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Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Si hablamos de canciones contemporaneizadas, bueno, recordemos que también uno de los temas más famosos de Freddie Mercury 'Living on my own'(su único #1 como solista en UK) es un 'remix', ¿alguien siente que se destruye la obra de Mercury con eso? probablemente le hizo un gran favor. No tienen que ver solo la parte vacía.
 
A todo esto, y sin desviar el tema, soy el único que siente que la promoción se esta "enfriando" un poco?

No hemos tenido novedades hace rato, ni publicidades nuevas, ni algo parecido..

Quizás la sensación se deba a que tuvimos mucho de un tirón y lógicamente ahora el ritmo ha bajado.. pero de todas formas me da esa impresión.. aunque sea leve..

The walker
 
Si hablamos de canciones contemporaneizadas, bueno, recordemos que también uno de los temas más famosos de Freddie Mercury 'Living on my own'(su único #1 como solista en UK) es un 'remix', ¿alguien siente que se destruye la obra de Mercury con eso? probablemente le hizo un gran favor. No tienen que ver solo la parte vacía.

Cierto, a mi este remix en concreto me gusta mucho es de lo mas dinámico y bailabe sin duda para ponerlo en una disco pero una vez mas como dije antes, se tenía previamente la original y que por tanto el público general sabía la procendencia y por ello el sonido primero y ya era cuestión de gustos decantarse por una o por otra (o por ambas).


En cambio en estas nuevas, a pesar de que vayan a estar las originales (que aún modificadas reitero guardan mucha similitud con lo en origen concebido como es el caso de DYWYCA con el añadido de la guitarra que no distorsiona nada en esencia e incluso admito sin problema que aporta, no así el STTR q una vez mas digo que el sonidito chundachero no me gusta para nada, me parece de lo mas facilón en la línea de lo que se baila hoy dia en las macrodiscos en mi humilde opinión lamentablemente) estoy por asegurar que las llamadas demos van a pasar en buena parte desapercibidas por el público mas generalista y lo digo sobre todo en el sentido de que en los referidos pubs/discos se van a pinchar estos remix básicamente, ojalá me equivoque pero el planteamiento, la estrategia en la manera de concebir este disco con ese sonido/produccion 2014- por parte de Chony me hace pensar en esto mas que nada).

Y otra pregunta que me hago dónde quedará así el sonido Jackson que por norma se ha caracterizado en esencia por ese r&b, techno pop/funk que le daba su marca registrada y era lo que le hacía por tanto distintiva de cualquier otro artista? Cierto es que poco lo que he oido-y amefalta por tanto de oir mas para tener una idea completa y definitiva-pero ese poquito me suena mas bien a un tono como de ambient/chillout aun bailable pero eso, perdiendo ese otro sonido jackson tan característico; cierto es que se evoluciona y demás pero es que me da que es una evolución por un camino muy desviado.

pd: XtarTony, gran análisis el tuyo de el estado de cosas: cuando te pones te pones desde luego ¡cómo te pones por dos! jurl, jurl!
 
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A todo esto, y sin desviar el tema, soy el único que siente que la promoción se esta "enfriando" un poco?

No hemos tenido novedades hace rato, ni publicidades nuevas, ni algo parecido..

Quizás la sensación se deba a que tuvimos mucho de un tirón y lógicamente ahora el ritmo ha bajado.. pero de todas formas me da esa impresión.. aunque sea leve..

The walker

Jackson 5 dijo que la promocion iva ir aumentando con el tiempo
No se desesperen;)
 
Interesantes y respetables todas las opiniones en torno al disco, pero como aún no ha salido todo lo que se diga antes sin conocer el producto es especular, adivinar y todos los puede ser van a quedar en nada cuando el disco salga a la luz.
Por mi parte y creo que es o único que puedo decir y reiterar Es que nunca seré partidario de mezclar y modernizar las canciones de Michael Jackson, completar las canciones si porque eso es otra cosa, mejorar el sonido sin distorsionarlo etc etc
Y ya que se escribe de otros cantantes, en su momento me gustó el remix de Elvis, recuerdo que se tocaba mucho en las radios pero creo que para los fans fue sólo una anecdota al final de un disco, no lo sé tal vez me equivoco.
También recogeré el el reply que recuerda lo que hicieron con una canción de Freddie Mercury, creo que en ese caso no fue tan notoria la diferencia porque la canción original y la modenizada tienen una estructura similar.
Y finalmente los Beatles, eso es completamente distinto, al ser un grupo los integrantes sobrevivientes pueden decidir que hacer con las canciones disponibles. En ese caso sólo añadieron vocales al demo hecho por John.
Jeff Lynne dijo que sólo limpió el sonido de los demos y completó lo que faltaba.
Eso es lo único que pido para Michael Jackson que le den una manito a las canciones, no que las manoseen. No sé si se entiende :p
 
