• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

No es la unica forma de hacerlo.
Supongase que tenemos una cancion inedita o demo de alguien de 1950
Nos vamos a poner a retrabajar en algo que quedo guardado hasta la actualdiad sin tocarse? ya sea la supuesta cancion mala o buena?
Como he dicho muchas veces.... si tenemos demos, son demos y punto, nunca van a convertirse en otra cosa.

Pues no se hacen malditos remake sen el cine todo los santos dias que son en su mayoria super inferiores a los originales. Que encima son pelicuasl que ya hemos visto (no como estos temas) pero que aunque sean amlisimas comercialmente fucionan. Pues porque no pueden hacer esto?

Pero eso tambien es tu gusto. Que no lo comparto pero entiendo a que q ti te gusten esas.

Una cosa esta clara. Si Thriller 25, BOTF o incluso INVINCIBLE hubiesen salido tal cual salieron, despues de fallecer MJ. Muchos dirian que eso nunca lo haria el. Que invincible es musica similar a lo de los demas, que no tiene su estilo. Que esas versiones o remixes son feisimas. Incluso diriais que Sony solo quiere sacar dinero editando varios colores de Invincible...
Claro claro, por eso en mis apreciaciones solo me limito a comparar por donde iban los tiros de las originales y lo que a ocurrido con estas, pero llevas razon en que a saber como hubiesen acabado la mitad de ellas con Michael en vida lo mismo se parecerian a sus versiones de partida o serian modificadas al maximo.

Por cierto soy el unico loco que piensa que STTR es una actualizacion muy respetable y fiel en su actualizzacion teniendo en cuenta que la original no eran esos mixes ibicencos filtrados. La modernizacion me gusta y mucho.

Dejando de lado otras cosas en DYKWYC escuchas ese solo de guitarra en la modernizacion y te ppreguntas como no optaron por ese instrumento como eje central del tema en vez ese sonido 8 bit que a mi juicio se carga unas vocales muy fuertes y acertadas de Jackson, es como si le quitase intensidad al tema. Y esto lo pienso tanto de la modernizada como de la original.

Pues no se hacen malditos remake sen el cine todo los santos dias que son en su mayoria super inferiores a los originales. Que encima son pelicuasl que ya hemos visto (no como estos temas) pero que aunque sean amlisimas comercialmente fucionan. Pues porque no pueden hacer esto?

Llamalo remake o como quieras pero esto de ninguna manera sigue la linea de lo original, ni en lo mas minimo, solo en la voz de Michael.
Por lo expresado parece que te interesa mas lo comercial que lo artistico, pero bueno cada uno con lo suyo.

A mi me encantaria ver a Michael en los tops, pero Michael ya no está, por mas cosa rara que intenten hacer nunca estará el mismisimo MJ allí, solo son numeros y a fin de cuentas el nombre Michael Jackson alli seria algo vacio pues nunca estuvo detras de eso.
Yo no quiero demostrar nada con el nombre Michael Jackson en los tops, mucha gente siente que si hay que demostrar algo, su tiempo de gloria ya lo tuvo en vida, y ya demostró lo que tenía que demostrar, no hay que rebuscarse tanto.

Última edición:
A mi me encantaria ver a Michael en los tops, pero Michael ya no está, por mas cosa rara que intenten hacer nunca estará el mismisimo MJ allí, solo son numeros y a fin de cuentas el nombre Michael Jackson alli seria algo vacio pues nunca estuvo detras de eso.
Yo no quiero demostrar nada con el nombre Michael Jackson en los tops, mucha gente siente que si hay que demostrar algo, su tiempo de gloria ya lo tuvo en vida, y ya demostró lo que tenía que demostrar, no hay que rebuscarse tanto.

Totalmente de acuerdo con eso.

Llamalo remake o como quieras pero esto de ninguna manera sigue la linea de lo original, ni en lo mas minimo, en la voz de Michael.
Por lo expresado parece que te interesa mas lo comercial que lo artistico, pero bueno cada uno con lo suyo.

