• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Pues como soy impaciente, he creado una cuenta de iTunes Finlandia, país en el cual se lanza Xscape el 9 de Mayo, tiene una diferencia horaria de 9 horas con Sinaloa (Mexico). A las 15 horas del día Jueves 8, se podrá descargar el disco con calidad (Suena mejor un disco de iTunes que un CD) para alucinar y esperar tranquilamente el lanzamiento físico de ambas ediciones para la colección. Ya lo he Pre-ordeÑado.

¿Alguien mas está viendo de que manera tenerlo antes y original?

Saludos

Última edición:
Pues como soy impaciente, he creado una cuenta de iTunes Finlandia, país en el cual se lanza Xscape el 9 de Mayo, tiene una diferencia horaria de 9 horas con Sinaloa (Mexico). A las 15 horas del día Jueves 8, se podrá descargar el disco con calidad (Suena mejor un disco de iTunes que un CD) para alucinar y esperar tranquilamente el lanzamiento físico de ambas ediciones para la colección. Ya lo he Pre-ordeÑado.

¿Alguien mas está viendo de que manera tenerlo antes y original?

Saludos
Yo tambien soy de Sinaloa(Culiacan) , ya preordene el disco por Mixup pero voy a esperar a que se filtre el disco a mas tardar el dia 8, falta menos como 12 dias es menor la espera pero seguramente se filtrara cuando salga el single el 5 mayo, creo que se hará un streaming del disco como con Michael en el 2010 en donde podias escuchar el disco completo antes de que saliera a la venta en la pagina oficial de Sony.

Yo tambien soy de Sinaloa(Culiacan) , ya preordene el disco por Mixup pero voy a esperar a que se filtre el disco a mas tardar el dia 8, falta menos como 12 dias es menor la espera pero seguramente se filtrara cuando salga el single el 5 mayo, creo que se hará un streaming del disco como con Michael en el 2010 en donde podias escuchar el disco completo antes de que saliera a la venta en la pagina oficial de Sony.

Pues en Mixup Forum no saben nada. En la página no aparece el disco en preventa y en facebook te dicen que está pendiente de confirmar fecha y llegada del CD en Mexico. Conclusión iTunes de otros paises donde sale el 9. En mercadolibre venden las tarjetas de alemania o finlandia (cariñosas = $430 por una de 15 Euros. El disco cuesta 13.99 €). No confio que llegue la edición Deluxe a Mixup y menos a las demas de Culiacan. Un proveedor de Universal me comentó que un amigo de el era jefe en Sony y llegaba el dia 13 un disco de MJ plateado. A ver que pasa. En Liverpool lo tendran a finales de mes (trabajo para ellos)... Llegará el Deluxe? Si llegaron las dos ediciones de Kylie Minogue o Eminem, digo yo que MJ también, aunque la cultura musical de este país (Yo soy Español y en España es peor) deja mucho que desear, viendo a One Direction o Juanes en el Número 1. Por ejemplo, del gran George Michael Simphonica llegó la edición standard porque es más barata y quizá pase lo mismo con Xscape. Espero que no...

Como sea el disco lo colgaran los europeos el dia 9 o algún insider antes y si hacen streaming en iTunes o la página oficial, pues también. Me ahorraria unos pesos esperando a comprarlo el 13. Ja! El caso es que lo quiero para ayer. ¡Ostia!

Saludos fan Culichi.

Última edición:
Pero fuera de coña, yo estoy de acuerdo con Rocío. A mi me parece que no están engañando a nadie. Están vendiendo un album de "versiones contemporaneizadas por productores modernos", con una edición deluxe que incluye el trabajo tal y como lo dejó MJ por última vez.
Nos podrá gustar más o menos la idea, pero a mi personalmente no me molesta. No me molesta, siempre y cuando el CD 2 realmente sea el trabajo que dejó MJ sin un sólo retoque post-2009, que yo una de las cosas que más ansío de este proyecto es la "demo" de "Slave to the rhythm". Si tiene retoques, me joderá, pero si el que canta es MJ él que está escribiendo esto lo comprará.

En todo caso, empero, alabo la disposición de Sony a fin de integrar, aun habiéndonos excluido a los amantes del LP -entre los cuales me encuentro-, las pistas legadas por Michael en CD, para que vosotros podáis deleitaros con su escucha, por primera vez, de forma oficial. Algo de lo que, desafortunadamente, no podré disponer de semejante y privilegiada oportunidad. En fin..., en otra ocasión -de mediar alguna en el futuro-, quizá la fortuna me favorezca...