yo SUPONGO QUE SERA ASI EL VIDEO DEL SINGLE: todo empieza con un policía que pide abrir la celda numero 6 ¡como en la canción! después el bailarín lo empuja y se escapa a lo que el policía grita ¡HIS GONE! el bailarín corre y rescata al otro bailarín y entre los 2 liberan a todos los reos de la cárcel corren y hacen parku en la cárcel..... llegan a los comedores y hacen una súper mega coreografía.. llegan los policías hay una mini guerra, todos gritan eufóricos celebrando su victoria.... logran escapar de la cárcel........ los 2 bailarines salen a la calle corriendo y los recibe MJ en su limusina baja la ventana a la mitad y con la mano les hace la señal para que se acerquen, los 2 bailarines se miran a los ojos y empiezan a reír corren hacia la limusina y allí acaba..... ¿QUE OPINAS Y CUALE S TU IDEA DE COMO SERA EL VIDEO??
 
En fin, esperemos al lanzamiento y a escuchar esas demos originales para ver cuánto de "verdad" existía en las versiones filtradas y cuánto se ha parcheado posteriormente.

Desde luego, este lanzamiento tiene un doble interés brutal: por un lado escuchar lo que han hecho el grupo de productores implicados y por otro ver cómo quedaron las demos originales.

Si añadieran algún vídeo o documento curioso de las sesiones de grabación (como pueden ser los archivos de R. Jerkins) ya sería espectacular...

Por mi parte, no pretendo polemizar, sino debatir sobre lo que puede suponer manipular la obra original de cualquier artista.

Ojalá tengamos noticias pronto en forma de música, a ser posible...

Saludos!

PD: No sé si alguien lo ha posteado antes pero por si aún tiene algún interés leer las sandeces que dice el "otrora respetado" Julián Ruiz, ahí dejo el link:

http://www.plasticosydecibelios.com/michael-jackson-xscapeun-descarte-descarte/

Telita las comparaciones que se marca... ¿Este hombre hace cuánto que no escucha Jam o You Rock my World?
 
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Qué escucharéis primero? Las demos o las nuevas versiones?

Yo por ejemplo escucharía primero las nuevas versiones de las canciones que tenemos, pero de las nuevas canciones creo que empezaré por las demos. Lo que pasa es que tendré que pasar canciones y no sé, me gusta escuchar un disco por primera vez del tirón y sin interrupciones.

Menudo lío.
 
Qué escucharéis primero? Las demos o las nuevas versiones?

Yo por ejemplo escucharía primero las nuevas versiones de las canciones que tenemos, pero de las nuevas canciones creo que empezaré por las demos. Lo que pasa es que tendré que pasar canciones y no sé, me gusta escuchar un disco por primera vez del tirón y sin interrupciones.

Menudo lío.

Yo escucharé primero el CD1 y luego el CD2, lo tengo clarísimo.
 
Yo primero las nuevas versiones, para escucharlas sin demasiados prejuicios y ser capaz de ver (más allá de que ya no ha participado MJ) si el trabajo de estos grandes productores está hecho con respeto y amor a su obra.

Después de tres o cuatro escuchas, una vez interiorizado, me iré directo a las demos, donde espero encontrarme las versiones más avanzadas que dejó MJ en vida, con la mejor calidad posible y, sin hacer comparaciones, la prueba de fuego estará en querer volver a escuchar el CD1 de nuevo o pensar que "nunca mais"...
 
Buenas,

Como alguno ya sabe, hace pocos días estuve en una de las pre-escuchas de XCAPE. Desde mi regreso a España, a pesar de mi trabajo, he intentado contestar a todas la dudas de el disco que habéis podido tener.

