• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Extracto del documental:

Timbaland y L.A Reid ponen la demo de MJ de Blue Gangster... Ambos se ríen...

Timbaland - "Esta no suena TAN MAL como el resto"

Jamás fui autoritario y respeto las distintas opiniones pero hay realidades objetivas, y más allá de los gustos, la mayoria reconoce que se ha realizado un excelente trabajo, con algunos tracks mejorados, otros no tan buenos, pero siempre un trabajo digno y respetuoso.
El album Michael por ej, y sacando los fakes incluso, no es un album desparejo, y deja mucho que desear, cosa que no ocurre con este. Ya el mundo se ha olvidado de ese albúm pero este parece destinado a perdurar y ganar nuevos fans.
Los criticos especializados ya están hablando de un album entre muy bueno, bueno y excelente.
Asi que disfrutemos de "Xscape" y señalemos las cosas cuando se hacen mal pero rescatemos y valoremos cuando se hacen bien.

Última edición:
Los que compraran la versión Deluxe, que version se compraran? Plastico o Cartón? Segun vi en el unboxing de ambas la de cartón está muy linda, mas elegante, pero no trae libretito parece, es decir el libreto es lo que se convierte en poster y no estoy seguro que tenga las lyrics. Sin embargo la edición plastico si trae libretito y se ve que tiene lyrics...que dilema!!!

No sé cual comprarme, y no pienso comprarme 2...o si? jaja

sugerencias?

"Edito" porque parece en el unboxing de la caja de cartón el hombre que lo muestra omitio nomas mostrar el libreto aparte...así que creo que la versión de catón será la mejor...

Última edición:
He subido mi puntuación de 8.7 a 9.2 entre mas escucho el disco mas me encanta que buenas canciones tanto las nuevas como las de MJ me enamore del disco xD

Iba a deciros que si sale algo interesante de MJ, que avisarais para descargarlo. Pero casi que mejor no:vom:

Ah, ¿que Timbaland no puede dar su opinión de la música de Freeze pero nosotros sí sobre la suya?

¬¬

Y la cosa es que tiene razon....porque a mi sinceramente creo que lo que esta queriendo decir es que las otras no suenan tan bien en el sentido de canción terminada....les faltaban pinceladas mayores...pero bueno..lo dicho concuerdo contigo Efraim...aqui la gente puede opinar sobre todos pero que tengan una opinion distinta a la suya ya es un crimen..........

ygy5e6up.jpg

Están insinuando lo del holograma. Mi pregunta es será en una actuación o un spot como han dicho?

Bueno, voy a dar una review general del disco y ponerle notilla para que la leais si quereis. Mi crítica de cada tema la dejo en el link correspondiente :):

Yo no soy de los que estoy en contra, pero tampoco estoy a favor de lo que se ha hecho con este disco, me explico:

No me entra en la mollera a mí (con perdón de la expresión), que haya gente en el foro que diga que es que las contemporizaciones es lo que se tiene que promocionar porque es lo que vende... Y lo que menos aún es como determinada gente (ya sabe quien es y está en mi lista de ignorados desde hace un tiempo) insinúa (por decir algo) que los temas de Michael Jackson que nos dejó (al menos algunos o todos los que hay en las versiones originales) no podrían llegar al número 1.
Eso es cuestionar el trabajo del que se supone es tu ídolo y la persona que más admiras y me parece una actitud deplorable e hipócrita, lo siento por decirlo, pero es que es así: no puedes idolatrar cuando se filtra un tema y decir "oh, este tema batiria todos los records, etc", cuando luego vienen unos productores que hacen un trabajo distinto sin poder aprobarlo Michael, hacen algo que se sale del contexto que el artista tenía planteado y pretendes decir que es necesario "modernizar" a un artista que precisamente su mayor cualidad era ir por delante de lo que había en ese momento. Me parece fatal esa actitud y una falta de respeto y un bofetón en la cara de Michael en toda regla. Lo siento pero así es.

Amigos, en las versiones originales tenemos dos joyas musicales como Blue Gangsta (y si leeis mi review de esta y me haceis caso comprendereis porque) y Xscape prácticamente acabadas (superacabadas dadas las original versions, con algunos sonidos y vocales nuevos, así como algún arreglo)... ¿No suenan actuales estos temas? Michael Jackson, el artista más atemporal de la historia, que se adelantaba a todo, que hizo un disco como Dangerous que es una joya de coleccionista desde la portada hasta el contenido que es que si lo pones ahora puede reventar las listas... ¿No promocionaríais al menos estos dos temas de la versión original? No me lo explico...

