• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Apoyen el álbum, escuchen cualquier versión, eso no importa, pero compren el álbum, pues queremos otro similar, osea que contenga las versiones de MJ como el las dejo.

Curiosidad:

1984 - Farewell My Summer Love
- Este disco fue grabado por Michael Jackson en 1973 para Motown, la cual decidió lanzarlo en 1984 tras haber retocado instrumentalmente todas las canciones para que sonara "más actual".
Los mixes oficiales fueron lanzados años más tarde.

http://mjhideout.com/forum/multimedia/95200-discografia-de-michael-jackson.html

Cualquiera es libre de apoyar o no el álbum, comprándolo o no comprándolo.

Hay gente que simplemente por lo que ocurrió con "MICHAEL" y los fakes, o porque no cree en el testamento y les da asco Branca, no quieren apoyar el álbum.

Y luego están los que no están de acuerdo con el concepto de meter las demo como relleno y dar más prioridad a los remixes.

Vamos, que está claro y tampoco hace faltar comparar este disco con otros discos con remixes que se lanzaban con MJ en vida y que muchos compramos.

Última edición:
Bueno o al menos los que les va mas el rollo no físico, I-Tunes, pues comprar solo las versiones originales, así al menos enviamos los fans un mensaje.

Ojala dependiera de mi todo el material dejado por MJ, es decir, lo que pueda venir, pues lo que haría seria SIEMPRE sacar las versiones originales, para que así estemos todos a gusto.

Pero depende de todos.

Hay gente que simplemente por lo que ocurrió con "MICHAEL" y los Gales, o porque no cree en el testamento y les da asco Branca, no quieren apoyar el álbum.

Y luego están los que no están de acuerdo con el concepto de meter las demo como relleno y dar más prioridad a los remixes.

Vamos, que está claro y sobra hablar de discos de remixes que se lanzaban com MJ en vida.

Esas razones, para mi, sin son validas.

Pero no decir que no lo compran porque traer nuevas versiones.

X S C A P E

Bien, desde hace días que quería hacer un pequeño analisis de este álbum, así que me dispongo a ello.

Soy un fan post-mortem (y no me averguenzo de decirlo) escuché "Smooth Criminal" y quedé totalmente prendido de la música de Michael, en dos meses conocía todas sus canciones y en un año tenía todos los discos en original y alguna rareza, estaba obsesionado, y cuando leí la noticia del lanzamiento de "Michael" no me lo podía creer, sin embargo, la farsa que rodeó ese álbum fue un total fiasco para la ilusión que yo tenía en el nuevo material, después de Michael, ni Inmortal ni Bad 25, me llamaron la atención, únicamente me descargué las inéditas.

Sin embargo, años después, entró de nuevo en el foro, y veo LA NOTICIA, no me lo podía creer, más material, y sin Cascio, todos los días entraba con ilusión a mirar qué novedades había y ahí empezó todo.

El tracklist me chocó, me pareció una tomadura de pelo, sinceramente, nos quejabamos de que no incluyeran esas canciones en Michael y nos las dan en un nuevo CD... un claro "No queíras caldo? Pues dos tazas." una decepción. Sin embargo los títulos de She Was Loving Me, Hot Fun In The Summertime y Can´t Get Your weith Off Of Me hacían que la ilusión permaneciese, uno de ellos no se editó y otro al final resultó que ni se pensó incluirlo, en su lugar estaba Loving You, lo cual, a su vez provocó el cambio de título a She Was Loving Me, una decepción más.

Pero, no me parecía justo tanta queja, teníamos 8 temas nuevos, en su versión original y su versión modernizada, esto, por mucho que se quejen es ideal, si respeta la "Magia de Michael" o no lo hace, es a mi parecer, el argumento menos razonable que se puede dar en contra de Xscape, Michael ya no está por desgracia, Sony quiere hacer dinero, la música es un negocio, no un pasatiempo, nos guste o no, deberíamos estar más qu econtentos por tener 8 demos.

Ahora a las canciones.

LOVE NEVER FELT SO GOOD

La original, más que oída, una dema MUY primitiva que no aportaba NADA en ningún aspecto, aunque dejaba claro que podía haber llegado MUY lejos, las dos versiones re-producidas (Tanto la de JT como la otra) me parece que no solo respetan el contexto del tema, si no que lo han mejorado con creces, un gran trabajo que merece el agradecimiento de todos nosotros, es una delicia escuchar la nueva versión de esta canción.