Hoy me he conectado, después de unos días fuera y he podido ver comentarios de todos los colores sobre el próximo lanzamiento de SONY. No voy a dar mi opinión sobre si esta bien o esta mal la salida de este disco en si -Xtarlight ha hecho una profunda reflexión la cual recomiendo que leáis-, pero si me gustaría subrayar algo sobre todo lo que he escrito. Como sabéis, mis críticas de lo que he escuchado son positivas, el disco me ha gustado y no he tenido reparo en decirlo en este foro. No se si ha sido por mi, o por las críticas positivas de otros fans, pero se está creando un hype que puede ser dañino para todos.

Me gustaría aclarar que el disco me ha gustado, pero no significa que sea un disco a la altura de trabajos anteriores a Michael Jackson. Ni mucho menos. Dada las circunstancias el disco se ha acabado de esta manera, y bajo mi punto de vista, muy dignamente. Estoy seguro que al público en general le va a encantar. ¿Y los fans? ¿Que pasa con los fans? Yo soy un fan hardcore de Michael, quien me conoce ya sabe todo lo que he hecho por él y por todo lo que he pasado, y a mi, me he gustado el álbum, pero eso no significa que a los demás fans les tenga que gustar.

Quiero dejar esto claro. Mi gusto es eso, mi gusto. Yo disfruto mas con los uptempos de Michael que con sus baladas, Me gusta mas "Dangerous" y "HIStory" que "Off The Wall" y "Thriller". He escuchado mas veces "Who is it" que "Human Nature"... Lo que quiero decir es que mis gustos en cuanto a la discografía de Michael pueden ser totalmente diferentes al vuestro, así que quiero que cojáis con pinzas mis comentarios positivos sobre el disco. Es indudable que el trabajo que L.A Reid está bien hecho, pero no tiene porque estar en vuestro rango de gustos.

Cuando salga el disco y todos hayamos escuchado las canciones, podremos leer todo tipo de comentarios que darán un opinión mas democrática sobre el trabajo de L.A Reid, hasta entonces, solo tenéis la mía y quiero dejar claro que lo que yo digo no está escrito en piedra. No tengo la verdad absoluta. Solo la mía, mi opinión, como unidad, como Marcos "Jackson5"; y sin ser un experto musical, he dejado un comentario mas cercano a mis gustos que a una sólida opinión musical.

El disco XCAPE me gusta, pero estoy seguro que a muchos os decepcionará, y eso amigos, es lo bueno que tienen los gustos; que para todos son diferentes. No lo olvidemos.
 
Tuinfort estuvo detrás de Hold My Hand y ahora detrás de Love Never Felt So Good. A ver lo que sale de ahí.

Yo espero este disco con muchas ganas, pero más que con ilusión, lo espero con curiosidad. Sé que me gustará porque es Michael (voz) y es Timbaland (música) y ambos son muy buenos.
 
Tuinfort estuvo detrás de Hold My Hand y ahora detrás de Love Never Felt So Good. A ver lo que sale de ahí.

Y tambien en Wanna Be Startin' Somthin' 2008, lo cual me lleva a pensar que aquí va haber piano si o si, aunque lo hayan borrado previamente xd. Me encantan esas 2 produciones, tiene buena pinta!

Me da la sensación por lo que van diciendo los que ya lo han escuchado que es un album bastante bien estructurado y en armonía, que cuando lo escuchas te da la sensación de estar escuchando un album completo, una idea unitaria y no una colección de canciones. Y eso, en el caso de la carrera de MJ me reporta a HIStory y previamente, porque en Invincible me da un poco la sensación de album "partido en 2".

El sonido de Timbaland ha dado grandes exitos, aunque ultimamente no tanto, espero que haya estado acertado, pero ahora mismo por las canciones que más curiosidad siento son por las que hayan trabajado Stargate.

Por cierto, en el disco The Remix Suite, en el comentario de Stargate, dicen que en 2007 se reunieron en NY con Michael y este les dijo que queria trabajar con ellos..

No se cuanto de verdad tendra esto, o lo de LA Reid que tambien dijo que Michael le habia dicho que queria trabajar con el, pero vuelvo a lo mismo, además de la idea de unidad de disco, parece que al contrario que con MICHAEL que nos quisieron vender la idea de que era el album que Michael hubiera hecho, la idea en la que estaba trabajando, la hoja de ruta.. etc. Esta vez sin vendernos esa moto, y diciendo la verdad, puede que hayan conseguido más ese "efecto" por asi llamarlo.
 
