• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

no entiendo por que las llamais versiones remix...son las demos acabadas para la epoca actual.y punto.y kien no kiera comprarlo no inste a la peña a revelarse y no comprarlo.aki somos todos fans y haremos lo k nos plazca.yo tengo ya 40 tacos y comprarme un disco de mj es una gozada...siempre.(de mj.)k kante el vamos jiji.no estropeis el momento,dejaros llevar por la pasion...no os encanta pasar por tiendad de discos y ver k mike esta por ahi?jiji.si...em..pre.aunk lo tengamos pero nos gusta verlo ahiiii.pos eso.disfrutad y nada mas.dejad k surja el amor...

Enviado desde mi GT-S5369 usando Tapatalk 2

Porque cuando coges una canción y la despojas completamente de su parte instrumental tal y como se concibió en su demo, estás haciendo un remix, no modernizando la misma.

Modernizar sería terminar esas canciones a partir de lo que hay hecho, respetando la sonoridad e instrumentalización original.

Para mi ese es el tema que más me cuesta digerir. El hecho de que no utilicen los sonidos que MJ dejó en sus demos que como sabéis, la mayor parte de los mismos acababan en la versión final. Es como si cogieran we will rock you de Queen y dejaran solo el track de la voz y le cambiaran toda la instrumentalización, quitando esa batería tan característica y el solo de guitarra para meter una caja de ritmos moderna y sonidos para bailar en una discoteca de Ibiza.

Y eso se llama REMIX

Última edición:
Porque cuando coges una canción y la despojas completamente de su parte instrumental tal y como se concibió en su demo, estás haciendo un remix, no modernizando la misma.

Modernizar sería terminar esas canciones a partir de lo que hay hecho, respetando la sonoridad e instrumentalización original.

Para mi ese es el tema que más me cuesta digerir. El hecho de que no utilicen los sonidos que MJ dejó en sus demos que como sabéis, la mayor parte de los mismos acababan en la versión final. Es como si cogieran we will rock you de Queen y dejaran solo el track de la voz y le cambiaran toda la instrumentalización, quitando esa batería tan característica y el solo de guitarra para meter una caja de ritmos moderna y sonidos para bailar en una discoteca de Ibiza.

Y eso se llama REMIX

Ahh entonces la version de P.Y.T que está en el disco Thriller es un remix ya que la demo es completamente diferente...igual podria pasar con algunas mas. Entonces Michael ponia remixes en sus discos aparte de los pateticos remixes que BOTDF y Thriller 25??

Efectivamente, es un remix. Pero el nombre es lo de menos. Yo no digo que no pueda ser interesante como experimento lo que han hecho LA Reid y Timbaland, pero en la medida que se alejan completamente del concepto musical de MJ a mi me produce más desasosiego. La parte de la chica en Escape me parece brutal, recordandome un poco a Björk, y pienso que esas cosas son las que demuestran la genialidad de MJ como compositor y productor.

Pero ojo, yo no estoy en contra ni nada de eso, hablo de mi sensación como fan desde hace 31 años. Para mi es difícil separar a MJ voz de MJ músico/productor...

Ya a estas alturas es ridiculo llamar remix a un track modernizado caray por que no aceptar las cosas como son, hay que disfrutar este album al maximo tiene tantas sorpresas, ya quiero tenerlo en mis manos y escucharlo a todo volumen, pero en no se le puede dar gusto a nadie las quejas seguiran ya me imagino cuando empezemos a opinar del album sera un no me gusto bla bla bla. :banghead:

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2

Y eso se llama REMIX

No lo podías haber dicho más claro.

En vez de continuar con lo que MJ ya había hecho, le han dado un giro de timón para hacerlos más actuales, lo que destruye los sonidos e ideas que MJ tenía hasta ese momento.

Y a eso no se le llama acabar los temas, pues lo que han hecho es rehacerlos de cero.

Y vaya, que habrá mucha gente que quiera disfrutar de este disco como si fuera uno más en la discografía de MJ, pero hay que entender que para otros muchos esto NO ES UN DISCO DE MJ Y NUNCA LO SERÁ.

Última edición:
Evidentemente que no es un disco de MJ. Es un cd con temas ineditos de MJ. Que formara parte de su discografia, en este caso despues de muerto. Pero que nunca será igual que cuando el estaba. Creo que eso lo tiene claro todo el mundo. Otra cosa es como quieras sentirlo...que cada uno lo sienta como quiera.

Que necesidad tienen algunos de defender Xscape menospreciando obras de MICHAEL JACKSON no lo entiendo. :sacabo: .
No lo digo por los remixes de Thriller 25 ni BOTDF.

Si las canta MJ todo fan de el mismo debería de disfrutarlas, yo si esto sigue asi me compraré todo lo relacionado con Xscape singles, cd deluxe, etc.. Pero tampoco creo que sea obligado comprarlo, solo disfrutarlo

Ahh entonces la version de P.Y.T que está en el disco Thriller es un remix ya que la demo es completamente diferente...igual podria pasar con algunas mas. Entonces Michael ponia remixes en sus discos aparte de los pateticos remixes que BOTDF y Thriller 25??

