Ok, he acá mi lista Originales Vs Modernizadas, dejando claro (como dije paginas atrás) las demos me dejaron atónito con lo bien que suenan.
Y en orden de gusto
1.-Blue gangsta (Version 2014)
"ESTAS LOCO, ESE ERA UN TEMA ACABADO, COMO SE TE OCURRE, blah blah blah", en mi opinión esta canción se me hacia repetitiva, los coros, el ritmo y la voz de MJ suenan a la misma altura e intensidad, no dando prioridad a los coros y la voz, no hay "STOPS" en el ritmo, cosa que si ocurre con el EXCELENTE arreglo de la versión 2014.
En este versión, podemos escuchar, una limpia voz, tanto en el coro como con MJ, el ritmo no deforma la idea de la canción, para mi, suena a un tema que perfectamente colaría como un producto completo de Michael Jackson.
2.-Do you know where your children are (Versión Original)
Creo que no hace falta explicarme mucho sobre el porque me gusta más esta versión, esto no supone haber sido influido por haber escuchado la misma de "toda la vida", el motivo radica en lo DESASTROSO, ASQUEROSO, VOMITIVO Y ESTERCOLERA modificación "Ibiza-Rave-Megadrive-Midi", la cual no posee patas ni cabeza, simplemente a MI criterio, esta aberración, no solo no debería existir, sino que me encantaría extirparme el sitio donde se alojo en mi cerebro.
La versión original tiene sus riffs y beats y esta completita, 100% Michael Jackson, (Y ahora me gusta mucho más, porque la versión original, esta en alta calidad con todos sus sonidos impolutos).
3.-Loving You (Versión 2014)
Como ya había opinado en el sub-foro de esta canción y ahora después de haber escuchado la versión original, me queda claro, que esta canción no fue concluida, por lo que la versión modernizada, respeta lo que se venia escuchando en la original, dándole carácter, con un exquisito sonido "Dark-R&B", que en su momento compare con una buena canción de Janet Jackson.
4.-Xscape (Version 2014)
En este caso al igual que "Blue gangsta", la versión original me parecía demasiado plana en cuanto a voces, coros y carencias de altibajos en la canción, no pierde el estilo Jackson, sino a MI juicio, lo acentúa mas que la propia producción original.
5.-A Place With No Name (Version Original)
Coño no creo que haga falta decir el porque, dado que la version modernizada probablemente sea la mayor cagada que haya escuchado en toda mi vida, superando a años luz a la asquerosa version "Do you know where your children are" (Versión 2014), no digo más.
6.- Slave to the rhythm (Version 2014)
Tal como ya me habia venido imaginando y deje escrito por algunas partes del foro, que ademas, muchos acá suponian lo mismo, resulto ser verdad, es decir, esa cancion jamas fue disco (la original lo avala), ademas era obvio, esa version filtrada del 2010 y posteriormente remasterizada a partir de la misma con Justin Bieber, se aleja demasiado de lo que MJ en la original venia haciendo, es decir, una rula de "beat-Jackson", y la modernización complementa esa idea dejándola perfecta.
7.- Chicago (Versión 2014)
A pesar que la original sugería un ritmo similar a la modernizada, prefiero esta ultima, porque los sonidos no son tan básicos, se podían ahorrar los patos, pero bueno, ya están ahí al acecho xD
8.- Love never felt so good (version 2014)
No por ser la ultima quiere decir que no me guste o me guste menos que las demás, simplemente, me gustan mas las canciones "Jacksonianas" arriba mencionadas, esta versión era muy fácil de modernizar dado que la original estaba en una etapa muy primitiva y termino siendo una canción fácilmente confundible con una inédita de "Off The Wall".
9.- Love never felt so good ft. Justin Timberlake
Esta canción particularmente, me parece mas rica rítmicamente que la de Michael jackson solo, le tengo mucho respeto a Justin Timberlake pues es uno de los artistas que aun conserva en un nivel alto la musica R&B, ademas es bien sabido, que MJ pretendía hacer un dueto con el mismo, pero las circunstancias de la vida no lo permitieron. Su intervención es moderada, respetuosa y es lo menos que se le podía otorgar a este artista quien sentía una profunda admiración por Michael Jackson y viceversa.
No me molesta en lo absoluto si alguien no esta de acuerdo conmigo, no me intimidan los "guerreros del teclado", que les encantan las mediciones de pollas y creerse "mas fan" por lo mismo.
Ha sido un tremendo placer, disfrutar de los buenos y respetuosos debates, pues cada uno tiene razón, dentro de lo que a sus gustos se refiere y eso por los cojones se ha de respetar.
En cuanto a la producción de Sony en este segundo álbum póstumo, ha sido buena a secas, pues no se le mintió a nadie, siempre se dijo que las canciones modernizadas serian privadas (algunas) de su ritmo base, para ser mas comercial, mientras que por otro lado tuvieron la decencia de incluir las versiones originales para que de esta manera los fans mas puristas pudiesen disfrutar con algo que le es mas familiar, porque a la final, gracias a estos últimos, los HDLGP se $ony, nos las iban a seguir metiendo doblada, con canciones de "imitadores" voz de cabra en celo.
Hasta la próxima y un saludo a todos.