• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Pues no. Porque lo normal es que queira a productores que peguen fuerta ahora. Que le den un sonido actual...digo yo. A Michael le encantaba ser el que mas vende, el numero uno. Y eso es mas facil de conseguir con productores famosos, que tengan exito ahora.

No creo que a Michael le hiciera mucha gracia que estos temas ya prácticamente realizados se modificaran tirando todo el trabajo por la borda, pero bueno. Mientras tengamos los temas como Mike los dejó, se valorará el trabajo que Michael tenía hecho y dispuesto a (quizá) sacar a la luz.

Bueno, Michael por contrato o presión de $ony tuvo que ceder a que se publicasen canciones (sin terminar) como In The Back y Beautiful Girl...

De donde sacas esto? Es como opinión, porque yo tengo el Ultimate Collection y esta aprobado en su dia por MJ y seguro que estaria muy orgulloso de cheater por poner un ejemplo.

Que Michael trabajaba bien, si, que era muy perfeccionista y el mejor en lo suyo, vale, pero cobraba por ello también, y creo que mejor que muchos. Aunque todo fuera a parar en Neverland o juicios o sus gustos extravagantes por el arte...

Vaya debate más absurdo. Michael no habría querido ni CD1 ni CD2, pero Michael no está y no va a sufrir con ello.

El legado de Michael terminó con The Ultimate Collection. Lo demás es ajeno a su voluntad, y lo tenemos que escuchar como tal. Quien pueda que lo disfrute, y quien no que se quede con lo mucho que nos dejó.

Eso nunca lo sabremos. Pero si sabemos sus preferencias y no sacaria un disco con demos y mucho menos uno con solo demos.

Claro que no. Y yo me sigo preguntando por qué en 2009 se vio preparado para hacer una gira y no para sacar un disco. ¿Acaso de las sesiones de 'Best Of Joy' y lo que tenía antiguo y quería sacar como 'Scared Of the Moon' no había suficiente material para un álbum en condiciones?

Creo que era demasiado exigente consigo mismo, y que por ello su esperado disco jamás tuvo lugar. Ahora tenemos la oportunidad de escuchar una simulación de disco, sin mentiras.

Y dale con las Demos, que la gran mayoría de las canciones que habrán en el disco este que sacaran ya estaban terminadas las canciones por el propio Michael Jackson, ay gente que no le entra en la cabeza que ya estaban acabadas las canciones, y son:

Love Never Felt So Good es la única Demo, y para mi es algo acabado porque Michael la canta a fuego y me da igual que sea en Piano, es preciosa esta canción de la manera que ya es.
Chicago (No se sabe)
Lovin’ You (No se sabe)
Slave To The Rhythm (con la instrumental original es canción acabada)
A Place With No Name (Acabada)
Do You Know Where Your Children Are (acabada)
Blue Gangsta (acabada)
Xscape (acabada)
Hot Fun In The Summertime (featuring Mary J. Blige and D’Angelo) (no se sabe)

Y punto, no ay mas, así que ni demos ni tonterías, son canciones de varias épocas que no terminaron dentro del album que tocaba y no quiere decir ni que sean peores ni mejores que las que entraron en los albums, así que no es nada excusa para que las retoquen ahora con la excusa de que son DEMOS, eso es una mentira como un templo.

Última edición:
Con Michael un tema nunca estaba OK hasta qeu salia en un disco. Asi que son demos. Mas o menos acabadas pero demos. Y hasta el propio Michael dejaba fuera muchos temas, incluso siendo muy buenos, simpelmente porque no pegaban en el disco. Asi que si simplemente se juntan y se hace un cd tal cual no seria el estilo de MJ. Mucha gente trabaja en cada tema de Michael, en todos los discos. Asi que no entendo porque unos productores no pueden hacerlo ahora si antes ya lo hacian.