No hablo tampoco de que no se publicite el disco de contemporizaciones (si, ya se que es solo un disco, pero es para que me entienda la gente cuando me lea :) ), porque en realidad de lo que se está promocionando es el disco en conjunto, los 17 temas, pero por lo menos esos dos temas, que son los más acabados y seguramente los dos pelotazos (no digo que los demás lo sean pero son los más potentes a mi juicio de las versiones originales para ser single) no merecen una buena promoción y que la gente que no es fan alucine ? No lo entiendo, en serio..

Tampoco me parece mal que se hagan contemporizaciones de los temas, pero creo que se deben hacer siempre en un segundo plano y respetando al artista (que encima, no tiene control ya sobre lo que se hace con su obra, por desgracia), y creo que aquí no se ha respetado a Michael, porque primero, se están promocionando solo las contemporizaciones (LNFSG no me parece mal que la promocionen, dado que partíamos de una demo básica y con pocos arreglos se podía hacer algo chulo) y segundo, esas contemporizaciones es lo primero que el usuario que compre el disco se va a encontrar y esa NO ES LA MÚSICA DE MICHAEL JACKSON y desgraciadamente es lo que la mayoría no fan se va a encontrar si compra el cd (tanto standar como deluxe) porque tanto si se compran una edición como otra van a tener que escuchar trabajo QUE NO ES DE MICHAEL JACKSON, y lo que se busca publicitar es eso, nueva música de Michael Jackson, cosa que no se hace aquí.
Lo peor de todo esto es que como a Michael Jackson se le viene prejuzgando por todo desde tiempos inmemoriables, aùn a pesar de que se ha dicho y redicho (inclusive por los productores del álbum) que se han eliminado la instrumentación y se ha hecho todo nuevo en base a las acappellas, la gente se va a llevar la percepción errónea de que es la música que Michael había dejado antes de morir cuando no lo es. Y eso no es bueno. También se (sobre todo la gente que lleva escuchando 20-30-40 años a MJ) que habrá gente que ya es veterana y avispada, que no se la cuelan con queso y sabrán lo que es original de MJ y lo que no.

En fin, mi resumen es: el lanzamiento es bueno, pero se ha hecho al revés. Se tiene que publicitar la música del artista y el artista tiene que prevalecer por encima de los demás, que para eso es su música. Originales al principio y luego contemporizaciones, y que ya cada uno elija lo que quiera, ahí ya si estoy de acuerdo en que cada uno decide lo que quiere, que para eso somos seres humanos. Yo, como amante de la música buena que soy, me quedo con lo puro, que es la música que Michael dejó, versiones originales. Quizá caiga alguna de las que tienen buena nota porque es un buen trabajo, pero por encima de todo yo siempre quiero lo original y lo bueno realmente :).

Dicho esto, mis notas y enlace de crítica tema por tema :). Saludos foreros !:

1 - Love Never Felt So Good
Crítica: http://mjhideout.com/forum/xscape-d...versiones-2014-y-original-33.html#post2196422
Nota:
- ORIGINAL: 9
- CONTEMPORIZACIÓN: 8
- CON JT: 7
2 - Chicago (AKA She Was Lovin' Me)
Crítica: http://mjhideout.com/forum/xscape-d...o-version-2014-y-original-27.html#post2196425
Nota:
- ORIGINAL: 8.5
- CONTEMPORIZACIÓN: 8
3 - Lovin' You
Crítica: http://mjhideout.com/forum/xscape-d...u-version-2014-y-original-15.html#post2196432
Nota:
- ORIGINAL: 9.5
- CONTEMPORIZACIÓN: 8.5
4 - A Place With No Name
Crítica: http://mjhideout.com/forum/xscape-d...e-version-2014-y-original-36.html#post2196438
Nota:
- ORIGINAL: 9.8
- CONTEMPORIZACIÓN: 1 (por poner algo...)
5 - Slave To The Rhythm
Crítica: http://mjhideout.com/forum/xscape-d...m-version-2014-y-original-20.html#post2196441
Nota:
- ORIGINAL: 9
- CONTEMPORIZACIÓN: 4.5
6 - DYKWYCA
Crítica: http://mjhideout.com/forum/xscape-d...re-version-2014-y-original-5.html#post2196446
Nota:
- ORIGINAL: 10
- CONTEMPORIZACIÓN: 1 (por no poner un cero porque madre mía...)
7 - Blue Gangsta
Crítica: http://mjhideout.com/forum/xscape-d...ta-version-2014-y-original-7.html#post2196449
Nota:
- CONTEMPORIZACIÓN: 5
8 - Xscape
Crítica: http://mjhideout.com/forum/xscape-d...pe-version-2014-y-original-5.html#post2196454
Nota:
- CONTEMPORIZACIÓN: 5

Ah, ¿que Timbaland no puede dar su opinión de la música de Freeze pero nosotros sí sobre la suya?