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Buenas,

Como alguno ya sabe, hace pocos días estuve en una de las pre-escuchas de XCAPE. Desde mi regreso a España, a pesar de mi trabajo, he intentado contestar a todas la dudas de el disco que habéis podido tener.

Hoy me he conectado, después de unos días fuera y he podido ver comentarios de todos los colores sobre el próximo lanzamiento de SONY. No voy a dar mi opinión sobre si esta bien o esta mal la salida de este disco en si -Xtarlight ha hecho una profunda reflexión la cual recomiendo que leáis-, pero si me gustaría subrayar algo sobre todo lo que he escrito. Como sabéis, mis críticas de lo que he escuchado son positivas, el disco me ha gustado y no he tenido reparo en decirlo en este foro. No se si ha sido por mi, o por las críticas positivas de otros fans, pero se está creando un hype que puede ser dañino para todos.

Me gustaría aclarar que el disco me ha gustado, pero no significa que sea un disco a la altura de trabajos anteriores a Michael Jackson. Ni mucho menos. Dada las circunstancias el disco se ha acabado de esta manera, y bajo mi punto de vista, muy dignamente. Estoy seguro que al público en general le va a encantar. ¿Y los fans? ¿Que pasa con los fans? Yo soy un fan hardcore de Michael, quien me conoce ya sabe todo lo que he hecho por él y por todo lo que he pasado, y a mi, me he gustado el álbum, pero eso no significa que a los demás fans les tenga que gustar.

Quiero dejar esto claro. Mi gusto es eso, mi gusto. Yo disfruto mas con los uptempos de Michael que con sus baladas, Me gusta mas "Dangerous" y "HIStory" que "Off The Wall" y "Thriller". He escuchado mas veces "Who is it" que "Human Nature"... Lo que quiero decir es que mis gustos en cuanto a la discografía de Michael pueden ser totalmente diferentes al vuestro, así que quiero que cojáis con pinzas mis comentarios positivos sobre el disco. Es indudable que el trabajo que L.A Reid está bien hecho, pero no tiene porque estar en vuestro rango de gustos.

Cuando salga el disco y todos hayamos escuchado las canciones, podremos leer todo tipo de comentarios que darán un opinión mas democrática sobre el trabajo de L.A Reid, hasta entonces, solo tenéis la mía y quiero dejar claro que lo que yo digo no está escrito en piedra. No tengo la verdad absoluta. Solo la mía, mi opinión, como unidad, como Marcos "Jackson5"; y sin ser un experto musical, he dejado un comentario mas cercano a mis gustos que a una sólida opinión musical.

El disco XCAPE me gusta, pero estoy seguro que a muchos os decepcionará, y eso amigos, es lo bueno que tienen los gustos; que para todos son diferentes. No lo olvidemos.


El HYPE es muy dañino para cualquier lanzamiento, desde luego...

Una pregunta Jackson5: ¿Hay algo de sonido Michael Jackson en los nuevos arreglos aparte de la voz? Es decir, ¿han cogido samplers de los temas originales (véase las voces o los sonidos de motores de Escape o la guitarra acústica de A place with no name?

Gracias!
 
Pregunta para Jackson5, si no es mucha molestia.
Podrías puntuar cada canción del álbum del 1 al 10, y describirla un poco, porfavor? Gracias :)
 
Personalmente llevo toda mi vida como fan dedicado a disfrutar de toda la música que MJ grabó en su vida. Desde la demo más básica hasta el tema más producido de su discografía y dando a cada pieza la importancia y lugar en su carrera que merece. Puedo disfrutar de la demo de “Days In Gloucestershire”, pero no la puedo comparar con la edición final de “Earth Song”en HIStory. Con esto quiero decir que, comprendiendo perfectamente que el MJ genio y perfeccionista habría preferido que no escucháramos sus migajas, sus bocetos y sus sobras, yo, como fan y 'estudioso' de su obra, necesite todas las piezas del puzzle aunque sean sueltas.

En mi caso, la diferencia entre la época en la que conseguíamos demos o inéditas antes de junio de 2009 y post 2009 es básicamente anímica. Desde entonces no puedo disfrutar de la misma forma de nada relacionado con MJ. Nunca he necesitado ningún disco póstumo. Ni esperaba Michael (2010) ni cuento los días para Xscape (2014). La discografía de Michael Jackson comienza con Big Boy y acaba con Invincible.

