Va a parecer que emulo a Xtarlight con un post largo, pero no es el caso,... :feo:, es sólo que callarme mucho tiempo me hace luego desparrarme más de la cuenta.
Lo principal para mí, lo único en realidad, es que jamás compraré nada que provenga de estos criminales, etc, etc. Ya lo he dicho mil veces (quién le parezca repetitivo, mejor que no lea) : para mí hay que hacer esfuerzos para no ver la muerte de Michael como una absoluta conspiración premeditada, un asesinato, tanto su muerte como los juicios de abusos y mil cosas más. Eso es lo único para mí, por lo cual todas las polémicas relacionadas con lo musical, la estética de la portada, los productores, la promoción o esto y lo otro... todo eso me es bastante secundario.
Ver cómo los fans colaboran con Sony me dá escalofríos directamente, eso sí. (Obviamente, no estoy juzgando, lo aclaro porque he leído algún que otro reply que parece acusar y no es mi caso. No es mi caso por la siguiente razón : los fans que hayan ido a esta pre-audición seguramente no ven a Sony detrás de su muerte ; sino, lógicamente no habrían ido... pero para mí es un ejemplo más de lo DORMIDOS que estamos como colectivo,... Estos CRIMINALES ASESINOS LADRONES se atreven a convocarnos a sus horrores y acudimos y bromean con nosotros... está claro que no hay ni pizca de balanza de la justicia en esta vida. No se explica un triunfo del mal tan repugnante. Hasta a los fans han conseguido manchar de sangre sin que ellos lo sepan ni se den cuenta. Las farsas continúan... (Aparte de que el daño que le hicieron en vida ya debería ser suficiente, deberíamos negarnos a cualquier cosa que tenga que ver con semejante gentuza). No quiero parecer aleccionadora, es mi forma de verlo. No consigo darle un aire "light" a algo que veo tan claramente así.
Sin querer hacerme la listilla, lo que ha comentado Xtarlight de que el enfrentamiento entre Michael y Sony acabó con-cuando Incinvible biocoteado, Michael endeudado y Mottola en la calle me parece una lectura de lo más optimista. Y que Michael volviera con Sony para mí es señal, por supuesto, simple y directamente la esclavitud a la que están sometidos los artistas a sus criminales disgográficas... Me alegro que el propio Prince se haya expresado con ese término : esclavos.
-------------------------------------------------------------------------------------
Aún así, a pesar de que para mí esto que acabo de comentar es lo UNICO,.... aún así, entrando en la polémica "musical" de este disco concretamente, yo soy de las que está claramente en contra de cualquier alteración, por supuesto. La obra de ningún artista debería manipularse sin su consentimiento. 1+1=2. Y menos la de uno de los artistas más absolutamente AUTOR de cada detalle en su obra. Así que, obviamente mi opinión es que deberían publicar las cosas tal cual las dejó Michael. Esto es así sin concesiones. Que lo hagan con todos los artistas no me hace relativizar, siempre estará mal que se haga. Al menos que el artista "acabador" de la obra ajena sea aún mejor que el original:feo:.
Aún así, el problema no es que hagan versiones o manipulaciones a partir de canciones o demos de MJ (eso es torpe, sacrilegio pero en fin.... en realidad dá igual las versiones que se hagan) ; el problema es que saquen a la luz de cara al mundo entero por primera vez las canciones-demos de MJ directamente manipuladas-modernizadas, etc. Y que el disco que recibirá promoción será ése : el manipulado. A mí me parece objetivamente inaceptable esta situación. Por otra parte, pregunta tonta y retórica, claro, ¿no les parece (a todos esos super productores tan educadísimos y respetuosísimos que con tanta devoción hacen su trabajo con el mayor respeto y mirando extasiados al maestro bla bla, pero que meten las manazas en la obra de nada menos que MICHAEL JACKSON y bla bla bla.... ), repito, no les parece que sin ir más lejos Xscape no necesita modernización alguna???????? Por decir uno... (Michael no necesita modernización alguna porque es atemporal, eterno, etc, etc. pero todo eso es tan OBVIO que ni lo voy a repetir. Por supuesto que NO tengo nada en contra de lo que suene "oldie" por así decirlo, pero Michael es evidente que suena, no sólo atemporal, etc, etc., sino totalmente MODERNO.