Michael era hiper perfeccionista y eso hizo que temas geniales nunca tuvieran una ediciòn pùblica, era parte de su personalidad . Hay varios temas que podrian haber sido singles N. 1 pero Michael prefiriò que no vean la luz. En vida de Michael solo en el box set se editaron algunos temas inèditos.
Pero en algun punto Michael sabia que cuando no estuviese , todo lo que tenia su nombre veria la luz tarde o temprano, con o sin modificaciones. Y que esto ayudaria econòmicamente a sus hijos.
Cuando un artista muere, otros toman el control de su obra, y eso el artista lo sabe .
Y pueden disponer de esa obra, acabar las demos inclusas, modificarlas, cambiarles la instrumentaciòn, y todo lo que quieran ya que es totalmente legal hacerlo.
El mundo ya conociò la obra de Michael en vida, y eso es lo màs importante.
Ahora se sabe que conocerà canciones modernizadas y ademàs las demos originales .
Esto es lo que tenemos , nos guste o no, lo aceptemos o no, y serà asi tambièn en el futuro.

Consideren Love Never felt so Good, una opulenta, cálida track disco-soul, que evoca un Off The Wall de 2014, porque estos dias la música Disco es tan actual, que prácticamente viene precontemporarizado.

TIME Magazine, 28 de Abril, 2014.

...

Desde luego acabadas o no Xscape y Blue Gangsta están para salir en un disco a dia de hoy en 2014 tal CUAL MJ las dejó y sonarían de cine en las radios. Otra cosa es que las hayan querido "modernizar?" de alguna forma para que suenen acorde al resto del disco y éste suene de una manera uniforme.

Dudo mucho, es más considero casi imposible, que las nuevas versiones estén siquiera a la altura de las que conocemos de estas 2.

Insisto, ¿Por qué la gente se queja de algo que NI hemos escuchado? (por hablar de las versiones 2014)

No entiendo...

Bueno, Michael por contrato o presión de $ony tuvo que ceder a que se publicasen canciones (sin terminar) como In The Back y Beautiful Girl...

De donde sacas esto? Es como opinión, porque yo tengo el Ultimate Collection y esta aprobado en su dia por MJ y seguro que estaria muy orgulloso de cheater por poner un ejemplo.

Que Michael trabajaba bien, si, que era muy perfeccionista y el mejor en lo suyo, vale, pero cobraba por ello también, y creo que mejor que muchos. Aunque todo fuera a parar en Neverland o juicios o sus gustos extravagantes por el arte...

No me lo saco de ninguna parte, es simple "intuición": Una persona tan perfeccionista (no creo que más que muchos otros artistas; supongo que nadie se conforma con publicar su música "de cualquier forma" hasta que no está convencido y seguro de ella ...digo yo!!!) que ha consentido que se publiquen temas suyos inacabados, hasta con estrofas incompletadas ("tarareadas"!!! :eek:) pues que quieres que te diga... o no es tan "perfeccionista" :) (y por eso le daría igual que se publicasen en un momento dado las demos tal y como estaban) o existen unas obligaciones/contratos con la discográfica y tuvo que "ceder" canciones en ese estado muy a su pesar. Elige la opción con la que estés más de acuerdo! ;).

Michael también tuvo que aprobar la salida de Number Ones, e incluso dar un tema nuevo, One More Chance (por las razones que fuesen, como ya he dicho antes también) y hasta "promocionar" la canción (videoclip) y era una canción que NO le gustaba especialmente...

Y ahora nos pintan que Michael tenía buenas relaciones con $ony tras todo lo de Thriller 25º... juas!!! :jajaja:.

Última edición:
Buenos días,

Debo confesar que, aun con las discrepancias consustanciales a toda persona que puedan emerger en lo concerniente a la idoneidad o no de la readaptación de la música de Michael, en el fondo, todos y cada uno de vosotros portáis parte de razón en vuestros alegatos y, en última instancia, remáis en la misma dirección, a fin de que el legado de Michael permanezca inmaculado, bien en términos de calidad, ora en pos de la conquista de un enésimo número uno con el que acallar a sus detractores y proseguir en la cúspide.