Estoy muy de acuerdo con esto que dices, sin embargo discrepo en algunas cosas contigo.

Otros habláis de Elvis o The Beatles. Para 2002 se habían editado ya cientos de recopilatorios de Elvis, pero el de aquel año (Elv1s) tuvo unas ventas extraordinarias en comparación con el resto. El culpable fue un remix discotequero de "A Little Less Conversation". El estilo estaba a mil kilómetros en línea opuesta al trabajo de Elvis, pero ese remix llegó al número 1 en UK y catapultó las ventas, lo que sin duda se tradujo en nuevos fans y en que el nombre de Elvis volviera a lo más alto. ¿Creéis que alguien recuerda ese remix o que empañó la existencia de “Heartbreak Hotel” o ”Love Me Tender”? Evidentemente no. Fue un producto promocional caduco que cumplió su misión.

Yo compré ese disco, es uno de los mejores recopilatorios de Elvis que se han editado para mi gusto, no me extraña que tuviera ventas. En cuanto al remix del tema, estamos hablando en este caso de un disco recopilatorio con 30 temas de Elvis + un remix de un tema muy conocido suyo, nada que ver con lo que estamos tratando en el caso del disco Xscape en el que lo que se va a remezclar son temas inéditos.
Yo por mi parte no tengo ningún problema en que se publiquen recopilatorios, nunca lo he tenido, algunos no los he comprado porque no me han interesado y sin embargo otros sí porque me ha parecido excelente la combinación de los temas (pienso que es muy importante en un disco recopilatorio la selección de los temas y el orden en el que vienen dispuestos, y en el caso de Michael ha habido recopilatorios realmente buenos en este sentido). Nunca me ha parecido acertado el protestar porque se editen recopilatorios, cuando lo que estos pretenden es acercar la música de Michael a nuevos fans, y sin embargo en este caso sí ven legítimo el que se rehaga su música con el fin de conseguir eso mismo de acercarla a las nuevas generaciones, yo no lo veo así, pero eso son diferentes opiniones, las respeto, pero no las comprendo.
Y yo por mi parte tampoco tengo ningún problema en cuanto a que se hagan remixes de temas de Michael y que suenen en las discotecas y por todas partes, todo lo contrario, de hecho hay en la discografía de Michael algunos realmente buenos como es el caso de los extended dance mix de Bad o de Smooth Criminal. Y en Bad 25 podrían haber sacado buen rendimiento con un remix a la altura sino se les hubiera ocurrido la cagada de hacerlo con Pitbull.
Pienso que todo esto estaría bien siempre y cuando no se haga con música de Michael no editada y terminada.

¿Qué pasó con The Beatles en 1995? Su discográfica publicó "Free as a Bird" a partir de una demo bastante primaria que Lennon nunca desarrolló y que dejó por ahí perdida. Ni Paul, ni George, ni Ringo conocían la canción, sin embargo, le hicieron nuevos arreglos, compusieron letra nueva (!) y como George Martin no la produjo, se buscaron a Jeff Lynne (ELO) y le encargaron un videoclip a Joe Pytka (director de "The Way You Make Me Feel", "Dirty Diana" y "Heal the World"). Este 'frankenstein' ganó un Grammy y llegó al Top Ten, dando los Beatles la oportunidad de tener temas suyos en el Top 40 en cuatro décadas diferentes.
Como bien has dicho "free as a bird" se trataba de una demo primaria e inacabada de John, la cual canta con el acompañamiento del piano, piano que no se empeñaron en eliminar de la pista como sí han hecho con Love Never Feel so Good, y con una letra que creo recordar que no compusieron nueva sino que completaron los tramos en los que no había, que no es lo mismo. Que Yoko les cediera a los beatles este tema para que lo grabaran junto con Real love, otro tema de John del que ya se había editado una de las demos que dejó grabadas en un documental suyo Imagine hacía años, es algo que yo comprendo perfectamente, y que hay que entender dentro del contexto del papel que ha jugado Yoko dentro de la historia de los Beatles y del que podríamos hablar largo y tendido, y pienso que para nada es comparable con el tema del disco Xscape.
Yoko publicó en la reedición del Double fantasy por ejemplo el tema Help me to help me myself y no se le ocurrió "modernizarlo", cosa que sí hizo cuando tuvo la idea de "contemporanizar" el disco y sacó un Stripped mixes del disco horroroso, en el cual aparece el disco original y los remixes rehechos con sonidos actuales, despojándolos de todo, con lo que buscaban crear un sonido actual y potenciar la voz de John, lo mismito que dicen estos que van a hacer con Xscape, salvo por un pequeño detalle: esta es una opción que de ningún modo reemplaza al disco original ya editado, cosa que no ocurre en el caso de Xscape puesto que disco original no existe previamente, y está hecha por alguien que fue parte del disco, en este caso Yoko, y que digo yo que (hasta cierto punto) puede hacer lo que le parezca con él de la misma forma que Michael hizo cuando publicó remixes de sus canciones, y aún así ha habido en torno a este disco mucha controversia por parte de los fans de Lennon, por eso siempre he dicho que no me quiero ni imaginar lo que dirían si se hiciese con Lennon lo que se está haciendo con Michael.... vamos, es que es impensable ni siquiera. Así que no estoy de acuerdo en que se trate de lo mismo Xtar, para nada.