Es tan absurdo que, aunque no tengo ni idea de asuntos de derechos de autor, etc., quizás vaya por ahí la cosa?? ¿quizá tiene algo que ver con intereses de este tipo de cosas, con derechos de autor o algo de eso?? ¿los cambios de títulos tendrá algo que ver también?. Ni idea, repito que no tengo idea de cosas de royalties, derechos de autor, etc. pero es que me resulta demasiado inexplicable que modernicen un tema como ese, Xscape y otros. (por mencionar algo...).
Que no nos engañen y nos digan ya de antemano lo que habrá (eso esperamos, por cierto) no es algo a agradecder,... han llegado a hacer tales cosas que parece que ya damos las gracias hasta porque no nos mientan.
Afortunadamente, en la edición deluxe parece que incluirán las canciones-demos tal cual las dejó Michael (eso dicen... ojalá, a saber...como pongan algunas de las versiones filtradas que pululan desde hace años, será un buen ENGAÑO). (Por cierto, yo SÍ percibí desde el principio ese horror metido con calzador de "música" añadida en STTR, por favor!!!!). Siguiendo con lo que antes decía : una edición deluxe, ok, menos mal! pero un CD Deluxe es siempre más secundario y más aún si no le darán ni puñetera promoción. Que yo sepa, los CD's Deluxe, con los años y las décadas "desaparecen" de las estanterías,... así que con los años sólo estará el CD modernizado que se considerará el CD estandar, (HORROR...espero equivocarme, pero que yo sepa las ediciones Deluxe sólo duran un tiempo).
También se comentaba que hay gente a la que le parece mal que se publique material de MJ inacabado. A mí eso NO me parece mal (bueno sí, me parece mal en tanto que, en este caso, se lucran sus asesinos, pero el concepto de publicar obras inacabadas por supuesto que no estoy en contra!!!! Lo que me parece mal es que lo cambien y lo presenten al mundo con sus modificaciones antes que publicarlo y promocionarlo tal cual lo dejó su autor.
Muchos artistas y autores no querían que se publicasen cosas suyas inacabadas. Kafka también pidió a no sé quién (su abogado o su editor o no me acuerdo quién), le pidió que quemasen todas su obras inacabadas cuando él se muriera. Y afortunadamente no le hicieron caso. Creo que "El proceso" es una de las obras inacabadas que mandó quemar:sacabo:. Y así millones de escritores/artistas y obras increíbles que todos conocemos y que son increíbles y que, de obedecer a sus autores, ni sabríamos de ellas.
Las cosas inacabadas que han salido de Michael tras el 25J son muchas de ellas INCREIBLES. Yo también pensé/pienso que DYKWYCA y STTR son de las mejores cosas de MJ en su vida, obras maestras (no entiendo que no estuvieran en sus discos...si se respetase su voluntad en ese sentido,... uf...). Y Michael no estaba contento con Ultimate Collection y está repleto de MARAVILLAS, por no hablar de We've had enough... Conclusión : SÍ a las obras inacabadas, claro que sí.
Otra de las cosas que se comentan es la ilusión de ver a Michael de nuevo promocionado por todas partes. Ja! PUES CLARO!!!! AHORA SÍ QUE LE PROMOCIONAN, el dinero se lo ganan otros, he ahí la UNICA razón de una promoción a nivel mundial, con verdadera repercusión, etc.
Pocas cosas me dan más "revelión" interior que precisamente ver a Michael promocionado por todas partes desde el 25J. Hemos visto de qué forma intencionada y calculada le HUNDIAN cualquier proyecto para mantenerle arruinado y, claro, 2+2=4, ahora que el dinero se lo llevan sus ladrones y asesinos, los encargados en impedir en su momento que él se lo ganase, los encargados de quitarle del medio para eso (para robarle!!!!!), claro, obviamente ahora sí que sí : PROMOCION A MARES Y A LO BESTIA,.... No sé porqué hablo tanto.........Asco, dolor y más asco. Conmigo no contarán, jamás!!!
Bueno, acabo aquí por acabar, pero son tantas cosas.... TANTAS. Vuelvo a mi silencio, ahora sí.