• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Viendo el documental entiendes muchas cosas y valoras más el disco. Se nota el entusiasmo del equipo que realiza el disco y sobretodo el respeto hacía MJ. Rodney Jerkins que conoce a MJ, comenta varias cosas interesantes sobre si le gustarían o no los temas nuevos.

Saludos

De las modernizaciones solo puedo decir que me gustaron mas que las originales:

Love never felt so good: Han mantenido el concepto y le han dado mayor ritmo, eso si me quedo mas con la version con JT debido a que me gusta mas la instrumental de ahi.

Blue gangsta: la voz de michael suena mas clara y potente, tiene ciertas pausas en la instrumental, y creo que pega mucho mas que la original.

Chicago: la voz de michael suena mas clara tambien aca, y la instrumental esta mas producida por asi decirlo... aunque a decir verdad, creo que el ritmo que lleva la original con mayor produccion y mejor acabado en los sonidos hubiese estado mucho mejor. (los patos de la 2014 estan de sobra)

Loving you: Me gustan de igual manera las 2... me imagino la instrumental de la demo mejor acabada y uuuf, que temazo hubiese sido, aunque la instrumental de la 2014 no se queda atras.

Debe ser porque son las que mas conservan la esencia de las originales...

Respecto a STTR, podran colgarme y todo lo que quieran, pero me quedo con la primera version unreleased que recibimos, la version electronica, que aunque no pega a la onda de jackson, ni la instrumental tiene un mayor trabajo, al menos el ritmo, segun yo, va mas de acorde a la potencia y ritmo con la que michael canta la cancion, la demo y la version 2014 las encuentro muy flojas en lo que es la instrumental, considerando el tremendo ritmo que le pone Michael en su voz.

De DYNWYCA me quedo con la del disco Michael que a las finales es casi lo mismo que la demo siguiendo la misma estructura pero con la instrumental mejor acabada... La version 2014, para que decir, logro superar lo horrible de APWNN 2014, no se cual de las 2 es mas horrible.

Siento que la única versión que le hace el peso a las originales es Loving You....el resto queda muy por debajo de las originales, siento que no se captó la esencia de los demás temas y pierden sentido totalmente. Sony y su tropa con toda la tecnología y plata del mundo no es capaz de pararme los pelos como lo hace un demo de Michael de hace 20 años!!! Era un puto genio...mierda cómo lo extraño!!

Me encanta el álbum XSCAPE, salvo la intervención de J. Timberlake haciendo el dúo con Michael Jackson y para colmo, está también en el álbum Deluxe.

Justin Timberlake está bien que sea promotor y se lo agradezco pero no para cantar con Michael(perdón)

Dejo el making of de XSCAPE
See the Making of Michael Jackson
_

Hoy a las 09:30 h en el programa de Radio Atalaya Cabra 107.3 FM "Cine En La Terraza" hablaremos de dos grandes películas de estreno esta semana, "Malditos Vecinos" y "3 Días Para Matar".
Además estrenaremos en exclusiva y por primera vez en una radio la versión original del tema inédito de Michael Jackson "Slave To The Rhythm".

¿Te lo vas a perder? Escúchanos online aquí:
Radio Atalaya de Cabra

Fuente: Radio Atalaya Cabra 107.3 FM

Para mi el disco es un 9. Seria un 10 con Michael aqui promocionandolo :(

TOTALMENTE! Me ha parecido fantástico! Muy buenas producciones y tras escuchar las demos veo que no están muy desencaminadas estas nuevas producciones de las Demos Originales. No comprendo el odio que se ha estado vertiendo sobre el album en muchos comentarios.

