• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Escuchar el disco original de iTunes y masterizado ha sido una gozada. Me he quedado en Xscape 2014 y el disco es Alucinante. Si te gusta el R&B y la electrónica, claro. Las demos ya son otro tema, porque es el material más esperado y no necesitan evaluación. Saludos

Última edición:
Buenas noches gentucilla, a sido como siempre compartir un lanzamiento con la gente de este foro, los viejos y los nuevos fans, me voi hoy si a horas mas decentes, cuidaros mucho y no discutais xD

Por cierto la edicion deluxe pero la que incluye los dos videos ya esta en la red con calidad masterizada itunes, saludos

Ok, he acá mi lista Originales Vs Modernizadas, dejando claro (como dije paginas atrás) las demos me dejaron atónito con lo bien que suenan.

Y en orden de gusto

1.-Blue gangsta (Version 2014)

"ESTAS LOCO, ESE ERA UN TEMA ACABADO, COMO SE TE OCURRE, blah blah blah", en mi opinión esta canción se me hacia repetitiva, los coros, el ritmo y la voz de MJ suenan a la misma altura e intensidad, no dando prioridad a los coros y la voz, no hay "STOPS" en el ritmo, cosa que si ocurre con el EXCELENTE arreglo de la versión 2014.

En este versión, podemos escuchar, una limpia voz, tanto en el coro como con MJ, el ritmo no deforma la idea de la canción, para mi, suena a un tema que perfectamente colaría como un producto completo de Michael Jackson.

2.-Do you know where your children are (Versión Original)

Creo que no hace falta explicarme mucho sobre el porque me gusta más esta versión, esto no supone haber sido influido por haber escuchado la misma de "toda la vida", el motivo radica en lo DESASTROSO, ASQUEROSO, VOMITIVO Y ESTERCOLERA modificación "Ibiza-Rave-Megadrive-Midi", la cual no posee patas ni cabeza, simplemente a MI criterio, esta aberración, no solo no debería existir, sino que me encantaría extirparme el sitio donde se alojo en mi cerebro.

La versión original tiene sus riffs y beats y esta completita, 100% Michael Jackson, (Y ahora me gusta mucho más, porque la versión original, esta en alta calidad con todos sus sonidos impolutos).

3.-Loving You (Versión 2014)

Como ya había opinado en el sub-foro de esta canción y ahora después de haber escuchado la versión original, me queda claro, que esta canción no fue concluida, por lo que la versión modernizada, respeta lo que se venia escuchando en la original, dándole carácter, con un exquisito sonido "Dark-R&B", que en su momento compare con una buena canción de Janet Jackson.

4.-Xscape (Version 2014)

En este caso al igual que "Blue gangsta", la versión original me parecía demasiado plana en cuanto a voces, coros y carencias de altibajos en la canción, no pierde el estilo Jackson, sino a MI juicio, lo acentúa mas que la propia producción original.

5.-A Place With No Name (Version Original)

Coño no creo que haga falta decir el porque, dado que la version modernizada probablemente sea la mayor cagada que haya escuchado en toda mi vida, superando a años luz a la asquerosa version "Do you know where your children are" (Versión 2014), no digo más.

6.- Slave to the rhythm (Version 2014)

Tal como ya me habia venido imaginando y deje escrito por algunas partes del foro, que ademas, muchos acá suponian lo mismo, resulto ser verdad, es decir, esa cancion jamas fue disco (la original lo avala), ademas era obvio, esa version filtrada del 2010 y posteriormente remasterizada a partir de la misma con Justin Bieber, se aleja demasiado de lo que MJ en la original venia haciendo, es decir, una rula de "beat-Jackson", y la modernización complementa esa idea dejándola perfecta.

7.- Chicago (Versión 2014)

A pesar que la original sugería un ritmo similar a la modernizada, prefiero esta ultima, porque los sonidos no son tan básicos, se podían ahorrar los patos, pero bueno, ya están ahí al acecho xD

8.- Love never felt so good (version 2014)

No por ser la ultima quiere decir que no me guste o me guste menos que las demás, simplemente, me gustan mas las canciones "Jacksonianas" arriba mencionadas, esta versión era muy fácil de modernizar dado que la original estaba en una etapa muy primitiva y termino siendo una canción fácilmente confundible con una inédita de "Off The Wall".

9.- Love never felt so good ft. Justin Timberlake

Esta canción particularmente, me parece mas rica rítmicamente que la de Michael jackson solo, le tengo mucho respeto a Justin Timberlake pues es uno de los artistas que aun conserva en un nivel alto la musica R&B, ademas es bien sabido, que MJ pretendía hacer un dueto con el mismo, pero las circunstancias de la vida no lo permitieron. Su intervención es moderada, respetuosa y es lo menos que se le podía otorgar a este artista quien sentía una profunda admiración por Michael Jackson y viceversa.