El 18 de este mes sin ir mas lejos, supongo que no lo verás no? total promocionarán algún tema de estos horribles de este disco tan malo...como se llama... Ah si, Xscape!

Yo sin embargo voy a disfrutar de todo esto como un niño

El 18 de este mes sin ir mas lejos, supongo que no lo verás no? total promocionarán algún tema de estos horribles de este disco tan malo...como se llama... Ah si, Xscape!

Yo sin embargo voy a disfrutar de todo esto como un niño

Bien por ti que lo disfrutes amigo, yo por desgracia no tengo esas alegrias desde hace demaciado tiempo.

Tampoco tienes porque venir y decirmelo a mi casi faltando el respeto, se toman a pecho cualquier critica al album como si fuera suyo.

PD: que tiene que ver lo que me has dicho con mi comentario?

PD 2: Si el disco es malo y tenemos dinero, podemos llegar a cualquier parte, sin ir mas lejos "LMFAO" no tuvo exito solo por su admirable talento y envidiables voces.

Última edición:
MOTOWN no te voy a negar que me esta encantando este juego ironico contigo jaajajajaaa :jajaja:
Sobre todo porque se lo que tengo entre manos este mes con MJ y me encanta reir el ultimo :D

Ahora ya enserio Fede, yo también soy productor y músico a un nivel normalito y sigo estudiando para mejorar en tecnicas de sonido, yo me especializó en música R&B y Pop y te hago una pregunta ya que tu también eres músico y productor, además he visto tus videos y me consta que eres músico.

Tus producciones de MJ las vas a hacer partiendo de las Acapellas o vas a tocar sobre las demos añadiendo tu lo que crees que falta??? Es que es muy distinto coger la Acapella y hacer el arreglo según tu idea que cojer un arreglo de base y añadir cosas. No es lo mismo hacer una tarta que comprarla hecha y añadir solo las guindas.

Un saludo.

Motown25

Última edición:
Con lo fácil que seria sacar temas en vídeo con extras con los que recaudarian bastante más como GHOSTS+extras, Makings, conciertos, etc. Y se han gastado un pastón en productores de alto nivel que sólo han conseguido la mitad de temas decentes, con lo que supone que ya el 50% de los fans como mínimo no lo compren y se lo bajen gratis. No entiendo como enfocan la inversión y el beneficio de todo esto... lo único que se me ocurre es que tras finalizar las ventas, saquen el disco de ineditas de forma independiente y el resto de fans, el 50% restante lo compren por coleccionismo.

Esta claro que a nivel general y por lo que me comentan, el primer single es flojo y si ya han escuchado el resto dudo que los no fans gasten dinero mas que en un single o dos o máximo 4 por itunes.

Goshts que aun no esta editada en dvd y blu-ray la compraria un 100% , los que no la han visto, los que no la tienen y los que quieren los extra.

en resumen, creo que Xscape no es una buena inversión para Sony.

Ahora ya enserio Fede, yo también soy productor y músico a un nivel normalito y sigo estudiando para mejorar en tecnicas de sonido, yo me especializó en música R&B y Pop y te hago una pregunta ya que tu también eres músico y productor, además he visto tus videos y me consta que eres músico.

Tus producciones de MJ las vas a hacer partiendo de las Acapellas o vas a tocar sobre las demos añadiendo tu lo que crees que falta??? Es que es muy distinto coger la Acapella y hacer el arreglo según tu idea que cojer un arreglo de base y añadir cosas. No es lo mismo hacer una tarta que comprarla hecha y añadir solo las guindas.

Un saludo.