"Love Never..." Ya es clasicazo
"Chicago" Brutal
"A Place..." Flipante, los pelos de punta con esos graves
"Lovin You" me encanta, ese aire Motown enamora
"Slave..." Potentisima, mas elegante que la que ya habíamos escuchado
"Blue Gangsta" tremenda, también mucho mejor que la demo
"Xscape" cañera y con un ritmo genial
"Do You Know..." Ha sido la única que me dejó un poco descolocado pero no está mal... diferente

En definitiva, me ha encantado de la 1 a la 17 y como dice PeterPan7, si hubiese estado MJ añadiendo su toque habría sido un album de 10 :bravo:

Hola a todos.
Yo vivo en Holanda, aqui ya esta a la venta en las tiendas desde hoy. En un ratito salgo para comprarmelo. Me ha parecido entender que algunas versiones del deluxe llevan poster y otras no?, lo digo por un video de youtube donde se veia a un chico abriendo el deluxe y no llevaba poster o a lo mejor estaba escondido...

A "las facciones": Déjense de peleas w......nas, por favor, creo que el resto de nosotros se lo agradecerá. Uno de los factores por los que da pereza comentar es por la civil war que se monta por cosas como ésta.

Cada uno tiene su punto de vista, pero eso no significa que tengan que insultarse y/o maltrarse entre ustedes. Si esto es música y percepciones de ella hay por montones, coincidan o no con las de uno mismo.

Llega a dar vergüenza ajena como por ejemplo a danyjackson (que también le gusta el juego, por cierto), de pasar de ser un "aliado" en el tema cascio ahora es un "enemigo" por valorar este otro proyecto y cosas por el estilo.

También hay que ser justos: si no fuera por toda la polvareda que levantó gente como Kapital y cía, probablemente no tendríamos un proyecto como el que se presenta en estos momentos.

El problema de todas las discusiones internas es la falta de tino para discutir las cosas. En serio: ¿Vale la pena malgastar su tiempo en esas cosas?

En fin...

..............................................................................................................

Sobre el proyecto decir que me encantó, se pudieron aunar las dos posturas en relación al legado, las canciones retrabajadas presentan un concepto unificador que hace la escucha bastante cóncava: se superó el collage de la vez anterior. Se nota que la referencia para el grupo de Reid fueron los discos "Forever, Michael", "Off the Wall" y "Bad", para aproximarse tal vez a lo que Michael quería lograr con Will.I.Am. Me gusta darme cuenta que en la mayoría de las canciones no hay un desapego tan dramático de sus originales. Entiendo que la idea de AWNN era desapegarse del cover al uso y creo que se logró con buen resultado.

Mis preferidas son: loving you, LNFSG y DYWYCA. Las demás también son buenas, pero a éstas le doy más escuchas.

Saludos.

PD: Las demos impecables, cuanta nostalgia desprende escucharlas :´(

Hola a todos.
Yo vivo en Holanda, aqui ya esta a la venta en las tiendas desde hoy. En un ratito salgo para comprarmelo. Me ha parecido entender que algunas versiones del deluxe llevan poster y otras no?, lo digo por un video de youtube donde se veia a un chico abriendo el deluxe y no llevaba poster o a lo mejor estaba escondido...

Este es el poster oficial que viene en XSCAPE

BnJJMUFIYAEyWz5.png

_

Con todo el disco escuchado 2 veces puedo decir que de las nuevas versiones me quedo con todas, salvo Blue Gangsta, que por el ritmo se me hace un poco aburrida.

Todos los demás temas ganan, incluido A Place With No Name, que en su tercera escucha ya me va haciendo más gracia que ayer por la noche. Chicago es una pasada, y la voz de Michael suena más nítida en la versión Timbaland que en la de Invincible.

Slave To The Rhythm tiene la mejor instrumental, compitiendo con Do You Know Where Your Children Are, que es preciosa con ese ritmo ochentero futurista. Un caso aparte es Xscape, que tiene un estribillo excelente pero en el final pierde.

Estoy muy satisfecho con el resultado.

Entre más escucho "A Place..." más me gusta! Ufff!!! Me encanta, y tener la original oficialmente también es una gozada!!

No os peleéis muchachos. No merece la pena. Xscape ha dejado material que agradará a unos y a otros.
Elegid lo que más os guste, y ya está. Haya paz.