No me molesta en lo absoluto si alguien no esta de acuerdo conmigo, no me intimidan los "guerreros del teclado", que les encantan las mediciones de pollas y creerse "mas fan" por lo mismo.

Ha sido un tremendo placer, disfrutar de los buenos y respetuosos debates, pues cada uno tiene razón, dentro de lo que a sus gustos se refiere y eso por los cojones se ha de respetar.

En cuanto a la producción de Sony en este segundo álbum póstumo, ha sido buena a secas, pues no se le mintió a nadie, siempre se dijo que las canciones modernizadas serian privadas (algunas) de su ritmo base, para ser mas comercial, mientras que por otro lado tuvieron la decencia de incluir las versiones originales para que de esta manera los fans mas puristas pudiesen disfrutar con algo que le es mas familiar, porque a la final, gracias a estos últimos, los HDLGP se $ony, nos las iban a seguir metiendo doblada, con canciones de "imitadores" voz de cabra en celo.

Hasta la próxima y un saludo a todos.

Del tema de noticias: Michael Jackson volverá a crear otro trozo de historia en los Billboard Music Awards. El Estate de Michael Jackson ha creado un spot, que presentará a la superestrella "como núnca antes hemos visto".

La experiencia nos dice que cada vez que alguien pronuncia las palabras "como núnca antes..." la maldición cae sobre los foros de discusión. Así que para ahorraros teclear, dejo ya alguna de las frases que se escucharán en los próximos días, así sólo tenéis que copiar y pegar:

Antes de la emisión:

- ¿A qué hora es? (x1000000000)
- ¿Se verá en España?
- ¿Lo ponen en internet?
- ¿A qué hora es en Chile?
- ¿Alguien lo puede poner para descargar?

Después:

- ¿Y para eso me quedo sin dormir?
- Qué decepción. Me esperaba _______
- ¿Nunca visto? Valiente mierda
- MJ nunca habría dado el visto bueno a esa bazofia
- ¿Lo que suena de fondo es una broma o de verdad aparecerá en el disco?
- El cámara que lo ha grabado tiene sangre de MJ en las manos. Boicot!
- ¿30 segundos de anuncio? Pensaba que iba a durar 90 minutos en Full HD.
- Con los millones de grabaciones que habrá de MJ ¿por qué no sale él?
- Pasable, me quedo con el Teaser de HIStory.

Después (sólo para Danyjackson)

- El Padrino y Cuidadano Kane son grabaciones caseras de Bob Esponja cortándose las uñas en comparación con esta inconmensurable obra de arte, digna de ser objeto de estudio en las Universidades de Cine de la galaxia!!!!! He hecho 24 capturas de cada segundo del metraje para tatuarme en la espalda el storyboard de tal magna obra!!!!! Spielberg debe estar llorando en un rincón mientras los ingenieros de IKEA trabajan contrarreloj en una estantería capaz de soportar el peso de los Oscars que va a recibir en todas las categorías!!!!! Y si no, al tiempo!!!!!

Rescato el reply de Xtar para decir QUE GENIALIDAD, jajajajaja

Muy divertido la verdad, y lo curioso es que todo es cierto

Un saludo!

The walker

Acabo de escuchare el album completo y sólo puedo decir que el primer cd, el modernizado, no es la minima parte del cd 2, el demo, porque por más artistas que sean, por más productores modernos que sean, por más estilo actual que le pongan, la música es de Michael, el cual es único e irrepetible e inmejorable, solo él podía superarse a sí mismo.
Me encantaron las demos: Lovin you a lo Stevie Wonder, me sonó muy al final de los 80, Chicago, incomprensible, hasta me parece una demo que no encaja en ninguna era, pues la voz va rápido y con furia mientras la instrumentación va muy tranquila; Slave y DYKWYC son puro Dangerous, Slave me sonó a lo mejor de Mc Hammer, muy linda y te dan ganas de dont touch this con pantalones y todo. Y las restantes LNFSG, APWNN, BG y scape insuperables.
Al cd 1 le falta espíritu, pero tal vez sirva de promoción, el verdadero Michael Jackson vivo y lleno de talento lo encontramos en el cd 2.
Gracias a Dios por el cd 2, una verdadera joya.

Bueno.. vengo a hacer un pequeño resumen de este disco luego de haberlo escuchado..