Motown25

Pues todo depende del enfoque con el que lo aborde.En el caso de Remember the Time he producido todo desde cero el acapella,y me he permitido hacerla sonar como a mi me apetece porque ya MJ dejo la suya como el queria.
En el caso de las demos de Xscape que ya traen instrumentacion no cambiare gran cosa es solo aniadir algo para que suene un poco mas completo intentando seguir las direcciones marcadas.es un poco loq ue te pida la cancion e instinto.
Como un cuadro que si te pasas aniadiendo lo fastiias..pues prefiero quedarme corto que fastidiar una demo de MJ. Ya he puesto Slave to the Rythm a ver si te gusta. Yo no tengo 3 grammys tampoco ajaj es solo mejorar y crear como dices

Pues en promo no han escatimado precisamente.. asi que no se como les saldra
Con lo fácil que seria sacar temas en vídeo con extras con los que recaudarian bastante más como GHOSTS+extras, Makings, conciertos, etc. Y se han gastado un pastón en productores de alto nivel que sólo han conseguido la mitad de temas decentes, con lo que supone que ya el 50% de los fans como mínimo no lo compren y se lo bajen gratis. No entiendo como enfocan la inversión y el beneficio de todo esto... lo único que se me ocurre es que tras finalizar las ventas, saquen el disco de ineditas de forma independiente y el resto de fans, el 50% restante lo compren por coleccionismo.

Esta claro que a nivel general y por lo que me comentan, el primer single es flojo y si ya han escuchado el resto dudo que los no fans gasten dinero mas que en un single o dos o máximo 4 por itunes.

Goshts que aun no esta editada en dvd y blu-ray la compraria un 100% , los que no la han visto, los que no la tienen y los que quieren los extra.

en resumen, creo que Xscape no es una buena inversión para Sony.

Veremos las ventas de Xscape, seguramente mejoren respecto a las de MICHAEL, pero no creo para nada que lleguen mucho más allá. Al final, por mucho que digamos que Sony se ha portado bien y tal, a los fans nos toca comernos los 2 cds si queremos las demos, demos que la mitad ya las tenemos por otra parte. A mi del CD 1 solo me interesa Chicago, who´s loving you y como mucho LNFSG. Y del CD 2 las demos de Slave, DYKWYCA, Chicago y WILY. En resumen, menos de la mitad del Deluxe

Gracias a MJ-KOP (respuesta 3720) que aún mantiene esta cita, ya editada por su autor:

MOTOWN25 dijo:
aun espero que me expliquen lo que es un verdadero fan quizás son los que van con camisetas de MJ negras de mercadillo todo el día???

Qué problema hay con esas camisetas? :), acaso no son dignas de los fans de MJ? O para vestir una camiseta había que haberla comprado en el merchandising de los conciertos (que no eran precisamente baratas) o en el MJ Store oficial exclusivamente?

Quién hace aquí distinciones?

A ver cuánto me he equivocado con mi comentario que tanto ofendió por aquí: http://mjhideout.com/forum/xscape-disco-mayo-2014/123775-versiones-2014-vs-demos.html.

Creo que la crítica del LA TImes es la 1ª que habla también de las demos, y aunque no entiendo algunas palabras creo que las pone bien también no?

Permisooo..... Vengo a dar mi opinion sobre el album luego de haberlo escuchado ya varias veces. Me voy a centrar en la primer parte; sin los demos, ya que es lo que se presentará al público general y creo que la idea es que reaparezca la voz de Michael en la escena musical para enseñarles a todos los/as artistas nuevos/as que están por ahi e intentan imitarlo; quien es EL REY!

En lo general; me parece un album que merece respeto; muy bien trabajado, se nota la dedicacion de los productores. Siempre me pareció que Timbaland fue un hombre MUY influenciado por MJ; siempre en busca de esos sonidos distintos, esos detalles que lo diferencian del resto de los productores.

Las canciones son CASI perfectas. Lo unico que creo que falta es variación en algunas; algo que hace muy bien Darkchild con Xscape; esas pausas, esos cambios de instrumentación, esa cosa basada no solo en la voz de Michael, sino tambien en sus movimientos del cuerpo; lo que me parece fundamental al ver a Michael como artista: es pura voz + moviemientos de otro mundo; y la música debe siempre acompañar eso; por lo que salir de la monotonía del loop de algunos temas y hacerlos mas corporales me habria parecido aún mejor.