¬¬

Creo que Timbaland quizas no cayó en la cuenta de que lo que está escuchando no es solo "musiquita" de Dr. Freeze.

Es la obra, el legado, las JOYAS que Michael Jackson nos dejó.

En SU concepción no sonarán TAN bien, en la mía y la de la mayoría de los fans sonaran DE PUTISIMA MADRE.

Igualmente antes de que me tilden de "Anti" Nada aclaro que me gustó bastante el trabajo que ha hecho en el disco (De los que he escuchado).

Ojo, no estoy diciendo que algunas de las canciones no necesitaban ser "finalizadas" o "retocadas" justamente por su estado de Demo. Pero de ahí a decir que "suenan mal"..

Creo que ha sido un comentario desafortunado y un poquitin falto de respeto para un productor serio que estaba escuchando la producción de un colega. Nada mas..

Saludos a todos..:)

Última edición:
Aún no he podido escuchar el CD de versiones originales de Michael, estoy esperando a tener un momento en el que estar tranquila y sola para poder hacerlo, tal y como he hecho con cada lanzamiento de un álbum suyo a lo largo de toda mi vida.
Aquellos fueron momentos muy felices y hoy me va a ser muy difícil disfrutar de esas canciones pensando que toda esa magia, esa pasión y ese amor que ese hombre llevaba dentro y que siempre ponía en su trabajo se han ido para no volver nunca, muy difícil.
Sé que él las hizo poniendo su alma en ellas y para hacernos sonreír, para hacernos felices, así que trataré de hacerlo y de enviarle desde aquí la mejor de mis sonrisas cuando las esté escuchando, aunque me cueste.
GRACIAS MICHAEL.

Es una verdadera pena que algo con tantísimo valor como son esas canciones haya sido relegado a un segundo plano, haya sido rehecho y destrozado, e incluso eliminado por completo de un CD estándar en el que no hay ni rastro de la música que creó el artista, debería de caérseles la cara de vergüenza por haberse atrevido a hacer algo así. Se me viene a la cabeza una frase de Jean de La Fontaine que dijo que "Todos los cerebros del mundo se vuelven impotentes ante cualquier estupidez que esté de moda", muy cierto y aplicable en este caso.
No voy a volver a escuchar nunca más esa basura de remixes, ya tuve bastante con lo de estos días, Xscape y DYKWYCA no las he llegado a oír porque mi estómago no aguantaba ya más... Es increíble que hayan pensado que "eso" iba a superar a lo original de Michael e iba a llegar a más gente y a las nuevas generaciones, ¿qué querían demostrar?, porque para mi lo que han demostrado es una soberbia y una estupidez asombrosa, como dice el refrán: "El oro hace soberbia, y la soberbia necios".
Muy triste....

Menos mal que ya tenemos el disco y no es necesario entrar tanto al foro, porque madre mía lo que lee uno aquí. Ahora critican hasta el documental. Jajajaj

Última edición:
Vi para encargar el Deluxe y me sale 405 mas 100 de envío :eek: quizá porque es importado. no se... Ojalá la edición nacional no salga tanto...

Hice lio cuando encargué, pero me comuniqué con el que lo vende y me manda la Deluxe pagandole una diferencia, ya que por error encargué la standard, asi que repito, me manda la Deluxe una vez que yo deposite esa diferencia.

Saludos!!!

Planet Earth

Están insinuando lo del holograma. Mi pregunta es será en una actuación o un spot como han dicho?

o tal vez harán algo así?

Queen - These Are The Days Of Our Lives

https://www.youtube.com/watch?v=wTB3uP3ap7s
aquí me parece que era un programa en vivo no sé cual ni que año, hicieron una mezcla rara.

Recordé varios videos donde han "revivido" a varios iconos para promocionar productos

Bruce Lee - Johnnie Walker
https://www.youtube.com/watch?v=uzpLNnYF3YQ

John Lennon - One Laptop Per Child initiative
https://www.youtube.com/watch?v=68bC7Tx-9sA

y ya conocen el famoso holograma de Tucap
https://www.youtube.com/watch?v=eO8AqtNBNaA

ah que caray

Atrás