• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Gracias a MJ-KOP (respuesta 3720) que aún mantiene esta cita, ya editada por su autor:

Qué problema hay con esas camisetas? :), acaso no son dignas de los fans de MJ? O para vestir una camiseta había que haberla comprado en el merchandising de los conciertos (que no eran precisamente baratas) o en el MJ Store oficial exclusivamente?

Quién hace aquí distinciones?

A ver cuánto me he equivocado con mi comentario que tanto ofendió por aquí: http://mjhideout.com/forum/xscape-disco-mayo-2014/123775-versiones-2014-vs-demos.html.

Throber ya dije todo lo que pensaba y no quiero mas guerras con nadie edite todo al igual que Kapital porque ya hemos hablado.

Un saludo y un abrazo

Motown25

BnSz3pRCEAAA67E.jpg

Dejo mi opinión sobre las versiones originales del album, obvio las de las versiones 2014 porque no tienen ningun interes para mí.

Love never felt so good: se agradece el tenerla por fín en buena calidad de sonido y sin cortar el 1, 2, 3 y el alright it's fine, that's it.

She was loving me: a diferencia de algunos/as, no hecho en falta nada que no haya ya en esta version, y me alegro de que no nos hayan colado la version arreglada de 2010.
Su voz es adictiva.

Loving you: Como las demos que tenemos de 1986, podría pasar por una canción totalmente terminada vocalmente. Preciosa cancion. El comienzo me recuerda al de Carousel.

A place with no name: Maravillosamente adictiva, la misma version que teniamos filtrada, en perfecta calidad pero el ultimo verso comienza unos segundos antes, superponiendose los sonidos vocales de MJ "tchu, tchu"
Aseguraba Dr. Freeze que la ultima version en la que trabajo con MJ era mucho mejor (aquí estoy confuso entonces)

Slave to the rhythm: Sinceramente espero que no volvamos a tener una filtracion de una cancion inedita si no va a ser en su version original. Semejante maravilla sonora me tiene cautivado. La ambientacion es espectacular y la toma vocal encaja perfectamente con toda la instrumental (como no podía ser de otra manera), del puente en adelante es espectacular la sincronizacion.

Do you know wher your children are: prefiero esta versión a la filtrada, que tiene una base conocidisima y en mi opinion le restaba originalidad. Aunque las tomas vocales son diferentes, tambien me flipa la parte de "she's only 12 years old".

Blue gangsta: Se me hace menos plana instrumentalmente esta version. Tiene más definidos los bajos y el puente parece que estaba triplicado en la otra versión.

Escape: Calidad de audio brutal, como se aprecian los coros y los adlibs finales. ¿Podemos confirmar con esto que no existe una version retrabajada en 2002?

Con este album hemos conseguido tener en calidad CD las ineditas filtradas, ademas de conseguir las originales de varias de ellas. Espero que para el proximo podamos disfrutar de las canciones por primera vez en perfecta calidad, como debe ser y no por previas filtraciones.

Puse las demos a tope en la pc. Mi hija viene y me dice:

- Esas son las del disco nuevo?
- Si, pero éstas son las demos de Michael.
- Me estás diciendo que éstas son las que no están terminadas o Michael las dejó así?
- Sí
- Es chiste no??

Jaja :jajaja:

Tras haber escuchado el album unas cuantas veces buenas, llego a la conclusión de que el único tema que no me mola es "DO YOU KNOW WHERE YOUR CHILDREN ARE" :( Esta versión no termina por entrarme, es más, cada vez que escucho esta versión parece que me gusta menos, al contrario que los demás temas que entre más los escucho encuentro nuevos sonidos y me encantan cada vez más! :feo:

Al escuchar la versión 2014 de Do You Know Where Your Children Are, mi hija me dice: Mami le pusieron música de Mario Bross detrás de la voz de Michael?.

Me mata :jajaja:

Y luego me agrega: les sacaron casi toda la música que tenía!

Mi niñita tiene 11 años ¬.¬)

La producción es buena pero resulta un poco cargante, monotona y molesta en determinados momentos :( Tenía que haberse ocupado de esta también Timbaland. Espero que salga como single y hagan una segunda versión como la de Love Never Felt So Good para compensar :feo:

Tras haber escuchado el album unas cuantas veces buenas, llego a la conclusión de que el único tema que no me mola es "DO YOU KNOW WHERE YOUR CHILDREN ARE" :( Esta versión no termina por entrarme, es más, cada vez que escucho esta versión parece que me gusta menos, al contrario que los demás temas que entre más los escucho encuentro nuevos sonidos y me encantan cada vez más! :feo:

Me pasa igual en este caso creo que metieron la pata, la demo es muy buena y estaba bastante acabada creo que es este tema en particular deberían haberse guiado por la demo y seguir esa linea, con sonidos actuales si pero en esa linea.

Al igual que a ti el resto de los temas creo que están muy bien modernizados y estoy casi seguro que sonaran en las discos este verano.

