Buenos días,
A mí la noticia relativa a la exclusión de las demos y/o temas ultimados en su momento por Michael en formato de vinilo me ha supuesto un jarro de agua fría -aunque, en mi fuero interno, ya barruntaba tal posibilidad-. Muy buen trabajo deberán haber perfilado Timbaland, Jerkins y Reid -y todos aquéllos que hayan aportado su contribución a esta obra- si desearan concitar mi interés, a fin de incorporarlo a mi colección musical -en LP-.
Yo conllevo planteándome: ¿por qué van a editar dos versiones, una estándar y otra deluxe, pudiendo haber refundido todas las pistas -las de nuevo cuño y las anteriormente definidas- en un solo ejemplar? La única explicación plausible obedecería a la cuantía desorbitada del importe de la edición correspondiente a la carátula de oro -en contraste con la plateada-. De otro modo, no sabría deducir la casuística de segmentar la producción, salvo la obviamente inferida por todos: satisfacer a dos audiencias público objetivo diferentes y, por ende, duplicar beneficios.
Pero ello, huelga afirmar, te depara un regusto agridulce y amargo. De hecho, estoy reviviendo la parcial insatisfacción que años atrás me reportó el hecho -a todas luces injusto y un tanto arbitrario- de no poder disfrutar del visionado de algunas canciones de Michael Jackson: the Experience en la consola Wii, únicamente disponibles tanto en xBox, como en la Play Station, por el simple hecho de ser portador de una plataforma de videojuegos, y no de otra.
En fin..., habremos de esbozar una sonrisa y poner, tal y como coloquialmente se expresa, al mal tiempo, buena cara. A la expectativa permanezco.
Un cordial saludo a todos.