CHICAGO

Prefiero llamarla She was Loving Me, no soporto el título nuevo. Me esperaba una canción espectacular, llena de fuerza, desgarradora, impresionante, una nueva Morphine, algo que me dejara atónito, y qué me encuentro? Un mid-tempo sin nada nuevo o relevante, lo único, la ESPECTACULAR actuación vocal por parte de MJ que si que pone los pelos de punta, donde está aquel solo de guitarra? Aquella idea de primer single de Invincible?
La canción retrabajada DISTA MUCHO de ser una canción memorable, sin embargo, han contemporanizado la canción y a mi parecer, no les ha quedado mal, yo hubiera llamado a Kanye West, Flume, Tesfaye o Illangelo para arreglrar esta canción y cnvertirla en lo que todos deseabamos escuchar.

LOVING YOU

No puedo evitar la decepción con esta canción, ya que anteriormente pensaba que en su lugar estaría Cant Get Your weith Off Of Me, canción que siempre me ha llamado la atención aún con 7 segundos. No pedo evitar pensar en Fly Away al oírla, no me gusta, tampoco me aporta nada nuevo, han mejorado con creces la original, pegadiza, melosa, no es mi tipo de canción. Pedía a gritos una re-colaboración con R. Kelly o Anthony Hamilton.

A PLACE WITH NO NAME

Es curioso, el snippet de esta canción fue de lo primero que escuché de MJ, y siempre me ha gustado, es una canción muy agradable, fresca diferente y de calidad, aunque peca de ser demasiado simple, por otra parte, la versión del 2014 es demasiado machacante, mnótona, aburrida, electrónica y con un sample de Leave Me Alone INNECESARIO. Pasaría por un tema de R&B contemporáneo perfectamente, lo que querían conseguir lo han logrado, pero a mi no me han convencido.

SLAVE TO THE RHYTHM

Mis oídos no daban crédito con el remix de Tricky, era increíble, la ponía con mis amigos, y no les disgustaba. Me encantó el enfoque Dance-Pop / House de la canción, AUNQUE DETESTE ESE ESTILO DE MÚSICA. La demo fue espectacular no, lo siguiente, misteriosa, impactante, nueva, lo tenía todo, una canción perfecta.
El electrpop de Timbaland CONSERVÓ la esencia de Michael mientras la contemporanizaba, creando un nuevo mix digno de ser respetado escuchado y valorado, gran trabajo, buenas las tres

DO YOU KNO WHERE YOUR CHILDREN ARE

Odio los títulos largos, partidario de 12 O Clock. La versión del 2010 sin duda es, para mi, la mejor, siendo una de las mejores canciones de Michael Jackson.
No pude evitar la sorpresa al oir la demo, es muy... Dangerous, muy Bill Botrel, me gustó pero le faltaba ese algo que tenía la del 2010, esa fuerza, ese impacto.
Respecto a Timbaland... En fin, se la han cargado sin lugar a dudas.

BLUE GANGSTA

Nunca me llamó esta canción demasiado, me encanta la voz desgarradora de MJ y el clásico "Make me wanna say..." (que se han cargado prácticamente) pero no es de mis canciones favoritas.
No tengo demasiado que decir, creo que han retrabajdo la canción decentemente, la voz se oye mas clara y mejor, han quitado ese acordeón italiano que no aguantaba, me parece que ha quedado bien.

XSCAPE

Esta canción, llegó a tener tanto misterio encima como pudo tener She Was Loving Me, pasando de un álbum a otro, filtraciones... Un mito de su discografía que POR FIN ha visto la luz del día, siendo MUCHO MEJOR la versión original que conocemos, la re-trabajada también debe llevarse su mérito, siendo menos oscura y más alegre, quizás más Funky, a mi parecer la han anticuado en vez de contemporanizado, pero estoy muy contento con el trabajo que ha hecho nuestro Darkchild, una joya, en ambas versiones.

Sin nada más que decir, adjunto que aunque yo hubiera enfocado este lanzamiento de otro modo estoy MUY CONTENTO de tener NUEVO MATERIAL, en DOS versiones y REAL.

Última edición:
Muchas opiniones diversas, todas validas, pero me hacen pensar que $ony tendria que haber hecho algo como lo siguiente:

Version 1: 1 cd (8 Demos + DVD + Poster)
Version 2: 1 cd (9 Remixes + DVD + Poster)
Version 3 Deluxe: 1 cd (8 Demos + 9 remixes + DVD + Poster)

*Siempre como prioridad a las demos y a Mj, en ese orden, primero los demos y luego los remixes.

Todos felices...Ahora a elegir.

Yo me llevo la version: 1:baila:

En un rato envío links para esta versión que me he curado... ;)

FZZRS8Z.jpg

Como ya se a expresado anteriormente no se trata de remixes sino de nuevas versiones y muy buenas por cierto, en general.
Han hecho un trabajo màs que digno y que merece que lo apoyemos comprando el material original, como corresponde,
cuando te gusta de verdad un trabajo discogràfico.
Ahora falta ver como lo recibe el mundo , le daremos a Michael un nuevo n. 1 ?
Seria un lindo tributo para el artista màs importante que hemos tenido y que nos da dedicado 40 años de una carrera inolvidable y una manera de ratificar su vigencia.