¿Pensáis que se ha respetado el legado de genios reconocidos como Jimmy Hendrix? Eso es porque estas cosas siempre quedan entre fans y la gente de a pie no se entera ni de la mitad. El primer álbum póstumo de Hendrix que, de alguna manera, respetó su legado salió el año pasado, 43 años después de su muerte. Hasta entonces el productor Alan Douglas (nombrarle delante de los fans de Hendrix equivale a decir la palara 'MottolaCascio') estuvo publicando discos póstumos cuya manipulación haría vomitar a una cabra. Añadió coristas, borró pistas de las canciones, tanto vocales como instrumentales y las sustituyó por otras, modificó las portadas, se incluyó en los créditos como co-autor, etc...
Yo por mi parte nunca he puesto como ejemplo a seguir el del caso de Jimi Hendrix porque me parece lamentable lo que se ha hecho con él, y además de lamentable me parece inútil.

Volviendo a lo que nos ocupa, ahora nos encontramos con Xscape y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque los temas se van a 'contemporaneizar'. ¿De verdad os parece una técnica nueva? ¿No habéis escuchado "Farewell My Summer Love"? Un disco oficial de MJ con canciones de los primeros años 70 a los que quitaron la música original y la sustituyeron por música grabada en los 80 para contemporaneizarlos. Tardamos décadas en escuchar los temas originales tal y como se grabaron. Mucha gente seguro que ni se percató de que se publicaron los originales y sigue escuchando felizmente el 'contemporaneizado'.

Pienso que tampoco es el mismo caso Xtar, estuvimos muchos años esperando las versiones originales sin retocar de ese disco, pero cuando salieron al menos yo hablo por mi me llevé una grata sorpresa de que era "modernización" era bastante insignificante y no modificaba para nada la esencia de las canciones, cosa que parece ser que no es lo que va a pasar con Xscape, porque no lo hemos escuchado aún pero lo que sí lo han hecho han dicho que las canciones no tienen nada que ver con las que Michael dejó hechas.

Llegamos a 2009 y se filtra un tema inédito, "Slave To The Rhythm", y vuelve la locura. Opinión casi unánime de que es un temazo. ¿Cómo podía serlo si era un tema 'contemporaneizado' por un productor ajeno a MJ? Porque nadie lo sabía al principio. Básicamente es como cuando mi madre me da a probar la salsa que ha cocinado para la carne. La pruebo y me gusta. Luego me dice que está hecha con ciruela, que las odio, y entonces ya me da asco... ¡Y me gustaba hace cinco minutos!

No es mi caso (hablo por mi), cuando se filtró la canción dije por ahí en algún post que toda la instrumentación me parecía mala pero mala malísima, y no me gustó nada, y me fío de lo que escucho y no de lo que leo sobre el tema y de quién la ha hecho o la ha dejado de hacer. Entiendo que pueda gustar porque para gustos los colores, pero a mi modo de ver se escapa totalmente de todo lo que Michael ha hecho o haría, y así lo dije en su día, pero es mi opinión claro.