Viendo el documental entiendes muchas cosas y valoras más el disco. Se nota el entusiasmo del equipo que realiza el disco y sobretodo el respeto hacía MJ. Rodney Jerkins que conoce a MJ, comenta varias cosas interesantes sobre si le gustarían o no los temas nuevos.

Saludos

L.A Reid: "Algo me dijo del cielo que tuve que hacer este proyecto.."

Venga please, un documental nunca quiere decir nada, es MUY FACIL pintarlo todo muy bonito a través de unas cámaras, y a través de una edición de video excelente. Con esto no quiero decir que no hubiese pasión por parte de los productores, pero tampoco te creas que el álbum está hecho con todo el corazón del mundo tal como se ha vendido y tal como los remixes del CD1 (ajem "canciones editadas por los productores) no respetan las ideas originales de la música original de Michael...

El disco principal de las canciones editadas es realmente un trabajo bueno en el sentido de que han logrado modernizar la música de Michael a los tiempos actuales. Pero siempre estuve en contra de este concepto del disco porque la imagen que das del artista es Errónea. Eso sí, a quien le guste esta idea del disco y los remixes adelante, escucharlo, no trato de convencer a nadie, pero lo que sí estoy seguro es que la imagen de Michael que se ha vendido no es real y por mucho que llegue a ser numero uno yo no estaré orgulloso de ello porque no es Michael quien ha llegado a ser numero uno, en este caso serían los productores de cada canción remixeada o editada.. Como queráis llamarlo.

Demos, venid a mi :3

Pero de verdad, tan descabellado te parece lo que dije?

"Supongo que yo haré por escuchar siempre más las demos (y las "versiones 2014" lo menos posible) para que mi mente recuerde siempre mejor las maquetas, ya que son lo único que nos queda del trabajo original de MJ. Al final es el disco que los verdaderos fans queremos. Los remixes y nuevas versiones que quieran promocionar es tan sólo para ganar el máximo dinero posible, ya que en $ony parecen no confiar en el valor e interés que de por si tienen esas grabaciones, tal cual están."

:7: ...ejem, entendámoslo desde ahora como CD1 (edición estándar) CD2 (edición Deluxe = "demos") ;).

VERDADEROS FANS ??? :jajaja::jajaja::jajaja: Sin comentarios...........

Si alguien es tan amable de darme una explicacion de que es ser un VERDADERO FAN........

Última edición:
Todavía no he escuchado todas las canciones hasta el punto de poder emitir un juicio. Muchas veces hay temas que no entran a la primera, o parecen monótonos, y acaban siendo los que más te gustan. Por ahora puedo decir que, de los remixes, actualizaciones, (o como quiera que ahora las denominemos) me gustan mucho "Chicago", "Loving you" y, sobre todo, "Love never felt so good". Las originales me las reservo para oírlas tranquilamente cuando en unos días tenga el disco, pero seguro serán sublimes.

En cuanto a Xscape sí o no, sinceramente no pensaba que también este disco fuera a crear tanta polémica. Creo, objetivamente, que puede contentar a todos. Vuelvo a lo de siempre, Sony es una empresa y como tal su fin es ganar dinero. No son hermanitas de la caridad, pero eso es respetable si hacen las cosas con dignidad. Creo que así lo han hecho. El problema no es que haya usuarios a quienes no les guste (están en su derecho) el disco, lo que yo creo es que ya tienen prejuicios que les impiden juzgar con cierta objetividad todo aquello que venga de según quién. Creo que, al final, es triste, porque tanta amargura puede impedirles disfrutar más de la música de MJ quien, desgraciadamente, hay que recordar que ya no está para saber si hubiera dado el visto bueno a esto o a aquello. En fin, que cada cual lo disfrute según su criterio, pero a los que no les gusta tal cual va a salir, sí les diría que no sentaran cátedra sobre buenos y malos fans porque me parece un concepto demasiado sectario que está fuera de lugar. Y lo mismo al contrario. Un saludo.

Atrás