En cuanto a Blue Gangsta; que a muchos tal vez les suena rara; me encanta! Me costó al principio. Uno espera la imagen de "Smooth Criminal"; pero se trata de una escena completamente distinta. ES un tema visual; cierren los ojos, vean este tema como una banda de sonido mientras Michael va moviendose entre los visuales de "Stranger in Moscow" y otras tomas más sombrías. La música claramente acompaña ese momento (si, puede ir vistiendo el traje de "Smooth Criminal", no hay problema con eso).

En cuanto a "A place with no name" y "Do you know where your children are?"; aquí lo que me pasa, y habiendo escuchado los demos antes, es que justamente les falta la media naranja! Fueron concebidos y les faltan esos detalles irrepetibles de las demos!
En "A place with no name", el beat es genial; muy Depeche Mode, pero al mismo tiempo tiene un toque acústico. Imaginen simplemente agregarle la guitarra acústica del demo... LISTO! Pequeño GRAN detalle que no desmerece el trabajo hecho, sino que aporta uno de los sellos personales del tema (junto con la vos y los coros de Michael, que son increibles).

En cuanto a "Do you know where your children are?", tampoco me disgusta. Lo unico que cambiaria es el ritmo de la bateria en el estribillo. En los versos hace una pausa cada tanto el beat; en el estribillo endria que seguir y seguir con fuerza. Luego, la otra mitad; que tal vez no sea de la original, pero le daba lo que le falta a la cancion; fuerza: esos riffs de guitarra del otro demo que se habia filtrado. Unicamente agregandole eso, el cambio sería radical!!!

Por ultimo, me parece muy buena la promoción que se está haciendo y la importancia que le esta dando la discográfica a este trabajo. Lo unico que lamento es que algunos temas del disco "MICHAEL" los hubieran matado con aquel disco y no los hubieran puesto en este, ya que sería un verdadero éxito; y son temas que merecen esta promocion (Hollywood Tonight, Another Day, Behind the Mask, Much too Soon). Se imaginan esos temas, sobre todo "Another day", hechos con el respeto y el excelente oído de Timbaland??? 100% HIT, estoy seguro (de todas formas, opinion personal, "Behind the Mask" me gusta tal cual está, solo le faltaba esta promoción y publicidad).

Bueno; espero que esten disfrutando del álbum tanto como yo, y aquellos que estan esperando para disfrutarlo en los proximos días, formen sus propias opiniones!!! Llevense las sorpresas ustedes mismos y luego cuenten que les pareció!

Un abrazo grande y MJ foreverrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Gracias porque tu magia sigue muy viva y presente, estés donde estés!)

Última edición:
a mí me parece una animalada calificar así a LNFSG, Chicago o Xscape, pero en fin cada uno..

Pues tu punto de vista a mi me parecen una animalda los remixes y mira que escucho de todo, algunas de las producciones incluidas en el disco (vease los remixes extraidos de un cartucho de Atari) entran el el top de lo mas malo que he oido en lo que va de este año en cuanto a Electronica/pop en general.

---

Recuerdo a todos aborreciendo los remixes de Thriller en 2008 diria que un 90% de los foreros, porque queriamos oir algo nuevo y ahora nos salen con estos que además son el contenido principal, que si no son de la misma categoria que de los de Thriller son peores. Y derrepente este trabajo es digno de "respeto" , un respeto que no se entiende porque despues de ver el documental parece que en todo momento quiere demostrarse que las actualziaciones son la bomba y que es lo que MJ hubiera querido, [Observación]- lo último se le ciritica mucho a los foreros, pero estos hombres pueden decirlo tranquilamente, y esta todo bien.

Última edición:
Atrás