La recepciòn mundial del album entre el mundo fan ha sido hasta ahora excelente y la mayoria estamos disfrutando mucho este gran trabajo. Màs allà de los anti-todo de siempre...
Ahora veremos la reacciòn del mundo en general ante el album y escucharemos a Michael sonando de nuevo en las listas como no sucede hace años !
Creo que va a superar el èxito del olvidable "Michael" y sumar muchos nuevos fans. Recordemos que ese album vendiò màs de 3 millones de copias , asi que "Xscape" deberia tener el doble de ventas por lo menos !!
Nos gusten mas o menos algunas modernizaciones no se puede dudar de que esta vez han realizado un trabajo digno y respetuoso-.

Si en este disco tenemos algunas canciones que se filtraron hace poco (APWNN, DYKWYCA, STTR), tal vez en el próximo incluyan "I'm the loser", "Days in Gloucestershire" y "People of the World"... Parece que así funciona, ¿no?

La demo de Love Never Felt so Good es hermosa, con Michael solito con el piano y los chasquidos. Y la versión 2014 les ha quedado bien también, es muy bailable. Aquí no hicieron ninguna cagada.

Y bueno, tengo que decir que hoy le preste atención a la versión 2014 con JT y también me ha gustado.

O sea que en las demás, la han cagado porque han querido. Si en ésta hicieron dos versiones muy buenas, una solo y otra a dúo, en las demás destrozaron la idea principal no siguiendo la línea de las demos. Era tan fácil (con lo profesionales que dicen que son o son presentados) mejorar la calidad de la demo o volviendo a hacer la misma instrumental mejorada, (ya que se dedican a eso, no? seguro se podrían haber conseguido a músicos idóneos que copien al detalle la idea de la demo).

Por eso me quejo, no porque soy jodida. La modernización podría haberse hecho con cosas o detallitos y siguiendo la idea que Michael había plasmado en sus demos.

Miren como modernizaron Love Never Felt so Good en sus dos versiones, y también Loving you y les ha quedado geniales!. Y entonces a las demás que les hicieron?. :miedo::(

La demo de Love Never Felt so Good es hermosa, con Michael solito con el piano y los chasquidos. Y la versión 2014 les ha quedado bien también, es muy bailable. Aquí no hicieron ninguna cagada.

Y bueno, tengo que decir que hoy le preste atención a la versión 2014 con JT y también me ha gustado.

O sea que en las demás, la han cagado porque han querido. Si en ésta hicieron dos versiones muy buenas, una solo y otra a dúo, en las demás destrozaron la idea principal no siguiendo la línea de las demos. Era tan fácil (con lo profesionales que dicen que son o son presentados) mejorar la calidad de la demo o volviendo a hacer la misma instrumental mejorada, (ya que se dedican a eso, no? seguro se podrían haber conseguido a músicos idóneos que copien al detalle la idea de la demo).

Por eso me quejo, no porque soy jodida. La modernización podría haberse hecho con cosas o detallitos y siguiendo la idea que Michael había plasmado en sus demos.

Miren como modernizaron Love Never Felt so Good en sus dos versiones, y también Loving you y les ha quedado geniales!. Y entonces a las demás que les hicieron?. :miedo::(

Estás segura? Realmente no encuentras cierta similitud en la mayoria de las demos con las nuevas producciones?? A mi Chicago se me asemeja mucho a su Demo, al igual que Loving You, Slave y Blue Gangsta... Las unicas que tienen más diferencia son A Place With No Name que para mi gusto han hecho un trabajo genial, Xscape que aunque sea diferente a la demo suena bastante bien y Do You Know que ahí si que ha sido un desacierto la nueva producción.

Estás segura? Realmente no encuentras cierta similitud en la mayoria de las demos con las nuevas producciones?? A mi Chicago se me asemeja mucho a su Demo, al igual que Loving You, Slave y Blue Gangsta... Las unicas que tienen más diferencia son A Place With No Name que para mi gusto han hecho un trabajo genial, Xscape que aunque sea diferente a la demo suena bastante bien y Do You Know que ahí si que ha sido un desacierto la nueva producción.

¿Entonces los productores de las "contemporizaciones" se basaron en alguna de las Originales/"Demos"? :confused:

PD: Aclaro que aún no he escuchado ninguna de las demos del disco, el plato fuerte me lo reservo para cuando lo tenga en físico.

Última edición:
La canción, y de mis favoritas de Michael Jackson, que me ha sorprendido mucho es Slave To The Rhythm en su versión original. Es de las que más he escuchado, casi la única de hecho.

Slave to the Rythm es impresionante. La mejor de todo el album.

CD 1 es un album de remixes. CD 2 es la obra original, donde está las intenciones del artista.
Me parece que si las músicas no respetan la intención del artista no sirve, aunque haya demos malas, o remixes buenos, no importa. Respeto al artista, y respeto el estilo que quería Michael.
Hay varios temas que no respetan el estilo que él quería.
Al artista se lo respeta, siempre, aunque ya no esté entre nosotros. No se lo bastardea para seguir vendiendo. Aunque haya demos incompletas, las versiones finales no tienen por qué ser totalmente diferentes si no es la intención del artista. De Blue Gangsta ya teníamos una versión impresionante y podría decirse completa, para que cambiarla? Slave to The Rythm es distinta, suena bien pero distinta.

Atrás