Pero vamos a ver unbreakablechavalote, jum!: si a tí no te molesta pues como dijo el Maki Navaja: po's fueno, po's fale, po's ma'legro (o no) pero ya te digo que a mi no me mola ni un poquito que metan mano a saco (paco) en los temas que insisto maldita la falta que hace. Y desde luego que están dando rata por gato (x2!) si no indican-como de hecho no van a hacer-que se trata de "un altra cosa" q los temas tal y como MJ los dejó (en este apartado nadie sabe lo que hubiera querido él desde luego pues es precisamente por eso que como no se sabe ni para bien ni para mal mejor dejarlo, y bueno en cuanto a que no es un sacrilegio como dicen, no lo será pero se le parece bastante por lo que digo del cambiazo)

En lo último que te cito eso sí que sería el acabóse, o sea, que retocasen siquiera un mm de las demos ssería de arrojar todas y cada una de las unidades a la hoguera:mad: y mas en ese tema que cuentas de STTR q ante el ritmillo ese disco tan pero tan mediocre y básico (sobre todo en el estribillo) q le han colocao siento verdadera curiosidad de cómo sonaría en el original, genuino, que dejó Michael..

Lo que le cito a Siberian Husky bueno, ya supone una cagada de libro, a saber, ¡les escatiman las demos en versión vinilo!:eek::qmal:

pd:ah! y quienes decís que l*s remixes son necesarios para conseguir "el gancho comercial imprescindible" para el público mas general (y que l*s que estamos en contra no sabemos apreciar evolución o no sé que gaitas de su música en su unidad bla, bla, bla...) venís a afirmar implícitamente que no confiáis en el potencial de la música original de vuestro ídolo nada menos, ahi lo dejo.:7::acallar:

Última edición:
Pero vamos a ver unbreakablechavalote, jum!: si a tí no te molesta pues como dijo el Maki Navaja: po's fueno, po's fale, po's ma'legro (o no) pero ya te digo que a mi no me mola ni un poquito que metan mano a saco (paco) en los temas que insisto maldita la falta que hace. Y desde luego que están dando rata por gato (x2!) si no indican-como de hecho no van a hacer-que se trata de "un altra cosa" q los temas tal y como MJ los dejó (en este apartado nadie sabe lo que hubiera querido él desde luego pues es precisamente por eso que como no se sabe ni para bien ni para mal mejor dejarlo, y bueno en cuanto a que no es un sacrilegio como dicen, no lo será pero se le parece bastante por lo que digo del cambiazo)
En lo último que te cito si p

A mi tampoco me mola ni un poquito lo de las nuevas versiones y también lo veo innecesario (aunque no descarto que pueda gustarme el resultado, dudando mucho-muchísimo que superen al original), sólo decía que no estoy de acuerdo con quienes decís que nos están engañando y que, pese a no gustarme la idea, tampoco me molesta (y ahí están nuestros dos desacuerdos, que en realidad es uno sólo, porque no me molesta precisamente porque considero que no es un engaño y porque las versiones originales se nos van a vender igual).

En mi opinión, están diciendo las cosas bien claritas: han ELIMINADO las instrumentales, y han creado canciones TOTALMENTE DIFERENTES por productores que, salvo Jerkins, no trabajaron con MJ en vida, a partir del a cappella, y para compararlas con la original, editan las originales. ¿Qué más datos queremos que den para considerar que no nos engañan? Distinto es que, con las cosas así de claras, nos parezca un sacrilegio, y decidamos no comprar el disco, y ahí entenderé que haya quien no lo compre. Pero el engaño sigo sin verlo.

Es como si en "Michael" hubieran dicho: "y en 3 canciones canta un imitador malo". Nos podrá gustar más o menos la idea del imitador, sería un insulto a un album de MJ, lo habríamos comprado o no, pero no nos habrían engañado. Es sólo eso lo que quería decir, porque mi opinión sobre el album ya la dí varios posts atrás, creo que quedó clara, y (creo que) no suelo ser de los que entra en bucle.

Así que por favor no te me enojes, pussycontrol: Good morning, ladies and gentlemen, boys and motherfucking girls!

En mi opinión, están diciendo las cosas bien claritas: han ELIMINADO las instrumentales, y han creado canciones TOTALMENTE DIFERENTES por productores que, salvo Jerkins, no trabajaron con MJ en vida, a partir del a cappella, y para compararlas con la original, editan las originales. ¿Qué más datos queremos que den para considerar que no nos engañan?.

