen un disco de media hora! y que los experimentos de laboratorio junto con los descartes de MJ entraran en 1 solo CD en la version deluxe nos estan robando el dinero, son unos descarados!, pues si entra todo en un solo CD deberian estar disponibles en la edicion normal.

Te pongo un ejemplo contrario.

Tengo dos amigos que les gusta MJ. Han comprado muchos cds y DVD. Pero no son fans activos como podemos ser nosotros.

Me dicen algo similar. Que ellos no comprarian un cd con demos, temas sin terminar y mucho menos de descartes. Porque cuando se quedaron fuera de un disco es que no seran tan buenas.

Eso dicen..y yo lo entiendo. Por eso creo que es buena opcion hacer algo mas general.

Y sabemos como era Michael. Aunque un tema para nosotros esté terminado para el seguramente no y mucho menos si no lo edito.

Eso es lo que pasa cuando las venden como tal, demos, porque les conviene decir que las 8 canciones son demos cuando no es así, para tener una escusa por la que modernizarlas.
Y es que se contradicen ellos mismos (los productores) cuando ha ido saliendo información sobre la mayoría de estos temas a lo largo de estos años, diciendo que MJ los dejo terminados pero que estaba esperando el momento oportuno de publicarlos. Véase A place with no name, en la que aún en 2008 lo único que le había llegado a cambiar fue el bajó más marcado, no todo el concepto de la canción. ¿Cuanto más cambió creéis que le habría llegado a hacer como para llamarla demo?

Yo no estoy totalmente en contra del proyecto, suscribo cada una de las palabras del último post de Kapital. Lo que me duele es que infravaloren las posibilidades de éxito de las versiones originales afirmando que si no se arreglan no van a tener éxito.
Sinceramente para mi tendrían interés las versiones de Timbaland si no fuesen las únicas en llevarse todo el bombo de publicidad y promoción que están teniendo sobre las originales. Me las tomaría como Mixes alternativos en los que MJ no ha tenido nada que ver, que no es malo, salvo por lo que acabó de decir.

Y de verdad sin ofender, ¿no creeis que se ha llegado a un conformismo solo porque estén haciendo mejor las cosas que en el álbum Michael?

Yo es que creo que esos temas estaban prácticamente terminados y quienes justamente lo iban a notar menos serían los "no fans".

Tú le pones "Xscape", "A place with no name", "DYWTCA" o "Blue Gangsta" a una persona que nunca las haya escuchado y nadie nota que sean demos.

Es más, yo creo que la música es atemporal e incluso algunos artistas hacen música chapada a la antigua o con toques a los ochenta (véase Bruno Mars y el tema ese que clava cosas de "The Police").

Yo, en mi caso, daré un par de escuchas a esos remixes (como ya hice con "Inmortal", etc... disco que ni tengo ni he vuelto a oír en mi vida) y no creo que vuelva a querer saber de ellos.

Si, asi es para nosotros. Pero son demos y descartes. Nos guste o no. Al igual que estos dos amigos están equivocados (a mi esos temas me parecen de lo mejor de Michael aun siendo demos y descartes) tienen una opinion diferente. Asi que no entiendo el probelma si en vez de darte una opcion, te dan las dos.

Si es que aunque se le vaya a dar más bombo a los remixes, si a alguien le gusta y le interesa miiiinimamente descubrirá que hay una edición deluxe con los temas originales, más o menos terminados y los podrá escuchar y descargar fácilmente de internet (o comprarlos claro) Y en fin si las remezclas están tan bien como dicen serán una buena promoción de Michael, y aunque a algunos no les importe, cuanto más éxito tenga y más nuevos fans se capten que puedan acercarse a su música y SU PERSONA mejor que mejor.

Si es que aunque se le vaya a dar más bombo a los remixes, si a alguien le gusta y le interesa miiiinimamente descubrirá que hay una edición deluxe con los temas originales, más o menos terminados y los podrá escuchar y descargar fácilmente de internet (o comprarlos claro) Y en fin si las remezclas están tan bien como dicen serán una buena promoción de Michael, y aunque a algunos no les importe, cuanto más éxito tenga y más nuevos fans se capten que puedan acercarse a su música y SU PERSONA mejor que mejor.