Así que ojalá pudiéramos disfrutar con el lanzamiento de este trabajo, por unas motivaciones u otras, que las previsiones se ciñan a los buenos augurios que se ciernen en torno a él, y a que unos y otros nos sintamos copartícipes de este proyecto, dejando atrás años de sinsabores y desengaños múltiples, rememorando aquellos años en los que el júbilo, el éxtasis desenfrenado y la alegría desbordante eran la tónica común, al coincidir con el lanzamiento de un nuevo álbum de Michael. Sé, y soy consciente de ello, de que ya no resultará viable esa equiparación, pero, al menos, aun con las deficiencias señaladas, podamos saborear, mientras resulte posible, de su música inigualable. Por mi parte, ya no me pronunciaré -pues no aportaré más que especulación y ruido- hasta mediar el estreno, a mediados de mayo -y la consiguiente puesta en presentación- del disco, y los sencillos contenidos en él, a disposición de todos los oyentes, y emitiré mi objetiva -y respetuosa- valoración al respecto.

Un cordial saludo a todos.

Última edición:
El CD1 tine canciones "retrabajadas" "reimaginadas" "contemporizadas" no son solo remixes.
El CD2 sin embargo tiene algunas canciones acabadas y algunas demos como MJ las escuchó por última vez según dicen.

Supongo que en Itunes, Amazon u en otra plataforma se podrán comprar las canciones sueltas...pues bien ahí compran solo las demos y todos felices.

Personalmente me interesa la versión Deluxe porque tengo curiosidad en escuchar ambos discos y aún no decido que versiones me gustan más hayan sido terminadas por MJ o por Timabland, o quien sea. Prefiero escuchar primero y despues juzgar. PREJUICIO ES IGNORANCIA.

Saludos

Nadie dice que Michael tuviera excelente relaciòn con Sony luego de la salida de Mottola, pero por las razones que fueran, nunca dejò de trabajar con ellos y hasta promocionò Thriller 25, un trabajo con el que parecia feliz. Claro que Sony se portò muy mal con Michael pero ellos tambièn sostienen que Michael no cumplia sus contratos en los ùltimos años y no entregaba los trabajos en tiempo y forma.
Daria para nuevos post si queremos profundizar en la relaciòn Michael -Sony . En lo personal preferiria que hubiera firmado con Universal por ej pero eso no ocurriò. No nos gusta Sony pero no podemos hacer mucho al respecto.
La gente que Michael mismo designò para que administrasen su obra, pasada y futura, volviò a negociar con Sony y entonces eso es lo que hay.-
Hoy debatir a sony no tiene mucho sentido porque son los que seguiràn distribuyendo y comercializando su mùsica. Claro que a los fans no nos caen simpàticos pero que otra opciòn queda para seguir disfrutando su mùsica.?
Por eso volver a debates del pasado o que hubiera hecho Michael si estuviera vivo no tienen mucho sentido hoy en dia.
Lo importante es que lo saquen sea bueno, que las modernizaciones sean buenas y que el Rey siga dominando las listas como corresponde a su talento inmortal.

Última edición:
Como dijo alguien, éste apartado está para debatir. Como si no lo supiéramos, no?.

Pero, estoy cansada de leer: "A Michael no le hubiera gustado", "Michael no hubiera querido tal cosa", "Michael no hubiera permitido".

Les recuerdo que cuando la era de internet no existía, Michael ya hacía álbumes hace tieeeempo! y nunca nos enteramos como se hacían las cosas, lo que Michael decidía y/o quería hacer y no hacer para un álbum, o lo que a Michael le gustaba o no.

Asi que, tampoco ahora lo sabremos. No sólo porque él no era de contarlo, sino porque ahora en éste caso en particular, tampoco lo podría decir.

Estará Michael en un desacuerdo absoluto en que toquen sus canciones o que saquen algo que él descartó o no quiso que viese la luz?, Querría Michael privar a sus fans de no escuchar nunca más un material nuevo o no nuevo, esté o no terminado? O por el contrario estaría de acuerdo en que fuese como fuese, su música siga llegando a mas corazones?

Quien sabe, ojalá lo pudiéramos saber!. Pero no se puede... Seguro mas de uno estaría sorprendido de que Michael dijera lo contrario a lo que cada uno piensa.

Última edición:
El tema de mas importancia aqui q mas debate es la parte insturmental.. esperemos que no cambien editen o corten estrofas o frases cantadas por Michael :/

Atrás