. Es sólo eso lo que quería decir, porque mi opinión sobre el album ya la dí varios posts atrás, creo que quedó clara, y (creo que) no suelo ser de los que entra en bucle.

!

Vale, es cierto ahi si que te tengo que dar la razón, es cierto que lo han avisado en la rueda de prensa y a l*s faners pero me refería mas a la campaña que hagan del disco que la verdad no me queda claro si se va a difundir este dato a las claras, uuhhmmm!

Y vaya, no quiero entrar tampoco en bucle pero es que luego llego y veo alguna chuminada y tengo que decir, procuraré cortarme un poquito a partir de ahora.;):p

Y no me enfando, gilipollas! XDDDD!

Jackson5, te hice ayer varias preguntas. Te las rescato ahora que te veo.

¿Hay cambios de ritmo en las canciones?
¿Hay efectos de vocoder o autotune en la voz de Michael en algún momento de las canciones?
¿Cuál es la que más se diferencia de la original y la que menos?

1) Especialmente en "Love Never Felt So Good"
2) Un poco al principio de "Blue Gangsta"
3) Las que mas: "Love Never Felt So Good y A Place With No Name", la que menos: ""Do You Know Where Your Children Are?"

Un saludo

Muy buenas, Rocío,

Debo confesar la admiración creciente que te profeso personalmente, en virtud de las lúcidas intervenciones que protagonizas en el foro, todas ellas marcadas por el afán de mesura, cabalidad y franqueza que derrochas, con independencia de que se manifieste eventualmente conformidad íntegra, o no, con tus aportaciones.

La afirmación que has sostenido en la cita que acabo de recalcar en primera línea la habría compartido plenamente, de haberse editado, en formato de vinilo, la edición deluxe, pues nunca he llegado a adquirir artículos musicales en CD. En todo caso, empero, alabo la disposición de Sony a fin de integrar, aun habiéndonos excluido a los amantes del LP -entre los cuales me encuentro-, las pistas legadas por Michael en CD, para que vosotros podáis deleitaros con su escucha, por primera vez, de forma oficial. Algo de lo que, desafortunadamente, no podré disponer de semejante y privilegiada oportunidad. En fin..., en otra ocasión -de mediar alguna en el futuro-, quizá la fortuna me favorezca...

Un cordial saludo a todos.

PD: Rocío, en unas jornadas, de disponer de tiempo libre para ello, quizá emita, en la sección correspondiente a las elecciones al Parlamento Europeo, mis nociones politológicas acerca de la emisión del voto en blanco, su virtualidad y consecuencias, en la plasmación de las preferencias político-electorales a su traducción efectiva, en términos de representación política en las instituciones oficiales.

Gracias por tus palabras ;) me voy a poner colorada :p. Respecto a lo del LP que comentas, entiendo que tal vez Sony en función de los resultados de ventas, se planteará lanzar una edición en LP. Yo también me considero amante de los vinilos, pero entiendo que comercialmente hablando sea más arriesgado, apostar demasiado alto sin saber cual va a ser la aceptación general del público, que es al fin y al cabo quién determina el éxito de un producto musical.

Yo creo que Sony, como empresa ha optado por realizar esa versión deluxe pensando directamente en los fans, como clientes potenciales al incluir las demos. Normalmente un fan de alguien suele adquirir la versión deluxe, porque siempre incluye material extra y de paso suben un poco más el precio y adquieren un mayor margen de beneficios. Por esa razón no se ofertan las demos de forma independiente, ya que es una maniobra comercial para tener una excusa y poder subir el precio y ganar más pasta en definitiva.

La otra opción, que podía haber resultado igualmente válida, es hacer desaparecer la versión deluxe, y haber hecho un doble cd como se hizo con History en su momento. De tal manera que todo el mundo tendría que pasar por el aro y pagar lo mismo , con todas las canciones las demos y las nuevas. Pero hoy en día el mercado musical está de capa caída, y han pensado que si hacían eso tal vez el precio para aquellos que no son fans de Michael, podía ser un motivo de rechazo. Asi que por esa razón creo que tenemos esta opción que han pensado, incluída la decisión de actualizar los temas.

Saben que los fans de Michael Jackson si o sí van a ir a por las demos, pero no tenían tan claro la reacción del público general, de ahí el sentido de actualizar y tratar de situarse en las listas de éxitos, porque quieren ampliar el número de compradores.

