• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Y que pesados y repetitivos son los Anti-Xscape y anti-todo !!
Ademàs tergiversan mis palabras y comentarios. Por empezar un demo no es una canciòn, aùn aunque nos parezca terminado, ya que si no se editò es por algo.

Dany, una vez más (y van... :ains:) no tienes ni idea :eek:.

Sabes lo que es una demo (= maqueta)? Si o no? Yo creo que no.

Una maqueta (vamos a hablar en español para que no haya confusión con la palabra en inglés) es una grabación realizada en cualquier soporte (cinta de cassette, magnetófono, digital o cualquier otro formato) que quizá no tenga un resultado "profesional" (no confundir con "terminado") ni unas calidades de sonido consideradas estándares para ser comercializado, pero no por ello prohibidas y ni mucho menos rechazadas por el consumidor. De acuerdo? No sé explicarme mejor.

Sabes la historia del disco Nebraska de Bruce Springsteen? Esas canciones, y consideradas terminadas, es como se publicaron. Al igual que otros muchos discos de maquetas de diferentes artistas.

Y sí, estoy contigo con que la gente repetitiva son un auténtico coñazo (aunque suena irónico que eso lo digas precisamente tú :jejeje:). Hay gente en este post que tiene más de 100 respuestas, 90, 82, 30, 2 o 1) pero los que se repiten con lo mismo son los que sobran y aburren; y no los "anti-nada". Qué necesidad de escribir continuamente lo mismo? Algún tipo de frustración tal vez por su opinión y la necesidad de verla escrita-publicada una y otra vez? ;).

Ya, pero es que hay algún remix que haya salido en algún maxi oficial de Michael Jackson posterior a la era Bad, ya no digo que sea bueno, sino mínimamente disfrutable??? Pregunto por si me lo he perdido porque el listón, en ese aspecto está tan bajo, que es fácilmente mejorable. Estoy de acuerdo contigo pues, en que como puro remix que es, al menos da subidón.

el remix de speed demon del bad 25 de Nero esta bastante bien..:feo:

El concepto demo , maqueta creo que nos queda bastante claro a la mayoría Throber
Michael Jackson - Don't Stop 'Til You Get Enough (Original Demo Record) - YouTube
Pero aparte de maquetas en las que se ve claramente cual es la intención del tema final porque se encuentran en una fase sumamente avanzada y vemos que coincide porque tenemos el final de la historia para comprobarlo , (el album publicado con el tema final.)

Luego tenemos esto
Al Capone -Michael Jackson- Bad 25th - YouTube
Al Capone, que sabemos que más tarde fue Smooth Criminal porque finalmente Michael siguió trabajando y puliendo ese tema.y lo lanzó con el album Bad. Michael era un genio muchas maquetas suyas parecen prácticamente temas terminados. Si Michael no hubiera querido seguir haciendo lo que fue al final Smooth Criminal, y nos encontrásemos ahora de casualidad con Al Capone y no tuviéramos otra referencia, pensaríamos que era un tema completo en lugar de un idea en proceso de desarrollo.

Y bueno también me viene a la memoria Starlight que fue el caldo de cultivo de Thriller
Michael Jackson Starlight Audio HQ - YouTube

En resumidas cuentas, podemos ver como funcionaba esta mente tan maravillosa para la creación, pero lamentablemente no tenemos un diario personal suyo, en el que fuera anotando los deseos e inquietudes que tenía con estas canciones que dejo aparcadas. O lo que es lo mismo no podemos saber cual hubiera sido su voluntad, aunque por los ejemplos que tenemos y teniendo en cuenta que no llegaron a salir podemos deducir que no afirmar, que tal vez no estaban del todo la idea desarrollada, aunque si en una fase avanzada.

La sensación que me hacen experimentar estas demos, se podría comparar al sentimiento que me produce cuando vi This is it. Pensé que viendo el documental, podría hacerme una idea muy fidedigna de como iba a ser, y si que es cierto que hay muchos detalles de los ensayos, pero son sólo eso esbozos avanzados de lo que iba ser y estoy segura de que muchas cosas nunca las sabremos. Entre otras cosas porque se nos habló de muchísimas horas de video, pero claro comercialmente tenían que hacer una película con un límite de duración y veremos a ver si algún día no aparecen más cosas,de las cuales no teníamos ni idea.

Y por cierto de las demos la que menos me convence es I Have This Dream , creo que le faltaba bastante curro, y no se porque me da que el coro está ahí pegado para dar un empaque que no tenía, porque no veo que cuadre de manera redonda como para que se vea un estribillo . Vamos que creo que en este caso pongo en duda que no hayan metido mano en este tema, aunque se ofrezca como "virgen".

Y otro cosa que noto, es que cuando escucho I Have This Dream , me viene demasiado fuerte la idea de Earth Song, hay frases clavadas
_It's there a time? en el segundo 25
_That you said was yours and mine... y a partir del 28, misma frase misma cadencia de tono que en Earth Song,
_luego tenemos shed before ,
_suelto por ahí sunrise.
_This crying Earth en el minuto 1:53

Os dejo la estrofa de Earth Song para que podáis hacer las comprobaciones si queréis.

What about sunrise?
What about rain?
What about all the things
That you said we were to gain...?
What about killing fields?
Is there a time?
What about all the things
That you said was yours and mine...?
Did you ever stop to notice?
All the blood we've shed before
Did you ever stop this notice?
This crying Earth this we make sure?