- Del CD1, los REMIXES (porque eso son, asi deben ser considerados.. no modernizaciones..) siguen este orden para mi, del que mejor suena al peor:

- Loving You
- STTR
- Xscape
- BG
- DYKWCA
- Chicago
- LNFSG
- APWNA

Ahora.. del CD de las preciadas OBRAS DE MICHAEL JACKSON (Ni se merece ser llamado CD 2, nunca lo considerare un segundon en sus obras a Michael Jackson! ) mi orden es el siguiente, de la que mas me gusta a la que menos, teniendo en cuenta que ya algunas las he escuchado antes:

- DYKWYCA
- Loving You
- LNFSG
- BG
- Xscape
- APWNA
- STTR
- Chicago

:)

Yo no se, tardare en hacer un ranking, en lo unico que pienso en este momento es FIESTA MUSICAL :D jajaja

17 canciones de un tiron es algo maravilloso y que espero que se repita! lo estoy disfrutando MUCHISIMO y como nunca, porque eso son, 17 temazos, mas alla de que sea 8 x 2 (menos LNFSG que es x 3), cada uno es diferente, y pese a que algunos de los nuevos no gusten tanto y cueste digerirlos (APWNN 2014 por ejemplo), yo por mi parte los valoro, y me agradan, en mayor o menor medida

Estoy que no aguanto la histeria/felicidad, GRACIAS MICHAEL.

The walker

Pd: las versiones originales solo pueden definirse como PERFECCIÓN. tenia que decirlo.

Bueno.. vengo a hacer un pequeño resumen de este disco luego de haberlo escuchado..

- Del CD1, los REMIXES (porque eso son, asi deben ser considerados:)
No es un remix!!!
Nadie entiende lo que es un remix??? ESTO es un remix, y no hay canción que suene parecido en el nuevo album. ¿Tanto cuesta entender?.

Saludos!!!

Planet Earth

El que hizo distinción con frases tales como EL DISCO QUE QUEREMOS LOS VERDADEROS fans fue ThroBer en un comentario

Pero de verdad, tan descabellado te parece lo que dije?

"Supongo que yo haré por escuchar siempre más las demos (y las "versiones 2014" lo menos posible) para que mi mente recuerde siempre mejor las maquetas, ya que son lo único que nos queda del trabajo original de MJ. Al final es el disco que los verdaderos fans queremos. Los remixes y nuevas versiones que quieran promocionar es tan sólo para ganar el máximo dinero posible, ya que en $ony parecen no confiar en el valor e interés que de por si tienen esas grabaciones, tal cual están."

Que manía con el CD1 y el CD2. Solo hay un CD...

:7: ...ejem, entendámoslo desde ahora como CD1 (edición estándar) CD2 (edición Deluxe = "demos") ;).

El disco esta re bueno!!, no se como hay algunos que no les gusta las canciones DYWYCA o APWNN son buenisimas solo hay que escucharlas con mas detención , a mi parecer han echo un trabajo muy bueno con el álbum por fin. Las canciones que mas me gustaron fueron:

Chicago las dos versiones son muy buenas sobre todo la original es hermosa <3

Xscape Pega demasiado bien, me gusta el beat al principio "osa osa ahh osa xd.

Slave versión original esta está de la puta madre, de verdad me quede pensando en lo genial que es MJ.

Y la otra que mas me gusto fue Blue gansta esa tensión al principio el coro y después MJ despacio y se tira de golpe buena!!

La que menos me gusto fue Lovin You 2014 no es que sea mala ninguna es mala sino que se sienten de distinta manera eso es mas especial creo yo.

Al final creo que el disco es de mi puntuación 8.7/10

Muy Bueno.... Saludos!

POR DIOS Las originales son una JOYA!!!!! Con los ritmos, acordes y tiempos pensados por Michael!!! Las versiones modificadas no son obra íntegras de él así que para mi quedan como curiosidad, simple agregado de sonidos pensados por una X persona. Las disfruto, pero para mi no son trabajo de "Michael Jackson".

En general despues de haber escuchado todas las canciones xscape como album me deja un gustito dulce, tiene nuevas versiones excelentes mis favoritas son Love never felt so good en sus dos versiones, Slave to the rythm, Xscape, Loving you y do you know where the children are.
Trae algunas versiones nuevas medias simplonas donde en lo personal esperaba mas como Blue gangster y A place with no name.
Y trae despues las 8 versiones originales que a mi en lo personal me gustan todas, son demos o versiones casi terminadas que ven la luz en un album oficial, son MJ al 100 y son totalmente disfrutables, asi que hay para todos los gustos.
Por suerte ayudan a borrar los recuerdos del album Michael, le dan un aire nuevo al legado de MJ, y una alegria a todos nosotros los fans, merece la compra sin dudas, en general me gusto el resultado final y lo estoy disfrutando mucho.
Ya espero con ansias la version fisica, saludos a todo y a disfrutar el disco.
LONG LIVE THE KING

Última edición:
Atrás