No seais demagogos es bien sabido que PYT y PYT demo son 2 canciones distintas que comparten titulo.Una no es la demo d ela otra. Se conoce a pYT demo por ese nombre porque no evoluciono a mas que una demo,pero esa cancion es compuesta escrita por Greg philinganes y MJ. James Ingram se subio al barco y compuso una cancion totalmente distinta a partir de ese titulo pero nada tienen que ver una con la otra salvo eso.

Creo que a estas alturas todos sabemos lo que es una demo inacabada de mj y lo que es un descarte terminado de un album.

Si quieres cambiar el concepto creativo de Michael jackson para amoldarte al mercado actual con esperanzas de vender mas,y de paso hacer el regalo a tus amigos productores de producir a Michael Jackson quedar bien o devolver favores y asi que lo tengan en su curriculum..esa es otra historia.

Pero de toda la vida coger el acapella de una cancion completada y reconstruir una produccion distinta alrededor a tu gusto es un REMIX como lo fue Blood on the dancefloor y asi recibo yo este CD1 como un album de remixes de temas ineditos de MJ.
Lo unico que puedo decir es Thank God que nos hemos puesto lo bastante pesados con Michael y nos han escuchado publicando los originales,aunque sea haciendonos pagar el doble.

Los que decis que no es un remix..yo he cogido el acapella de Remember the Time y he producido una nueva cancion. Como quereis que la presente..como Michael jackson remember the Time? o como Michael Jackson remember the Time remix? que es lo correcto? Aaamigo

Última edición:
Buenos días,

A mí la noticia relativa a la exclusión de las demos y/o temas ultimados en su momento por Michael en formato de vinilo me ha supuesto un jarro de agua fría -aunque, en mi fuero interno, ya barruntaba tal posibilidad-. Muy buen trabajo deberán haber perfilado Timbaland, Jerkins y Reid -y todos aquéllos que hayan aportado su contribución a esta obra- si desearan concitar mi interés, a fin de incorporarlo a mi colección musical -en LP-.

Yo conllevo planteándome: ¿por qué van a editar dos versiones, una estándar y otra deluxe, pudiendo haber refundido todas las pistas -las de nuevo cuño y las anteriormente definidas- en un solo ejemplar? La única explicación plausible obedecería a la cuantía desorbitada del importe de la edición correspondiente a la carátula de oro -en contraste con la plateada-. De otro modo, no sabría deducir la casuística de segmentar la producción, salvo la obviamente inferida por todos: satisfacer a dos audiencias público objetivo diferentes y, por ende, duplicar beneficios.

Pero ello, huelga afirmar, te depara un regusto agridulce y amargo. De hecho, estoy reviviendo la parcial insatisfacción que años atrás me reportó el hecho -a todas luces injusto y un tanto arbitrario- de no poder disfrutar del visionado de algunas canciones de Michael Jackson: the Experience en la consola Wii, únicamente disponibles tanto en xBox, como en la Play Station, por el simple hecho de ser portador de una plataforma de videojuegos, y no de otra.

En fin..., habremos de esbozar una sonrisa y poner, tal y como coloquialmente se expresa, al mal tiempo, buena cara. A la expectativa permanezco.

Un cordial saludo a todos.

Última edición:
Lo podeis llamar como os de la gana. Pero eso no cambiara lo que son...temas cantados por MJ.

Yo tengo muchas ganas de escuchar las versiones 2014. Pero tengo aun mas ganas de escuchar la calidad de las demos y sobre todo ver si son diferentes. Y si a eso le sumas tener todo en un cd y que el gran publico y miles de fans las conozca...pues mucho mejor.

Yo intentare disfrutar de MJ dentro de lo posible y ya está. Creo que todo lo demas tendria que darnos igual. Porque ya estamos en un punto que no os molesta que hayan tocado sus temas, os molestaba que no estarian las demos, como ahora estan os molesta que el single sea con la version de 2014...si fuera el de la demo os molestaria el tema elegido, y si no el video...y asi sin parar.

Con lo reacio que era yo al principio a este disco y ahora voy a ser su principal defensor.

Nos están dando 8 temas (POCOS), en sus versiones originales y en versiones nuevas para poder hacer el disco rentable.

Fin.

Y despues sacaran un disco de temas cantados por MJ y jennifer lopez, o justin b, o pitbull! Y entonces tambien diran que los "demos" estan modernizandos para la epoca :(

Cuando sólo queden canciones de las que hay una estrofa y el estribillo se harán discos de duetos. Eso está claro.
Para entones habrá que ver quiénes son los mejores candidatos.

Yo tengo claro que Love Never felt so Good (Remix) me gustará SÍ o SÍ. Porque la versión demo que tenemos me parece pésima, repetitiva, etc. etc... No creo que les cueste mucho mejorarla..
En lo referente a las 7 restantes, dudo mucho que escuche más de 3 veces cada canción. Pero no sería la primera vez que un "Remix" supera a una "original", caso de You are not Alone , por poner un ejemplo.

...

Cuando sólo queden canciones de las que hay una estrofa y el estribillo se harán discos de duetos. Eso está claro.
Para entones habrá que ver quiénes son los mejores candidatos.

no creo que lleguen a tal punto!!!! creo que cuando se les acaben las canciones y solo queden esas...... SERIA YA SOBRE PASAR TODO!!!!!! serias querer sacar jugo de un limon que ya a sido exprimido demasiado!!!! espero y jamas lleguen a hacer eso!!!! "hot fun" con esa empiezan pero hombre VALLA DUETO!!!!

Atrás