Totalmente de acuerdo...... pero eso no interesa.....lo q interesa es q a 2 o 3 pelagatos de aqui les mole lo que Sony pone a la venta....si no les mola lo condenan.....en fin....esto no es nuevo viene desde hace años...ya estoy acostumbrado....

Ok, no digo que no sea de confianza, pero si puedo asegurar, que si se habló de los Cascio, no fue en esos términos. No defiendo a Branca, solamente expreso lo que ví y escuché.

Un saludo.

En que terminos fue?

Es de cajón que metan las dos opciones juntas en la edición deluxe, y no centrarse en las demos como temas principales para promocionar tal cual, por la sencilla razón de que son eso, demos , osea temas no acabados.

Si comparo estas demos, con temas acabados de Michael Jackson, se nota a la legua que están sin terminar, en una fase avanzada melodicamente, sí , pero nada más. Le falta todo el trabajo de producción, de una buena mesa de mezclas ,instrumentos y demás arreglos vocales que les den el empaque al que estemos acostumbrados. Un tema de Michael no necesita una segunda escucha para gustar ;), eso es lo que le diferencia

"Es que para mucha gente , les pareceran temas terminados" Si bueno, también Pitbull hace canciones con sólo una frase, y compararle con ese y otros , obviamente Michael con una demo sale ganando. Pero en mi caso yo comparo a Michael con el trabajo del propio Michael, que creo que es lo más lógico, y entiendo la postura de Sony.

En el sentido de que saben que sí o sí probablemente los fans de Michael pillen la edición deluxe, con lo cual obtienen lo que quieren por un lado. Y por otro lado la gente no fan, que pille el disco, tendrá la oportunidad de escuchar esos temas , acabados ( nunca sabremos como hubiesen sido realmente, pero esto es lo que hay) y de paso ampliar el mercado de clientes, y volver a poner a Michael de moda y que eso genere ventas.

Lo normal es querer generar ventas , renovarse o morir. Michael siempre que sacaba un disco evolucionaba, de tal manera que si escuchamos Off the Wall e Invencible, podríamos llegar a pensar que son 2 cantantes distintos si no fuese por la voz, y nos fijásemos en el estilo musical.

Por otra parte ya conocemos que en el 97 Michael sacó un disco de remixes Blood on the dance Floor, y cuando eso sucedió , Michael estaba vivo y no creo los fans se llevasen las manos a la cabeza. Michael podría no estar a favor de sacar ese disco en ese momento porque quería hacer más temas, en lugar de los que saco , ok. Pero creo que nadie se arrepiente de tener ese disco en su estanterías, además que se trata de uno de los discos de remixes más vendidos.

Asi que por mi parte, voy a dar un voto de confianza

Decir que "Xscape" no era un tema que ya estaba acabado en su día es faltar a la realidad.

Jamás, jamás en la vida oí a ningún fan hablar de "Xscape" como una demo, y parece que raíz de este disco los temas acabados son los del CD1 y lo otro son demos inacabadas..... y por eso no son aptas para el gran público. :sacabo::sacabo:

Lo que me faltaba por leer.

Decir que "Xscape" no era un tema que ya estaba acabado en su día es faltar a la realidad.

Jamás, jamás en la vida oí a ningún fan hablar de "Xscape" como una demo, y parece que raíz de este disco los temas acabados son los del CD1 y lo otro son demos inacabadas..... y por eso no son aptas para el gran público. :sacabo::sacabo:

Lo que me faltaba por leer.

Es que yo creo que este album en el CD2 tiene tanto temas acabados como demos...para mí la verdad xscae es uno de los acabados pero hay que ver qe versión colocan en el cd de demos ya que pueden colocar una más primitiva quizás. Por mi parte me encantaría escuhar versiones distintas a las que ya tenemos.

Blue Gangsta es un ejemplo de tema que parece totalmente acabado para nosotros, pero según dijo el productor Dr. Freeze no es la última versión. Asi que...esperemos a ver que sale.