Un ejemplo que se me ocurre parecido, es el del cine cuando desde Avatar empezó el boom por el 3D. ¿Qué hicieron las multisalas de cine? ¿ Poner todo en 3D? no, hubiera sido un suicidio empresarial. Asi que optaron por dejar abierta las dos posibilidades, tanto el 3D como el 2D y que el espectador eligiese. Pues aquí pasa lo mismo, porque tanto la música como el cine antes de nada es una industria y funciona como tal, y tiene que tomar decisiones que a veces no nos gustan a todos, pero así funciona el mundo del business

PD: Respecto al tema político, cuando quieras ;) ahí te esperamos en la tertulia cafetera;) de pedantes intelectuales que hemos montado :cool:

Mmmmmm según se dijo, la edición en vinilo no iba a ser deluxe no ?? Es que con el post que ha puesto ESURRECTION en Noticias y Rumores: http://mjhideout.com/forum/noticias...-jackson-13-mayo-noticias-11.html#post2189882

Aquí está el vinilo para Fnac, pero aparece la portada de la Edición Deluxe... ¿Alguien sabe algo más? Porque no pone información.

Un saludete.

A ver si con el trascurso de los días, van poniendo más info y respecto a las fotos de Fnac no te fíes, que a veces se les va la olla cantidad y te ponen una portada de algo que no tiene nada que ver con el producto que se supone que te están vendiendo.;)

Mmmmmm según se dijo, la edición en vinilo no iba a ser deluxe no ?? Es que con el post que ha puesto ESURRECTION en Noticias y Rumores: http://mjhideout.com/forum/noticias...-jackson-13-mayo-noticias-11.html#post2189882

Aquí está el vinilo para Fnac, pero aparece la portada de la Edición Deluxe... ¿Alguien sabe algo más? Porque no pone información.

Un saludete.

Por el precio que han puesto a la edición en vinilo ya podía ser deluxe!!!:sacabo::sacabo:

Por el precio que han puesto a la edición en vinilo ya podía ser deluxe!!!:sacabo::sacabo:

Bueno, no se, normalmente los vinilos suelen costar más por lo general. Yo creo que si es Deluxe costará más, ya te lo digo yo. Espero que si se saque la tirada de la edición Deluxe, aunque, como dije, primero escucharé todo para terminarme de convencer, primero temas como Michael los dejó y luego la Standard (sobre todo a ver qué tal ese Love Never Felt So Good del que tanto se habla) ..:feo:

Quiero decir si hoy en día Madonna, que para mi es el ejemplo más cercano a Michael en versión femenina, tiene también mucha fama y ha hecho lo que le ha salido siempre del potorro musicalmente hablando ¿ Por qué Michael no podía hacer lo mismo y decir no?

En, fin a modo resumen. Después de toda esta mierda , creo que esto es lo menos grave que podía suceder. Quiero decir que ahora a estas alturas indignarse y maldecir es tontería, el daño ya está hecho, cuando se tenía que haber hecho algo no se hizo nada.

Y Michael tenía que haberse dado cuenta de que su imagen y sus palabras tenían poder para parar la maquinaría. Podía haber lanzado un comunicado a sus fans pidiéndoles que boicotearan This is It, explicarles porque quería que no fueran a verle, poner en evidencia todo lo que se cocía detrás, igual que cuando en su momento montó el pollo con Sony, ahí tenía que haber tirado de su experiencia en ese fangoso mundo, y mandarlos a todos a la mierda y sacar un disco si hacía falta para recuperar perdidas, o modificar el número de las actuaciones, cualquier historia,cualquier artimaña o cosa que fuera necesario para parar ese gigante , que iba a terminar con su vida y él lo sabía. Nada en este mundo es más importante que la vida de uno mismo... Pero claro era mucho tiempo sin saber de él y por no defraudar , se nos fue para siempre.

Yo me arrepiento de haber comprado el dvd de This is it, porque desde que lo vi, no lo he podido volver a ver, no soy capaz, me muero de pena. No he comprado ni el Bad 25, ni el Inmortal, y mucho menos el disco Michael. Porque en todos esos lanzamientos he visto que han tirado a lo fácil rápido y cutre, y no se han molestado realmente en darle la importancia que para mi se merecía.

