Yo paso de hacer una review final del disco, por muchas ganas que tenga, simplemente por el hecho de que paso de tener encima a los típicos de turno que no saben respetar una crítica a la edición estándar sólo porque a ellos les enamora, luego somos los del "otro bando" los que imponemos las cosas ¿eh? Además es absurdo, yo no soy de un "bando" ni que estuviésemos en la guerra por favor, simplemente me considero fan de Michael Jackson, y si ni aquí no puedo halagar a mi ídolo definitivamente estamos jodidos.
Apuntes rápidos sobre la edición estándar, bloque 1 o como queráis llamarlo: el 70% del disco me parece desastroso, por no hablar de las cacofonías que son A place y Blue Gangsta, pero eso, no voy a entrar en más detalles, no vaya a ser que me comáis como lobos. Eso sí, otro apunte rápido: Love never felt so good, Slave to the Rhythm y Loving you son ese 30% del disco que no me desagrada. No hace falta que le ponga nota ¿Verdad? Mi gusto musical no aprueba esto, lo siento.
Entremos a mi parte favorita, el bloque II, la edición deluxe o simplemente Michael Jackson en estado puro. Aaamigo, aquí la cosa cambia y mucho. Esta parte del álbum demuestra una vez más quién ha sido, es y será siempre MICHAEL JACKSON. Sorpresas como Slave, Loving you, Do you Know me enamoran, así como me ha encantado escuchar clásicos como A place y Xscape en buena calidad, he gozado como una niña pequeña en una tienda de chuches, me volví loca con las demos, las adoro, no he dejado de escucharlas desde que ha llegado el disco completo a mi alcance.
Y esto es todo lo que voy a decir aquí. Haced lo que queráis con mi opinión, nadie me la va a cambiar. Ah, otra cosa, disfrutar con Michael Jackson al completo no significa estar obsesionado con su persona
simplemente significa: VALORAR Y QUERER EL ARTE DE TU ÍDOLO, el verdadero arte que él creaba, ese que lo ha convertido en grande, en inigualable.
Buenas noches a todos.