Hola a todos, antes de todo agradecerte hermano @Jackson5 por mantenernos informados, y por intentar resolver nuestras dudas en la mayor manera posible, dado la dificultad por el acuerdo de confidencialidad. Por otra parte me uno a la petición de preguntas. Primero se dice L.A Reid decidió esas canciones por estar acabadas vocalmente, entonces musicalmente no siguen el mismo patrón a lo que tenemos en demos filtradas, es el caso como Love Never Felt So Good, que no tiene nada que ver a lo que tenemos en demo,pero entonces no tiene porque seguir una cronología, dado que no todas son de las mismas épocas, como en un principio se decía que se basarian en lo ultimo que Michael había grabado post Invincible 2002/2009 era... Otra duda que me trae de cabeza, se dice que en todas esta la producción de Timbaland, pero se nota la esencia de Michael, o esta clara la marca de Timbo, no se si me explico, M.J tenia ese sonido único sin seguir una moda, me gustaría saber si ese efecto sorpresa sonoro podremos volverlo a sentir una vez mas de nuevo.
Hablando sobre el tracklist, me gustaría saber si hay alguna canción que siga el mismo estilo up tempo, como es el caso de JAM o bien B.O.T.D.F tipo tambien Tabloid Junkie, Dangerous, 2Bad, etc etc... ese ritmo que te hace bailar sin pensarlo jejej.
Y bien si también podremos disfrutar de ese lado Rock estilo D.S, Privacy, Morphine, Another Day, Dirty Diana....
Otra duda es, en este nuevo álbum, no podremos escuchar esa voz grave del rey, como rara vez hemos escuchado, es el caso de 2.000 Watts, Shout... que especialmente me apasiona.
Otra pregunta que veo que nadie a formulado, es en la sorpresa del libreto, te refieres a una foto de sesión inedita, o una nota personal de M.J, o en el caso contrario es un escrito de parte de Epic, Productores, Sony, estilo gracias por comprar el álbum...
Cuando te refieres que la voz esta por encima de la música, te refieres a nitidez y volumen, o efectos varios como auto-tune o delay o vocoder como hicieron en Hollywood Tonight para "modernizarla", espero que no sea este el caso. Y por ultimo puedes explicarnos algo mas sobre las todavía ineditas She Was Lovin Me, o Lovin You, como de que fechas son las canciones, porque hay varias especulaciones, mas sobre la ultima mencionada, pero también dices que She Was Lovin Me te recuerda a Smooth Criminal, por melodía, pero también en estilo/ritmo cantado, o solo por melodía? Porque esta claro que no es la famosa Chicago 1945, no?.
Entonces damos por confirmado que en este álbum no hay baladas estilo social como Heal The World, Earth Song... que es mas un álbum encarado a poder sonar cualquier canción a radio formula?
Desde ya, muchísimas gracias.

Se sabe algo también del remix de Xscape con 2Pac? Puedes aclararnos mejor. Podría ser la famosa Bonus Track? Porque si la pusieron en la audición...

Se sabe algo también del remix de Xscape con 2Pac? Puedes aclararnos mejor. Podría ser la famosa Bonus Track? Porque si la pusieron en la audición...

No va a haber remix con 'Pac al final. El bonus es Hot Fun In The Summertime con Mary J Blige y D'Angelo.

La gracia está en que nos quieran hacer pensar que no hay temas acabados de todas las eras. Los habrá a puñados, de mayor o peor calidad, pero a puñados.

Yo considero y consideraré Xscape un simpático experimento hecho con la voz de Michael Jackson.

Marcos en algun momento se hablo de cuanto material tenian aun inedito?

Os dieron alguna fecha concreta para poder hablar libremente?

Thanks!

No se hablo de ello, pero en mi opinión creo que hay menos de lo que nos imaginamos.
Creo que podremos hablar de cosas que no podemos mencionar después de el 13 de Mayo, pero tampoco son tan importantes ni tan trascendentales (bajo mi punto de vista).

La gracia está en que nos quieran hacer pensar que no hay temas acabados de todas las eras. Los habrá a puñados, de mayor o peor calidad, pero a puñados.

Yo considero y consideraré Xscape un simpático experimento hecho con la voz de Michael Jackson.

De la era Bad (por el tema de superar Thriller y según lo que contaron Bruce Swedien y demás en Bad25) y de Invincible-PostInvincible, tiene que haber bastante. Son dos eras en las que Michael trabajó mucho y tiene que haber cosas por ahí seguro.

Jackson 5,

¿se dijo por qué en un disco 'hecho con sentido estético' encajaron 'Love Never Felt So Good' siendo tan vieja?
¿has sabido algo de las sesiones de 'Lovin You'? En principio es de 2009, de la que están DIE, H20, Adore You, y otro montón que en principio están grabadas.

Atrás