Por otra parte a partir del minuto 2:30 noto un tajo impresionante cuando dice
Now I don't know where we are
, por cierto es exactamente clavado en tono y la frase del minuto 3:11 de Earth Song.
Y luego meten con calzador I use to dream del minuto 3:04 en Earth Song, pero aquí cambia el orden en la demo y aparece justo después , de como sería en Earth Song osea.

En la demo , No i don't know where we are y luego I use to dream
Y en Earth Song :I used to dream
I used to glance beyond the stars
Now I don't know where we are

Y luego en el 2:36 sale como una segunda voz de Michael, en rollito final de Heal the World, otro tajo

Y bueno ya en el 3:35 tenemos esos berridos de Michael que me ponen los pelos como escarpias que son iguales a los de Earth Song
I can't even breathe (3:44 Demo)
I can't even breathe (4:26 Earth Song)
What about all their joy (3:55 Demo)
What about all their joy (5:43 Earth Song)

Y como colofón la frase cortada de Earth Song
What about children dying, que en la demo tenemos una repetición de "children dying" con el coro de fondo que me sigue sin encajar
Después de ese medio jaleo sin sentido tenemos de nuevo una especie de rollo DJ
Y derepente en el 4:32 en la demo volvemos a escuchar esta versión alternativa de Earth Song, que coincidiría con esta en el minuto 5:10
What about the holy land
(What about it)
Torn apart by creed

Luego hacen otro cort
e sospechoso y Michael suelta common man, que formaría parte del verso "What about common man" y luego como si estuviera rayado otra vez children dying

Y bueno mi pregunta es, después de ver la calidad de las demos de Michael Jackson que para nada me parece ver aquí en como está ejecutada. ¿Qué leches es esto? ¿ estamos ante una demo de Earth Song real? ¿o es una broma de Sony y sus productores, que se han dedicado a coger extractos de Earth Song y a pegarlos aleatoriamente a ver que tal queda?
¿Un fan cachondo suelto que nos ha colado un fake como una casa?

Espero vuestras opiniones y a ver si alguien puede aportar info que pueda aclarar esta historia, más propia de Cuarto Milenio

Última edición:
Starlight y What about us son canciones prácticamente FINALIZADAS que luego se modificaron por expreso deseo de Michael. Es ridículo catalogarlas como "demos". Son más bien "versiones alternativas".

...

Los Anti-Xscape y anti-Todo, se empeñan en hacernos creer que aqui hay engaños y una mancha al legado de Michael aunque claramente eso no es cierto.
Desde el principio anunciaron perfectamente como era todo.
Anunciaron que retrabajaron desde cero cada tema conservando solo las vocales y modernizando su sonido , y partiendo de maquetas en diferente estado de trabajo.
Asi que de engaño nada, de mancha al legado nada, de estafa nada, sino todo lo contrario, està vez, aunque a muchos les cueste admitirlo han hecho las cosas bien .

Disfrutemos del Pack Danyjackson. Por que no se filtra? Tendrá distintas canciones extra según el País? Cuando el tracklist del Deluxe? Cuando una crónica como Dios manda, describiendo cada coro. Nota. Puente. Etc? Para cuando foto real de algún Cd? Digo yo que ya estarán listos. No?

Saludos

tu lo has dicho.es un guisao de voces y gritos metios a presion sin orden a veces...un intento de crear una cancion...pero fake al fin y al cabo.no es muy de muy listo colar algo asi.se nota muuuucho k no pega ni con cola.su base earth song para fabricar"esto"y cuatro voces mas..kien opina igual...k hable jiji

Enviado desde mi GT-S5369 usando Tapatalk 2

Al hilo de lo que comentáis de fakes de variado pelaje, y mas de esos kafskacianos* que salsaman dijo pululan por youtube decir que se ha llegado a un estado mas que lamentable con el personal que por completo desubicado y/o empanao total creen que alguno de esos absolutos disparates, engañifas son de Michael Jackson: otro logro a añadir a esto de hace las cosas tan bien de parte de un*s (los del Estate) y otr*s fans graciosill*s y ansios*s de la vida que con tal de engordar el legado de MJ no dudan en llegar a estos extremos tan penosos.:ains::|

en cuanto al tema de I have this dream y hasta dónde sé (oí la demo grabada hace años ya) Michael solo canta el estribillo precisamente, no me suena, no me consta para nada, que haya alguna mas avanzada en la que hubiera incluido mas letra y por todo lo que venimos comentando, dudo pero muchísimo que fuera verdadera.

* híbrido/guiño con los Cascio al famoso adjetivo literario, sí.

Última edición:
Los Anti-Xscape y anti-Todo, se empeñan en hacernos creer que aqui hay engaños y una mancha al legado de Michael aunque claramente eso no es cierto.
Desde el principio anunciaron perfectamente como era todo.
Anunciaron que retrabajaron desde cero cada tema conservando solo las vocales y modernizando su sonido , y partiendo de maquetas en diferente estado de trabajo.
Asi que de engaño nada, de mancha al legado nada, de estafa nada, sino todo lo contrario, està vez, aunque a muchos les cueste admitirlo han hecho las cosas bien .

dany..... ya todos sabemos tu opinión hay como 150 opiniones tuyas Y TODAS SON IGUALES!!!! YA NOS QUEDO CLARO!!! QUE ESE TIPO DE GENTE NO NOS AYUDA pero ya..... opina sobre otros temas faltan 3 días!!!! :)

Atrás