Última edición:
Ahora que ya he escuchado los 2 discos completos y las nuevas versiones unas cuantas veces creo que puedo valorarlo como se merece.

Sinceramente a mi solo me valen la pena los 3 primeros cortes del primer CD ( Love never felt so good, Chicago & loving you), curioso que las 3 producciones que considero mejores estén las 3 al principio juntitas. Han querido empezar el album lo mejor posible para que el oyente vaya teniendo buen sabor de boca. A partir de ahí el disco va cayendo con un "A place with no name" & "Slave to the Rhythm" que si bien es cierto que la producción no es mala, te deja un sabor de boca amargo pues en la primera no mantiene la esencia de la original y pierde mucho y a la segunda podían haberle sacado más partido a un tema con tantísimo potencial como Slave. El mismo Tricky Stewart con una producción muy simple se lo supo sacar. A partir de ahí llegamos a lo peor del disco con diferencia ( Blue Gangsta & DYKWYCA). Simplemente manteniendo las originales que conocíamos, añadiendole algún sonido nuevo, incluso una base más potente o qué se yo pero conservando el estilo original les habría salido bien. En cuanto al último corte "Xscape", con una mejor producción que las 2 anteriores pero por debajo de la que conocemos que ya sabemos que es excelente, no había que cambiar nada, solo remasterizar, como mucho modernizar algunos sonidos pero sin alterar la esencia de la canción.

MI NOTA, DE MEJOR A PEOR:

1. loving you
2. Chicago
3. Love never felt so good
4. Slave to the Rhythm
5. A place with no name
6. Xscape
7. Do you know where your children are
8. Blue Gangsta

En cuanto a las demos, destacar el buen partido que le han sabido sacar Timbaland y compañia a loving you" y a "Chicago", las demos son eso...demos. La idea de MJ estaba ahí aunque a estas canciones les faltaba mucho aún que pulir y ellos con lo que tenían han hecho a mi juicio un gran trabajo del que creo que MJ estaría satisfecho. La demo de Slave curiosa cuanto menos, otra que sin duda MJ aún tenía que trabajar mucho en ella, al menos en la que nos han metido en el disco, puede que haya alguna versión más reciente que no nos quieran enseñar. En cuanto a la de DYKWYCA me parece peor demo que la que conocíamos, seguramente esta sea más antigua y por tanto menos pulida.

Última edición:
Mp please, a mi parecer las mejores canciones hasta el momento de este disco es xscape, do you know, slave y love never felt so good peron orinales, quera tener el gusto de oir los nuevos ensambles

Los que NO se lo van a comprar no es ninguna novedad. Tampoco es que se hayan comprado mucho cds de MJ en su vida..

Pero después si se compran tazas, camisetas, libros o muñequitos que si que no tienen nada que ver con MJ. Si hay un saca dinero de verdad, es esto.

No es bueno generalizar Peter, y lo estás haciendo poniendo que los que NO se lo van a comprar, hace todo eso.

Efectivamente YO tengo pocos Cds de Michael, pero los suficientes como para amarlo durante toda la vida. No creo que todo se mida por cuanto material tienes. También tiene que ver en donde vives y si puedes conseguirlos o no.
Yo por lo menos no soy de comprar por internet porque tampoco tengo tarjeta de crédito.

Yo no tengo tazas, ni camisetas, ni libros... y menos muñequitos :p

Pero ya no es el tema comprarlo o no. Si no te gusta algo o tienes problemas de dinero se entiende que no lo compres. Pero si te gusta, en este caso las demos, son 8 temas que si merece la pena comprar. Vale que no te gustan las nuevas versiones, pero por esos temas si merece la pena. Es lo que hicimos con Blood on the dance floor, con Nunmber one (por 1 tema) o por Thriller 25...bueno, este realmente no se porque lo compre. Pero lo que digo, que son excusas..

Por qué excusas? no creo que alguien ponga excusas, porque en definitiva cada uno hace lo que quiere o puede.
Yo no había decidido comprar Xscape, pero sí pensé en comprarlo por las demos. Ahora me enteré hace poco, que aquí saldrá mas de $200, y por ello no voy a comprarlo. Al menos no por ahora.
Tengo otras prioridades que tienen que ver con mi vida y/o economía.

Asi que, no creo que un fan tenga o no que poner excusas, creo que todo es válido, y no por ser fans a veces podemos tener y querer todo.

Última edición:
Atrás