Lo que quiero decir con esto es que las versiones 'contemporaneizadas' de Xscape nos podrán o no gustar, pero nadie nos está engañando con ellas, nos han dicho cómo están hechas. No es trabajo de MJ. Es una adaptación, aunque no sean técnicamente remixes, en mi esquema mental entran en esa categoría. Nunca las voy a comparar con un tema de MJ porque no lo son. Todavía no tengo claro si compraré "Xscape" hasta no asegurarme de cómo se han tratado las demos y temas terminados, pero esa es la parte que me interesa. Y si alguna de las nuevas me hace tilín, pues la pasaré a un CD con mis remixes favoritos de MJ y acabarán (o no) cayendo en el olvido con el tiempo.

Hasta el momento, Sony ha dado señales que se ha alejado de todo lo que huela al disco Michael, ha pedido opinión a los fans y Xscape será en los próximos meses el disco principal en cuanto a promoción. Si este CD atrae la atención de nuevos fans, para mí ya se ha cumplido un objetivo. Insisto, los nuevos fans habrán entrado por la puerta de servicio, pero recorrerán el pasillo hasta el corazón mismo de la carrera de MJ.

Sobre el disco en sí, poco que decir sin haberlo escuchado, la portada ni me entusiasma ni me produce rechazo. Creo que refleja fielmente lo que hay dentro, un MJ a medias. No es siquiera una foto real, hay parte suya y parte no, como en los temas 'nuevos'. Me gusta el detalle de que no sea el MJ de Thriller o Bad recurrente en todos los recopilatorios y, aunque habrá cientos de fotos inéditas, creo que una foto real llevaría involuntariamente a nuestra mente a asociar la música del CD con la época a la que represente la foto elegida.

Respecto a la portada, ni fu ni fa, me es indiferente, pero sí he de decir que me gusta mucho una cosa: que no hayan puesto en ella el nombre de Michael Jackson.

El punto a favor es que Sony ha escuchado a los fans, ha publicado las demos tal y como clamamos en su día y ha prescindido de cualquier cosa que recuerde al fiasco Cascio. Si el día que salga el CD hay alguna cagada que lo justifique, no lo compraré y cargaré las tintas contra él como lo hice en su día contra el anterior. Mientras tanto les doy el margen de la duda y, tras las pre-escuchas de los fans y periodistas, me inclino a pensar que están enderezando su camino.

Avanzando?, bueno según se mire. En el disco Michael nos dieron música que no compuso Michael cantada por alguien que no era Michael, en este disco nos darán la voz de Michael con la música de otros, igual para el próximo disco nos dan ya el pack completo de música y voz de Michael Jackson, si no es mucho pedir vamos y si es que queda algo para entonces.
 
Última edición:
Quiero dejar esto claro. Mi gusto es eso, mi gusto. Yo disfruto mas con los uptempos de Michael que con sus baladas, Me gusta mas "Dangerous" y "HIStory" que "Off The Wall" y "Thriller". He escuchado mas veces "Who is it" que "Human Nature"... Lo que quiero decir es que mis gustos en cuanto a la discografía de Michael pueden ser totalmente diferentes al vuestro, así que quiero que cojáis con pinzas mis comentarios positivos sobre el disco. Es indudable que el trabajo que L.A Reid está bien hecho, pero no tiene porque estar en vuestro rango de gustos.

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Ante todo agradecerte toda la información que nos diste;)...te entiendo perfectamente,es bueno que la opinión de un fan consolidado sea positiva y hace que uno este algo mas tranquilo ante lo que nos puedan ofrecer, pero esta claro que puede que luego a alguno no le guste lo mismo...para gustos los colores;)

También te digo que en este caso coincido contigo en gustos ya que mi canción favorita o entre las tres primeras esta WHO IS IT como muy bien dijo en una ocasión TONI... ..la Billie Jean de Dangerous...me gustan mas este tipo de canciones. y ya que se ha hablado tanto últimamente de remixes también decir que para mi el mejor remix que he escuchado de Michael es sin duda WHO IS IT (The most Patient Mix) me sigue gustando mucho mas la original pero este me sorprendio bastante.

SALUDOS;)
 
Avanzando?, bueno según se mire. En el disco Michael nos dieron música que no compuso Michael cantada por alguien que no era Michael, en este disco nos darán la voz de Michael con la música de otros, igual para el próximo disco nos dan ya el pack completo de música y voz de Michael Jackson, si no es mucho pedir vamos y si es que queda algo para entonces.

ya te están dando lo que pides:

En este caso nos están dando las canciones cantadas por Michael tal y como las dejo y sin retoques y por otro como dices las canciones cantadas por Michael y modernizadas.
 
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