Tu comentario me parece muy sincero y emotivo, aunque he quitado partes para no saturar. A mi en la parte de This is it, cuando se pierde en el medley de los Jackon 5 me parte el corazón. Después de toda una carrera tener que sufrir esa humillación y verse obligado a hacer las cosas como le mandan los demás... en fin. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en comparar a Madonna con Michael Jackson. Madonna estaría dispuesta a colaborar con Los del Río si eso le garantizase vender unos cuantos disco mas. Creo que no se pueden comparar las vulnerabilidades de Michael Jackson con las de Madonna que como tu bien dices parece que siempre ha hecho lo que le ha salido del potorro y tan bien vista.

Pecaré de tener mal gusto o lo que quieras, pero ese es, para mi, uno de los mejores remixes de MJ que he oido en mi vida, y eso que no me gusta mucho el dubstep.. pero para gustos, colores!.. pero obviamente, es un remix, no es Beat It ;)

Saludos!

The walker

Ya, pero es que hay algún remix que haya salido en algún maxi oficial de Michael Jackson posterior a la era Bad, ya no digo que sea bueno, sino mínimamente disfrutable??? Pregunto por si me lo he perdido porque el listón, en ese aspecto está tan bajo, que es fácilmente mejorable. Estoy de acuerdo contigo pues, en que como puro remix que es, al menos da subidón.

A mi en la parte de This is it, cuando se pierde en el medley de los Jackon 5 me parte el corazón.

Solo comentar que en el medley, para de cantar porque el volumen del "pinganillo" que lleva en los oidos esta demasiado alto y le molesta. Él mismo lo expresa a mitad de la actuacion. Aun así vuelve a entrar perfectamente en el tiempo que quiere de la cancion, algo que manejaba de maravilla siempre en las actuaciones y coreografias sin perderse.

En fin, que creo que algunos no se han dado cuenta que en los 90 empezó a pasar algo en la música , junto con el avance de las nuevas tecnologías.
https://www.youtube.com/watch?v=aO6do2q0004
Y que hoy en día hacer música con instrumentos clásicos, es una opción pero después hay un trabajo de producción, del que no se puede prescindir. Y no por ello tiene que dejar de ser buena música. El discurso de que la buena música se hacía en los 70 y en los 80, y que ahora es todo mierda, me parece una visión muy simplista de las cosas.
Faul & Wad Ad vs. Pnau - Changes (official video) - YouTube
Es más cuando se empezaron a utilizar los sintetizadores, fue el comienzo de la adulteración del sonido clásico. Así que alarmarnos ahora, me parece un arcaísmo propio de la década de los 60. Asi que confio plenamente en que harán un buen trabajo ;)

En este comentario creo que la que está perdida eres tu XD!!! Si el Victory de The Jacksons inauguró la era del Midi XD. Y todos los discos de Michael Jackson han estado siempre en la vanguardia de la tecnología musical. Tendríamos que remontarnos a los tiempos de I Want You Back y vete tu a saber ya entonces. Ya Get It Together, tal vez el mejor disco de los Jackson 5, es todo una fiesta de sintetizadores.
No creo que los detractores de Xscape lo sean por el tratamiento electrónico en sí, tergiversáis más las cosas que un político en plena campaña electoral. Es más, te digo que dos de mis discos favoritos son el So Addictive y el Under Construction de Missy Elliott, ambos producidos por Timbaland. A mi lo que me da miedo es que a base de querer sonar superactual nos saquen uno de esos números uno que solo valen para sonar durante 3 semanas en el Ibiza tuneado de una choni. Ya que estamos de links te dejo una producción de 2014 que a pesar de su sonido retro, casi podría ser prima hermana del Get It Togueder que mencionaba antes, suena rabiosamente contagiosa y actual.

https://www.youtube.com/watch?v=axAMtKJbywc

https://www.youtube.com/watch?v=axAMtKJbywc

Quería poner The Talking Fish pero no la he encontrado.

Jackson5, un par de cuestiones, si puedes :) ! :

¿Qué tal son Chicago y Lovin' You? Ya que parece que mucha gente no se ha enterado de ellas y son las que no conocemos. En la versión estándar que has escuchado tú como son ?? Parece que Chicago tenía una parte que MJ cantaba más bajo y otra a todo tren. ¿Lovin' You supongo que es más tranqula, no? Cuentanos un poco si puedes, por favor !

Gracias, Jackson5 ^^

Buenas,
Si quieres te "spoileo" estos dos temazos, pero creo que ya queda tan poquito, que creo que vamos a esperar a que Michael responda tus dudas.

Un fuere abrazo...
¡Paciencia!

Atrás